duartess
AMLO

Divorcio en puerta, PAN-PRD

Por José Santos Navarro
huellas.mx
 
Bajo el obispado del pueblo las izquierdas quedaron formalmente divorciadas.
Ahora, la dirigencia perredista teme que los huachicoleros de Morena sigan chupando militantes del ducto del sol azteca. 
Aseguran que el martes 23 de mayo de 2017, será la fecha que aparezca en la lápida del Partido de la Revolución Mexicana (PRD), quien con una dirigencia débil, pierde, al aliarse con el PAN –ambos agua y aceite- a quienes une el terror de perderlo todo y la ambición de quedarse con algo.
Al margen de los dimes y diretes, piquetes de ojo, topes y golpes al rostro los dirigentes de Morena y del PRD se quitaron la máscara y la gente comprobó que siguen siendo los mismos.
Frases más, frases menos, insultos y miradas, acusaciones y retacería de verdades, se escucharon en sendos mítines donde el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en la colonia Metropolitana, en el mero corazón de Nezahualcóyotl dio por terminada la posibilidad de una alianza de última hora con el PRD.
A unas cuantas calles de ahí, en Palacio de Gobierno, Juan Zepeda, candidato del PRD a la gubernatura, respondió con un tajante “¡No!” al llamado del tabasqueño para declinar por Delfina Gómez. Cada quien ante su familia-política firmó el acta de divorcio. Ahora, Morena es una madre soltera –sin tarjeta rosa- y, el señor Sol Azteca caro podría pagar sus amoríos –pecaminosos, convenencieros y grotescos- con el PAN.
El 23 de mayo de 2017 podría ser la fecha del epitafio del PRD y, la fecha de nacimiento de Morena. El tiempo, el voto y el dinero, tienen la última palabra.  
CAMBIO CLIMATICO-SENADO 2

Más de 3 millones de personas al año mueren por contaminación externa: Silvia Garza

Más de tres millones de personas mueren al año prematuramente por la contaminación del aire, lo que equivalente a más muertes que las ocasionadas por la malaria y el VIH / Sida combinados, dijo la senadora del PAN, Silvia Garza Galván.

Ante esta situación, la presidenta de la Comisión Especial de Cambio Climático en el Senado de la República solicitó al pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión integrar a un grupo de expertos de la sociedad civil al órgano de gobierno de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) a fin de que colaboren en la toma de decisiones en la aplicación de medidas de contingencia como en los últimos días se ha padecido en el Valle de México.

Al presentar un Punto de Acuerdo ante la Comisión Permanente, la senadora por Coahuila también pidió a la CAMe la homologación de la aplicación de las medidas de Contingencia Ambiental Atmosférica por Ozono entre los estados que forman este organismo.

Garza Galván señaló que la Ciudad de México vive una crisis de calidad del aire donde desde el pasado 15 de mayo se han respirado concentraciones de Ozono entre las 150 y 170 μg/m3, lo que ha llevado a la Comisión Ambiental de la Megalópolis a decretar la fase 1 de contingencia consecutiva más larga en décadas.

La senadora por Coahuila resaltó que las directrices propuestas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) proponen como umbral máximo 100 μg/m3, por lo que este hecho debería de encender las alarmas del Gobierno Federal y de la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

Garza Galván señaló que un estudio publicado en la revista Nature en septiembre del 2015 indicaba que más de 3 millones de personas al año mueren prematuramente por la contaminación del aire exterior, equivalente a más muertes que las ocasionadas por la malaria y el VIH / SIDA combinados y con tendencia a duplicarse para el año 2050 si no se toman medidas.

Asimismo, sostuvo que la gravedad de la situación atmosférica en las ciudades afecta sobre todo, a los grupos más vulnerables de la población que son los niños y ancianos.

De acuerdo con dos nuevos informes de la OMS, más de una cuarta parte de las defunciones de niños menores de cinco años son consecuencia de la contaminación ambiental, es decir, cada año 570, 000 niños menores de cinco años fallecen como consecuencia de infecciones respiratorias causadas por la contaminación del aire en espacios cerrados y en el exterior así como la exposición al humo de tabaco ajeno.

En el caso específico de la Ciudad de México, la presidenta de la Comisión Especial de Cambio Climático del Senado dijo que de los 138 días que van del año, solamente 9 días han sido catalogados como “días limpios” por el Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la CDMX, siendo principalmente causados por las altas concentraciones de Ozono y PM10.

Esta situación se torna grave como lo hace ver la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cual reportaba 20,771 muertes atribuibles a la contaminación del aire en el 2012 en México, concluyó.

Josefina 3

Vázquez Mota se compromete a defender la vida desde la concepción

 

Tlalnepantla, Estado de México.- La candidata del Partido Acción Nacional al gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, se comprometió con los católicos organizados de la sociedad civil mexiquense a asumir una agenda conjunta que defienda la vida, la familia y la libertad religiosa.

