vilchis
papa-francisco-sentado-mirando-hacia-lado

Papa teme la posibilidad de una guerra nuclear

VATICANO.- Francisco se mostró hoy preocupado ante la posibilidad real que explote una guerra nuclear, advirtió que “estamos al límite” y, por eso, llamó a eliminar todos los armamentos nucleares.

El Papa se refirió al tema al saludar a los periodistas que lo acompañan a bordo del avión papal en vuelo con destino a Chile, donde el pontífice iniciará este día una visita apostólica que se extenderá hasta el próximo 21 de enero y que incluirá también a Perú.

Ante el cuestionamiento de uno de los comunicadores, el pontífice exclamó: “Sí, tengo miedo de verdad. Estamos en el límite, basta un accidente. No se puede hacer precipitar la situación. Debemos eliminar los armamentos nucleares”.

La pregunta llegó luego que a todos los participantes en el viaje les fue distribuida una estampa con la fotografía en blanco y negro de un niño que espera erguido el turno para depositar en un horno crematorio el cadáver de su hermano pequeño víctima de la bomba atómica que impactó en Nagasaki.

Aquella explosión, verificada el 9 de agosto de 1945, dejó unos 80 mil muertos. En el reverso de la estampa el mismo líder católico estampó su firma (“Franciscus”) junto a la frase: “el fruto de la guerra…”

Más abajo, se puede leer que la imagen la tomó el fotógrafo estadunidense Joseph Roger O’Donnell después del bombardeo atómico en Nagasaki. “La tristeza del niño sólo se expresa en sus labios mordidos y rezumados de sangre”, agregó.

“Esta imagen la encontré por casualidad y fue sacada en 1945. Es un niño con su hermano sobre las espaldas muerto, que está esperando para el crematorio en Nagasaki”, dijo el Papa este día, durante el vuelo.

“Me conmoví cuando la vi y por eso quiso escribir: el fruto de la guerra. Quise imprimirla y darla porque una imagen conmueve más de mil palabras”, apuntó.

Según lo previsto, el avión de Francisco aterrizará en torno a las 20:00 horas chilena (23:00 GMT) en el aeropuerto internacional de Santiago de Chile y será recibido, al pie de la escalerilla, por la presidente Michelle Bachelet.

Sus actividades en Sudamérica continuarán hasta el próximo domingo 21 de enero, con recorridos por Temuco e Iquique, en Chile, Lima, Puerto Maldonado y Trujillo, en Perú. (Notimex)

Francisco

Francisco ordena subastar “su” Lamborghini

ROMA.- El papa Francisco recibió como regalo un Lamborghini edición especial y ordenó que sea subastado para financiar obras de caridad a nivel internacional.

Ante miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro, Francisco bendijo el Lamborghini Huracán color papal (blanco con franjas doradas).

Durante breve acto estuvieron los directivos de la casa armadora italiana, quienes atestiguaron el momento en que sumo pontífice firmó con un plumón el capó del coche.

El vehículo será vendido por la casa europea de subastas Sotheby’s y una parte de lo recaudado se destinará a la reconstrucción de la Meseta de Nínive, región de Irak apenas liberada luego de tres años bajo el control del Estado Islámico.

Los recursos serán enviados a través de la fundación de derecho pontificio Ayuda a la Iglesia Necesitada, empeñada en garantizar el regreso de los cristianos a esa zona mediante la reconstrucción de sus casas, estructuras públicas y lugares de culto.

Otra parte del dinero será donado a la Comunidad Papa Juan XXIII, asociación dedicada a recuperar a mujeres de la prostitución, que trabaja en la edificación de una nueva casa que llevará el nombre del papa Francisco.

