Gestionará Rebeca Peralta canastas nutricionales para embarazadas

· Agrega que los paquetes contienen lentejas, atún, cereal de maíz, arroz, sopas, sardinas y leche, productos que contienen nutrientes como ácido fólico, calcio, proteínas y carbohidratos

La candidata de la coalición Por México al Frente (PRD, PAN y MC) a la Cámara de Diputados, Rebeca Peralta León, afirmó que las mujeres en periodo de gestación deben tener minuciosos cuidados de alimentación, por lo cual se comprometió a impulsar acciones para que las Secretarías de Salud federal y de la Ciudad de México entreguen canastas nutricionales a las mujeres embarazadas de bajos recursos económicos a efecto de que sus hijos e hijas nazcan fuertes y sanos.

Al continuar su gira proselitista para pedir a los iztapalapenses su voto para ganar la elección del 1 de julio, la aspirante perredista dejó en claro que se debe “cuidar al niño desde el vientre materno. Es necesario que la red hospitalaria del país y los 250 centros de salud y hospitales de la ciudad sean los proveedores de las canastas y a su vez los principales puntos de atención a mujeres embarazadas”, reforzó

Dijo que las canastas básicas incluyen diversos alimentos que permiten un embarazo saludable y una salud perinatal óptima, las cuales están compuestas por alimentos de los VII grupos que Según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) son necesarios para lograr la salud de la madre y el neonato (recién nacido).

Entre ellos, dijo, se encuentran las lentejas, atún, cereal de maíz, arroz, sopas, sardinas, leche, entre otros, mismos que contienen nutrientes como ácido fólico, calcio, proteínas y carbohidratos.

Con este tipo de programa se pretende disminuir la probabilidad de enfermedades en los neonatos y prevenir complicaciones durante y posterior al parto. Las mujeres embarazadas deben tener minuciosos cuidados alimenticios. Muchas de ellas lo saben y llevan una alimentación balanceada; sin embargo, algunas otras no lo consiguen debido a que su condición socioeconómica les impide tener una alimentación de este tipo”, dijo.

Recordó que con la finalidad de apoyar a las mujeres en periodo de gestación y principalmente aquellas que carecen de recursos económicos, actualmente el gobierno capitalino a través de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México ya lleva a cabo la entrega de canastas nutricionales en los diferentes centros de salud de la ciudad.

El programa busca impulsar principalmente la cultura de la adecuada alimentación durante el periodo de gestación y que la mujer acuda periódicamente al médico una vez al mes como mínimo, sirviendo lo anterior como una medida precautoria para lograr un buen embarazo.

Juan Zepeda acompaña inicio de campañas en Edomex

24 de mayo 2018.- Juan Zepeda Hernández, candidato al Senado en el Estado de México de la coalición Por México al Frente, exhortó a los brigadistas y promotores del PRD a obtener en Nezahualcóyotl el mayor número de votos para esta opción política en todo el país.

Al acudir al inicio de campaña de la candidata a diputada local por el Distrito 25, Araceli Casasola, acompañado por el aspirante a una diputación federal por el Distrito 29, Luis Sánchez, dijo no tener duda de que están construyendo un triunfo contundente e inobjetable.

“Vamos a ganar porque la gente evalúa y pone a los políticos en su justa dimensión. La meta es que en los distritos 25 local y 29 federal sean los que más votación obtengan para el PRD no sólo en el Estado de México sino en todo el país”, manifestó.

Pidió a brigadistas y promotores esforzarse más todavía y rechazó categórico que el PRD viva una crisis, por lo que aseguró que la construcción del triunfo se hará en lugares como éste donde son gobierno y lo han sido en varias ocasiones. “Nuestros brigadistas del PRD son el espíritu del proyecto y son los que ganan las elecciones”.

Araceli Casasola “ha venido construyendo su candidatura desde hace mucho tiempo y construyendo un grupo político con la gente, que llena de satisfacción”.

De Luis Sánchez, quien fue presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Zepeda dijo que es una muestra de buen político y gobernante, por lo que la región no podría estar mejor representada.

Zepeda se trasladó después al municipio vecino de Chimalhuacán, al inicio de campaña de Giovani Sandoval, aspirante a presidente municipal, así como de Arturo Jiménez, quien va por una diputación local por el Distrito 3, acompañados por Candelaria González, quien va por una curul federal por el Distrito 35.

Ahí lamentó que los pobladores hayan padecido de gobiernos corruptos, que han preferido beneficiar a los políticos y funcionarios que a las personas y han optado por obstaculizar el desarrollo que por cambiar la realidad del municipio.

“Pero les tengo una mala noticia a todos ellos. Se les acabó el veinte. Llevaremos a la presidencia municipal a Giovani Sandoval en coalición con el Partido Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y Partido de la Revolución Democrática”, aseguró.

 

ntx

PRD confirma 13 candidaturas LGBTTTI

15 de mayo 2018.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció que abandera 13 candidaturas de la comunidad lésbico, gay, bisexual, travesti, transgénero, transexual, intersexual (LGBTTTI) a diferentes cargos, en los comicios del 1 de julio.

El secretario de Diversidad Sexual del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, Antonio Medina, detalló que de éstas, tres candidaturas son a diputaciones federales, siete a locales, una alcaldía y dos regidurías.

En Baja California, Claudia Sanz contenderá por una diputación federal por la primera circunscripción; en Campeche, Esmeralda Alonzo Aguilar y Ermilo de Jesús Hernández, buscarán ocupar una diputación local como propietaria y suplente por los distritos III y V respectivamente.

En la Ciudad de México, Óscar Medina Valdivia aspira a una diputación federal por la cuarta circunscripción; y en Chihuahua, Eduardo Piñón y Alfredo Cruz compiten por una diputación local por los distritos VII y XVI.

A su vez, en Nuevo León, Reynaldo Garza Cuéllar busca ocupar la presidencia municipal de Doctor González; mientras que Alejandro González Maldonado y Efrén Zavala, competirán por la primera y tercera regiduría del municipio de Hidalgo.

Luis Alberto Hernández compite por una diputación local por el distrito VI en Sonora, mientras que en Oaxaca, Felina Santiago Valdivieso y Mística Sánchez Gómez, buscan llegar al Congreso local por el distrito XX, como propietaria y suplente, respectivamente.

En Zacatecas, María Elena Ortega, está propuesta para ser diputada federal por el distrito III de la segunda circunscripción.

Antonio Medina dijo que podrían sumarse más candidatos y que de ser electos, estos impulsarán, el reconocimiento de los derechos de la comunidad LGBTTTI.

Asimismo, deslindó al PRD de la promoción simulada de candidaturas de persona trans en Oaxaca, que en realidad son heterosexuales y quisieron engañar a la autoridad electoral, caso que ya es analizado.

Recordó que fue el PRD quien hizo la propuesta del protocolo para incluir en las candidaturas a personas trans para participar en la elección del próximo 1 de julio, como candidatos o sufragantes, sin ningún obstáculo, debido a su identidad sexual.

En ese marco, mencionó que en víspera del 17 de mayo Día Internacional de Lucha contra la Homofobia, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) refrenda su compromiso con la defensa de los derechos de las personas LGBTTTI.

Destacó, en ese tenor, la importancia de transversalizar políticas públicas en favor de la igualdad de derechos de todos, incluidas las personas trans.

Por su parte, la secretaría de Igualdad de Género, Rogelia González, detalló que en el caso del Distrito 20 con cabecera en el municipio de Juchitán, Oaxaca, las candidatas trans vienen de la sociedad civil.

Afirmó que el PRD es el único partido que tiene entre sus estatutos la inclusión e insistió en que el logro del protocolo en favor de esta comunidad es porque lo impulsó esta fuerza política.

 

ntx

Cero tolerancia a giros negros en GAM promete la candidata Nora Arias

15 de mayo 2018.- Al presentar su decálogo de seguridad pública para el periodo 2018-2021, la candidata a la alcaldía de Gustavo A. Madero, Nora Arias Contreras, declaró que trabajará para que en la demarcación haya “cero tolerancia” a giros negros.