“Comparto plenamente el propósito y la convicción de que sólo con familias fuertes en el amor y en el encuentro cotidiano podemos tener paz, certeza de vivir sin miedo. Esto que hoy firmamos no es un solo un compromiso es una convicción de vida” por ello adelantó: “Estoy segura que esta firma no es solo un compromiso, va a ser una agenda de trabajo permanente”.367576848__MG_9501

En un encuentro público realizado en el Hotel Crowne Plaza de este municipio, Vázquez Mota firmó, con Juntos por México y los movimientos católicos laicos que agrupa, un pronunciamiento de once principios que se traducirían en ejes rectores de su administración en caso de ser electa el próximo 4 de junio.

“Por supuesto tenemos que defender la vida desde el momento de la fecundación hasta la muerte, pero también defender la vida a lo largo de la vida”, aseguró Vázquez Mota ante líderes de movimientos laicos católicos.

En el encuentro, la candidata hizo suyos los planteamientos que los movimientos católicos le compartieron en temas de vida, familia, libertad religiosa, seguridad, combate a la corrupción, educación y trabajo en el Estado de México.Josefina 4

En este acto inédito en el que un candidato al gobierno del Estado de México sostiene un diálogo abierto con los grupos de la sociedad civil de católicos organizados, Vázquez Mota se comprometió al respeto y la defensa de la vida humana como derecho fundamental, que debe ser tutelado desde el momento de la fecundación hasta la muerte natural; al reconocimiento del valor de la maternidad; al fortalecimiento del matrimonio como vínculo complementario y fuente de vida; y al respeto irrestricto a la libertad religiosa y a la objeción de conciencia.

De igual manera, ante los representantes de los más de 80 movimientos laicales católicos, la candidata manifestó que trabajará en el desarrollo de políticas con perspectiva de familia, para que las niñas y los niños del Estado puedan vivir en una familia bajo las mejores condiciones de protección; así como salvaguardar la adopción de niños por familias garantes de su desarrollo psicológico, cívico y ético.Josefina 2

Por su parte, los representantes de los movimientos expresaron sus intenciones de alcanzar una verdadera incidencia activa de los laicos católicos en todos los ámbitos de las políticas públicas como en el combate a la corrupción, la vigilancia de la administración pública, la construcción de justicia y la defensa de la vida, la familia y la libertad religiosa.

En este encuentro inédito, los participantes destacaron la trascendencia del diálogo con los aspirantes al gobierno del Estado de México en el momento político actual, pues se realizó un diálogo sin cortapisas y que no implica ninguna clase de adherencia política sino de establecer un compromiso para trabajar desde la ciudadanía organizada con las autoridades, con el único fin de buscar el bien común.

Finalmente la candidata llamó a que el 4 de junio, salgan a a votar a favor de la vida, la familia, la legalidad y la reconstrucción del tejido social en el Estado de México.

pan prd

Sacará Frente Opositor al PRI de Los Pinos en 2018

Los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática anunciaron un Frente Opositor para el 2018 en el que podrían incluir a Morena sólo si Andrés Manuel López Obrador declina a su aspiración presidencial.

“Nuestras alianzas electorales del año pasado fueron muy exitosas […]. Con enorme transparencia hemos dicho que debemos de anteponer los intereses del país por encima del interés partidista o personal, por lo tanto, estamos abiertos a abrir esta conversación y sí creemos conveniente que se convoque a un frente amplio para 2018, en un proyecto de país”, dijo el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya.

En conferencia de medios conjunta, los presidentes nacionales del PAN y del PRD, Ricardo Anaya y Alejandra Barrales, respectivamente, convocaron a conformar un Frente Opositor donde serán bienvenidas todas las fuerzas políticas para sacar al PRI de Los Pinos.

Por su parte, la líder del PRD dijo: “Ya una vez que esté conformado este proyecto, entrar a la discusión de quién podría encabezarlo. Quienes vengan o pudieran venir a este frente tendrían que estar dispuestos a subordinar su interés al del país [..]. Ojalá que seamos muchos los que podemos coincidir”.

Sin embargo, no piensan lo mismo en el caso del Estado de México, donde ambos líderes rechazaron que sus candidatos vayan a declinar a la gubernatura.

Anaya y Barrales también denunciaron que el gobierno de Nayarit abrió una operación a fin de condicionar programas sociales a la compra de voto ciudadano en la elección de gobernador.

En la conferencia conjunta, los dirigentes dejaron claro que esta es una oportunidad para transformar el país en 2018.

 

Josefina

Vamos contra elección de Estado: Josefina

Víctor Romero

Vamos contra una elección de Estado, por lo que denunciaremos a quien resulte responsable por utilizar los programas sociales en beneficio del PRI en el Estado de México, aseveró la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, quien urgió a las autoridades electorales a impedir que se lleve a cabo una elección de Estado.