Francisco

Obispos que encubran abusos serán separados: Papa

VATICANO.- El papa Francisco publicó una ley en la que autoriza separar del cargo a obispos negligentes o que encubran este tipo de casos, lo cual fue considerado un nuevo avance hacia la política de “tolerancia cero” a los abusos sexuales de sacerdotes contra menores. 
El Vaticano publicó este sábado una carta apostólica en forma de motu proprio (decreto) titulada Como una madre amorosa, en la cual Francisco estableció un nuevo proceso para juzgar la actuación de los sacerdotes ante denuncias de abuso sexual.
En el decreto se establece que corresponde “a la Iglesia toda” la protección y vigilancia de los menores, pero de manera especial lo deben ejercitar los obispos y personas con autoridad eclesiástica que deben emplear “una especial diligencia” en cuidar a los más débiles.
Mencionó que en la ley suprema de la Iglesia católica, el Código de Derecho Canónico, se considera la remoción por “causas graves” de los cargos eclesiásticos, incluidos los obispos.
“Con el presente documento pretendo precisar que entre las denominadas ‘causas graves’ se incluye la negligencia de los obispos en el ejercicio de sus funciones, particularmente en relación con los casos de abusos sexuales a menores y adultos vulnerables”, agregó Francisco.
Los obispos señalados serán sometidos a un proceso administrativo y no penal, ya que la negligencia no es considerada un delito en la ley canónica y estableció que serán cuatro oficinas del Vaticano las encargadas de investigar estos casos, según cada área de competencia.
Todas ellas se llaman “congregaciones”: para los Obispos; para la Evangelización de los Pueblos; para las Iglesias orientales y los Institutos de vida consagrada, y Sociedades de Vida Apostólica.
papa-francisco-web

Francisco llama a respetar diversidad, camino a la paz

VATICANO.- El Papa Francisco aseguró que el respeto a la diversidad y la búsqueda de la unidad, no obstante las diferencias, es el camino a la paz.

Al mediodía, Francisco se asomó a la ventana de su estudio en el Palacio Apostólico y dirigió la bendición con la oración del Regina Coeli (Reina del Cielo), desde donde saludo, “en modo especial”, a los participantes en la Fiesta de los Pueblos, que se realiza en la Plaza de San Juan de Letrán, como desde hace 25 años.

“Que esta fiesta, signo de unidad de la diversidad de culturas, nos ayude a comprender que el camino hacia la paz es éste: hacer la unidad respetando la diversidad”.

Poco antes estableció que el amor por una persona -y también por Jesús- se demuestra no con las palabras sino con los hechos.

Dijo que por eso  “observar los mandamientos” de Cristo debe ser entendido de manera existencial, en modo que toda la vida sea involucrada. Insistió que ser cristianos no significa pertenecer a una “cierta cultura o adherir a una cierta doctrina”, sino –sobre todo- ligar la propia vida en cada uno de sus aspectos a la persona de Jesús y, a través de él, al padre.

Esa bendición tuvo lugar después de la misa por Pentecostés, que el líder católico celebró la mañana de este domingo en la Basílica de San Pedro.

papame

Francisco destina 150 mil dólares para empleo de iraquíes

VATICANO.- El papa Francisco dispuso la transferencia de 150 mil dólares a un proyecto dedicado a la generación de empleo sustentable para los refugiados iraquíes en Jordania, recursos que son otorgados libremente por los visitantes y que serán destinados a la iniciativa Promoviendo oportunidades de trabajo para los desplazados iraquíes en Jordania.El Pontificio Consejo Cor Unum, dedicado a financiar labores de caridad en todo el mundo, informó que esos recursos corresponden a lo recaudado en donaciones al interior del pabellón de la Santa Sede en la Exposición Universal de Milán 2015.

El proyecto servirá para asegurar un trabajo retribuido para 15 refugiados iraquíes, empleándolos en la producción de conservas y en la cultivación y venta de aceite y hortalizas, además se beneficiarán de lo recaudado los respectivos núcleos familiares, los cuales tendrán así la capacidad de autosostenerse.

Incluirá también un curso de formación profesional de carpintería, agricultura e industria alimentaria para unos 200 iraquíes, y gracias al empleo de trabajadores ocasionales serán ayudados otros 500 refugiados al año.

La cifra dedicada cubrirá los gastos para los primeros seis meses, mientras la fase de autosustentamiento debería iniciar inmediatamente después, gracias a lo recaudado en la venta de los productos.

