monreal

Monreal dejará la Cuauhtémoc en diciembre

Ricardo Monreal Ávila informó que en diciembre dejará su cargo como jefe delegacional en Cuauhtémoc.

Durante el festejo de Santa Cecilia, en la plaza de Garibaldi, Monreal Ávila dio nueva fecha a su salida de la delegación: “Me voy en diciembre para que los trabajos de la delegación no se interrumpan. Todo va a quedar bajo control”.

Monreal, quien el pasado fin de semana confirmó que tras una charla con el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, había decidido permanecer en ese partido, dijo estar “consciente que no hay nada, consciente que puedo ir a la banca, y a lo mejor es hora de un receso”.

“Me voy a dedicar a leer, a escribir y a dormir mucho. Estoy contento porque me voy a mi casa”, aunque se desconoce la fecha precisa cuando que dejará la Jefatura Delegacional, pero confirmó que la ciudadanía decidirá quién será su relevo.

monreal

Monreal, no real

Garcia JosePostigo

José García Sánchez

Ricardo Monreal pensó que su capital político en la Ciudad de México le alcanzaba para ser vedette y hasta le sobraba. Se equivocó. El tiempo que consideró que le serviría para engrandecerse sólo lo desgastó. Monreal ya no es el que era, mucho menos el que quiso ser. Su protagonismo terminó con su liderazgo.

De tener un liderazgo real en la Ciudad de México se convirtió en el elegido de sí mismo, cuando una de las consignas de Morena radica en darle prioridad a la comunidad, Monreal simplemente pensó como viejo priista y quiso hacer un espectáculo que sólo le benefició a los enemigos personales y, sobre todo, a los enemigos de Morena.

Monreal siempre estuvo consciente que al cuestionar los procedimientos para elegir candidatos desgastaba a Morena, pero pensó equivocadamente que esto le otorgaría a él la categoría de demócrata. No fue así, se le consideró dentro de la categoría de la traición.

Monreal creó expectativas a su alrededor en el momento que no fue electo coordinador de Morena en la Ciudad de México por dos motivos fundamentales:

El primero, era crear un liderazgo fuerte como individuo, no como militante de ninguna organización. No lo logró, simplemente se desgastó.

Le segundo, ganar tiempo para colocar dentro de las ternas de Morena a gente bajo su control. Eso sí lo logró. Ante la ingenuidad o buena voluntad de los integrantes de Morena, Monreal se sirvió con la cuchara grande en muchos de los espacios donde habrá que escoger en ternas, una vez que los dos primeros filtros de selección no fueron consensuados.

Es decir, lo que siempre quiso hacer con su posible candidatura a la gubernatura fue una encuesta “espejo”, que no está considerada dentro de las reglas de elección de su organización. Es decir, que haya encuestas paralelas y se comparen posteriormente para dar un resultado único, como si una cuadra de distancia modificara, en lo sustancial, los resultados.

Si se llega a la encuesta quiere decir que en el primer proceso de selección, el consenso, no hubo unanimidad. Y una vez que la encuesta es cuestionada o sustancialmente echada abajo, se pasa al formato de la terna. Es en esa terna en la que Monreal se ha preocupado por introducir a su gente, aunque a algunos de ellos deberían ser sujetos a examen antidoping antes de tomarlos en cuenta para concursar.

Así, si Monreal aceptara una candidatura en otro partido, también tendría injerencia en Morena, a través de sus incondicionales. Es claro que la tarea política de Monreal no es la de desarrollar una vocación política o ejercer una sensibilidad propia de servidor público, sino un proyecto personal, donde muchas veces ni siquiera sus actuales incondicionales están incluidos.

Esta disyuntiva presentaba públicamente Ricardo Monreal: considerar la posibilidad de militar en otro partido o ser su candidato externo; así, los ciudadanos pudieron darse cuenta de su indefinición ideológica y su imprecisión administrativa, que lo vuelven susceptible de caber en cualquier partido político del país. Es decir, lo mismo pudo haber llegado al Frente Ciudadano, con el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano y encajar perfectamente con su proyecto partidista.

