CUAUHTEMOC BLANCO

Cuauhtémoc Blanco, candidato del PES en Morelos

CUERNAVACA.- El Partido Encuentro Social destapó a Cuauhtémoc Blanco como candidato al gobierno de Morelos.

El dirigente nacional del PES, Hugo Eric Flores, arropó al exfutbolista ante los señalamientos y acusaciones que el actual gobernador Graco Ramírez ha hecho contra el exfutbolista.

“Lo que te haga Graco (Ramírez) y su hijo nos lo hace a nosotros, y como nosotros sí somos familia de verdad, este partido va a dar todo, porque es indecente e inmoral lo que han venido haciendo las autoridades de Morelos”.

En tanto, Cuauhtémoc Blanco dijo que con mucho gusto “le entro, porque tenemos que cambiar esa clase política en la que siempre son los mismos, y la gente necesita un cambio”.

El alcalde morelense señaló que espera más “embestidas” en su contra, sin embargo, va “con todo” para su defensa.

Dijo que su principal objetivo será perseguir a Graco Ramírez, quien, afirmó tajante, lo ha perseguido e intenta impedirle que aparezca en las boletas de 2018.

“Si me candidatea el PES, con muchísimo gusto, estoy en la mejor disposición. Sí voy, voy con todo, hasta las últimas consecuencias. No me voy a quedar con los brazos cruzados con esas injusticias que me han hecho. Y voy contra todo mundo que le ha hecho daño a Cuernavaca”, agregó.

El edil manifestó que uno de sus principales objetivos en caso de llegar a la gubernatura sería investigar al actual gobernador, tras asegurar que hay actos de corrupción que deben ser castigados.

Cabe señalar que las encuestas en Morelos ubican a Cuauhtémoc Blanco como el candidato mejor posicionado para competir por la gubernatura.

 

Graco

Diputados piden juicio político contra Graco por Paso Exprés

Diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentaron demanda de juicio político contra el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, por su omisión y negligencia en el caso del socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca en el que fallecieron dos personas.

Matías Nazario Morales, Rosalina Mazari y Manuel Vallejo entregaron pruebas documentales en la Secretaría General de la Cámara baja para que se actúe en consecuencia.

Nazario Morales dijo que existen constancias de que Graco Ramírez no permitió el apoyo de las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ni del ayuntamiento de Cuernavaca para prestar auxilio a las personas que cayeron en el socavón y que horas después perdieron la vida.

Subrayó que el gobernador actuó con irresponsabilidad, “por lo que presentamos la denuncia de juicio político para que se aplique la ley”.

“Presentamos Twits certificados de que Graco Ramírez, horas después del accidente se encontraba realizando actividades políticas en Nuevo León, dejando de lado lo que sucedió en Morelos”, señaló.

La diputada Rosalina Mazari aseveró que el percance ocurrió a las 5:30 horas y cuando se presentó personal de Protección Civil de Morelos lo hizo sin las herramientas necesarias para rescatar a las dos personas, por lo cual es evidente la omisión y negligencia de Graco Ramírez.

Manuel Vallejo consideró que Protección Civil del estado debió actuar de inmediato, lo cual no sucedió y ello es responsabilidad del gobernador.

Los legisladores indicaron que hacen responsable a Graco Ramírez de cualquier situación anómala que se presente en contra de ellos y de sus familiares.

Cuauh

Cuauh quiere gobernar Morelos; no le asustan las demandas

CUERNAVACA.- El alcalde municipal Cuauhtémoc Blanco consideró probable que el año que viene “me aviento para gobernador; creo que hay muchos personajes que me tienen miedo, por eso son tantas demandas.

Comentó que por ahora tiene un compromiso con el ayuntamiento y con la gente, no la puede defraudar porque tiene una gran responsabilidad; sin embargo el año siguiente podría contender por la gubernatura de Morelos, incluso confió que le ganaría a Rodrigo Gayosso.

En entrevista radiofónica, el exjugador de futbol dijo que es una persona que le gusta cumplir con su palabra, por lo que seguirá luchando y no se va a tentar el corazón, pues va con todo. Advirtió que pedirá cárcel para quien sea, “no me tiento el corazón, aquí hay que demostrarlo, el gobernador tiene participaciones, hace las obras que se le pegan la gana”.
Destacó que por fortuna cuenta con unos abogados muy buenos que lo han defendido a muerte, “ahorita tengo más demandas que cualquier delincuente, que tengo con amparos”.
El presidente municipal de Cuernavaca calificó como un abuso, tanto del gobernador, como de su hijo de Rodrigo Gayosso, como los diputados; apuntó que la ha pasado difícil, le hicieron golpe de estado, el mando único se metió al ayuntamiento, y pensaron que no iba a seguir pero gracias a los abogados sigue.
Señaló que no mantiene contacto con el gobernador de Morelos, ni con el Secretario de Gobierno, porque lo quieren sacar de la presidencia municipal, dijo que no les ha hecho nada y no sabe por qué tienen sarcasmo en su contra.

