DBfHwJqV0AE9Q8Y
César Duarte

Tras la pista de César Duarte

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, estaría siendo buscado debido a un presunto desvío por 10 mil millones de pesos destinados al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Información de El Universal, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) ya solicitó a un juez la detención de Duarte con alcance incluso de pedido de extradición si es localizado en el extranjero.

De acuerdo con la investigación del reportero Francisco Reséndiz, César Duarte retenía 10 por ciento del salario a todos los trabajadores de su administración para, decía, fortalecer al PRI local. Es decir, 700 empleados donde directamente se descontaba 10 por ciento del salario y posteriormente se entregaban al tesorero del PRI estatal.

La información aún no se ha hecho pública ni es oficial y se especula que el ex gobernador de Chihuahua estaría en Estados Unidos.

 

Javier Mercado

Dignificar al Legislativo: diputado reelecto en Nayarit

TEPIC.- En el Congreso de Nayarit se verá legislando por primera vez al primer diputado reelecto, Javier Mercado, quien fue el único de los 30 legisladores locales de la XXI Legislatura que se retiró de su encargo para buscar la reelección en su Estado.

Javier Mercado es diputado local electo en el Distrito 7 de Tepic, Nayarit, por la Alianza Juntos Por ti, conformada por los partidos PAN-PRD-PT-PRD que lanzó a Antonio Echevarría como candidato al gobierno de Nayarit, con quien ganaron las elecciones el pasado 4 de junio con una tendencia de dos votos contra uno sobre su contrincante más cercano, el senador con licencia, Manuel Cota, de la coalición PRI-PVEM- Nueva Alianza.

“Lo que nos pide la ciudadanía cuando regresamos a nuestro Distrito electoral no es bacheo, energía eléctrica, drenaje o poda de árboles, sólo nos pide que regresemos a dar las gracias”, sostuvo el diputado local electo.

En entrevista, el diputado local electo, Javier Mercado, sostuvo: “Tenemos que dignificar al Poder Legislativo como garante de los derechos de los nayaritas, con contrapeso real, y que este Poder Legislativo estará a las órdenes de los nayaritas, quienes nos dieron su voto directo”.

Hay una visión de Estado de largo plazo y esperamos sentar las bases en este periodo de transición en beneficio de la población, consideró el diputado local de Acción Nacional.

“Los ciudadanos necesita servidores públicos que sepan de lo que están hablando, de los que están haciendo, es un voto de confianza en la persona de Javier Mercado, donde se nos está apoyando por cuatro años más”, dijo.

Por eso, dijo, no sólo se debe profesionalizar el ejercicio público de designación, sino también de elección. Y como se puede dignificar, sólo es con trabajo, con resultados.

Explicó que está el esquema europeo y norteamericano donde hay legisladores que duran más de 30 años en su encargo. En el caso de México, los ciudadanos dicen dónde están nuestros diputados, hay que dignificar ese papel. Y en mi caso, será con trabajo, con lo que sabemos hacer.

FIRMÉ MIS COMPROMISOS CON LA GENTE

¿Cómo me acerque con la gente? En mi caso fui a pedir de nuevo su voto a cada uno de los nayaritas, y les firmé mis compromisos, no fueron 100 o mil, fueron tres compromisos directos con ellos, con la gente donde saben que les voy a cumplir.

Y fueron tres. Uno es adiós al fuero, que es una iniciativa que presente la legislatura pasada y que ya fue aprobada, y que será un compromiso ya cumplido. El segundo es “cero tolerancia a la corrupción”, porque tenemos aparentemente leyes anticorrupción en el estado, pero que no se aplican y, tercero y el más importante de mis compromisos, contacto permanente y continuo con los ciudadanos, quienes están ávidos de atención, con calidez y calidad; están ávidos de que se les trate con respeto y dignidad y que se les resuelva su problemática.

Asimismo, el diputado local electo del PAN, Javier Mercado, dijo que entre sus propuestas legislativas que presentará una vez que tome protesta el 19 de agosto, esta una reforma a la Constitución local donde se pide profesionalizar el servicio público, es decir, quien llegue a ocupar un cargo en la Administración local debe contar con un título, y ejercer conforme lo solicite el puesto.

Porque en la actualidad en Nayarit no se les exige este documento, el Gobernador pone a sus Secretarios de Estado como quiere y puede.

Por tal razón, con esta propuesta estamos exigiendo quien ocupe un puesto público debe ser profesional en la materia del área que les corresponda.

Es así que desde el Congreso Local, dignamente representado, los diputados  de la XXII Legislatura atenderán las necesidades de sus representados.