Se habló de que podía regresar al PRI y a nadie le sorprendió, todos sabían que su forma de ser era compatible con ese partido, donde militó casi 15 años. Es decir, más que un militante, pareciera un mercenario de la política, cuya forma de gobierno puede caber en cualquier organización sin problema alguno. Lo cual lo hace poco confiable. Más aun, si tomamos en cuenta que luego de su gobierno triunfó el PRI en Zacatecas, encabezada por un candidato de segunda, Arturo Romo Gutiérrez, que ganó la gubernatura.

Aquí puede plantearse una disyuntiva: o hubo mal gobierno de Monreal o éste negoció para que el PRI regresara a Zacatecas.

Así, la alegría de que permanezca en Morena no debe ser auténtica, puede ser una salida diplomática, política eminentemente, pero no real.

monreal

Monreal se queda en Morena

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, manifestó que seguirá al lado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y así lo hará hasta el final.
Los errores cometidos por la nomenclatura del partido político pueden enmendarse y con ello recobrar la confianza, señaló el ex aspirante a la coordinación general de Organizaciones de Morena a través de un video difundido en redes sociales.

Con un semblante distinto, más enérgico y con escasas sonrisas, el zacatecano advirtió: “Sé dónde estoy y cuál es la oportunidad histórica que me toca vivir, y lo haré sin titubeos”.

Asimismo, externó que está consciente de que no importan los puestos, así sea el más alto de ellos. Lo que importa, dijo, es la congruencia y el honrar la palabra dada.

Monreal Ávila reconoció que ha platicado con varias fuerzas políticas, pero que no ha aceptado ninguna invitación. “Sigo conversando con distintos actores acerca del futuro y éste no puede darse en la inercia o improvisación”.

 

Ricardo Monreal

Morena da revés a Monreal; no realizará otra encuesta

El Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ratificó a Claudia Sheinbaum como su coordinadora de organización, lo que la convierte en la virtual candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México para 2018.

Con ello Andrés Manuel López Obrador da revés al delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, quien pidió repetir la encuesta realizada hace unas semanas.

Por su parte, la presidenta del Consejo Nacional, Bertha Luján, planteó al pleno incluir la petición de Monreal Ávila y discutir la posible reposición del proceso de selección de su coordinador.

Así, los coordinadores de Morena serán: en Veracruz, Cuitláhuac García, quien ya compitió por la gubernatura en 2016; Adán Augusto López Hernández, en Tabasco; el senador Rabindranath Salazar, en Morelos; y Alfa Tavera, en Yucatán.

Incluso Morena a Delfina Gómez y Rocío Nahle como candidatas a senadoras en el Estado de México.

Padierna

Bejarano y Padierna, con un pie fuera de PRD y otro dentro de Morena

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) está a punto de sufrir un golpe, pues Dolores Padierna Luna, senadora y coordinadora parlamentaria, y su esposo René Bejarano Martínez, dirigente de Izquierda Democrática Nacional (IDN), la tercera corriente más numerosa al interior de la fuerza política, están por dar un viraje al sumarse a Morena.

Este domingo prevén renunciar al partido para apoyar las aspiraciones presidenciales de Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Padierna Luna comentó que su salida obedece a que no están de acuerdo con la política de alianzas del partido, con la creación del Frente Amplio Opositor y una coalición con el Partido Acción Nacional (PAN) de cara a las elecciones de 2018, pues López Obrador es el mejor candidato para ser el próximo Presidente de la República.

“Estamos haciendo una consulta a nuestros dirigentes; estos dirigentes van a decirnos qué hacer, nosotros no vamos a dictar ninguna línea, ni a presionar a nadie, creemos que México está en una situación bastante complicada, de crisis muy profunda y tenemos que poner nuestra voluntad, nuestro trabajo para que México salga adelante. No veo en las fuerzas políticas los liderazgos que puedan cambiar la situación de México más que Andrés Manuel López Obrador”.