“Lo hemos venido denunciando desde antes de que iniciara esta campaña: el PRI y el gobierno están preparando una elección de Estado para imponer a su candidato, el primo de Peña Nieto. La autoridad electoral debe actuar ya para detener estas ilegalidades”, insistió Josefina.

Lo anterior tras difundirse el día de hoy una conversación entre los integrantes de la Fundación Colosio del Estado de México para utilizar los programas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y apoyar la campaña del priista Alfredo del Mazo, según se muestra en un chat de la organización que uno de sus integrantes hizo público.

En estas conversaciones, Abraham de Jesús López Fuentes se ofrece a incorporar a adultos mayores al programa “65 y más”, de la Secretaría de Desarrollo Social, para así obtener su voto. Hay que recordar que la Sedesol está encabezada por Luis Enrique Miranda, un oscuro operador priista del Estado de México.

“El PRI está desesperado porque sabe que los mexiquenses los vamos a sacar a punta de votos”, reiteró Josefina al anunciar la próxima presentación de una denuncia penal ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

“A las personas les digo: reciban lo que les dan, pero voten por el PAN. Los programas sociales no son un regalo del gobierno, sino un derecho de los ciudadanos que todos pagamos con nuestros impuestos”, externó.

Por otra parte, sostuvo una reunión con los transportistas, a quienes ofreció dotar sus unidades de sistemas inteligentes de seguridad y alerta para un pronto auxilio en caso de una emergencia, porque ellos también son víctimas de la inseguridad.

Reconoció la importante labor de los transportistas y se comprometió a brindarles seguridad social, seguro de retiro y asesoría legal, para que dejen de ser extorsionados por las autoridades de policía y tránsito al obtener sus placas de circulación.

También se comprometió a quitar los trámites engorrosos para la circulación de sus unidades, a fin de terminar con la corrupción que les afecta en su economía.

Finalmente, les pidió su voto sin tener miedo a las amenazas del primo de Peña Nieto, para tener un transporte libre, limpio, digno, con una tarifa justa, porque al final no son responsables del incremento que desea imponer el PRI. Al final, Vázquez Mota pegó microperforados en las unidades del transporte.

Del Mazo 1

¡Pánico! en el PRI

Por José Santos Navarro

Alfredo se estanca. No cumple con las expectativas de avasallar a sus adversarios. Se encienden los focos rojos en el PRI y se echa a andar la última fase del Plan B: el billetazo. Hay pánico escénico, por ello, todas las dependencias federales y estatales están autorizadas a meter mano negra para impulsar al primo en esta recta final, rumbo al 4 de junio.PRI 2

La aplanadora del PRI está de regreso. Cueste lo que cueste al partido tricolor y sus satélites (PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social), se proponen ganar la elección a cómo dé lugar. El voto es lo de menos, para eso están las trácalas, la magia negra, los hechizos electorales, el mal de ojo. El aparato de Estado hará valer su poder.

Los topes de campaña y las reglas del juego electoral son cosas de niños. Detrás del junior Alfredo del Mazo Maza hay una maquinaria a su favor de 10 mil millones de pesos, repartidos en diferentes fases del proceso electoral. La maestra Delfina Gómez, de Morena, es la culpable de que las cosas no estén como las planeó el dueño de la aplanadora.

PRI 4

Líderes de partidos políticos nacionales y del Edomex, analistas y columnistas especializados en política, afirman que el proceso electoral en el Estado de México está plagado de irregularidades y delitos electorales que contaminan la elección del 4 de junio, poniendo en riesgo el resultado.

PRI 3

El PRI está aterrado al ver que la maestra no se le despega al candidato tricolor, sino que al contario, amenaza con rebasarlo. Una nueva preocupación se llama Juan Zepeda, el patito feo que sube como la espuma en las preferencias electorales de los mexiquenses. La angustia de los priístas y el temor de Alfredo es que se diera una alianza de facto entre las izquierdas y el PAN, lo que, sin duda, llevaría al fracaso total al PRI y a su candidato.

La estrategia del gobierno federal fue clara desde un principio. Nombrar a Enrique Miranda –hombre muy cercado al presidente Enrique Peña Nieto- como secretario de Desarrollo Social. Así se inició un reparto indiscriminado y muy visible de tarjetas y monederos electrónicos, dinero en efectivo, despensas, becas y un sinfín de beneficios para la clientela mexiquense priísta.

En los diarios y noticieros de radio y televisión fue muy comentada la noticia de los recortes presupuestales a la CDMX y a otras entidades. El Presupuesto de Egresos de la Federación favoreció al Edomex.

PRI 5

Víctor Hugo Sondón, líder estatal del PAN, declaró: “El PRI está consciente de que si pierde el Gobierno del Estado significaría también perder las elecciones presidenciales de 2018”.

