La Güereja quiere curul; Panal la apoya

María Elena Saldaña, conocida como “La Güereja”, busca una diputación en el segundo distrito con sede en Jiutepec, Morelos, respaldada por el partido Nueva Alianza (Panal).
La actriz se une a la lista de famosos que van por un lugar en la política mexicana, como es el caso de Eduardo Capetillo, actor y cantante, quien es aspirante a la alcaldía del municipio de Ocoyoacac, Estado de México.
Rocío Banquells también resaltó su interés por entrar en el mundo de la política; la cantante quiere ser diputada para buscar soluciones a temas como maltrato animal, la movilidad en las calles, los permisos de construcción; así como el respeto a las mujeres.

Cabe señalar que no son los primeros actores interesados en participar en política, tener una curul o ingresos extras, ya estuvieron Silvia Pinal y Carmen Salinas, entre otros, amén de algunos deportistas.

Nieto de Elba Esther Gordillo se va con AMLO

El nieto de Elba Esther Gordillo, René Fujiwara, confirmó que deja Nueva Alianza para sumarse a las filas de la precampaña de Andrés Manuel López Obrador.

En redes sociales, el exdiputado federal y nieto de la lideresa del SNTE expuso sus motivos para sumarse al proyecto impulsado por Morena, entre las cuales destaca el pacto de Nueva Alianza con el PRI, partido que impulsó la polémica reforma educativa que confrontó al gobierno con el gremio docente.

“He decidido apoyar con toda mi energía al proyecto alternativo de nación de Andrés Manuel Lopez Obrador. Es más que evidente que es la única opción que realmente representa una alternativa, y es la última oportunidad que tiene México para retomar el rumbo de manera ordenada y pacifica”, escribió el joven aliancista.

Error histórico cancelar nuevo aeropuerto: Quadri

 

México debe mantener sus puertas abiertas al mundo, afirmó Gabriel Quadri, quien se aseguró que cancelar la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco sería “un error histórico y una enorme irresponsabilidad”.

Ecologista, economista y ex candidato turquesa a la presidencia de la República en 2012, sostuvo que esta obra es el proyecto de infraestructura más importante del siglo para el país y que actualmente da empleo a más de 40 mil personas.

Quadri, también ex diputado constituyente de la Ciudad de México, manifestó: “Hay quienes quieren que México no tenga una puerta al mundo como lo merece, una puerta ordenada, eficiente, a la altura de las necesidades de la nación”.

En un mensaje claro al tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, apuntó que nadie, por más demagogo y populista que sea, debe poner en riesgo los empleos, el desarrollo y el futuro del estado. Destacó que el candidato Alfredo Del Mazo ha asumido la necesidad de impulsar un proyecto regional de desarrollo sustentable para el oriente del Valle de México con base en el nuevo aeropuerto.

Durante el evento al que asistieron casi 900 representantes generales electorales turquesa de los 11 distritos del Valle de Toluca que participarán en la próxima elección, Luis Castro Obregón afirmó que Nueva Alianza exigirá al candidato Alfredo Del Mazo que cumpla las propuestas de este instituto político hechas en campaña. “Sólo así lograremos influir en la formulación de las políticas públicas de la entidad para lograr la transformación del estado”.

Diputados no cumplieron plazo para Ley de Desaparición Forzada, senadora fallecida metió punto de acuerdo

Ciudad de México, 15 de mar.- A pesar de que la senadora del Partido Nueva Alianza, Mónica Arriola Gordillo falleció la noche del lunes, en la Gaceta del Senado aparece este martes publicado un punto de acuerdo que presentaría la hija de la exlideresa magisterial, Elba Esther Gordillo Morales.

La proposición que está inscrita se refiere a un exhorto a la Cámara de Diputados para expedir, de manera urgente, la Ley de Desaparición Forzada de Personas, ya que, según lo establecido en la reforma publicada el 10 de julio de 2015 el plazo para su expedición concluyó el 6 de enero pasado.

Se prevé que en la sesión de hoy o mañana miércoles el pleno del Senado de la República rinda un homenaje de cuerpo presente a Arriola Gordillo, quien murió a los 44 años víctima de cáncer cerebral inoperable.

Desde 2012, en lo que va de esta Legislatura, se han presentado cuatro decesos de senadores, el primero del entonces senador del PAN, Alonso Lujambio Irázabal, en 2012; luego se dio el fallecimiento del senador del PRD, Manuel Camacho Solís, en 2014; hace unas semanas el senador del PRI, Braulio Manuel Fernández Aguirre, y ahora de la senadora Mónica Arriola, todos por padecimientos de cáncer.