Silvia Garza

PAN, único partido en AL en tomar desarrollo sustentable como eje estructural

La coordinadora de Desarrollo Sustentable del CEN del PAN, Silvia Garza Galván, sostuvo que Acción Nacional es el único partido político no sólo en México, sino en Latinoamérica, en tomar el tema de desarrollo sustentable como un eje estructural en su política partidista.
Al tomar protesta a la coordinadora de Desarrollo Sustentable del PAN en Jalisco, Eva Mendoza, la senadora Silvia Garza Galván comentó que la idea es contar con una plataforma sólida de desarrollo sustentable que brinde opciones reales para garantizar un mejor futuro para todos los mexicanos.
En compañía del presidente del Comité Estatal, Miguel Ángel Martínez, Garza Galván explicó que este organismo sigue adelante con el propósito de crear las Coordinaciones Estatales de Desarrollo Sustentable y de apoyar la conformación de las plataformas electorales en materia de sustentabilidad, con vistas a 2018.
“Por eso, con la instalación de esta coordinación en Jalisco, sumamos ya 26 estados que cuentan ya con una estructura en solo cuestión de meses, y en breve contaremos con una estructura completa nacional, estatal y también municipal”, adelantó.
La también presidenta de la Comisión Especial de Cambio Climático del Senado de la República dijo que con la instalación de la Coordinación Estatal de Desarrollo Sustentable en Jalisco se da un paso más hacia la conformación y consolidación de una estructura nacional completa del Partido Acción Nacional.
“Hoy, más que nunca, el desarrollo sustentable es de suma importancia. En tiempos de escasez de recursos y de un inminente cambio climático, la política nacional no puede ignorar más la urgencia por actuar. La crisis ambiental a nivel mundial y nacional ha alcanzado un punto crítico que no puede ignorarse ni considerarse como un asunto de importancia menor”, insistió.
Cada instalación de coordinaciones estatales, agregó, es un paso más para garantizar el futuro de todos los mexicanos de mano del único partido que ha probado ser realmente responsable y consciente de la importancia del cuidado del medio ambiente a través del desarrollo sustentable, el PAN.
Garza Galván recordó que desde 2002, el PAN integró en la Proyección de Principios de Doctrina los conceptos de medio ambiente y de desarrollo humano sustentable. De la misma manera, en su Plataforma Electoral 2015-2018, se habla de una Nación Sustentable dentro del sexto eje.
Acción Nacional es el único partido que presenta propuestas serias de conformación de instituciones ambientales y legislativas. No obstante, explicó, se carecía de una estructura que garantizara la permanencia operativa, práctica y política de las plataformas y principios del PAN; asimismo, las acciones en materia ambiental y de desarrollo humano no estaban bien vinculadas, ya que se necesitaba coordinar e integrar esfuerzos.
Con la conformación de la Coordinación Nacional de Desarrollo Sustentable se llevan a cabo acciones como estructurar e implementar la Coordinación al interior del Partido y a nivel estatal y municipal.
La creación de una red nacional con los diferentes liderazgos que se detecten a nivel Federal, Estatal y Local; el diseño de líneas estratégicas de política pública y del ejercicio legislativo en materia de sustentabilidad, así como apoyar y coordinar el trabajo del Grupo Parlamentario del PAN, tanto en el Senado de la República como en la Cámara de Diputados, al igual que en los Congresos Locales y Alcaldías, con el propósito de crear una agenda parlamentaria coherente y coordinada en temas de sustentabilidad.
Finalmente, apoyar a los nuevos gobiernos emanados de Acción Nacional en la implementación del Desarrollo Humano Sustentable. Con la Coordinación estatal conformada en Jalisco el siguiente paso es crear una agenda estatal, juntar todas las preocupaciones ambientales y a todos los miembros de Acción Nacional deseosos de apoyar esta gran iniciativa.
ZAVALA

Margarita Zavala recorrerá el país en autobús

Con un ultimátum de no apoyar al Partido Acción Nacional (PAN) en 2018 si no es ella la candidata presidencial, Margarita Zavala inició  una gira nacional de 31 días, donde abarcará 45 de las ciudades más importantes de México, en un recorrido de 18 mil kilómetros.

Este día visitará de nuevo Coahuila y luego viajará a Querétaro y Guanajuato, a bordo de autobús y eventualmente utilizará un avión comercial para recorridos largos.

La esposa del ex presidente Felipe Calderón realizará su gira financiada con recursos privados, recaudados a través de la asociación Dignificación de la Política, presidida por el ex gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna.
Cabe señalar que Margarita Zavala sostuvo una discusión en Saltillo, Coahuila, con Ricardo Anaya y Rafael Moreno Valle, sus adversarios en la candidatura presidencial.

MARGARITA VS ANAYA

Margarita vs Anaya; el PAN se “perrediza!

 

Por José Santos Navarro

La pelea es a muerte. Margarita Zavala contra Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN. Ambos quieren, aspiran, a ser presidente de México en el 2018: las ambiciones personales y de grupo los dividen y confrontan. Hoy se corre el riesgo de que Acción Nacional se “perredice” y se llene de corrientes, grupos, pandillas, tribus y apellidos con mucho glamour, pero ya sin poder.

El pleito es cantado. En la marcha por la Dignidad en Coahuila –el pasado martes 6 de junio-, donde miles y miles de coahuilenses salieron a las calles para exigir el respeto al voto, en la Plaza de Armas de Saltillo, estuvieron el candidato a gobernador de la alianza PAN-PRD, Memo Anaya y lo arroparon el líder nacional del blanquiazul, Ricardo Anaya, Margarita Zavala, Rafael Moreno Valle y Santiago Creel, entre otros.

Margarita Zavala y Ricardo Anaya estuvieron muy cerca uno del otro, pero no se hablaron, ni se miraron, pero, saben que uno y otro son un enemigo muy visible a vencer. En un momento dado, a la hora de la foto para que todos unidos levantaran los brazos, el líder nacional del PAN intentó tomar del brazo a Margarita, quien en un movimiento violento y con cierto desdén, caminó al lado contrario.

Horas después, Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón a través de un video culpó a Ricardo Anaya de la derrota del PAN en el Estado de México, la cual, dijo: “Refleja mucha frivolidad y un personalismo atroz” del presidente nacional, Ricardo Anaya.

Añadió: “Más allá del festejo que podemos tener en Nayarit y la batalla que están dando ahorita los de Coahuila, no son buenos números para Acción Nacional, reflejan muchos desajustes, mucha distracción, mucha frivolidad y un personalismo atroz que nos tiene ahorita en estas derrotas.