Recordó que Cuernavaca tiene deuda de mil 500 millones de pesos, de una administración pasada, en donde está involucrado Rodrigo Gayosso y ya hay una carpeta de investigación.

Cuauhtémoc Blanco

Cuauhtémoc Blanco, a dieta en Cuernacava

CUERNAVACA.- El alcalde Cuauhtémoc Blanco inició una huelga de hambre en el atrio de la Catedral de esta ciudad en demanda de que se “reinstale el Estado de derecho”.

Después de que los diputados del Congreso local lo declararon “culpable por omisión y acción” en el juicio político al que fue sometido Blanco insistió que detrás de los ataques en su contra e intentos por quitarlo del cargo se encuentra el líder del PRD, Rodrigo Gayosso Cepeda.

Acompañado de varios colaboradores, el ayuno lo realizará el ex futbolista hasta que las cosas “se normalicen y me dejen trabajar”.

 

Tetelcingo

Llevan 109 cuerpos exhumados en Tetelcingo

MORELOS.- Este viernes concluirán los trabajos de exhumación de cuerpos humanos hallados en una fosa común en Tetelcingo.

En el día 11 de los trabajos fueron exhumados 15 cadáveres. Lo que hace un total de 109 cuerpos, aunque la Fiscalía General de Morelos afirma que hay 116 cuerpos enterrados.

Durante los trabajos  fueron encontradas partes de cuerpos que no contaban con carpeta de investigación, incluso había osamentas de tres menores de edad. Se informó que harán estudios de genética para determinar si corresponden a algunos de los cuerpos que se encuentran en bolsas o son de otras víctimas.

Hasta el momento, 41 cadáveres no contaban con carpeta de investigación o las tarjetas están ilegibles, por lo que se desconoce su identidad. 

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera, afirmó que las autoridades obstaculizan la búsqueda de personas desaparecidas por parte de los familiares, al no cumplir con los protocolos de inhumación, como son las carpetas de investigación y la necropsia de ley.

Aunque confió en los resultados de la exhumación trabajaron peritos de diferentes instancias federales y estatales, así como de la Universidad Autónoma de Morelos de manera conjunta, se tomaron pruebas fotográficas y muestras de ADN y se levantó un registro de irregularidades ante observadores de derechos humanos.

Tras concluir la exhumación, se iniciarán los trabajos de excavación. Con maquinaria pesada se harán pozos en el terreno para descartar que existan más cuerpos inhumados en sitio.

Secuestro

Edomex y Morelos primeros lugares en secuestros

Mientras Aguascalientes, Campeche, Colima, Hidalgo, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa y Tlaxcala son los estados con mayor seguridad, los secuestros en México se concentran en el centro del país, siendo el Estado de México con mayor número de casos, pero Morelos con la tasa más alta de plagios por cada 100 mil habitantes.

Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización Alto al Secuestro, dio los resultados de los casos totales de secuestros en marzo pasado, donde se desprende que el Estado de México sigue en primer lugar de casos de secuestro. “Recordemos que siempre (esta entidad) va a ser el número uno en términos absolutos porque tiene 16 millones de habitantes”, dijo.

Sin embargo, Morelos que solamente registró siete casos y ubicándose en sexto lugar nacional, se ubica en primer lugar en la categoría de secuestros por cada 100 mil habitantes.

“Hubo siete secuestros en el mes de marzo, pero por cada 100 mil habitantes, bueno pues por desgracia sí ocupa el primer lugar”, mencionó.

La activista celebró que los casos de secuestro bajaron en marzo, pero lamentó que los tribunales estén dejando libre a los criminales que cometen este delito.

“Estamos muy preocupados por lo que está pasando en el ámbito del Poder Judicial están dejando libres a muchos secuestradores, desde nuestro punto de vista con situaciones muy superficiales, es decir, se está perdiendo el objetivo que es administrarle justicia a las personas que fueron víctimas del secuestro”, dijo.

