duartess

Gracias a video encuentran al asalta-dentistas en el metro

Ciudad de México, 6 de abr.- Gracias a una usuaria del metro Pantitlán que identificó al sujeto que se viralizó por ser grabado mientras cometía un asalto a un dentista en el municipio de Nezahualcóyotl, finalmente el sujeto fue detenido al interior de la misma estación por elementos de seguridad.

La mujer reconoció al sujeto y tras dar aviso a los policías, se movilizaron rapidamente para lograr la detención del sujeto, de quien confirmaron su identidad.

El sujeto, quien durante su violento asalto le dijó a su víctima que no le importaba ser grabado porque ya tenía antecedentes penales, también había sido señalado por otros dentistas que lo reconocieron en el video.

Tras su detención se comprobó que el sujeto efectivamente portaba la lámpara de descargas eléctricas que utilizó durante el atraco, una pistola 9 milimetros, así como un envoltoria con droga con características similares en a la marihuana.

Con esto se confirma el alcance de las redes sociales. Este fue el video:

Redacción. Huellas.mx

blakenship

Condenan a cárcel a poderoso empresario por muerte de mineros en EU

6 de abr.- En un hecho inédito en los Estados Unidos, el prominente empresario Donald L. Blankenship, dueño de la compañía energética Massey Energy, ha sido sentenciado a un año de prisión por el accidente en el cual murieron 29 mineros en 2010 al interior de una mina en el estado de West Virginia.

Después de un largo proceso judicial, ha sido este martes en la víspera del sexto aniversario de la tragedia, que la Corte Federal de Distrito de Charleston, aplicó la pena máxima en contra del empresario, quien fue encontrado culpable de conspirar para violar los estándares federales de seguridad al interior de minas.

Blankenship, también fue sancionado con una multa de 250 mil dólares, y estará además sujeto a un año de liberación condicional, en lo que son las conclusiones del peor accidente minero en los Estados Unidos en más de 4 décadas.

El poderoso empresario insisitó en externar su solidaridad y pesar con las familias de las víctimas, aunque hasta el final se declaró inocente de los cargos.

La defensa de Blankenship, quien no aportó testigo alguno durante el juicio, señaló que apelará la sentencia.

 

Con información del Nytimes. Redacción Huellas.mx

0014528365

Vinculados a Papeles de Panamá perdonados si devuelven el dinero: SAT

Ciudad de México, 6 de abr.- México está investigando a 33 personas vinculadas a los llamados “Papeles de Panamá” para determinar si incurrieron en una evasión fiscal o delitos financieros, dijo el miércoles el jefe de la autoridad tributaria del país.

Gobiernos de todo el mundo están indagando filtraciones de más de 11.5 millones de documentos del bufete de abogados panameño Mossack Fonseca, especializado en crear empresas en paraísos fiscales, que mostraron cómo políticos y personajes públicos han evitado el pago de impuestos.

Los documentos, en los que se menciona a varios empresarios mexicanos, surgieron de una investigación publicada el domingo por el Consorcio Internacional de Periodistas De Investigación (ICIJ por sus siglas en inglés) y más de un centenar de otras organizaciones de noticias del mundo.

“Estamos haciendo una revisión interna (de 33 personas) (…) y algunas de ellas ya tienen auditorías abiertas por temas anteriores”, dijo Aristóteles Núñez, jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT) a la cadena Radio Fórmula.

El funcionario explicó que si sus recursos son de procedencia lícita, las personas pueden obtener perdón si regresan sus capitales al país, pagan sus impuestos y destinan sus fondos por los menos tres años a inversión productiva.

“De esos 33, hay 18 que ya están en proceso de auditoría abierta desde antes de esta investigación”, dos son de personas que tienen que ver con casos internacionales, destacó.

Núñez dijo que no podía revelar los nombres de los investigados.

 

 

Reuters

democratic

Bernie Sanders derrota a Hillary Clinton en Wisconsin

10:52 (ET): Con el 52% de avance en el conteo la ventaja de Sanders sobre Clinton ha crecido y ahora gana por más de 60 mil votos y 11 puntos porcentuales; Sanders suma el 55.5% mientras que Clinton el 44.2%. Bernie Sanders aventaja en 64 condados, mientras que Clinton sólo está ganando en 4, aunque podrían ser menos al final del conteo.

Milwaukee, 5 de abr.- Este martes se ha concretado una nueva derrota para Hillary Clinton en la carrera por la nominación de los demócratas por la candidatura presidencial, esta vez en Wisconsin, donde está siendo vencida en la urnas por su rival Bernie Sanders, quien estaría llevándose la victoria con más de 7 puntos de ventaja.

La agencia AP ya considera irreversible el triunfo de Sanders con 31% de avance en el conteo de votos; el senador de Vermont suma 174,709 votos, equivalentes al 53.5% de la votación, mientras que Clinton suma 151,011 votos, los cuales representan el 46.2% de los sufragios.

Parcialmente Sanders suma 44 delegados por 28 de Clinton, con lo cual seguirá recortando terreno y enviando un fuerte mensaje de respaldo y crecimiento de su campaña, ganando nuevamente en un estado donde inicialmente las encuestas favorecían a Clinton.

No obstante la campaña de Clinton ha venido a menos, y por segunda jornada electoral consecutiva, dejará en manos de su rival todas las victorias del día.

Se trata del único estado donde hubo elección esta jornada, lo cual es un preámbulo para la esperada contienda en Nueva York.

Ver también: Trump pierde en Wisconsin ante Ted Cruz

 

Redacción. Huellas.mx

cruztrumop

Trump pierde en Wisconsin ante Ted Cruz

Milwaukee, Wisconsin, EU, 5 de abr.- El aspirante republicano Ted Cruz se ha llevado este martes una contundente victoria en las elecciones primarias para elegir al candidato de los republicanos a la presidencia de los Estados Unidos, donde ha aplastado a sus rivales Donald J. Trump y John Kasich.

