Pachuca

Pachuca venció al campeón Tigres: 1-0

PACHUCA. Los Tuzos se impusieron al campeón de futbol Tigres de la UANL, por marcador de 1-0 en partido de la fecha 6 del Clausura 2017 de la Liga MX.

El gol fue de Franco Jara al minuto seis por parte del Pachuca. Con este resultado el cuadro hidalguense llegó a 11 puntos y Tigres se quedó con 4.

Apenas comenzó el partido y el equipo de La Bella Airosa arrancó con fuerza en busca de la victoria y al minuto 6 el argentino Franco Jara anotó de cabeza el primer gol a pase del uruguayo Jonathan Urretaviscaya.

Tras el gol, Pachuca se guardó y, a pesar de los lances de Lozano por la banda derecha, no llegó a culminar las jugadas; en tanto que la oncena regiomontana tuvo mejor camino vía Damm, aunque tardó en reaccionar.

En la recta final del partido, Ferretti sacó a Damm para dar más fuerza en el ataque con el colombiano Quiñones, pero no fue suficiente para ir por el empate. La zaga regia se portó a la altura, y el gol tempranero fue un error de marcación.

 

Relámpagos de la vida interior se exhibe en la Fototeca Nacional

En plena era digital, el fotógrafo Arturo Fuentes vuelve a cautivar con sus singulares imágenes elaboradas a partir de procesos antiguos, en la exposición Relámpagos de la vida interior, que se exhibe en la Sala Nacho López de la Fototeca Nacional, en la ciudad de Pachuca, Hidalgo.

La muestra se compone de 22 fotografías en las que se revela el amplio dominio de técnicas como platino-paladio y heliograbado, con las cuales da forma y sentido a las propuestas artísticas que ha desarrollado a lo largo de tres décadas de trayectoria. Sobresalen imágenes captadas en Nueva York, la Ciudad de México, Chiapas, Tijuana y Veracruz.

Fototeca

Ganador el año pasado de la Medalla al Mérito Fotográfico que otorga el Sistema Nacional de Fototecas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en reconocimiento a su destacada labor en el rescate de los procesos y técnicas fotográficas del siglo XIX, Arturo Fuentes, mejor conocido como “El Chato”, señala que el fotógrafo debe tener la capacidad de retratar lo que se le presente y la astucia está en cómo lo hace, cómo resuelve o inventa las formas para realizarlo, incluso si la cámara falla”. 

La curiosidad ha sido el principal motor de su lente, siempre a la búsqueda de aquello que quedará para la posteridad, como ya lo son sus imágenes de migrantes en la frontera México-Estados Unidos, o de cholos y chavos banda, publicadas en diarios nacionales e internacionales, así como las fotografías panorámicas de atmósferas irreales que aparecen en esta muestra.

Investigador de las técnicas de impresión antiguas, Arturo Fuentes es de los escasos fotógrafos en México con amplio conocimiento sobre el funcionamiento de las cámaras panorámicas del siglo XIX, de las cuales tiene una pequeña colección que representa su más preciado tesoro.

Arturo Fuentes considera que “la búsqueda de un fotógrafo radica en rescatar toda la información que tiene un negativo, todas esas gamas de grises, blancos y negros, para extraer la diversidad de lecturas que te pueda dar la imagen, y así, verla, gozarla”. 

La exposición Relámpagos de la vida interior permanecerá abierta al público hasta el 10 de julio en la Fototeca Nacional, en el Ex Convento de San Francisco, en Pachuca, Hidalgo. Horario de visita: de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas. La entrada es gratuita.

Tuzos

Pachuca le arrebata triunfo a Rayados

MONTERREY.- Los Tuzos de Pachuca se encontró con un gol de último minuto, cortesía de Víctor Guzmán, que le valió el título del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, al imponerse a Monterrey con marcador global de 2-1.

Con goles del colombiano Dorlan Pabón al minuto 39 y de Guzmán al 90+3, Pachuca y Monterrey igualaron 1-1 en la vuelta disputada en el estadio de Rayados, para el 2-1 global que le dio el triunfo a la visita. Los de casa fallaron un penal, por conducto del también “cafetero” Edwin Cardona, al 32.

 

 

 

