Conoce a Restaurante Pujol, promotores de la tortura animal; supuesto mejor restaurante de México

Ciudad de México, 25 de octubre 2017.- El restaurante Pujol (@pujolrestaurant) quien desde hace años viene siendo uno de los principales promotores del Foie Gras en nuestro país, fue premiado por una asociación colombiana como el presunto mejor restaurante del México, y uno de los mejores a nivel Latinoamérica.

Esto a pesar de que a nivel internacional se vienen realizando múltiples campañas para exigir se detenga la producción de Foie Gras, una de las más tortuosas prácticas realizadas en animales.

El Foie Gras es tan aberrante que está prohibido en decenas de países, incluida la mayor parte de Europa.

Esencialmente es el hígado hipertrofiado de ganso o pato, es decir animales que son obligados a sobrealimentarse hasta que les prácticamente revienta el hígado, provocando una de las vidas más dolorosas y humillantes para un ser viviente.

Tras demostrarse ampliamente las inhumanas prácticas realizadas por los restaurantes y productores de Foie Gras, y la consecuente prohibición, los torturadores europeos se han refugiado en países con legislación más débil como México, donde se siguen permitiendo estas prácticas de tortura animal, las cuales son especialmente la delicia de la clase adinerada que acostumbra los ‘sofisticados’ restaurantes de Polanco.

Diversas organizaciones en México y a nivel internacional se mantienen de campaña permanente de denuncia de estos actos criminales.

Polanco

Balean a joven afuera de famoso antro de Polanco

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), a través del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Miguel Hidalgo 5, inició la averiguación previa correspondiente al homicidio de un hombre, quien murió tras recibir un balazo afuera de un establecimiento ubicado en la esquina de Campos Elíseos y Alejandro Dumas, en la colonia Polanco, delegación Miguel Hidalgo.

En una tarjeta informativa, la PGJDF dio a conocer que, de acuerdo con información de testigos, el agraviado llegó acompañado de otra persona a dicho lugar y un sujeto lo atacó verbalmente. Como no le respondió y le dio la espalda, el agresor le disparó con una pistola.

Tras el incidente, la víctima fue trasladada a un hospital de la Cruz Roja, donde murió al recibir atención médica.

La Procuraduría capitalina informó que al realizar las primeras diligencias, personal ministerial, peritos en criminalística, fotografía y química encontraron tres casquillos calibre .380, uno de .9 milímetros, así como una mancha hemática.

También se recabo la media filiación del sospechoso descrito como de aproximadamente 30 años, que vestía camisa azul y pantalón de mezclilla.

Testigos declararon que el presunto responsable huyó por la calle Dumas en dirección a la avenida Presidente Mazaryk.

La PGJDF dio a conocer que realiza las investigaciones con el análisis de los videos de las cámaras de vigilancia de la zona y recaba datos de testigos para localizar al inculpado.

 

diariodemexico.com.mx

Ejecutan a holandés en Polanco

Un hombre de nacionalidad holandesa fue asesinado a balazos en el corazón de la colonia Polanco.

El homicidio ocurrió alrededor de las 15:00 horas frente a su domicilio ubicado en la calle de Lafontaine, entre Presidente Mazaryk y Horacio.

El hombre de 45 años de edad quedó sobre la banqueta, con varios impactos de disparo de arma de fuego.

La zona fue acordonada por peritos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) quienes levantaron las primeras pruebas para integrarlas en la averiguación previa que se iniciará por el delito de homicidio.

La esposa del hoy occiso fue llevada al Ministerio Público para que rinda su declaración en calidad de testigo.

De acuerdo a versiones narradas por testigos, dos sujetos en un auto compacto color negro le dispararon al ciudadano holandés y después se dieron a la fuga por la calle de Horacio.

Proceso

Joyería Peyrelongue de Polanco, se burla de niños del #HospitalMaternoInfantil

Ciudad de México, 29 de ene.- Tras la tragedia ocurrida este jueves en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, no han faltado los oportunistas que han hecho comentarios irresponsables acerca de la tragedia.

