Rayados

Funes Mori dio el triunfo a Rayados sobre el Atlas: 2-0

Monterrey.- Con dos goles del argentino Rogelio Funes Mori, los Rayados vencieron 2-0 al Atlas, en el partido de la décima primera fecha del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX.

Los tantos de Funes Mori fueron a los 29 y 74 minutos. Con este resultado el cuadro regio llegó a 19 puntos y los visitantes se quedaron en 14.

Los rayados del Monterrey hicieron pasar apuros al visitante cuando apenas habían transcurrido tres minutos, pues el colombiano Dorlan Pabón recibió la pelota en el área rival, quedó solo ante Miguel Fraga, pero cruzó demasiado el disparo y se esfumó la posibilidad del tanto.

El ataque de los de casa fue un dolor de cabeza para los Rojinegros, que se tuvieron que emplear a fondo para evitar que el contrincante les hiciera daño en la primera mitad.

 

Tuzos

Pachuca le arrebata triunfo a Rayados

MONTERREY.- Los Tuzos de Pachuca se encontró con un gol de último minuto, cortesía de Víctor Guzmán, que le valió el título del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, al imponerse a Monterrey con marcador global de 2-1.

Con goles del colombiano Dorlan Pabón al minuto 39 y de Guzmán al 90+3, Pachuca y Monterrey igualaron 1-1 en la vuelta disputada en el estadio de Rayados, para el 2-1 global que le dio el triunfo a la visita. Los de casa fallaron un penal, por conducto del también “cafetero” Edwin Cardona, al 32.

 

 

 

Pachuca

Pachuca aventaja al Monterrey con un gol

PACHUCA.- En una primera final intensa, Pachuca quiso más, buscó más y dominó más, para quedarse con el 1-0 sobre Monterrey en el estadio Hidalgo, en juego de ida de la definición por el título del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX.
El argentino Franco Jara, al minuto 61, hizo el solitario tanto del cotejo efectuado esta noche y ahora el domingo ambas escuadras se medirán en la Sultana del Norte para definir al nuevo monarca del futbol mexicano.
Con la llovizna constante la cancha se hizo muy rápida, situación que para nada perjudicó a los dos clubes, gracias a su estilo de juego; Rayados trató de tomar el balón por conducto de su “cerebro”, el colombiano Edwin Cardona”, mientras Tuzos intentó con latigazos al frente por los costados.
Aunque el primer tiempo acabó como empezó, sin goles, se apreció a ambas escuadras en busca del arco rival y propiciaron situaciones de peligro, donde Pachuca fue un poco más pero sin encontrar premio.
Pachuca se quedó cerca del gol en la recta final de la primera parte con disparo del argentino Franco Jara luego que se le escurrió el balón al ecuatoriano Walter Ayoví; la mala noticia fue la lesión de Óscar Murillo.
En el segundo tiempo, Tuzos tomó la iniciativa y de inmediato puso en predicamentos a Jonathan Orozco, con diagonal por derecha que nadie llegó a rematar y después el defensa Efraín Juárez, en la línea, le quitó el gol a Jara en una acción donde el balón pegó entre el hombro y brazo para levantar polémica.
Sin que se marcara penal, el cuadro hidalguense continuó al acecho y con certero testarazo Franco Jara firmó el 1-0 pasada la hora de juego, en un tramo del partido donde Pachuca era más que su oponente y ya lo reflejaba en el marcador.
contaminacion

Ataca contaminación a Guadalajara y Monterrey

La Ciudad de México no es la única urbe que padece problemas ambientales, pues Guadalajara y Monterrey son otras de las metrópolis del país que registran altos niveles de contaminantes y mala calidad el aire de forma constante que ponen en riesgo la salud de sus habitantes.

El coordinador de Desarrollo Sustentable del PRD, Juan Fernando Rubio Quiroz, indicó que en Guadalajara es cada vez mayor el deterioro de la calidad del aire y tan solo este año se han decretado aproximadamente 15 precontingencias en zonas como Las Pintas, una de las más vulnerables y donde incluso sus habitantes han presentado ardor de ojos, garganta y dolor de cabeza.

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) en Guadalajara decretó hace unas semanas contingencia atmosférica en San Pedro Tlaquepaque y Tlajomulco de Zúñiga, donde hay ladrilleras y los niveles de contaminación rebasaron por momentos los 150 puntos del ïndice de la Calidad del Aire (Imeca).

Mientras que en Monterrey también se está dando una situación recurrente de mala calidad del aire, destacó el también secretario de la Comisión de Medio Ambiente en la Cámara de Diputados.

Hace unos días, el Sistema de Monitoreo Ambiental de Monterrey informó que la calidad del aire fue mala en ocho de las diez estaciones instaladas en la zona, en municipios como Garza García y Nicolás de los Garza.

Todo ello nos hace prever que es necesario replantear las políticas en materia ambiental en México, donde exista una coordinación entre las diferentes autoridades y nuevas medidas para atender este problema, destacó.

