layin-nayarit_635

Layín robó poquito en Nayarit: 225.53 mdp

TEPIC.- La Auditoría Superior del Estado de Nayarit (ASEN) comprobó irregularidades por más de 225.53 millones de pesos durante 2008 a 2011 y de 2014 a 2017 en las gestiones de la presidencia municipal de San Blas del precandidato independiente a la gubernatura de Nayarit, Hilario Ramírez Villanueva Layín, según investigación realizada por el diario El Universal.

Las auditorías a los ejercicios de 2009, 2010, 2011, 2015, detectaron errores y omisiones por más de 159.57 millones de pesos, además de daños a la hacienda pública por más de 65.96 millones de pesos.

Entre las irregularidades se encuentran retenciones de impuestos no transferidos, pagos a personas ajenas al ayuntamiento, gastos de viáticos, así como falsificación de facturas y comprobantes fiscales.

Ante estas observaciones, el ayuntamiento solo se limitó a responder que le llamaba la atención de porqué en otras administraciones no se habían percatado de manejos similares.

Balas

Nayarit lanza campaña para prevenir heridos por balas perdidas

Tepic.- Con el propósito de reducir los casos de suicidios y prevenir los disparos al aire, arrancó una campaña preventiva de fin de año.

El fiscal general del estado informó que se distribuirán carteles relacionados con la campaña Cárcel a Quien Dispare al Aire, donde previene la aplicación de hasta dos años de prisión para quien realice esta práctica, la cual en ocasiones deja lesionados e incluso personas muertas.

En tanto, los Servicios de Salud de Nayarit promueven la campaña Dile Sí a la Vida, la cual ofrece números telefónicos locales de emergencia, para brindar atención psicológica de emergencia a personas que padezcan síntomas depresivos o tendencias suicidas.

A través de las llamadas, especialistas en atención de crisis darán seguimiento personalizado a quienes los contacten; esta campaña también promueve recomendaciones para que las personas identifiquen indicios de este padecimiento, Observa, Pregunta, Escucha y Ayuda, es el eslogan.

layin

Pacto con el narco propone Layin para gobernar

El controvertido presidente municipal de San Blas, Nayarit, Hilario Ramírez, mejor conocido como “Layín”, confió en entrevista a la cadena de televisión estadounidense Estrella TV, con sede en California, que la mejor forma de combatir el narcotráfico es llegar a un acuerdo.
“‘El Chapo’ es como cualquier persona, platicar con él y llegar a un acuerdo”, dijo el edil el pasado 12 de noviembre, durante una visita a “la paisanada de Nayarit” en California.
Ramírez Villanueva, quien se volvió famoso tras haber reconocido en un acto de campaña que había robado “poquito” del erario público de San Blas durante su primer periodo como alcalde y quien después dejó de qué hablar al aparecer con una joven bailando al subirle el vestido en varias ocasiones, ahora confía que quiere ser gobernador, pese a la reputación que tiene, lo que según él no lo afectarán.
“Soy una persona que cuando hay un evento y la gente está tomando, pues ni modo que le diga salud a la gente con un vaso de leche”, dijo en tono irónico.
Refirió que a la chica que le levantó la falda en febrero pasado, mientras bailaban en el escenario durante su fiesta de cumpleaños, es una de sus tantas novias y está contenta.
“Rosita es una de las mujeres que yo tengo, ella está contenta, está feliz, está conmigo (…) tengo las mujeres que se van pudiendo, sigo siendo soltero porque no me gusta que me estén traca, traca traca, traca, me gusta ser como el viento”, dijo.
Actualmente por este último hecho, y a petición de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en el estado, el Congreso de Nayarit lleva un proceso para sancionar al alcalde de San Blas por violación a los derechos de la joven con la que estaba bailando.

Huracán Patricia está en tierra y sigue siendo categoría V

#HuracanPatricia está en tierra y sigue siendo categoría V

Ciudad de México, 23 de oct.- El Huracán Patricia ha ingresado ya en las costas de Jalisco y Colima siendo V en escala Saffir-Simpson, y siendo calificado como potencialmente catastrófico.

Hasta las 7PM el huracán se reportaba aún como categoría V, aunque había perdido ya potencia, con vientos de 265 km/h, aunque con rachas que alcanzan aún los 300km/h.

