Niña de 12 años es madre en Jalisco

Guadalajara, Jalisco a 5 de noviembre.- En Jalisco una niña de 12 años se convirtió en madre siendo doble víctima de violencia, ya que huyo de su hogar por los intentos de abuso sexual por parte del padrastro, sin embargo después fue enamorada por un sujeto de 33 años quien la embarazó.

La menor y su bebé están en el Refugio para Niñas y Adolescentes Embarazadas; al respecto la víctima de violencia sexual está siendo atendida por parte del personal del DIF desde el aspecto médico, psicológico, y se resolverá su situación jurídica por el Consejo Estatal; por su parte, la Fiscalía de Jalisco da seguimiento a tres denuncias presentadas por este caso, en contra de la madre por abandono u omisión, el padrastro por intento de abuso sexual y al presunto padre del bebé, porque en la entidad tener coito con un niño es delito y se castiga hasta con 20 años de prisión.

 

 

Redacción. Huellas de México

Niña mata a instructor de tiro con una Uzi en EEUU, video

Dolan Springs, Arizona, 26 de agosto.- La Policía del Condado Mohave, confirmó que Charles Vacca, instructor de tiro de Arizona, falleció a causa de las heridas recibidas por una subametralladora Uzi que trataba controlar una niña de 9 años de edad.

El sujeto de 39 años, originario de Lake Havasu City, falleció el lunes pasado poco después de ser transportado en helicóptero al Centro Médico Universitario en Las Vegas, señaló la fuente policial.

Se ha divulgado también un video del incidente, en el cual se ve como la niña está siendo instruida para disparar de una Uzi, un arma de alto calibre; no obstante se le sale el arma de las manos y termina disparando contra el instructor.

El incidente ocurrió en el campo de tiro Last Stop en White Hills, Arizona; en los Estados Unidos es frecuente que los niños practiquen en los campos de tiro; no obstante especialistas como Ronald Scott, experto en seguridad con armas de fuego de Phoenix, señalaron que fue una impredencia intentar que una niña de 9 años controlara un arma de grueso calibre.

Redacción. Huellas de México

Asesinan niña que robaron cuando vacacionaba en Tamaulipas

Cd. Madero, Tamaulipas, 20 de jul.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), confirmó el descubrimiento del cadáver de una niña de siete años, quien horas antes había sido sustraída del fraccionamento donde llegó a vacacionar con su familia.

La familia de Melany Gómez Ramón, llegó a Ciudad Madero días antes, junto con su familia, quien viajaba con otro grupo de personas procedentes de Monterrey; con quienes contrataron un plan vacacional que incluía autobús y varias casas en el Fraccionamiento Miramar, ubicado a unas cuadras de Playa del mismo nombre.

Los familiares detallaron que la niña fue sustraída de la recámara donde dormía, aproximadamente a las 3 de la mañana, algunas personas solo relataron ver una persona merodeando la casa.

Los familiares interpusieron la denuncia 275-2014 en la procuraduría local e implementaron una campaña con carteles para tratar de localizarla no obstante, miembros de la policía de Cd. Madero descubrieron el cuerpo sin vida de la menor.

La PGJE informó que ha comenzado las indagatorias del causo, el cual está causando gran molestia en la comunidad.

Redacción. Huellas de México

Bullying: Niña arrojada a coladera y niño obligado a lamer el piso

Ciudad de México a 16 de jul.- Una niña de ocho años edad fue empujada por una de sus compañeras y cayó en una coladera abierta en el patio de la escuela “Horacio Zúñiga”, ubicada en Nezahualcóyotl, Estado de México. La menor fue trasladada por una madre de familia que acababa de llegar al plantel quien vio a la niña, la cargó y la llevó a la sala de emergencias del Instituto de Seguridad Social del Estado de México (ISSEMYM).

