NFL Sectur

Juego de NFL, oportunidad para estrechar lazos con EU: Sectur

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, dijo que eventos deportivos de talla internacional como el partido de la NFL, que se llevará a cabo el próximo domingo en el Estadio Azteca,  representan una oportunidad para que a través del deporte se estrechen los vínculos de amistad e intercambio comercial entre México y Estados Unidos.

En conferencia de prensa, acompañado por Arturo Olivé, director general de NFL México, para dar a conocer detalles de las actividades previas al partido entre los equipos de New England Patriots y los Oakland Raiders, De la Madrid Cordero destacó que este tipo de inversiones, que realiza el Gobierno Federal a través de la Secretaria de Turismo (Sectur) y del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), en alianza con el sector empresarial, contribuyen a que se siga incrementando el turismo internacional a los destinos de México.

Señaló que la actividad turística, durante los primeros nueves meses de 2017, mantiene su ritmo de crecimiento al registrar en el periodo de enero a septiembre 28.5 millones de visitantes extranjeros a nuestro país, lo que significa un incremento de más de 12 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

Subrayó  que el 60 por ciento de los visitantes que arriban por avión a nuestro país tiene su origen en Estados Unidos, de ahí la importancia de este tipo de eventos deportivos por la importante derrama económica que significan para México.

De la Madrid destacó que la presencia de turistas de Texas (25 por ciento) y California (24 por ciento) son dos de los mercados más importantes para los destinos de México; dos de cada cuatro de los visitantes que llegan a nuestro país,  tienen su origen en estos estados de la Unión Americana.

Arturo Olivé destacó el éxito que representó el regreso de la NFL a nuestro país el año pasado con el partido entre los Oakland Raiders y los Houston Texans.

“El Estadio Azteca lució majestuoso con un lleno total, lo cual nos llenó de satisfacción porque fue el resultado del gran esfuerzo que hicimos en México para hacer realidad el partido. Este año nos pusimos una barra más alta en todos los sentidos, la cual esperamos superar”, dijo Olivé.

El director general de NFL México hizo un reconocimiento al apoyo que, a través de la Secretaría de Turismo (Sectur) y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), ha brindado el Gobierno de la República para la realización de este evento deportivo que será recordado durante muchos años por su calidad y que refuerza a la marca México en el escenario global.

Olivé entregó al secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, el Distintivo Dorado que “lo acredita como co-capitán del partido, como testimonio y agradecimiento al trabajo que de manera conjunta con NFL México ha realizado a favor de este evento deportivo, una aventura que juntos tomamos”.

Este año se enfrentarán dos de los cinco equipos más populares en México y Estados Unidos, con una gran afición en ambos lados de la frontera, por lo que se estima una gran afluencia de turistas extranjeros que acompañen a sus equipos y visiten nuestro país. “Buscaremos este año poder superar ese número”, dijo Olivé.

Los Raiders jugarán en México por segunda temporada consecutiva después de lograr un triunfo de 27-20 sobre los Houston Texans, el 21 de noviembre del año pasado, en el primer “Juego de Lunes por la Noche” que se llevó a cabo en el Estadio Azteca de la CDMX. Para los Patriots, actuales campeones de la NFL, éste será su primer partido de temporada regular en México.

Los aficionados con boleto para el partido de la NFL del domingo podrán disfrutar del Fan Fiesta, que se llevará a cabo en la explanada del Estadio Azteca a partir de las 11:30 horas.

Las diferentes actividades pondrán a prueba las habilidades deportivas de los asistentes, quienes se divertirán con juegos interactivos, participarán en concursos o dinámicas, ganarán premios y encontrarán muchas sorpresas más que los harán vivir de cerca la pasión de la NFL. Asimismo, podrán visitar el Pabellón México, en el que disfrutarán de una experiencia única con Foto Opportunity, seleccionando destinos nacionales y una exposición “Touchdown por los pueblos indígenas. “Intervenciones de arte mexicano en balones de americano”.

A través de la exposición se propone que los asistentes al juego de la NFL conozcan la riqueza que representan las artes tradicionales de los pueblos indígenas de México.