 

ElFinanciero

PRD encabeza coalición para nivelar la ALDF

Los partidos del Trabajo (PT), Nueva Alianza (Panal) y Humanista (PH) se adhirieron al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la VII Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) a través de una coalición que busca seguir una agenda de izquierda en común.

Esta mañana, el coordinador del PRD en la ALDF, Leonel Luna Estrada, firmó la coalición parlamentaria con los legisladores del PT, José Alberto Benavides; del PH, Luciano Jiménez; y de Nueva Alianza, Juan Gabriel Corchado, quienes se comprometieron a seguir una agenda de izquierda en beneficio de la ciudadanía de la capital del país.

“Este acuerdo es el primer paso para construir un frente de izquierda progresista en la capital del país”, dijo Leonel Luna

Los ejes de esta coalición son:

– La creación de un parlamento abierto.
– La ampliación y fortalecimiento de la transparencia y rendición de cuentas.
– El Desarrollo económico y la generación de empleo.
– El fortalecimiento de la Educación y la Cultura.

INE define plurinominales, PRI-PVEM serán mayoría en el Congreso

Ciudad de México, 23 de ago.- Los cómputos de la elección del 7 de junio fueron validados y asignadas las 200 diputaciones federales plurinominales por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) pese a las exigencias de PRD, Morena y PAN de que se restaran algunos al PRI por tener candidatos cachirules en las filas de su aliado, el Partido Verde.

La asignación quedó de la siguiente forma: 48 al PRI, 53 al PAN, 27 al PRD, 18 al Verde 15 a Movimiento Ciudadano, 10 a Nueva Alianza, 21 a Morena y 8 a Encuentro Social.

Hubo votaciones diferenciadas, porque dos consejeros, Pamela San Martín y José Roberto Ruiz Saldaña, votaron en contra del acuerdo que desechó la petición de sumar a los cachirules a las listas del PRI.

Inconformes con el proyecto de acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre la asignación de plurinominales a ocho partidos políticos, PAN, PRD y Morena demandaron que los candidatos cachirules del PRI fueran contabilizados como del tricolor y por tanto, se le disminuyera su número de curules.

En la sesión del Consejo General, Pablo Gómez, representante del PRD, planteó que no son siete, sino diez, y que si son contabilizados “es un engaño”, porque con sus 203 diputados implica llevar al PRI a la sobrerrepresentación con más de 8 puntos.

Regañó a los consejeros al plantearles que una autoridad independiente no debe dejarse engañar ni que se viole la Constitución.

“Eso altera la representación, falsifica la Cámara y por ende el Congreso. Ruego a los ciudadanos consejeros que analicen este asunto, sería de trascendencia política enorme que se alterara el equilibrio constitucional que han pactado las fuerzas políticas para integrar uno de los poderes originarios de la República”, expresó.

Horacio Duarte, representante de Morena, planteó que el tema de los cachirules es un “artilugio de simulación electoral para que se no se contabilice una coalición total y se le ponga límite a la sobrerrepresentación”.

Señaló que bajo este método el PRI tiene una sobrerrepresentación artificial y comentó que en el estado de México ya se hizo algo similar y se trataba de 12 o 14 funcionarios del gobierno de Enrique Peña Nieto cuando era gobernador de dicha entidad.

“Ahí empezó el modelo de defraudación electoral teniendo como instrumento de defraudación fiscal al Verde. Antes se hablaba de los delitos de cuello blanco, ahora de los delitos de cuello verde. Hacen que ese partido le preste a su jefe de la mafia su registro”.

Jorge Carlos Marín, representante del PRI, defendió el proyecto del INE, y calificó las acusaciones relacionadas con loscachirules como una fantasía y acusó a Gómez de haber inscrito a cinco militantes perredistas como petistas.

Confirmó que los diputados electos impugnados son priístas, pero cumplieron con la ley y decidieron jugar bajo las siglas del Verde.

Hizo ver al PRD que antes tenían más de 100 diputados y a partir de la siguiente legislatura este número es de 56. “Venir a hacer estas quejas es equivalente a un llanto, como dicen los muchachos, de ardillas”.

Francisco Gárate, representante del PAN, respondió: “No es un pataleo ni lloriqueo. Es un tema de legalidad, de constitucionalidad”.