Al respecto, la madre de la menor afectada detalló: “No les importó a los maestros. Los niños se burlaron de mi hija que estuvo en el patio de la escuela llorando y desangrándose. Se le veía el hueso de la rodilla para abajo, porque se le arrancó la piel”. Asimismo, la tutora de la víctima, indicó que había denunciado meses atrás del incidente, ante los maestros, que su hija era víctima de bullying; no obstante, nadie hizo nada y ahora está en peligro de perder su pierna afirmó, la madre.

En otro caso más, de acoso escolar, Carleigh O’Connell una víctima adolescente de 14 años, se enteró que había un grafiti en una barrera de cemento donde alguien se burlaba de ella y su cuerpo; su primera reacción fue enojarse, pero luego decidió que era contraproducente hacer un coraje; por lo que, decidió responder de una manera creativa; en ese sentido, la adolescente estadounidense, se tomó una fotografía junto al grafiti, y luego, junto con su madre, compartió la foto en sus redes sociales. La imagen pronto se viralizó. Hasta este martes ha sido compartida más de 15 mil veces.

A su vez, en Tabasco un niño que cursa la primaria, a quien se identificará como ‘Juanito’ padeció durante todo el ciclo escolar acoso y maltrato por parte de sus compañeros. Al respecto, el padre de ‘Juanito’, quien decidió omitir su nombre y el del menor, narró que los compañeros de ‘Juanito’, en repetidas ocasiones, lo hicieron lamer el piso del salón y de los baños. “Dice (Juanito) que lamió poquito, pero, pues es muy triste, incluso, dice que unos niños lo grabaron”, relató el padre.

Mientras tanto, en Reynosa, Tamaulipas, para cerrar el programa “Bailando Contra el Bullying”, se llevará a cabo la carrera Neon-Run 5k, indicó la regidora Jimena Valdez Morales, coordinadora de la Comisión de la juventud en el Cabildo de Reynosa. La funcionaria, agregó que tras la visita de 16 escuelas secundarias, solo se detectaron 5 casos de bullying en los jóvenes estudiantes, arrojando una estadística positiva para las autoridades.

 

 

Redacción. Huellas de México

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gana niña amparo contra bullying

Ciudad de México a 1 de jul.- La menor de 11 años denunció ante sus tutores que un compañero de su salón esperaba que estuviera sola en el baño para decirle: “Te voy a violar, a coger y a chingar”; asimismo, la niña agregó: “Una vez me tocó los glúteos, me arrojó al piso y me amenazó: ´Yo violo a mis hermanas y hermanos, así es que cuidado conmigo’; además, “Él se tocaba su miembro mientras me decía todo esto”, señaló María Fernanda.

Por lo que, el abogado Ibsen Castañeda, tío de la menor, se dirigió a la maestra de la niña y el director de la Primaria “Centenario de la Restauración de la República” para denunciar los hechos; “lo que encontramos por respuesta es que nada más se iniciarían minutas”.

No obstante, la presión de 15 padres de familia de niños agraviados, motivo el inició de un acta circunstanciada.
“Nuestra sorpresa fue mayúscula cuando las autoridades escolares dijeron que en cuatro meses nos darían una respuesta. ¿Usted sabe cuántas cosas pueden ocurrir en cuatro meses?”,

Los familiares de la niña agredida se inconformaron con lo dictaminado por las autoridades escolares y recurrieron al juicio de amparo, en donde Fernando Silva García, juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa concedió un amparo en contra de la omisión de autoridades educativas para prevenir y sancionar agresiones hacia la menor.

En ese sentido, es el primer caso de bullying que se revisa por la vía del juicio de amparo, lo cual, “podría sentar precedente para que otros jueces actúen bajo el mismo criterio”, señaló el denunciante. Añadió, “Para ello fue necesario que María Fernanda tuviera el valor de declarar ante el juez”, dice su tío y tutor.

 

 

Redacción. Huellas de México

Muere niña por picadura de araña, denuncian negligencia médica

La Paz, Baja California Sur a 1 de jul.- La menor Miriam Graciela Zapata Leal, de 10 años de edad, originaria de Bahía de los Ángeles, Baja California, murió por la picadura de una araña -violinista y/o parda en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de Guerrero Negro en Baja California Sur.