Arias Contreras abordó el tema, al referir que los padres de familia no han olvidado la tragedia del New´s Divine. “Nosotros tampoco”, advirtió la diputada con licencia, y aseguró que en Gustavo A. Madero, se acabaron los giros negros desde la fecha en que fallecieron 12 personas en ese irregular establecimiento.

Durante un encuentro con vecinos, la candidata Arias anunció que la alcaldía a su cargo, creará la primera policía que dependerá directamente de su titular.

También adelantó que su administración creará más estaciones de policía en las colonias donde más se necesiten con urgencia. “Y para una reacción inmediata, construiremos tres Centros de Monitoreo en Aragón, San Felipe de Jesús y Cuautepec”, informó.

Arias Contreras dijo que todos los días sesionará el gabinete de seguridad para evaluar las incidencias y actuar de inmediato. Para apoyar las acciones de seguridad pública, todas las colonias contarán con más cámaras de video vigilancia, sobre todo en zonas de alto riesgo, precisó.

“Instalaremos más súper postes para inhibir los delitos en zonas conflictivas”, señaló la candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, quien además, aseguró que habrá operativos permanentes en microbuses, camiones, taxis y Metrobús.

Otra de las acciones anunciada por Arias Contreras, consiste en destinar una patrulla para la vigilancia de todas y cada una de las colonias de Gustavo A. Madero. “En el caso de zonas altas, como lo es Cuautepec, se destinarán vehículos especiales que puedan acceder sin problema y con rapidez”, añadió.

“Tendremos policías bien equipados y entrenados que siempre estarán al pendiente de la seguridad de los vecinos. También –apuntó-, crearemos la figura de Comités de Coordinación de Vigilancia, que supervisarán y podrán emitir opiniones para sancionar y premiar el desempeño policial”.

Adicionalmente, mencionó que se ampliará el Programa Desarme Voluntario, mediante el cual se buscará disminuir el uso de armas entre la ciudadanía, a fin de resguardar su integridad física y la de terceros.

La candidata Nora Arias, comentó que entre otras acciones, buscará elevar las condiciones salariales de los policías, quienes todos los días arriesgan su vida al defender a la ciudadanía.

Pa’ Las Jefas, avanza Alejandra

CONFÍA EN QUE EL SEGUNDO DEBATE, SERÁ SU LANZAMIENTO HACIA EL TRIUNFO ELECTORAL

La contienda electoral por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), es cada día más cerrada, por ello, Alejandra Barrales confía en que el segundo debate será definitivo para enfilarse al primer lugar y ganar la elección; confía que su proyecto de gobierno y en especial de política social, son viables, reales y serán un hecho en beneficio de los capitalinos.

La candidata de la coalición “Por la Ciudad de México al Frente”, va firme. Trabaja a marchas forzadas para convencer al electorado de que ellas es la mejor opción. Reconoce que será una contienda muy cerrada con la candidata de Morena, pero, en su campaña electoral ha dejado muestra de que es una mujer profesional, de palabra y que trabajara en beneficio de los capitalinos y de los sectores más desprotegidos.

“Si Alejandra Barrales gana, ganan todas las mujeres de la CDMX”, enfatizó al dar a conocer que en su proyecto de gobierno considera entregar mensualmente 2,500 pesos a las jefas de familia, como parte de su política social. “PA’ LAS JEFAS” se llama este proyecto.

Por lo pronto no hay barrio, colonia y pueblo de cualquier delegación en la ciudad de México, en donde no haya caminado Alejandra Barrales, quien tiene el oficio político y la sensibilidad a flor de piel y sabe escuchar a la gente; no hace promesas, explica su proyecto de gobierno donde todos caben y garantiza movilidad, seguridad, empleo, educación, salud y otras muchas áreas que trabajarán a cien por ciento buscando siempre el bienestar de la gente y el progreso de la capital.

En los eventos electorales en los que ha participado Alejandra Barrales, ha dejado muestras de que es una mujer política seria, con pantalones y falda bien puestos en su lugar. Quienes asisten a sus reuniones, se han percatado que la candidata es una mujer que tiene idea, experiencia y decisión para gobernar y ello da confianza a la gente.

En el debate de este miércoles 16 de mayo, a las 19:00 horas que se realizará y transmitirá por el Canal 11 de televisión, habrá dos temas específicos: Economía y Desarrollo Social, en éste último el tema central será la reconstrucción sobre daños del S19. Los moderadores serán: Irma Pérez Lince y Ricardo Raphael. Sin duda, será un debate clave para Alejandra Barrales quien asegura que después del debate, ya nadie la detiene, va por el primer lugar y por la Jefatura de Gobierno.

PA’ LAS JEFAS

La ex presidenta nacional del PRD, quien declaró que el partido está más vivo que nunca, anunció que se entregarán 2,500 pesos al mes a un millón de mujeres –jefas de familia- de la ciudad de México.

La red de estancias infantiles más grande del país.

Precisó que las jefas de hogar que salen a trabajar todos los días, no tengan que preocuparse porque sus hijos estén bien atendidos, y por ello anunció la creación de una red de Centros de Desarrollo Infantil, considerada la más grande y más profesional del país en las delegaciones que más los necesitan.

La candidata de la coalición “Por la CDMX al Frente” (PRD, PAN y MC), aclaró que no se trata solamente de un programa o apoyo económico, sino de una política pública, una serie de acciones que atenderán de manera integral a este sector de la sociedad.

Su proyecto de gobierno contempla también un plan general para la creación de una red de estancias infantiles, escuelas para padres, escuelas de tiempo completo y capacitación para el empleo. Acotó que alrededor del 40 por ciento de las familias en la ciudad son dirigidas por mujeres.

JÓVENES

Para la juventud capitalina, Barrales tiene el proyecto de convertir el Instituto de la Juventud en Secretaría para darle relevancia a ver toda la política de gobierno responsable del desarrollo de los jóvenes. “Parece un acto menor el compromiso que ya asumimos, pero es un compromiso de fondo: de lo que se trata es darle la transversalidad a la política pública de nuestro gobierno enfocada a los jóvenes”.

Jóvenes en el gobierno es otra de sus propuestas: “Es decir que el 10% de los equipos de gobierno sean integrados por jóvenes para que la inexperiencia deje de ser una limitante.

Bajo el tema de “Encuentra tu misión”, Barrales destaca la importante y solidaria participación de los jóvenes en el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017, por lo que consideró elemental que los jóvenes no dejen de participar. El programa “Encuentra tu misión” se capacitará y becará a los jóvenes para que encaminen la energía que demostraron después del 19S.

Respecto a las oportunidades laborales, ha enfatizado en varias ocasiones el compromiso de incentivar a los empresarios a partir del primer empleo para jóvenes, pero también el compromiso del gobierno de incorporar un 10% de los jóvenes a sus equipos de trabajo.

PROYECTO DE MOVILIDAD

Algo muy atractivo y útil, sería el proyecto de la Tarjeta llave de la ciudad, la cual es una tarjeta con la cual los capitalinos puedan llegar a todos los rincones de la ciudad en todas las modalidades de transporte. “Ser usuario de la llave de la ciudad además significará tener un seguro de gastos médicos y un seguro de vida”, precisó en su campaña electoral.

“El transporte gratuito para estudiantes, dado que el gasto en transporte público es uno de las principales cargas para los jóvenes de la ciudad: vamos a dar el siguiente paso en garantizar la movilidad y la educación como derechos, haciendo gratuito el transporte público para los más de un millón de estudiantes de preparatoria y universidad de la ciudad”, precisó Alejandra Barrales.

C5 para el transporte es otro de los grandes objetivo, pues no basta que exista, sino que funcione, ha dicho en repetidas ocasiones, de ahí que este Centro de control y vigilancia habrá de cubrir primero las rutas y puntos más problemáticos y eventualmente toda la red del transporte: cámaras de vigilancia en las unidades, geolocalización en tiempo real y botón de pánico.

