Nuevos requisitos para la visa de negocios canadiense desde septiembre 2018

En años recientes se han venido mejorando notoriamente las relaciones bilaterales entre Canadá y México, lo que ha permitido la flexibilización de políticas de migración, abriendo nuevas alternativas como la Visa por patrimonio, destinada para inversionistas y personas de negocios que buscan ser residentes en Canadá, y sobre la cual habrá importantes cambios para el mes de septiembre próximo.

En qué consiste la nueva visa canadiense para inversionistas

Massimiliano Donzella, quien fuera asesor gubernamental del Ministerio de Inmigración de Canadá hasta 2015 y quien funge actualmente como director de VIP Business Immigration, explicó en entrevista los requisitos que se requieren para la obtención de esta visa de negocios.

Cabe subrayar que a cada provincia canadiense se le está otorgando la libertad para determinar sus propios lineamientos de migración, aunque una de las opciones que está atrayendo la atención de hombres de negocios mexicanos, es el Programa de Inmigrantes Inversionistas de Quebec.

A través de este programa, ciudadanos mexicanos pueden obtener la Visa de Residencia Canadiense por Patrimonio, lo que permitirá, no sólo la residencia legal en el país, sino que de igual forma se obtienen facilidades para desempeñar la actividad empresarial y bursátil, con acreditaciones como el Certificado de selección para Inversionistas de Quebec.

Este tipo de visa, además de otorgar desde el primer día al portador todos los beneficios que tiene un ciudadano canadiense, permite de igual forma a su familia, incluidos todos los hijos menores de 22 años, adoptar la Visa de residencia permanente en Canadá. Estas facilidades están encaminadas a permitir a empresarios mexicanos, acceder a la opción de residencia en territorio canadiense, sin necesidad de separarse de sus familias.

Requisitos para la Visa por patrimonio de Quebec

Cabe señalar que para acceder a los beneficios de este programa, no se necesita tener negocios activos en Canadá, no obstante que se requiere demostrar solidez económica y actividad empresarial a través de tres requisitos esenciales:

El primero de ellos es demostrar que se cuenta con un patrimonio de al menos dos millones de dólares canadienses (unos 30 millones de pesos), lo cual se puede sustentar también a través de bienes inmuebles.

El segundo requisito es demostrar que se ha tenido actividad como administrador empresarial activo, durante al menos 2 de los 5 años más recientes, para lo cual también se deberá presentar acreditación documental y contable.

Para acreditar la liquidez, el tercer requisito es un depósito pasivo de un millón 200 mil dólares canadienses (unos 18.3 millones de pesos) al Intermediario Financiero del Gobierno de Quebec; monto que se devuelve tras un periodo de 5 años y 3 meses.

Y aunque este se ha convertido en el requisito más difícil de cumplir, el especialista en temas de migración destacó la importancia de alternativas de financiamiento, las cuales permiten reducir este monto inicial de inversión a unos 325 mil dólares canadiense (menos de 5 millones pesos).

Cabe señalar que el Residente permanente Canadiense por patrimonio, después de haber tenido una trayectoria de 3 años viviendo en Canadá, podrá entonces estar habilitado para solicitar la Ciudadanía y el Pasaporte Canadiense.

Para dudas o conocer más detalles, puede contactar directamente con el asesor financiero Max Donzella y el VIP Business Migration de Canadá.

Experta en Tecnología y madre de 5, lanza campaña GoFundMe para apoyar negocios locales con plataformas digitales

Puerto Rico- experta en IT lanza campaña en GoFundMe para apoyar su compañía la cual está comprometida en ayudar a los negocios locales de la región del Caribe a expandir sus productos y servicios en línea con plataformas digitales libres de costo, aplicaciones complementarias y sólido apoyo local.

martes 28 de noviembre, 2017: San Juan, Puerto Rico- profesional de IT y dinámica madre de 5, Teresita Santiago Lebron, recientemente lanzo una campaña en GoFundMe Caribbean-Digital-Platforms para recibir donaciones y apoyar su prometedora compañía El Morro Technologies. La compañía ya cuenta con el apoyo local para su programa beta y desea expandir operaciones a negocios en cada una de las islas en la región del Caribe. El Morro Technologies tiene como meta atender las limitaciones típicas que enfrentan los negocios locales al intentar extender sus ofrecimientos de productos y servicios en línea.