Por su parte, Ana Verónica Leal, madre de la menor fallecida, manifestó a la policía ministerial del Estado que los médicos del IMSS tardaron mucho en atender a su hija quien ingresó al sanatorio a las 12:00 horas del día 28 de junio de 2014, y falleció a las 17:00 horas del día 29.

A su vez, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), indaga presuntas violaciones cometidas contra una joven y su recién nacido por personal del Hospital Regional de Pochutla, Oaxaca. La mujer de 39 años dio a luz en el baño del nosocomio, ya que según refiere el esposo de la presunta víctima, su cónyuge llegó al hospital a las 08:00 horas, donde esperaba ser valorada para ingresar a quirófano; no obstante, después de una hora, se vio obligada a tener a su bebé en el sanitario, donde las enfermeras atendieron al recién nacido, ya que al nacer en esas condiciones, se golpeó la cabeza.

 

 

Redacción. Huellas de México

Bloquean Ecatepec y frustran secuestro, detienen a 13

Toluca, Estado de México a 28 de may.- Polícías municipales de Ecatepec en el Estado de México, frustaron el secuestro de una menor y lograron la detención de trece involucrados en el plagio.

Los familiares explicaron que cuando ingresaron al patio de su domicilio en un automóvil tipo Jetta, un grupo de sujetos forzaron a los dos adultos a bajar del vehículo y huyeron con la niña, de entre 9 y 11 años.

Posteriormente los padres realizaron una llamada de auxilio al Centro de Mando (C-4); por lo que, se coordinó un operativo con la policía municipal, la Base de Operaciones Mixtas y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En ese sentido, aproximadamente mil 500 elementos de seguridad bloquearon las entradas al municipio de Ecatepec y ubicaron el vehículo en el que viajaba la niña secuestrada.

Los policías detallaron que la persecución terminó en calles de la colonia Ejidos de San Cristóbal. Asimismo, indicaron que además de detener el vehícuo donde viajaba la niña recién plagiada, se detuvo un taxi en el que transportaban elementos de la presunta banda de secuestradores.

La niña Monserrat “N”, fue liberada tan sólo unos minutos después de haber sido raptada en las inmediaciones de su hogar; además, se logró la recuperación del vehículo en el que viajaba y la captura de 13 personas que participaron en el secuestro.

 

 

Redacción. Huellas de México

Demandan a novio de niña de 11 que tuvo un bebe

Piedras Negras, Coahuila 7 de may.- El delegado de la Procuraduría de la Familia , José Heriberto González Alejandro informó que se interpuso una demanda formal ante el Ministerio Público por el delito equiparado a la violación contra Raúl Gerardo Sánchez Soto, el supuesto novio de una menor de 11 años que dio a luz a un bebe.

Recientemente, en Piedras Negras, Coahuila, nació el bebe de una niña de once años, quien señaló que el padre de su bebe era su novio Raúl Gerardo Sánchez de 18 años; al respecto, la madre de la menor corroboró la historia de su hija y agregó que ya había hablado con él supuesto novio, quien le aseguró que estaba dispuesto a responsabilizarse; en ese sentido, la tutora de la menor añadió que el padre del hijo de la menor, le informó que se iría a Estados Unidos en busca de un trabajo que garantizará la manutención del bebe de la niña.

Además, la madre de la menor sostuvo que temporalmente la niña dejaría de cursar la primaria para brindar los cuidados necesario a su bebe, sin embargo posteriormente la apoyaría para que los continuará.

No obstante, según información extra oficial que llegó a las autoridades de Coahuila refiere que Raúl Gerardo Sánchez Soto el presunto novio de la menor que dio a luz, en realidad tiene 27 años y vive en Saltillo, es decir que, no se marchó a Estados Unidos.

A su vez, una representante del departamento de Salud Reproductiva de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, Minerva Contreras Moreno indicó que de 100 partos que se atienden al mes el 40 por ciento corresponde a niñas menores de 15 años.

 

 

Redacción. Huellas de México
Con información de Vanguardia.com

Menu Title