Plan estratégico de transporte seguro, consiste en un Centro de monitoreo de transporte, muy parecido al C5. “Vamos por 2,500 nuevos policías encubiertos, especializados en el transporte”.

Un tema que no dejo de lado fue el combate frontal al narcotráfico, donde de manera valiente sostiene en sus eventos y apunta: “Quiero refrendar mi compromiso con las delegaciones que gobierna Morena y que le abrieron la puerta al narcotráfico, vamos a recuperar la tranquilidad en Tlalpan, Cuauhtémoc, Azcapotzalco y Xochimilco”.

El combate a la desigualdad será otro de los temas que los capitalinos tienen muy presente, para ello “vamos a blindar a nuestros niños y jóvenes con deporte y educación, además de vigilancia y atención permanente para nuestros niños con una red de estancias infantiles”. Asegura que la CDMX tendrá una mejor policía donde habrá también cero tolerancia a la impunidad. Se reportó lista y segura de ganar el debate y ganar la Jefatura de Gobierno.

Juan Zepeda propone salario mínimo de $171 para 2022

14 de mayo 2018.- Un salario constitucional digno de $100 pesos a partir de diciembre de 2018 para crecer gradualmente hasta los $171 en 2022, fue la propuesta de campaña presentada por Juan Zepeda, candidato de la coalición “Por México al Frente”, para integrar el Senado de la República por el Estado de México.

Con esta modificación se beneficiará al 67% de la población económicamente activa que percibe menos de 3 salarios mínimos, planteo Juan Zepeda, señalando que con la entrada en vigor del actual salario mínimo, en 01 de enero de 2018, de $88.36, por decisión de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, se provoca un agravio directo en la población, particularmente a aquellas personas que tienen ingresos de menos de tres salarios mínimos, con los que no alcanzan a vivir en condiciones dignas como las normas constitucionales e internacionales determinan.

La explanada Emiliano Zapata en Valle de Chalco fue el escenario en el que el candidato de la coalición “Por México al Frente” lamentó que México sea el país con el salario mínimo más bajo entre los 34 países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), por debajo incluso del salario mínimo promedio de Haití.

El perredista pidió el apoyo ciudadano en las urnas, para poder llegar al senado y cambiar la política salarial hasta lograr un salario mínimo digno para garantizar alimentación, educación, salud y cultura a los mexicanos.

Insistió al explicar que dos terceras partes de los trabajadores del país (67%) viven por debajo de la línea de pobreza, ya que no alcanzan los 491 pesos al día, que equivalen al precio de la canasta alimentaria para otorgar un bienestar mínimo para una familia urbana de cinco miembros, según cálculos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Con esa referencia, el candidato apuntó que los 88.36 pesos al día del salario mínimo actual son insuficientes para cubrir las necesidades alimentarias de una persona, además de que viola el derecho humano a un salario digno, planteado en la constitución:

México tiene 50 millones de trabajadores de los cuales 11 millones (22%) reciben cuando mucho un salario mínimo por ocho horas de trabajo; 12 millones 247 mil 408 individuos (25%) gana entre 1 y 2 salarios mínimos; y, 9 millones 940 mil 581 trabajadores (20%) gana entre 2 y 3 salarios mínimos. Y añadió.

<<Ni siquiera los 10 millones que ganan hasta tres salarios mínimos podrán superar la pobreza porque sus ingresos quedan por debajo del bienestar mínimo: 265 pesos ante 491. En consecuencia, en México ni se cumple con la Constitución ni se respeta el derecho humano a un salario y vida digna. Esta situación no puede continuar>>.

Para superar la pobreza la gente necesita empleos con salarios dignos y suficientes para comprar lo necesario para vivir afirmó Zepeda reprochando que en nuestro país ni el gobierno ni los empresarios quieren mejorar el salario y lo mantienen en un promedio bajo, para que sus mercancías puedan competir en el extranjero.

Además puntualizó que, sin buenos salarios los 55 millones de pobres seguirán en la pobreza, y si la gente no puede prosperar el país nunca alcanzará el desarrollo.

El proyecto para impulsar desde el Senado una Ley del Salario Mínimo para que sea el Congreso de la Unión el que cada año realice los ajustes necesarios para que se cumpla con el salario digno, y que éste sea superior a los de los países con los que se han suscrito tratados de libre comercio, especialmente con los de América del Norte, es una solución, afirmó.

Durante el evento se realizó la inauguración de un mural con el nombre: “Por un salario constitucional digno” que representa otorgar a los trabajadores el salario suficiente para satisfacer sus necesidades en materia de salud, educación, alimentación, vivienda y cultura.

¡Claro que se puede… vamos a ganar! Asegura Barrales

Con los brazos en alto y sus puños en señal de la victoria, 50 mil perredistas celebran por adelantado la victoria electoral


Por José Santos Navarro y Fernando Sánchez Márquez

Un aroma a fiesta democrática, fiesta de vanguardia pero con el sabor que le impregna el perredismo de toda la vida, envolvió al Monumento de la Revolución, majestuoso e histórico escenario donde miles de perredistas, hombres y mujeres, gritaban: “¡Sí se puede… sí se puede!” y Alejandra Barrales, entrona y decidida como siempre respondió: “¡Claro que se puede… y vamos a ganar!”.

Mientras la multitud amarilla presumía, ella se envolvía en sus banderas como la próxima Jefa de Gobierno de la CDMX.

Es la fiesta de celebración por los 29 años de fundación del PRD pero esta vez el evento se convirtió en un gigantesco mitin para mostrar la fuerza y la unidad con la que llegan a las elecciones del 1 de julio.

Con los brazos en alto y sus puños, en señal de la victoria para darle vigencia al postulado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) “Democracia ya, Patria para

todos”, miles de simpatizantes refrendaron su fidelidad al partido y su compromiso de revitalizarlo para conseguir la victoria presidencial y de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

NOS VAMOS A MORIR EN LA RAYA

Ahí, como adivinando su pensamiento, Alejandra Barrales enfatizaba “Nos vamos a morir en la raya” ante unos 50 mil perredistas que se dieron cita en el Monumento de la Revolución para celebrar el 29 Aniversario de la fundación y del partido del sol azteca; convencidos -todos- de que la nueva forma de hacer política es a través del Frente por México.

La fiesta y el pastel era de los negro-amarillos, de los perredistas, pero, la rebanada más grande se la llevó el aliado panista Ricardo Anaya quien fue objeto de un cordial, suave y respetuosa bienvenida.

Cobijados por la satisfacción del deber cumplido y la certidumbre de alcanzar el triunfo electoral este 1 de julio, ahí estaban todos los representantes de las corrientes, grupos y tribus del PRD, los nacidos hace 29 años en la cuna de la política, pero, entre ellos, un distinguido invitado, el panista Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia de la República quién ante la otra cara del pueblo -los pobres-, agradeció el apoyo y, sostuvo que los espera el triunfo. Recordó como la alianza PAN-PRD en Veracruz logró ganar y, hoy, el gobernador priísta y corrupto, Javier Duarte está en la cárcel.

Un mar de bandera amarillas perredistas, con el sol azteca, con el rostro de Alejandra Barrales, otras, con el doctor Miguel Ángel Mancera ondeaban ante un viento tímido de primavera. Ahí estaban todos los de corazón amarillo con el rostro muy en alto: Miguel Ángel Mancera, -como pez en el agua, repartiendo besos y abrazos, Héctor Bautista, Héctor Serrano, -estratega, onciliador y pieza fundamental en el futuro inmediato del Sol Azteca-, Jesús Ortega, Jesús Zambrano, Eduardo Venadero, de un peso político creciente- y una veintena más de líderes de los distintos grupos que conforman el partido, así como los candidatos Karen Quiroga, Víctor Hugo Lobo, muy aplaudido y coreado por los asistentes, entre muchos más que asistieron a su fiesta.