Con el 23% de avance en el conteo de votos, la agencia AP considera irreversible el triunfo de Cruz, quien acumula el 53% de los votos a su favor.

Muy lejos está Trump con sólo el 30% de la votación, mientras Kasich se está conformando apenas con el 15% de los sufragios.

Con estos resultados Ted Cruz estará ganando la mayoría de los 42 delegados que reparte este estado, con lo cual estará volcando el apoyo a su favor para ser el candidato que le quite la candidatura a Donlad Trump, que es algo que setá buscando la cúpula republicana.

Ver también: Bernie Sanders derrota a Hillary Clinton en Wisconsin

 

Redacción. Huellas.mx

Islandia protest for Panama Papers

Galería La creativa, pacífica y masiva protesta de Islandia que tiró al Primer Ministro #PanamaPapers

Reikiavik, Islandia, 5 de abr.- Finalmente el primer ministro islandés no ha podido con la presión en las calles, y tras una de las más grandes protestas de los últimos años en el país, finalmente ha presentado su renuncia, después de infructuosos intentos por disolver el congreso.

El día de ayer alrededor de un millón personas salieron a marchar en la emblemática plaza central de Reikiavik, donde ya antes se han registrado antecedentes de protestas masivas que han derrocado gobiernos acusados de corrupción.

La protesta fue pacífica, para todas las edades y de forma que muchas personas se podían expresar de múltiples formas, para externar su incoformidad con el uso de paraísos fiscales para esconder fuertes sumas de dinero, tal como fue expuesto en otros 70 países, incluido México.

huellas.mx

maxresdefault

Trump amenaza bloquear remesas si México no paga muro de 10 mmd

Donald Trump pedirá a México, de llegar a la presidencia, un pago único de entre cinco mil a 10 mil millones de dólares por el muro fronterizo, o de lo contrario bloqueará miles de millones de dólares en remesas de mexicanos en Estados Unidos.

En un memorando entregado a los periodistas Bob Woodward y Robert Costa de The Washington Post, la campaña del aspirante presidencial republicano detalló por primera vez su polémico plan que es opuesto no sólo por México sino por los votantes estadunidenses.

“Es una decisión fácil para México. Hagan un pago único de 5-10 mil millones de dólares para asegurar que continúe el flujo de 24 mil millones de dólares (de remesas) al país al año”, señaló Trump.

De acuerdo con el plan, Trump propondría una enmienda a la Sección 326 de la Ley Patriótica a fin de obligar a las instituciones financieras de Estados Unidos a demandar documentos de identidad antes de abrir una cuenta o conducir transacciones financieras.

Trump asegura que México pagará por los fondos solicitados debido a que la mayoría de las remesas son enviadas por inmigrantes indocumentados mexicanos en Estados Unidos. Si México paga, según Trump, se pondría en suspenso su propuesta de enmienda a la Ley Patriótica.

Su campaña señaló no obstante que cuenta con otras opciones para forzar el pago de muro, incluida la imposición de aranceles comerciales, la cancelación de visas a turistas u hombres de negocios, y el aumento del costo de los visados.

The Washington Post señaló que la factibilidad del plan de Trump “no es clara ni legal ni políticamente, y pondría a prueba los límites de los poderes ejecutivos de un presidente que busca presionar a otro país”.

“Las probabilidades de éxito de la propuesta de Trump están repletas de retos. Aunque hay un atajo en la Ley de Procedimientos Administrativos que permite reglas temporales inmediatas… hay limitaciones para esa autoridad”, opinó el rotativo,

En una entrevista con el Post en febrero pasado, la canciller mexicana Claudia Ruiz Massieu señaló, en relación con el muro de Trump, que “no es una propuesta que ni siquiera consideraríamos. Es una proposición imposible”.

“Es imposible pensar en una frontera amurallada de dos mil millas y en frenar el comercio entre los dos países. Es impráctico, ineficiente, erróneo y francamente no es una cosa inteligente”, señaló Ruiz Massieu.

Un nuevo sondeo del Centro de Investigación Pew muestra que una mayoría de los electores registrados de Estados Unidos se opone a la polémica propuesta de construir el muro.

Un 59 por ciento de los votantes registrados se opone a la idea de elevar un muro fronterizo con México, frente a 38 por ciento que respalda el plan de Trump.

Un estudio prospectivo de Moody’s Analytics estimó por su parte que la guerra comercial prometida por Trump contra China y México podría provocar una recesión no sólo en esos países sino en Estados Unidos.

El análisis asume que Trump cumpliría su propuesta de imponer aranceles a las exportaciones de China y México, el segundo y tercer socio comercial de Estados Unidos, y que aquellos países aplicarían medidas de represalia comercial.

De acuerdo con el análisis, hasta cuatro millones de trabajadores estadunidenses perderían su trabajo y se dejarían de crear otros tres millones de dólares de trabajos adicionales.

Aunque Trump encabeza la carrera republicana por la nominación presidencial de su partido, encuestas muestran que perdería la carrera por la Casa Blanca contra cualquiera de sus dos rivales demócratas, Hillary Clinton o Bernie Sanders.

 

NTX

Phantom-Manor

Cierran casa embrujada de Disneyland tras accidente mortal

París, Francia 5 Abr.- Las atracciones de terror en los parque temáticos suelen dar sustos de muerte, pero nunca una frase hecha ha podido ser tan real. Un hombre ha fallecido en la Casa Encantada de Disneyland Paris. Se trata de un trabajador que fue encontrado muerto el pasado sábado dentro de la atracción ‘Phantom Manor’ (Mansión Fantasma).