Margarita acusa al presidente de su partido de olvidarse de la importancia de las elecciones en el Estado de México y Coahuila, cuando, lo único que hizo fue “construir una imagen de una candidatura hacia 2018 y eso distrajo todo”.

La ex primera dama de México, sostuvo también que hubo una elección de Estado en territorio mexiquense, porque intervino el gobierno federal, y el PAN debe impugnar. Pero lo que no puede, dijo, es esconder la responsabilidad de estar en cuarto lugar.

Finalmente, sostuvo que un mes Acción Nacional debe definir su candidato presidencial para 2018. “Lo más cerca posible, en un mes, y discutamos ya lo que en algún momento ya debimos haber discutido”, precisó.

 

COAHUILA

No permitiremos el fraude en Coahuila: Anaya

“Esto es cuestión de dignidad, de defender los votos que ganamos en las urnas… te equivocas Moreira si crees que nos vas a derrotar”, enfatizó Memo Anaya, candidato a gobernador por la alianza PAN-PRD, quien ante miles de coahuilenses denunció que el instituto electoral estatal está al servicio del gobierno. 
Mientras tanto, en Coahuila la situación postelectoral también arde. Miles de coahuilenses de todos los partidos se dieron cita en la plaza central para manifestar su apoyo al candidato Guillermo Anaya (de la alianza PAN-PRD), quien llamó a defender el voto. 
Acompañado por Ricardo Anaya, líder nacional del PAN, y Margarita Zavala, aspirante a la Presidencia de México en 2018, el candidato a gobernador subrayó: “Fuimos testigos de una elección donde los recursos de la gente se utilizaban sólo para apoyar a los candidatos del PRI.
Ante una multitud que participó en la llamada Jornada por el Voto, el candidato Anaya le mandó un mensaje claro a Moreira: “Te equivocas Moreira si cree que nos vas a derrotar, aquí estamos de todas las clases sociales, de todos los partidos, ciudadanos libres que vamos a luchar por la victoria que es nuestra”
Arengó a la gente para defender el voto. “Pensaron que nos iban a seguir robando el sueño y las ilusiones… el gobierno, dijo, utiliza para cuidar los votos a quienes han desaparecido a ciudadanos: Fuerza Coahuila, ahora quieren desaparecer los votos”. 
Exigirán, dijo, que se cuenten bien los votos. “Pedimos a los ciudadanos que estemos atentos, que no dejemos que hagan y consuman lo que quieren hacer de Coahuila, el fraude más grande, nunca nos vamos a rendir” y la multitud comenzó a gritar: “¡Voto por voto, casilla por casilla!”. 
Amigos de Coahuila, esto es una gran muestra de lo que somos capaces, de querer acabar con un régimen corrupto, dejar de sentir vergüenza… siempre que se habla de Coahuila es de corrupción e impunidad”.  Convocó a la unidad por la dignidad. Hacer de ésta una manifestación pacífica. Pidió no caer en provocaciones y cuidar los comités distritales para que no se consume el fraude.
“Este día es de total unidad en Coahuila y le decimos a todo México que en la tierra de Carranza y de Madero vamos a hacer que se respete la dignidad.   Este triunfo es de los ciudadanos… hasta la victoria siempre…”. La muchedumbre entonó el himno nacional y se retiraron pacíficamente. 
elecciones

PAN pedirá a INE atraer cómputo de votos en elección de Coahuila

Javier Bárcenas

Los representantes del PAN ante el Instituto Nacional Electoral (INE), diputados Jorge López Martín y Apolinar Casillas Gutiérrez, informaron que solicitaron a este organismo atraer el cómputo de los votos de la elección a gobernador de Coahuila.

Señalaron que el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) y el Programa de Resultados Electoral Preliminares (PREP) fueron manipulados, y “mañosamente han computado sólo una parte de las actas y mañosamente no ha computado otra parte”.

López Martín señaló que el PAN ganó los comicios en esa entidad “a la buena”, por lo que agotarán hasta las últimos recursos para impedir que esta elección le sea robada, porque fue una decisión soberana de la ciudadanía.

“Hay una intención del PRI, del gobierno y sobre todo de la familia Moreira por tratar de arrebatar esta elección”, acusó.

De acuerdo con el último informe del PREP, el candidato del PRI, Miguel Riquelme Solís, se posiciona a la cabeza con 38.31 por ciento de la elección, mientras que el abanderado del PAN, José Guillermo Anaya, mantiene la segunda posición con un 36.81 por ciento sufragios a su favor.

Casillas Gutiérrez explicó que se dio preferencia a las boletas que le daban el triunfo al PRI y no se contabilizaron mil 19 actas, es decir, faltaron por registrar 473 mil 835 votos, lo que demuestra que se actuó con total opacidad y múltiples inconsistencias en las cifras.

“Hay dos paquetes del municipio de Acuña que fueron arteramente sustraídos con la complacencia y complicidad de la seguridad pública del estado. Y el PREP registra dos mil 600 actas contabilizadas, lo que significa que faltan mil 19, que representan el 28 por ciento y con 72 por ciento contabilizado no se puede deducir un resultado”, detallo.

En el oficio hicieron llegar al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, la preocupación del PAN por el comportamiento del PREP y la incapacidad del Organismo Público Local (OPL) a cargo de Gabriela María de León Farías, de garantizar el respeto al sufragio de los coahuilenses.

“Solicitamos que el Consejo General del INE determine la viabilidad de atraer a su conocimiento los resultados y observación de la elección de Coahuila”, establece el documento.