Desde temprano contingentes que mostraban orgullosos miles de camisetas amarillas, fueron llegando a la imponente Plaza de la Revolución. Cada uno por su cuenta desplegaba esfuerzos, energía y garganta, cada uno traía su ritmo, su paso y sus gritos que contagiaban a otros grupos. De los más coreados estaba el de ¿Lobo!, ¡Lobo!, mientras los “Panteras” se arremolinaban en el lado oriente del escenario, envolviéndose en disímbolas charlas en espera de sus dirigentes.

Fue una competencia de grupos, música y hasta de una batucada que se abrió paso, mientras una bella joven abría paso para instalarse en la parte baja del templete para envidia de los demás.

MARIACHIS , PORRAS Y POLÍTICA

Frente al monumental escenario flanqueado por panorámicas pantallas digitales y sus alrededores tapizados de banderines amarillos con siglas del festejado instituto político, hace su arribo Raúl Flores, Presidente del PRD en la Ciudad de México a quien corresponde arengar de manera clara, fuerte y emotiva a la multitud que sigue al pie de la letra las consignas con las que se reactiva la multitud notoriamente cansada, con sed y hambre pero sin abandonar su lugar en espera de la fiesta de cumpleaños.

Desde temprana hora la Plaza de la República se empieza a pintar de amarillo y negro por contingentes procedentes de distintos puntos de la Ciudad de México; mañana fría, húmeda y nublada que sabe a melancolía porque no brillaban los rayos de Sol, distintivo coincidente del Partido del Sol Azteca.

Pero como dice el clásico del humorismo de las 4 décadas “No contaban con mi astucia”, cuando sorpresivamente un elegante grupo de mariachis hace acto de presencia para interpretar durante más de tres horas, alrededor de 50 románticas y nostálgicas melodías, por las que unos bailan, otros cantan, pero todos o por lo menos la mayoría, corea: “Si nos dejan”, “Mujeres divinas”, “El aventurero”,

“Urge” y muchas otras clásicas que arrancan sentimientos o emociones de los asistentes.

Cobijados por la satisfacción del deber cumplido y la certidumbre de alcanzar el triunfo electoral este 1 de julio, ahí estaban todos los representantes de las corrientes, grupos y tribus del PRD, los nacidos hace 29 años en la cuna de la política, pero, entre ellos, un distinguido invitado, el panista Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia de la República quién ante la otra cara del pueblo -los pobres-, agradeció el apoyo y, sostuvo que los espera el triunfo. Recordó como la alianza PAN-PRD en Veracruz logró ganar y, hoy, el gobernador priísta y corrupto, Javier Duarte está en la cárcel.

Un mar de bandera amarillas perredistas, con el sol azteca, con el rostro de Alejandra Barrales, otras, con el doctor Miguel Ángel Mancera ondeaban ante un viento tímido de primavera. Ahí estaban todos los de corazón amarillo con el rostro muy en alto: Miguel Ángel Mancera, -como pez en el agua, repartiendo besos y abrazos, Héctor Bautista, Héctor Serrano, -estratega, onciliador y pieza fundamental en el futuro inmediato del Sol Azteca-, Jesús Ortega, Jesús Zambrano, Eduardo Venadero, de un peso político creciente- y una veintena más de líderes de los distintos grupos que conforman el partido, así como los candidatos Karen Quiroga, Víctor Hugo Lobo, muy aplaudido y coreado por los asistentes, entre muchos más que asistieron a su fiesta.

Desde temprano contingentes que mostraban orgullosos miles de camisetas amarillas, fueron llegando a la imponente Plaza de la Revolución. Cada uno por su cuenta desplegaba esfuerzos, energía y garganta, cada uno traía su ritmo, su paso y sus gritos que contagiaban a otros grupos. De los más coreados estaba el de ¿Lobo!, ¡Lobo!, mientras los “Panteras” se arremolinaban en el lado oriente del escenario, envolviéndose en disímbolas charlas en espera de sus dirigentes.

Fue una competencia de grupos, música y hasta de una batucada que se abrió paso, mientras una bella joven abría paso para instalarse en la parte baja del templete para envidía de los demás.

Cada uno se proveyó como pudo, cada uno repartió su pequeño capital en variados gustos, cada uno conformó su espacio y entre todos, en un abigarrado tapete esperaron la llegada de quien pelea la Presidencia de la República y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Esa imagen, ese cuadro urbano, esa característica forma de ser y comportarse, de un numeroso sector de los llamados “pobres”, fueron los que departieron con el candidato panista, Ricardo Anaya, catalogado por uno de sus adversarios como “fifi”, a su paso por el Monumento a la Revolución.

Capacitación y empleo a jóvenes en sus colonias: Serrano Azamar

3 de mayo 2018 (Huellas.mx).-  El candidato a diputado local por el Frente en el Distrito 18 en Álvaro Obregón, Héctor Serrano Azamar, anunció la creación de un fondo para facilitar la capacitación laboral, como parte de una serie de medidas para ayudar a los jóvenes a obtener empleos de calidad.

En reunión con vecinos de la colonia Olivar del Conde, destacó que también impulsará una ley que obligue a que los jóvenes, más aún de colonias populares, sean contratados sin que se impongan requisitos inalcanzables como condición.

Asimismo destacó la necesidad de implementar un marco legal derivado de la Constitución de la Ciudad de México para que la capital del país sea la ciudad de la inversión y el empleo para jóvenes, lo que calificó como una de sus prioridades.

Acerca de la propuesta del ingreso básico universal, señaló que permitirá de manera conjunta una política de promoción de la inversión de los habitantes de la Ciudad de México.

En el marco de las celebraciones por el Día del Trabajo, Serrano Azamar, destacó que, contrario a las propuestas de Morena que están causando nerviosismo en inversionistas y trabajadores, él estará fomentando iniciativas de ley que faciliten la inversión en la capital del país, ofreciendo seguridad y garantías mediante la creación de nuevas fuentes de empleo.

Héctor Serrano se pronunció también por la creación de un fondo que permita la capacitación laboral y una ley que obligue a que los jóvenes, sobre todo de colonias populares, para que sean contratados sin que medien requisitos inalcanzables.

De igual forma subrayó su propuesta de modificar a la legislación para sancionar con mayor severidad el acoso laboral, sobre todo contra mujeres.

Entre sus propuestas también destacó que el monto del seguro de desempleo debe incrementarse pero con una ruta que permita la reinserción inmediata al mercado laboral mediante un convenio de colaboración entre las distintas cámaras empresariales.

 

Nora Arias pidió a la ciudadanía no ser cómplice del responsable de la tragedia del New´s Divine

  • Su mesías, no le da la redención, ni lo libra de toda culpa
  • Propuso mejorar las condiciones de salud y educación en GAM
  • Inicia su campaña ante más de 25 mil asistentes

29 de abril de 2018.- Un gobernante errático, corrupto y sobre todo criminal, sigue impune y ha impedido la aplicación de la justicia, acusó la candidata a la Alcaldía de Gustavo A. Madero, por la Coalición de la Ciudad de México al Frente, Nora Arias Contreras, en clara referencia al responsable de la tragedia del New´s Divine, Francisco Chiguil.

Lo peor que le puede pasar a los maderenses es el olvido y la indolencia de un hecho sumamente vergonzoso, que sucedió hace 10 años”, manifestó Arias Contreras en el inicio de su campaña en la explanada delegacional ante más de 25 miles de asistentes.

Acompañada de la candidata a jefa de gobierno, Alejandra Barrales y de los aspirantes a diputados de la alianza PAN-PRD-MC, la diputada con licencia, declaró que no debemos permitir que se repita una infamia como la tragedia del New´s Divine.

Hay que evitar que un fugitivo de la justicia intente de nuevo engañarnos y sorprendernos, por el solo hecho de que un mesías le da la redención y lo libra de toda culpa”, pronunció la candidata Nora Arias ante el respaldo unánime de los asistentes.