 

xa-acj-aeromxico-connect-embraer-erj-190lr-erj-190-100-lr_PlanespottersNet_330423

Fail de Aeroméxico, pilotos se equivocan de aeropuerto

Ciudad de México, 4 de abr.- La Dirección General de Aeronáutica Civil, confirmó que fue un error de la tripulación el incidente ocurrido el día de ayer en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde un avión de Aeroméxico Connect aterrizó en el aeropuerto equivocado.

El incidente se considerado grave pues se puso en riesgo la vida de los pasajeros, al aterrizar en una pista que ni siquiera cuenta con los requerimentos del tipo de avión de Aeromexico, por lo que fue suspendida la licencia de los pilotos.

Se trató del vuelo 2268 que salió de Querétaro con rumbo al Aeropuerto Internacional Mariano Escobado de Monterrey, no obstante aterrizó en una pista alterna al norte de la ciudad.

Al percatarse del error, los pilotos rapidamente maniobraron para despegar de nuevo y regresar al aire con rumbo al aeropuerto internacional, lo que fue otra maniobra imprudente, pues la pista tampoco tenía las especificaciones para el despegue de este tipo de avión.

La empresa Aeromexico hasta el medio día de este sábado ha guardado silencio y no ha emitido comentario alguno al respecto, tras el nuevo escándalo que los envuelve.

 

Redacción. Huellas.mx

topochico4_0

Trasladan al ‘Z27’ y al ‘Credo’ quienes sobrevivieron a Topo Chico

La riña al interior del penal del Topo Chico donde murieron 49 personas se dio por la corrupción existente al interior del mismo y la falta de custodios, informó esta mañana el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Las autoridades ya están en total control del reclusorio y que los reos fallecieron a causa de golpes y heridas punzocortantes además de uno que presenta una herida de bala.

Cientos de presos de la cárcel mexicana de Topo Chico están siendo trasladados a otras prisiones después del violento enfrentamiento.

“En un operativo que se realizó en el transcurso de toda la noche fueron traslados 233 internos del Cereso (penal) de Topo Chico a centros federales”, dijo Rodríguez.

Los traslados buscan quitar presión al penal, situado en la ciudad norteña de Monterrey, que tiene capacidad para dos mil 600 presos, pero albergaba a unos tres mil 800, además de que en su interior había reclusos de alta peligrosidad.

La noche del jueves la Policía Federal realizó un cateo y encontró armas como puntillas, cuchillos y navajas ademas de drogas y dos pantallas de televisión dijo el mandatario.

“La mezcla entre dos delincuentes (en referencia a Jorge Iván Hernández y Juan Pedro Saldívar) es lo que detonó esta riña y también la falta de custodios y la corrupción al interior del penal”, dijo Rodríguez Calderón.

Entre los trasladados están los dos líderes enfrentados en la revuelta, Juan Pedro Saldívar, alias el Z-27, y Jorge Iván Hernández Cantú, alias El Credo, que sobrevivieron.

El enfrentamiento evidenció un problema presente en muchas cárceles mexicanas y denunciados por organizaciones de derechos humanos: en algunas prisiones los presos son los que gobiernan, imponen su ley y extorsionan a los demás reclusos.

Los presos usaron palos, tubos, navajas y otros objetos para agredirse, quemaron colchones e incendiaron la despensa de alimentos.

Sectores de la cárcel quedaron envueltas en llamas y hubo, además de los muertos, 12 lesionados.

En Topo Chico había varios integrantes del grupo de Los Zetas, un violento cártel que surgió a finales de la década de 1990 como brazo armado del Cártel del Golfo y después rompió de manera violenta con esa organización.

Los miembros del Golfo están alojados en una cárcel separada, en Apodaca, precisamente para evitar venganzas y riñas entre grupos, pero esta vez fueron dos sectores de Los Zetas los que libraron la sangrienta batalla campal.

Dentro de la cárcel se encontró droga, 120 puntas afiladas hechas de manera artesanal, 60 martillos, 400 encendedores, 86 cuchillos y 28 pinzas metálicas, entre otros objetos prohibidos como televisores y dispositivos electrónicos.

 

dpa

topochico

Más de 50 muertos tras riña en penal de Topo Chico

Monterrey, Nuevo León, 11 de feb.- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”, confirmó en conferencia de prensa, que tras la riña registrada en el penal de Topo Chico, se tiene hasta el momento un saldo de 52 muertos y 12 heridos que han sido trasladados a diversos hospitales; de estos, al menos 5 se encuentran muy graves.

La trifulca habría comenzado durante la madrugada de este jueves, y se extendió hasta las 13 horas, cuando finalmente fue retomado el control por los cuerpos policiales.

El gobernador afirmó que se trató de una pelea entre bandas rivales, lideradas por  Juan Pedro Saldívar Farías alias “El Z27”, y por Jorge Ivan Hernandez Cantía, alias “El Credo”.