PAN Coahuila

Policías de Coahuila agreden a legisladores del PAN

Policías de la agrupación Fuerza Coahuila empujaron y agredieron a tres diputados federales y a una senadora del PAN, a quienes les impidieron el acceso a la sede del debate entre los candidatos a gobernador del estado, a pesar de contar con la debida acreditación y haber llegado en tiempo y forma.
Los hechos ocurrieron en la víspera del debate entre los candidatos, a donde acudieron para acompañar al aspirante del PAN, Guillermo Anaya Llamas, a pesar de que la senadora y los diputados se identificaron plenamente y mostraron sus invitaciones y acreditaciones.
PAN
Los legisladores federales agredidos son: la senadora Silvia Garza Galván: el Coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza; Karla Karina Osuna Carranco y Jorge López Martin.
Afuera del Teatro Nazas de esta ciudad, donde se llevó a cabo el debate, también fueron impedidos de entrar otros invitados de partidos de oposición.
Fue necesaria la intervención de funcionarios del Instituto Electoral de Coahuila para permitirles el acceso al recinto.
Los legisladores del PAN anunciaron que habrán de presentar la denuncia contra quienes resulten responsables.
“Esta es una muestra del autoritarismo que se vive aquí en el Coahuila de los Moreira; están muy preocupados por el avance de Guillermo Anaya y por eso toman este tipo de acciones en contra de la oposición. El pueblo de Coahuila quiere un cambio y así se habrá de concretar el próximo 4 de junio”, señaló Cortés Mendoza.
PAN

El PAN se perrediza

AGENCIA DE NOTICIAS

huellas.mx

“He pensado salirme del PAN… y no es chantaje… pero quiero morirme panista”, dijo en tono de enojo y retador el ex presidente Felipe Calderón, luego de reclamarle a Ricardo Anaya de que las cosas no van bien dentro del partido.

Ahora fue una filtración de audio de la primera sesión del Consejo Nacional celebrada en la sede del PAN el pasado sábado 29 de abril, donde el ex presidente Calderón Hinojosa se hizo de palabras con Juan José Rodríguez Pratts.

“Yo sí he pensado, honestamente, en la opción de salirme del PAN, y sabemos por qué estoy aquí, porque tengo una última esperanza, y vengo al Consejo suponiendo que hay gente responsable, con sentido ético, con amor a la Patria, y no a los rebaños que me ha tocado ver que se forman, sí, muchos al amparo de nuestros gobiernos, y que se siguen formando al amparo que se hacen del control del padrón, precisamente para evitar que vengan ciudadanos que refresquen al PAN y que todo se quede controlado. Yo quiero contestarte y no golpearte, porque no quiero ser tan miserable como tú lo has sido”.

Así, en ese tono respondió Felipe Calderón a Rodríguez Pratts, quien con su peculiar estilo hizo que tanto el ex presidente como su esposa Margarita alzaran el tono. “¡Orden… orden por favor… evitemos diálogos personales! ¡orden! El auditorio Morín era un infierno, un horno a punto de estallar.

Felipe Calderón exigió al líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, equidad de cara al proceso interno del partido. Apuntó que su esposa Margarita es la mejor posesionada para la candidatura presidencial del 2018, por lo que pidió a Anaya que definiera ya su situación dentro del partido. Otros advirtieron que si Margarita Zavala va a buscar la candidatura, que no sea Felipe Calderón su promotor, debido a que no la está favoreciendo.

En el audio que circula ya por las redes sociales se escucha un acalorado altercado entre Juan José Rodríguez Prats quien reclamó a Felipe Calderón desde la tribuna que les haya querido imponer a Roberto Gil como dirigente nacional y a Ernesto Cordero como candidato a la presidencia en el 2012, y le dijo que hizo declinar a los otros candidatos.

CALDERÓN: Mira Juan José te voy a contestar, pero no te voy a pegar porque yo no estoy como tú lleno de odio y de rencor. Yo creo que eso te enferma y te hace ser tan insolente, tan majadero y tan irresponsable.

RODRÍGUEZ PRATTS: ¿No que no me iba a pegar?… -risas (orden por favor.)

CALDERÓN: Dije que te iba a contestar. Te estoy contestando y tenme respeto. Yo te invite a PAN.

RODRÍGUEZ PRATTS: ¡No es cierto! ¡No es cierto!  (orden… evitemos los diálogos personales)  Cual triunfo, estabas tomado… (Orden, orden… seamos respetuosos y pasemos a los temas que estábamos debatiendo).

CALDERÓN: Hay mucha gente que me ha imputado con esa calumnia y no lo voy a aceptar de nadie, se los digo a los de afuera y a los de adentro… He pensado en la opción de salirme del PAN… no golpear porque no quiero ser tan miserable… dialoguemos… Yo quiero que gane Margarita porque es la mejor posesionada, pero sino cualquiera.

Tanto fue el escándalo en la sede panista que Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la gubernatura del Edomex, alzó también la voz para pedir a sus correligionarios que se centren en la contienda del 2017.