 

La alianza con la derecha, dijo, no es la mejor estrategia, lo prudente sería buscar la unidad de las fuerzas progresistas democráticas y de izquierda, “eso no ha sido posible sin embargo, no implica que no sea una idea correcta”.

Monreal 1

Me quedo en Morena: Monreal

Contrario a lo que esperaban los opositores a Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Monreal anunció que no dejará Morena y continuará ahí, incluso agradeció a los cinco partidos que apoyan su candidatura a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Monreal 2

En medio de la lluvia, el delegado en Cuauhtémoc propuso la realización de una nueva encuesta, pero donde además se contemple una encuesta espejo,  así como la Consulta Ciudadana a cargo del órgano electoral de la Ciudad de México.

Señaló que ahora que se conoce el resultado, “estamos a tiempo de corregir y blindar Morena!”, pues la intención de la oposición es dividirlos, para lo cual propuso la democracia interna; pues liderazgo fuerte y democracia interna no riñen en un partido democrático; uno se apoya en lo otro.

Al referirse a los resultados de la encuesta, dijo que sirve para generar consensos, siempre y cuando haya acuerdos y transparencia que previamente se pacten estos criterios para su aplicación, pero para todo para interpretar sus resultados.

 

 

Alicia Barrientos

CDMX tiene dos caminos: resignación o la rebeldía

Al presentar su segundo Informe de actividades legislativas, la diputada federal por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alicia Barrientos Pantoja, señaló que ante el desgobierno que vive la Ciudad de México y los graves problemas que enfrentan sus habitantes, es primordial un cambio y para que deje de ser la “cueva de Alí Babá”.

Afirmó que la mejor opción que tiene Morena son Martí Batres Guadarrama para encabezar el gobierno de la capital del país y José Alfonso Suárez del Real en la Delegación Cuauhtémoc, a quienes calificó de personajes íntegros, capaces de gobernar desde la izquierda y no a través de la simulación.

Por su parte, Martí Batres destacó que es necesario rescatar a la Ciudad de México de quienes hoy la tienen secuestrada y ahogada por el aumento diario de la  inseguridad, feminicidios, robos a mano armada, a casa habitación, además de la agresión fiscal de un gobierno que presume estar con la gente.

Dijo que a la capital es necesario darle un nuevo rumbo, progresista y rescatarla de quienes en la actual administración ha venido caminando en sentido contrario a las metas que se propuso el primer gobierno progresista de la ciudad en 1997 cuando se logró echar al PRI del gobierno.

Por su parte, el diputado local por Morena, José Alfonso Suárez del Real dijo: “nos apuntamos para que junto con Martí Batres -que es mi gallo- gobernemos la Ciudad de México y la Delegación Cuauhtémoc.

Alicia Barrientos 2

“Urge reconstruir la ciudad, pero junto con la población”, igual como sucedió en aquellos días asiduos, luego de los sismos de 1985, donde la ciudadanía logró transformarla, subrayó.

Barrientos, Suárez del Real y Batres afirmaron que Morena es hoy la primera fuerza electoral en el país, porque cuenta con la confianza de la población en todo el territorio nacional, por lo que externaron su seguridad que en 2018, Andrés Manuel López Obrador será el presidente de México.

Frente al Hemiciclo a Juárez y ante más de 2 mil personas que asistieron de diversas colonias de la Delegación Cuauhtémoc y un gran número de turistas,  la parlamentaria  aseguró que Batres Guadarrama y Suárez del Real son la mejor opción que tiene su partido para transformar al gobierno de la ciudad y la delegacional.

La diputada federal consideró lamentable la situación que vive la ciudad y su población, por lo que consideró que ésta tiene dos caminos, el de la resignación, como “una droga que nos afecta”, o el de la rebeldía, como “un grito de inteligencia que me permite decir: no me da la gana aceptar la situación por la que atraviesa mi ciudad y el país”.

Lamentó que “hoy una mayoría esté gobernando México y traicione y lacere a la gente, a los más pobres, a  los más desprotegidos, a quienes realmente no representa, porque protege los intereses de quienes ha hecho y aprobado reformas como las estructurales para su beneficio y beneplácito”.