El Bronco afirmó que en le refriega no se utilizaron armas de fuego, ni hubo intentos de fuga; no obstante que más de 70 elementos han sido trasladados a otros centros penitenciarios de forma provisional.

Los únicos sectores donde se registraron incidentes violentos fue en el C2 y e en el C3, señaló el gobernador de Nuevo León, quien culpó a la grave situación de los penales en México, de la tragedia.

Algunas secciones del centro penitenciario fueron incendiadas, resultando calcinadas al menos 5 personas, mismas que siguen sin identificar.

Hasta el momento se ha confirmado la identidad de 40 de los fallecidos, y se informó que se continúa trabajando en la identificación de las víctimas.

Al lugar han llegado elementos del Ejército Mexicano y Policía Federal, para asegurar el área, misma que finalmente se encuentra bajo control.

 

Redacción. Huellas.mx

20151019_174224 (1)

Cae cabecilla de los Zetas en Monterrey

El Procurador de Justicia en la entidad, Roberto Flores dio a conocer la detención de un líder Zeta, quien operaba en la zona norte de Monterrey.

Luis Ricardo Rodríguez Portales, fue aprehendido el pasado 17 de octubre sobre avenida Aztlán por el Bar La Mitotera, junto a dos hombres y dos mujeres.

El funcionario estatal, ofreció, una rueda de prensa, la tarde de éste lunes para dar a conocer la captura del cabecilla criminal.

“Les comunicamos de una importante captura, efectuada por elementos de Fuerza Civil, el pasado 17 de octubre  en avenida Aztlán, en un establecimiento Bar La Mitorera”, precisó.
Indicó que dicha persona fue detenida con cuatro más cuyos nombres no fueron revelados.

“Fue detenido en compañía de cuatro personas más, dos masculinos y dos femeninos, la aprehensión se efectuó en calles de la colonia San Bernabé cuando circulaba en un vehículo tipo Sedán marca Mercury con placas del estado  de Nuevo León”, reveló.

Al grupo delincuencia se le confiscaron armas de fuego, cartuchos de distintos calibres, 70 gramos de hierba verde, con las características de la marihuana.

El juez de la causa consideró su detención por el delito de posesión simple. Lo anterior en cuanto
respecta a los hombres, mientras que las dos mujeres  tienen que presentarse a firmar.

De acuerdo con el nuevo sistema penal acusatorio, el Procurador no respondió cuestionamientos sobre el caso, ni ahondo en detalles del mismo.

Sin embargo, aprovechó la misma rueda de prensa para dar a conocer avances en materia de seguridad, área que, dijo, es prioridad para el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Expuso que en los días que van de la administración de “El Bronco” se ha logrado la detención de 331 personas, se han asegurado once armas cortas así como 100 cartuchos, un kilógramo de marihuana y 49 vehículos.

Se han recuperado 49 vehículos con reporte de robo, 72 órdenes de aprehensión se han ejecutado y han sido localizadas 16 personas por alerta amber, entre otras cosas.

 

 

vanguardia.com.mx

broncaso

Bronco protesta

Sueño cumplido. Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, rindió protesta en el Congreso local como gobernador de Nuevo León, ante la presencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong quien asistió en representación del presidente Enrique Peña Nieto.

Ante la mirada fría y seria de su antecesor el priísta Rodrigo Medina, pero de otros rostros satisfechos como el ex sendor panista Diego Fernández de Ceballos y el padre Alejandro Solalinde entre otros, El Bronco apuntó: “Encontramos una corrupción sin llenadera”.

Ante aplausos, gritos de apoyo, miradas de apoyo de unos y de desprecio de los que se van, el primer gobernador sin partido político en ganar una gubernatura en México, advirtió: “No vamos a gastar un peso en televisión… hemos encontrado una casa sucia… y para acabarla de fregar: ¡hipotecada! por el delirio de muchos que se creyeron reyes y no gobernantes, quienes en el dinero público vieron un botín”, denunció.

Esto es sólo el empiezo, el primer minuto del domingo 4 de octubre de 2015, de quien sin duda, será un mandatario estatal incómodo para algunos, pero, posiblemente positivo para muchos: finalmente serán los resultados, los números los que hablen. Por lo pronto, ¡comenzó la fiesta democrática! con una cabalgata y una verbena popular. Es domingo, mañana será otro día.

CQQKi4mUAAAFhrR

Se enfrentan a balazos en la CROC Monterrey, 30 sometidos

Monterrey, NL, 1 de oct.- La pugna por la dirigencia estatal de la Confederación Revolucionaria Obrera de Campesinos (CROC) subió de tono durante el mediodía de este jueves, cuando los dos grupos antagónicos chocaron afuera de las instalaciones del sindicato ubicado en Felix U. Gómez y Albino Espinosa, en el centro de Monterrey.

El saldo informado hasta el momento es de dos heridos con arma de fuego y poco mas de 30 personas sometidas por las autoridades de Fuerza Civil en el interior del inmueble.