Acereros

Acereros tundió a Delfines; 30-12

PITTSBURGH.- Acereros apaleó 30-12 a Delfines en la ronda de comodines de la postemporada 2016 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), para fijar cita con Jefes de Kansas City la próxima semana.
El mariscal de campo Ben Roethlisberger consiguió un par de pases anotadores, ambos con Antonio Brown en el primer cuarto, de 50 y 62 yardas, en tanto el corredor Le´Veon Bell fue el gran artífice del triunfo local con 162 yardas y dos touchdowns, de una yarda en el segundo cuarto y de ocho en el tercero.

El pateador Chris Boswell les consiguió tres más con gol de campo de 34 yd, en tanto para Delfines, su homólogo Andrew Franks conectó dos, de 38 y 47 yd, mientras el pasador suplente Matt Moore decoró un poco con pase anotador de cuatro yd con el corredor Damien Williams, en el que fallaron la conversión.

Acereros impuso condiciones desde el primer cuarto, en el que se fue adelante 14-3, mientras Delfines hacía lo posible por resistir el embate local, sin mayor éxito.

El cuadro negro y oro salió “con la espada desenvainada” y le puso número a la casa desde su primera serie ofensiva, que culminó en la zona de anotación con un pase lateral de Roethlisberger para Brown, quien siguió un buen bloqueo del ala cerrada Jesse James para poner el 7-0 con jugada de 50 yardas.

Pero Pittsburgh no estaba ni remotamente cerca de terminar en este primer episodio y duplicó su ventaja con nueva combinación de larga distancia de la dupla del “Big Ben” y Brown, en la que el primero lanzó pase de media distancia que el estelar receptor convirtió en touchdown de 62 yd.

Delfines, en cambio, era incapaz de pisar con firmeza en la grama del Heinz Field y apenas pudo recortarle tres a la desventaja con gol de campo de 38 yd de Franks, que los acercaba apenas a 3-14.

De regreso del descanso, Delfines terminó de derrumbarse y sus dos primeras series ofensivas terminaron en dolorosas entregas de balón, que les costaron 10 puntos en el marcador.

En la primera, el suplente de Tannehill, Matt Moore, soltó el ovoide en la yarda 42 de territorio rival, recuperado por el ala defensiva L.T. Walton, que fue capitalizado por el pateador Chris Boswell con gol de campo de 34 yd.

Y en la primera jugada de su siguiente ofensiva, Moore volvió a entregar el balón, ahora con una intercepción cortesía del apoyador Ryan Shazier, que se tradujo en siete puntos cuando Bell halló una auténtica “avenida” en la línea defensiva visitante para anotar con acarreo de ocho yd que los adelantaba 30-6.

Para el cuarto episodio, los “metaleros” le bajaron a la intensidad y los “cetáceos” aprovecharon para hacer la pizarra más decorosa con pase de Moore sobre la carrera, para engarzar con el corredor Damien Williams en la zona de anotación y acercarse a 12-30, luego que fallaron el intento de conversión.

El cuadro local aprovechó a la perfección la ausencia del estelar pasador de Delfines, Ryan Tannehill, lesionado de una rodilla, para alzarse con una victoria que lo coloca en rumbo de colisión con “la tribu” en la antesala del duelo por el campeonato de la Conferencia Americana (AFC).

NFL

Encuentro de la NFL: entre $550 a $6,550 el boleto

El Estadio Azteca será el escenario donde jugarán los Houston Texans y los Oakland Raiders de la temporada regular de la NFL que se celebrará el 21 de noviembre, por lo cual ya se dieron a conocer los precios de los boletos de ingreso.

Arturo Olivé, director de NFL México, informó que van de los 550 a los 6,550 pesos, teniendo los días 26 y 27 de julio la preventa en Banorte y a partir del 28 de julio la venta general.

Comentó que los precios son de costo accesible en comparación a los de Estados Unidos para un juego de temporada regular y de Lunes por la Noche (Monday Night), además de tener el valor agregado de la presentación de las obras concluidas del Estadio Azteca.

Indicó que la liga recibió cerca de 100 mil solicitudes para la compra de entradas mediante un registro en línea, por lo que solo se podrán adquirir cuatro boletos por comprador, mientras en el caso de los precios intermedios serán publicados por la empresa encargada del boletaje (Ticketmaster).

