Modelo invertirá 2 mil 800 mdp en planta de latas en Yucatán

Ciudad de México, 31 de may.- En lo que va del año la industria cervecera ha anunciado inversiones por más de 12 mil millones de pesos en México, aseveró el titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal.

En el marco del anuncio de la construcción de una planta de envases de aluminio en Yucatán, que implicará una inversión de dos mil 800 millones de pesos, el funcionario federal destacó que invertir en la industria cervecera del país es sinónimo de éxito.

En la Residencia Oficial de Los Pinos, ante el presidente Enrique Peña Nieto, Guajardo Villarreal informó que en 2014 se exportaron 1.7 mil millones de litros de cerveza, con un valor de mil 588 millones de dólares.

Celebró la inversión de Grupo Modelo, propiedad de la cervecera europea Anheuser-Busch InBev (AB Inbev), que se suma a los dos mil 200 millones de pesos que la empresa inyecta en la construcción de una nueva planta en el mismo estado y que fue anunciada en enero de este año.

Ambos montos representan una inversión global de cinco mil millones de pesos, dijo, al agregar que desde su fundación en 1925, Grupo Modelo ha logrado posicionar 15 marcas en el mercado, entre las que destaca a nivel mundial Corona.

Por otro lado, afirmó que las dos nuevas plantas en conjunto, con una nueva fábrica que será construida en Coahuila, producirán 10 mil millones de litros en 2016, lo que beneficia a México por los empleos creados y por la utilidad a la cadena de valor.

La planta de Grupo Modelo tendrá una capacidad inicial de cinco millones de hectolitros de cerveza anualmente, mientras que la de botes tendrá capacidad para producir hasta mil millones de latas por año.

El secretario de Economía felicitó a los 55 mil mexicanos que trabajan en la industria cervecera del país, quienes colaboran a incrementar el prestigio de la cerveza mexicana a nivel mundial.

 

 

Fuente. Notimex/ntrzacatecas.com

Conejita de Playboy a la cárcel por narcotráfico

California, EEUU, 30 de ago.- Brandi Brandt, quien fuera una de las conejitas más sensuales de Playboy en los 90’s, ha sido sentenciada a seis años de prisión por haber formado parte de una mafia que transportó cocaína de California a Sidney en 2007.

Brandt, ex esposa también del bajista de Motley, Crue Nikki Sixx, se había declarado culpable desde abril pasado y estaba en espera de su sentencia, la modelo formaba parte de una compañía de catering que recolectaba paquetes con droga de las aerolíneas Qantas y United Airlines.

El abogado de la ex conejita, Phillip Boulten, señaló que esperan que su cliente pueda obtener la libertad condicional en 2016, pero mientras permanecerá en una cárcel estatal.

El defensor también justificó las acciones de Brandt, afirmando que la ex modelo de Playboy “tuvo una vida difícil”, pues su padre también tuvo problemas con las drogas, lo cual Brandi trasladó a su vida desde su adolecencia.

Redacción. Huellas de México

Bullying le costó un ojo a una menor

Ciudad de México a 26 de agosto.- Una menor inglesa de 17 años, quien trabajaba como modelo se ha quedado sin un ojo tras ser rociada con lejía al salir de una fiesta en una casa. La víctima afirma haber sido atacada por un grupo de jóvenes en la localidad de Hull, Yorkshire del Este. La adolescente fue agredida por una chica de su misma edad a la salida de una fiesta cerca de su vivienda. La atacante fue liberada tras pagar una fianza.

La víctima confiesa que ha estado todo un año sin haber ido a clase por el acoso escolar que sufría. “Mi pelo se ha vuelto verde por la lejía y se me ha caído de la parte frontal”.

En México, el Consejo Nacional de Fomento Educativo realizará un análisis del bullying para su atención eficaz; en sentido, la directora general del Conafe, Alma Carolina Austria de Moreira, anunció que se organizarán foros de consulta con especialistas, padres de familia y maestros. El objetivo es establecer mecanismos de alerta temprana, fomentar redes para la prevención y atención, y definir protocolos de atención para directores, maestros, alumnos y padres de familia.

 

 

Redacción. Huellas de México

Menu Title