Felipe Calderon

Calderón, con un pie fuera del PAN

El ex presidente Felipe Calderón amenazó con renunciar a las filas del PAN debido a que el actual dirigente blanquiazul, Ricardo Anaya, dirige el partido con “parcialidad”.

Durante sesión del Consejo Nacional panista, el político michoacano tuvo un altercado con el consejero tabasqueño Juan José Rodríguez Pratts, debido a que Calderón defendió la aspiración presidencial de Margarita Zavala y descalificó el padrón de militantes.

“Sí he pensado, honestamente, la opción de salirme del PAN”, advirtió el ex presidente, lo cual cayó como bale de agua fría a los 200 consejeros que aún permanecían en el Auditorio Manuel Gómez Morín de la sede panista.

El ex mandatario ya había señalado anteriormente que si Margarita Zavala tuviera la tercera parte de los spots que tiene Ricardo Anaya, estaría en estos momentos mejor posicionada que el resto de los aspirantes a la Presidencia de la República.

 

JOSEFINA Vazquez

Josefina anuncia más “sorpresas”

Agencia de Noticias

huellas.mx

Josefina Vázquez Mota presume haber ganado el primer debate. Así, a un mes de iniciada la campaña electoral, la panista ya sabe que la mejor defensa es el ataque, por ello insiste en la corrupción de la candidata de Morena y anuncia que tiene “sorpresas” para sus adversarios.

Pese a haber estado en el suelo, ofendida y destrozada moral y políticamente, la sonrisa le volvió al rostro a la candidata del PAN, quien reiteró que la inseguridad en el Edomex es producto de la complicidad y contubernio que existe entre la autoridad y la delincuencia.

Ante empresarios recibió las denuncias de lo peligroso e inseguro que es viajar por las carreteras mexiquenses. Denunció que en Huixquilucan, donde ella vive, todos saben de la existencia de un narcotraficante conocido como “El Indio” quien era custodiado por la propia policía municipal, esto cuando Alfredo del Mazo era presidente municipal.

Josefina Vazquez Mota

Josefina denuncia corrupción e impunidad en el Edomex

Tras recordar que el Inegi hace unos días reveló que Ecatepec es el municipio más violento del país, Josefina Vázquez Mota, arremetió contra el gobernador Eruviel Ávila Villegas, cuyo gobierno se ha distinguido por la corrupción y la impunidad, provocando que huyeran 40 mil empresas del Estado de México.

Durante su campaña, arropada por la ola azul, la cual la candidata del PAN asegura que va creciendo y que ella no sólo ganará el debate, sino la gubernatura.

Vázquez Mota, quien se muestra confiada, se comprometió a construir una universidad y planteles de bachillerato, así como a dar un gran impulso al deporte en la entidad, para que los niños, jóvenes y adultos puedan desarrollar sus habilidades y el hábito deportivo genere mejores ciudadanos.

Expuso que con ella como gobernadora, los mexiquenses dejarán de vivir con miedo, tendrán oportunidades reales de trabajo, de superación económica y de educación.

También habrá transporte gratuito para estudiantes, adultos mayores y personas con alguna discapacidad, así como un millón de empleos que se generarán a lo largo de su sexenio y gran apoyo al deporte.

 

 

Policía

Diputados del PAN se reúnen con el ombudsman nacional

Javier Bárcenas

Diputados del PAN se reunió con el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, para conocer la opinión sobre la minuta del Senado sobre mando mixto policial de los estados y las iniciativas de Ley de Seguridad Interior y de reforma a la Ley de Seguridad Nacional.

Así lo informó el coordinador del PAN, Marko Cortés Mendoza, quien indicó que el encuentro, realizado este lunes en las oficinas de la CNDH, y con la coincidencia en que se debe garantizar la seguridad con el pleno respeto a los derechos humanos, tiene el propósito de reunir toda la información en la materia, para después pasar al análisis de las iniciativas.

Marko Cortes mencionó que se están “allegando de toda la información relativa a la seguridad en México, para abonar en la discusión de los dictámenes y elaborar un documento en el que las garantías individuales sean respetadas cabalmente y al mismo tiempo haya un combate exitoso contra la inseguridad”.

Agregó que su grupo parlamentario está sumamente interesado en legislar correctamente en el tema de seguridad, por lo que seguirán insistiendo en que, antes de hablar de la reglamentación de la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad, es fundamental fortalecer las policías civiles.

“México debe contar con policías locales capacitadas y la presencia del Ejército y la Marina sólo debe ser para casos excepcionales”, subrayó Cortés Mendoza.

En la reunión participaron los diputados integrantes de la Comisión de Gobernación, Juan Pablo Piña Kurczyn, Karina Padilla Ávila, Claudia Sánchez Juárez y Jorge Triana Tena.

El líder parlamentario recordó que anterior a este encuentro, los diputados de su bancada dialogaron con el representante en México de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Jan Jarab, a fin de enriquecer el análisis sobre la minuta de mando mixto policial de los estados y las iniciativas en materia de seguridad interior y seguridad nacional.