Barrientos Pantoja igual se refirió a la grave situación que se padece en todo el país que nos ha llevado, como nunca, precisó, a un creciente número de homicidios, secuestros, pero al mismo tiempo a un panorama desolador para la democracia.

Afirmó: “Pareciera que no hubiera salida ante tanto fraude electoral” como lo ocurrido en el Estado de México y en contra de la población mexiquense y la profesora Delfina Gómez.

En su informe, la diputada Barrientos y el diputado Suárez del Real hicieron un amplio repaso de su segundo año de trabajo legislativo. Desde sus iniciativas de ley, Puntos de acuerdo en favor no solo de la Ciudad de México y de todo el país, así como sus acciones de trabajo con  la sociedad civil y su lucha en contra de la violencia hacia las mujeres.

Delfina

IEEM da madruguete a Morena

TOLUCA.- La excandidata Delfina Gómez denunció que los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) buscan “madrugar” a Morena, al adelantar la sesión en la que resolverán los 45 recursos de impugnación presentados por el partido contra el cómputo distrital de los comicios del 4 de junio.

Aseveró que el cambio de fecha provocó modificaciones en el itinerario de la caminata que encabeza para denunciar un presunto fraude electoral en el Edomex para imponer como gobernador al priista Alfredo del Mazo.

Inicialmente, la caravana arribaría mañana a la sede del TEEM, en Toluca, por lo cual Gómez anunció: “Haremos una parada en el Tribunal Electoral. La sesión que estaba programada inicialmente para el lunes se cambió al domingo, en otro intento para hacer las cosas mal, de madrugarnos.

“Le pido al tribunal que garantice la democracia y se comporte a la altura para garantizar que se respete el triunfo de Morena”, demandó Gómez en un mitin en La Marquesa.

La diputada federal con licencia recordó que en los juicios de inconformidad que el Tribunal Electoral federal le ordenó revisar a fondo al TEEM, Morena solicitó la apertura de los paquetes electorales y el recuento de los votos, especialmente en los distritos de Tejupilco, Atlacomulco, Jilotepec, Valle de Bravo e Ixtlahuaca.

“Exigimos al Tribunal Electoral el recuento voto por voto en cinco distritos donde el PRI coaccionó el voto, ahí donde amenazó con quitar los programas sociales más necesitados, donde amenazó a los representantes de casilla y a los ciudadanos, ahí donde llegaron sus secretarios de Estado a lucrar con la pobreza”, aseveró la exalcaldesa de Texcoco.

Vidal Llerenas

Pide la Permanente no reservar información que viole derechos humanos

Con el propósito de que el acceso a la información sirva para conservar los valores democráticos en el país y sus instituciones, el diputado Vidal Llerenas Morales, a través de una iniciativa, propuso reformar el artículo 115 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

En este sentido, señaló que la reforma plantea que no se pueda invocar el carácter de reservado cuando se trate de violaciones graves a derechos o delitos de lesa humanidad, información relacionada con actos de corrupción o que coloquen en riesgo el desarrollo de procesos democráticos.

En un comunicado, el legislador de Morena manifestó que ni las violaciones a derechos humanos u actos de corrupción pueden ser objeto para que se reserve información, “así como para conocer quién espía y tiene una agenda contra periodistas y defensores de derechos humanos”.

Puntualizó que es una exigencia ante “un serio problema de credibilidad que tiene el gobierno mexicano”, ya que no puede explicar qué hizo con los aparatos y servicios de espionaje que contrató y que “claramente se usaron contra activistas, defensores de derechos humanos y periodistas”.

La propuesta se envió a la Comisión de Transparencia y Anticorrupción de la Cámara de Diputados.

