Nora Arias (GAM) predilecta sobre Chígil

26 de junio 2018.- Al concluir su campaña por la alcaldía para el periodo 2018-2021, la candidata de la coalición PAN-PRD-MC, Nora Arias Contreras declaró que trabajará para que en la demarcación sean prioridad la atención a la seguridad pública, la educación, la salud y la movilidad.

Otro de sus compromisos con los maderenses estriba en que habrá cero tolerancia a giros negros y a la trata de personas. “Nuestro compromiso es con el cuidado de los hijos de nuestras vecinas y vecinos”, apuntó.

Arias Contreras anunció que la alcaldía a su cargo, creará el primer cuerpo de policía que dependerá directamente del titular de la demarcación y contará con un Comité de Seguridad que evaluará y sancionará su desempeño.

También adelantó que su administración creará más estaciones de policía en las colonias donde más se necesiten. “Para una reacción inmediata, construiremos tres Centros de Monitoreo en Aragón, San Felipe de Jesús y Cuautepec”, detalló.

Asimismo, dijo, habrá una amplia estrategia de iluminación, con más súper postes y lámparas suburbanas, así como operativos permanentes en el transporte público.

“Adicionalmente, desplegaremos un amplio programa educativo, consistente en facilitar la conclusión de la primaria, secundaria y preparatoria, mediante un curso de capacitación y un examen”, señaló la diputada con licencia.

En materia de salud –destacó- “pondremos especial atención a niñas y niños, jóvenes, estudiantes, madres solteras y adultos mayores, para que reciban atención en todos los centros de salud de la demarcación”.

Entre otras cosas, expresó Arias Contreras, concluiremos la construcción del Hospital General de Cuautepec y se edificará una Clínica de Prevención de la Diabetes. “Haremos cumplir el pie de la letra todas las leyes que impulsamos y aprobamos en la Asamblea Legislativa”.

La candidata del PAN-PRD-MC, comentó que dará seguimiento a la conclusión de la ampliación del Metrobús al perímetro de Cuautepec, asimismo, gestionará la introducción de ese importante transporte a la zona de Cuchilla del Tesoro.

Nora Arias ofrece gobierno con jóvenes en GAM

27 de mayo 2018.- En reunión con jóvenes estudiantes, la candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Nora Arias Contreras, anunció que serán integrados a la toma de decisiones mediante un Consejo Juvenil en la alcaldía de Gustavo A. Madero.

Durante una larga reunión, donde los jóvenes expusieron sus inquietudes, propuestas y demandas, surgió la idea de que en común acuerdo con las autoridades de la futura alcaldía, tomen las decisiones que beneficien a toda la comunidad estudiantil de la demarcación.

La candidata Arias Contreras informó que a su llegada al cargo propondrá ampliar los comedores comunitarios en las inmediaciones de los planteles educativos para ayudar a la economía de los alumnos, porque en la mayoría de los casos, sólo llevan para el pasaje.

Además, la diputada con licencia adelantó que trabajará para ampliar la matrícula de la Escuela de Estudios Superiores de Gustavo A. Madero (Universidad GAM), con el propósito de atender la demanda de rechazados en las diferentes universidades e institutos educativos.

Arias Contreras pidió a los estudiantes decidir por cuenta propia la ruta de su vida profesional. “Todos los días ustedes deben hacer todo lo posible por construir su futuro”, manifestó la candidata, quien les advirtió que la educación es la mejor opción para alejarlos de las tentaciones y riesgos de la delincuencia.

A los jóvenes, la candidata Nora Arias les dijo que lo mejor para los estudiantes es continuar en la escuela, y para ello contarán con el apoyo de las autoridades de la futura alcaldía.

Incluso para la recreación, esparcimiento y entretenimiento de los jóvenes, anunció que la explanada de la alcaldía, será como “el patio de su casa”, pues ahí se organizarán bailes, conciertos, exposiciones, ferias y demás actividades que sean en beneficio de su formación.

Así, se comprometió a desplegar una amplia política social y educativa en beneficio de la juventud de Gustavo A. Madero, para lo cual integrará al sector a la toma de decisiones, en cuanto a todas las acciones y obras en su beneficio.

Cero tolerancia a giros negros en GAM promete la candidata Nora Arias

15 de mayo 2018.- Al presentar su decálogo de seguridad pública para el periodo 2018-2021, la candidata a la alcaldía de Gustavo A. Madero, Nora Arias Contreras, declaró que trabajará para que en la demarcación haya “cero tolerancia” a giros negros.

Arias Contreras abordó el tema, al referir que los padres de familia no han olvidado la tragedia del New´s Divine. “Nosotros tampoco”, advirtió la diputada con licencia, y aseguró que en Gustavo A. Madero, se acabaron los giros negros desde la fecha en que fallecieron 12 personas en ese irregular establecimiento.

Durante un encuentro con vecinos, la candidata Arias anunció que la alcaldía a su cargo, creará la primera policía que dependerá directamente de su titular.

También adelantó que su administración creará más estaciones de policía en las colonias donde más se necesiten con urgencia. “Y para una reacción inmediata, construiremos tres Centros de Monitoreo en Aragón, San Felipe de Jesús y Cuautepec”, informó.

Arias Contreras dijo que todos los días sesionará el gabinete de seguridad para evaluar las incidencias y actuar de inmediato. Para apoyar las acciones de seguridad pública, todas las colonias contarán con más cámaras de video vigilancia, sobre todo en zonas de alto riesgo, precisó.

“Instalaremos más súper postes para inhibir los delitos en zonas conflictivas”, señaló la candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, quien además, aseguró que habrá operativos permanentes en microbuses, camiones, taxis y Metrobús.

Otra de las acciones anunciada por Arias Contreras, consiste en destinar una patrulla para la vigilancia de todas y cada una de las colonias de Gustavo A. Madero. “En el caso de zonas altas, como lo es Cuautepec, se destinarán vehículos especiales que puedan acceder sin problema y con rapidez”, añadió.

“Tendremos policías bien equipados y entrenados que siempre estarán al pendiente de la seguridad de los vecinos. También –apuntó-, crearemos la figura de Comités de Coordinación de Vigilancia, que supervisarán y podrán emitir opiniones para sancionar y premiar el desempeño policial”.

Adicionalmente, mencionó que se ampliará el Programa Desarme Voluntario, mediante el cual se buscará disminuir el uso de armas entre la ciudadanía, a fin de resguardar su integridad física y la de terceros.

La candidata Nora Arias, comentó que entre otras acciones, buscará elevar las condiciones salariales de los policías, quienes todos los días arriesgan su vida al defender a la ciudadanía.