Fuente. LaJornada

Termina conteo del INE, PT se va con el 2.99%

Ciudad de México, 12 de jun.- Finalmente después de todos los problemas que ha tenido el sistema de conteo de votos del INE; este viernes a las 10:30 horas, el avance de actas computadas para la elección de diputados federales, ha llegado al 100%, con algunas diferencias significativas de las que había registrado el Programa de Resultados Preliminares (PREP).

La diferencia más notables son las tres décimas de punto que pierde el Partido del Trabajo en el conteo distrital, quien sumó en total un millón 134 mil 439 votos, equivalentes al 2.84% de la votación total, y a un 2.99% de los votos válidos, con lo cual se estarían quedando sin registro, por menos de una centésima porcentual.

Tras el conteo distrital, el PAN por su parte estaría subiendo doce centésimas porcentuales para superar el 21% de la votación total, mientras que el PRI, por su parte registra 8 centésimas menos, para quedarse con el 29.18% de la votación total, la mayor proporción entre partidos; y aunque por su cuenta sólo ganó 25 distritos por mayoría relativa, en su alianza con el PVEM se estarían llevando 160, una más de lo que marcaba el PREP, lo cual sumado a los diputados por representación proporcional, y a los que estaría perdiendo el PT, les estaría dando la mayoría absulta en el congreso.

El PAN cierra el conteo distrital con el 10.87%, 5 centésimas menos que en el PREP; por su cuenta tendrán 5 diputados de mayoría relativa, mas 29 que ganó en coalición con el PT.

Movimiento Ciudadano tendrá 10 diputados de mayoría, y se habría quedado con el 6.09% de los votos, 1 décima de punto más de lo que marcó el PREP.

Morena sería la quinta fuerza política con sus 11 diputados por mayoría, a pesar de que obtuvo el 8.39% de los votos.

Nueva Alianza y Encuentro Social mantendría también el registro con el 3.72 y 3.32% respectivamente, en el caso del partido turquesa, estarían obteniendo al menos un diputado por mayoría relativa.

El Partido Humanista también estaría perdiendo el registro, a falta de que terminen los procesos legales correspondientes.

 

Redacción. Huellas de México

Casi termina conteo oficial de votos, PT pierde registro

Ciudad de México, 10 de jun.- A las 9:05 horas de este jueves, el Instituto Nacional Electoral lleva el 98.63% de las casillas de la votación para diputados federales computadas, con lo cual se tienen ya practicamente los resultados definitivos de la elección, mismos que dejarían al Partido del Trabajo y al Partido Humanista sin registro.

En el conteo final el PRI encabeza la votación con el 29.29% de los votos totales, 19 décimas porcentuales más que el 29.10 que registró el PREP.

En segundo lugar estaría el PAN con el 20.96% de la votación; 7 centésimas más de lo registrado en el PREP.

Por su parte el PRD en el conteo oficial sólo alcanza el 10.71%, en comparación con el 10.83% que otorgó el PREP.

Morena estaría sumando el 8.38% de los votos, una décima por encima de lo que registró el PREP.

Asimismo PVEM bajó su porcentaje en el conteo oficial; llegando a 7.02%, 4 centésimas menos de lo que tuvo en los resultado preliminares.

Movimiento Ciudadano por su ganó 15 centésimas en comparación con el PREP, para quedar con el 6.14% de los votos totales.

Quien más estaría sufriendo con el conteo oficial, sería el PT, pues del 3.02% que tenía en el PREP, ahora tiene solo 2.97%, de acuerdo a la votación válida, (2.82 en la total), por lo que estaría perdiendo el registro al igual que el Partido Humanista, quien solo obtuvo el 2.07%.

Encuentro Social y Nueva Alianza estarían salvando el registro, con 3.75 y 3.31 por ciento de la votación respectivamente.

En cuanto a la comparativa de distrito de mayoría relativa ganados, Movimiento Ciudadano, Morena y la alianza PRD-PT, estarían perdiendo todos un escaño en comparación con los resultados que tenía el PREP; por su parte el PAN gana uno más para llegar a 57 y la coalición PRI-PVEM ganan 2 más en la misma comparativa.

La desaparición del PT también le quita el derecho a los candidatos plurinominales que tenía, los cuales podrían otorgarle al PRI-PVEM, cinco diputados más, con lo que tendrían mayoría absoluta en el congreso.

 

Redacción. Huellas de México

Final de fotografía en Colima mil votos la diferencia

Colima, Col, 8 de jun.- La elección para gobernador en Colima está resultando ser la más pareja de toda la contienda electoral, el candidato del la coalición PRI-PVEM-Panal, José Ignacio Peralta Sánchez, mantiene una mínima y cada vez más reducida ventaja con el aspirante del PAN, Jorge Luis Preciado.