EDOMEX

Caen en el pecado de declararse ganadores

Alfredo del Mazo Maza, Josefina Vázquez Mota y Delfina Gómez, se declararon -cada uno por su lado- “ganadores” de la contienda electoral, de acuerdo a las primeras encuestas de salida.

Alfredo del Mazo Maza se pronuncia ganador de la elección tras asegurar que las encuestas de salidas “todas, todas” están a su favor. Dijo mantenerse atento al conteo y los resultados preliminares.

En breve mensaje a los medios, acompañado de su esposa y de la presidenta estatal del PRI, Alejandra del Moral, dijo que estará atento a los resultados preliminares.

Ricardo Anaya hizo lo propio al decir que las encuestas de salida daban el triunfo Josefina Vázquez Mota, mientras que en el cuarto de guerra de Horacio Duarte, presidente de Morena en el Edomex, salió ante los medios de información para declarar no sólo ganadora, sino ya gobernadora a la maestra Delfina Gómez, de quien dijo: así lo demuestran las encuestas de salida.

Josefina 1

Vázquez Mota sufragó en La Herradura

HUIXQUILUCAN.- La candidata del Partido Acción Nacional al gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, invitó a todos los mexiquenses a votar, porque sólo así se logrará el cambio que requiere la entidad.
Confió que están dadas las condiciones para una jornada electoral con tranquilidad y estará pendiente de los incidentes que se registren, por lo cual exhortó a las autoridades electorales para que hagan su trabajo.

Vázquez Mota llegó a las 9:50 horas a sufragar acompañada por sus tres hijas y su esposo en la casilla 2004 del distrito electoral 17 que se ubica en Bosques Moctezuma, fraccionamiento residencial La Herradura.

Vázquez Mota estuvo también acompañada por el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México, Víctor Hugo Sondón Saavedra.

Entrega carta PRI Edomex

Juntos por México entrega a partidos políticos plataforma de compromiso con católicos

Toluca de Lerdo, EdoMex. – Juntos por México, Unión Nacional de Movimientos Católicos, a través de las estructuras laicales presentes en el Estado de México y de su plataforma de participación ciudadana Voto Católico, hicieron entrega en los comités estatales de los principales partidos políticos que participan en la contienda electoral del próximo 4 de junio, un posicionamiento sobre los principios que los laicos católicos esperan sean atendidos por aquel que sea favorecido por el voto mayoritario. 

“Los millones de ciudadanos que integramos Juntos por México trabajamos día a día en la promoción y defensa de los Derechos Humanos y la vida, desde su concepción hasta la muerte natural; damos impulso y defendemos a la familia como generadora de valores y virtudes para formar personas íntegras, constructoras de paz y respetuosas de las leyes”, expresaron por escrito a los candidatos Delfina Gómez, Alfredo del Mazo y Juan Zepeda.

Entrega carta Morena

Representantes de la Coordinación Nacional de Juntos por México y líderes de movimientos laicales católicos locales entregaron en las sedes de los Comités estatales del PRI, Morena y PRD, este documento que entre otros puntos destaca:   

–          La no discriminación,

–          El respeto y la defensa de la vida humana, como derecho fundamental que debe ser tutelado desde el momento de la fecundación hasta la muerte natural;

–          El fortalecimiento del matrimonio como vínculo estable, complementario y fuente de vida que da nacimiento a la familia, y

–          El reconocimiento de la familia como institución de interés público;

–          El derecho de los niños a vivir en una familia bajo las mejores condiciones de protección, estabilidad y desarrollo físico, educativo y emocional;

–          El respeto irrestricto a la libertad religiosa, a la promoción del diálogo entre el gobierno y las distintas confesiones religiosas y al ejercicio de la laicidad positiva y constructiva.  

El sábado 20 de mayo, los movimientos que integran Juntos por México fueron invitados por Josefina Vázquez Mota del PAN a presentar estos planteamientos de manera presencial y, en el acto, la candidata les dijo: “Comparto plenamente el propósito y la convicción de que sólo con familias fuertes en el amor y en el encuentro cotidiano podemos tener paz, certeza de vivir sin miedo. Por supuesto tenemos que defender la vida desde el momento de la fecundación hasta la muerte, pero también defender la vida a lo largo de toda ella. Esto que hoy firmamos no es sólo un compromiso, es una convicción de vida”.

Los movimientos católicos de ciudadanos laicos en el Estado de México también desarrollaron una campaña de concientización sobre el proceso electoral en marcha para que los ciudadanos mexiquenses tengan elementos para razonar y reflexionar su voto. La campaña, liderada por la plataforma Voto Católico, se difunde a través de redes sociales con los hashtags #SinVidaNoHayVotos, #MiVotoEsPorLaFamilia, #DefendamosLaLibertadReligiosa y con carteles de reflexión sobre el voto colocados y repartidos en lugares públicos del Estado. Estos carteles, invitan también a analizar las trayectorias de los candidatos y de sus partidos a fin de emitir un voto libre y razonado.

Entrega carta PRD Edomex

Los miembros de la Coordinación Nacional de Juntos por México afirmaron que la intención de los laicos organizados del Estado de México: “Es abrir puentes de diálogo con todas las fuerzas electorales y expresamos nuestra convicción e intención de contribuir de forma individual y conjunta y desde nuestra fe, en todas aquellas acciones emprendidas desde el gobierno que favorezcan la cohesión social, el bien común y la paz en nuestra entidad”.

Josefina 1

PGR no investiga a los Vázquez Mota: Anaya

El Partido Acción Nacional (PAN) dio a conocer que la PGR les informó que no existe investigación alguna contra su candidata al gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, o los integrantes de su familia, ni responsabilidad por delito de lavado de dinero.

