DBfHwJqV0AE9Q8Y
NY

Nueva York: auto deja un muerto y 19 heridos

NUEVA YORK.- Una persona muerta y 19 heridos es el saldo hasta el momento después que un vehículo a exceso de velocidad atropelló a varios peatones que se encontraban en la acera en el Times Square.

Por su parte, funcionarios del gobierno destacaron que no hay pruebas de que el accidente en Times Square esté vinculado con actos terroristas; la identidad del conductor aún se desconoce.

El Departamento de Policía de Nueva York destacó que hay un hombre detenido, además de que sería un incidente aislado y continúan las investigaciones.
Información desplegada por el New York City Fire Department en su última actualización en su cuenta de Twitter escribe que ascienden de 12 a 19 personas lesionadas.

Bolsa de Valores NY

Dow Jones superó la barrera de los 20 mil puntos

Por primera vez desde su creación, el Dow Jones superó la barrera de los 20,000 puntos y retomó una racha alcista que arrancó en Wall Street tras la victoria del republicano Donald Trump, en las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

La trayectoria alcista se reactivó tras los numerosos decretos que ha firmado Trump desde que empezó la presidencia el mandatario republicano.

Este día los índices en la Bolsa de Valores de Nueva York abrieron con importantes ganancias, incluso el Nasdaq y el S&P 500 también se mueven a niveles récord gracias a los valores financieros, energéticos e industriales.

Durante los primeros minutos de transacciones, el Dow Jones, que congrega a las 30 compañías más importantes de EU, reportaba alza de 107.20 puntos (0.54%) para colocarse en 20,019.91 unidades.

Tren Nueva York

Suman 103 heridos por accidente en Metro de NY

NUEVA YORK.- Un metro suburbano de la línea de Long Island se descarriló en Brooklyn, lo que dejó 103 pasajeros heridos.

El accidente se registró a las 08:20 horas cuando el tren entraba a la estación Atlantic y chocó contra un bloque al final de la vía, explicó el director de la Oficina de Transporte Metropolitano (MTA), Thomas Prendergast.
En conferencia de prensa, indicó que el percance no afectará el servicio de trenes hacia Nueva York y tampoco los servicios a Long Island.
Voceros del Departamento de Bomberos informaron que 11 de las personas lesionadas requirieron ser hospitalizadas, aunque ninguna de las heridas es de gravedad.

Nueva York

Desalojan aeropuerto JFK por supuestos disparos

NUEVA YORK.- El aeropuerto John F. Kennedy fue evacuado por la policía tras un aviso por disparos en las instalaciones de la terminal.
El Departamento de la Policía señaló que los oficiales respondieron con oportunidad a la emergencia en el aeropuerto internacional John F. Kennedy.
Según versiones preliminares, el aviso se registró alrededor de las 21:30 horas locales en la Terminal 8 del JFK, el más importante de esta ciudad.  Los pasajeros fueron dirigidos hacia las áreas más alejadas posibles del lugar donde se podría haber registrado un tiroteo.
Las autoridades neoyorquinas indicaron que no podían confirmar si realmente alguien disparó dentro de la terminal. La investigación está en curso. Además investigan un bulto sospechoso encontrado en la Terminal 1 del aeropuerto, sin que se conozcan más detalles.
La evacuación estuvo a cargo del Departamento de Policía de la Autoridad Portuaria de Nueva York, quien recibió el aviso de la amenaza en la zona de salidas, según el portavoz, Joe Pentangelo, reportó la cadena de noticias CNN.
Tras conocerse la emergencia, no hay reporte de lesionados ni detenciones y tampoco la confirmación de disparos, aseveró Pentangelo.
Menu Title