Hasta las 8:45 horas de este lunes, el PREP de Colima reporta un 40.05% de la votación en favor del candidato del PRI, es decir 110 mil 747 votos, tan solo mil 171 votos más que el candidato del PAN, quien suma 109 mil 576, el 39.61% de los sufragios.

Estas cifras son con el 92.4% de las actas computadas; es decir todavía falta más del 6% de las casillas, y la ventaja se ha venido reduciendo conforme ha estado avanzando el flujo de información del PREP en Colima.

También faltarán todavía las impugnaciones de casilla que pudieran generarse, así como el conteo oficial de los votos, mismo que comenzará el próximo miércoles.

Redacción. Huellas de México

Se diversifican las delegaciones en el DF

Ciudad de México, 8 de jun.- Tras las elecciones en la capital del país las jefaturas delegacionales se estarían repartiendo entre las 4 principales fuerzas políticas, dejando atrás la época de hegemonía del PRD.

El mismo presidente del PRD en el DF, Raúl Flores, auguró la nueva situación al señalar que la competencia será bienvenida, en conferencia de prensa realizada tras el cierre de casillas.

Según los datos del PREP, Morena, se estaría de 5 delegaciones: Azcapotzalco, Tláhuac, Tlalpan, Xochimilco y la Cuauhtémoc, donde se jugaban gran parte de su capital político.

Por su parte el PAN, tiene casi en la bolsa dos delegaciones, la Benito Juárez que seguirá siendo su bastión; y la Miguel Hidalgo, la cual volverá a estar bajo su dominio gracias a la victoria de Xóchitl Gálvez.

Mientras tanto el PRI, además de conservar Cuajimalpa, está asegurando también la victoria por amplio margen en la delegación Milpa Alta.

De forma provisional, el PRI tiene también la ventaja en la Magdalena Contreras, no obstante la diferencia es de menos de mil votos y 2 puntos porcentuales, cuando todavía falta más del 70% de las actas por computar.

El perdedor de la jornada sería el PRD, quien de 14 delegaciones que gobernaba, estaría quedándose solo con 6 delegaciones: Iztapalapa, la más poblada que será gobernada por Dione Anguiano, además de Coyoacán, Álvaro Obregón, Venustiano Carranza e Iztacalco donde tiene la votación con clara ventaja.

Y aunque Victor Hugo Lobo se mantiene también al frente de la votación de la Gustavo A. Madero; la distancia es de menos de 1 punto porcentual con respecto al candidato de Morena, cuando se tiene ya más del 50% de las actas procesadas.

Respecto a la elección de diputados, el PRD-PT aventaja en 16 de los distritos electorales, dos más que Morena que tiene la mayoría provisional en 14. El PAN estaría ganando 7, mientras que el PRI-PVEM tiene unicamente 3, aunque todavía falta por documentar el 35% de las casillas y en algunos casos las votaciones se mantienen muy cerradas.

Redacción. Huellas de México

PRI cae pero gana en Edomex con amplio abstencionismo

Toluca, Edomex, 8 de jun.- Este domingo se realizaron en el Estado de México elecciones para renovar las 125 alcaldías, así como los diputados federales y locales de la entidad, en una de las votaciones con más abstencionismo de la jornada electoral; apenas un 40.8 % de los ciudadanos acudieron a las urnas, muy por debajo de la media nacional.

Lo segundo que sale a la luz es la notoria disminución de votantes totales a favor del PRI-PVEM, quien estaría obteniendo menos del 35% de los votos, muy lejos del 62% que obtuvo Eruviel Ávila en 2012.

No obstante el PRI logró mantener bastiones importantes en su poder, tales como Toluca, Metepec, Ecatepec, Chimalhuacán, Coacalco, Ixtapaluca, La Paz, San Felipe del Progreso, Tultitlán, Valle de Bravo, Lerma y Zinacantepec.

También estaría manteniendo el poder en Tlalnepantla, no obstante persiste aún una reñida disputa con el PAN, donde hay menos de 2 puntos de ventaja y es uno de los municipios con mayor atraso en el conteo, pues todavía falta más del 23% de las casillas por computar.

No obstante en la cuenta total el PRI solo estaría ganando 80 alcaldías, 13 menos de las que ganó en 2012.

Por su parte el PRD estaría celebrando nuevas victorias que le permitirán extender su territorio en la entidad; pues de las 11 alcaldías que ganaron en 2012, el número se incrementaría a 19 en la presente elección, según los resultados preliminares del PREP.