En cuanto a las reparaciones por el 50 aniversario del Coloso de Santa Úrsula, señaló que se realizan visitas constantes para vigilar el avance de las obras, incluyendo miembros de la NFL de Estados Unidos, quienes han mostrado su alegría y aprobación por los avances.

Dijo que los jugadores llegarán el fin de semana previo al juego, alojándose en hoteles separados, teniendo planeadas algunas actividades de promoción del encuentro, tomando en cuenta que la NFL no visita México para un partido oficial desde 2005.

En cuanto a las diferentes formas en que el resto del país podrá disfrutar el encuentro, mencionó que se prepara la instalación de pantallas gigantes en algunas ciudades que transmitirán el partido, además en salas de cine será proyectado el encuentro.

Crónica de una final increíble, Seattle al Super Bowl en tiempos extra

Seattle, WA, 18 de ene.- El equipo de los Halcones Marinos de Seattle ganó de forma épica uno de los partidos más insólitos de la historia de la NFL, una final de conferencia que pasará a la historia por lo dramático y peculiar del encuentro, venciendo en tiempo extra a unos empacadores de Green Bay que acariciaron el Super Tazón.

El partido comenzó siendo desastrozo para el equipo de Seattle, dos entregas de balón en sus primeras series ofensivas, aunque Green Bay también perdonó en ambas ocasiones quedándose a centímetros del touchdown, teníendose con conformar con conversiones de tres puntos.

Fue hasta el segundo cuarto que Seattle consiguió su primer primera y 10, no obstante parecía que todos estaban nerviosos y todo le estaba saliendo mal, su quarteback Rusell permitió también un par de intercepciones.

Aunque Rodgers y Green Bay tampoco podían liquidar el partido, no obstante poco a poco seguían acumulando ventaja y al medio tiempo ya estaban 16 a 0, tras otro gol de campo y Touchdown. Seattle terminó la primera mitad con cinco entregas de balón.

Para la segunda mitad el equipo de Seattle comenzó a ganar yardas por medio de Lynch, su mejor hombre también en la campaña regular; aunque no terminaban por concretar nada importante.

Tuvieron que ser los equipos especiales de los Halcones Marinos quienes finalmente rompieron la maldición y en cuarta oportunidad e intento de patada, engañaron a los Empacadores y sorprendieron con un pase completo que terminó llegando hasta las diagonales; posteriormente un conservador punto extra puso un 16 a 7 parcial en favor de los visitantes.

Aún así la ofensiva de Seattle seguía cometiendo muchos errores, y la defensiva apenas y podía contener los embates de Rodgers y compañía, quienes anotaban otro gol de campo ya en el último periodo, para tomar una ventaja de 19 a 7.

Los minutos pasaba y Seattle no conseguía nada; ya con 5:13 por jugar, intentaba sacar puntos urgentes en una ofensiva que comenzaba desde su yarda 44, no obstante una intercepción de Burnett parecía decidir el partido, pues quedaba muy poco tiempo y los Empacadores tenían el balón con buena posición de campo y dos series ofensivas de ventaja.

Seattle desesperado se gastó entonces dos tiempos fuera, para buscar mantenerse con vida y su defensiva volvió a obligar una patada de despeje con 4 minutos por jugar, de forma por demás heroíca, pues incluso uno de sus esquineros jugó solamente con un brazo durante todo el último cuarto.

Así, agonizando, comenzó a cambiar la suerte de los Halcones Marinos, primero fue Lynch quien consiguió un avance de 14 yardas en primera oportunidad; posteriormente Baldwin acercaría a Seattle otras 20 yardas tras un pase corto.

Con tres 3:02 por jugar llegaría un pase de 35 yardas completo a Lynch, quien parecía que se mantenía apenas en el campo, para correr posteriormente hasta las diagonales; no obstante tras revisar la jugada los oficiales determinaron que el pie de Lynch mordió la línea antes y por lo tanto sería solamente primera y goal; parecía nuevamente se acababan las esperanzas de los Halcones Marinos de Seattle.

El siguiente minuto fue el más largo para Seattle, desesperados intentaban llegar hasta las diagonales, pero Green Bay aguantaba en la línea, la cual finalmente rompió Wilson por tierra con solo 2 minutos y 13 segundos por jugar.