En conferencia de prensa, el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, comentó que desde el pasado 27 de marzo se publicaron notas periodísticas que daban cuenta de una supuesta investigación a la familia Vázquez Mota por el citado ilícito.

Inmediatamente el PAN convocó a una conferencia de prensa para desmentir el hecho y solicitar un informe puntual a la Procuraduría General de la República (PGR), “y desde ese momento anunciamos un uso faccioso de las instituciones de procuración para afectar a Josefina”.

Refirió que el 28 de marzo, Acción Nacional solicitó formalmente a la PGR el informe al respecto y desde entonces (han estado) seguros de la honorabilidad de Josefina Vázquez Mota y de su familia y convencidos que no existía tal investigación.

El 30 de marzo, añadió, PGR emitió un oficio de respuesta dirigido a Josefina en el que claramente se le informa que no es parte de investigación alguna relacionada con ese delito señalado, por lo que se solicitó a la dependencia informara si existía investigación contra la familia de Josefina Vázquez Mota, de su padre, hermanas y hermanos.

Anaya señaló que recibieron la respuesta de la PGR, “en la que queda plenamente acreditado que no hay absolutamente ninguna conducta ilícita por la que estén siendo investigados, es el derecho constitucional que respondiera la PGR, que demuestra lo que ya se había señalado”.

A su vez, Vázquez Mota salió en defensa de su familia que -dijo- ha trabajado por años, como la gran mayoría de las familias, como es el caso de mi padre con total apego a la ley y legalidad.

En este marco, la aspirante a la gubernatura del Estado de México convocó a la ciudadanía a no permitir que se difame el honor de la familia, “bajo cualquier circunstancia, ya sea una contienda electoral o bajo cualquier otra circunstancia”.

 

AMLO

Divorcio en puerta, PAN-PRD

Por José Santos Navarro
huellas.mx
 
Bajo el obispado del pueblo las izquierdas quedaron formalmente divorciadas.
Ahora, la dirigencia perredista teme que los huachicoleros de Morena sigan chupando militantes del ducto del sol azteca. 
Aseguran que el martes 23 de mayo de 2017, será la fecha que aparezca en la lápida del Partido de la Revolución Mexicana (PRD), quien con una dirigencia débil, pierde, al aliarse con el PAN –ambos agua y aceite- a quienes une el terror de perderlo todo y la ambición de quedarse con algo.
Al margen de los dimes y diretes, piquetes de ojo, topes y golpes al rostro los dirigentes de Morena y del PRD se quitaron la máscara y la gente comprobó que siguen siendo los mismos.
Frases más, frases menos, insultos y miradas, acusaciones y retacería de verdades, se escucharon en sendos mítines donde el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en la colonia Metropolitana, en el mero corazón de Nezahualcóyotl dio por terminada la posibilidad de una alianza de última hora con el PRD.
A unas cuantas calles de ahí, en Palacio de Gobierno, Juan Zepeda, candidato del PRD a la gubernatura, respondió con un tajante “¡No!” al llamado del tabasqueño para declinar por Delfina Gómez. Cada quien ante su familia-política firmó el acta de divorcio. Ahora, Morena es una madre soltera –sin tarjeta rosa- y, el señor Sol Azteca caro podría pagar sus amoríos –pecaminosos, convenencieros y grotescos- con el PAN.
El 23 de mayo de 2017 podría ser la fecha del epitafio del PRD y, la fecha de nacimiento de Morena. El tiempo, el voto y el dinero, tienen la última palabra.  
CAMBIO CLIMATICO-SENADO 2

Más de 3 millones de personas al año mueren por contaminación externa: Silvia Garza

Más de tres millones de personas mueren al año prematuramente por la contaminación del aire, lo que equivalente a más muertes que las ocasionadas por la malaria y el VIH / Sida combinados, dijo la senadora del PAN, Silvia Garza Galván.

Ante esta situación, la presidenta de la Comisión Especial de Cambio Climático en el Senado de la República solicitó al pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión integrar a un grupo de expertos de la sociedad civil al órgano de gobierno de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) a fin de que colaboren en la toma de decisiones en la aplicación de medidas de contingencia como en los últimos días se ha padecido en el Valle de México.

Al presentar un Punto de Acuerdo ante la Comisión Permanente, la senadora por Coahuila también pidió a la CAMe la homologación de la aplicación de las medidas de Contingencia Ambiental Atmosférica por Ozono entre los estados que forman este organismo.

Garza Galván señaló que la Ciudad de México vive una crisis de calidad del aire donde desde el pasado 15 de mayo se han respirado concentraciones de Ozono entre las 150 y 170 μg/m3, lo que ha llevado a la Comisión Ambiental de la Megalópolis a decretar la fase 1 de contingencia consecutiva más larga en décadas.

La senadora por Coahuila resaltó que las directrices propuestas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) proponen como umbral máximo 100 μg/m3, por lo que este hecho debería de encender las alarmas del Gobierno Federal y de la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

Garza Galván señaló que un estudio publicado en la revista Nature en septiembre del 2015 indicaba que más de 3 millones de personas al año mueren prematuramente por la contaminación del aire exterior, equivalente a más muertes que las ocasionadas por la malaria y el VIH / SIDA combinados y con tendencia a duplicarse para el año 2050 si no se toman medidas.

Asimismo, sostuvo que la gravedad de la situación atmosférica en las ciudades afecta sobre todo, a los grupos más vulnerables de la población que son los niños y ancianos.