El sitio es resguardado por elementos de Seguridad Publica estatal y municipal. Al lugar acudió el titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Alfredo Gómez Flores, quien informó que se aseguraron dos armas de fuego de bajo calibre y que una de las personas lesionadas fue trasladada a un hospital, ya que fue impactado en el abdomen.

Una segunda persona resultó herida en una pierna, sin embargo no ha sido movido a ningún nosocomio: ‘Tenemos ya resguardado el lugar, está ahorita ministerio público haciendo las indagatorias, hemos logrado asegurar dos armas de fuego que estaban en el interior del edificio, la persona herida ya fue trasladada a un hospital’, puntualizó Flores Gómez.

La fachada de la CROC y del Instituto Universitario Tecnológico de los Trabajadores presenta impactos de bala así como de piedras, los cuales dañaron parte de los ventanales con el que cuenta el inmueble, de igual forma hay alrededor de seis vehículos con impactos de bala y bloques de concreto.

Extraoficialmente se ha informado que fue detenido Ricardo Castillo Gamboa, alias el ‘R-4’, quien se desempeña como abogado.

Afuera de la sede hay alrededor se 600 croquistas en apoyo de César Alberto Serna de León, actual líder de dicha central obrera.

 

Fuente. elhorizonte.mx

ff

‘El Bronco’ blande la espada de poder en contra del Grupo Milenio

Ciudad de México a 30 de septiembre.- A escasos días de iniciar su administración como gobernador de Nuevo león, El Bronco anuncia que cumplirá con sus advertencias y someterá a revisión la concesión que Rodrigo Medina otorgó a la “Comercializadora Jubileo” filial del Multimedios y parte del Grupo Milenio.

El gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez, mejor conocido como El Bronco señaló que investigará el contrato que Agua y Drenaje otorgó a Comercializadora Jubileo, filial de Grupo Multimedios, para la construcción de una planta tratadora de lodos; al respecto, dicha comercializadora tiene experiencia en juegos de feria. Sin embargo, el contrato, por 538.8 millones de pesos, es para instalar un sistema de secado de lodos en la planta tratadora de aguas residuales de la localidad de Dulces Nombres.

En ese sentido, FedericoArreola comenta que cuando El Bronco señalaba que investigaría los acuerdos comerciales entre el Grupo Multimedios –editor de Milenio y propietario del Canal 12 de Monterrey– y la administración de Rodrigo Medina, se pensaba que: “se trataba únicamente de exhibir los contratos de publicidad entre el gobierno nuevoleonés y una empresa mediática que participó, durante la campaña electoral, con entusiasmo excesivo en la guerra sucia contra y su familia”; no obstante, Rodríguez tiene en la mira una filial de Grupo Multimedios, Comercializadora Jubileo una empresa que se había dedicado a comprar, vender y fabricar juegos mecánicos y equipos para ferias y parques de diversiones; sin embargo, Jubileo fue contratada por Medina para trabajos de ingeniería, construcción de obras públicas e implementación de plantas para procesar residuos; al respecto, Agua y Drenaje mediante una licitación por 538.8 millones de pesos otorgó a Jubileo, una licitación multimillonaria.

 

Redacción. Huellas de México

12989

Así remontó Tigres para ganar el clásico regiomontano

La lógica, tomando en cuenta la nómina del plantel de Tigres, indicaba que los felinos ganarían el Clásico Regio 105 por goleada; en la cancha, durante 45 minutos no se notó esa superioridad, pero al final de los 90 los auriazules ligaron su quinto triunfo consecutivo.

Los de la UANL se impusieron 3-1, luego de ir abajo 1-0 gracias a un golazo de Funes Mori; sin embargo, la expulsión a Efraín Juárez y el querer firmar el empate por parte del técnico Antonio Mohamed, cavaron la tumba del Monterrey, que se estanca con 11 unidades, mientras que los felinos llegaron a 16.

Desde los primeros minutos el partido fue movido por ambos cuadros y al 10’ se dio una jugada clave en el encuentro, cuando Gignac casi desde la media cancha intentó sorprender a Jonathan Orozco, quien pegó el salto para enviar para afuera ese esférico que lucía ser un golazo, aquí se salvó Monterrey.

Tigres parecía tener en contra al arbitraje de Roberto García Orozco, a quien ya se le había escapado marcar a favor de los auriazules una falta de Medina sobre Aquino casi entrando al área y después dejó correr la jugada tras una mano de Gargano, donde se pedía la pena máxima.

El gol de Funes Mori vino al 35’, César Montes desde la banda derecha sacó pase largo para el argentino, quien de aire prendió de zurda ese esférico para vencer al arquero Nahuel Guzmán con el 1-0; pero la felicidad duró poco, cuando al 43’ llegó una roja directa para Efraín Juárez por una fuerte entrada a Jorge Torres Nilo.

En la parte complementaria vino la debacle rayada, al 54’ Rafael Sobis le filtró el balón a Jürgen Damm, quien envió centro raso dentro del área para que llegara Javier Aquino a cerrar la pinza para el empate, el cual Mohamed lo firmó al 61’, cuando prefirió sacar a su delantero Dorlan Pabón y meter al defensa Severo Meza.