AMLO-KORRODI

Lino Korrodi se suma al proyecto de AMLO

 

AGENCIA DE NOTICIAS

huellas.mx

Los dos son controvertidos y juntos podrían ser dinamita social. Andrés Manuel López Obrador y el empresario tamaulipeco Lino Korrodi firmaron en Hermosillo, Sonora, el acuerdo Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México, cuyo objetivo es ganar la Presidencia de la República en 2018 para combatir la pobreza, corrupción e impunidad entre otros muchos males que tiene el país.

“La situación del país es insoportable y se requiere de una regeneración que beneficie a los mexicanos, que se necesita un cambio que genere soluciones a los problemas económicos, sociales y políticos”, precisó el político tabasqueño.

Horas antes de firmar el acuerdo, el empresario tamaulipeco declaró a diversos medios de comunicación: “No conozco a Andrés Manuel, pero estoy empezando a conocerlo, estoy en ese proceso y siento y creo que es una gente que en primer lugar genera esperanza, tiene un contacto muy fuerte de empatía, solidaridad, con todas esa gente pobre, humilde, totalmente abandonada que sufre”, subrayó.

Ya en la firma del acuerdo, López Obrador, presidente de Morena, sostuvo que quienes se suman al movimiento es para transformar al país y, respondió ante las voces de desacuerdo con al arribo de Lino Korrodi a Morena: “Todos cometemos errores y se vale rectificar… No se vale que por un error toda la vida alguien esté marginado y estigmatizado.

En redes sociales y medios de comunicación de inmediato se publicó vida y obra de Lino Korrodi Cruz, quien fundó la asociación Amigos de Fox, sin embargo la relación de 45 años de amistad entre Korrodi y Fox terminó mal, principalmente porque el guanajuatense, ex presidente de México, dijo Korrodi: “fue un fracaso total, luego que Fox no hizo nada para cambiar al país”.

Al proyecto de AMLO también se sumaron representantes de los 8 pueblos yaquis, de la comunidad Comca´ac, exintegrantes de otros partidos políticos, académicos, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y padres de las víctimas de la guardería ABC.

De inmediato respondió Vicente Fox a la firma de este acuerdo y dijo: “Dios los hace y ellos se juntan”, refiriéndose a su ex amigo el empresario tamaulipeco y a su enemigo natural, López Obrador. En tono irónico entizó: “Juntando a ambos aún suma cero”.

El ex presidente en Twitter escribió que cuando se juntan la ignorancia y la ineptitud producen más de lo mismo.

camara-de-diputados-619x348

Lamentable que ISR no provenga de grandes empresas: Morena

Javier Bárcenas

El diputado de Morena Vidal Llerenas Morales lamentó que pese a que existe un incremento en la recaudación del Impuesto sobre la Renta (ISR) en México, es preocupante que esos recursos no provengan de las grandes empresas ni de las personas con muy altos ingresos, debido a que son los que pueden escapar del pago de impuestos, al tener mayores posibilidades de litigar contra éstos o deducirlos.

“Hay actualmente toda una discusión sobre el hecho de que es necesario gravar al uno por ciento de la población, que a veces puede tener entre el 20 o 25 por ciento de la riqueza, dependiendo de que la sociedad estemos hablando”, recalcó.

Vidal señaló lo anterior durante la comparecencia de Arturo Téllez Yurén, Administrador General de Auditoría Fiscal Federal y del Servicio de Administración Tributaria, de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, ante los integrantes de la Tercera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, que se efectuó hoy en el Senado de la República.

El legislador federal de Morena cuestionó al funcionario sobre las medidas que la SHCP debe implementar para que quienes poseen la mayor parte de la riqueza en el país cumplan con el pago de sus impuestos.

Apuntó, que lo anterior porque lo que hace la Reforma Fiscal es gravar más a las personas físicas de ingresos medios y menos a las empresas y contribuyentes con grandes recursos.

Llerenas Morales demandó al Gobierno Federal una explicación sobre el esfuerzo que se hace para lograr una mayor fiscalización, ya que se ha dejado a un lado a quienes pueden aportar más al erario.