De acuerdo con dos nuevos informes de la OMS, más de una cuarta parte de las defunciones de niños menores de cinco años son consecuencia de la contaminación ambiental, es decir, cada año 570, 000 niños menores de cinco años fallecen como consecuencia de infecciones respiratorias causadas por la contaminación del aire en espacios cerrados y en el exterior así como la exposición al humo de tabaco ajeno.

En el caso específico de la Ciudad de México, la presidenta de la Comisión Especial de Cambio Climático del Senado dijo que de los 138 días que van del año, solamente 9 días han sido catalogados como “días limpios” por el Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la CDMX, siendo principalmente causados por las altas concentraciones de Ozono y PM10.

Esta situación se torna grave como lo hace ver la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cual reportaba 20,771 muertes atribuibles a la contaminación del aire en el 2012 en México, concluyó.

Josefina 3

Vázquez Mota se compromete a defender la vida desde la concepción

 

Tlalnepantla, Estado de México.- La candidata del Partido Acción Nacional al gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, se comprometió con los católicos organizados de la sociedad civil mexiquense a asumir una agenda conjunta que defienda la vida, la familia y la libertad religiosa.

“Comparto plenamente el propósito y la convicción de que sólo con familias fuertes en el amor y en el encuentro cotidiano podemos tener paz, certeza de vivir sin miedo. Esto que hoy firmamos no es un solo un compromiso es una convicción de vida” por ello adelantó: “Estoy segura que esta firma no es solo un compromiso, va a ser una agenda de trabajo permanente”.367576848__MG_9501

En un encuentro público realizado en el Hotel Crowne Plaza de este municipio, Vázquez Mota firmó, con Juntos por México y los movimientos católicos laicos que agrupa, un pronunciamiento de once principios que se traducirían en ejes rectores de su administración en caso de ser electa el próximo 4 de junio.

“Por supuesto tenemos que defender la vida desde el momento de la fecundación hasta la muerte, pero también defender la vida a lo largo de la vida”, aseguró Vázquez Mota ante líderes de movimientos laicos católicos.

En el encuentro, la candidata hizo suyos los planteamientos que los movimientos católicos le compartieron en temas de vida, familia, libertad religiosa, seguridad, combate a la corrupción, educación y trabajo en el Estado de México.Josefina 4

En este acto inédito en el que un candidato al gobierno del Estado de México sostiene un diálogo abierto con los grupos de la sociedad civil de católicos organizados, Vázquez Mota se comprometió al respeto y la defensa de la vida humana como derecho fundamental, que debe ser tutelado desde el momento de la fecundación hasta la muerte natural; al reconocimiento del valor de la maternidad; al fortalecimiento del matrimonio como vínculo complementario y fuente de vida; y al respeto irrestricto a la libertad religiosa y a la objeción de conciencia.

De igual manera, ante los representantes de los más de 80 movimientos laicales católicos, la candidata manifestó que trabajará en el desarrollo de políticas con perspectiva de familia, para que las niñas y los niños del Estado puedan vivir en una familia bajo las mejores condiciones de protección; así como salvaguardar la adopción de niños por familias garantes de su desarrollo psicológico, cívico y ético.Josefina 2

Por su parte, los representantes de los movimientos expresaron sus intenciones de alcanzar una verdadera incidencia activa de los laicos católicos en todos los ámbitos de las políticas públicas como en el combate a la corrupción, la vigilancia de la administración pública, la construcción de justicia y la defensa de la vida, la familia y la libertad religiosa.

En este encuentro inédito, los participantes destacaron la trascendencia del diálogo con los aspirantes al gobierno del Estado de México en el momento político actual, pues se realizó un diálogo sin cortapisas y que no implica ninguna clase de adherencia política sino de establecer un compromiso para trabajar desde la ciudadanía organizada con las autoridades, con el único fin de buscar el bien común.

Finalmente la candidata llamó a que el 4 de junio, salgan a a votar a favor de la vida, la familia, la legalidad y la reconstrucción del tejido social en el Estado de México.

pan prd

Sacará Frente Opositor al PRI de Los Pinos en 2018

Los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática anunciaron un Frente Opositor para el 2018 en el que podrían incluir a Morena sólo si Andrés Manuel López Obrador declina a su aspiración presidencial.

“Nuestras alianzas electorales del año pasado fueron muy exitosas […]. Con enorme transparencia hemos dicho que debemos de anteponer los intereses del país por encima del interés partidista o personal, por lo tanto, estamos abiertos a abrir esta conversación y sí creemos conveniente que se convoque a un frente amplio para 2018, en un proyecto de país”, dijo el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya.

En conferencia de medios conjunta, los presidentes nacionales del PAN y del PRD, Ricardo Anaya y Alejandra Barrales, respectivamente, convocaron a conformar un Frente Opositor donde serán bienvenidas todas las fuerzas políticas para sacar al PRI de Los Pinos.

Por su parte, la líder del PRD dijo: “Ya una vez que esté conformado este proyecto, entrar a la discusión de quién podría encabezarlo. Quienes vengan o pudieran venir a este frente tendrían que estar dispuestos a subordinar su interés al del país [..]. Ojalá que seamos muchos los que podemos coincidir”.

Sin embargo, no piensan lo mismo en el caso del Estado de México, donde ambos líderes rechazaron que sus candidatos vayan a declinar a la gubernatura.

Anaya y Barrales también denunciaron que el gobierno de Nayarit abrió una operación a fin de condicionar programas sociales a la compra de voto ciudadano en la elección de gobernador.

En la conferencia conjunta, los dirigentes dejaron claro que esta es una oportunidad para transformar el país en 2018.