El ojo del huracán tocó tierra oficialmente a las 18:10, confirmó en entrevista en Milenio el director de Conagua.

El secretario de comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza, confirmó que se están atendiendo ya los primeros reportes de deslaves e inundaciones, aunque hasta el momento no se reportan víctimas fatales ni graves daños que lamentar, no obstante persiste la alerta.

Por su parte el titular de la Sagarpa, José Calzada, informó en entrevista en RadioFórmula, que se registra la caída de más de 300 árboles en el estado de Colima.

En Jalisco se ha suspendido el clásico tapatío entre las Chivas de Guadalajara y el Atlas, quienes iban a jugar este sábado en partido de la 14a jornada de la Liga Mexicana.

patricia

CLIC AQUÍ PARA VER MÁS VIDEOS Y CÁMARAS EN VIVO

Cobertura. Huellas.mx

patriciamax

Patricia el huracán más poderoso en la historia del planeta

Ciudad de México, 23 de oct.- Se ha decretado la alerta máxima para las costas de Jalisco y Colima; el gobierno federal a través del director de la Conagua, Roberto Ramírez de la Parra, emitió su segunda actualización del huracán Patricia, donde las 10:30 horas advirtieron que haciendo una revisión histórica, diversos expertos consideran ya a este el huracán más poderoso en lo historia del planeta, con vientos de hasta 325 km/.

El director de la Conagua exhortó a la población de las costas de Jalisco y Colima ha resguardarse inmediatamente en lugares seguros; advirtiendo que casas ubicadas en laderas o zonas vulnerables, corren un altísimo riesgo, así como aquellas que vivan en hogares sin cimientos de concreto; por lo que las exhortó a trasladarse hacia algunos de los refugios que se tienen instalados en los estados de Jalisco, Colima y Nayarit.

EL funcionario advirtió que el huracán ha virado ligeramente y se dirige en camino de Playa Pérula, Jalisco, que es el punto central por donde entraría el ojo del huracán y el lugar de mayor riesgo si se mantiene la trayectoria actual; la ciudad más grande que estaría cerca del paso del hucarán, sería Manzanillo, Colima, a 90km de Playa Perula.

Cobertura. Huellas.mx

CR-GUahXIAAndI7

Imágenes del #HuracánPatricia EN VIVO

Patricia

Animación: NOAA/huellas.mx De 06:30 a 13:00 utc

Galería de Fotos. México se prepara para el impacto del #HuracanPatricia

VIDEOS DEL HURACÁN

PARA VER MÁS VIDEOS VEA:

El día después de Patricia; las imágenes más sorprendentes

VIDEO Conferencia de Prensa de los Representantes del Comité Nacional de Emergencia a las 14:40 PM

Mensaje del director de Conagua a las 10:30 horas tiempo del centro de México, máxima emergencia:

Cobertura. Huellas.mx

pacifico_image002

Cierran aeropuertos y suspenden clases por huracán #Patricia

Ciudad de México, 22 de oct.- El Comité Nacional de Emergencia, emitió una conferencia de prensa para informar del enorme despliegue que se está realizando para buscar contener la infraestructura pública y las vidas humanas ante la grave amenaza que representa el huracán Patricia que se acerca a las costas mexicanas como huracán categoría V en la escala Saffir-Simpson.

Funcionarios del comité confirmaron que de forma preventiva se han cerrado los aeropuertos de Puerto Vallarta y Manzanillo, por lo que exhortó a los turistas que tenían contemplado viajar a las costas de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, evaluar los riesgos con sus respectivos consulados.

Se confirmó que se ha realizado un despliege de más de 10 mil elementos, entre personal de la Secretaría de Marina, de la Defensa Nacional y de la Policía Federal; así como integrantes de Protección Civil y brigadas especiales de la Comisión Federal de Electricidad, para antender las contingencias en materia eléctrica.

Funcionarios federales informaron que a través del número de emergencia 066, se estarán atendiendo también los llamados de la población civil, a quien exhortaron en atender los llamamientos de la autoridades de protección civil.

Se confirmó también que las escuelas de Jalisco, Colima y los municipios sureños de Nayarit, han decidido suspender clases, las cuales se restablecerían hasta el próximo lunes, de manera preliminar.