Por ello, llamó a los presentes a que rechacen ser cómplices del atropello de la tragedia del New´s Divine. En consecuencia, exigió el cumplimiento de la justicia, pues continúa la impunidad en ese lamentable hecho que enlutó a Gustavo A. Madero y a la capital, hace 10 años.

Arias Contreras dijo que la democracia requiere de ciudadanos que piensen y voten en conciencia, que participen, actúen, y que se comprometa con sus convicciones y sueños. “Estos ciudadanos son los de Gustavo A. Madero, con quienes lograremos una sociedad más justa, equitativa y humana en la Ciudad de México”.

En el tema de sus propuestas, la candidata adelantó que consolidará el Sistema de Salud Único en la Ciudad de México, como es la conclusión del Hospital General, la ampliación del programa de medicamentos gratuitos a niñas y niños con enfermedades grastrointestinales y respiratorias.

Además, dijo que cumplirá al pie de la letra todas las leyes que impulsó como presidenta de la Comisión de Salud y aprobamos la Asamblea Legislativa, como es el hacer exámenes de antígeno prostático para prevenir el cáncer de próstata.

Asimismo, la realización de exámenes en la Clínica Integral de la Mujer, para prevenir el cáncer de ovario, así como darle a que todas las niñas y niños de 11 años se les vacune contra del Virus del Papiloma Humano (VPH), para evitar enfermedades como el cáncer.

Arias Contreras anunció que su administración construirá una Clínica contra la Diabetes y otra Clínica contra las Emociones.

Para todos aquellos que por razones económicas no hayan concluido su primaria, secundaria o preparatoria. Este programa les ayudará a concluir sus estudios y obtener un certificado oficial en poco tiempo”, propuso.

También adelantó que ampliará la matrícula de la Escuela de Estudios Superiores, Campus GAM, la primera Universidad construida con recursos de la delegación Gustavo A. Madero y respaldada por la UNAM. Incluso, dijo que se echarán a andar las dos preparatorias en proceso de construcción.

PAN, PRD y MC iniciarán juicio político contra encargado de PGR

Javier Bárcenas

El diputado Marko Cortés, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, anunció que los partidos PAN, PRD y MC, presentarán juicio político en contra del encargado del despacho de la Procuraduría General de la República, Alberto Elías Beltrán, por el desempeño faccioso que ha hecho de la dependencia a su cargo.

Desde su curul, Marko Cortés dijo que integrantes de dichos partidos acusan a la PGR de perseguir a adversarios políticos, lo que hace de la PGR “un brazo del Comité ejecutivo Nacional del PRI ¡Y esto es absolutamente inaceptable!

También pidió que como presidente y representante del Congreso solicite al Poder Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto, que saque las manos del proceso y que deje a los mexicanos elegir con libertad quién va ser el próximo presidente del país.

En respuesta, el coordinador de los diputados del PVEM, Jesús Sesma Suárez, consideró que no será procedente la eventual solicitud de juicio político contra el encargado del despacho de la PGR anunciada por las bancadas del PAN, PRD y MC.

“No veo que sea procedente (la eventual solicitud de juicio político); tiene todo el derecho cualquier ciudadano de interponer cualquier recurso que así lo considere”, respondió.

“Es evidente que entre la investigación que se está dando (en la PGR) y las contradicciones por parte de Ricardo Anaya (candidato a la Presidencia de la República de la coalición Por México al Frente, PAN, PRD y MC), pues su frustración lo lleva a querer presentar algún tipo de documento que pudiese contrarrestar esto a nivel mediático”, abundó.

Reta Zambrano a PGR

El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, emplazó al gobierno federal y a la PGR a proceder a la detención de Ricardo Anaya y demostrar con hechos y elementos de prueba las acusaciones de presunto “lavado de dinero” que se imputan.

“Si la PGR, el SAT y el gobierno de la República tienen verdaderamente pruebas contra Ricardo Anaya de ser parte de una red de lavado de dinero ¿por qué no lo han detenido? Ahí está visiblemente, pues si hasta lo está siguiendo el Cisen.

“Saben dónde está. No se anda ocultando ¿Por qué no lo agarran de una vez y le giran una orden de aprehensión y que puedan proceder conforme a lo que las leyes dictan? Así de sencillo. Todo lo demás es guerra sucia y eso es en lo que estamos situados en el momento actual”, manifestó.

¿Y si le toman la palabra de detenerlo? – preguntó un reportero.

“¡Que lo hagan! ¡Que prueben! ¡El que acusa debe probar! Por eso digo: ¿Por qué están desplegando esta estrategia de esa manera? ¡Pues para desgastarlo! Es claro que es parte de una estrategia política. Si tuvieran elementos para detenerlo ya lo hubieran hecho. Ahora, si los tienen, que los exhiban y entonces, pues ya se generará un nuevo escenario político-legal-jurídico, etcétera”, dijo el legislador en entrevista.

Zambrano Grijalva habló ante reporteros a quienes mencionó que ante los ataques de Margarita Zavala, y dijo que los enfermos son los que andan propiciando que se haga el trabajo sucio al PRI y a nuestro oponente principal que es el candidato de Morena.

“Y digo principal porque a José Antonio Meade ya no lo van a revivir, está prácticamente en la lona, está plenamente desplomado y por más que sigan haciendo una estrategia de ‘guerra sucia’, de todo lo que significa el uso de los aparatos del Estado para golpear a Anaya ¡pues no van a levantar a Meade!”.

En este sentido, el dirigente perredista sostuvo que “estamos viviendo una película en la que se está revelando que ya tienen un acuerdo desde el PRI, desde el gobierno nacional para favorecer a López Obrador”.

Dijo que “ya decidieron el Presidente y el PRI nacional a quién quieren fortalecer, no a Meade porque no lo van a revivir, sino a López Obrador y entonces se están centrando en Anaya en una suerte de nueva edición del desafuero del 2006, nada más que ahora contra el candidato de “Por México al Frente” y en este contexto, Margarita, obtuvo las firmas requeridas para su registro.

Anaya es acusado por lavado de dinero

El abogado Adrián Xamán McGregor acusó al candidato presidencial por la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, de lavado de dinero y aseguró que sus clientes Alberto “N” y Daniel “N”, involucrados en estos hechos, han sido hostigados.

El litigante señaló que sus defendidos fueron contratados por Manuel Barreiro Castañeda, empresario de Querétaro entre 2016 y 2017, para realizar esta operación que le hiciera llegar recursos económicos a Ricardo Anaya mediante empresas fantasmas.

Para ello, abundó, simularon una supuesta venta de una nave industrial por parte de la empresa Uniserra S.A. de C.V. a la empresa Manhattan Masterplant the Velopment por la cantidad aproximada de 54 millones de pesos.

Xamán McGregor apuntó que para ocultar el origen del dinero y a su beneficiario final, Barreiro encargó a Alberto y Manuel “N”, construir un esquema en donde se utilizaran empresas fantasma o fachada, constituidas algunas de ellas por prestanombres o testaferros.

Agregó que a través de estas empresas se hicieran transferencias y triangulaciones económicas en distintas partes del mundo y de esta forma se perdiera el rastro del dinero.

Alberto y Daniel “N” constituyeron personas jurídicas colectivas y triangularon el dinero en los sistemas financieros de México, Canadá, Suiza, Gibraltar, entre otros.

Meade, el Implacable; AMLO, el Terco, y Anaya, el Trapador, los candidatos

José Santos Navarro

Sonrientes, con la mano en alto, como suelen los Presidentes saludar al pueblo, así Andrés Manuel López Obrador, El Terco; José Antonio Meade, El Implacable, y Ricardo Anaya, El Trepador, se convirtieron en candidatos de sus partidos, coaliciones y frentes. Coincidieron en un objetivo: acabar con la corrupción. Luego, por la noche volvió a temblar.