Pachuca

Pachuca aventaja al Monterrey con un gol

PACHUCA.- En una primera final intensa, Pachuca quiso más, buscó más y dominó más, para quedarse con el 1-0 sobre Monterrey en el estadio Hidalgo, en juego de ida de la definición por el título del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX.
El argentino Franco Jara, al minuto 61, hizo el solitario tanto del cotejo efectuado esta noche y ahora el domingo ambas escuadras se medirán en la Sultana del Norte para definir al nuevo monarca del futbol mexicano.
Con la llovizna constante la cancha se hizo muy rápida, situación que para nada perjudicó a los dos clubes, gracias a su estilo de juego; Rayados trató de tomar el balón por conducto de su “cerebro”, el colombiano Edwin Cardona”, mientras Tuzos intentó con latigazos al frente por los costados.
Aunque el primer tiempo acabó como empezó, sin goles, se apreció a ambas escuadras en busca del arco rival y propiciaron situaciones de peligro, donde Pachuca fue un poco más pero sin encontrar premio.
Pachuca se quedó cerca del gol en la recta final de la primera parte con disparo del argentino Franco Jara luego que se le escurrió el balón al ecuatoriano Walter Ayoví; la mala noticia fue la lesión de Óscar Murillo.
En el segundo tiempo, Tuzos tomó la iniciativa y de inmediato puso en predicamentos a Jonathan Orozco, con diagonal por derecha que nadie llegó a rematar y después el defensa Efraín Juárez, en la línea, le quitó el gol a Jara en una acción donde el balón pegó entre el hombro y brazo para levantar polémica.
Sin que se marcara penal, el cuadro hidalguense continuó al acecho y con certero testarazo Franco Jara firmó el 1-0 pasada la hora de juego, en un tramo del partido donde Pachuca era más que su oponente y ya lo reflejaba en el marcador.
León Pachuca

Pachuca y León se conformaron con el 1-1

LEÓN.- En un encuentro equilibrado, León y Pachuca se conformaron con el empate a 1 en la ida de las semifinales del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, en el estadio Nou Camp.
Hirving Lozano, al minuto 12, adelantó a los tuzos, sin embargo, Aldo Rocha, al 23, hizo el tanto de la igualada en un buen partido en líneas generales y donde la serie está totalmente abierta.
Si bien los dos equipos no tenían los reflectores de la misma manera que la otra semifinal, ambas escuadras no desentonaron y en el terreno de juego dejaron una grata impresión. León apostó al toque variado y Pachuca con sus latigazos y velocidad muy peligroso.
Los esmeraldas tomaron la iniciativa del juego con la posesión del balón pero sin penetrar en la meta de Óscar Pérez, en tanto que Tuzos preocupó al rival con Hirving Lozano, quien en diversas ocasiones hizo que el lateral Fernando Navarro nada más le viera el número.
En una gran jugada de Erick Gutiérrez al “Chucky” Lozano, quien de izquierda quebró al centro dentro del área y con derecha superó al estadounidense William Yarbrough, le dio el 1-0 a favor de la visita.
Los panzas verdes no se quedaron atrás y en una buena acción entre el argentino Mauro Boselli y Rocha, éste ingresó en zona de definición y con punterazo dejó quieto al “Conejo” para firmar el empate 1-1 en lo que ya era un excelso partido.
Tuzos

Tuzos quiere primeros lugares de la MX

Pachuca.- El Club de Futbol Pachuca pretende quedar entre los cuatro primeros lugares de los equipos clasificados para la liguilla en el torneo Clausura 2016 de la Liga MX.

Así lo dio a conocer el director técnico uruguayo Diego Alonso, quien afirmó que los Tuzos entrenaron durante dos horas rumbo al partido de la Jornada 14 Torneo Clausura 2016 ante Monarcas Morelia, a celebrarse este sábado 16 en el estadio José María Morelos y Pavón.En conferencia de prensa, el entrenador comentó la importancia de seguir sumando en lo que resta del Clausura 2016 y de esta manera tener la posibilidad de cerrar las series en casa. “Ojalá podamos hacer una buena cantidad de puntos. Estamos buscando quedar entre los primeros cuatro para tener esa pequeña ventaja”.

En este sentido, refirió que Víctor Guzmán o Steven Almeida han respondido cuando han tenido la oportunidad, siendo el “5” Tuzo quien se perfila para suplir a Erick Gutiérrez luego de su lesión. “La gente que está atrás de los titulares tiene un empuje importante”.

 

d1903ef5023a80767457d97ee977e76d

Matan a pasajero que intentó disparar a ladrones en autobús

Ciudad de México, 30 de sep.- Un usuario del transporte público murió cuando intentaba enfrentar a dos asaltantes dentro de un autobús de pasajeros sobre la autopista México-Pachuca, el cual se dirigía a Indios Verdes.

Los hechos ocurrieron a la altura de la caseta Ojo de Agua, donde servicios de emergencia se movilizaron al lugar del suceso.

Según los reportes policiacos, a las 7:45 horas de este miércoles, dos ladrones armados despojaban de sus pertenencias a los usuarios de la unidad.

Un hombre de 30 años de edad, quien aparentemente portaba un arma, se negó a ser robado por los sujetos, sacó su pistola y disparó contra ellos, por lo que los delincuentes reaccionaron y de igual manera accionaron el arma y dispararon contra el hombre.

Durante el altercado resultaron heridas tres personas.

Se indicó que los presuntos asaltares lograron escapar.

 

 

rasainforma.com

ff

El futbol mexicano se contagia del racismo de EU

Ciudad de México a 10 de agosto.- Las acciones desmedidas de la policía de Estados Unidos en contra de la comunidad negra han sido calificadas como expresiones racistas de los uniformados; no obstante, dichas prácticas policiales continúan presentándose; asimismo, en México deportistas manifestaron discriminación racial en un evento deportivo.

