Neza

Asesinan a funcionaria de Egresos de Neza

La subdirectora de Egresos de Nezahualcóyotl, Carolina López Zamudio, fue asesinada de varios disparos de arma de fuego.

Los hechos ocurrieron frente al domicilio marcado con el número 138 de la Calle Tres, colonia Esperanza, en este municipio mexiquense cuando sacaba su camioneta marca Jeep tipo Patriot de color negro, con placas de circulación MJB-8033.

Primeras versiones de la policía local, vecinos vieron al agresor cuando huía, éste se acercó a la puerta del piloto de la unidad y desde ahí disparó en varias ocasiones una pistola calibre 9 milímetros.

El homicida, según testigos, vestía playera en color naranja y huyó en una motocicleta tipo Cargo, por la avenida Cama de Piedra.

La zona quedó acordonada por la policía municipal y estatal en espera de los peritos y el agente del Ministerio Público quienes iniciaron las averiguaciones.

linchado_460x290

Linchan a ladrón en Edomex; lo matan

Nezahualcóyotl, Estado de México 31 de mar.- El Secretario de Seguridad del municipio de Nezahualcóyotl, Jorge Amador, confirmó el fallecimiento de un individuo que fue linchado por un grupo de vecinos de la colonia Valle de Aragón, primera sección.

El incidente ocurrió anoche alrededor de las 21 30 horas, eran dos los sujetos que tras bajar de un automóvil tsuro blanco, intentaron asaltar a una adolecente de 17 años, en el cruce de la calle Valle de Mena y la Avenida Valle de Yukón.

No obstante la joven logró correr para posteriormente ser auxiliada por habitantes y comerciantes del lugar, quienes comenzaron a agredir a los asaltantes.

Uno de los ladrones se habría logrado dar a la fuga, no obstante a uno de ellos lo alcanzaron a agarrar para posteriormente propinarle una brutal golpiza.

Para cuando las fuerzas del orden llegaron el sujeto ya se encontraba gravemente herido, y aunque fue trasladado al Hospital de Las Américas de Ecatepec, horas más tarde se confirmaría su fallecimiento.

La PGJEM abrió un expediente por el delito de homicidio.

 

Redacción. Huellas.mx

CborFgYUcAE1MRD

Sorprenden a policías de Neza intentando desaparecer a un civil

Cd. Nezahualcóyotl, Edomex.- Cuatro elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl, Estado de México, fueron detenidos después de haber golpeado a una persona e intentarla tirar a un río de aguas negras.

Los hechos ocurrieron la noche de este jueves, vecinos de la colonia Ancón, municipio de La Paz, refirieron que los efectivos policiacos golpearon a la persona hasta dejarla inconsciente y pretendían aventarla a un canal.

Al percatarse de la presencia de los testigos, los agentes pertenecientes al Grupo Coyotes emprendieron la huida en la patrulla 509 y dejaron al hombre tirado en el suelo.

Los agentes fueron detenidos en las inmediaciones del Palacio Municipal de Nezahualcóyotl y fueron reconocidos por los vecinos y la víctima.

Según información extraoficial, los agentes acusaban a la persona de haber participado en el robo a un negocio de fierro viejo y le exigían dinero para liberarlo.

Los uniformados Juan Daniel Álvarez Ávila, de 22 años de edad; Jalid Jonathan Cerda Reyes, 32; Alfredo Bagcin Luna, de 35, y de Héctor Jesús Ruiz Rivera, de 22, son acusados de los delitos de tentativa de homicidio, extorsión y abuso de autoridad.

combi-quemada-copia

En Edomex queman pesero por resistirse a ser extorsionado

Nezahualcóyotl, Edomex, 9 de sep.- Presuntos extorsionadores privaron de la libertad a un chofer de la ruta 86 y le prendieron fuego a la unidad que conducía un la colonia Benito Juárez.

 

Esta mañana un grupo de extorsionadores arribaron a la base de la ruta 86, la cual se ubica en la avenida Corrido del Norte casi Carmelo Pérez, cerrándole el paso a la unidad con placas 197NZ196 y sometieron al conductor.

 

Una vez tomado el control de la unidad de transporte público, los extorsionadores anduvieron paseando al conductor por varias calles, a quien le dijeron que lo que pasaría serviría de escarmiento por no cubrir la cuota de mil pesos por unidad que les habían solicitado.