En la actualidad 130 mil refugiados iraquíes están en Jordania, casi el 1.3 por ciento de la población, además de 1.3 millones de desplazados sirios. Las cifras aumentan si se consideran también aquellos que aún se registraron a través de las Naciones Unidas.

El director de Cáritas Jordania, Wael Suleiman, dijo que, no obstante el empeño de la Iglesia local y de las autoridades gubernamentales, sigue siendo extremadamente difícil para los refugiados encontrar trabajo.

“Muchos lo buscan para vivir más dignamente, a menudo sin tener contratos. Pero el mercado no ofrece muchas oportunidades”, lamentó.

Refugiados sirios

Francisco aloja a 12 refugiados sirios

MITILENE.- El Papa Francisco se llevó  al Vaticano a 12 refugiados sirios, integrantes de tres familias distintas, incluidos seis menores de edad.
El Papa Francisco llevó de Grecia a Roma a 12 refugiados sirios en el vuelo papal de retorno tras su visita apostólica a la isla griega de Lesbos.
El vocero del Vaticano, Federico Lombardi, comentó que la acción del Papa se dio antes de que entre en vigor la próxima semana un acuerdo entre Turquía y la Unión Europea para regresar a los inmigrantes a su país.
De regreso al Vaticano, el representante de la Iglesia católica invitó al grupo a subir al avión papal y se acomodaron para viajar, dejando a muchos con la boca abierta por la sorpresa que generó la decisión del papa latinoamericano.

El mismo Papa  fue el encargado de dar la bienvenida a los refugiados -todos ellos musulmanes- que viajan a Roma con él.

De acuerdo con la información proporcionada, el Vaticano se hará cargo de apoyar a las tres familias; mientras la comunidad de San Egidio será la encargada de brindarles alojamiento.

pope-francis-707390_960_720

Papa Francisco confirma visita a Colombia

Bogotá, Colombia, 23 de ene- El presidente de Colombia Juan Manuel Santos celebró este sábado el anuncio de la visita del Papa Francisco en primer semestre de 2017, hecha por el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Augusto Castro.

“Celebramos anuncio de Monseñor Luis Augusto Castro sobre visita de @Pontifex_es en 2017. En Colombia lo recibiremos con entusiasmo y en paz”, dijo Santos en Twitter.

Castro se reunió este sábado con el pontífice en el Vaticano y dijo a periodistas que “efectivamente el papa va a ir a Colombia”.

El prelado manifestó que Francisco tiene como prioridad visitar Colombia, pero su llegada no podrá ser este año porque “lo tiene lleno”.

El papa ha manifestado en varias ocasiones su apoyo al proceso de paz cuyo acuerdo final podría firmarse este año entre el gobierno de Santos y las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Las partes acordaron esta semana solicitar al Consejo de Seguridad de la ONU una misión de verificación del inminente desarme de las FARC y el cese definitivo del fuego bilateral en Colombia.

El conflicto armado colombiano ha enfrentado en el último medio siglo a guerrillas de izquierda, paramilitares de derecha y fuerzas públicas. Los enfrentamientos dejaron 220 mil muertos y más de seis millones de desaparecidos, según datos oficiales.

 

AFP

papa-Francisco-saluda-vehiculo-multitud_LPRIMA20150706_0151_24

Capacitarán en Ecatepec a ambulantes para ofrecer comida segura

El Estado de México se prepara en todos los sentidos para recibir al máximo representante de la jerarquía católica: Francisco, por lo cual la Secretaría de Salud mexiquense iniciará la capacitación de dos mil comerciantes de alimentos y bebidas que ofrecerán sus productos durante la misa masiva en Ecatepecdonde se espera a lo largo del recorrido de nueve kilómetros más de tres millones de personas.
El secretario César Gomar indicó que mediante la capacitación de ambulantes de comida y la cloración al 100 por ciento del agua potable en la zona, se espera prevenir males diarréicos o gastrointestinales durante esa jornada.