Perdiendo 19 a 14, su última carta era una patada corta, fue entonces que llegó el milagro, el número 86 de Green Bay tuvo el balón en las manos, le pegó en el casco y rebotó para caer en las manos de un jugador de equipos especiales de Seattle, quien salvaba una vez más al equipo y le daba la última oportunidad de regresar en el juego.

Entonces con un estadio vuelto loco, el equipo de Seattle despertó y comenzó su mejor serie ofensiva del partido; primero Wilson corriendo 15 yardas, unas más que consiguió Lynch en la siguiente jugada y un pase corto de 8 yardas ponían a los Seahawks ya en la 30 del equipo rival.

Fue entonces que llegaría la jugada grande, nuevamente Lynch, quien se quitó todas las tackleadas y corrió 24 yardas para anotar y poner en ventaja a Seattle por primera vez en el partido, tan solo con minuto y medio por jugar.

La prueba de que la suerte de Seattle había cambiado llegó en la siguiente jugada, los locales decidieron buscar la conversión de dos puntos para ponerse con 3 de ventaja, lo cual consiguieron de manera increíble a pesar de que Rusell lanzó un pase ya cayendo y muy lejos de la zona de anotación.

Green Bay tendría una última y merecida oportunidad, con minuto y 20 comenzarían con un pase de 15 yardas a Nelson, posteriormente otro igual para Thomas, y se ponían entonces en medio campo con un minuto por jugar.

Con 43 segundos segundos, Rodgers, a pesar de apenas y poder correr por estar lesionado de un tobillo, consiguió una carrera de 12 yardas para poner a su equipo en posición de anotar.

Green Bay tenían aún sus 3 tiempos fuera, lo que les permitió utilizar tres jugadas más para buscar un primera y diez más, lo cual no consiguieron, no obstante con 19 segundos por jugar, Crosby anotó bajo gran presión una patada de 48 yardas para empatar el partido a 22 y mandarlo a tiempos extra.

La suerte volvió a sonreir para Seattle, al ganar el volado, tendrían la oportunidad de llevarse el partido si concretaban su serie ofensiva, la cual comenzaron corriendo con Lynch; el primer primera y diez del tiempo extra llegó posteriormente tras un pase de 10 yardas a Baldwin.

La siguiente oportunidad sería más complicada, pues a Lynch lo detuvieron en primera y a Rusell lo detuvieron atrás en segunda por lo que llegaba una tercera oportunidad muy importante.

Fue entonces el momento para Rusell de vestirse de héroe; primero un pase de 35 yardas en tercera oportunidad, ponía a los halcones en territorio rival; y posteriormente un pase largo de 35 yardas para Kearse, quien se quedaba bajo presión con el balón, dándole a los Halcones Marinos el pase al Super Bowl.

Nicolás Franco.
Huellas de México

Dallas viene de atrás y derrota a Detroit agónicamente

Dallas, Texas, 4 de ene.- El equipo de los Vaqueros de Dallas tuvieron que venir de atrás en un partido muy disputado ante los Leones de Detroit por el pase de comodín a las finales divisionales de la NFL.

El equipo de Detroit comenzó arrollador el encuentro, en el primer cuarto ya ganaban 14 a 0 y estuvieron cerca de aumentar aún más la ventaja.

No obstante Romo se echó el equipo al hombre y poco a poco comenzó a articular el regreso de los vaqueros, de la mano de grandes jugadores como Murray, el mejor corredor de la campaña.

Para el último cuarto la ventaja de Detroit se había reducido a solo 6 puntos, 20 a 14 ganaba el equipo de Strafford.

Un gol de campo acercó a los Vaqueros a 3 puntos, aunque el tiempo en el reloj seguía agotándose.

Fue entonces que llegó una serie ofensiva determinante para Detroit, quienes ya había logrado llegar a medio campo; fue cuando llegó cuarta oportunidad y una yarda por avanzar; en un inicio la determinación fue jugársela; no obstante de último momento se arrepintieron y optaron por patear el balón, mala decisión que terminó costándoles caro, pues la patada fue la peor en la campaña de Detroit, pues tan solo alcanzó una distancia de 10 yardas.

Esto le dio a Dallas la oportunidad de buscar alcanzar a Detroit en una última serie ofensiva; la cual fue favorecida por varios errores personales de los Leones que produjeron costosos castigos.