 

Al arribar al cruce de la calle la Malagueña casi con Cuarta Avenida, los sujetos le prendieron fuego a la camioneta para posteriormente salir huyendo por la calle Amanecer Ranchero, dejando al conductor en la colonia La Perla.

 

Minutos más tarde arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos quienes terminaron de sofocar el incendio, ya que varios vecinos del lugar con cubetas intentaron apagar la camioneta que se encontraba en llantas.

 

Personal de la Ruta 86 refirió que esta es la tercera ocasión que queman unidades y que la agrupación cuenta con 150 camionetas, las cuales están obligadas a pagar mil pesos por derecho de piso a los extorsionadores.

 

Cabe señalar que esta misma mañana, una camioneta de las mismas características fue encontrada abandonada en barranca del muerto en la Colonia Hank González la cual por el mal estado en que se encontraba no se apreciaba placas ni cromáticas de alguna ruta, pero por la forma de los asientos se presume también pertenecía al servicio Público.

 

 

Fuente. afondoedomex.com

Bajar salario a funcionarios, proponen candidatos del PRD

Los cuatro candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a diputados federales por Nezahualcóyotl, Olga Catalán, Distrito 29; José Santiago, Distrito 20; David Gerson, Distrito 30 y; Armando Soto, Distrito 31, en caso de obtener el triunfo el próximo 7 de junio, propusieron reducir hasta en 35% salarios y prestaciones de funcionarios federales y estatales porque es excesivo lo que obtienen en agravio de los ciudadanos.

En conferencia de prensa, los aspirantes a ocupar una curul en el Congreso de la Unión dieron a conocer su agenda legislativa que, consideraron, permitirá hacerle frente a la crisis económica que se espera se presentará en el país el próximo año.

Es urgente, expusieron, llevar a cabo un programa nacional de austeridad salarial entre funcionarios federales, estatales y municipales; así como entre legisladores federales y locales, gobernadores y jefe de Gobierno, que les permitirá un ahorro de más de 35 mil millones de pesos anuales y que no sea sólo en el 2016, sino de manera permanente.

José Santiago López, candidato al distrito 20, dijo que buscarán actualizar el decreto firmado en diciembre del 2012, donde el Gobierno federal determinó una reducción de sólo un 5% por ciento a los salarios de 137 mil 604 funcionarios públicos federales, de mandos medios y altos.

“Propondremos que este porcentaje sea de por lo menos un 35 % al igual que a los gobernadores, funcionarios altos y medios; senadores, diputados federales y locales, porque siempre le han pedido al obrero, ama de casa, pequeño comerciante, indígena, empleado y agricultor que se aprieten el cinturón, pero hoy queremos que quienes se lo aprieten sean los funcionarios que ganan buenos sueldos”, comentó.

En tanto, Armando Soto, candidato al distrito 31, anunció que llevarán una iniciativa urgente para frenar todo tipo de impunidad, que se castigue a los funcionarios públicos de manera justa, sin ninguna preferencia.

“Plantearemos la creación una comisión de juristas notables de universidades públicas y privadas, a fin de que ellos, que son especialistas en materia económica y jurídica, analicen las lagunas que hay en las leyes y que se castiguen por delitos como tráfico de influencias y abuso de autoridad que van en detrimento de las instituciones públicas”, expresó.

Por su parte, David Gerson, del distrito 30, mencionó que pugnarán por un modelo de seguridad pública como el que se ha aplicado en Neza, que ha sido exitoso para reducir la incidencia delictiva y que ha sido reconocido por el propio Gobierno federal y por la Universidad de Chile.

“Ha permitido reducir los índices delictivos más de un 50%, de acuerdo a cifras oficiales, por lo que en caso de ser elegidos y ganar el próximo 7 de junio, impulsaremos un mando coordinado, donde se respete la soberanía de los ayuntamientos y no como la propuesta del Gobierno federal de un mando único que centralice las tareas de seguridad”, señaló.