DELFINA

Apuesto a que será un juicio legal, confía Delfina

AGENCIA DE NOTICIAS

huellas.mx

La maestra Delfina Gómez no acepta la derrota y espera que el resultado final sea producto de un juicio legal. Reiteró que su protesta al resultado electoral del pasado 4 de junio será pacífica, sin marchas ni bloqueos, y recorrerá el Edomex para agradecer el voto ciudadano.

Con la ilusión de que por la vía judicial gane la elección de gobernadora, la candidata de Morena fue entrevistada en el noticiero Despierta, donde fue cuestionada sobre su actitud en caso que no le den la razón los tribunales: “Espero que se respete la ley y la decisión del pueblo”.

Respecto al recorrido que hará por el Estado de México, dijo que es una forma de agradecerle personalmente a los ciudadanos su voto y su confianza.  “Apuesto a la certeza y a la transparencia de que sea un juicio legal”, insistió.

La ex alcaldesa de Texcoco subrayó que hubo antes y durante la elección, actitudes que alimentan la sospecha y la duda. Respecto a si será acompañada por Andrés Manuel López Obrador en su gira de agradecimiento, dijo que todo depende de la agenda del presidente de su partido. Consideró que en ocasiones sí estará con ella.

Delfina Gómez aseguró no sentirse presionada y respecto a la protesta de algunos jóvenes ante el IEEM la semana pasada fue una acción ciudadana. Reiteró que su lucha por la democracia será de manera pacífica.

amlo

Morena impugnará resultados en Edomex

El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, insistió que las pasadas elecciones en el Estado de México no fueron limpias, libres y auténticas, por lo que no reconocerá el triunfo de aspirante del PRI, Alfredo del Mazo.

Acompañado por la candidata de Morena, Delfina Gómez, y el presidente de ese partido en el Estado de México, Horacio Duarte, López Obrador dijo que se impugnarán los resultados donde se registró una participación atípica promedio en cinco distritos: Valle de Bravo, Ixtlahuaca, Tejupilco, Atlacomulco y Jilotepec.

El político tabasqueño refirió que se compraron la mayoría de estos votos y aseguró que si se anula la elección en esos distritos se reafirmaría el triunfo de Delfina Gómez, por lo que argumentó que en esos cinco distritos el PRI se asignó casi 400 mil votos, “y a nosotros nos dieron 160 mil”, apuntó.

AMLO

El PRI quiere imponer la ley del fraude

 

Tras afirmar que impugnará la elección y exigirá el recuento de todas las casillas, en conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, sostuvo que la maestra Delfina Gómez ganó la elección. “Fue algo extraordinario porque ganamos al dinosaurio y al agrupamiento que ostenta el poder político y económico”, dijo.

Algo insólito fue cuando el tabasqueño apuntó que se suma a la demanda del candidato del PAN en Coahuila, Guillermo Anaya, quien también está peleando evitar un fraude electoral en su contra, donde también el PRI quiere imponer la ley del fraude.

Sostuvo que en el Edomex se hará valer el triunfo de la maestra Delfina Gómez, para lo cual exigirán que se limpie le elección y haya transparencia y democracia. Informó que pidió al IEEM se realice un conteo de voto por voto y casilla por casilla.

Advirtió que Morena no aceptará ningún resultado producto del fraude electoral, ni reconocerá a ninguna autoridad surgida de la violación de los principios constitucionales.

Aunque el caso se vaya a los tribunales, dijo que no tomarán las calles, que el movimiento será pacífico y pidió que no lo califiquen de terco y mal perdedor, sólo que no cederá ante el fraude.

 

RESULTADO OFICIAL, HOY

Hoy, miércoles 7 de junio es el día clave en el Estado de México para conocer el resultado final y oficial de los comicios para gobernador. Como se predijo, sería un cierre de fotografía, una carrera parejera entre los candidatos de Morena y el PRI.

Para muchos el resultado del PREP dejó más dudas que certidumbre de legalidad. Se adelantaron resultados, pero también se adelantó la sospecha de que el “dinosaurio” sigue vivo. Para algunos la diferencia de dos puntos es pequeña, para otros es una ventaja irreversible.