La policía francesa ha confirmado que el hombre falleció electrocutado cuando trataba de arreglar la iluminación dentro de la atracción, según recoge Deadline. Patrick Maldidier, representante de la compañía, ha hablado con el periódico Le Parisien y ha lamentado la pérdida de este trabajador que era muy querido entre sus compañeros y “tenía siempre una sonrisa en la cara”.

Por su parte, Disneyland Paris ha lanzado un comunicado en el que aseguran que todos están “profundamente tristes” por este trágico suceso. “Nuestros pensamientos están con la familia y allegados”, señalan en el escrito.

La atracción permanece cerrada temporalmente, mientras las autoridades continúan investigando el incidente. Ésta no es la primera vez que fallece un trabajador de Disneyland. En 2010, un limpiador de 53 años se quedó atrapado debajo de uno de los barcos de la atracción ‘It’s a Small Word’ (Es un mundo pequeño).

La atracción de La Casa Encantada es un clásico en los parques temáticos de Disney. El estudio estrenó en 2003 la cinta La mansión encantada protagonizada por Eddie Murphy y que recuerda, precisamente, a los típicos pasajes del terror de los parques de atracciones. La película contará con un remake con Ryan Gosling y Guillermo del Toro.

 

europapress.es

CfKhRaXUsAQDDN0

Enorme explosión y actividad en el Popocatépetl

Ciudad de México, 5 de abr.- El volcán Popocatépetl ha tenido esta mañana dos explosiones que han generado columnas de cenizas de más de dos kilómetros, mientras que anoche se habría registrado la explosión más poderosa en los últimos 3 años, según los datos de SkyAlert.

La mañana de este martes una explosión nueva explosión a las 7:10 generó una columna de ceniza de más de dos kilómetros, confirmó el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, quien detalló que la trayectoria de las cenizas se mantenía en dirección Este-Noreste, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para tomar precauciones.

“Explosión del volcán # Popocatépetl a las 7:10 Hrs. Columna más de 2 km en dirección Este-Noreste”, publicó el funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob) en su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P.

Minutos más tarde a las 7:48, el sistema SkyAlert reportó una nueva explosión en el Popocatépetl, con intensidad similar a la registrada minutos antes.

En días recientes también se han estado registando exhalaciones y explosiones en el volcán, el cual estaría acrecentando su actividad.

Redacción. Huellas.mx

Organizacion-Internacional-Migraciociones-OIM-Mediterraneo_EDIIMA20150731_0689_18

Iglesia de Grecia anuncia visita del Papa a refugiados

El Vaticano, 5 de abr.- El Santo Sínodo, órgano gobernante de la Iglesia Ortodoxa Griega, señaló a través de un comunicado que han aceptado la solicitud del papa Francisco I de realizar una visita la próxima semana a Grecia, con el objetivo de evidenciar la grave situación de los migrantes en estos momentos.

El día de ayer Grecia comenzó una deportación masiva de inmigrantes, quienes están siendo devueltos a Turquía.

Europa afronta la peor crisis de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial, alentada por la guerra en Siria que ha provocado el éxodo de miles de personas.

Franciso I estaría llegando a Grecia el próximo 14 de abril, donde permanecerá al menos hasta el día siguiente, donde estaría visitando las islas griegas de Lesbos y Egeo, a donde han llegado cientos de miles de refugiados.

La agencia Reuters confirma el comunicado de la Iglesia Ortodoxa Griega, quien señala que el Papa busca hacer un llamado de atención por la grave crisis de refugiados que existe en esta zona del Mediterráneo.

No obstante la misma agencia señala el testimonio de Federico Lombardi, portavoz del Vaticano, quien señaló que aún no puede confirmar que vaya a haber visita a Grecia, lo mismo que señalaron dos informantes anónimos.

 

Redacción. Huellas.mx

Los-Porkys

Javier Duarte incapaz de consignar violaciones, ¿o cómplice?

Ciudad de México, 5 de abr.- El caso de la joven Daphne y los denominados “Porkys del Mirreynato” sigue causando indignación a nivel mundial, pues se pone en evidencia la falta de capacidad de las autoridades para sancionar un delito tan grave y que ha sido tan evidenciado mediante múltiples pruebas.

Javier Fernández, el padre de la joven que fue violada por 5 jóvenes hijos de empresarios y políticos de Veracruz, y quien concedió este semana una serie de entrevistas en la Ciudad de México, denuncia no sólo que el caso sigue en total impunidad, sino que ahora están siendo además hostigados y siendo objeto de violentas amenazas, las cuales han llegado hasta la puerta de su casa.

El caso indigna de manera particular porque se cuentan con múltiples elementos, incluidas las confesiones grabadas de los jóvenes, así como decenas de minutos de grabaciones de conversaciones que tuvieron con los padres de los agresores, quienes también reconocen las acciones e intentan negociar una solución; además de pruebas periciales que también se han realizado.

El padre de Daphne reflexiona si en su caso es así, como será para las cientos de víctimas de violación en México que no cuentan con más elementos que su testimonio, un grave antecedente que refleja la inoperancia e ineficacia del sistema jurídico en México, y particularmente en el estado de Veracruz.

Asimismo se denuncia que las viles familias de los violadores, cambiaron subitamente su estrategia y ahora han realizado todo una campaña para denostar a Daphne, y siguen sin colaborar con el caso para presentar a sus hijos ante la justicia.

La descarada omisión de la ley, ha vuelto a poner en el ojo del huracán al gobernador Javier Duarte, de quien existen versiones ya habría facilitado incluso el traslado de los jóvenes fuera de Veracruz, para darles tiempo de quedar fuera del alcance de la justicia, en un modus operandi que también debiera ser investigado.