Mientras que Olga Catalán, candidata del distrito 29, informó que impulsarán una iniciativa de ley contra la desaparición forzada de personas, una ley general en donde se otorgue una reparación del daño a las personas que hayan sufrido una violación a sus derechos humanos, así como una reforma donde se aplique una sanción ejemplar para los servidores públicos que no cumplan las resoluciones que son emitidas por organismos internacionales en materia de Derechos Humanos y de las cuales México es parte.

 

 

 

Fuente. ElUniversal

Gendarmería ante protestas por inseguridad en Edomex

Toluca, Estado de México a 1 de septiembre.- Luego del operativo que desplegó la Gendarmería Nacional en el municipio de Valle de Bravo, en el Estado de México, el Secretario general de Gobierno de la entidad, José Manzur, adelantó que dicha corporación podría realizar acciones similares en 13 municipios del territorio mexiquense en los que se registran altos índices de criminalidad.

En ese sentido, el día de ayer se registró una protesta de aproximadamente unos 300 habitantes de San Cristóbal Centro Hogares Marla e Izcalli Ecatepec, en el municipio de Ecatepec, por la inseguridad que se vive en la zona; al respecto, denunciaron el reciente homicidio de un vecino para robarle su auto, así como los intentos de secuestro, los constantes asaltos y asesinatos; por lo que, los residentes marcharon alrededor de tres kilómetros rumbo al palacio municipal exigiendo mayor seguridad.

Cabe destacar, que la situación de inseguridad que prevalece en Ecatepec y en el Estado de México evidencia los esfuerzos del Gobernador Eruviel Ávila Villegas y del Presidente Enrique Peña Nieto para combatir los altos índices delictivos que mediante cuatro programas conjuntos han buscado erradicar, refiere el medio Sinembargo. Al respecto, Ávila Villegas gobernó Ecatepec en dos ocasiones, de 2003 a 2006 y en el periodo de 2009 a 2012, antes de ser electo como Jefe del Ejecutivo estatal. A su vez, Enrique Peña Nieto fue mandatario de la entidad antes de asumir la Presidencia de la República el primero de diciembre del 2012.

Además, en Nezahualcóyotl, Estado de México, la policía municipal informó que se registró un ataque en la colonia Benito Juárez, en la calle Adelita número 206, en el que dos hombres murieron y dos más resultaron heridos con lesiones producidas por arma de fuego.

Por su parte, el gobernador Eruviel Ávila Villegas, anunció la firma del Convenio de Colaboración del Programa de Vídeovigilancia Urbana del Estado de México, con 5 municipios mexiquenses: Ecatepec, Metepec, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero y Valle de Bravo, en los que existe una demanda importante en materia de seguridad y en algunos ya se cuenta con la infraestructura para un sistema de vídeovigilancia. Dicho sistema busca cumplir la Red de Mando y Vídeovigilancia Metropolitana con 10 mil cámaras de última generación distribuidas en 2500 puntos de monitoreo en 44 municipios mexiquenses.

 

 

Redacción. Huellas de México

Clausuran gasolineras en Neza, solo el 21% estaba en regla

Nezahualcóyotl, Edomex, 28 de ago.- El director de reglamentos municipal, Omar Maceda Luna, informó que han sido clausuradas las primeras seis gasolineras del municipio, tras haber realizado un barrido y haber detectado que solo 21 de 69 establecimientos estaban funcionando con legalidad.

Se abrió un procedimiento en contra de aquellas gasolineras que no contaban con la documentación necesaria, entre ellos la licencia de uso de suelo, el dictamen de impacto ambiental, el visto bueno de ecología y protección civil, entre otras irregularidades.

Los sellos de clausura que hasta el momento han sido colocados en las bombas despachadoras, fueron debido a que las licencias de funcionamiento no han sido refrendadas ante las instancias municipales, por lo cual instó a los propietarios a reunir toda la documentación correspondiente, pues de lo contrario las suspensiones continuarán durante el mes de septiembre.

Algunos de los establecimientos sancionados son: La No. 54 de Avenida Chimalhuacán, No. 163 en la Calle 12, ambas en la colonia Estado de México; la 189 ubicada en la Avenida Chimalhuacán en la colonia Agua Azul, así como la 13, en la colonia La Perla sobre la Avenida Carmelo Pérez. En la región norte del municipio se clausuraron dos gasolineras, la ubicada en la avenida Valle de Lerma número 193, Col. Valle de Aragón y la 013, localizada sobre la avenida Hacienda de Presillas en la Colonia Impulsora.