Nuevamente un abuso policíaco genera protestas de la comunidad negra de Estados Unidos, en está ocasión el suceso se presentó el viernes pasado, en la ciudad de Arlington (Texas), en donde otro agente mató a un joven afroamericano desarmado durante un robo. La víctima, de 19 años, se llamaba Christian Taylor; en ese sentido, tras un año de la muerte del afroamericano Michael Brown, a manos de un policía blanco en la ciudad de Ferguson, actualmente suman ocho personas en circunstancias similares a las de Brown.

Por su parte, la actriz de cine, Salma Hayek ha expresado fuertes críticas en contra del racismo que se vive en los Estados Unidos y a raíz de ello confesó que fue insultada al interior de un cine. Contó que en una sala, en Los Ángeles, un hombre le pidió que se moviera de su asiento y e incluso le gritó: “No quiero sentir tu presencia aquí. ¡Deberías regresarte a tu país!” La bella actriz respondió: “No solo tengo la nacionalidad (estadounidense), pero antes de que esto fuera América, este era mi país (México). Y si no te gusta, puedes mudarte”.

Mientras tanto, en México jugadores del equipo de futbol de los Tuzos del Pachuca, manifestaron expresiones racistas en contra del silbante Adalid Maganda Villalba, que fungió como cuarto árbitro del partido de Copa México entre los Potros de Hierro del Atlante y los Tuzos en el estadio Andrés Quintana Roo, en Cancún; al respecto, el incidente sucedió en los vestidores, cuando Maganda, entró a la revisión de rutina y escuchó a los jugadores haciendo sonidos de simio, mofándose de su tez morena; por lo que, el Comité Ciudadano en Defensa de los Naturalizados y Afromexicanos (CCDNAM) reprobó los insultos racistas y discriminatorios que recibió el árbitro afromexicano Adalid Maganda Villalba.

No obstante, en la sede del sindicato CPPA de la Policía de Cleveland (Ohio), cuelga un cartel que dice: Las Vidas Azules Importan. Es la respuesta al emblema Las Vidas Negras Importan, que describe las protestas contra la reiteración de muertes en Estados Unidos de personas negras desarmadas a manos de la policía.

 

 

Redacción. Huellas de México

143519343199

Clausuran Maskota de Pachuca tras maltrato a un chihuahua

Pachuca, Hidalgo, 24 de jun.- La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa), clausuró la tienda de animales Maskota, ubicada en la plaza comercial Galerías Pachuca, luego que trabajadores de este lugar golpearan animales.

A través de las redes sociales han comenzado a circular varios videos en lo que se puede observar a personal de la Proespa colocando sellos de clausura en el comercio.

De acuerdo con información de la agencia “Quadratín”, un grupo de personas, las cuales se encontraban afuera de la tienda, celebraron con gritos y aplausos el cierre de la tienda.

Asimismo, se escuchaban gritos de ¡Clausura, clausura!, ¡liberen a los animales!, ¡queremos a los animales!.
La empresa de venta de animales Maskota identificó y denunció ante el Ministerio Público a sus ex empleados que maltrataron a un hámster y a dos perros en instalaciones de la tienda, ubicada en Plaza Galerías de Pachuca, Hidalgo, lo cual fue difundido en redes sociales. 
A través de un comunicado, Maskota aseguró que “actuó de forma inmediata y ha logrado identificar a los presuntos culpables y ya ha presentado una demanda contra ellos ante el Ministerio Público”.

A su vez, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició la carpeta de investigación NUC 12-2015-04972, por el delito de Daño en Propiedad en agravio de “MASKOTA” SA de CV, ubicada en la plaza comercial Galerías Pachuca, contra dos empleados que maltrataban a un par de cachorros raza chihuahua.

La gerente de la empresa inició la carpeta, derivado de los videos que empezaron a circular en redes sociales el personal de la empresa se percató del maltrato a los animales, e inició el procedimiento legal en contra de los dos imputados plenamente identificados de quienes se omite su identidad por razones legales.

Será el representante legal quien en su momento podría presentar los videos como prueba del maltrato a las mascotas, en donde se observa cómo el macho es tomado por los testículos y a la hembra le pegan en todo el cuerpo para darle su “bienvenida”.
Personal de la PGJEH se encuentra a la espera del oficio de investigación que deberá emitir la Policía Investigadora y se ordenó un peritaje en fotografía para fijar fotográficamente a los cachorros en el establecimiento, así como peritos en Zootecnia y Avalúo. 