 

Cifras versión completa:

https://www.dropbox.com/s/09b6e25pom39ikb/MARZO%202016%20VERSION%20COMPLETA%20.pdf?dl=0

hoy_no_circula_suspendido_24_25_diciembre-700x450

Mancera confirma Hoy No Circula para 5 estados más

Ciudad de México, 29 de mar.- El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, confirmó que se ha llegado ya a un acuerdo con los 6 demarcaciones que conforman la megalopolís, para aplicar el programa Hoy No Circula.

En entrevista con ElUniversal, el funcionario adelantó parte de los acuerdos que se harán oficiales este jueves, cuando se haga público el nuevo programa ambiental, por medio del cual se pretende afrontar la grave contaminación ambiental que amenaza al centro del país.

Mancera señaló que esta medida fue algo en lo que todos los gobernadores estuvieron de acuerdo, aunque todavía se están haciendo estudios para definir su funcionamiento.

Horas antes se había reunido con los gobernadores del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz; de Morelos, Graco Ramírez Garrido; de Puebla, Rafael Moreno Valle; así como Mariano González Zarur de Tlaxcala, con quienes se habríanllegado a acuerdos que están siendo ahora definidos por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

El jefe de gobierno capitalino se negó a entrar en detalles acerca de los municipios y alcance de las nuevas medidas, señalando que aún están siendo definidos los permonores de la nueva estrategia, mismos que se harán del conocimiento público en las próximas horas.

Esta serie de acercamientos surgieron ante una intensa contingencia ambiental en el centro del país, donde se registraron los mayores índices de contaminación en 14 años.

 

Redacción. Huellas.mx

CdKDgLPUYAAaXk1

PF llama a evitar la México-Cuernavaca por granizada

Ciudad de México, 10 de mar.- La Policía Federal a través de sus redes sociales hizo un llamado a evitar la autopista México – Cuernavaca, debido a una fuerte granizada que ha generado complicaciones en la circulación.

Por algunos minutos incluso la circulación se detuvo por completo en ambos sentidos, no obstante con apoyo de los elementos federales y Protección Civil, se ha logrado reanudar el tránsito, aunque se mantiene a baja velocidad y de forma restringida.

En la zona se registra una intensa granizada, mientras que no se descarta incluso que pudieran registrarse nevadas en el área, lo cual advirtió la Conagua mediante una alerta regional.http://huellas.mx/nacional/2016/03/09/vientos-fuertes-y-posibles-nevadas-en-las-proximas-horas/

 

Redacción. Huellas.mx

fidel-demedicis

Graco sobre Demédicis: No encubriremos delincuentes

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, aseguró que hay elementos para que la fiscalía del estado investigue al senador perredista Fidel Demédicis, ante acusaciones de fraguar el asesinato de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota, el pasado 2 de enero.

“La propia familia y compañeros de Gisela Mota salieron a los medios de comunicación a hablar de una realidad muy grave sobre cómo se fraguó el asesinato en un conflicto interno que tuvieron ellos con el senador Fidel Demédicis, y mi obligación fue llamarlos a declarar a la fiscalía para que ese dicho se convirtiera en una averiguación, en una carpeta de investigación, porque la presunción de la participación del senador es una cosa seria, y no por ser del PRD tenemos que encubrirlo nosotros”, dijo.

Luego de participar en la plenaria de los diputados del sol azteca, el mandatario estatal aclaró que no es un conflicto de partido, sino señalamientos contra un legislador que deberán tener consecuencias legales.

“No es un conflicto de partido, sino de una realidad expresada por compañeros que trabajando con Gisela hablan de una realidad que debe tener consecuencias legales”, aseveró.

Afirmó que hay elementos que deben tomarse en cuenta, “pero yo no soy el fiscal, los veríamos cuando existan, pues hay una averiguación y un trabajo que se está haciendo ante las autoridades”.

Otro de los elementos, según Graco Ramírez, es que 90% del Consejo Estatal del PRD en Morelos avaló pedir la expulsión de Demédicis por supuestos nexos con el asesinato de la presidenta municipal.

“Hay una declaración muy contundente de compañeros de Temixco que están en el Senado y van a ratificarla ante los senadores. No es mi dicho. Es lo que ellos afirman, las personas más cercanas a Gisela Mota pusieron una denuncia muy clara con nombres y apellidos de lo que sucedió en Temixco. Eso lo tomó ya la fiscalía y es parte importante en el caso”, aseveró.

Sin complacencias. Sobre el alcalde de Tlalquiltenango, Enrique Alonso Plascencia, señalado por ocultar información de sus antecedentes penales, el mandatario estatal dijo que irá a las últimas consecuencias para detener al funcionario perredista por su pasado que lo relaciona con el delito de trata de personas y, en ambos casos, no habrá complacencias con ningún militante.