El funcionario detalló que las multas puede ir de 100 a 2 mil salario mínimos o la suspensión definitiva del establecimiento.

 

 

Redacción. Huellas de México

Bullying: Niña arrojada a coladera y niño obligado a lamer el piso

Ciudad de México a 16 de jul.- Una niña de ocho años edad fue empujada por una de sus compañeras y cayó en una coladera abierta en el patio de la escuela “Horacio Zúñiga”, ubicada en Nezahualcóyotl, Estado de México. La menor fue trasladada por una madre de familia que acababa de llegar al plantel quien vio a la niña, la cargó y la llevó a la sala de emergencias del Instituto de Seguridad Social del Estado de México (ISSEMYM).

Al respecto, la madre de la menor afectada detalló: “No les importó a los maestros. Los niños se burlaron de mi hija que estuvo en el patio de la escuela llorando y desangrándose. Se le veía el hueso de la rodilla para abajo, porque se le arrancó la piel”. Asimismo, la tutora de la víctima, indicó que había denunciado meses atrás del incidente, ante los maestros, que su hija era víctima de bullying; no obstante, nadie hizo nada y ahora está en peligro de perder su pierna afirmó, la madre.

En otro caso más, de acoso escolar, Carleigh O’Connell una víctima adolescente de 14 años, se enteró que había un grafiti en una barrera de cemento donde alguien se burlaba de ella y su cuerpo; su primera reacción fue enojarse, pero luego decidió que era contraproducente hacer un coraje; por lo que, decidió responder de una manera creativa; en ese sentido, la adolescente estadounidense, se tomó una fotografía junto al grafiti, y luego, junto con su madre, compartió la foto en sus redes sociales. La imagen pronto se viralizó. Hasta este martes ha sido compartida más de 15 mil veces.

A su vez, en Tabasco un niño que cursa la primaria, a quien se identificará como ‘Juanito’ padeció durante todo el ciclo escolar acoso y maltrato por parte de sus compañeros. Al respecto, el padre de ‘Juanito’, quien decidió omitir su nombre y el del menor, narró que los compañeros de ‘Juanito’, en repetidas ocasiones, lo hicieron lamer el piso del salón y de los baños. “Dice (Juanito) que lamió poquito, pero, pues es muy triste, incluso, dice que unos niños lo grabaron”, relató el padre.

Mientras tanto, en Reynosa, Tamaulipas, para cerrar el programa “Bailando Contra el Bullying”, se llevará a cabo la carrera Neon-Run 5k, indicó la regidora Jimena Valdez Morales, coordinadora de la Comisión de la juventud en el Cabildo de Reynosa. La funcionaria, agregó que tras la visita de 16 escuelas secundarias, solo se detectaron 5 casos de bullying en los jóvenes estudiantes, arrojando una estadística positiva para las autoridades.

 

 

Redacción. Huellas de México

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Condenan a Los Macizos, secuestradores de Edomex

Ciudad de México a 23 de jun.- La banda de secuestradores conocida como “Los Macizos” que operaba en los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tecámac, Tultitlán y Ciudad Nezahualcóyotl en el Estado de México y que asesinaron a una de sus víctimas, fue condenada a penalidades que van de los 123 a los 58 años de prisión.

En ese sentido, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que el juez Cuarto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el estado de México dictó sentencia condenatoria en contra de Ramón Héctor Luna López, Gabriel Luna Heredia o Hugo Gabriel Luna Heredia, Alfredo Díaz Barrientos y Dominga Santillán Mendoza, por su responsabilidad penal por delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro, así como portación y posesión de arma de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y homicidio calificado.

Por lo que, el juez impuso a Ramón Héctor Luna López, 123 años de prisión; a Dominga Santillán Mendoza, 120 años de prisión; a Gabriel Luna Heredia o Hugo Gabriel Luna Heredia, 118 años de prisión, y a Alfredo Díaz Barrientos 58 años de años de prisión.

No obstante, la condena quedó en 50 años de prisión para cada uno, ya que la legislación vigente en la época en que ocurrieron los hechos, establecía dicha temporalidad como duración máxima de la pena de prisión.

Redacción. Huellas de México

Menu Title