 

Felipe Beristáin. Huellas.mx

775631

Tras Papeles de Panamá disturbios en Islandia, piden renuncia del presidente

Reikiavik, Islandia, 4 de abr.- Tan solo han pasado 24 horas de que se revelaron las filtraciones de #PanamaPapers, y en países como Islandia ya se han detonado movimientos para exigir la dimisión del primer ministro Sigmundur Davíð Gunnlaugsson, quien es uno de los que se ha visto involucrados en el escándalo.

A través de Facebook más de 10 mil islandeses han confirmado su participación en una protesta programada la tarde de este lunes en el emblemático Austurvöllur Square, donde ya se han registrado antecedentes de caída de gobiernos islandeses ante masivas protestas.

El diario IcelandMonitor, reporta los primeros incidentes, algunas personas han comenzado a arrojar paquetes de skyr (tipo de yogur islandés) en las paredes de la sede gubernamental como acto simbólico, con lo cual se registran las primeras detenciones.

Photo: Iceland Monitor/Júlíus Sigurjónsson
Foto: Iceland Monitor/Júlíus Sigurjónsson

El mandatario islandés ha sido evidenciado como uno de los políticos que han utilizado el despacho panameño Mossack Fonseca, para la creación de empresas offshore, por medio del cual se han transferido cantidades millonarias a paraísos fiscales.

Por su parte el presidente islandés ha negado que vaya a dimitir tras el escándalo, afirmando que no escondió dinero alguno y que la fortuna detectada corresponde a una herencia familiar de su esposa, señaló en entrevista con el Canal 2 de la televisión islandesa.

Al menos 12 jefes de estado han sido evidenciado en esta filtración, considerada mayor aún que las realizadas por Wikileaks; el presidente de Argentina es otro de los involucrados.

Más de 70 países están involucrados en el escándalo, incluido México, donde el principal usuario de este tipo de servicios ha sido el empresario Juan Armando Hinojosa Cantú.

 

Redacción. Huellas.mx

 

hinojosa-cantu-pasaporte

Escándalo global: Hinojosa Cantú sacó millones de México e intentó borrar las huellas

Ciudad de México, 4 de abr.- Juan Armando Hinojosa Cantú, el contratista favorito del presidente de los mexicanos Enrique Peña Nieto, y quien es también su compadre (fue el testigo de la boda de su hijo), se encuentra nuevamente en el ojo del huracán, tras revelarse las millonarias transacciones que ha realizado a través de una firma panameña, que le ha ayudado a sacar del país más de 100 millones de dólares, a través de una compleja triungulación internacional, con lo que pretendía borrar la huella del dinero.

Se trata de un escándalo internacional que apenas inicia, proveniente de una de las mayores filtraciones de documentos confidenciales de la historia, por medio del cual, un informante anónimo facilitó una copia de todos los archivos de la firma panamela Mossack Fonseca al periódico alemán Süddeutsche Zeitung, más de 11 millones de documentos que fueron compartidos con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés), y analizados por más de medio año por casi 400 periodistas de 70 países.

En el caso de México, Proceso fue quien participó del análisis de la información, en un procedimiento que se realizó con estrictas medidas de seguridad; el escándalo incluye a 12 jefes de estado de todo el mundo, así como a cientos de políticos, empresarios, artistas y hasta deportistas, quienes utilizaron a la firma panameña especializada en la creación de empresas offshore; es decir la creación y rápida disolución de empresas y fundaciones fantasma, por medio del cual se triangula y lava dinero.

“Entre los mexicanos que sacan dinero del país, los empresarios son los más activos en la firma panameña. En especial uno, el favorecido contratista del presidente Enrique Peña Nieto, Juan Armando Hinojosa Cantú”

Juan Armando Hinojosa Cantú, sacó del país decenas de millones de dólares que no detalló de donde provenían; la firma panameña establece en su normatividad que las Personas Políticamente expuestas, deben ser indagadas a profundidad para asegurarse que el dinero no proviene de recursos públicos, no obstante en el caso del Tamaulipeco, este requisito no fue solicitado, a pesar de que Hinojosa encajaría en el perfil de personas políticamente expuestas, según la definición de la empresa.

Esto gracias a las recomendaciones del despacho intermediario en México, D’Orleans, Bourbon & Associates, de Miami, a donde Peña Nieto y el empresario acudían frecuentemente hace unos años.

Gracias a esto Hinojosa pudo sacar decenas de millones de dólares, junto con un despacho intemediario, la instrucción directa a Mossack Fonseca, y de lo cual se expone copia en la investigación de Proceso, señala que el dinero tenía que transferirse a nuevas empresas que la firma panameña tendría que crear en las Islas Vírgenes Británicas, así como en Saint Kitts y Nevis, para posteriormente enviarlas a fundaciones en Nueva Zelanda; después de esto las empresas del Caribe tendrían que ser disueltas para borrar rastro del dinero.

El plan parecía perfecto, de no ser porque la información de Mossack Fonseca fue hackeada y ahora es del conocimiento público.

Las empresas en las islas del Caribe, estaban a nombre de empleados de la firma panameña, buscando que no saliera el nombre de Hinojosa Cantú, no obstante que las beneficiarias de los fondos en Nueva Zelanda, eran su suegra y su madre, con lo cual regresaba el misterioso dinero a las arcas del consentido empresario.

La información ha sido validada como auténtica por la misma firma panameña, quien denunció el ataque cibernético e insiste que a pesar de la filtración, ellos operan en un marco legal; el SAT también ha validad la información y afirma que iniciará una investigación al respecto.

Este empresario ha sido beneficiado en México con importantes licitaciones e insólitos privilegios; uno de los que delatan el trato especial que tiene de parte del gobierno federal y los gobiernos priistas, es su polémica autopista Aeropuerto de Toluca – Interlomas Naucalpan, la cual a pesar de haber sido suspendida por un tribunal federal, debido a las múltiples omisiones del proceso, sigue en fase de imposición gracias a cientos de elementos policiales que son enviados diariamente por Eruvial Ávila para imponer la obra que está devastando zonas indígenas ñhato, así como el Gran Bosque de Agua, principal pulmón de los valles centrales de México, a pesar de la enorme amenaza de escases de agua que se registra en el centro del país.