La gente ya no sabe si fue la alarma sísmica o la electoral, pero, horas antes, cada uno en su escenario, arropado y aplaudido por los suyos, los tres tenores de la política se sentían seguros. En sus mentes se veían ya con la banda presidencial. En las tres sedes había ambiente de fiesta, de confianza, olía a hueso.

En el Foro Sol la fiesta fue multitudinaria, como en los buenos tiempos del PRI. La concurrencia azotada por un sol inclemente, pero no Azteca, hizo del evento un infierno. Tanto que la gente venida o traída de varios estados de la República comenzó a irse en operación “hormiga”, poco a poquito para que el candidato José Antonio Meade no se diera cuenta. Al término de su discurso los claros en las tribunas altas eran evidentes.

Meade un poco más suelto, con un mejor lenguaje, tanto hablado como corporal, advirtió que será “implacable contra la corrupción”, aunque reconoció que la elección del 1 de julio será una de las más difíciles de la historia electoral en México. Llamó a los priístas a escuchar el malestar de la sociedad, por lo que prometió encabezar la lucha contra la corrupción que lacera la vida del país; aunque no dio nombres.

En el Auditorio Nacional rindió protesta El Trepador, Ricardo Anaya, como candidato a la Presidencia de México. El azul del PAN se perdió entre los colores naranja y amarillo. Como en los grandes conciertos de música, el momento cumbre fue la canción del Movimiento Naranja que interpreta el niño Yuawi. Anaya estuvo acompañado de su familia y también se pronunció por combatir la corrupción.

Advirtió que de ganar, en su gobierno no habrá venganzas, pero sí justicia y con especial énfasis sostuvo: “el que la hizo la va a pagar”. Buen orador, el candidato panista se echó el trompo a la uña y, así, ligerito anunció que combatirá al crimen organizado.

Ante la algarabía de su fácil decir, Anaya alborotó al respetable al decir que México no necesita de falsos Mesías; se comprometió a aplicar de manera inequívoca la ley y sostuvo: “Ni un gobierno insensible que ha llevado a México a perder la dignidad y vergüenza, como el PRI que por la corrupción de una obra mal planeada como el socavón de Cuernavaca, donde murieron dos mexicanos y, ahora el responsable, Gerardo Ruiz Esparza, busca el fuero en un cargo como legislador”.

Andrés Manuel López Obrador, El Terco, refrendó que mantendrá su estilo: “terco y loco” por cambiar para bien este país, comenzando por combatir la corrupción. Con convicción, dijo, habrá de promover el desarrollo del país y aseguró que habrá crecimiento y empleo. Sostuvo que con la construcción de dos pistas en el aeropuerto de Santa Lucía se resolverá la saturación del actual aeropuerto de la Ciudad de México.

Con paz y tranquilidad a los mexicanos, el tabasqueño dijo que así quiere que sea recordado por el pueblo.  Optimista, aplaudido y ovacionado en un salón del Hotel Hilton frente a la Alameda Central. AMLO apuntó que en su gobierno no habrá censura en contra de los comunicadores, como la hubo en contra de José Gutiérrez Vivó y Carmen Aristegui. Sobre su proyecto de amnistía insistió que habrá una amplia consulta con las víctimas y sus familiares, para dar ese trato a quienes opten corregirse.

En otros tres escenarios más, también hubo ambiente de fiesta, tras conocerse que los candidatos independientes a la Presidencia de la República, Margarita Zavala,  Jaime Rodríguez El Bronco, y Armando Ríos Piter, El Jaguar, cumplieron con los requisitos y aparecerán en la boleta de julio.  Pedro Ferriz y María de Jesús Patricio, Marichuy , se quedaron a la orilla.

Luis Serna, hombre ideal para Jefatura de Gobierno

Ulises Navarrete

Con la aceptación de Miguel Ángel Mancera como candidato del Partido Acción Nacional al Senado de la República, se comentó que en cuanto deje el cargo como jefe de Gobierno de la Ciudad de México, la persona ideal que tome las riendas de la capital es sin duda alguna Luis Serna.

Como lo ha informado Huellas de México desde hace tiempo, el hombre de toda la confianza del ahora aspirante  a una plurinominal por la coalición Por México al Frente, se hará cargo de la gestión de la capital en los últimos días de febrero o principios de marzo.

El encargo se debe por su amplia experiencia, manejo en asuntos relacionados con la problemática que se vive en la Ciudad de México, pero principalmente por su honestidad, eficiencia, lealtad y probidad, razón por la cual Luis Serna Chávez, secretario particular del jefe de Gobierno, es el hombre clave y candidato ideal para suceder en el cargo a Mancera Espinosa.

Aunque se barajan muchos nombres, a decir de empresarios, industriales, comerciantes, transportistas y otros sectores, Luis Serna cuenta con los méritos suficientes, pues ha presentado diferentes propuestas al jefe de Gobierno, sobre todo cuando se registró el sismo del 19 de septiembre.

Analistas y políticos coinciden que nadie está en mejores condiciones de dar continuidad a todos y cada uno de los programas emprendidos por el Ejecutivo local que Luis, quien le llevó la campaña cuando Miguel Ángel buscó y obtuvo la jefatura de Gobierno.

Serna Chávez es desde mucho ángulos de la administración pública la persona ideal para ocupar el cargo y cerrar con broche de oro la actual administración en la capital del país, en la que se ha avanzado en el combate a la pobreza y la delincuencia, pero sobre todo en programas sociales en beneficio de los sectores más vulnerables, los que ven en Mancera Espinos y Luis Serna dos servidores púbicos eficientes y entregados a sus quehaceres.

Luis Serna, quien ha acompañado a Mancera Espinosa en grandes batallas sociales en estos cinco años y medio, cuenta con el aval de la clase política capitalina, pues saben que contribuyó a buscar alternativas, como las casas antisismo o búsqueda de ayuda solidaria de dependencias con los afectados, principalmente.

Luis Serna es el brazo derecho de Mancera Espinosa, y como muy pocos gobernantes, confía en él cuando se trata de escuchar más opciones para el “toma y daca” del quehacer político.

En diferentes ocasiones se ha mencionado que Luis Serna ha sido un hábil conciliador y necesario interlocutor en las diversas decisiones políticas, internas y externas que han surgido en la administración de Miguel Ángel Mancera y cuyas salidas políticas han permitido la gobernabilidad, siempre en la ruta de hacer el mejor trabajo para el Jefe de Gobierno.

PRD presenta lista de candidatos a alcaldías y diputaciones

En su noveno pleno extraordinario electivo, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó a los aspirantes a ocupar una candidatura a una alcaldía en la Ciudad de México, así como los nombres de quienes serán los diputados locales.

En el listado de aspirantes a alcaldías destacan: Amílcar Ganado Díaz, para Álvaro Obregón; Luisa Yanira Alpízar Castellanos, para Azcapotzalco; Manuel Negrete Arias, para Coyoacán; Humberto Lozano Avilés, para Cuauhtémoc; Nora Arias Contreras, para Gustavo A. Madero, así como Karen Quiroga Anguiano, para la alcaldía de Iztapalapa. Marco Polo Carballo Calva fue postutlado para Tláhuac; Alfa Eliana González Magallanes, para Tlalpan; José Manuel Ballesteros López, en Venustiano Carranza, y Ana Julia Hernández Pérez, para Xochimilco.

Entre los diputados locales están Héctor Serrano Azamar, Jorge Gaviño, Armando Contreras, Valentín Maldonado, Víctor Hugo Lobo, Susana Alanís Moreno, Miguel Ángel Vázquez Reyes y Rosa María Ayala Sánchez.

La candidatura a la alcaldía de Iztacalco, siete distritos locales y los 44 espacios para concejales reservados serán procesados, como facultad del presidente perredista en la capital, en la próxima sesión del Comité Ejecutivo Estatal, en fecha por definir.