Asimismo se advirtió que este viernes y sábado estarán llegando las tormentas más fuertes, las cuales estarían poniendo en riesgo a una población de alrededor de 400 mil personas, quienes habitan en las zonas de mayor impacto.

También se adelantó que se están comenzando a evacuar las zonas de alto riesgo que se están identificando, a través de dispositivos de Protección Civil, por lo que se exhortó atentamente a la población, a atender las recomendaciones del personal calificado.

Se advierte para las próximas horas un alto potencial de puntuales lluvias de intensas a torrenciales en Michoacán (sierra y costa) e intensas en Guerrero (sierra y costa), Colima (costa), Jalisco (occidente y sierra) y muy fuertes en Nayarit (sur) y Oaxaca (norte y occidente).

De igual forma los desprendimientos nubosos del huracán, llegarán al centro del país y favorecerán lluvias muy fuertes en Guanajuato (occidente y sur), Estado de México (occidente y centro) y Morelos (occidente y sur), además de lluvias fuertes en Zacatecas, Distrito Federal y Querétaro.

El Servicio Meteorológico Nacional calcula que del jueves 22 al sábado 24, dicho sistema genere lluvia con acumulados totales de 150 mm a 300 mm y máximos puntuales de 500 mm sobre los estados de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, y de 200 mm en Guerrero, con posibles deslaves en zonas de montañas e inundaciones en zonas bajas.

 

Redacción. Huellas.mx

CR-GBcqWsAAEG0a

Gabinete se reúne de emergencia, huracán Patricia el mayor en 56 años

Ciudad de México, 22 de oct.- El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, confirmó desde la tribuna donde comparece en la Cámara de Diputados, que el presidente Enrique Peña Nieto ha convocado esta noche a una reunión urgente del gabinete para abordar el tema del huracán Patricia, el cual se dirige a las costas del occidente de México, convertido en un peligroso huracán categoría V en la escala Saffir-Simpson, la máxima existente.

El secretario también señaló que sería la primera vez desde 1950, que un huracán entra a tierra en México, siendo un huracán categoría V, por lo que se han implementado todos los protocolos de seguridad pertinentes.

A pesar de que el Servicio Meteorológico Nacional, pronosticó ayer que el huracán  llegaría cuando mucho a ser categoría III; esta noche ha alcanzado ya la categoría V; por lo que se ha implementado un operativo con las fuerzas armadas en las costas de Jalisco, Nayarit y Colima, para apoyar en las contingencias que pudieran generarse.

El Secretario de Gobernación también informó del desalojo de las inmediaciones del Volcán de Colima, como una de las primeras medidas drásticas que se han adoptado para garantizar la seguridad de la población.

 

Cobertura. Huellas.mx

huracanpatricia

Patricia ya es huracán, sigue fortaleciéndose rumbo a Jalisco

Ciudad de México, 22 de oct.- La tormenta tropical Patricia ha evolucionado a huracán categoría I en la escala Saffir-Simpson, incrementando su poder en las últimas horas más de lo que se esperaba, por lo que podría tocar tierra en Jalisco, convertido en un peligroso huracán categoría III, confirmó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El SMN emitió un comunicado de prensa señalando que en las próximas se mantendrán nublados densos y probabilidad de lluvias de intensas, de 75 a 150 milímetros (mm), a puntuales torrenciales (de 150 a 250 mm) en la sierra y la costa de Guerrero y de Michoacán.

Asimismo se esperan lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en el norte y el occidente de Oaxaca; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en la costa y el oriente de Colima y el occidente y la sierra de Jalisco, así como lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en el sur de Nayarit.

A las 07:00 horas, el huracán Patricia se localizó a unos 375 kilómetros (km) al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 500 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 150 km/h, rachas de hasta 180 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 28 km/h.

Se pronostica que el día de mañana pudiera alcanzar su punto de mayor intensidad con vientos de 205 a 250 km/h, cuando se localice a unos 170 km al suroeste de Manzanillo, Colima, aunque se espera que a partir de ahí comience a debilitarse antes de tocar tierra la tarde-noche del viernes, en las costas de Jalisco.