El PRD extendería su dominio además de Nezahualcóyotl, la demarcación más poblada, a otras alcaldías como Tlatlaya, Tultepec, Villa de Allende, Villa Guerrero, Temascalcingo, Ocuilan, Nextlalpan, Donato Guerra, Amatepec y Capulhuac.

El PAN también aumentaría de 16 a 20 el número de alcaldías bajo su dominio, entre las cuales destaca Atizapán de Zaragoza, Cuatitlán Izcalli, Temascalapa, Tianguistenco, Ozumba y Huixquilucan, la cual estarían arrebatando al PRI.

Movimiento Ciudadano por su cuenta estaría ganando tres alcaldías nada despreciables: Temoaya, Xonacatlán y Tepotzotlán.

Morena se anotaría su único triunfo en Texcoco, misma cantidad que Encuentro Social, quien gobernará Amecameca y que Nueva Alianza que ganó en Jilotepec.

El PT ganó en Tonanitla, Otumba y Amanalco.

Respecto a las votaciones para diputados el PRI habría arrasado nuevamente ganando la mayoría de los 45 distritos electorales, aunque por un menor margen que en 2012; falta aún por ver como quedará la distribución del congreso.

 

Redacción. Huellas.mx
Foto @pajaropolitico

Conteo rápido del INE da como ganador al PRI

Ciudad de México, 7 de jun.- Finalmente, tras una larga jornada electoral, el Instituto Nacional Electoral presentó los resultados del conteo rápido de la jornada electoral 2015, los cuales son unicamente respecto a la votación para determinar a la cámara de diputados.

En voz de su presidente, Lorenzo Córdova, se presentaron los datos generados por el Comité Técnico del instituto, integrado por expertos en estadística, quienes realizaron las previsiones de como quedará conformada la cámara baja.

En las estimaciones el PRI sería el gran vencedor de la votación, con alredor del 30% de los votos, lo cual le generará entre 196 y 203 escaños en el congreso.

El segundo lugar sería para el PAN con alrededor del 22% de la votación, lo que representará entre 105 y 116 lugares en San Lázaro.

El PRD sería la tercera fuerza política, con un 11% de la votación y entre 51 y 60 diputados.

Y aunque Morena habría obtenido un mayor porcentaje de votantes, alrededor del 9%, solamente tendría entre 34 y 40 diputados, según la estimación del INE, la cual le otorga al PVEM de 41 a 48 escaños, a pesar de tener solamente poco más del 7% de la votación total.

Movimiento Ciudadano, estaría alcanzando también el 7%, aunque con una distribución que le generará entre 24 y 29 lugares en el congreso.

Nueva Alianza estaría conservando el registro al obtener alrededor del 4% de la votación, y entre 9 y 12 diputados federales.

Encuentro Social también salvaría el registro y conseguiría entre 8 y 10 lugares en San Lázaro.

PT y Partido Humanista tendrían menos del 3% de los votos, no obstante el PT tendría entre 3 y 12 diputados y el PH de 0 a 1. También se reporta al menos la presencia de un candidato independiente en el congreso.

Córdova aclaró que los resultados oficiales serán unicamente los del cómputo final, el cual comenzará el día miércoles.

Con estos resultados el PRI podría estar teniendo mayoría en el congreso de consolidar la previsible alianza con PVEM y Encuentro Social.

escanos

federales

Redacción. Huellas de México.

Combatirán drogas y alcoholismo en Coyoacán

Llama la atención que mejor Olivia Pérez, candidata del PANAL a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, que autoridades de la SEP o de la PGR, esté preparando cómo resolver el problema de drogadicción, alcoholismo e introducción de armas a escuelas primarias de la Delegación Coyoacán.
Al iniciar sus cierres de campaña, la candidata a diputada local, recordó a padres de familia, jóvenes y adultos mayores, que la gestión para abatir la drogadicción en planteles educativos, será uno de los compromisos más importantes a atender en cuento llegue a la ALDF con el voto de sus simpatizantes.
“Sé cuáles son los trámites y cómo gestionar recursos para atender esta problemática que aqueja a cientos de familias de las 25 colonias que conforman el Distrito XXXll de Coyoacán, donde habitan casi 250 mil electores”, afirmó la abogada y especialista en la defensa de los Derechos Humanos.
Conocedora del quehacer parlamentario, ya que laboró largo tiempo en el Senado de la República, la también luchadora social, dijo que uno de los objetivos de su labor como próxima diputada por el XXXll Distrito Electoral, será velar por la seguridad de sus vecinos.
No es posible, agregó la candidata Olivia Pérez, que en el afán por resolver los problemas de alcoholismo, drogadicción e inseguridad en la zona, ni siquiera en los planteles educativos la autoridad explique para que sirven las video cámaras instaladas en algunas escuelas de la zona.
Precisamente, señaló, una de mis propuestas como aspirante a la ALDF será instalar circuitos cerrados de audio videos con el fin de impedir que alumnos sigan introduciendo droga, alcohol y armas a las escuelas primarias, donde, dijo, se tiene que acabar de una vez por todas el maltrato de alumnos y alumnas. Eso desaparecerá, afirmó la candidata del PANL, Olivia Pérez.
Desde las colonias Ajusco y Santo Domingo, donde se llevo a cabo el primer cierre de campaña, Olivia Pérez R. refrendó ante vecinos, taxistas, comerciantes, amas de casa y público en general, su compromiso con la comunidad prometiendo que hará su máximo esfuerzo para mejorar las condiciones de vida de todos los habitantes que confían en ella.