 

David Galeano. Huellas.mx

proxy (1)

Real Madrid derrota al Barcelona en #ElClasico de Cruyff

Finalmente el equipo del Real Madrid se lleva la victoria dándole la vuelta al marcador con goles de Benzema y Cristiano Ronaldo. El Barcelona se había puesto en ventaja con gol de Gerard Piqué.

Barcelona

Barcelona

1

Real Madrid

Real-Madrid

2

Marcador final

Imágenes

EN VIVO (LIVE)

EN TV:
Directv, Sky, ESPN

En Internet:

Alternativas internacionales: (International channels)
rojadirecta.me, redzer.tv, neolive.net

https://twitter.com/FCBarcelona/status/716319343555002368
https://twitter.com/realmadrid/status/716318281913774081

Previa:

Todo listo para el arranque del gran clásico en España, Barcelona vs Real Madrid, encuentro que en esta ocasión estará dedicadoa al astro del futbol mundial y leyenda del Barcelona, Johan Cruyff, quien falleció hace unos días.

Real Madrid ya tiró la toalla en la pelea por el campeonato, en voz de su director técnico Zinedine Zidane, quien podría estar jugándose su futuro en este partido, ante los rumores de nuevo técnico en el Madrid.

El Madrid además busca alcanzar al menos al Atlético de Madrid, quien marcha segundo, y quienes, a 6 puntos del líder, no pierden la esperanza.

Barcelona con su tridente espectacular, buscará la victoria para enfilarse rumbo a un nuevo campeonato.

mex-pgr

GIEI no avala estudio de PGR y los acusa de mentirosos

Ciudad de México, 1 de abr.- Horas después de que el subprocurador de Derechos Humanos de la PGR, Eber Betanzos diera por su cuenta y con un perito una conferencia de prensa para anunciar los supuestos grandes hallazgos del nuevo peritaje en Cocula, el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) ha salido a desmentir de forma categórica que ellos avalen dicho diagnóstico señalando además que ni siquiera lo han revisado, denunciando al mismo tiempo que la PGR ha violado de forma autoritaria los acuerdos que se tenían.

A través de un comunicado de prensa señalaron que la PGR de forma sorpresiva les anunció que ya se había tomado la decisión de hacer público el diagnóstico del tercer peritaje, a pesar de que todavía ni siquiera era revisado por el GIEI ni tampoco se había informado a los padres, ambos eran acuerdos a los que se comprometió la PGR y que una vez más no cumplió.

Minutos antes Vidulfo Rosales, representante de las familias de Ayotzinapa, denunció también la molestia de los padres, pues el acuerdo era que se les informara primero sobre temas sensibles de la investigación, no obstante que la PGR ya tenía todo listo para hacer el anuncio junto con una campaña en medios, sin siquiera haberles informado a los padres o convocado para dar a conocer los resultados de la investigación.

En su comunicado el GIEI denunció que además de que la PGR rompió los acuerdos, los engañó antes de la conferencia, diciendo que el Sr. Torres sólo iba a decir que no había resultados concluyentes, no obstante todo lo contrario, Betanzos y Torres hicieron afirmaciones fuertes, que bajo ningún motivo son avaladas por el GIEI, como los mentirosos funcionarios afirmaron en la conferencia de prensa.

“El Sr. Torres señaló al GIEI que en todo caso su mensaje era para decir que no se había podido determinar si el hecho habría ocurrido o no, y que el equipo necesitaba nuevos estudios y pruebas experimentales para determinarlo. Sin embargo, su mensaje hizo alusión a partes del contenido de un informe provisional que ni siquiera han sido analizadas por el GIEI y, más grave aún, señalando públicamente cosas que no fueron las explicadas al GIEI durante la reunión, ni son de consenso de los expertos de fuego.”

Ante esta situación, el GIEI consideró rotos los acuerdos con la PGR, señalando que ha sido la misma dependencia mexicana, quien violó los pactos a los que se comprometieron en Washington D.C, en la sede mundial de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Los reconocidos expertos, sobre quienes hoy se agudizó una campaña de desprestigio con los típicos bots priistas, señalaron que reconsiderarán su trabajo y las acciones que deberán llevar a cabo para el esclarecimiento del caso.

 

Raúl Flores Durán. Huellas.mx

bloomberg-sepulveda

EPN y Rendón se contradicen, escándalo sexenal; las mentiras de Ciro y Federico

Ciudad de México, 1 de abr.- Después de que el prestigioso semanario Bloomberg, publicara el día de ayer un extenso reportaje sobre el hacker colombiano Andrés Sepúlveda y su presunta participación en la campaña del presidente de los mexicanos Enrique Peña Nieto, los dos principales acusados, el asesor Juan José Rendón y la presidencia de México, han salido a desmentir las acusaciones, aunque incurriendo en evidentes contradicciones que ponen en evidencia que al menos alguien está mintiendo flagrantemente.

 

JJ Rendón afirmó para Bloomberg que el ha trabajado para el PRI desde el año 2000, incluso en su entrevista con el diario ElPaís de España, se subraya que entre las campañas presidenciales entre las que ha colaborado destaca la de Enrique Peña Nieto; si fue así, y si Rendón es considerado uno de los más destacados consultores políticos del planeta, porqué ahora el gobierno de Peña Nieto se desentiende y afirma categoricamente en su respuesta a Bloomberg que éste sujeto no participó en la campaña presidencial.

Aquí ya hay gato encerrado, o Rendón o Presidencia de la república están mintiendo.