SMN

El SMN informó que se ha establecido una zona de prevención por los efectos del huracán desde Cabo Corrientes en Jalisco, a Punta San Telmo, Michoacán; así como una zona de vigilancia y de prevención, por efectos de huracán y tormenta tropical desde Punta San Telmo hasta Lázaro Cárdenas, ambos en Michoacán, y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Lázaro Cárdenas, Michoacán, hasta Tecpan de Galeana, Guerrero.

Se recomendó a la navegación marítima menor, localizada en las inmediaciones del sistema, no realizar actividades náuticas, turísticas, recreativas y comerciales en el mar y zonas costeras.

Asimismo se emitió un exhorto a la población para estar atenta a los comunicados que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil y extremar precauciones por eventos de lluvias, vientos, granizadas, descenso de temperatura, heladas y probable formación de torbellinos o tornados.

 

Redacción. Huellas.mx

layin-nayarit_635

El polémico ‘Layín’ va por gubernatura de Nayarit

13 de oct.- Hilario Ramírez Villanueva, alcalde de San Blas, Nayarit, mostró su deseo de participar en las próximas elecciones para la gubernatura del estado en 2017.Mejor conocido como “Layín”, Ramírez Villanueva es recordado porque en el 2014, reconoció en unas declaraciones que robó “poquito” durante su primer mandato en la demarcación nayarita.

“¿Que le robé a la presidencia (municipal)? Sí le robé. Sí le robé. Poquito porque está bien pobre. Le di una rasuradita, nomás una rasuradita. Pero lo que con esta mano me robaba, con la otra se lo daba a los pobres”, señaló el funcionario.

En un video que circula por You Tube, Ramírez Villanueva mencionó que para el próximo año electoral, la situación para la comunidad cambiará.

“Ustedes saben por lo que estamos pasando. Todos los que nos dedicamos a la agricultura, a la pesca y a la ganadería, y a otros trabajos, nadie traemos centavos en la bolsa. Primeramente Dios y el pueblo, en 2017 las cosas van a cambiar, pero si ustedes quieren, compañeros”.

“Recuerden una cosa muy importante: Que los políticos, compañeros, nada más son buenas gentes cada tres años y cada seis años. Recuerden, compañeros, que los políticos nada más son saludadores cada tres años y cada seis años. Quiero decirles compañeros, que nada más logran lo que ocupan ellos y nos mandan a chingar a veinte mil madres”, expresó.

Otro momento que protagonizó el político sucedió en febrero pasado cuando, en una fiesta organizada por él con motivo de su cumpleaños, le levantó la falda a una joven con la que bailaba.

Reportes aseguran que ‘Layín’ se habría gastado 15 millones de pesos para dicha celebración.

 

 

terra.com.mx

publosmagiccos

Estos son los 28 nuevos Pueblos Mágicos de México

Puebla, Pue, 25 de sep.- Este viernes la Secretaría de Turismo añadió 28 nuevos destinos a la lista oficial de Pueblos Mágicos, de entre los más de 100 que habían presentado postulación.

El anuncio de los seleccionados se realizó en el marco de la segunda Feria Nacional de Pueblos Mágicos, realizada en el estado de Puebla.

“Un Pueblo Mágico tiene como objetivo, fomentar el desarrollo sustentable a través de atractivos, representados por una marca de prestigio”, destacó la dependencia en su cuenta de Twitter.

Según la publicación especializada México Desconocido, los nuevos Pueblos Mágicos son San José de Gracia, en Aguascalientes; Palenque, Chiapas; Casas Grandes, Chihuahua; Candela y Guerrero, en Coahuila, e Ixtapan de la Sal, Teotihuacán, Villa del Carbón y Aculco, en el Estado de México.

También Tecozaulta, Hidalgo; Talpa de Allende y Mascota, Jalisco; Sayulita, Nayarit; Linares, Nuevo León; Huautla de Jiménez, Mazunte, -Mitla y Teposcolula, Oaxaca, y Atlixco y Huauchinango, Puebla.

Así como San Joaquín, Querétaro; Isla Mujeres y Tulum, Quintana Roo; Mocorito, Sinaloa; Tlaxco, Tlaxcala, y Coscomatepec, Orizaba y Zozocolco de Hidalgo, Veracruz.

Senado condena humillaciones de Kiko Vega e Hilario Ramírez

México, 21 Abr .- El Senado condenó los actos humillantes del alcalde del municipio de San Blas, Nayarit, Hilario Ramírez Villanueva, contra una mujer y las declaraciones del gobernador de Baja California, Francisco Arturo Vega, respecto al sexo femenino.