La campaña para recibir donaciones aspira reunir cerca de $260.K

“Siendo residente de Puerto Rico y visitante de las islas vecinas, conozco las limitaciones que enfrentan los pequeños negocios locales en el Caribe al extender sus servicios y productos en línea. Resulta muy costoso adoptar plataformas digitales con sus servicios, en adición, la ausencia de apoyo local aporta a la desventaja que ya tienen estos negocios. No podemos olvidar la reciente pasada de los huracanes Irma y María por nuestra región. La ausencia de negocios locales en línea fuerza a los clientes locales a realizar sus compras en otros negocios que si están disponibles en línea. En muchas ocasiones estos negocios ofrecen inventario limitado y exorbitantes precios y tiempos de envío. Aquí es donde entra El Morro Technologies. Estamos comprometidos con apoyar los negocios locales ofreciendo plataformas digitales libres de costo, aplicaciones complementarias y robustos servicios de apoyo local que les apoyen a extender sus ofrecimientos en línea- ante una audiencia global. Los residentes del Caribe también serán beneficiados al tener más opciones de compras sin el estrés de los altos costos. Nuestro programa beta ha recibido una tremenda recibida y ahora más negocios quieren ser parte del programa. Esperamos poder expandir nuestros productos y atender más líneas de negocios con la campana en GoFundMe Caribbean-Digital-Platforms. Su generosa aportación nos ayudara grandemente a crear más empleos y generar mejores oportunidades para nuestros negocios en el Caribe”, afirmo Teresita Santiago Lebron.

Un nombre conocido del sector IT en el Caribe, Santiago Lebron cuenta con 15+ años de experiencia en todos los aspectos de desarrollo del ciclo de programación y tecnología. Su variada preparación académica va desde Ciencias de Cómputos, Gerencia de Sistemas de Información hasta Administración de Negocios y Empresario de universidades locales en Puerto Rico. Próximamente estará participando como “Keynote Speaker” en el European Economy Congress App Show 2017 el cual se llevará a cabo del 4-6 de diciembre en Milan, Italia.

“Los dos recientes huracanes, Irma y María, han devastado impactado nuestras vidas y la economía del Caribe exponencialmente. Su apoyo proactivo nos permitirá ofrecerles a los negocios locales herramientas que les permitan enfrentar estos retos de forma exitosa”
Para mostrar su apoyo por la campana, por favor visite https://www.gofundme.com/caribbean-digital-platforms

Apertura de Espacio Estratégico, oficinas de Coworking de alta gama

El coworking ha evolucionado con el tiempo y es cada día más común, pero nadie dijo que el coworking tenía que ser en sillas chicas, viejas y montado en una casa vieja; pensando en esto, se crea y materializa Espacio Estratégico, las primeras oficinas de coworking de alta gama (elite) en un edificio corporativo que incluye todo lo necesario para poder trabajar productivamente, realizar tus reuniones, así como vista panorámica, amplios escritorios, sillas ejecutivas y muchos otros beneficios en la muy ubicada zona de Nuevo Polanco. La experiencia corporativa a una fracción del precio.

ESPACIO ESTRATÉGICO, EL PRIMER COWORKING DE ALTA GAMA QUE TE OFRECE LA EXPERIENCIA CORPORATIVA A UNA FRACCIÓN DEL PRECIO

¿QUÉ TE OFRECE MI HOTDESK?

  • Amplios Escritorios
  • Internet Ultra-Rápido
  • Sala de Juntas
  • Área de comedor
  • B2B Networking
  • Café y agua ilimitados
  • Vista panorámica
  • Seguridad
  • Y mucho más

Para conocer más detalles y ampliar la información, puedes ingresar a nuestra web:

https://espacioestrategico.com/