Y según la perspectiva del semanario neoyorquino, la Presidencia de la república lleva las de perder, pues los periodistas afirman contar con testimonios provenientes de fuentes internas del PRI, quienes habrían reconocido el rol de Rendón en la campaña de Peña Nieto, tal como lo ratificó esta mañana el director de Bloomberg México, Carlos Manuel Rodríguez, en entrevista con Ciro Gómez Leyva donde sostiene todas las afirmaciones realizadas.

Ciro de forma mañosa en la entrevista buscó poner las fichas a su favor y dar por inexistentes las afirmaciones de Rendón donde reconoce que sí ha colaborado con el PRI y Peña Nieto, a pesar de la insistencia del director de Bloomberg, Ciro da por buenas solo las afirmaciones de presidencia y de Federico Arreola, como elementos para poner en duda la veracidad de las afirmaciones de Bloomberg y sin reconocer la evidente contradicción entre Rendón y Presidencia.

Asimismo el director de Bloomberg resaltó que este trabajo fue una investigación de al menos 9 meses, donde participaron más de 20 periodistas, así como expertos en programación y equipo legal para validar y contrastar con terceras fuentes las afirmaciones vertidas por Sepúlveda.

El periodista también pone énfasis en las contradicciones que tienen las declaraciones de Rendón, pues primero afirmó en entrevista con Bloomberg que él solamente contrató a Sepúlveda para la construcción de una página web, pero minutos más tarde afirma que nunca en su vida le ha pagado un peso, cuestión que también carece de lógica y genera mayor desconfianza para Bloomberg, contrario al caso de Sepúlveda, quien se ganó toda la confianza de los periodistas, después de que ellos validaron con diversas fuentes la veracidad y concordancia de sus afirmaciones.

Incluso una prestigiosa firma de seguridad de los Estados Unidos, validó la autenticidad tanto de los correos intercambiados entre Rendón y Sepúlveda, como en el código proporcionado por este último y que lo ratifica como un hacker de excelencia.

Ante esta situación Bloomberg instó a Rendón a en verdad abrir sus correos para contrastar sus afirmaciones, las cuales están poniendo en duda y delatando lo que pudiera haber sido una amplia trama criminal, pues si la estrategia de Presidencia fue negar que trabajó con Rendón, una de las explicaciones plausibles es que se realizó con dinero sucio que no fue declarado en la campaña y que por tanto debería ser ampliamente investigado.

Destaca también el papel de periodistas como Federico Arreola, quien ya tenía lista toda una estrategia para arremeter en contra de Sepúlveda, lanzando argumentos y descalificaciones absurdas, que vuelven a poner en duda la objetividad periodística de este individuo.

Amén de que en su lista de motivos para descalificar, Arreola incluye como puntos estupideces como que le llamo Juanita al momento de estar escribiendo la nota o la fantasia de un tal chonito, en general los argumentos que presentan son absurdos; por ejemplo, el señor afirma que él conoció muy bien a los equipos de campaña en 2012 y no estaba ni Rendón ni Sepúlveda; esto es una aberración, desafiamos publicamente al señor Arreola a contestar un cuestionario acerca de labor de varias personas en las campañas del 2012; es absolutamente imposible que un periodista, por más arrastrado que sea, conozca la totalidad de las personas que participaron en puestos clave de las campañas políticas.

Más aún considerando que estas fueron acciones de guerra sucia, que se desarrollaron en gran parte fuera del territorio nacional como se describe en la investigación, por lo que los esfuerzos del señor Arreola claramente están encaminados en denostar y denigrar sin haber realizado investigación u análisis alguno al respecto.

Pues en realidad más allá de las afirmaciones de Bloomberg, también están las validaciones de Costa Bonino, de Movimiento Ciudadano en Jalisco, así como las pruebas fehacientes de esa campaña negra en las elecciones presidenciales, las cuales sólo un necio puede engar que existió, y los que también coincide es que NUNCA han sido aclaradas.

El gobierno de Peña Nieto y el señor Rendón tienen aún mucho que explicar.

 

Raúl Flores Durán. Huellas.mx

cq5dam.thumbnail.624.351

17 heridos tras estallar edificio en París

PARÍS, Francia, abr. 1, 2016.- La explosión de gas que se produjo este viernes en un edificio del distrito VI de París provocó heridas a 17 personas, entre las que había 11 bomberos que intervenían en un inmueble contiguo, y de los que uno fue evacuado y está hospitalizado en estado grave.

 

Estas son las cifras presentadas por el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, que en un comunicado manifestó su “pleno apoyo” a los bomberos y su deseo de un “pronto y completo restablecimiento” de todos los heridos.

 

Los hechos ocurrieron hacia las 12.20 locales (10.20 GMT) cuando una dotación de bomberos estaba trabajando en la extinción de un fuego en la planta baja de la casa vecina y se produjo una fuerte deflagración que destruyó casi por completo las tres últimas plantas.

 

El comandante Gabriel Plus, portavoz de los bomberos, explicó a los medios que fue “una explosión relacionada con el gas” que podría tener su origen en un escape probablemente debido a un “accidente doméstico”.

 

Plus sugirió que la fuga de gas, que pudo haberse propagado de la parte baja a la alta del edificio, fue la que “provocó esta explosión”.

 

Algunos testigos indicaron que desde media mañana se percibía un olor de gas o de plástico quemado.

 

La policía estableció un perímetro de seguridad en torno al edificio dañado, mientras decenas de bomberos seguían trabajando por la tarde para evitar el hundimiento de los pisos superiores del inmueble afectado.