Además se prevé la colocación de 500 inspectores sanitarios acreditados para supervisar la calidad e higiene de los alimentos, desde hoy y hasta 10 el de febrero se les dará la capacitación a todos los vendedores en Ecatepec, para que exista buena higiene en los alimentos, calidad en el agua y en el procesamiento.
Con ello se quiere enviar un mensaje a la población para que tengan la certeza de que los alimentos expendidos durante el evento serán seguros. Indicó que además se contará con una amplia infraestructura de atención médica.

Osorio Chong

Visita del Papa traerá paz a México: Osorio Chong

El secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio, aseguró que la visita del Papa Francisco a México en febrero próximo “traerá paz y tranquilidad”.

Tras un recorrido por la ruta y los lugares que visitará el Papa Francisco, el titular de la Segob afirmó que en la organización se está tomando la experiencia de otros países que lo han recibido y confió que durante el acto no se registrará ningún contratiempo.

Al supervisar las medidas de seguridad que se aplicarán en los diferentes estados del papa Francisco, el funcionario federal expuso que el objetivo es detallar la logística que se seguirá a fin de que las autoridades del Vaticano estén conformes con todo el proyecto.

“Estamos viendo exactamente cuál será el recorrido del Papa, que todo se vaya a dar en las condiciones que queremos y que haya una logística adecuada con todo el apoyo que hemos recibido por parte del gobierno del estado, para buscar que las autoridades del Vaticano estén conformes con lo que se hará en Michoacán”.

Dijo esperar que haya comodidad, no sólo para el Papa sino también para la gente que vendrá.

De acuerdo a lo previsto, Francisco recorrerá en Papamóvil una ruta que inicia en Avenida Acueducto, sigue por Avenida Madero, avanza por la calle Décima y culmina en el Estadio Morelos, ubicado en el Libramiento Norte. El trayecto incluye una parada en el Estadio Venustiano Carranza, donde oficiará una misa a sacerdotes y religiosas; otra en la Catedral, donde se reunirá con 600 niños; y una reunión con jóvenes en el punto final de su recorrido: el Estadio Morelos.

papa-Francisco-saluda-vehiculo-multitud_LPRIMA20150706_0151_24

Francisco advierte que la labor de la iglesia no es otra profesión

Vaticano.- En la misa de Reyes Magos, el Papa Francisco advirtió que la labor de la Iglesia católica no es una alternativa más entre otras posibles, ni tampoco una profesión.

Al presidir la celebración de la Epifanía en la Basílica de San Pedro sostuvo que muchas personas esperan de los católicos un “compromiso misionero” real, por lo que estableció que “no hay otro camino” para la iglesia que ser misionera, lo cual –precisó- no significa hacer proselitismo, sino responder a quienes “necesitan conocer el rostro del padre”.

Al reflexionar sobre la historia de los Reyes Magos, explicó que representan a los hombres de cualquier parte del mundo que son acogidos en la casa de Dios y demuestran que “ante Jesús ya no hay distinción de raza, lengua y cultura”.

Ante cardenales, clérigos, funcionarios vaticanos, diplomáticos y fieles en general, Francisco insistió que la tarea de la iglesia es sacar a flote el “deseo de Dios que anida en cada uno” porque, como los Magos, también hoy muchas personas viven con el “corazón inquieto”, haciéndose preguntas que no encuentran respuestas seguras.

Recordó que durante mucho tiempo habían “escrutado el gran libro del cielo buscando una respuesta a sus preguntas y, al final, la luz apareció” y “aquella estrella los cambió”.

“En el tiempo actual existe urgencia de escrutar los signos que Dios ofrece, esforzarse en descifrarlos y comprender así su voluntad: ir a Belén para encontrar al niño y a su madre, seguir la luz de Dios, luz que proviene del rostro de Cristo, lleno de misericordia y fidelidad”, dijo.

 

Francisco

Llama Francisco al diálogo y convivir en armonía

Vaticano.- El papa Francisco pidió que en este día de fiesta, “el Señor vuelva a dar esperanza a cuantos no tienen trabajo y sostenga el compromiso de quienes tienen responsabilidades públicas en el campo político y económico para que se empeñen en buscar el bien común y tutelar la dignidad toda vida humana”.