“Hubo complacencia en Guerrero, con Iguala, y pagamos nosotros, el PRD, un alto costo político. Pero aquí en Morelos no habrá complacencias”, sostuvo el gobernador.

Aclaró que no permitirá que mañana aparezcan compañeros del PRD “como es el caso evidente del alcalde de Tlalquiltenango, que engañó al partido con sus antecedentes penales”.

“No más Abarcas”. En medio de la supuesta detención por parte de la Policía Federal y luego liberación del edil de Talquiltenango, Enrique Alonso Plascencia, además de las investigaciones del asesinato de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, aseguró que no se permitirá tener otro José Luis Abarca —ex edil de Iguala, Guerrero, preso por la desaparición de 43 normalistas—, por lo que advirtió que las investigaciones llegarán al fondo sin distinciones partidistas.

“Recientemente vivimos en Morelos el asesinato de una alcaldesa, Gisela Mota, una compañera perredista desde siempre. Las investigaciones van a ir al fondo, no nos importa a quiénes afecte, no nos importa ser cómplices por conveniencias políticas, tenemos que ir al fondo y demostrar que cuando uno se queda a medias, se queda a merced de los adversarios”, dijo.

En el cónclave de los diputados perredistas, el mandatario estatal aseveró: “En Morelos y en el PRD no permitiremos un [José Luis] Abarca más, en Morelos vamos a aplicar la ley y la vamos a aplicar porque el crimen organizado, no con siglas, se mete a donde quiere y con quien quiere”.

La declaración del gobernador de Morelos se registra una vez que el Consejo Político del PRD en esa entidad pidiera la expulsión del partido del senador Fidel Demédicis por su supuesta relación en el asesinato de la alcaldesa de Temixco, suscitado el 2 de enero pasado.

“Vamos a actuar con toda firmeza para demostrar que en el PRD no consentimos delincuentes y tampoco consentimos que delincuentes convivan con la camisa de un instituto político”, expresó.

Ayer, Demédicis aseguró en entrevista con que el gobernador ha reaccionado “como una fiera, que tira zarpazos sin importarle afectar la honorabilidad y a los ciudadanos (…) Esta decisión que toma ese Consejo espurio, porque no cumple con las normas estatutarias, es de quienes quieren venganza contra quienes somos críticos. El principal desestabilizador se llama Graco Ramírez”.

 

ElUniversal

1008291-thumb

Expulsan a senador y a alcalde de Morelos del PRD

Cuernavaca, Morelos, 27 de ene.- El Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Morelos, aprobó la noche de este martes laexpulsión del presidente municipal de Tlaquiltenango, Enrique Alonso Plascencia y al senador Fidel Demédicis Hidalgo.

También determinaron respaldar a Juanita Ocampo, madre de la alcaldesa asesinada Gisela Mota, para que sea designada como alcaldesa de Temixco.

El dirigente estatal, Rodrigo Gayosso Cepeda, precisó que los 140 consejeros de un poco más de 170, votaron por unanimidad laexpulsión del edil de Tlaquiltenango, quien es acusado de tener vínculos con la delincuencia organizada por oponerse a la implementación de la Policía del Mando Único.

El alcalde tomó las instalaciones de la estrategia de seguridad que encabeza el gobernador perredista, Graco Ramírez, y expulsó en compañía de más de mil 500 personas, a los jefes operativos.

Gayosso Cepeda agregó que otro motivo más de la decisión fue que Alonso Plascencia cuenta con antecedentes penales tras ser ingresado en el 2009 en una prisión del municipio de Cintalapa en Chiapas, acusado de tráfico de personas tras ser detenido cuando trataba de ingresar a territorio mexicano a un total de nueve indocumentados provenientes de Guatemala.

Señaló que las acciones del presidente municipal de Tlaquiltenangodañan la imagen del partido por lo que con el fin de evitar un caso como el de Iguala, era necesario expulsar lo más pronto posible al alcalde.

Además, también se aprobó el procedimiento en contra del senador por Morelos, Fidel Demédicis Hidalgo, quien es señalado por presuntamente estar tras el asesinato de Gisela Mota.

En la misma sesión extraordinaria del Consejo Estatal, los consejeros determinaron respaldar a Juanita Ocampo para que tome el lugar de su hija asesinada con el fin de que pueda continuar con el proyecto político de Gisela Mota.

Con dicha decisión, el PRD en Morelos dio la espalda a la alcaldesa suplente Irma Camacho, quien espera la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para poder tomar protesta al cargo.