JOSEFINA

Ya ni llorar es bueno: Josefina

“Palo dado ni Dios lo quita”, ahora Josefina Vázquez Mota entiende a la perfección esta frase popular, pero se engalla y altiva se levanta de la lona y sigue en la pelea.

En sus recorridos de campaña, la candidata panista se reunió con empresarios y reiteró que ella y su familia son víctimas de la calumnia y la infamia, contó que recientemente fue a visitar a su padre y al despedirse de él le dijo: “Ahora ve y gana, sólo gana”.

Mi padre tiene 84 años y es un hombre de gran honor, dijo Vázquez Mota, quien por otra parte salió bien librada del primer debate, algunos la dan a ella como ganadora, aunque es muy temprano para saber en realidad quién será el elegido.

Por lo pronto Josefina anda como niña con zapatos nuevos, se mete a los mercados públicos, habla con la gente, la escucha y ofrece dar solución a los mil problemas que tiene la entidad más poblada del país. También entró al terreno de las promesas y aseguró que va a regalar smartphone con internet a los jóvenes.

En plena tierra del Coyote hambriento, Neza, la candidata del PAN estuvo en la colonia Metropolitana, donde pidió a la gente que se acercó a ella que le den oportunidad de demostrar que hay otras formas más efectivas de gobernar.

Reiteró que después de casi 90 años de esperar promesas que no se han cumplido, llegó el momento del cambio. Habló con mujeres de diferente estratos sociales: amas de casa, comerciantes, estudiantes, profesionistas y hasta quienes dijeron ser priistas, pero le ofrecieron su voto por ser mujer y para cambiarle ya de sabor al gobierno, dijeron.

JOSEFINA

Josefina prepara denuncia contra gobierno federal por elección de Estado

NAUCALPAN.— La candidata del Partido Acción Nacional al gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, anunció sus abogados preparan una denuncia debido a la presencia de funcionarios federales que recorren la entidad.

Asimismo, la excandidata presidencial denunció que se pretende llevar a cabo una elección de Estado con la intervención de los gobiernos local y federal. “Como si fuese una extensión más del gobierno federal, el primo del presidente Peña, Alfredo Del Mazo, se comprometió a que ya no vendrían más secretarios al Estado de México, con lo que confirmó lo que ya todos sabíamos: que sí había una estrategia para apoyar su candidatura. Esta es la prueba clara de que hay un trabajo conjunto entre el gobierno federal y la campaña priista de Del Mazo. La verdad cae por su propio peso. Nosotros lo advertimos y hoy lo reiteramos: estamos frente a una auténtica elección de Estado”, insistió Vázquez Mota.

Este reconocimiento del priista  llevó a la aspirante a reforzar sus exhortos a la población para que el voto que emitan el próximo 4 de junio sea con responsabilidad, con libertad,  sin temer al chantaje de que les retirarán los programas sociales.

“A los ciudadanos les digo: el futuro es más que una tarjeta con unos cuantos pesos o una despensa de vez en cuando. Los mexiquenses merecen un futuro con oportunidades, con salud, con seguridad, con paz, con empleos bien pagados y nada de eso ha ocurrido en prácticamente 90 años de gobiernos priistas. Necesitamos más que un cambio. Es hora de lo que le sigue y yo estoy lista para encabezarlo”.

Vázquez Mota denunció que, según un análisis, el gobierno federal ha desviado 500 millones de pesos para la entidad, a fin de apoyar al candidato del PRI, Alfredo del Mazo.

SILVIA GARZA

Propone Silvia Garza digitalizar documentos en el Senado

Al presentar en tribuna una iniciativa de reforma al Reglamento del Senado de la República, la presidenta de la Comisión Especial de Cambio Climático, Silvia Garza Galván, solicitó a la Mesa Directiva de la Cámara alta eliminar por completo la impresión de la Síntesis Informativa, ya que representa un desperdicio aproximado de 10 millones de hojas al año, lo que equivale al uso de tres millones de litros de agua y la tala de más de mil 200 árboles.

La senadora de Acción Nacional dijo que con las modificaciones propuestas al Reglamento del Senado se sigue promoviendo la implementación del proyecto de un Senado Sustentable, el cual debe continuar con el ahorro de este gasto de insumos a través de la digitalización de la Síntesis Informativa, así como del ahorro de hojas que se utilizan para la impresión de otros documentos como la orden del día, la gaceta parlamentaria y los oficios internos y externos que se realizan en las 128 oficinas de los senadores.

La legisladora por Coahuila dijo que pese a que se había ya hecho la solicitud de la eliminación de la impresión de la Síntesis informativa, aún se sigue elaborando y no ha disminuido mucho el cálculo promedio que hizo la Comisión Especial de Cambio Climático del Senado estipulado en cerca de nueve millones de pesos anuales sólo en la impresión de la Síntesis.