En su discurso navideño, el sumo pontífice pidió que “israelíes y palestinos puedan retomar el diálogo directo y alcanzar un entendimiento que permita a los dos pueblos convivir en armonía”, al tiempo que incluyó entre sus demandas las problemáticas actuales en Siria, Libia, Irak y Ucrania.

“Donde nace Dios, nace la esperanza. Donde nace Dios, nace la paz. Y donde nace la paz, no hay lugar para el odio ni para la guerra. Sin embargo, precisamente allí donde el Hijo de Dios vino al mundo, continúan las tensiones y las violencias y la paz queda como un don que se debe pedir y construir”, dijo.

Durante la celebración de la bendición Urbi et Orbi convocó a los fieles a pedir “al Señor que el acuerdo alcanzado en el seno de las Naciones Unidas logre cuanto antes acallar el fragor de las armas en Siria y remediar la gravísima situación humanitaria de la población extenuada”.

“Es igualmente urgente que el acuerdo sobre Libia encuentre el apoyo de todos, para que se superen las graves divisiones y violencias que afligen el país”, prosiguió el líder de la Iglesia Católica, para luego bregar “por el cese de las atrocidades” en Irak, Yemen y en África subsahariana.

Recordó a los “golpeados por los atroces actos terroristas, particularmente en las recientes masacres sucedidas en los cielos de Egipto, en Beirut, París, Bamako y Túnez”.

Bergoglio incluyó también en sus pedidos navideños a los católicos perseguidos, a quienes llamó improvisadamente “los mártires de hoy”, y pidió “que el Niño Jesús les dé consuelo y fuerza a nuestros hermanos, perseguidos por causa de su fe en distintas partes del mundo”.

“Pidamos Paz y concordia para las queridas poblaciones de la República Democrática del Congo, de Burundi y del Sudán del Sur para que, mediante el diálogo, se refuerce el compromiso común en vista de la edificación de sociedades civiles animadas por un sincero espíritu de reconciliación y de comprensión recíproca”, agregó el Sumo Pontífice.

Y subrayó: “que la Navidad lleve la verdadera paz también a Ucrania, ofrezca alivio a quienes padecen las consecuencias del conflicto e inspire la voluntad de llevar a término los acuerdos tomados, para restablecer la concordia en todo el país”.

“Que la alegría de este día ilumine los esfuerzos del pueblo colombiano para que, animado por la esperanza, continúe buscando con tesón la anhelada paz”, indicó.

También consignó que “todavía hoy muchos hombres y mujeres son privados de su dignidad humana y, como el Niño Jesús, sufren el frío, la pobreza y el rechazo de los hombres” por lo que demandó “que hoy llegue nuestra cercanía a los más indefensos, sobre todo a los niños soldados, a las mujeres que padecen violencia, a las víctimas de la trata de personas y del narcotráfico”.

“Que no falte nuestro consuelo a cuantos huyen de la miseria y de la guerra, viajando en condiciones muchas veces inhumanas y con serio peligro de su vida”, reclamó e instó a “que sean recompensados con abundantes bendiciones todos aquellos, personas privadas o Estados, que trabajan con generosidad para socorrer y acoger a los numerosos emigrantes y refugiados, ayudándoles a construir un futuro digno para ellos y para sus seres queridos, y a integrarse dentro de las sociedades que los reciben”.