No le resultó la estrategia, ya que al minuto 63 Damián Álvarez en línea de fondo envió diagonal al área, donde Gignac envió su disparo a segundo poste para el 2-1; todavía al 68’ Funes Mori tuvo el empate de cabeza, pero Guzmán salvó milagrosamente.

Finalmente, para sellar el triunfo, Guido Pizarro centró al área chica donde apareció José Rivas empujando el 3-1 de cabeza, en un encuentro donde si bien Rayados se quedó con un hombre menos, pero fue una expulsión merecida y en cambio los felinos sufrieron por un gol que no contó cuando se marcó un fuera de lugar inexistente.

En la Jornada 10, Tigres visita a Pumas el domingo buscando romper su récord interno de cinco triunfos al hilo y Rayados recibe el sábado a Morelia.

 

Fuente. mediotiempo.com

0902NADcasinoT_t670x470

A 4 años del crimen de Casino Royale

Hoy se cumplen 4 años de la tragedia en el Casino Royale que dejó 52 personas sin vida, un hecho que conmocionó a todo el mundo y que se convirtió en el mayor atentado contra ciudadanos en Nuevo León.

Integrantes de un grupo delictivo irrumpieron en la casa de apuestas e incendiaron el inmueble con cientos de personas en su interior, las víctimas murieron asfixiadas por el humo que provoco el fuego, que rápidamente se extendió por los materiales altamente flamables que componían las instalaciones del Casino Royale.

Dicho inmueble que está ubicado en el sector de San Jerónimo, ardió ante las llamas incesantes, cuyo propósito era el de causar miedo o escarmiento a los propietarios del centro de apuestas.

Sus propietarios, los hermanos Raúl y José Alberto Rocha Cantú, huyeron de la ciudad en medio de una crisis de histeria, ya que al ser los dueños del establecimiento, familiares y la sociedad regiomontana exigían que dieran la cara para responder por lo sucedido.

Familiares de las víctimas, cuya cifra fue de 52 fallecidos sin contar que dos mujeres estaban embarazadas al momento de la tragedia y más de 10 lesionados, exigían justicia al entonces Presidente Municipal de Monterrey Fernando Larrazábal Bretón, al Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz y al Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa.

Estas exigencias provocaron que se movilizaran cuerpos de seguridad por toda la región noroeste del país, para localizar y capturar a los responsables de la tragedia que puso a Nuevo León en los ojos del mundo.

Tras varios meses e incluso un par de años, los responsables fueron presentados ante las autoridades, quienes en sus declaraciones mencionaron que no querían causar daño a nadie, solo “darle un susto” a los dueños ante la negativa de pagar una cuota semanal.

Desde ese 25 de agosto, familiares, amigos y la sociedad regiomontana, siguen esperando una respuesta por parte de las autoridades a las recomendaciones emitidas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, las cuales han sido ignoradas.

Familiares de los fallecidos y la Organización “Caminemos Juntos” realizarán hoy una misa en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen ubicada sobre la avenida San Jerónimo a las 19:00 horas, posteriormente, caminarán hasta donde se encontraba el Casino Royale, en donde colocarán veladoras y ofrendas florales para recordar la memoria de las víctimas.

 

 

Fuente. zocalo.com.mx

rivertigres

VIDEOS River Plate golea a Tigres 3 a 0. Final Libertadores

t

River Plate

River_Plate

t

Tigres

club_tigres_de_la_uanl_logo

Segundo Tiempo

t

3

t

0

t

Imágenes

Gool de River, el tercero
https://twitter.com/andremarinpuig/status/629120213070446592/

Cae el segundo de River de penal
https://twitter.com/AztecaDeportes/status/629118072511721472/

Así fue el gol de River
https://twitter.com/TyCSports/status/629106904766238722/

https://twitter.com/saos50/status/629090081102401536/

https://twitter.com/Juarez_Carvalho/status/629090303023153152/

https://twitter.com/LaCascaritaMx/status/629089629757640704/

https://twitter.com/ladocecommx/status/629089635260432384/

https://twitter.com/FutbolModerno_/status/629070379886231552/

https://twitter.com/LaReta_Com/status/629067709603385344/

EN VIVO (LIVE)

EN TV:
FoxSports, Directv, Sky, ESPN

En Internet:

Alternativas internacionales: (International channels)
redzert.tvrojadirecta.me, justin.tv, neolive.nett