Combatirán drogas y alcoholismo en Coyoacán

Fernando Sánchez Márquez.

Llama la atención que mejor Olivia Pérez, candidata del PANAL a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, que autoridades de la SEP o de la PGR, esté preparando cómo resolver el problema de drogadicción, alcoholismo e introducción de armas a escuelas primarias de la Delegación Coyoacán.

Al iniciar sus cierres de campaña, la candidata a diputada local, recordó a padres de familia, jóvenes y adultos mayores, que la gestión para abatir la drogadicción en planteles educativos, será uno de los compromisos más importantes a atender en cuento llegue a la ALDF con el voto de sus simpatizantes.

Sé cuáles son los trámites y cómo gestionar recursos para atender esta problemática que aqueja a cientos de familias de las 25 colonias que conforman el Distrito XXXll de Coyoacán, donde habitan casi 250 mil electores”, afirmó la abogada y especialista en la defensa de los Derechos Humanos.

Conocedora del quehacer parlamentario, ya que laboró largo tiempo en el Senado de la República, la también luchadora social, dijo que uno de los objetivos de su labor como próxima diputada por el XXXll Distrito Electoral, será velar por la seguridad de sus vecinos.

No es posible, agregó la candidata Olivia Pérez, que en el afán por resolver los problemas de alcoholismo, drogadicción e inseguridad en la zona, ni siquiera en los planteles educativos la autoridad explique para que sirven las video cámaras instaladas en algunas escuelas de la zona.

Precisamente, señaló, una de mis propuestas como aspirante a la ALDF será instalar circuitos cerrados de audio videos con el fin de impedir que alumnos sigan introduciendo droga, alcohol y armas a las escuelas primarias, donde, dijo, se tiene que acabar de una vez por todas el maltrato de alumnos y alumnas. Eso desaparecerá, afirmó la candidata del PANL, Olivia Pérez.

Desde las colonias Ajusco y Santo Domingo, donde se llevo a cabo el primer cierre de campaña, Olivia Pérez R. refrendó ante vecinos, taxistas, comerciantes, amas de casa y público en general, su compromiso con la comunidad prometiendo que hará su máximo esfuerzo para mejorar las condiciones de vida de todos los habitantes que confían en ella.

Combatir inseguridad y drogadicción en escuelas, propone candidata del Panal

Erradicar por completo el problema de consumo de droga y alcohol al interior de planteles educativos de Coyoacán, es una de las principales propuestas con las que Olivia Pérez, candidata del PANAL busca el triunfo electoral para llegar como diputada a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

La abogada y defensora de los derechos humanos con experiencia parlamentaria después de laborar cinco años en el Senado de la República, afirmó que a lo largo de 40 días de campaña por el Distrito XXXll de Coyoacán, se comprometió a instalar un sistema de Video cámaras al interior de los planteles educativos.

Esto, dijo, la abogada Pérez, ayudará muchísimo a evitar que entren drogas, alcohol, armas y combatir el acoso entre niños y compañeros de las escuelas. Ya basta, exclamó la candidata a diputada local que las autoridades solo se dediquen a instalar cámaras y que no sepamos para que sirven.

En entrevista la abogada promotora de programas sociales en beneficio de más de 250 mil habitantes del XXXll Distrito Electoral del Distrito Federal, señaló que con estas acciones será posible logrará dos objetivos: ganar la elección del 7 de junio y 2, atender de raíz este que es uno de los principales problemas que tiene habitantes de la zona.

foto 4

La candidata del PANAL, subrayó que esta es una de las principales quejas que ha recibido a lo largo de más casi dos meses de campaña iniciada el 19 de abril en el Distrito Federal. A lo largo de mis recorridos, puntualizó Olivia Pérez R. me he dado cuenta que la principal demanda ha sido atender el problema de inseguridad que es uno de los problemas más fuertes que más pega a los coyoacanenses.