Papa

Francisco pisa suelo africano; llega para sanar heridas con musulmanes

El Papa Francisco realiza su primera visita al continente africano, por lo que Kenia forma parte de esta etapa de su gira, donde dio un mensaje de paz y esperanza que buscará sanar las divisiones entre cristianos y musulmanes.
El avión papal aterrizó después de las 16:40 horas en el aeropuerto internacional Jomo Kenyatta, de Nairobi, en medio de una calurosa bienvenida de cientos de kenianos cristianos.
Tras 10 minutos de la llegada del avión, el pontífice salió sonriente, saludando a la multitud que lo recibió entre gritos, danzas y con banderas de Kenia y el Estado Vaticano.
Francisco fue recibido por el presidente Uhuru Kenyatta y la primera dama, Margarita, representantes gubernamentales, diplomáticos y líderes religiosos, en medio del coro de cánticos cristianos de decenas de fieles.
La ciudad de Nairobi fue adornada con inmensas pancartas y fotografías de Francisco que fueron colocadas a lo largo de las avenidas que recorrerá el Papa, con diversas frases en suajili, la lengua oficial en Kenia.
Francisco viaja acompañado por 250 personas, entre periodistas y miembros de la delegación pontificia, entre ellos varios cardenales, el secretario de Estado, Pietro Parolin, y el prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, Fernando Filoni.
Cómo se ha hecho costumbre en sus viajes al extranjero, Jorge Mario Bergoglio saludó a cada uno de los periodistas que lo acompañaron en el avión papal y ofreció una conferencia de prensa, en la que expresó su deseo de que sus viaje por África “dé los mejores frutos, tanto espirituales como materiales”.
Para garantizar la seguridad del líder católico, las autoridades de Kenia han movilizado a 10 mil militares que estarán desplegados a lo largo del camino y en los lugares donde tiene previsto actos públicos, entre ellos una misa, donde se espera que millones de cristianos participen.

El Papa además visitará Uganda y República Centroafricana, países que escogió para esta primera gira por África de cinco días de duración por las tres naciones africanas.

11

FBI mitiga amenaza de acto terrorista en contra del Papa Francisco

Washington.- La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) desactivó una amenaza potencial contra el Papa Francisco durante su próxima visita a Estados Unidos, con el arresto en agosto de un adolescente simpatizante del EI, reveló este martes la cadena ABC.

La cadena televisiva, que citó información de inteligencia conjunta del FBI y del Departamento de Seguridad Interna (DHS), señaló que el adolescente planeaba ejecutar un acto involucrando a “varios atacantes, armas de fuego y explosivos contra un alto dignatario”.

Aunque la alerta informativa del FBI no identificaba el blanco de los ataques, fuentes de inteligencia confirmaron a ABC que se trataba del máximo jerarca de la Iglesia católica, quien visitará Estados Unidos del 22 al 27 de septiembre.

De acuerdo con la información, el adolescente, quien no fue identificado por nombre y al parecer es un simpatizante del grupo terrorista Estado Islámico (EI), obtuvo explosivos e instrucciones a través de las redes sociales.

El adolescente fue acusado por las autoridades de intento de proveer apoyo material a una organización terrorista y de respaldo a actividades terroristas en Estados Unidos.

 

Fuente: El Economista

Crece el encono entre la Iglesia católica y el mundo gay

Ciudad de México a 23 de abril.- De acuerdo con el medio francés Le Canard Enchaîné, el papa Francisco recibió a Laurent Stéfanini para explicarle las razones de su negativa a aceptarlo como embajador de Francia ante la Santa Sede; al respecto, el máximo pontífice le indicó a Stéfanini, abiertamente gay aunque católico practicante, que personalmente no tiene “nada contra él” pero que el desacuerdo es expresión, entre otras razones, de su malestar por la aprobación de la ley de matrimonio igualitario en Francia; por su parte, el Gobierno francés ha confirmado el encuentro pero sigue esperando una respuesta oficial.

Mientras tanto, Monseñor Oliver Dashe Doeme, en el en el I Congreso Internacional sobre Libertad Religiosa, señaló que Nigeria tiene como demonio a Boko Haram y Occidente tiene sus propios demonios: el aborto, el pseudomatrimonio homosexual, el laicismo; en ese sentido, indicó que Europa y América pueden vencer sus demonios si se lo piden a la Virgen María.

A su vez, el primer ministro, David Cameron, refiere que “nunca va a validar” el DUP en su postura en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo y otros temas LGBT. El líder conservador se expresó “profundamente en desacuerdo” con la política del Partido Unionista Democrático en el tema de los temas LGBT; por lo que, se negó a descartar una coalición DUP Conservador.