 

 

EFE

Februrary 26, 2016. Bogotá, Colombia. Details of tattoos on the back of Ándres Sepúlveda (31) head, the top tattoo he calls it his “Mayor Relic” it is a QR code encrypted in MAYA (he didn’t want to revealed what is encrypted), the second tattoo:   and he got while he was drunk. Ándres Sepúlveda lives  at an undisclosed maximum-security building of the General Attorneys office (Fiscalia Nacional) in Bogotá, Colombia; where he is serving a 10 years sentence for hacking and spying on the government and elected officials. Photo Credit: Juan Arredondo for Bloomberg BusinessWeek.

Hacker revela las trampas de Peña Nieto para robarse la elección

Ciudad de México, 31 de mar.- Este jueves tres periodistas de Bloomberg, publican una extensa investigación periodística en la cual se revelan detalles finos de las elecciones del 2012 en México, en las cuales el PRI habría invertido decenas de miles de dólares en guerra sucia cibernética, recursos que nunca se publicaron y que podrían destapar la cloaca de la mafia que se encuentra actualmente en Los Pinos.

El extraordinario reportaje de Jordan Robertson, Michael Riley y Andrew Willis está basado en los testimonios de Andrés Sepúlveda un reconocido hacker colombiano que se encuentra actualmente en prisión por varios cargos, y quien habría comenzado a dar detalles de los trabajos sucios que realizó principalmente trabajando en campañas políticas a lo largo de toda latinoamérica.

Este artículo, que es la portada del prestigioso semanario neoyorquino con 87 años de historia, y uno de los que mejor aplica el rigor periodístico, confirmó con terceras partes múltiples datos, correos y versiones, confirmando muchas de las afirmaciones vertidas por Sepúlveda, antes de publicar tan colosales acusaciones.

El hacker afirma que su mentor y con quien trabajó en la campaña de Enrique Peña Nieto a la presidencia de la república es Juan José Rendón, considerado uno de los principales consultores políticos del mundo, quien ante Bloomberg negó los señalamientos realizados por Sepúlveda; a quien admitió conocer así como a su ex esposa, no obstante negando la versión de Sepúlveda que evidentemente lo incrimina.

No obstante Bloomberg señala que tuvo acceso a una serie de correos electrónicos intercambiados entre Sepúlveda y Rendón, los cuales parecen ser auténticos a juicio de una firma de seguridad cibernética a quien le mostraron una muestra de los correos proporcionados por Sepúlveda.

Bloomberg también afirma haber obtenido el testimonio de una persona que trabajó en la campaña de Entique Peña Nieto y que confirmó las cuentas y los roles de Sepúlveda y Rendón en la elección.

También hay una contradicción importante en las declaraciones de Rendón, pues él afirmo al ser consultado por Bloomberg, que trabaja en beneficio de candidatos del PRI desde 2000 a la fecha, no obstante que la oficina de prensa del PRI señaló que Rendón nunca ha trabajado para el PRI, lo cual representa una incongruencia que amerita una profunda investigación independiente.

Está documentado que Peña Nieto efectivamente realizó frecuentes viajes a Miami en su etapa aún de gobernador, en aviones de su amigo Juan Armando Hinojosa Cantú, además de que durante su campaña también fue evidente la utilización de las técnicas descritas por Sepúlveda en el artículo.

Sepúlveda señala que fue contratado para operar miles de cuentas falsas en redes sociales para crear tendencias favorables a Enrique Peña Nieto y es algo que efectivamente ocurrió y nunca se ha explicado hasta la fecha quien lo ordenó y con que recursos se pagó.

El hacker también describe la forma en que operó para sabotear la campaña de Alfaro en Jalisco con técnicas como las llamadas de falsa bandera en horas de la madrugada para generar descontento en la población, lo cual también sucedió, fue denunciado y jamás aclarado quien cometió.

El reconocido hacker que tiene el código tatuado en el cuerpo, también mostró evidencia de haber sido él quien cometió legendarios hackeos como el realizado al venezolano Diosdado Cabello y lo cual fue difundido en redes sociales como presuntas acciones de “Anonymous”.

Sepúlveda también describe la forma en que espiaron las campañas de la oposición, particularmente a Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador, relacionándose también con el espionaje al ex coordinador de campaña Luis Costa Bonino a quien estuvieron espiando hasta que finalmente le ventilaron una grabación pidiendo recursos a empresarios, lo que generó un escándalo en la campaña del tabasqueño lo cual frenó la enorme caída que estaba teniendo Peña Nieto tras el incidente en la Universidad Iberoamericana.

El prestigioso hacker de quien se tienen múltiples referencias, fue detenido por el gobierno de Santos, pues estuvo haciendo campaña negra para su rival, Álvaro Uribe, otro de los clientes de Sepúlveda; el hacker estaría rompiendo por primera vez el silencio con esta entrevista, después de estar ya colaborando con el gobierno colombiano para buscar una reducción en su condena.

Las acusaciones son bastante serias, pues de entrada el presidente de los mexicanos y el PRI tienen que aclarar de donde salieron los más de 10 millones de pesos que afirma Sepúlveda le pagaron por sus servicios de campaña sucia, lo cual merece una seria explicación hacia los mexicanos.

También deberá aclararse la utilización de este tipo de técnicas de guerra sucia, que a la luz de todos continúan siendo utilizadas por el PRI en beneficio de sus intereses.

 

Redacción. Huellas.mx

Inicia-Cumbre-Seguridad-Nuclear-2026721

Arranca Cumbre de Seguridad Nuclear sin Rusia

Washington, DC, 31 de mar.- Este jueves ha dado inicio de manera formal la Cumbre de Seguridad Nuclear, encuentro impusado por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama y que para esta cuarta edición, regresa a suelo estadounidense donde se busca llegar a importantes acuerdos de peso internacional para hacer frente a los riesgo nucleares que afrontan los países occidentales.