Durante la sesión ordinaria de este martes el pleno aprobó un punto de acuerdo con el que se repudia el caso del alcalde de San Blas, quien durante una fiesta celebrada el 28 de febrero levantó la falda de una joven con la que bailaba y festejó el hecho, que fue grabado.

Asimismo se lamentaron las declaraciones del Ejecutivo de Baja California realizadas el 11 de marzo, cuando aseveró que las mujeres “están rebuenas para cuidar niños”.

El Senado exhortó a ambos políticos a ofrecer una disculpa pública a las personas directamente afectadas por esas agresiones, así como que asuman un compromiso real con la igualdad de género y el respeto a los derechos humanos de las mujeres.

También se exhortó a las comisiones estatales de derechos humanos de Nayarit y de Baja California, respectivamente, para que investiguen dichas conductas y de ser necesario se les obligue a tomar capacitación desde las perspectivas de género y derechos humanos.

También se exhortó a las autoridades locales correspondientes a sancionar los comportamientos de los dos funcionarios y se llamó tanto al presidente municipal como al mandatario informar al Senado de las acciones que realizan para eliminar los actos de discriminación contra las mujeres.

En tribuna, la senadora Angélica de la Peña Gómez pidió a los dos servidores públicos a que se conduzcan de manera correcta y dejen de discriminar y violentar a las mujeres, lo mismo en actos públicos como en privados, por tratarse de temas de discriminación y violencia política de género.

 

 

 

Fuente. Notimex

Tormenta Polo se convertiría en huracán este miércoles

Ciudad de México, 16 de sep.- El Servicio Nacional Meteorológico de los Estados Unidos (NOAA por sus siglas en inglés), informó que la Tormenta Tropical Polo está incrementando su fuerza ligeramente, por lo que se podría convertir en huracán este miércoles.

El meteoro se encontraba hasta las 19 horas del día martes a 400 km al sur suroeste de Acapulco, Guerrero, con un desplazamiento hacia el noroeste, por lo que pasaría bordeando solamente la costa del Pacífico, aunque en dirección a Baja California Sur.

pacifico_image005

Según las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Polo podría acercarse a las costas de Michiacán, Jalisco, Colima y Nayarit, siendo un huracán de primera categoría, entre este 18 y 19 de septiembre.

Se advirtió que los desprendimientos nubosos ya están generando un potencial de lluvias intensas (75 a 150 mm) en Guerrero y Oaxaca; así como muy fuertes (50 a 75 mm) en Michoacán y Colima.

 

 

Redacción. Huellas de México

Marie baja a categoría 3 pero se acerca a Baja California

Ciudad de México, 26 de ago.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que en las primeras horas de este martes se esperan lluvias muy fuertes en los estado de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Nayarit, a consecuencia del huracán Marie.

A pesar de que en las últimas horas del día lunes el huracán bajó de categoría a 3, en la escala de Saffir-Simpson, los desprendimientos nubosos provocarán lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) acompañadas de
tormentas eléctricas y granizo en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa Nayarit y Chihuahua; fuertes (de 25 a 50 mm) en el Distrito Federal, Estado de México, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Morelos.

El meteoro continúa su desplazamiento hacia el noroeste, y su centro se encuentra a unos 600 km al oeste de la Isla Socorro,Colima y a unos 815 km al sur-suroeste de Cabos San Lucas.

Aunque la trayectoria de Marie indica que no tocará tierras mexicanas directamente, la cercanía de los desprendimientos nubosos con las costas mexicanas seguirá ocasionando fuertes lluvias en el noroeste especialmente, donde también se acumula un sistema de baja presión.

Se detalló que también se esperan precipitaciones (menores a 25 mm) en áreas de Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

El SMN reiteró que las lluvias constantes pueden ablandar el suelo, causar deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, así como afectaciones en caminos y tramos carreteros, inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas. Por lo anterior, se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atentos a los llamados de Protección Civil, así como autoridades estatales y municipales.