Alineaciones

https://twitter.com/RadioDiblu/status/629085771799109634/

t

Ficha técnica

Ciudad: Buenos Aires
Estadio: Estadio Monumental
Capacidad: 75000
Asistencia:–

testadio-monumental-copa-america6
MinutoAcción
'91Termina el partido River campeón de Copa Libertadores
'81Entra Lucho González en Rivercambio
79Goool de River, Funes Mori mete el tercerogol
''75Cambio de Tigres entra Guerrón Cambio de River sale Cavenaguicambio
'73Goool de RIver Plate de penal, ganan 2 a 0 y casi aseguran el campeonato de la Libertadoresgol
'64Cambio de Tigres, entra Dueñas sale Arévalo Ríoscambio
'46Amarilla para Mori de Argentinaamarilla
'46Arranca la segunda mitad
'45Goool de River, Alario mete el primero de la finalgol
'22 Amarilla para Gignac de Tigresamarilla
'18Tarjeta amarilla para Juninho de Tigresamarilla
'12Amarilla para Jiménez de Tigresamarilla
'8Tarjeta amarilla para Alario de River por fuerte entradaamarilla
'1Inicia el partido
'0Definidas las alineaciones Todo listo para el inicio del partido

Previa:

Se encuentra todo listo para la gran final de la Copa Libertadores 2015, el torneo de clubes más importante del continente, donde el equipo de los Tigres de Nuevo León estarán visitando al River Plate de Argentina, quienes estarán definiendo al campeón del torneo, tras haber empatado 0 a 0 en la ida.

Se trata de un partido histórico para ambos países; México busca ganar por primera vez la Copa Libertadores, la cual solamente ha logrado acariciar con equipos como Cruz Azul y Chivas quienes se quedaron cerca; no obstante los Tigres del Tuca Ferreti se encuentran ante una nueva oportunidad de hacer historia, siendo el primer campeón no sudamericano del torneo.

Por su parte River Plate busca coronar un extraordinario regreso a los máximos niveles del balompie mundial, siendo que hace apenas unos años descendieron de la primer liga en Argentina, y a partir de ahí ha venido levantándose y consiguiendo títulos; este sería el primer del conjunto millonario tras tres décadas de espera.

Futbolísticamente también están muy parejos, ambos equipos con grandes jugadores que pueden definir el encuentro en cualquier momento, el cual seguramente será cerrado y disputado como en el partido de ida; no obstante la enorme presión que ejerce el público argentino, será también un gran rival a vencer.

CLcw3SyUMAA_OLz

Así estrenó el Benfica el nuevo estadio de Monterrey

Monterrey comenzó su desempeño con el pie derecho en su nuevo estadio, al superar 3-0 al Benfica de Portugal y, con este resultado, se adjudicó la Copa Eusebio.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por César Montes, a los 49 minutos: Rogelio Funes Mori, a los 58, y Santiago Rivera, a los 81.

El cuadro local logró adueñarse del medio campo en los primeros instantes y lució más inquietante y, prueba de ello, es que a los 11 minutos Luis Pérez estuvo a punto de abrir el marcador, pero su disparó de media distancia se fue por encima de la portería rival.

Tres minutos más tarde, Dorlan Pabón tuvo otra para los de casa, llegó sólo ante el guardameta Julio César, quien estuvo atento y salvó a su equipo con una oportuna intervención.

Monterrey tuvo otra en una jugada prefabricada, en un tiro de esquina, y el balón quedó en Luis Pérez, quien se metió al área y tiró, pero otra vez el cancerbero del cuadro europeo tuvo una acertada intervención.

Benfica respondió con un tiro libre cobrado por Jonas Oliveira, sin embargo, el balón pasó por arriba de la cabaña de Jonathan Orozco y luego tuvieron otras opciones con Anderson Souza y Nicolás Gaitán, pero todo quedó en susto para los de casa.

El cotejo bajó de intensidad después del minuto 30, todo quedó en una lucha en el medio campo, por lo cual se fueron al receso con una igualada sin anotaciones.

La segunda mitad fue totalmente diferente, Rayados tuvo varios cambios en su alineación, sorprendieron al rival y, a los 49 minutos, César Montes se encargó de poner el 1-0 para los de casa en un remate de cabeza.

Benfica trató de reaccionar, pero los pupilos del técnico argentino Antonio Mohamed lograron el 2-0 mediante un penal cobrado por el argentino Rogelio Funes Mori en el minuto 58.

Después de ello, los de casa dominaron y Santiago Rivera se encargó de sellar la victoria para Monterrey, al marcar el 3-0 ante el cuadro europeo en el minuto 81.

Alineaciones:

Monterrey.- Jonathan Orozco (Juan de Dios Ibarra, 83′ ), Severo Meza (Efraín Juárez, 46′ ), Stefan Medina (Mauricio Talancón, 83′ ), Hiram Mier (Antonio Portales, 83′ ), Edgar Castillo (César Montes, 46′ ); Luis Pérez (Bernardo Hernández, 62′ ), Jesús Zavala (Walter Gargano, 46′ ), Edwin Cardona (Cándido Ramírez, 46′ ), Neri Cardozo (Santiago Rivera, 78′ ); Dorlan Pabón (Pablo Barrera, 46) y Aldo De Nigris (Rogelio Funes Mori, 46′ ). DT: Antonio Mohamed.