Agregó que su propuesta en seguridad va de la mano con proyectos importantes en materia de educación porque una gran parte del Distrito que le corresponde se ha encontrado muchos problemas, pero no tan graves como el de las escuelas donde se puede observar que hay niños que llegan bajo el influjo de las drogas. Y esto se tiene que resolver, comprometió.

foto 2

Encuesta de Encuestas. Delegación Cuauhtémoc, Muñoz Soria mantiene la ventaja

Ciudad de México, 24 de may.- En la delegación Cuauhtémoc la contienda es ya practicamente entre dos candidatos, Jose Luis Muñoz Soria de la alianza PRD-PT-Nueva Alianza, y el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal, quienes encabezan las preferencias electorales, estando a días de la votación del 7 de junio.

En tercer lugar estaría la priista Alejandra Barrios, quien a pesar de haber recuperado terreno con la alianza PRI-PVEM, estaría ya en una lejana posición para poder tener aspiraciones reales de ganar la delegación.

El panista Alexander Flores estaría alcanzando más del 10% de la votación, no obstante sin posibilidades tampoco de ganar la elección.

Para esta comparación se incluyen datos de las últimas encuestas de El Universal, Troya, Gabinete de Comunicación Estratégico, Covarrubias y Asociados, así como Reforma y Demotecnia, las más recientes.

Cuatro de las seis casas encuestadoras ponen al frente de las preferencias al candidato perredista Jose Luis Muñoz, quien estaría al frente también en el promedio general con un 33.88% de las preferencias electorales.

Por su parte el candidato de Morena, habría ganado importantes adeptos en meses recientes, posicionándose como la segunda fuerza política de la delegación, con un promedio 23.55% en las preferencias electorales. Monreal también ha llegado a ser puesto al frente en las encuestas de Reforma y de GCE, consultora de reconocida tendencia priista, quien incluso pone a la candidata del PRI con más intención de voto que a Muñoz Soria, algo que descartan por amplio margen el resto de las casas encuestadoras.

Limitando el promedio unicamente a las encuestas de los últimos dos meses, Muñoz Soria mantiene aún así la ventaja, la cual aunque aún no es definitiva, es una diferencia que podría ser fundamental para que se mantenga el partido del sol azteca al frente de la delegación.

Como en todos los análisis de huellas.mx, no se incluyen encuestas de partidos ni de consultoras sin reconocimiento previo o que no tienen documentada su metodología ante el Instituto Electoral del Distrito Federal; en los casos de las encuestadoras que presentan cifras de todos los candidatos, se presentan los datos efectivos de los sondeos.

tablacuauhtemoc

Redacción. Huellas.mx

 

 

Debaten candidatos de Coahuila

Saltillo.- Hoy se llevó a cabo el debate de los candidatos a diputados federales, organizado por el Instituto Nacional Electoral, donde se discutieron temas sobre Estado de Derecho, Derechos Humanos y Seguridad Pública, así como de Educación, Ciencia, Tecnología y Cultura.

Los candidatos que asistieron a la sala de Seminarios Emilio J. Talamás, para dar a conocer sus propuestas sobre los temas en mención, fueron Claudia Isela Ramírez, PRD; Liliana Gaytán, PT. También Rosa Eugenia Moreno, Nueva Alianza; Alma Rosa Garza, de Morena, y Gerardo Felipe Rodríguez, del Humanista., Armando Luna Canales, de la coalición PRI-PVEM y Ángel Alberto Berkowitz Olvera, del PAN.

Destacó que la candidata por el partido Movimiento Ciudadano, Diana Concepción López, no hizo presencia en el evento.

Durante la primera parte del debate, se discutieron los temas de Estado de Derecho, Derechos Humanos y Seguridad Pública, donde la mayoría de los candidatos expresaron que en Coahuila no existen Derechos Humanos y hace falta un buen Estado de Derecho.

Los candidatos destacaron que en Coahuila hace falta seguridad y que los cuerpos policiacos que existen son corruptos, abusan de su autoridad y violan constantemente las garantías individuales.