Ricardo Anaya, candidato del PRD a la Presidencia

El Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) avaló este domingo la candidatura de Ricardo Anaya a la Presidencia, y la lista parcial de los aspirantes a la Cámara de Diputados y Senadores en la próxima elección del 1 de julio.

Tras reanudar sesión, después de las 06:00 horas, en el Consejo Nacional del sol azteca se leyeron las listas parciales de sus candidatos ante los 314 consejeros presentes.

Ante 314 consejeros el presidente del PRD, Manuel Granados Covarrubias dio lectura al acta de aprobación.

La listas al Congreso también fueron aprobados. Entre los lugares al Senado por la vía de representación proporcional se encuentran Emilio Álvarez Icaza, Beatriz Mojica, Xóchitl Gálvez y Jesús Zambrano.

Sin embargo, todavía no se logran acuerdos para integrar las listas definitivas de los aspirantes al Congreso por parte del PRD.

 

Militantes tanto del PAN como del PRD acudieron al Auditorio Nacional para la toma de protesta de Ricardo Anaya como candidato electo de la coalición Por México al Frente, de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano.

Sin embargo, las porras sólo corren a cargo del PAN; a un costado, un tanto ajenos al evento, los del PRD observan cautelosos. La mayoría de sus banderas negro amarillas permanecen en el suelo, inmóviles.

Saben, porqué así fueron informados, que el Consejo Nacional de su partido, el PRD, avaló esta mañana a Anaya Cortés como su candidato a la Presidencia de la República y deberán apoyarlo en las urnas, pero en la práctica prefieren guardar distancia de un partido con el que por años han tendió diferencias ideológicas.

“El pragmatismo de nuestros dirigentes es más fuerte que sus convicciones y ni modo, aquí nos citaron y aquí hay que estar”, relata Ricardo un militante perredista que prefiere omitir su apellido para evitar represalias.

Por otra parte, el Partido Acción Nacional (PAN) dio a conocer que la coalición Por México al Frente firmó con los dirigentes de la Iniciativa Ahora, Emilio Álvarez Icaza y Alfredo Figueroa, el Acuerdo sobre los Principios y Bases para el Diálogo político.

El acuerdo fue signado por el candidato Ricardo Anaya y los dirigentes de las organizaciones políticas que integran la coalición, Acción Nacional (PAN), Marcelo Torres Cofiño: de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Granados Covarrubias; y Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro.

 

Sheinbaum se autoanula

Todos esperaban un cierre contundente de la precampaña de Claudia Sheinbaum. Sin embargo, en los últimos días, la precandidata de Morena se dedicó a autoanularse con miras a la campaña formal.
Primero aseguró que será difícil que Barrales le gane al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en la Ciudad de México. Es decir, ella depende de AMLO y no se ve con fuerza propia.
Luego, en su cierre de precampaña, dice que el Frente sólo ganará con fraude. Ya se adelantó a la descalificación de la elección, de manera adelantada ya niega los resultados.
Por el otro lado, el PRD mostró el músculo con el cual saldrán a la calle, todo indica que ahora no se van a confiar. Buscan evitar se repita lo ocurrido en la elección de 2015, cuando la ruptura de la izquierda y el surgimiento de Morena les quitó casi la mitad de los bastiones en la capital.

Barrales pide al PAN y MC unidad para ganar las 16 alcaldías

Tras afirmar que todos los gobiernos delegacionales de Morena en la Ciudad de México están “reprobados”, la precandidata  del PRD, Alejandra Barrales, convocó a los partidos integrantes de la coalición Por la Ciudad de México al Frente a trabajar en unidad para que esta propuesta gane las 16 alcaldías.

En gira por Xochimilco, señaló que “los del otro proyecto están temblando, están nerviosos, porque está claro dónde está la mayoría de la gente”.

La precandidata de la coalición integrada por el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, sostuvo que en Xochimilco, Tláhuac, Tlalpan y Cuautémoc, delegaciones hoy dirigidas por Morena, la gente está cansada de esa opción que no ha sabido gobernar. Acompañada por Raúl Flores, dirigente del PRD en la Ciudad de México, Barrales Magdaleno se comprometió a que, de ser designada primero candidata y luego Jefa de Gobierno, entregará resultados, pues se definió a sí misma como una mujer con las tres “t”: trabajo, trayectoria y triunfo.

Señaló que ha sido dos veces diputada local, diputada federal, senadora, secretaria de Educación, de Turismo y de Desarrollo Social, así como presidenta del PRD capitalino y nacional, por lo que tiene la experiencia suficiente.

Afirmó que “tiene las faldas bien puestas” para tomar las duras decisiones que exige un cargo como la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y advirtió que, a diferencia de la precandidata de Morena, tiene su propia trayectoria.

Barrales, gana simpatía de jóvenes y adultos mayores

Enrique Sánchez Márquez
No es novedad, la confianza que ha demostrado Alejandra Barrales en el corto tiempo le ha permitido ganar números, no sólo en el PRD, sino frente a los contendientes en la precampaña por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
Algunos especialistas aseguran que no se ha posicionado en forma total, pero las preferencias demuestran -a través de la Agencia de Investigación de Mercados y Opinión Pública (Indermec)- que la exdirigente del sol azteca ha logrado por lo menos ganar 3.5 puntos porcentuales y llegar a 27.6, debido al acercamiento que ha logrado con jóvenes y con personas de la tercera edad.
Este avance significativo le representa una distancia amplia, pues mientras la senadora con licencia avanza poco, sus contrincantes políticos (Claudia Sheinbaum y Mikel Arriola) pierden simpatizantes.
En el corto plazo que duró la precampaña, Alejandra Barrales recorrió las diferentes delegaciones, no limitó horarios ni distancias, convivió con sectores populares, asociaciones civiles, así como con empresarios y personajes de la cultura. 
La experiencia en el servicio público fueron un punto a su favor para lograr la empatía con jóvenes y adultos mayores, pero también con madres solteras y amas de casa, quien puso de por medio su palabra.
En entrevista reciente con Huellas de México, Alejandra Barrales Magdaleno afirmó: Soy una mujer positiva, siempre optimista. Siempre que emprendo algún reto, alguna encomienda, alguna tarea, siempre le pongo mucho entusiasmo. 
“Soy de convicciones, apasionada. Algunos dicen que soy aguerrida porque defiendo mis convicciones y me definiría también como una mujer trabajadora. Desde siempre, desde muy pequeñita me fomentaron el hábito del esfuerzo por el trabajo. Esas son mis características”, dijo la exdirigente de las azafatas.
A unas horas de que se consolide como candidata Por la CDMX al Frente, compartió que ya se ve haciendo un buen gobierno en esta ciudad. “Ya me veo mejorando la vida a las mujeres de esta ciudad. Ya me veo garantizando que niños y jóvenes tengan expectativa, tengan alegría, tengan futuro. Ya me veo llevando a esta ciudad a los primeros lugares del mundo en cuestión turística. Ya me veo garantizando a la gente la tranquilidad de caminar por las calles de la ciudad”. 
Durante la precampaña, la cual arrancó el pasado 14 de diciembre y concluye este 11 de febrero, y donde buscó la simpatía tanto de panistas como de militantes de Movimiento Ciudadano, quienes apoyan la coalición Por la CDMX al Frente, la exdirigente planteó la defensa de la construcción del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, incluso propuso la construcción de una universidad en los terrenos del AICM cuando sean desocupados.
Otro de los compromisos sostenidos es: apoyar el desarrollo de las empresas, sobre todo a las que den más oportunidades a jóvenes y desempleados, con lo cual manifiesta su preocupación por las futuras generaciones en la ciudad más grande del mundo. Incluso reflexionó sobre las políticas públicas, las cuales  deberán abordar temas de combate a la violencia, empleo, desarrollo social y económico, así como educativo.
Mientras Sheinbaum y Arriola le dieron vuelta al tema del joven Marco Antonio Sánchez, Alejandra Barrales enfatizó que “falta un mejor entrenamiento y seguimiento de protocolos a los policías, pero también generarles condiciones dignas” a los cuerpos policiacos, para que no se repitan casos como éste.
La precandidata perredista, quien sacó a relucir estrategias mediáticas innovadoras, manifestó su preocupación por los problemas que aquejan a los capitalinos y fue certera en enumerar soluciones como fortalecer una policía de barrio, cercana a la gente, que visite a los vecinos; colocar cámaras anticorrupción en las patrullas; mayor inversión en el agua para evitar que se pierda 42 por ciento del líquido que llega a la CDMX.
Si bien afirmó que es una guerrera, Barrales Magdaleno convenció a un sector difícil como son los jóvenes, por lo que aseguró que va a ganar.
En menos de dos meses, la precandidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México recapituló demandas añejas, y precisó: “Soy mujer de retos y resultados” y “no soy la candidata de la continuidad”, enfatizando que la Ciudad de México durante su gestión, logrará colocarla como la número uno en turismo.
Si bien el registro para jefe de Gobierno será del 9 al 16 de marzo, volveremos a escuchar a Alejandra Barrales en campaña -del 30 de marzo al 27 de junio de 2018- con proyectos de gobierno como aprovechar la conectividad de la CDMX; invertir para acercar a la gente con todas sus actividades diarias, a fin de que disminuyan los costos y tiempos de viaje; buscar alternativas educativas, culturales y de trabajo para evitar que los jóvenes sean presa fácil del narcotráfico; además de combatir el comercio informal con educación y empleo.