 

CACIQUES

Morena gana 21 de los 45 distritos electorales

Hace seis años el PRI conquistaba los 45 distritos electorales en que está dividido el Estado de México. Tras el gobierno de Eruviel Ávila Villegas, en las elecciones del pasado 4 de junio, perdió 25: 21 le arrancó Morena, 3 el PRD y 1 el PAN.
El avance de Morena en el Estado de México se debe a la irresponsabilidad, omisión y corrupción de los eternos e intocables caciques priístas quienes –en distintas regiones- engañan al priismo estatal y nacional, diciendo que tienen todo controlado, pero, la verdad, es que lo único que han hecho bien, es hacerse millonarios y terratenientes  gracias a su religión que es la corrupción.
Fuerte palo en la cabeza se llevó el PRI mexiquense tras conocer que Morena ganó vitales distritos electorales en Tlalnepantla, Ecatepec, Naucalpan, Tecámac,  Coacalco, Tultitlán, Cuautitlán Izcalli y otros más donde la gente está harta de personajes priístas quienes ven al partido como un gran negocio y no como un instituto político, de ahí que Enrique Ochoa y Alejandra del Moral tendrán que poner en marcha su lema: “Duro y con Todo” en contra de los caciques y mercenarios de la política.  
Resultados recientes del PREP destacan un mapa electoral actual, muy, pero muy preocupante para el PRI, toda vez que de los 45 Distritos Electorales en que está dividida la entidad mexiquense, 21 los ganó Morena, 20 el PRI, 3 el PRD y el gran derrotado, el PAN, sólo conservó 1 en Naucalpan, donde prácticamente también Morena le arrebató el famoso cinturón azul.
Esta situación es alarmante no sólo para el PRI, sino para el PAN y PRD. El crecimiento de Morena en las preferencias electorales fue avasallador en esta jornada del 4 de junio, pero, ahora Alfredo del Mazo y las dirigencias nacional y estatal del tricolor, tendrán –ahora sí- que emplear el brazo fuerte para acabar, desaparecer o poner remedio a estos cacicazgos priistas que más que controlar, indignan y espantan a los votantes.
La lección que dio el pueblo al PRI y al PAN fue contundente. O trabajan para la gente, para impulsar el progreso, para mejorar la seguridad y otras muchas áreas, o buscarán otras opciones como lo fue ahora Morena. Este mapa electoral por Distritos, cabe subrayar que en 2011 el PRI tenía ganados los 45 Distritos. Hoy, sólo conserva 20. Perdió 25 en sólo seis años.
 
amlo

Voto por voto y casilla por casilla: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Morena, afirmó que no aceptarán el fraude y que van a demostrar el triunfo de la maestra Delfina Gómez, por lo que pedirán conteo de “voto por voto y casilla por casilla”.

Tras el informe de tendencias del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), López Obrador dijo que quieren dar un descontón al viejo estilo priista , “al estilo Atlacomulco”.

Señaló que en Morena van a actuar de manera responsable. “Ganó la maestra Delfina y lo vamos a demostrar, no vamos a aceptar el fraude electoral. Vamos a actuar de manera responsable, ganó la maestra Delfina”.

EDOMEX

Caen en el pecado de declararse ganadores

Alfredo del Mazo Maza, Josefina Vázquez Mota y Delfina Gómez, se declararon -cada uno por su lado- “ganadores” de la contienda electoral, de acuerdo a las primeras encuestas de salida.

Alfredo del Mazo Maza se pronuncia ganador de la elección tras asegurar que las encuestas de salidas “todas, todas” están a su favor. Dijo mantenerse atento al conteo y los resultados preliminares.

En breve mensaje a los medios, acompañado de su esposa y de la presidenta estatal del PRI, Alejandra del Moral, dijo que estará atento a los resultados preliminares.