 

Josefina

Vamos contra elección de Estado: Josefina

Víctor Romero

Vamos contra una elección de Estado, por lo que denunciaremos a quien resulte responsable por utilizar los programas sociales en beneficio del PRI en el Estado de México, aseveró la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, quien urgió a las autoridades electorales a impedir que se lleve a cabo una elección de Estado.

“Lo hemos venido denunciando desde antes de que iniciara esta campaña: el PRI y el gobierno están preparando una elección de Estado para imponer a su candidato, el primo de Peña Nieto. La autoridad electoral debe actuar ya para detener estas ilegalidades”, insistió Josefina.

Lo anterior tras difundirse el día de hoy una conversación entre los integrantes de la Fundación Colosio del Estado de México para utilizar los programas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y apoyar la campaña del priista Alfredo del Mazo, según se muestra en un chat de la organización que uno de sus integrantes hizo público.

En estas conversaciones, Abraham de Jesús López Fuentes se ofrece a incorporar a adultos mayores al programa “65 y más”, de la Secretaría de Desarrollo Social, para así obtener su voto. Hay que recordar que la Sedesol está encabezada por Luis Enrique Miranda, un oscuro operador priista del Estado de México.

“El PRI está desesperado porque sabe que los mexiquenses los vamos a sacar a punta de votos”, reiteró Josefina al anunciar la próxima presentación de una denuncia penal ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

“A las personas les digo: reciban lo que les dan, pero voten por el PAN. Los programas sociales no son un regalo del gobierno, sino un derecho de los ciudadanos que todos pagamos con nuestros impuestos”, externó.

Por otra parte, sostuvo una reunión con los transportistas, a quienes ofreció dotar sus unidades de sistemas inteligentes de seguridad y alerta para un pronto auxilio en caso de una emergencia, porque ellos también son víctimas de la inseguridad.

Reconoció la importante labor de los transportistas y se comprometió a brindarles seguridad social, seguro de retiro y asesoría legal, para que dejen de ser extorsionados por las autoridades de policía y tránsito al obtener sus placas de circulación.

También se comprometió a quitar los trámites engorrosos para la circulación de sus unidades, a fin de terminar con la corrupción que les afecta en su economía.

Finalmente, les pidió su voto sin tener miedo a las amenazas del primo de Peña Nieto, para tener un transporte libre, limpio, digno, con una tarifa justa, porque al final no son responsables del incremento que desea imponer el PRI. Al final, Vázquez Mota pegó microperforados en las unidades del transporte.

Del Mazo 1

¡Pánico! en el PRI

Por José Santos Navarro

Alfredo se estanca. No cumple con las expectativas de avasallar a sus adversarios. Se encienden los focos rojos en el PRI y se echa a andar la última fase del Plan B: el billetazo. Hay pánico escénico, por ello, todas las dependencias federales y estatales están autorizadas a meter mano negra para impulsar al primo en esta recta final, rumbo al 4 de junio.PRI 2

La aplanadora del PRI está de regreso. Cueste lo que cueste al partido tricolor y sus satélites (PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social), se proponen ganar la elección a cómo dé lugar. El voto es lo de menos, para eso están las trácalas, la magia negra, los hechizos electorales, el mal de ojo. El aparato de Estado hará valer su poder.

Los topes de campaña y las reglas del juego electoral son cosas de niños. Detrás del junior Alfredo del Mazo Maza hay una maquinaria a su favor de 10 mil millones de pesos, repartidos en diferentes fases del proceso electoral. La maestra Delfina Gómez, de Morena, es la culpable de que las cosas no estén como las planeó el dueño de la aplanadora.

PRI 4

Líderes de partidos políticos nacionales y del Edomex, analistas y columnistas especializados en política, afirman que el proceso electoral en el Estado de México está plagado de irregularidades y delitos electorales que contaminan la elección del 4 de junio, poniendo en riesgo el resultado.

PRI 3

El PRI está aterrado al ver que la maestra no se le despega al candidato tricolor, sino que al contario, amenaza con rebasarlo. Una nueva preocupación se llama Juan Zepeda, el patito feo que sube como la espuma en las preferencias electorales de los mexiquenses. La angustia de los priístas y el temor de Alfredo es que se diera una alianza de facto entre las izquierdas y el PAN, lo que, sin duda, llevaría al fracaso total al PRI y a su candidato.

La estrategia del gobierno federal fue clara desde un principio. Nombrar a Enrique Miranda –hombre muy cercado al presidente Enrique Peña Nieto- como secretario de Desarrollo Social. Así se inició un reparto indiscriminado y muy visible de tarjetas y monederos electrónicos, dinero en efectivo, despensas, becas y un sinfín de beneficios para la clientela mexiquense priísta.

En los diarios y noticieros de radio y televisión fue muy comentada la noticia de los recortes presupuestales a la CDMX y a otras entidades. El Presupuesto de Egresos de la Federación favoreció al Edomex.

PRI 5

Víctor Hugo Sondón, líder estatal del PAN, declaró: “El PRI está consciente de que si pierde el Gobierno del Estado significaría también perder las elecciones presidenciales de 2018”.