 

No todos respetan la autoridad del evento

Fue en 2010 cuando Obama encabezó el primer encuentro de esta cumbre, buscando generar acciones internacionales para mejorar el tema de la seguridad nuclear; dos años después fue a Praga y posteriormente a La Haya, donde se concretaron acercamientos con Rusia e Irán.

No obstante para este 2016 que el evento a regresado a Washington, tanto Rusia como Irán se han ausentado de dicha cumbre sin armar demasiado alarde diplomático.

La cadena rusa RT, refiere el testimonio de Lavrov, el canciller ruso, quien criticó que sean los Estados Unidos quienes pretenden encabezar esta coalición internacional, señalando que se está buscando la creación de organismos autónomos con capacidad de imponer sus directrices a la Agencia Internacional de Energía Atómica, a la Iniciativa Global contra el Terrorismo Nuclear, la ONU y hasta la Interpol, siendo que se trata de “un grupo limitado de Estados”, quienes están buscando ponerse “por encima de los mecanismos internos de toma de decisiones políticas”.

Asimismo académicos rusos criticaron que entre los temas importantes que están siendo omitidos en la agenda de Cumbre de Seguridad Nuclear, están el asunto del peligroso arsenal nuclear de Israel, y quien a diferencia de Irán, lo está encaminando a un uso bélico a pesar de las denuncias que hay en su contra hasta en la ONU por el genocidio y despojo que siguen perpetrando en los territorio ocupados palestinos; además del desplazamiento de armas nucleares que está haciendo Estados Unidos a través de territorio turco.

 

La Cumbre Nuclear de Obama

El presidente de México, Enrique Peña Nieto se encuentra ya también en Washington, es uno de los 50 representantes de estado que sí atendieron el llamado de Obama, a pesar que ni EEUU ni Rusia han cumplido con su promesa de comenzar a reducir su arsenal nuclar, lo cual si ha cumplido México y 13 países más, quienes han eliminado por completo sus reservas de uranio de uso civil desde los acuerdos de 2009.

Entre los principales temas de la agenda está la presunta amenaza terrorista de daño o robo a instalaciones nucleares, por lo que se estarían adoptando medidas para reforzar la seguridad de las instalaciones y depósitos nucleares, considerando tambien los ciberataques que recientemente se ha intentado perpetrar.

Laura Holgate, Directora del Consejo de Seguridad Nacional para Armas de Destrucción Masiva, señaló que también se está buscando crear un nuevo organismo de capacidad nuclear, mediante el cual los países participantes realizarían intercambios de información para monitorear los avances de los programas de desnuclearización, así como posibles amenazas.

El tema de Corea del Norte también será tratado con especial énfasis; en el marco de la cumbre también se tiene previsto un encuentro entre el presidente Obama y sus homólgos de Japón y Corea del Sur, con quienes se buscará adoptar una medida en conjunto para afrontar las constantes amenazas de Kim Jong-un.

En días recientes en la televisión norcorana han salido incluso videos donde sugieren un ataque nuclear contra Washington, lo cual está siendo tomado con gran seriedad en los países occidentales, quienes planean ya una nueva serie de sanciones contra los norcoreanos, uno de los pocos países sin deuda con el Banco Mundial, aunque contra quien podrían venir acciones más severas.

 

Raúl Flores Durán. Huellas.mx

 

Republican presidential candidate Donald Trump pauses as he speaks before a crowd of 3,500 Saturday, July 11, 2015, in Phoenix. (AP Photo/Ross D. Franklin)

La estupidez de Trump que lo hizo retractarse por primera vez

Ciudad de México, 31 de mar.- Ni sus acusaciones misóginas ni las tan criticadas declaraciones xenófobas del precandidato republicano Donald J. Trump, lo hicieron jamás rectificar o expresar corrección alguna, no obstante el día de ayer, en tan solo unos minutos Trump finalmente se retractó de una de sus declaraciones, en la cual señaló literalmente que las mujeres que practiquen el aborto ilegal deberían ser sancionadas, lo cual desató un vendaval de señalamientos.

Minutos después Trump publicó dos mensajes corrigiendo su posición, señalando que deberían ser los médicos y no las mujeres, quienes sean sancionados por practicar el aborto clandestino.

 

Porqué ahora sí se retracta Trump

La campaña de Trump está llegando a un nivel crítico donde está en la cuerda floja entre ganar la candidatura o ser despojado de ella por la cúpula del partido republicano, quien ha dado indicios de querer hacerlo, las críticas y el desprestigio contra Trump han llegado a un punto límite donde no puede echarse en contra a un grupo mayoritario de la población como son las mujeres.

Lo declarado de forma espontánea por Trump en entrevista con la cadena MSNBC, fue una completa aberración y muestra de su ignorancia, pues como quedó expuesto segundos más tarde en redes sociales, es algo que no apoyan ni los grupos que están en contra del aborto, ni muchos menos los que están a favor de su legalización.

Grupos Pro Vida y que se encuentran en campaña en contra del aborto en todas sus formas, la mayoría partidarios del partido republicano, inmediatamente respondieron que ni ellos han solicitado jamás sanción para las mujeres, pues son consideradas víctimas también del proceso, por lo que las pretenciones de Trump estaban en un nuevo nivel de perversidad incomparable.

Tras bastidores Trump debió ser informado de su groso error, pues de forma inmediata se detonó una nueva campaña de desprestigio en contra del polémico empresario, lo cual fue inmediatamente capitalizado por sus adversarios políticos, quienes aprovecharon para exponer las incoherencias que una vez más estaba externando quien aspira a convertirse en presidente de los Estados Unidos.

Trump corrigió minutos más tarde en redes sociales, aunque de forma cobarde e irrisoria señaló que él “no ha cambiado de posición”, como si el mundo fuera quien se inventó las palabras que él mismo manifestó publicamente.

 

Felipe Beristáin

Menu Title