 

ElFinanciero

Federico Figueroa

Comparece Federico Figueroa ante la SEIDO

El empresario Federico Figueroa, hermano del extinto Joan Sebastian, rinde declaración en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

A petición del Ministerio Público,  Figueroa comparece debido a señalamientos que presuntamente lo vinculan con actividades ilícitas.

Su situación por el momento es en calidad de testigo, a fin de que proporcione información sobre averiguaciones previas en curso relacionadas con la delincuencia organizada en el estado de Morelos.

Cuando la diligencia finalice podría retirarse de las instalaciones de la PGR, debido a que por el momento no existe ninguna imputación en su contra.

San Lázaro

Guardan minuto de silencio por muerte de Gisela Mota en San Lázaro

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión condenó el asesinato de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota Ocampo, y urgió a las autoridades federales y del estado de Morelos a coordinarse para esclarecer el artero crimen y sancionar a los responsables.

“Pido a las presentes y a los presentes nos pongamos de pie para brindar un minuto de silencio por el asesinato de Gisela Raquel Mota Ocampo”, señaló desde la Mesa Directiva.

En el punto de acuerdo avalado de urgente y obvia resolución se exhortó al gobierno de Morelos a reforzar y mantener la coadyuvancia y coordinación con las autoridades federales en la investigación y esclarecimiento del crimen.

También se pide que en el ámbito de las facultades de los órganos de procuración de justicia, entre ellos la Procuraduría General de la República (PGR), se castigue con todo el rigor de la ley a los responsables de ese hecho.

A nombre de su grupo legislativo, la senadora priista Diva Gastélum se solidarizó y externó sus condolencias por el asesinato “de una mujer que hace muy poco estaba en este Congreso”.

Recordó que Mota Ocampo “fue diputada federal, presidenta de la Comisión de Reforma Agraria, una mujer joven, luchadora, valiente, que solamente las balas la pararon, porque en vida demostró que la violencia política contra las mujeres sí se puede parar”.

Gastélum Bajo llamó a desterrar la violencia política contra las mujeres, a hablar claro, y a “demostrar la voluntad política que todas las fuerzas tenemos para poner el tema en la mesa”.

El diputado panista Edmundo Javier Bolaños planteó que ese hecho “parece ser un eslabón más de la ya larga cadena de delitos que vienen ocurriendo en Morelos”.

 

Graco

Si no puede Graco con el paquete, que renuncie: Demédicis

El senador perredista Fidel Demédicis Hidalgo afirmó tajante que el asesinato de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota Ocampo, destapa la violencia generalizada que se registra en Morelos, la cual ya es insostenible.

El legislador indicó que en 2013 el gobernador Graco Ramírez impulsó el Mando Único diciendo que con éste iba a resolver en 18 meses la inseguridad en Morelos, sin embargo han pasado 40 meses y la población vive en sicosis, porque se ha acreditado que el propio Mando Único es responsable de muchos ilícitos en el estado.

“La situación de violencia en Morelos ya es insostenible, y la pregunta aquí es si un Mando Único, que no ha sido capaz de resolver el tema de la inseguridad en Morelos durante los tres años anteriores, por qué sostenerlos y por qué imponérselos a los alcaldes los próximos tres años”, dijo.

Respecto a un posible escenario de desaparición de Poderes o renuncia del gobernador por la situación por la que atraviesa la entidad, el senador morelense afirmó que Graco tiene que reflexionar su conducta y cambiarla ante los nulos resultados, y “si no puede con el paquete, que presente su renuncia”.

Señaló que el decreto de Mando Único emitido por el gobernador es inconstitucional, pues carece de un plazo, ante lo cual cuestionó por qué a pesar de que la violencia se ha generalizado no se ha atrevido a decretar el estado de emergencia para que todo mundo después de las 22:00 horas ya no salga a exponerse.

Al referirse al gobernador y su postura sobre el asesinato de la alcaldesa, aseveró que éste miente sistemáticamente pues dijo que mataron a Gisela Mota porque rechazó de manera explícita el Mando Único, cosa que jamás sucedió.

Ella lo que dijo es que iba a analizar el Mando Único, porque se había comprometido con la población a impulsar una policía de acercamiento para proteger la seguridad de los morelenses, y que si después del análisis del Mando Único se consideraba que era benéfico, entonces sometería a consideración del Cabildo el tema y lo aprobaría, subrayó.

policía

Mancera blindará al DF

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, giró instrucciones para reforzar la seguridad en los límites de la Ciudad de México con el estado de Morelos, después que grupos armados asesinaran a la alcaldesa de Temixco el fin de semana pasado.