PAN Coahuila

Policías de Coahuila agreden a legisladores del PAN

Policías de la agrupación Fuerza Coahuila empujaron y agredieron a tres diputados federales y a una senadora del PAN, a quienes les impidieron el acceso a la sede del debate entre los candidatos a gobernador del estado, a pesar de contar con la debida acreditación y haber llegado en tiempo y forma.
Los hechos ocurrieron en la víspera del debate entre los candidatos, a donde acudieron para acompañar al aspirante del PAN, Guillermo Anaya Llamas, a pesar de que la senadora y los diputados se identificaron plenamente y mostraron sus invitaciones y acreditaciones.
PAN
Los legisladores federales agredidos son: la senadora Silvia Garza Galván: el Coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza; Karla Karina Osuna Carranco y Jorge López Martin.
Afuera del Teatro Nazas de esta ciudad, donde se llevó a cabo el debate, también fueron impedidos de entrar otros invitados de partidos de oposición.
Fue necesaria la intervención de funcionarios del Instituto Electoral de Coahuila para permitirles el acceso al recinto.
Los legisladores del PAN anunciaron que habrán de presentar la denuncia contra quienes resulten responsables.
“Esta es una muestra del autoritarismo que se vive aquí en el Coahuila de los Moreira; están muy preocupados por el avance de Guillermo Anaya y por eso toman este tipo de acciones en contra de la oposición. El pueblo de Coahuila quiere un cambio y así se habrá de concretar el próximo 4 de junio”, señaló Cortés Mendoza.
PAN

El PAN se perrediza

AGENCIA DE NOTICIAS

huellas.mx

“He pensado salirme del PAN… y no es chantaje… pero quiero morirme panista”, dijo en tono de enojo y retador el ex presidente Felipe Calderón, luego de reclamarle a Ricardo Anaya de que las cosas no van bien dentro del partido.

Ahora fue una filtración de audio de la primera sesión del Consejo Nacional celebrada en la sede del PAN el pasado sábado 29 de abril, donde el ex presidente Calderón Hinojosa se hizo de palabras con Juan José Rodríguez Pratts.

“Yo sí he pensado, honestamente, en la opción de salirme del PAN, y sabemos por qué estoy aquí, porque tengo una última esperanza, y vengo al Consejo suponiendo que hay gente responsable, con sentido ético, con amor a la Patria, y no a los rebaños que me ha tocado ver que se forman, sí, muchos al amparo de nuestros gobiernos, y que se siguen formando al amparo que se hacen del control del padrón, precisamente para evitar que vengan ciudadanos que refresquen al PAN y que todo se quede controlado. Yo quiero contestarte y no golpearte, porque no quiero ser tan miserable como tú lo has sido”.

Así, en ese tono respondió Felipe Calderón a Rodríguez Pratts, quien con su peculiar estilo hizo que tanto el ex presidente como su esposa Margarita alzaran el tono. “¡Orden… orden por favor… evitemos diálogos personales! ¡orden! El auditorio Morín era un infierno, un horno a punto de estallar.

Felipe Calderón exigió al líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, equidad de cara al proceso interno del partido. Apuntó que su esposa Margarita es la mejor posesionada para la candidatura presidencial del 2018, por lo que pidió a Anaya que definiera ya su situación dentro del partido. Otros advirtieron que si Margarita Zavala va a buscar la candidatura, que no sea Felipe Calderón su promotor, debido a que no la está favoreciendo.

En el audio que circula ya por las redes sociales se escucha un acalorado altercado entre Juan José Rodríguez Prats quien reclamó a Felipe Calderón desde la tribuna que les haya querido imponer a Roberto Gil como dirigente nacional y a Ernesto Cordero como candidato a la presidencia en el 2012, y le dijo que hizo declinar a los otros candidatos.

CALDERÓN: Mira Juan José te voy a contestar, pero no te voy a pegar porque yo no estoy como tú lleno de odio y de rencor. Yo creo que eso te enferma y te hace ser tan insolente, tan majadero y tan irresponsable.

RODRÍGUEZ PRATTS: ¿No que no me iba a pegar?… -risas (orden por favor.)

CALDERÓN: Dije que te iba a contestar. Te estoy contestando y tenme respeto. Yo te invite a PAN.

RODRÍGUEZ PRATTS: ¡No es cierto! ¡No es cierto!  (orden… evitemos los diálogos personales)  Cual triunfo, estabas tomado… (Orden, orden… seamos respetuosos y pasemos a los temas que estábamos debatiendo).

CALDERÓN: Hay mucha gente que me ha imputado con esa calumnia y no lo voy a aceptar de nadie, se los digo a los de afuera y a los de adentro… He pensado en la opción de salirme del PAN… no golpear porque no quiero ser tan miserable… dialoguemos… Yo quiero que gane Margarita porque es la mejor posesionada, pero sino cualquiera.

Tanto fue el escándalo en la sede panista que Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la gubernatura del Edomex, alzó también la voz para pedir a sus correligionarios que se centren en la contienda del 2017.

Felipe Calderon

Calderón, con un pie fuera del PAN

El ex presidente Felipe Calderón amenazó con renunciar a las filas del PAN debido a que el actual dirigente blanquiazul, Ricardo Anaya, dirige el partido con “parcialidad”.

Durante sesión del Consejo Nacional panista, el político michoacano tuvo un altercado con el consejero tabasqueño Juan José Rodríguez Pratts, debido a que Calderón defendió la aspiración presidencial de Margarita Zavala y descalificó el padrón de militantes.

“Sí he pensado, honestamente, la opción de salirme del PAN”, advirtió el ex presidente, lo cual cayó como bale de agua fría a los 200 consejeros que aún permanecían en el Auditorio Manuel Gómez Morín de la sede panista.

El ex mandatario ya había señalado anteriormente que si Margarita Zavala tuviera la tercera parte de los spots que tiene Ricardo Anaya, estaría en estos momentos mejor posicionada que el resto de los aspirantes a la Presidencia de la República.

 

Menu Title