 

 

Redacción. Huellas de México

Despojan a pueblo wixárika de Tatei Haramara

Ciudad de México a 25 de agosto.- Los pueblos indígenas wixárikas denuncian el despojo de sus tierras y la violación a sus derechos por parte de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) quien resolvió desincorporar del régimen de dominio público el lugar sagrado Tatei Haramara y entregarlo a una desarrolladora turística, lo que implica la destitución de 354 mil, 364.89 metros cuadrados de terrenos ganados al mar que integraban el patrimonio de esa comunidad indígena.

Tras un breve litigio de tres meses que inició el comisariado de Bienes Comunales de la comunidad indígena Nueva Villa de San Blas, en Nayarit, la Semarnat otorgó el terreno considerado propiedad de la comunidad indígena a la empresa turística Desarrollos Turísticos Aramara, S.A. de C.V.

El terreno comunal cedido a las grandes empresas incluye Isla del Rey un lugar considerado sagrado para el pueblo Wixárika al cual denominan Tatei Haramara que simboliza el lugar sagrado donde nace el agua que da vida a su pueblo.

Cabe mencionar que de 13 hectáreas que los wixárikas señalan como su lugar sagrado, el gobierno del priista Roberto Sandoval vendió 10, a las empresas Desarrollos Turísticos Paraíso del Rey y Desarrollos Turísticos Aramara de las cuales ocho son de reserva; los wixárika de Nayarit se enteraron de que se les reservaban solamente tres hectáreas “hasta el 11 de noviembre de 2012”, indicó un representante de la Fundación para la Defensa Wixárika de Nayarit.

Agregó que a los wixárikas de Nayarit les informaron que las tres hectáreas se habían acordado con la Unión Wixárika, pero ellos desconocen cualquier negociación.

 

 

Redacción. Huellas de México

Avioneta de la NASA cayó en Nayarit

Ciudad de México a 17 de agosto.- En un incidente inusual, la tarde del día de ayer, una avioneta con logotipos de la Agencia Aeroespacial de los Estados Unidos (NASA) aterrizó de emergencia en la autopista Tepic-Mazatlán, a un par de kilómetros de la caseta de Acaponeta.

La pequeña aeronave de la NASA con capacidad para un tripulante descendió a la autopista de emergencia y golpeó a una camioneta Dodge Ram que circulaba por la carretera, lo que ocasiono que la aeronave perdiera el ala izquierda.

No obstante, el incidente no reporto heridos pero se informó a la Dirección General de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Por lo que, tanto la Dirección General de Aeronáutica Civil del Gobierno Federal en coordinación con ingenieros de la NASA y demás autoridades realizan las investigaciones correspondientes.

 

 

Redacción. Huellas de México

400 mil nuevas familias en Oportunidades: EPN

Tepic, Nayarit, 23 de julio.- El presidente Enrique Peña Nieto reafirmó su compromiso de trabajo y resultados concretos en aquellas regiones que enfrentan mayor rezago social y pobreza extrema en el país; además de anunciar diversas obras de infraestructura.

Vengo a reafirmar mi compromiso con Nayarit”, afirmó el Presidente en Nayar.

El jefe del Ejecutivo señaló que se han entregado 300 mil tarjetas ‘Sin Hambre’, que permiten a sus poseedores acudir a las dos mil tiendas Diconsa “donde se pueden adquirir 14 productos de la Canasta Básica Alimentaria a mejores precios”.

Por otra parte mencionó la intalación de nuevos ‘Comedores comunitarios’ en todo el país. “Además se ha hecho de estos, un espacio de convivencia entre quienes son beneficiarios”, apuntó que en el país hay tres mil 600 de estos lugares.

También se incrementó el padrón de beneficiarios del programa ‘Oportunidades’, que ha incorporado a 400 mil nuevas familias. Suman tres millones de mujeres que cuentan con el seguro de vida ‘Madres de Familia’.

Durante la presentación de los resultados de la Cruzada Nacional contra el Hambre, informó que de siete millones de mexicanos que padecían hambre al inicio de su administración, ahora tres millones tienen resuelto el abasto alimentario todos los días.

De su visita a Nayarit, reiteró:

El gobierno de la República refrenda su compromiso con los nayaritas; en especial con nuestros hermanos coras y huicholes”.

Y destacó la labor de las tiendas Diconsa en la Cruzada Nacional.

Además indicó que más de 2 millones 800 mil personas adicionales acceden ya a leche fortificada de Liconsa gracias a la cruzada antihambre.

Menu Title