Asimismo, expresó su apoyo al gobernador Graco Ramírez, en materia de seguridad. “Reiteramos nuestro compromiso para ayudar a la gente de Morelos que se requiera y también reiteramos nuestra idea de que el Mando Único es una opción que se requiere”.

Explicó que el esquema de Mando Único en materia de seguridad que prevalece en el DF es el que mejores resultados ha dado hasta el momento.

“Seguimos con nuestro trabajo, como sabes en uno de los puntos en donde estamos reforzando nuestra tarea es en la zona del Ajusco y también la parte que tiene que ver en la otra colindancia hacia la zona de Chalco”, dijo al visitar la colonia Atzacoalco, donde entregó 144 viviendas.

Respecto a si el GDF reforzará la seguridad a algún jefe delegacional o si alguno ha recibido amenazas, Mancera respondió que no. “No, no se ha tocado en ese sentido, no he tenido solicitud y además cuentan con el esquema de la policía delegacional, es decir, la policía que ellos contratan para los efectos intramuros y los efectos de seguridad misma”.

Fosa en Morelos no es clandestina, es de emergencia: Fiscalía

Fosa en Morelos no es clandestina, es de emergencia: Fiscalía

Cuernavaca, Morelos, 8 de nov.- La Fiscalía de Morelos ha salido a negar que la fosa con alrededor de 150 cuerpos en el municipio de Tetelcingo sea clandestina, señalando que solamente se estaba utilizando de manera eventual, pues la capacidad de la morgue había sido rebasada y ahí se estaban enviando los cuerpos sin identificar.

Esto, a pesar de que el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, había reconocido días atrás la ilegalidad de la fosa, afirmando que iniciaría una amplia investigación al respecto para sancionar a los responsables.

Cabe señalar que a pesar de que la fiscalía insistitó que se trataba de una fosa común, y no clandestina, se tienen evidencias de que tenía varios años funcionando como tal, por lo que aún falta aclarar porque pasó tanto tiempo sin que se llegara a una solución.

El mismo gobernador de Morelos reconoció posteriormente la nueva versión de la fiscalía, señalando que estaba bajo custodia de la Procuraduría anterior.

El escándalo de la fosa se desató cuando la agencia Apro hiciera público un video de la exhumación de una persona en dicha fosa, lo cual ocurrió desde diciembre del 2014; se trataba de un hombre que fue secuestrado y desaparecido en el estado de Morelos; sólo gracias a la exhaustiva búsqueda de los familiares es como finalmente pudieron localizar el cuerpo en la fosa común.

El caso aún deberá aclararse en mayor medida, pues medios internacionales como Univisión, han realizado una investigación en el lugar señalando que diversos testigos coinciden en que el predio es propiedad de un particular, quien a cambio de una tarifa permitía echar cuerpos a la fosa común, como si se tratara de un basurero de cuerpos.

Además, la Fiscalía de Morelos habla de 105 cuerpos, los cuales presuntamente se tienen codificados, no obstante diversos medios afirman que habrían sido entre 140 y 150 cuerpos los que estarían siendo exhumados del lugar.

 

Redacción. Huellas de México

ff

Televisa protagoniza nuevo espectáculo ahora con dos conductores

Ciudad de México a 27 de octubre.- Conductora de Televisa dice no haber denunciado acoso de su compañero de trabajo por presiones de la empresa; por otro lado, el diputado priista de Morelos que amenazó con un arma a reportero recibirá una ligera sanción.

La empresa Televisa se pronunció tras lo que fue calificado de acoso propinado por el conductor Enrique Tovar a su compañera de labores Tania Reza en el programa A toda máquina; al respecto, la televisora informó que ambos aseguraron que este fue un segmento actuado sin previo aviso; por lo que, a raíz de ello, anunciaron la separación de ambos presentadores. “El área de Recursos Humanos de Grupo Televisa llevó a cabo una investigación en la que ambos han señalado que la escena fue actuada, con el propósito de crear un contenido viral, y que los conductores no informaron a la producción que realizarían ese acto ofensivo”, señaló la empresa a través de un comunicado.