 

 

Fuente. yucatan.com.mx

VIDEOS Gallos de Querétaro están en la final, derrotan a Pachuca

t

Querétaro

3129

t

Pachuca

CF_Pachuca_logo

 

Marcador final
(Pachuca ganó 2-0 en la ida)
Querétaro avanza por mejor posición en la tabla

t

2

t

0

t

Imágenes

Resumen:

Gooool de Querétaro, ganan dos a cero, empatan a 2 el global, y están provisionalmente en la final
https://twitter.com/andremarinpuig/status/602673044163801089/

Goool de Querétaro, Sepúlveda mete el primero
https://twitter.com/Club_Queretaro/status/602661330206621696/

https://twitter.com/lopez_sordo/status/602648614175789058/

EN VIVO (LIVE)

EN TV:

Directv, Sky, TvAzteca

En Internet:

Alternativas internacionales: (International channels)

redzer.tv, rojadirecta.me, justin.tv, neolive.nett

Alineaciones:

https://twitter.com/AztecaDeportes/status/602646629276082176/

t

Ficha técnica

Ciudad: Querétaro
Estadio: Estadio Corregidora
Capacidad: 45 575
Asistencia:–

n_20110926183219_listos_los_boletos_para_el_duelo_ante_queretaro

MinutoAcción
'90+4Termina el partido, Gallos Blancos ganan 2 a 0 y están en la final del futbol mexicano por primera vez en su historia
'87Cambio de Querétaro entra Milke sale Villacambio
'76Cambio de Querétaro. Entra Sinha sale Jaime Gómezcambio
'57Doble cambio de Pachuca Entra Cvitanich sale Penilla Entra Almeida sale Olveracambio
'49GOOOOL de Querétaro, ganan 2 a 0, empatan el global y con este marcar están en la finalgol
'46Arranca la segunda mitad
'45Termina la primera mitad, Querétaro estuvo cerca, pero solo gana 1 a 0, necesita un gol más y que no le anoten para llegar a la final
'12GOOOOOL de Querétaro, ya ganan 1 a 0gol
'1Arranca el partido
'0Definidas las alineaciones
'0Todo listo

Previa

Todo listo para el partido de vuelta de las semifinales del futbol mexicano entre los Gallos Blancos del Querétaro y los Tuzos del Pachuca, quienes ganaron el partido de ida 2 goles por 0 y sueñan con llegar a la gran final del futbol mexicano.

El equipo de Querétaro estará encabezado por Ronaldinho quien sueña con llegar a otra final más en su gloriosa carrera, aunque enfrente tendrá a un equipo de Pachuca que mostró un juego sólido en la última parte del campeonato, y tiene una buena ventaja.

Pachuca deberá salir a buscar también el gol, anotando uno obligan a Querétaro a meter 4.

Quien gane será local en la gran final de este torneo Clausura 2015, la cual jugarán ante Santos de Torreón.

Así derrotó Pachuca a Querétaro y pone un pie en la final

México, .- El Pachuca tomó hoy ventaja de 2-0 sobre el Querétaro en la pelea por la final del Clausura 2015 del fútbol mexicano pero desperdició la oportunidad de sentenciar la serie ante un rival disminuido por una expulsión.

Los goles del argentino Ezequiel Cano al 10 y Rodrigo Salinas al 40 junto con la expulsión de Ricardo Osorio con roja directa al 41 pusieron al Querétaro contra la pared en esta serie que terminará el domingo próximo en su estadio.

El técnico del Querétaro, Víctor Manuel Vucetich, respondió muy pronto a la expulsión y sobre el final del primer tiempo sacó del campo los brasileños Ronaldinho y Antonio Naelson Sinha.

Ronaldinho no pasó por el banquillo al salir de cambio y se fue a los vestuarios y hacia el m.75 dejó el estadio en una furgoneta de su equipo.

El Pachuca sorprendió al Querétaro al m.10 cuando Ezequiel Cano anotó a un centro de Salinas, autor del 2-0 al m.40 a un pase del ecuatoriano Walter Ayoví.

Ángel Sepúlveda sustituyó a Sinha y el argentino Miguel Ángel Martínez entró al campo por Ronaldinho, y al volver del descanso, el Querétaro se dedicó a defenderse en un intento de que no recibir más goles.

El Pachuca, del técnico argentino Diego Alonso, se mantuvo en el control del juego y lanzó un ataque continuo sobre un Querétaro que se defendió con las uñas para mantener el 2-0 con el que comenzará la vuelta el próximo domingo.

El Santos Laguna y el Guadalajara se enfrentan en la otra semifinal del Clausura 2015.

– Ficha técnica:

2. Pachuca: Óscar Pérez; Heriberto Olvera, Miguel Herrera Equihua, Aquivaldo Mosquera, Rodrigo Salinas; Daniel Hernández, Walter Ayoví, Junior Sornoza (Dario Cvitanich, m.68), Cristian Penilla (Manuel Pérez, m.80); Rodolfo Pizarro y Ezequiel Cano (Ariel Nahuelpan, m.74).

Entrenador Diego Alonso

0. Querétaro: Tiago Volpi; Jonathan Bornstein, Yasser Corona, Ricardo Osorio, George Corral; Antonio Naelson (Ángel Sepúlveda, m.45), Mario Osuna, William da Silva (Jaime Gómez, m.84), Danilo Verón; Ronaldinho (Miguel Martínez, m.45) y Emamuel Villa.