 

 

Fuente.  vanguardia

Asesinatos forman parte de las campañas políticas en Guerrero

Chilpancingo, Guerrero, 4 de may.- Tras la ejecución este fin de semana del candidato priista a la alcaldía de Chilapa, Ulises Fabián Quiroz, se han comenzado a generar diversas reacciones, desde señalamientos contra presuntos responsables, hasta pronunciamientos acerca de la seguridad en Guerrero.

Ha sido el presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, uno de los primeros en manifestarse al respecto; condenando el asesinato contra el candidato de su partido, por lo que hizo un llamado para reforzar la seguridad de los aspirantes a puestos de elección popular, como detalla Excelsior.

Hemos pedido con energía una pronta y certera investigación de los hechos en los que perdió la vida nuestro candidato de Chilapa, porque a quienes pretenden amagar a los ciudadanos y hacerlos que no vayan a las urnas, les decimos que se equivocan, la mejor forma de hacerle frente a la política de la fuerza, es poniendo la fuerza de la política”, aseveró Camacho.

Mientras tanto en Chilapa se registraron diversos actos públicos buscando inculpar al candidato del PRD a la alcaldía, Miguel Cantorán, a quien señalaron sin prueba alguna, realizando pintas y con mantas en diversos puntos del municipio, como relató Reforma.

Se hace mención también que Fabián Quiroz fungió como secretario de Finanzas en la Administración municipal del priista Francisco Javier García González.

La situación de violencia en el estado, también provocó que se relacionara una nueva ejecución múltiple en la comunidad Rancho Nuevo, municipio de Iguala, con militantes o candidatos de Nueva Alianza, quienes tuvieron un evento en el lugar el mismo viernes por la tarde que se suscitó el crimen; no obstante el partido ha salido a negar que las víctimas tengan algo que ver con el Panal, como relata ElFinanciero.

Emiliano Díaz Román, quien realiza las funciones de presidente del partido en la entidad, lamentó las pérdidas humanas que se registraron, negando que estuvieran relacionados de algún modo con el evento político que se realizó ese día en la comunidad o con su partido.

 

Redacción. Huellas de México

Encuesta de encuestas: PRI toma ventaja, Morena sube, PVEM baja

Ciudad de México, 27 de abr.- A partir de hoy y cada que se presente una nueva encuesta, estaremos presentando en Huellas de México la actualización del promedio de las principales casas encuestadoras que están publicando encuestas acerca de los diversas tendencias que hay para los diversas cargos de elección popular que se estarán votando el próximo 7 de junio.

Se llevara el seguimiento de las últimas encuestas brutas de: Buendía Laredo/ElUniversal, BGC/Excelsior, Reforma, Mitofski, ISA y Parametría/Financiero.

En esta primera entrega analizamos la tendencia electoral en promedio de la votación para diputados federales, la cual se realizará a nivel nacional.

El día de hoy Parametría/El Financiero publican su nueva encuesta con los datos marzo, en esta señalan un aumento en la ventaja del PRI sobre el PAN, la cual sería ahora de 8 puntos (32% – 24%).

Con esto el PRI baja ligeramente en el promedio general de encuestas a 32.62%, en segundo lugar se mantiene el PAN con 24.42% de la intención de voto, mientras que el PRD conservaría el 14%.

Quien estaría subiendo de posición es Morena, consolidándose en el cuarto lugar con el 9.03%, rezagando al PVEM quien estaría cayendo al quinto lugar con 8.68%, después de haberse posicionado arriba de los 10 puntos porcentuales antes de las sanciones del INE y el TEPJF.

Nueva Alianza sería el otro partido que estaría por encima de la barrera de los tres puntos, con un 3.25%; Movimiento Ciudadano estaría por debajo del límite con el 2.75% de los votantes.

Quien podría estar subiendo posición también es Encuentro Social, que se ubica con el 2.03% de la intención de voto, por encima del PT que tendría ya solo un 1.97% de votos, mientras que el Partido Humanista con el 1.42% necesita algo importante para recuperarse y poder evitar perder el registro.

BuendíaBGCReformaMitofskiISAParam.Promedio
PRI30 36 32 32.73332 32.62
PAN27 22 22 23.5 28 24 24.42
PRD13 15 14 16 13 13 14.00
Morena9 7 8 11.2 9 10 9.03
PVEM11 8 7 7.1 11 8 8.68
NA 3 3 4 3.5 3 3 3.25
MC2 3 3 2.5 2 4 2.75
PES1 2 4 1.2 1 3 2.03
PT3 2 2 1.8 1 2 1.97
PH1 2 2 0.5 2 1 1.42

Encuesta de encuestas. Huellas.mx

 

 

Redacción. Huellas de México