Dallas siguió avanzando de manera espectacular, incluso logrando el avance en cuarta oportunidad, hasta que finalmente concretaron un touch down con un pase de anotación de Tony Romo, que ponía por primera vez en el partido en ventaja a los Vaqueros con tres minutos por jugar.

Aunque Detroit intentó hacer algo, no le alcanzó el tiempo y terminó perdiendo el balón y la temporada. Los Vaqueros avanzaron a la final divisional, donde enfrentarán a los Empacadores de Green Bay.

 

 

Nicolás Franco. Huellas de México

Baltimore y Carolina avanzan a las finales en la NFL

PITTSBURGH, PENNSYLVANIA, 3 de ene.- Los Cuervos lograron algo que no habían podido, ganar en Pittsburgh un juego de postemporada, y ello los lleva de regreso a Foxborough, donde han ganado dos en Playoffs.

Baltimore derrotó 30-17 a los Acereros en el primer Wild Card de la Conferencia Americana y, por tratarse del sexto sembrado en la AFC, ahora deben viajar a Foxborough para enfrentar a los Patriotas.

Es el primer triunfo de Baltimore (1-3) contra Pittsburgh en un juego de Playoffs. Curiosamente, todos han sido en casa de los Acereros.

El próximo sábado, los Cuervos enfrentarán a los Patriotas. En postemporada, Baltimore ha ganado la serie 2-1 sobre Nueva Inglaterra, y sus dos triunfos han sido como visitantes, el más reciente en 2012, en el Juego por el Campeonato de la AFC (28-13).

Tras un gol de campo de los locales, los Cuervos respondieron con una serie de ocho jugadas y 80 yardas en 4:01 minutos, que terminó con una carrera de touchdown de cinco yardas de Bernard Pierce para poner a Baltimore al frente 7-3, al inicio del segundo cuarto.

Pittsburgh llegó hasta la yarda 10 de los Cuervos, gracias a un par de castigos de Baltimore, pero la defensiva capturó a Ben Roethlisberger y los Acereros tuvieron que conformarse con otro gol de campo de Shaun Suisham, ahora de 22 yardas, a 5:40 del final de la primera mitad.

Un gol de campo de Justin Tucker de 28 yardas aumentó la ventaja de los visitantes a 10-6 y el intercambio entre pateadores continuó, cuando Suisham convirtió un intento de 47 yardas con 37 segundos por jugar en el segundo periodo.

Así, Baltimore se fue al descanso con mínima ventaja de 10-9.

La primera ofensiva de los Cuervos en la segunda mitad culminó con otro gol de campo. Tucker convirtió de 45 yardas de distancia para el 13-9 en el Heinz Field.

Baltimore sumó otros siete puntos cuando Joe Flacco culminó una serie de seis jugadas y 69 yardas con un pase de touchdown de 11 yardas a manos de Torrey Smith; los Cuervos ampliaron la delantera a 20-9, con 4:13 en el tercer periodo.

Un fumble de Justin Forsett, recuperado por la defensa de Pittsburgh, dejó a los Acereros en territorio de Baltimore. Inmediatamente Roethlisberger conectó un bombazo de 45 yardas con Antonio Brown hasta la yarda uno de los Cuervos. Más tarde, el “Big Ben” localizó en las diagonales al novato Martavis Bryant en jugada de seis yardas, pero Pittsburgh no pudo concretar la conversión de dos puntos, acercándose 20-15, a 11:01 del final del juego.

El tercer gol de campo de Tucker, ahora de 52 yardas, aumentó la ventaja de Baltimore a ocho puntos, 23-15, con casi nueve minutos en el reloj.

Una intercepción de Terrell Suggs -tras un pase que tocó las manos del corredor Ben Tate- dejó a los Cuervos en la yarda 21 de Pittsburgh, desde donde Flacco conectó su segundo pase de touchdown de la noche, ahora con el novato Crockett Gillmore para el 30-15 con 7:56 por jugar.

Baltimore selló el triunfo con una intercepción de Darian Stewart a Roethlisberger en las diagonales.