Entrenador Víctor Manuel Vucetich

Goles: 1-0.m.9: Ezequiel Cano. 2-0.m.40: Ricardo Salinas.

Arbitro: Alfredo Peñaloza le mostró una roja directa a Osorio al 41.

Incidencias: Partido de ida de las semifinales del Clausura 2014 disputado ante un lleno en el estadio Hidalgo del Pachuca.

 

 

Fuente. EFE

Agonicamente Pachuca elimina al América en el Azteca

Ciudad de México, 16 de may.- En un partido agónico finalmente el equipo de las Águilas del América, campeón defensor del futbol mexicano, cayó en su casa 4 a 3 ante el equipo de los Tuzos del Pachuca, para sellar un 7 a 5 definitivo que los deja fuera de la liguilla.

El equipo dirigido por Gustavo Matosas, solamente requería ganar por un gol para poder acceder a semifinales de la Ligamx, no obstante las cosas no comenzaron bien para los azulcremas y a los 6 minutos Cristian Penilla puso el 1 a 0 para el equipo de los Tuzos.

Pasaban los minutos y el América parecía comenzar a ponerse nervioso, fue entonces que llegó una jugada definitiva al minuto 33, cuando el jugador americanista Paolo Goltz se hace expulsar con una entrada peligrosa, dejando a su equipo con 10 hombres y la necesidad de anotar al menos dos goles para poder seguir avanzando.

Parecía que terminaba la primera mitad cuando llegó el gol de la esperanza por medio de Oribe Peralta, quien empató el partido antes de irse al descanso.

El América salió a arriesgar para el segundo tiempo y a pesar de tener solo 10 hombres en el campo, a los 5 minutos logró el gol que lo ponía provisionalmente en semifinales, tras un remate de cabeza de Pablo Aguilar.

Poco le duró el gusto al conjunto propiedad de Televisa, apenas pasaron 4 minutos más y Walter Ayoví anotaba el 2 a 2 que ponía nuevamente al Pachuca al frente en el global.

Durante el resto del segundo tiempo el equipo de Matosas estuvo buscando con todo el gol que les diera el pase a semifinales, el cual parecía haber llegado de manera providencial a cuatro minutos del final, cuando Michael Arroyo en un tiro libre anotó un golazo al ángulo del ‘Conejo’ Pérez, empatando el global 5 a 5, y poniéndose en posición preferencial por su posición en la tabla.

Pero el Pachuca nunca bajó los brazos y salió a buscar el gol que los pusiera en semifinales fue así que tras una serie de rebotes, consiguieron un penal al minuto 90 del partido, tras una mano de Pablo Aguilar que también se fue expulsado.

Dario Cvitanich fue el encargado de cobrar el penal, el cual consiguió anotar para poner el 6 a 5 en el global, y eliminar así las aspiraciones del América, quien con esta situación necesitaba dos goles más para poder clasificar.

No obstante fue el Pachuca quien tuvo tiempo todavía de anotar un gol más, y así al minuto 96 Ezequiel Cano anota el 4 a 3 que lapida al campeón reinante y pone al Pachuca como el primer semifinalista del futbol mexicano.

 

Nicolás Franco

Huellas.mx

Así le ganó Pachuca al América en la ida de cuartos

El mal inicio de partido que América tuvo en la Ida de Cuartos de Final ante Pachuca tiene una clara explicación. El DT de las Águilas, Gustavo Matosas, expresó que el cansancio que su equipo ha acumulado por el trajín de jugar dos torneos se vio reflejado en este partido, aunque ve muchas posibilidades de avanzar.

“El desgaste en algún momento se iba a sentir, pero había que enfocarse. Fueron muchas semanas de tensión, por la necesidad imperiosa de ganar y ahora es lo que hay, tenemos tres días para recuperarnos.

“Me deja con la sensación de que la serie está abierta, que faltan 90 minutos y que podemos revertir la situación y ganar en casa”, estableció.

Sobre la irregularidad que muestra su equipo al no poder mantener una racha positiva, Matosas dijo desconocer la razón de la misma, aunque afirmó que el trabajo hecho en los entrenamientos ha ido enfocada a resolverla.

“No tengo una razón específica para la irregularidad, es en lo que más hemos puesto énfasis. Son situaciones de partido que suceden y me quedo con la reacción del equipo, por más que hubo errores, me quedo con la reacción del equipo”, dijo.

Finalmente, Matosas no quiso entrar en polémica por la permanencia de Erick Gutiérrez e Hirving Lozano, quienes fueron llamados a la Selección Sub-20 que ya está en Australia.

“Perdónenme que no conteste pero es un tema que desconozco. Creo que es un tema más para Ricardo (Peláez) porque yo no sé cómo están los reglamentos de Selecciones Nacionales. Cuando América tiene un jugador convocado lo cedemos sin problema”, puntualizó.