Garza Galván dijo que se presentó esta iniciativa con el objetivo de continuar con las acciones implementadas del Proyecto de un Senado Sustentable para contribuir a la mitigación del cambio climático en la Cámara Alta, y extenderlo a otras oficinas gubernamentales.

JOSEFINA M10-1

PGR investiga a familiares de Vázquez Mota por manejo de recursos ilícitos

El papá y seis hermanos de Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México, son investigados por la Procuraduría General de la República (PGR), pues se afirma que recibieron 17 millones de pesos de empresas que en 2013 fueron denunciadas por la Secretaría de Hacienda por el trasiego de más de 400 millones de pesos de presunto origen ilícito.

Cabe señalar que el 14 de diciembre de 2015 la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la SHCP presentó denuncia ante la Unidad Especializada de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita de la PGR en contra de María José Tábata Roldán Urdapilleta y de las empresas Smart Bussines Consulting Sima SA de CV, Bolshoye, y de quien resulte responsable.

En ese sentido, la PGR indicó que por ser una averiguación en curso la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) tiene la información reservada por ley.

Las dos compañías son consideradas de reciente creación —2012 y 2013— y con un manejo de recursos que no corresponde con la realidad porque no probaron contar con personal. En un año, una de ellas pagó salarios correspondientes a prácticamente la totalidad de los ingresos obtenidos, lo que la UIF calificó como incongruente.

De las transferencias de las dos empresas destacan siete personas: Luis Antonio Vázquez Mota, director de Comex, donde la ex candidata presidencial, y ahora aspirante al gobierno del Estado de México, es accionista. También figuran María del Carmen Vázquez Mota, Gerardo Arnulfo Vázquez Mota, Guadalupe Vázquez Mota, Margarita Silvia Vázquez Mota y María Angélica Vázquez Mota, hermanos de la candidata al gobierno mexiquense, así como su padre, Arnulfo Vázquez Cano.

Asimismo, denunció que recibieron en 2013 la cantidad de 17 millones 27 mil pesos, la mayoría procedentes de Smart y sólo uno por 1.8 millones de pesos de Bolshoye a María del Carmen.

Aunque detalla los montos individuales que presuntamente recibieron los familiares de Vázquez Mota, en el caso de Luis Antonio, la UIF remarca: “Es importante mencionar que se tiene conocimiento que Luis Antonio Vázquez Mota presentó un cambio en su comportamiento de actividad promedio previa, además de que las operaciones que realiza se llevan a cabo con recursos de origen desconocido”.

moreira_r002

Calderón le robó la Presidencia a AMLO: Moreira

El exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, regresa a la política y ahora quiere ser diputado plurinominal de la mano del Partido Joven.

Pero además, se lanzó contra el ex presidente Felipe Calderón, al afirmar que “se robó la Presidencia, se la robó a Andrés Manuel López Obrador en 2006, y yo no firmé aquella carta obsequiosa, nadie de ustedes lo sabía, pero ahí está la carta, ahí está en los archivos, en la hemeroteca; firmaron otros, yo nunca acepté que ese señor fuera presidente”.

Lo anterior surge debido a que el expresidente declaró en Saltillo que Moreira “es tan malo, tan malo, que ya ni en el PRI lo quieren”, por lo que el exgobernador se desató contra Calderón de quien dijo que cometió un grave delito al robarse la silla presidencial.

En un acto político, el exdirigente del PRI señaló que Felipe Calderón es repudiado en su estado natal, Michoacán, al igual que a su hermana, quien no ganó la gubernatura.

El político coahuilense reiteró: “Calderón se robó la Presidencia, se la robó a Andrés Manuel López Obrador en 2006”.
Incluso comparó a Calderón con Victoriano Huerta, “igual de borracho, igual de ratero, porque se robó la presidencia; igual de usurpador, igual de hocicón, igual de represor”.

amlo

AMLO, farsante que predica una cosa y hace otra: Ricardo Anaya

 

El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, alertó que ya es hora que Andrés Manuel López Obrador aclare las graves acusaciones que pesan sobre él.

“Los números que maneja Andrés Manuel López Obrador simplemente no cuadran. El gobernador Yunes tiene las pruebas que demuestran que el cinismo del presidente de Morena no tiene límites y, efectivamente, los dichos de este personaje no coinciden con la realidad, lo que lo convierte en uno de los políticos menos transparentes de México”.

El dirigente blanquiazul comentó que la desgastada estrategia de victimización del dirigente de Morena no le servirá de nada ante las pruebas que están saliendo a la luz, como las que presentó Miguel Ángel Yunes en el sentido de que López Obrador no ha pagado impuestos.

“López Obrador es un farsante. Dice una cosa pero hace otra. Predica la honestidad, pero sus conductas demuestran que es un político corrupto, que lo mismo recibe dinero de Javier Duarte que evade impuestos”.

