Oribe Peralta anuncia su adiós

30 de mayo 2018.- El Gobierno del Estado de México, a través de la Coordinación de Protección Civil de la entidad, informa que alrededor de las 9:00 horas de este miércoles, se registró el incendio de una pipa de gas en un predio localizado en la Carretera San Sebastián s/n, en el sentido hacia Nextlalpan, Colonia San Sebastián, en el municipio de Zumpango, Estado de México.

De acuerdo con fuentes oficiales, cerca de la pipa siniestrada se encontraba otra que pudo sufrir un incidente, sin embargo, con la presencia de al menos 30 elementos de Protección Civil de Zumpango y Tecámac, así como de integrantes de la Policía municipal y estatal, se logró contener la situación.

Hasta el momento solamente se reporta un hombre de 35 años de edad lesionado, de nombre Arnulfo Oropeza, quien ya fue atendido en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango.

Autoridades mantienen control sobre este hecho, a fin de evitar cualquier accidente mayor.

 

 

La corrupta Concacaf le regala a México pase a semifinales

19 de jul.- La selección mexicana de futbol más mediocre de los últimos tiempos festejó como si hubieran ganado el mundial, después de que el árbitro les regaló de último minuto un penal inexistente con el cual derrotan 1 por 0 a la selección de Costa Rica.

El equipo de Miguel ‘El Piojo’ Herrera, mostró otro bochornoso papel en cuartos de final de la Copa Oro, y se calificaron a la siguiente fase por la mínima y con un sospechoso arbitraje que les termina regalando, sin merecerlo, el pase a semifinales del torneo.

México tuvo más oportunidades de gol, no obstante la poca calidad de sus delanteros quedó en evidencia, fallando una y otra vez ante el arco rival.

Costa Rica también tuvo sus oportunidades y exhibió las carencias defensivas del conjunto tricolor, no obstante una polémica decisión arbitral termina manchando la competencia más importante de una de las confederaciones más corruptas del planeta.

Lamentable también el papel de jugadores como Oribe Peralta, quien a pesar de que dio una clara patada sin balón, que merecía tarjeta roja, jugó de gratis el partido, gracias a la sospechosa complicidad de la tercia arbitral, quien en todo momento estuvo a favor del equipo mexicano.

La decisión arbitral de último minuto causa gran extrañeza, todo árbitro decente sabe que un penal de último minuto sólo se marca si es una clara falta; no obstante el tramposo de Oribe Peralta, quien ni siquiera tenía que estar en el campo después de su reprobable actitud antideportiva, se tiró un clavado, como lo hizo muchas veces en el encuentro, provocando un penal que deja mucho no solo para la reflexión, sino para la investigación con causas judiciales.

El “error” arbitral además llega en el peor momento para la Concacaf, siendo que es objeto de investigaciones por los múltiples casos de corrupción que han comenzado a ser expuestos en el balompie regional; cabe señalar que existen evidencias de partidos que fueron arreglados en ediciones pasadas, sin que hasta el momento se hayan decretado sanciones contundentes al respecto.

Múltiples analistas coinciden en la sospechosísima actuación arbitral, la cual debe ser ampliamente investigada por órganos internacionales.

https://twitter.com/Faitelson_ESPN/status/622958910668963841/

Resumen:

 

Nicolás Franco. Huellas.mx

Hay gato encerrado en caso Oribe Peralta

Ciudad de México, 5 de ago.- El caso de presunta extorsión al futbolista del América Oribe Peralta, está convirtiéndose en un tremendo embrollo que ya ha involucrado también al jugador mexicano del Rayo Vallecano Javier Aquino; las versiones de los abogados se contradicen, no obstante denotan múltiples similitudes que hacen suponer que hay algo de verdad, pero alguien está mintiendo.

Alejandro Jaimes, defensor legal del mundialista mexicano, ha confirmado implicitamente que existen fotos comprometedoras del delantero casado y padre dos hijos, afirmando además que sí se pagaron 250 mil pesos como parte de la extorsión, lo cual representa la mitad del monto que exigían las hermanas Harlem y Mercedes Torres, presuntas extorsionadoras en dicha versión.

El abogado también confirmó la participación como intermediaria de Elena Esther Suker Daniel, “a petición de Oribe Peralta, toda vez que por ser un hombre muy ocupado, solicitó el favor”, afirmó en entrevista con Gomez Leyva.

“El perfil del jugador es muy sencillo y siempre familiar por lo que nunca ha estado inmiscuido en escándalos de este tipo”, también excusó el abogado; no obstante, Alejandro Sánchez Reyes Retana, el defensor de las acusadas, también ha estado dando entrevistas a la prensa, con versiones que contradicen las emitidas por la representación del futbolista.

El defensor de las hermanas Torres, afirma que sus clientas no conocen a Oribe, nunca han estado con él y tampoco tienen ni sabían de la existencia de las presuntas fotos comprometedoras.

Afirma que cuando se abran los registros telefónicos, se comprobará que esto no puede ser una extorsión, puesto que nunca el extorsionado llama primero al extorsionador; lo cual, afirma, sucedió; pues durante varios días las hermanas Harlem estuvieron siendo hostigadas por una presunta reportera que les ofrecía fuertes sumas de dinero por fotos que las Torres afirmaban no tener ni conocer.