Fuente. MedioTiempo.com / YouTube

Videos. León #Bicampeones de México con gol de Nacho González en tiempos extra

t

Pachuca

pachuca

t

León

leon

Marcador Final
Global Pachuca 3 – León 4

t

0

t

2

t

Imágenes

Resumen:

Entrega del trofeo:

Videos. Vía YouTUbe

t

EN VIVO

EN TV:
Fox Sports y Claro Sports

Por internet:

Transmisión segura:
Vía YouTUBE
A través de la App de Tv Azteca

Alternativas internacionales:
Roja Directa, Justin.tv

t

Local

Jugando:
11 Walter Orlando Ayovi Corozo
14 Enner Remberto Valencia Lastra
16 Jorge Daniel Hernández Govea
18 Erick Gabriel Gutiérrez Galaviz
21 Oscar Pérez Rojas (P) (C)
22 Rodolfo Gilbert Pizarro Thomas
23 Dieter Daniel Villalpando Pérez
24 Miguel Ángel Herrera Equihua
26 Jhon Freddy Pajoy Ortiz
27 Hugo Isaác Rodríguez de la O
70 Hirving Rodrigo Lozano Bahena

En la banca:
2 Efraín Cortés Grueso
5 Daniel Arreola Arguello
6 Diego Eduardo de Buen Juárez
9 Enrique Alejandro Esqueda Tirado
19 Abraham Darío Carreño Rohan
25 Jürgen Damm Rascón
30 Rodolfo Cota Robles (P)

t

Visitante

Jugando:
4 Rafael Márquez Álvarez (C)
7 Edwin William Hernández Herrera
8 Elías Hernán Hernández Jacuinde
10 Luis Arturo Montes Jiménez
11 Franco Faustino Arizala Hurtado (sale de cambio al ‘7)
6 José María Cárdenas López (entró de cambio al ‘7)
17 Mauro Boselli
19 José Jonny Magallón Oliva (sale de cambio al ‘5)
20 Eisner Iván Loboa Balanta (entró de cambio al ‘5)
23 José Juan Vázquez Gómez
25 William Paul Yarbrough Story (P)
27 Carlos Alberto Peña Rodríguez
35 Juan Ignacio González Ibarra
1 Miguel Sabah Rodríguez (entró de cambio al 105’)

En la banca:
5 Fernando Navarro Morán
13 Mauricio Castañeda Mendoza
16 Christian Martínez Cedillo (P)
29 Aldo Paúl Rocha González

t

Ficha técnica

Ciudad: Pachuca, Hidalgo
Estadio: Tuzo Plaza
Asistencia: 30 000
Árbitro: Francisco Chacón
Ver la previa

t

pachuca

MinutoAcción
'123Pachuca tuvo una última oportunidad pero no pudieron, León se lleva el BICAMPEONATO
'122Tiro Libre a favor del Pachuca, no se rinden
'115Pachuca insiste pero no puede, se acaba el partido
'110GOOOOL de González de León, se acerca al bicampeonato con un remate de cabeza
'107Villalpando (Pac) lanza un disparo que pasa cerca de la portería del León
'105Termina el primer tiempo extra
'105Desborde de Villalpando (Pac)termina por ahogarse
'100Montes (Leo) cae en el área, Leó presiona pero posteriormente Montes la vuelve a perder en territorio tuzo
'98Disparo de Montes (Leon) pero rechaza la defensa, León domina, ambos equipos parecen cansados
'91Inician los tiempos extra
'90+1Termina el partido, nos vamos a tiempos extra, si nadie mete más goles que el otro después de 30 minutos, se tirarán penales.
'90+1León tuvo una oportunidad en el último minuto pero Pachuca se salva
'90Termina el tiempo corrido, solo agregarán un minuto
'89'Valencia (Pac) llega por derecha pero el disparo pega por fuera de la meta del León
'88Disparo de Dam que pasa ligeramente encima del horizontal del León
'85 León genera otro acercamiento pero Pachuca controla, parece que el partido se va a tiempo extra
'77Gran disparo de Pachuca pero Yarborough contiene en el fondo
'65GOOOOOL de Boselli, León empate en el global
'62León se pierde una gran oportunidad
'55Valencia (Pac) se pierde una buena oportunidad
'49Remate de cabeza peligroso pero desviado de Gutiérrez (Pac)
'46León inicia atacando, genera un tiro de esquina
'45Inicia la segunda mitad
'45León necesita ganar un gol para aunque sea mandar al partido al alargue. El único criterio es el de más goles anotados en el global
'45Pachuca y León empatan a ceros al terminar el primer tiempo
'40Amarilla para Márquez (Leo) por una entrada que no era falta
'32Tras una mala salida de Pachuca, Boselli dispara y 'Conejo' salva con una gran atajada
'29Disparo de Peña (Leo) que pasa por encima del travesaño del 'Conejo'
'27Disparo de Pachuca que contiene en el fondo el arquero de León
'22Disparo de Villalpando (Pac) que pasa peligrosmante cerca del arquero de León, la más cercana hasta el momento,
'21Llegada de Peña (Leo) que termina siendo cortada por la defensa del Pachuca
'20Lozano (Pac) se acerca por derecha pero defensa del León rechaza
'10Otro disparo a puerta de León, 'Conejo' en el fondo
'7Segundo lesionado de León, sale Arizala entra José María Cárdenas
'5Sale Magallón de León por lesión, entra Eisner Iván Loboa
'0Todavía no se cumplía un minuto y León ya tuvo la primera de peligro
'0Inicia el partido
'0Listas las alineaciones definitivas
'0Todo listo para el arranque
'0A partir de las 20:00 tiene programado iniciar el partido