 

 

Redacción. Huellas de México

Vaticano guarda silencio ante embajador gay

Ciudad de México a 10 de abril.- Luego de que, el presidente François Hollande designó a Laurent Stefanini para representar a Francia ante el Vaticano, la Santa Sede ha mostrado su negativa a otorgar la aprobación de Stefanini-quien es abiertamente gay, como legado de Francia; a través, de un “período de silencio” de cuatro meses después de su nominación, el Vaticano ha evidenciado su postura de rechazo.

“Si una persona es homosexual, ¿quién soy yo para juzgarle ? Debemos ser hermanos” había declarado el Papa Francisco en julio de 2013; no obstante, aunque la Santa Sede no se manifestado al respecto, lo cierto es que la vacante como embajador de Francia en el Vaticano continua.

 

 

Redacción. Huellas de México

Autoridades religiosas exigen respeto a la vida

Ciudad de México a 18 de noviembre.- Luego de la reunión del Papa Francisco con miembros de la Asociación de Médicos Católicos Italianos, el pontífice calificó como una “falsa compasión” prácticas como el aborto o la eutanasia, y advirtió que jugar con la vida humana es “un pecado contra Dios creador”.

A su vez, el presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el arzobispo Ricardo Blázquez, recordó lo dicho por el filósofo Julián Marías, “Nos advirtió de que la aceptación social del aborto había sido uno de los hechos más graves de nuestro tiempo. Queremos trabajar para que esta aceptación social se convierta en un rechazo social”, dijo Blázquez.

Asimismo, Benigno Blanco, presidente del Foro Español de la Familia expresó, “a nosotros sí nos importan las vidas de los más de cien mil niños que cada año mueren por aborto en España ante la indiferencia de la ley y de los poderes públicos; a nosotros sí nos importan las cien mil mujeres que se ven tan abandonadas y solas como para recurrir a algo tan terrible como es el aborto.”; en ese sentido, Blanco agregó: “No estamos dispuestos a acostumbrarnos al aborto ni a mirar para otro lado como si fuese algo inevitable. Trabajaremos activamente hasta que se aprueben leyes que protejan la vida y la maternidad. Queremos decir a nuestros gobernantes y legisladores que miren a los ojos del pequeño no nacido y de la mujer embarazada que sufre y duda. Que no les den la espalda. Queremos poner voz a los que aún no pueden hablar y a quienes nadie quiere escuchar.”

Por su parte, una menor de 12 años, fue violada por su padrastro y el sobrino de éste, tras lo cual quedó embarazada. En ese sentido, asesorada por la red de Abogados Radar 4 y GIRE, la niña y su madre solicitaron un aborto legal al gobierno de Sonora.

 

 

Redacción. Huellas de México

Francisco pide elegir bien a futuros sacerdotes

VATICANO.- El papa Francisco advirtió que la Iglesia católica tiene muchos problemas al aceptar “sin discernimiento” a todos los jóvenes que quieren ser sacerdotes.
Ante un grupo de participantes en la asamblea plenaria de la Congregación para el Clero del Vaticano, el sumo pontífice reconoció: “Tenemos necesidad de sacerdotes, faltan las vocaciones. El señor llama, pero no es suficiente y nosotros obispos tenemos la tentación de aceptar sin discernimiento a los jóvenes que se presentan. ¡Esto es un mal para la Iglesia! Por favor, se necesita estudiar bien el recorrido de una vocación”.
Ante esta situación, el representante de Cristo en la Tierra, comentó que se debe examinar bien “si eso es del señor”, si “ese hombre es sano, si ese hombre es equilibrado y capaz de dar vida, de evangelizar, si ese hombre es capaz de renunciar a una familia por seguir a Jesús”.
Reconoció que la Iglesia tiene muchos problemas en diversas diócesis por el error de algunos obispos de aceptar a aquellos que son expulsados de los seminarios o de las casas religiosas, porque tienen necesidad de sacerdotes. “¡Por favor! Tenemos que pensar en el bien del pueblo”.
Francisco insistió que los sacerdotes deben tener más conciencia de su papel como pastores que deben estar en medio de su grey, libres de la cómoda tentación de estar más preocupados por el consenso de los demás y del propio bienestar que animados por la caridad pastoral.
Apuntó que se trata de ser sacerdotes y no limitarse a “hacer de curas”, teniendo en claro que se transmite el mensaje cristiano a través de la propia vida antes que por las obras.
“Quien ha sido llamado al ministerio no es dueño de su propia vocación sino administrador de un don que Dios le ha confiado por el bien de todo el pueblo y de todos los hombres, incluso aquellos que se han alejado de la práctica religiosa o no profesan la fe en Cristo”, sentenció el jerarca de la grey católica.