Por su parte, la conductora de Televisa en Juárez, Tania Reza, aseguró en sus redes sociales que la obligaron a inculparse de la escena de acoso que sufrió por parte de su compañero José Enrique González Tovar, en la emisión del sábado pasado del programa “A Toda Máquina”. En su cuenta de Facebook, Tania Reza escribió: “Gracias a todos por sus comentarios y muestras de afecto, lamentablemente en estas situaciones existen presiones por parte de las ‘empresas’ y ‘obligaciones de decir’ (o incluso grabar) que soy culpable y gente lavándose las manos. Nunca me he rajado, ya son casi 6 años en esta empresa. Así que como siempre lo digo A DARLE MI GENTE. Y a tratar de que salga la verdad. Si me obligan a quitar esto al menos ya lo dejé en las redes sociales. GRACIAS A LOS QUE ESTÁN CONMIGO y Dios por delante”.

Por otro lado, el pleno del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del estado de Guerrero (ITAIG) multó a la administración del gobernador Rogelio Ortega con 13 mil 290 pesos por negarse a transparentar el gasto de publicidad oficial en medios de comunicación. La multa equivalente a 200 salarios mínimos se debe a que la dirección la Dirección General de Comunicación Social del gobierno estatal no acató la resolución previa emitida en septiembre, donde se ordenó entregar a Proceso la información relativa al monto desglosado de los recursos destinados mensualmente a empresas de medios de comunicación y reporteros, explicando su concepto y justificación.

A su vez, el hasta ahora coordinador de Comunicación Social del IMSS, José Luis Alcudia Goya deja el cargo puesto que se rumora que Alcudia nunca realmente logró ser de la confianza del director general y de su equipo cercano.

Por su parte, el diputado del PRI Aristeo Rodríguez Barrera recibirá una simple amonestación de parte del presidente de la Mesa Directiva del Congreso, luego de que fue denunciado por amenazar con un arma de fuego al camarógrafo de un medio de comunicación local al interior del recinto legislativo. La presidenta de la Junta Política del Congreso, Hortencia Figueroa Peralta, comunicó que los coordinadores parlamentarios y el presidente del Congreso, Francisco Moreno decidieron aplicar la medida de apremio menos severa -de las dos sanciones disciplinarias que tiene su Ley Orgánica- para mantener el orden y la disciplina en el trabajo legislativo.

 

Redacción. Huellas de México

527d04e79631970eade22fa4909a9cc8_L

Choca alcaldesa de Morelos manejando con alcohol

El pasado domingo 11 de octubre la alcaldesa electa del municipio de Temixco, Morelos, Gisela Raquel Mota, del PRD, viajaba en su camioneta con otras tres personas, una mujer y dos hombres.

Después de dar vuelta en una esquina perdió el control y chocó contra otra camioneta estacionada.

En imágenes difundidas, la dueña de la camioneta chocada, Yolanda Goicochea, asegura que la alcaldesa maneja en estado de ebriedad:

“Llama a tu aseguradora. Bonita presidenta municipal voy a tener, llámale a la policía por favor, vamos a negociar, no voy a negociar dinero, quiero a tu aseguradora aquí, mira como me dejaste mi camioneta hija de la chingada grábame todo Vicente.

En el video grabado por familiares de la afectada se ve que la alcaldesa electa permanece sentada al volante y de pronto empieza a aventar latas de cerveza vacías a la parte trasera de su camioneta.

Los reclamos de la afectada siguen y uno de los acompañantes de la alcaldesa electa, baja del asiento de atrás para encarar a la dueña de la camioneta chocada pero es detenido por vecinos.

Después se observa a la alcaldesa electa quitarse el suéter y bajar de la camioneta tratando de agredir a la dueña del vehículo chocado.

Gisela Raquel Mota negó que manejara en estado de ebriedad cuando ocurrió el accidente:

“Se habla de que había alcohol, se habla de que íbamos en estado de ebriedad, de que incluso de que íbamos bajo el influjo de alguna droga y bueno, el que afirma está obligado a probar”.

La señora Eva Yolanda asegura que la alcaldesa electa sí estaba en estado de ebriedad e incluso quiso huir del lugar, pero su camioneta ya no encendió:

“Esta persona, Gisela Mota, venía en total estado de ebriedad. Ella intentaba darse a la fuga y yo lo que hice fue abrir la portezuela del copiloto cuando ya abro la puerta del copiloto venia repleta de cervezas de botes de cerveza y en la parte de atrás yo alcance a ver una botella de vino”

Pese a las imágenes, el Comisionado Estatal de Seguridad Pública de Morelos, Alberto Capella Ibarra, negó que la alcaldesa electa fuera manejando:

“Hay un toque evidentemente político un sesgo que se le va a dar y que ha generado este escándalo no venía ella manejando, eso nos queda perfectamente claro entonces ya las partes tendrán en el ministerio público que tratar de validar sus derechos”.