Otrás imágenes
El gol del campeonato:

El gol del empate

https://twitter.com/record_mexico/status/468196031574716416/

https://twitter.com/Tuzos/status/468158514347524098/

 

Cobertura. Huellas de México

Tuzos y Panzas verdes, al tú por tú; buscan el campeonato

“Los Tuzos” y “Los Panzas verdes” se pondrán al tú por tú esta noche, cuando se define al campeón del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

Pachuca y León buscan a como dé lugar llevarse el campeonato y vencer a su contrincante, pues los del conjunto esmeralda -León-, comandados por Gustavo Matosas, buscan alzar la copa nuevamente y lograr el bicampeonato.

Mientras que Pachuca, quiere obtener su sexta estrella, llega a su casa con un gol de ventaja, pues en el juego de ida finalizaron 3-2.

Será a las 20:00 horas cuando dé inicio el gran duelo en el que ambos equipos saldrán a darlo todo en el estadio Hidalgo, en Pachuca.

Video. Los Tuzos toman ventaja de visita, León 2-3 Pachuca

León, Guanajuato, 15 de may.- El equipo de los Tuzos del Pachuca, tomó una importante ventaja en la final de ida de la gran final del futbol mexicano, al vencer al conjunto del León por marcador de 3 goles por 2.

El conjunto del León empezó bien, dominando el partido, lo cual se vio recompensado al minuto 33 cuando tras un octavo tiro de esquina, el equipo de León tomó la ventaja tras un remate de Carlos Peña.

Parecía que León se llevaría la ventaja, sin embargo tras un tiro libre a distancia Enner Valencia alcanzó a rematar un balón con el que marcó el empate en el marcador.

Para el segundo tiempo el equipo de Pachuca renovado fue más ofensivo y merecidamente marcó dos goles en 8 minutos para poner el marcador tres por uno por conducto nuevamente de Enner Valencia y posteriormente de Rodrigo Lozano.

El equipo de León insistió y finalmente en un tiro libre, el jugador del Pachica Miguel Herrera remató a propia puerta para provocar el autogol que puso el marcador 3 goles por 2.

Así se irán a Pachuca, el domingo será la gran final, donde no cuenta más ni el criterio del local ni del gol de visitante.

Redacción. Huellas de México

Video. Pachuca vs León la final del futbol mexicano, Toluca eliminado

Toluca, Edomex, 11 de may.- El conjunto de los panzas verdes del León, vencieron al equipo de los Diablos Rojos del Toluca 1 gol contra 0 en el estadio Nemesio Diez, para de estar forma eliminarlos y obtener el pase a la gran final del futbol mexicano, que jugarán contra el equipo del Pachuca.

El conjunto del Toluca intentó durante todo el partido meter el gol que les diera la victoria, aunque con muchas precauciones, pues sabían que un gol del León lapidaría sus esperanzas.

Terminó el primer tiempo y el marcador seguía 0 por 0, sin embargo el Toluca solo nocesitaba un gol.

Sin embargo, fue el equipo guanajuatense quien rugió antes, y por medio de un remate Carlos Peña dentro del área, el equipo de León anotó el gol que practicamente le aseguraba el pase a la final.

Unas horas antes, el técnico nacional ratificó a Peña y a tres jugadores más del León, como parte de la estructura básica de la selección nacional para enfrentar la copa del mundo.

El León supo encerrarse bien y no permitió que el Toluca anotara gol en todas las semifinales.

El conjunto de Gustavo Matosas se calificó gracias a un golpe de suerte en la última jornada, apenas y como octavo lugar; mientras que el Pachuca también se clasificó de milagro, al revirar en 20 minutos una desventaja de 3 goles en el último partido, que hubiera dejado fuera al Pachuca de la liguilla.

Redacción. Huellas de México
Video. YouTube.
Foto. @Ivanjo88

Video. Pachuca elimina a Santos 4 por 4; está en la final por goles de visitante

Ciudad de México, 10 de may.- El equipo de los tuzos del Pachuca, sigue sorprendiendo y se ha metido a la gran final del futbol mexicano, al vencer de forma contundente al equipo del Santos de Torreón.

Los dirigidos por Enrique Meza llegaban con ventaja de 2 goles por 0, sin embargo, fiel al estilo del ‘Ojitos’ durante este torneo, el equipo de Pachuca salió con vocación ofensiva a buscar el marcador.

Santos solo tenía la ventaja de jugar en casa, pero sabía que si el Pachuca hacía un gol, le podría complicar enormemente el partido.