Destaca la insistencia de bots y personas anónimas, aunque entre las burlas también destaca la que ha realizado la joyería Peyrelongue Chronos, ubicada en el 431 de la avenida Mazaryk, en el corazón de Polanco.

Desde la cuenta oficial de la joyería, afirma que la culpa la tienen las madres por feas y por no conseguirse un esposo que les pague una clínica particular.

David Galeano. Huellas de México

Más de 100 calles anegadas en el DF, recomiendan no salir

ACTUALIZACIONES

9PM El jefe de gobierno capitalino informa que se abre de forma gratuita el segundo piso del Periférico

https://twitter.com/ManceraMiguelMX/status/479805202761924608/
https://twitter.com/ManceraMiguelMX/status/479804347060985857/

8 30 PM Miguel Ricaño, director de Fortalecimiento Institucional (SACM), pidió a la población no salir de sus casas, confirmando que hay aproximadamente 120 vialidades afectadas en ocho delegaciones.

8 PM

Bomberos rescatan a civiles atrapados en un puente, se ven autos practicamente inundados.

Ciudad de México, 19 de jun.- Tras las fuertes lluvias que han azotado el centro del país este jueves, en la ciudad se reportan diversas inundaciones y encharcamientos, lo cual ha provocado movilización de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos.

Una de las zonas donde causó mayor escándalo las inundaciones fue en la zona de Polanco; varias calles se reportaron inundadas, lo cual provocó la implementación de un operativo, confirmó Raúl Esquivel el ‘Jefe Vulcano’.

https://twitter.com/Raul_Esquivel_C/status/479794579701366784/

https://twitter.com/Ishtardi/status/479787245952462848/

https://twitter.com/ArantzaCO/status/479794297353433088/

También en la parte de Periférico que pasa debajo de Reforma se registraron importantes inundaciones que obstaculizaron la circulación.

https://twitter.com/eliaslunaa/status/479788392087961600/

El mismo jefe Vulcano dio aviso de almenos 20 encharcamintos más en diversas zonas de la ciudad, instó a la población a no tirar basura en la calle, pues es lo que en mayor medida obstruye las coladeras.

https://twitter.com/EstebanMaiza/status/479731336534429697/

Algunas personas se quejaron de estar desesperados al quedarse atorados en la zona.

https://twitter.com/LuisMeillon/status/479794061285408769/

También sobre Eje Central se reportan altos niveles de agua.

También se recomendó evitar el Circuito Interior.

https://twitter.com/Foro_TV/status/479801381058932736/

La intensa actividad pluvial y fuertes vientos derribaron un árbol también en la zona de Polanco.

https://twitter.com/NTelevisa_com/status/479763752523276288/

Desde temprano esta mañana el Servicio Meteorológico Nacional informó que continuarían los lluvias en el centro del país.

Redacción. Huellas de México

Mancera y Slim inauguran Acuario Inbursa

Ciudad de México a 30 de may.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, el empresario Carlos Slim, presidente de la fundación Carlos Slim, y Alejandro Nasta Icaza, presidente del acuario, inauguraron este día el Acuario Inbursa.

El Acuario Inbursa, ubicado en Plaza Carso, en la zona de Polanco, en la ciudad de México, tuvo una inversión de más de 250 millones de pesos. El recinto cuenta con cuatro niveles en los que hay 48 exhibiciones distribuidos en un área de 3 mil 500 metros cuadrados, que albergan 230 especies y cinco mil ejemplares marinos.

El jefe capitalino indicó que, el Acuario se suma a las atracciones turísticas de la Ciudad de México, agregó “Nos coloca con el acuario más grande del país, y se ubica dentro de los más grandes del mundo, comparado con el de Atlanta, por ejemplo”.

Cabe mencionar que el acuario abrirá sus puertas al público a partir del 11 de junio y el acceso tendrá un costo de 129 pesos el boleto.

Acuario Inbursa
 

 

Redacción. Huellas de México