La alcaldesa electa fue llevada a las instalaciones de la policía estatal y los vehículos enviados al corralón.

 

 

Fuente y video. noticierostelevisa

federico-figueroa-1971361

Federico Figueroa se ampara para evitar detención

Ciudad de México, 18 de sep.- Federico Figueroa, hermano del extinto Joan Sebastian, ingresó el día de ayer una solicitud de amparo para evitar ser detenido por la autoridad federal; el empresario ha sido señalado reiteradamente de pertenecer e incluso liderar la agrupación criminal Guerreros Unidos y consecuentemente ha sido relacionado con la desaparición de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero.

El diario Reforma señaló que abogados de Federico Figueroa adelantaron que su cliente está próximo a declarar en instalaciones de la SEIDO para rechazar las acusaciones que se le imputan.

La semana pasada una nueva serie de narcomantas aparecieron en el estado de Morelos, vinculando una vez más al polémico empresario con la agrupación delictiva Guerreros Unidos.

Hace meses trascendió también que el gobernador de Morelos había dado información a la Segob y la PGR acerca de las investigaciones que se tienen en curso en contra de este sujeto, como analizamos en huellas.mx.

Hace unos días también trascendió que Federio Figueroa y uno de los hijos de Joan Sebastian están encabezando una renovación completa de las propiedades y el personal que tenía a su cargo el popular cantautor.

El día de ayer el gobierno federal también confirmó la captura de Gildardo López Astudillo, alias ‘El Gil’; hace meses apareció una narcomanta firmada presuntamente por ‘El Gil’, donde acusaba a Federico Figueroa de estar detrás de la desaparición de los estudiantes, como retoma AnimalPolítico.

 

 

David Galeano. Huellas.mx

_1004650851_50b0573f (1)

Exponen a diputado del PVEM regalando dinero en Morelos

El diputado local plurinominal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Javier Estrada repartió dinero en pleno centro de Cuernavaca, según se observa en un video que circula en redes sociales.

De acuerdo con el usuario de Facebook Pedro Martínez Serrano, quien subió el clip a esa red social, Estrada llenó un costal con billetes de 50 y 100 pesos y comenzó a regalarlos a las personas que se cruzaban en su camino, a quienes daba un mensaje tras recibir el dinero.

En el video, de apenas 28 segundos, se observa cómo un grupo de hombres escoltan al legislador, quien además es presidente del PVEM en Morelos.

Los hechos ocurrieron el domingo 30 de agosto en pleno zócalo de Cuernavaca, frente al Palacio de Gobierno estatal.

Estrada llegó al Congreso local como diputado plurinominal, luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló una sentencia del Tribunal Electoral de Morelos, que asignó 12 curules por vía plurinominal a mujeres, al margen de las listas de los partidos.

La instancia federal ordenó respetar el orden de las listas, por lo que candidatos hombres llegaron a las curules.

Hasta el momento el legislador no se ha pronunciado sobre este video

 

 

Fuente. Agencia Reforma

1711449_n_vir1

Suspende clases campus de la UAEM tras derrame de Pemex

Un intento de robo de combustible a un ducto de Petróleos Mexicanos fue lo que ocasionó la suspensión de actividades en el Campus Chamilpa de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

 

Por segunda ocasión en esta semana fue localizada dicha toma en el municipio de Huitzilac, donde se dio un intento de robo de combustible.

 

Debido a los fuertes vientos, el olor del combustible llegó a extenderse hasta instalaciones de la UAEM campus Chamilpa afectando a la comunidad universitaria.

 

Gerardo Ávila García, secretario de Rectoría de la UAEM, comunicó a estudiantes, maestros y trabajadores mediante redes sociales la suspensión de actividades para el este viernes 14 de agosto.

 

Informó que la fuga se dio en un ducto de Pemex ubicado en el lado norte del a Universidad, que colinda con la Unidad Biomédica, Composta, Aviario, Campo Experimental e instalaciones de la UAEM.

 

Elementos de Protección Civil del Estado, Bomberos Cuernavaca, de la Secretaría de la Defensa Nacional, del Mando Único y de Pemex ya se encuentran trabajando para controlar el problema y no causar más complicaciones a las localidades afectadas.

 

En entrevista, el presidente municipal de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, comentó que personal de Protección Civil de Cuernavaca reportó que la fuga ocurrió en el municipio de Huitzilac donde se encontraron algunos artefactos al parecer para extraer de manera clandestina la gasolina que viene por los ductos hasta depósitos de Pemex.

 

 

Fuente. Notimex

Menu Title