Autoridades religiosas se manifiestan en contra del aborto

Ciudad de México a 18 de agosto.- El Papa Francisco se detuvo a orar frente a un monumento para bebés abortados durante su visita a Corea del Sur; en su silenciosa declaración contra el aborto el pontífice rezo en una comunidad dedicada a cuidar de pacientes con severas incapacitaciones genéticas que suelen argüirse como justificación para abortar.

Por su parte, el director de Ayuda Humanitaria en España de Ayuda a la Iglesia Necesitada, Javier Menéndez Ros, criticó que las formaciones políticas y organizaciones de izquierdas defiendan el derecho al aborto y no hagan lo mismo con los derechos que tienen los niños no nacidos. Por lo que, Menéndez exhortó al Gobierno a que apruebe el nuevo texto normativo de la reforma de la ley del aborto en España.

En Araucanía, Chile se presentó un caso de aborto que conmocionó a la sociedad ya que una menor de 16 años se practicó un aborto con pastillas compradas por Internet; el acto fue descubierto tras la severa hemorragia que padeció la menor y la condujo al hospital donde se informó a las autoridades de los hechos. El caso sucedió el sábado 2 de agosto, cuando la adolescente ingirió el medicamento Misoprostol para producirse el aborto; en ese sentido, el fiscal de turno, Aldo Osorio, ordenó a la Brigrada Criminalística de la PDI acudir al hogar de la menor, donde se encontró al interior de la lavadora y en dos bolsas de plástico, los restos del feto de 20 semanas de gestación.

 

 

Redacción. Huellas de México

Papa Francisco exhorta a la paz y reconciliación de las dos Coreas

El pontífice dijo que ambos países deben “buscar la paz” y “derribar los muros de la desconfianza”. Fue durante una ceremonia en el palacio presidencial de Seúl, donde llegó para una visita de cinco dí­as a la nación del Sur.

“La búsqueda de la paz por parte de Corea es una causa que nos preocupa especialmente, porque afecta a la estabilidad de toda la región y de todo el mundo, cansado de guerras”, aseguró Francisco en lo que fueron sus primeras palabras, pronunciadas en inglés, en territorio surcoreano, citado por EFE.

El pontí­fice se reunió tras su llegada con la presidenta surcoreana Park Geun-hye y recordó que la Pení­nsula de Corea “es una tierra que sufrió durante mucho tiempo la ausencia de paz” e hizo un llamamiento a “derribar los muros de la desconfianza y del odio promoviendo una cultura de la reconciliación y de solidaridad”.

 

Fuente: Telam

Hasta Interpol podría ayudar a buscar a cura pederasta

Ciudad de México a 26 de jun.- La Procuraduría de San Luis Potosí implementó la búsqueda del ex sacerdote Eduardo Córdova Bautista, acusado de pederastia, luego de que un juez dictó una orden de aprehensión en su contra.

A su vez, la Procuraduría Estatal señaló que de ser necesario solicitarán apoyo a la Interpol para la ubicación y detención de Eduardo Córdova Bautista, acusado de abuso sexual de menores cuando se desempañaba como sacerdote de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.

Practicantes de la religión católica indicaron: “Francisco ha expresado la necesidad de una reforma para una iglesia ‘enferma’ y una cultura clerical que se centra demasiado en sí misma. Estamos seguros que está empezando a comprender que la raíz del escándalo de los abusos sexuales en la Iglesia, es la podredumbre y la corrupción de una cultura clerical que es la antítesis del Evangelio”.

 

 

Redacción. Huellas de México

Menu Title