Una patada de despeje bloqueada por los equipos especiales de Pittsburgh, se convirtió en un safety que acercó a los Acereros, 30-17 con 1:56. Pero un fumble del ala cerrada Heath Miller terminó con las esperanzas de Pittsburgh.

Los Acereros, que no pudieron contar con Le’Veon Bell, su mejor corredor, debido a una lesión en la rodilla en el último juego de la temporada regular, sólo generaron 68 yardas por tierra. En la campaña regular, Bell totalizó dos mil 215 yardas (mil 361 por tierra) y 11 touchdowns.

 

 

Panteras de Carolina dejan en el camino a los Cardenales

Cam Newton lanzó pases para 198 yardas de avance con dos touchdowns y la defensa de Carolina fijó una marca de la NFL con menos yardas permitidas en un partido de postemporada para que las Panteras derrotaran 27-16 el sábado a los Cardenales de Arizona.

La victoria fue la primera de postemporada para Carolina en nueve años y la primera de Newton, quien llegó a la liga como la primera selección del draft universitario de 2011.

Jonathan Stewart avanzó 122 yardas por tierra y anotó un touchdown en una tarde pasada por agua.

Las Panteras contuvieron a Arizona a 77 yardas avanzadas en todo el partido, interceptaron dos envíos del quarterback Ryan Lindley y lo detuvieron detrás de la línea en cuatro ocasiones. Carolina acumuló 386 yardas.

Panteras (8-8-1) jugará contra el primer preclasificado Seattle la próxima semana si Dallas vence a Detroit el domingo. Si ganan los Leones, Panteras visita a Green Bay.

Tras un arranque de 9-1 la promisoria campaña de Arizona se cortó por una racha de lesiones que afectó también a los quarterbacks Carson Palmer y Drew Stanton.

 

 

 

Fuente. informador.com.mx

Playoffs NFL 2015, Pittsburgh, favorito ante Baltimore

Una de las rivalidades más intensas de la NFL, la que hay entre los Pittsburgh Steelers y los Baltimore Ravens, vivirá un nuevo e intenso capítulo este sábado en el Heinz Field de esta ciudad, en juego por la ronda de comodines de la postemporada 2014 de la NFL.

‘Cuervos’ y ‘Acereros’ chocarán por tercera vez en una temporada 2014 en la que dividieron victorias, la primera favorable a los “emplumados” por un humillante 23-6 en la semana dos, en la que no permitieron touchdown del rival en el M&T Bank Stadium de Baltimore, Maryland.

La segunda, no menos humillante, fue el 43-23 que consiguieron los “metaleros” en la semana nueve, en la que el mariscal de campo Ben Roethlisberger consiguió nada menos que seis pases de anotación por segundo juego consecutivo, tras la media docena que le endilgó una semana antes a Indianapolis Colts.

Estos resultados podrían marcar la pauta para lo que se verá aquí este sábado en punto de las 20:15 horas tiempo del Este de Estados Unidos (19:15 del Centro de México), pues mientras los profundos de Baltimore intentarán a toda costa evitar ser otra vez la comidilla de la liga, el ‘Big Ben’ y compañía podrían tenerles ya tomada la medida.

El ataque aéreo de Pittsburgh es el segundo mejor de la NFL, con promedios de 301.6 yardas y 27.2 puntos por encuentro, con el experimentado Roethlisberger -con 11 años en la NFL- al frente de un cuerpo de receptores donde Antonio Brown y Markus Wheaton son los titulares, con el estelar respaldo de Martavis Bryant.

La simple presencia de Brown en el campo profundo de los ‘Acereros’ ya es preocupante para cualquier defensiva secundaria, pero cuando se le agrega la amenaza que representan Wheaton y el novato Bryant, la cosa adquiere tintes de alerta roja para casi cualquier rival.

Esta temporada, Brown hizo pedazos a la oposición al encabezar los departamentos de yardas ganadas, con mil 698, y de recepciones, con 129, además de que fue segundo en touchdowns por la vía aérea, con 13.

Roethlisberger, por su parte, fue el mejor en cuanto a yardas ganadas con cuatro mil 952, y el tercero en el rating entre los pasadores titulares, con 103.3 unidades, además de haber completado 408 de los 608 pases que intentó, 32 de ellos para anotación y nueve interceptados.