El equipo de Santos inició bien el partido a los 11 minutos Figueroa puso el marcador 1 por 0 para el equipo local, con lo cual solo necesitaban un gol más para meterse a la final.

Todo parecía ir bien para Santos, sin embargo la expulsión del arquero Osvaldo Sánchez al minuto 20, cambiaría drasticamente el partido.

El equipo de Pachuca siguió atacando y al minuto 27 su goleador, el internacional ecuatoriano Enner Valencia, metió el gol que sentenció casi al partido.

El golpe anímico para los guerreros fue enorme, parecía que ya querían irse al descanso, cuando en el último minuto de la primera mitad, llegó el segundo para Pachuca por medio de Villalpando, quien dejaba en gran ventaja al Pachuca.

El equipo de Santos saldría a la segunda mitad, sabiendo que necesitaba meter cuatro goles más y no recibir ninguno para meterse a la final.

El cuadro de la comarca lo intento, sin embargo tres tiros al poste, hacían parecer que Pachuca no iba a recibir más goles.

Sin embargo un tiro penal a favor de Santos le dio esperanza, fue cobrado de manera magistral por el ‘Chato’ Rodrìguez para poner el 2 a 2.

Minutos despúes el defensa del Pachuca Ayobi, lanzó una patada innecesaria, lo cual le costó la tarjeta roja para dejar a ambos equipos con 10 hombres.

Casi inmediatamente después, en tiro de esquina el ‘Chueletita’, metió el tercer gol para Santos, despertando a la tribuna que soñaba con el milagro.

El equipo de Pachuca se defendió bien y casi agotó el tiempo, sin embargo al minuto 92 llegó el cuarto gol de Santos por medio de Figueroa, para darle al equipo local una última oportunidad.

Todavía al 94 el ‘Chuletita’ tuvo una oportunidad que terminó en las manos del arquero el Conejo Pérez.

A pesar del esfuerzo del cuadro de Santos, el equipo de los tuzos se tuvo que encerrar atrás y ya no permitió más goles para meterse a la gran final, al equipo de la comarca le faltó unicamente un gol. Terminaron 4 por 4 en el global, pero Pachuca avanzó por el criterio de goles de visitante.

El equipo de tuzos espera rival del partido de mañana domingo entre los diablos rojos del Toluca y el equipo de los panzas verdes del León.

 

 

Crónica. Huellas de México

Videos. Pachuca y Toluca a semifinales, Pumas y Tijuana fuera

Ciudad de México, 4 de may.- Han quedado definidas las semifinales de la Liga Mx, las cuales quedaron sorpresivamente sin la presencia de los llamados ‘grandes’ del futbol mexicano, América, Pumas y Cruz Azul, quienes fracasaron en sus intentos de seguir en la pelea por el campeonato.

Este domingo el conjunto del Toluca consiguió su pase a semifinales al vencer al equipo de los Xolos de Tijuana por 3 goles contra 1.

A los 30 minutos Antonio Ríos puso en ventaja al conjunto de los diablos con un golazo, aunque el equipo de Tijuana respondió a los 3 minutos de la segunda mitad, poniendo la presión al equipo local.

Los dirigidos por Cardozo tomaron las riendas del partido y 11 minutos después, Javier Guemez, el arquero de los Xolos, atajó mal un disparo de Ponce, para dar a los diablos la ventaja.

El equipo de Tijuana intentó, pero no pudo anotar el gol que necesitaban, en cambio, el delatero chorizero Edgar Benitez, sentenció con un tercer gol el partido a dos minutos del final.

Por su parte Pumas también quedó fuera al perder en casa 4 goles contra 2 con el equipo de los Tuzos del Pachuca.

El partido se complicó desde el inicio para los Pumas, desde el minuto 11 Enner Valencia puso al frente al equipo dirigido por Enrique Meza.

Los Pumas respondieron y empataron al 16 gracias a un gol de Efraín Velarde, aunque poco les duró el gusto, pues al 23 Enner Valencia volvió a anotar para Pachuca, esta vez desde fuera del área.

El mismo Velarde también respondió con un segundo golazo para los Pumas, y así se fueron al descanso, 2 goles por 2.

Sin embargo para el segundo tiempo el equipo del Pachuca siguió con su vocación ofensiva y rapidamente consiguió dos goles que dejaron agonizando al puma, primero mediante otro gol de tiro libre de Valencia y posteriormente con un remate de cabeza de Hugo Rodríguez.

El equipo de los Pumas no pudo volver a romper la meta del ‘Conejo’ Pérez, por el contrario el Pachuca todavía se dio el lujo de fallar un penal casi al final del partido.

Toluca se ha convertido en el mejor posicionado de la liguilla y recibirá al equipo de León en semifinales, mientras que el conjunto de Santos recibirá el equipo del Pachuca.

Video. Sufriendo pero Santos deja fuera al América

Video. Adiós Cruz Azul, otra vez fuera

 

Redacción. Huellas de México
Video. YouTube
Foto. @clarosports

Menu Title