Ricardo Anaya hizo lo propio al decir que las encuestas de salida daban el triunfo Josefina Vázquez Mota, mientras que en el cuarto de guerra de Horacio Duarte, presidente de Morena en el Edomex, salió ante los medios de información para declarar no sólo ganadora, sino ya gobernadora a la maestra Delfina Gómez, de quien dijo: así lo demuestran las encuestas de salida.

CHOFER_MONREAL

Detienen a chofer de Ricardo Monreal, en Ecatepec

ECATEPEC. Alrededor de las 14:00 horas, Alejandro Bernal, chófer del jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, fue detenido y presentado ante el Ministerio Público de Ecatepec donde supuestamente los denunciantes incurrió en la compra de votos.

Detenido y presentado por policías estatales, Bernal viajaba en la camioneta del morenista Monreal, donde le fue encontrada, según versiones de prensa, un arma de fuego y al menos dos fajos de billetes. Posteriormente fue trasladado ante el MP de Ecatepec y señalado de la compra de votos.

Fue el propio Monreal quien dio a conocer desde primera hora en redes sociales que se encontraban vigilando las casillas en dicho municipio mexiquense para evitar “que los mapaches ensucien la elección”. Incluso llamó a vigilar y denunciar actos indebidos en las casillas.

También en Twitter uno de sus asesores principales, Faruk Miguel Take, denunció que un grupo de priistas acudió al hotel donde están hospedados para agredirlos. Mostró un video donde se le ve la mano ensangrentada y acusa de las agresiones violentas a simpatizantes -porros- de la diputada constituyente priista Cynthia López.

Acabo de ser agredido por operadores de la diputada del pri @cynthialopezc1 este es el PRI violento que quiere seguir gobernando

Al momento Ricardo Monreal se mantendría encerrado dentro de su cuarto en el Hotel Fiesta Inn de Ecatepec y no ha emitido algún pronunciamiento

delfina dos

Delfina Gómez emitió voto en Texcoco

TEXCOCO.- La candidata del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, tras emitir su voto, confió que la jornada electoral se desarrolle de manera tranquila y los ciudadanos ejerzan su derecho al voto.

Antes de las 9:00 horas, la ex presidenta municipal, acompañada por militantes de Morena, entre ellos el senador Miguel Barbosa Huerta, acudió a la casilla instalada en la Escuela Secundaria 130 “Nezahualcóyotl”, ubicada en calle Arteaga, en la colonia San Pedro.

Acompañada por el presidente estatal de Morena, Horacio Duarte Olivares, emitió su voto, mostró su huella y su papeleta doblada antes de ingresarla a la urna y agradeció la presencia de los medios de comunicación.

En breve entrevista, Gómez Álvarez indicó que esperará los resultados de la contienda en su casa de campaña y confió que los órganos electorales hagan su trabajo como debe ser, en beneficio de la población.

DEBATE edomex

Edomex. la joya de la corona, está en juego

La joya de la corona está en juego. Analistas y politólogos, incluso la misma ciudadanía en el Estado de México, aseguran la derrota del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues el aspirante tricolor, Alfredo del Mazo, a pesar de la enorme maquinaria electoral, no levantó lo que esperaban durante la campaña.

El abanderado del PRI, Alfredo del Mazo, y su contrincante por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Delfina Gómez, han estado disputándose el primer lugar en las preferencias electorales, según los sondeos que se realizaron, en los que el abanderado priista reporta poco margen de ventaja de la exalcaldesa de Texcoco.

Las miradas han estado puestas en quién saldrá como gobernador en el Estado de México, convirtiendo en una prueba de fuego para el Revolucionario Institucional, quien luego de 88 años puede perder su hegemonía en esa zona, considerada un termómetro para las elecciones presidenciales de 2018.

El Estado de México tiene un padrón electoral de 11 millones 336 mil 275 electores, aunque se prevé la abstención de casi el 50 por ciento.

Una encuesta publicada esta semana por el diario El Universal ubicó a Del Mazo como el más votado, seguido muy de cerca por Gómez, pero otro sondeo del periódico Reforma reportó a la candidata al frente de la contienda con un reducido margen sobre el priista.

 

Menu Title