Ante estos números, el panorama luce bastante negro para los esquineros Lardarius Webb y Rashaan Melvin, principales encargados de contener la maquinaria ofensiva encabezada por Roethlisberger, respaldados principalmente por el también cornerback Anthony Levine y en menor medida por el profundo Matt Elam.

La gran preocupación para el ataque “metalero” es la posible ausencia del corredor Le´Veon Bell, quien resultó lesionado con una hiperextensión de la rodilla derecha en el juego del domingo pasado ante Cincinnati Bengals, y cuya recuperación es de pronóstico reservado.

Con Bell, muy posiblemente fuera de la ecuación, la responsabilidad del ataque terrestre de los Steelers recaerá en el novato Josh Harris y en el veterano Ben Tate, a quien contrataron recién esta semana tras su salida de los Minnesota Vikings.

Por el lado “emplumado”, su ofensiva global es la número 12 de la Liga, con media de 364.9 yardas y 25.6 puntos por juego, encabezada por el experimentado Joe Flacco, 14 en la clasificación por rating, con 91 puntos tras completar 344 de lo 554 pases que intentó, con tres mil 986 yd de ganancia, 27 touchdowns y 12 interceptados.

La defensiva de Pittsburgh, por su parte, es tan sólida como lo dicta la tradición, aunque este año no ha sido tan dominante como en años anteriores y ocupa el lugar número 18 de la Liga, al promediar 353.4 yardas y 23 puntos aceptados por partido.

Acereros terminó la temporada regular como líder de la División Norte de la Conferencia Americana (AFC) con marca de 11 ganados y cinco perdidos, en tanto Cuervos entró a la postemporada en calidad de comodín al concluir con registro de 10-6, tercero en el mismo sector.

La historia nos dice que Cuervos y Acereros se han topado tres veces en postemporada, dos veces en la ronda divisional y la otra en el juego por el campeonato de la Conferencia Americana, todas ellas en el Heinz Field y con saldo de tres victorias para los de negro y oro.

 

 

 

Fuente. univision.com

Partidos decisivos para la última jornada de la NFL

Ciudad de México, 23 de dic.- El día de ayer los Bengalíes de Cincinnati se sumaron a la lista de equipos que tienen un lugar seguro en los playoffs de la NFL; fue un importante triunfo ante los Broncos de Denver, a falta de solamente una jornada por jugar en la temporada regural.

Ha sido una campaña cerrada, las diferencias son de pocos partidos y no hay un dominador claro de la liga, por lo que se espera una postemporada muy disputada.

Uno de los partidos más esperados de la última jornada será la visita que hagan las Panteras de Carolina a los Halcones de Atlanta, quienes de ganar, podrían quitarle a Carolina el último boleto que queda disponible para el juego de comodín en la Liga Nacional (NFC). Ambos equipos tienen suerte de estar en la división más floja, pues con récord uno de ellos terminá jugando los playoffs a diferencia de otros equipos que tenían un mejor récord en la liga.

Los Halcones Marinos y los Leones de Detroit tienen provisionalmente el pase directo a las finales divisionales; no obstante los Cardenales, los Empacadores y los Vaqueros, mantienen opciones de evitar los juegos de comodín. Destaca el choque entre Green Bay y Denver en la última jornada, la tarde del domingo.

Mientras tanto en la Liga Americana los San Diego Chargers son los que tienen el último boleto en disputa a los juegos de comodín, no obstante no será fácil pues tendrán que enfrentar a los Jefes de Kansas City, quienes también aspiran a quitarles el pase a los playoffs, no obstante antes que ellos en la lista de aspirantes a la postemporada están los Cuervos de Baltimore y los Texanos, quienes podrían tener esperanza con un tropiezo de los Cargadores.

En la AFC los Patriotas de Nueva Inglaterra ya han asegurado ser primer lugar de la conferencia, y junto con los Broncos de Denver estarían en las finales divisionales; no obstante los Acereros de Pittsburgh, Los Bengalíes y los Colts de Indianapolis, también tienen esperanza de evitar los juegos de comodín, donde ya tienen asegurada su participación al menos. Sobresale el duelo entre Bengalíes y Acereros para definir al primer lugar de la División del Norte.

 

 

 

Nicolás Franco
Huellas de México

Menu Title