Sudáfrica se lleva la corona de Miss Universo

LAS VEGAS.- Demi-Leigh Nel-Peters es la nueva Miss Universo 2017 tras competir contra las representantes de Colombia Laura González; y Jamaica, Davina Bennett.

Demi-Leigh es una joven de 22 años que fue elegida en marzo de este año Miss Sudáfrica 2017 y antes de ser coronada había quedado entre las cinco finalistas junto a Colombia, Venezuela, Tailandia y Jamaica.

Antes de la gran final, Demi-Leigh Nel-Peters lideraba los sondeos previos y las encuestas elaboradas por los especialistas en certámenes de belleza.

La 66ª edición de Miss Universo contó con 92 concursantes de todo el mundo y se llevó a cabo  en el Planet Hollywood en Las Vegas, Nevada.

En esta ocasión las concursantes fueron separadas en grupos de acuerdo a su región geográfica: Américas, Europa, y África-Asia Pacífico.

Las 33 concursantes de América comenzaron el certamen desfilando en vestido de cóctel al ritmo de “Despacito” de Luis Fonsi. De Europa desfilaron 27 participantes y 32 de África-Asia Pacífico.

En la primera ronda de 16 finalistas, cuatro mujeres de cada grupo tenían asegurado su pase, mientras que otras cuatro fueron elegidas independientemente del grupo al que pertenecían.