Anaya reta a Meade y AMLO a pronunciarse sobre 102 constitucional

LAGOS DE MORENO.- El precandidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, retó a los aspirantes del PRI y Morena a pronunciarse sobre la reforma al artículo 102 Constitucional y que sin miedo digan, de cara a la opinión pública, si están a favor de que haya una fiscalía plenamente autónoma o si quieren seguir simulando del lado de la impunidad, con una fiscalía que dependa del Ejecutivo como ocurre.

Ante simpatizantes, Ricardo Anaya manifestó que “es un llamado que han hecho organizaciones de la sociedad civil. Me parece una verdadera vergüenza que no se quieran pronunciar”.

El panista enfatizó lo anterior tras lanzar un nuevo reto, ahora a quienes ponen en duda su actuar, para que prueben sus dichos con los que pretenden engañar a la opinión pública en el marco de la guerra sucia en su contra.

“En la legislación mexicana el que afirma está obligado a probar. Yo lo reto a él a que demuestre que efectivamente ese predio fue expropiado por el gobierno. Les garantizo que no lo va a poder probar, porque es una mentira más del PRI tratando de engañar a la opinión pública”, insistió.

Adelantó que el próximo domingo, día en que los panistas votarán por su candidato presidencial, encabezará un evento de cierre de precampaña en un lugar cercano a donde emitirá su voto.

“En el caso específico del Partido Acción Nacional, aunque sea yo el único registrado, habrá una votación y después habrá también un pronunciamiento de los órganos directivos de los otros dos partidos de la coalición, Movimiento Ciudadano y el Partido de la Revolución Democrática.

“Confío que recibiré el respaldo como hasta ahora lo he tenido de las tres fuerzas políticas y que saldremos con toda fuerza rumbo a la elección constitucional en esta coalición Por México al Frente”.

Anaya aclaró que este proceso es una obligación legal por partida doble, pues así lo establece el convenio de coalición y, por otra parte, así lo establecen los estatutos del Partido Acción Nacional, de Movimiento Ciudadano y del PRD.

“Se celebrará esta votación el fin de semana y habrá también votación en los órganos directivos tanto del PRD como de Movimiento Ciudadano. Estamos cumpliendo con lo que establece la norma y es real que en el caso de las tres coaliciones habemos candidatos únicos”, puntualizó.

Destacó su propuesta para simplificar los trámites para que los inversionistas puedan abrir nuevas empresas, a diferencia de lo que han implementado los priistas.

“¿Qué hacen los del PRI? Inventar muchos trámites. ¿Y para qué creen que ponen tantos trámites? Para pedir mordidas, para que sea difícil para el que quiere poner el negocio y tenga que ir a muchas ventanillas y en cada ventanilla lo extorsionen. Nosotros lo que vamos a hacer es dejar de lado los obstáculos y dar facilidades a los que quieren invertir”.

Además de hablar sobre los temas de combate a la corrupción, inseguridad, pobreza, crecimiento económico, generación de empleos, entre otros, Ricardo Anaya destacó la importancia de impulsar la vocación de cada región del país.

Aseguró que en la elección del próximo 1 de julio será entre continuidad o cambio, “pero no un cambio cualquiera, como el que ofrece Andrés Manuel López Obrador con ideas viejas y fracasadas, sino uno inteligente con visión de futuro, como el que ofrece la coalición Por México al Frente”.

El Frente está contra las campañas negras: Anaya  

Javier Bárcenas

La coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC) está contra las “campañas negras” de desprestigio y rechaza el pragmatismo sin límites en la política, afirmó su precandidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés.

“Yo me he pronunciado de manera contundente contra ese tipo de prácticas, de campañas negras, y si ustedes revisan, el PRI y el sistema están también enderezando una campaña en nuestra contra, pero no les está funcionando…Nosotros no nos vamos a prestar a esas bajezas”, dijo en declaraciones a la prensa.

Anaya Cortés abordó el tema a pregunta expresa sobre las afirmaciones de dirigentes de Morena de que hay una “campañas negras” contra el precandidato de la alianza Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Anaya Cortés acudió al Palacio Legislativo de San Lázaro, para participar en un encuentro conjunto con diputados de estos tres partidos políticos y sus dirigentes nacionales, en el marco de sus reuniones plenarias, que se llevaron a cabo por separado, con el fin de definir sus agendas legislativas para el periodo ordinario de sesiones que inicia este jueves, 1 de febrero.

Aseveró que también hay una “campaña negra” en su contra y que han interpuesto algunas quejas ante el Instituto Nacional Electoral (INE) porque han recopilado evidencia de que están pagándose videos en redes sociales, particularmente en YouTube y Facebook, para desprestigiarlo.

Respecto a la estrategia de Morena de incluir en sus filas a ex militantes de otros partidos y a personajes que han sido cuestionados por su actuación pública, Anaya Cortés dijo que eso sólo muestra un “pragmatismo sin límites que le hace muchísimo daño al país”.

“El que él tenga una alianza con Elba Esther Gordillo, que estén con él, el nieto, el yerno de Elba Esther, pues me parece que describe ese pragmatismo que no tiene límites. Un pragmatismo rampante”, aseveró.

“Nosotros (en la coalición Por México al Frente) lo que estamos buscando es postular a mujeres y hombres de bien, que puedan no solamente ganar las elecciones, sino desempeñarse con honestidad y con eficacia desde los cargos públicos; ese va ser nuestro objetivo”, subrayó el aspirante presidencial.

En declaraciones a la prensa, por separado, la precandidata de la coalición a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México por esa coalición, Alejandra Barrales Magdaleno, dijo que “la gran mayoría” de encuestas electorales colocan en franco crecimiento a la alianza PAN-PRD-MC, tanto en la capital como a nivel nacional.

“La competencia está empezando para nosotros a estas escasas semanas que se tomaron definiciones y ya los números, sobre todo la tendencia, nos es favorable, por eso estamos animados y convencidos de que no sólo vamos a remontar, sino que tenemos toda la posibilidad de ganar la elección”, aseguró.

Cuestionada sobre si fue correcto que ella y Anaya Cortés se reunieran con legisladores en el marco de sus plenarias, Barrales Magdaleno afirmó que no sólo fue correcto sino una obligación.

“No sólo nos parece correcto, nos parece obligado ponernos de acuerdo porque nuestro objetivo de cambiar el rumbo del país, en gran medida pasa por la Cámara de Diputados”, concluyó.