Benfica.- Julio César Soares; Silvio Ferreira, Lisandro Lopes, Anderson Silva (Andreas Samaris, 38′ ), André Gomes (Nelson Castro, 60′ ); Ljubomir Fejsa (Bryan Cristante, 77′ ), Nicolás Gaitán, Anderson Souza, Luis Miguel Alfonso (Vitor Jorgen Nilsson (60′ ); Jonathan Rodríguez y Jonas Oliveira (Mehdi Fracois Carcela, 77′ ). DT: Ruí Vitória.

Fuente. Notimex/YouTube

CLYDjh1UAAA-IPY

EPN el primero en pisar espectacular estadio de Monterrey

Monterrey, NL, 1 de ago.- Una bella obra de arte engalana la Sultana del Norte.

Con un estilo moderno, de primer mundo y con todas las comodidades, Monterrey inauguró de la mano del presidente, Enrique Peña Nieto, su nueva casa, un estadio que albergará a más de cincuenta mil almas norteñas, que con amor y fidelidad alentarán a su equipo en las buenas y malas.

La espera para los aficionados norteños es larga, muchos pasean curioseando, voltean a ver la monumental joya arquitectónica y se sueñanq dentro del inmueble, cantando y gritando con fervor para que sus Rayados retomen el protagonismo en la Liga.

Con un espectacular operativo de seguridad arribó el Primer Mandatario a las instalaciones del estadio BBVA Bancomer, el cual sostendrá esta noche su primer encuentro de los regiomontanos cuando reciban al Benfica de Portugal en el cual se disputará el trofeo ‘Eusebio’ en memoria de una de las máximas figuras de ambos equipos.

CLYDiu9UsAACptd (1)

La ceremonia de inauguración fue ‘privada’ pues no contó con aficionado alguno y los únicos invitados fueron servidores públicos de Nuevo León y los altos mandatarios del deporte mexicano como Alfredo Castillo, Decio de María y Enrique Bonilla.

El presidente Peña Nieto fue el primero en pisar el nuevo césped del inmueble, ni Rayados tuvo la primicia de entrenar en su casa, ya que el pasto no estaba colocado al ciento por ciento, situación por la que el equipo pisará por primera ocasión la cancha minutos antes del silbatazo inicial.

Los boletos para el duelo amistoso de esta noche están completamente agotados, pues se vendieron junto con los abonos, los cuales tuvieron un costo por más de cuatro mil pesos y únicamente son para el torneo regular.

Hoy se espera una impresiónate fiesta, las butacas abarrotadas, un ambiente explosivo lleno de júbilo, el cual estallará con el silbatazo inicial y culminará con un espectáculo pirotécnico y de esa forma una nueva historia en el futbol mexicano.

Monterrey y la Liga MX se Rayaron con esta joya arquitectónica…El blindaje que el Estado Mayor Presidencial (EMP), hizo en el nuevo estadio de Monterrey, por la visita del Presidente Enrique Peña Nieto, no evitó que el mandatario recibier todo tipo de críticas y abucheos virtuales.

Esta tarde, y previo a que Peña Nieto inaugurará el Estadio Bancomer, donde jugarán los Rayados a partir de esta temporada, el hashtag #AbucheoVirtualAEPN se convirtió en tendencia y rápidamente se colocó en primer lugar, debido a que los organizadores y el EMP decidieron realizar la inauguración sin público para evitar incidentes.

En minutos cientos de memes y mensajes, la gran mayoría, contra el Presidente saltaron en Twitter, los cuales dejaron a un lado el tema deportivo y tomaron tintes políticos.

La protesta a través de las redes sociales se unió a la que realizaron maestros sindicalizados en las inmediaciones del inmueble de La Pandilla.

CLYDkiSUsAA_IBQ

 

Fuente. oem.com.mx/mediotiempo.com
Fotos:

01-d6n-d6-2_Drupal Main Image.var_1438404171

EPN inaugurará polémico estadio vacío en Monterrey

1 de ago.- Con la presencia del presidente Enrique Peña Nieto, el Monterrey inaugurará hoy, en el municipio de Guadalupe, su nuevo estadio, con un diseño primermundista y capacidad para 51 mil espectadores.

Pero la historia de esta obra —con un costo anunciado de 200 millones de dólares— ha estado envuelta en la polémica desde antes de su inicio. En primer lugar, porque se construyó en un área natural protegida del bosque La Pastora, cedida en comodato durante 60 años por el gobierno estatal, con autorización del Congreso local.

Y porque se usaron 600 millones de pesos de recursos públicos estatales y municipales para realizar o adecuar las vialidades de acceso al inmueble, como fue la construcción del puente deprimido de Benito Juárez y avenida Azteca, además de nuevos cruces vehiculares sobre el río La Silla.

La construcción del inmueble debía iniciar a finales de 2008 y entrar en operación en 2011, pero enfrentó numerosas trabas.