El gobernador de Veracruz reveló que López Obrador gasta más de 3 millones de pesos diarios en su campaña personal, que no paga impuestos y sus propiedades, cuatro en total, están a nombre de su esposa.

Cabe señalar que hace días se reveló que AMLO y Morena recibieron del ex gobernador Javier Duarte, 2.5 millones de pesos diarios durante la campaña electoral del año pasado.

 

pef2016

Sanciones para quienes discriminen a otros por creencias religiosas: PAN  

Javier Bárcenas
El Partido Acción Nacional propuso modificaciones al Código Penal Federal y establecer multas, servicio comunitario y cárcel a quienes atenten contra la dignidad humana, señaló el diputado Hernán Cortés Berumen.
La Cámara de Diputados aprobó reformas al Código Penal Federal  para castigar con cárcel, servicio comunitario  o de manera económica a quienes discriminen por cuestiones de religión o discapacidad.
El dictamen establece una sanción de uno a tres años de prisión o de 150 a 300 días de trabajo comunitario y hasta 200 días de multa para aquellas personas que atenten contra la dignidad humana o anulen o menoscaben los derechos y libertades de otros.
Al posicionar en  el dictamen que reforma el artículo 149 ter del Código Penal Federal,  el diputado Hernán Cortés Berumen, dijo que Acción Nacional siempre se ha pronunciado  ha manifestado a favor del respeto irrestricto de los derechos humanos según lo establecen las normas y los tratados internacionales.
Si bien Cortés Berumen dijo que  estos cambios a la legislación ayudarán al desarrollo armónico de nuestra sociedad, también se requiere seguir trabajando  para que el respeto y la tolerancia se den en todos los ámbitos.
“Esta modificación que se está planteando en el Código Penal, seguramente va a abonar, pero no va a ser suficiente; tenemos que seguir trabajando en la conciencia en cada una de nuestras familias, en cada uno de nuestros círculos sociales para que sea el respeto en todo su esplendor.
“El que esté prevaleciendo, porque si esto no es así, difícilmente se va a consolidar el respeto en todos los derechos humanos, no sólo evitando discriminación por sexo, raza, lengua, sino también por temas de libertad religiosa y de discapacidad”, señaló.
camara-de-diputados-619x348

PAN pide sanciones para los tres niveles de gobierno a quien incumplan en materia de seguridad

Javier Bárcenas
El diputado del PAN, Jorge Ramos, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, dijo que la Ley de Seguridad que habrá de aprobar el Congreso de la Unión debe contemplar sanciones para presidentes municipales, gobernadores y autoridades federales que no cumplan con su trabajo como responsables de la seguridad de la ciudadanía.
Al término de la reunión de la Junta de Coordinación Política con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, Jorge Ramos manifestó que la postura de Acción Nacional es que si se aprueba le Ley de Seguridad Interior sin una reforma en materia de Seguridad Pública, va a quedar incompleta la solución integral que requiere y merece este país.
Dijo que nadie quiere que las Fuerzas Armadas tengan carácter de permanente en las tareas de seguridad interior en el país, pero al mismo tiempo estamos obligados a que el sistema de seguridad pública de toda la parte civil se refleje una reforma de raíz y de fondo.
El planteamiento de Acción Nacional es que no van aceptar una reforma a la Ley de Seguridad Interior ni a la del Mando Mixto, si no hay sanciones para los responsables del sistema, esto es, sanciones para alcaldes, para gobernadores y para funcionarios federales que incumplan la tarea que por disposición de ley tienen asignadas.
En conferencia dijo que hasta ahora estamos en un sistema de voluntad política para correr la suerte de la coordinación y queremos transitar a una reforma en la que el que incumpla pague las consecuencias y haya consecuencias de carácter administrativo, de carácter penal y también de carácter político.
Acción Nacional propone crear mesas técnicas con Gobernación y así se acordó en la Junta de Coordinación Política y “estamos listos para arrancar esos trabajos y tomar la decisión –pero que quede muy claro—no vamos a ir a un proceso de aprobación parcial de la solución de seguridad de este país, debe correr la misma pista de seguridad interior y la reforma del Mando Mixto subsidiario”.
Recordó que en 2014 el Presidente de la República presentó una iniciativa de Mando Único, y ha venido transitando y evolucionando la postura oficial del Gobierno Federal hacia el Mando Mixto, pero le ha costado trabajo al Gobierno Federal ir rectificando e ir afinando puntería en la estrategia de seguridad pública.
“Tengo confianza porque así se ha dado; hemos venido avanzando, pero todavía no están las condiciones para aprobar ni Mando Mixto ni Ley de Seguridad Interior”, dijo el legislador.
Advirtió que la Comisión de Gobernación no ha elaborado un dictamen que refleje el contenido de las iniciativas, de las seis iniciativas; y actualmente se ha estado discutiendo única y exclusivamente respecto de una iniciativa de ley, cuando son seis los proponentes.
Menu Title