Pero aquí es donde surge la gran interrogante de porqué si no tenían las fotografías, aceptaron reunirse en un restaurante con la presunta reportera de Tv Notas, quien resultó ser la amiga de Oribe, Elena Esther Suker Daniel, y quien según la versión del futbolista, les iba a entregar una parte del dinero, no obstante, según el testimonio de las Torres, las mujeres solo acudían para aclarar que ellas no tenían fotos de Oribe. Lo único que es un hecho es que en ese momento fueron detenidas por elementos policiales que acompañanan a Suker.

Según la parte acusadora, Oribe no sabía que se iba a dar la detención, pues su amiga habría solicitado el apoyo de los elementos policiales, por la cantidad de dinero que transportaba.

El Universal, entrevistó también a Harlem, quien habría sido la que recibió las llamadas, y quien afirma que ella acudió para aclarar que no tenía fotos y que de hecho le mostró su teléfono a Suker para que lo comprobara; no obstante esta versión es un tanto contradictoria con la de su abogado, quien en entrevista con RadioFórmula, aceptó no estar tan seguro de los motivos: “yo no quiero decir la razón, si porque la convencieron, porque querían ellas acabar con el hostigamiento o bien porque se les hizo atractiva la cantidad de dinero que la revista TV Notas les ofrecía por esas fotografías acudieron a la cita a la que las convocaron”.

Lo que es un hecho es que ambas partes manejan también la cantidad de 500 mil pesos, lo que hace suponer que hay algo de verdad enlas afirmaciones.

Lo que ha salido también a la luz pública es que las hermanas Torres afirmaron que de quien sí tienen fotografías es del jugador del Rayo Vallecano, Javier Aquino, con quien tienen una relación de varios años.

Y aunque la versión de las hermanas Torres pareciera más contradictoria, en documentos mostrados por el diario El Universal, se exponen diversas irregularidades del caso, incluidas imprecisiones en el expediente, entre ellas el hecho de que Oribe fue a declarar al MP, lo cual no ha hecho, y que además habría reconocido a las acusadas en la cámara de Gessel, lugar por el que no han pasado las acusadas.

Las acusadas también advierten que van a revirar y a demandar al futbolista por daños a su persona, pues lo califican de un mentiroso que está utilizando sus influencias para destruirlas, no obstante insisten que se trata de un error y ellas no son quienes tienen las presuntas fotografías de la discordia.

Sería grave de confirmarse también la acusación hecha por Harlem Torres, denunciando que fue objeto de golpes y agresiones durante su captura.

 

 

David Galeano
Huellas de México

Oribe Peralta denuncia extorsión, dos mujeres detenidas

Ciudad de México a 27 de agosto.- El jugador del América, Oribe Peralta denunció a dos mujeres que le pidieron dinero a cambio de no hacer públicas fotografías aparentemente comprometedoras para la imagen pública del futbolista.

El delantero del América declaró ante la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal, que las hermanas identificadas como Natividad Arlem y Mercedes Torres Ricarte le pidieron 500 mil pesos a cambio de no hacer públicas unas fotografías que presuntamente podrían dañar su imagen.

En su declaración ministerial,Oribe Peralta relató cómo conoció a Natividad Arlem, de 24 años de edad, en una fiesta realizada en enero pasado.

Oribe indicó:”Me pareció una persona agradable, por lo que intercambiamos números telefónicos… recuerdo en esa ocasión esta mujer me sacó diversas fotografías con las cuales me incomodó y le pedí que no lo hiciera; paró, me dijo que eran para su álbum personal”.

El futbolista, agregó que sólo en dos o tres ocasiones posteriores tuvo comunicación con Natividad Harlem, hasta que presuntamente el pasado 17 de agosto trató de extorsionarlo.

Oribe afirmó: “Me estaba tratando de localizar porque quería hacer públicas esas fotografías, situación que me generó temor, ya que pone en riesgo mi integridad moral, ya que soy una figura pública y mi reputación es primordial para la profesión que desempeño”.

Añadió: “Cuando me contestó me dijo ‘hola, hermoso ¿cómo estás?, ¿ya te olvidaste de mí?’… y yo le contesté que no y que quería saber para qué me estaba buscando y ella me contestó ‘mira cabrón, voy a ir directo al grano ¿te acuerdas que tengo unas fotografías tuyas?’.

“Le respondí que no sabía de qué me estaba hablando y ella me dijo ‘no te hagas pendejo, las fotografías que te tomé el día que nos conocimos ¿ya te acordaste?, pues quiero 500 mil pesos para no vender tus fotografías y que salgan en alguna revista o en la televisión, yo sé que eres una figura pública y yo con esto te doy en la madre, así que no te hagas pendejo”, narró Oribe.

Por lo que, el jugador pactó con una amiga, identificada como Esther Shueke, la supuesta entrega de 250 mil pesos a Natividad Arlem a nombre del jugador. La acusada llegó al restaurante acordado para recibir el dinero de Oribe acompañada de su hermana Mercedes, y ahí la Policía intervino para detenerlas.

De acuerdo con el testimonio de las mujeres acusadas de presunta extorsión, Oribe Peralta les tendió una trampa ya que, según su abogado defensor Ricardo Sánchez Reyes Retana: “Personal de una revista se acercó a quererlas comprar (las fotografías) de manera muy insistente y lo que creemos es que de esta oferta por las fotos se entera el futbolista y es por donde tienden esta trampa, Peralta se hace pasar por extorsionado para sacar de la jugada tanto a las chavas como para obtener de forma pronta el material fotográfico”.

 

 

Redacción. Huellas de México