Aunado a lo anterior, ambientalistas y defensores de los derechos civiles se unieron para enfrentar lo que consideraban un despojo a la zona metropolitana, al mutilar uno de sus pulmones vitales, para beneficiar a Femsa.

Con la obtención del título en México, el 13 de diciembre de 2009, ya con Rodrigo Medina como gobernador de Nuevo León, los dueños de los Rayados replantearon la construcción del nuevo estadio y, sin contar con los permisos correspondientes, comenzaron a realizar una serie de zanjas, pozos y desmontes para llevar a cabo los estudios de mecánica del suelo y levantamientos topográficos en el área del bosque La Pastora.

Finalmente, el 5 de agosto de 2011, la delegación estatal de Semarnat autoriza el cambio de uso de suelo para la construcción del estadio. Prácticamente cuatro años después, será inaugurado de manera oficial.

 

 

Fuente. eluniversal.com.mx

B59bVPvIIAA5rVr

Monterrey sin números de emergencia por falta de pago

Monterrey, Nuevo León, 9 de jul-. Según los últimos datos del semáforo del delito en Monterrey, hay tres áreas que se mantienen en rojo por su alta incidencia, pero esta situación no parece importarle a las autoridades regiomontanas, ya que la corporación policiaca está incomunicada.

 

Irónicamente se pide a la población que denuncie cualquier actividad sospechosa o ilegal, pero desde el pasado lunes, los números de emergencia están fuera de servicio por falta de pago.

 

Los delitos que tienen un aumento respecto al promedio histórico que han presentado, son los siguientes:

 

En mayo, el semáforo del delito marca en rojo la violencia familiar, lesiones y violación, sin contar los robos a casa, negocios, autos, bancos, homicidios entre otros, que aunque se presentan en verde, existe la incidencia.

 

Si usted quiere reportar vía telefónica estas sustanciaciones o pretenda obtener ayuda, no la va a encontrar.

 

Desde principio de semana en Monterrey las dependencias no tienen varios servicios, entre ellos el teléfono.

 

Nadie contesta, ni siquiera hay servicio ya que la administración no ha realizado los pagos correspondientes.

 

Además no hay internet en algunas oficinas municipales y hasta el portal oficial está caído y las delegaciones para realizar diversos trámites que están cerradas son:

 

Parque Tucán, Parque Aztlán, Parque España, Mercado Juárez, Plaza Real, Plaza La Silla, Garza Sada, Tránsito municipal.

 

Según algunos empleados, que omitieron sus nombres, esto ocurre porque el municipio no ha pagado por falta de recursos.

 

 

Independiente del motivo, las delegaciones de los municipios no pueden dejar de prestar sus servicios, pues como siempre, las consecuencias recaen en los ciudadanos y para muestra, la estadística en el semáforo del delito.

 

 

Fuente. Noticiros Televisa

Evacúan sede del poder judicial en NL por amenaza de bomba

Monterrey, Nuevo León, 6 de may.- Al medio día de este miércoles se desalojó a cientos de personas que se encontraban en el Tribunal Superior de Justicia del estado, tras una amenaza de bomba que consideraron creíble.

Cientos de personas permanecen en los alrededores de la Macroplaza, mientras que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, Fuerza Civil, Agencia Estatal de Investigaciones y Protección Civil estatal y de Monterrey, realizan un recorrido por las instalaciones para descartar cualquier riesgo.

 

La zona también fue acordonada, mientras que trabajadores del poder judicial, esperan las instrucciones de continuar con los servicios y proseguir con las actividades habituales.

Ya antes se han registrado diversos antecedentes de desalojo por amenazas en la entidad.

 

Redacción. Huellas de México

Roban trailer del Estado Mayor Presidencial

MONTERREY, N.L. .- Uno de los tráiler del equipo de avanzada del presidente Enrique Peña Nieto fue asaltado el domingo pasado en esta capital.

De acuerdo con el periódico Reforma, el domingo a las 15:30 los elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP), encargado de la seguridad del mandatario, se percataron de que uno de los vehículos que había sido estacionado en el acceso 7 del parque Fundidora, sobre la avenida Constitución, tenía un cristal roto.

Agentes del Estado Mayor Presidencial reclamaron a policías estatales su desatención para resguardar el perímetro.

Por el robo, agentes de seguridad emprendieron un operativo en los alrededores. Hasta el momento se desconoce si existen personas detenidas. El tráiler de avanzada transportaba vallas utilizadas para contener personas.

Los ladrones se llevaron un aparato de radiofrecuencia y ropa. Algunas versiones señalan que fue sustraída, también, una computadora portátil, versión que fue negada por las autoridades locales.

La denuncia ante el Ministerio Público fue presentada la noche del mismo domingo, pero fue hasta el miércoles cuando el caso trascendió.

El lunes, Peña Nieto estuvo en el salón de actos Cintermex, en el Parque Fundidora, para reunirse con empresarios de Caintra, que celebraron su 71 asamblea anual.

La ceremonia transcurrió sin incidentes.

 

 

Fuente. Reforma/Apro

Menu Title