Aceptaré el resultado electoral: Mikel Arriola

1 de julio 2018.- El país no se nos va a ir de las manos y recuperaremos la capital del país, declaró Mikel Arriola, candidato del PRI a la jefatura de Gobierno, sostuvo que aceptará el resultado electoral, pero, actuará jurídicamente ante las anomalías que se presenten.

Visiblemente contento, con buen ánimo y con su pequeño hijo, quien depositó los votos de su padre en las urnas, el ex director del IMSS apunto que no caerá en el error de declararse ganador antes de tiempo y, llamó a sus adversarios políticos a no hacerlo tampoco.

A lado de su esposa, en la entrevista con reporteros, el pelotari profesional, confió que la participación ciudadana en esta elección histórica que el total de la votación alcance el 70 por ciento.

Expresó su confianza en las instituciones electorales y subrayó: “El país no se nos va a ir de las manos y recuperaremos la capital del país”.

Mikel Arriola llama a no olvidar lo que hizo Sheinbaum en Tlalpan

26 de junio 2018.- Al cerrar campaña en la delegación Tlalpan el candidato priista al gobierno capitalino, Mikel Arriola, afirmó que su contrincante y exjefa delegacional de esta demarcación, Claudia Sheinbaum, dejó “un tiradero en materia de seguridad”.

Ante habitantes de esa demarcación, aseguró que Sheinbaum Pardo hundió a esa delegación, “y sólo trajo a los habitantes ‘narcotiendas’ que lastiman a todas las familias”.

“Con esa mujer en Tlalpan subió la extorsión 800 por ciento, se duplicó el robo, se duplicó el homicidio, subió la pobreza, le siguieron cobrando a ustedes pipas, les siguieron quitando los programas; desde Tlalpan, le decimos a Morena que se van de la Ciudad de México”, expuso.

En la colonia Héroes de Padierna, el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) advirtió que si Sheinbaum no pudo con el paquete de gobernar la delegación Tlalpan, menos podría administrar la Ciudad de México.

“Vienen a decirnos, Barrales y Sheinbaum, que después de 20 años van a resolver el problema de la seguridad. La seguridad no se resuelve dando discursos, la seguridad no se resuelve aliándose con el narcotráfico, como lo hicieron en Tláhuac desde Iztapalapa y Tlalpan, la seguridad se resuelve con firmeza y valor del jefe de gobierno”, indicó.

Arriola Peñalosa afirmó que él tiene la capacidad y honradez para enfrentar el reto que significa estar al frente de la ciudad, y por eso -argumentó- “el voto tiene que ser por el cambio valiente de Mikel Arriola”.

Añadió que no condicionará ningún apoyo a nadie a cambio del voto y que por el contrario duplicará el de adultos mayores, así como la ayuda para mujeres mayores de 60 años y madres solteras que tengan hijos con alguna discapacidad.

Mikel Arriola también se comprometió a recuperar en los próximos seis meses todos los planteles educativos que resultaron afectados por el sismo de septiembre del año pasado y a incluirlos en el programa de Escuelas al CIEN, con comedores, para que los niños coman dos veces al día y tengan un horario completo.

 

ntx

Hostil recibimiento a Mikel Arriola en la Ibero. VIDEOS

6 de junio 2018.- El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, aseguró que de ganar la elección del 1 de julio no violentaría los derechos ganados de nadie y respetaría todas las expresiones sociales.

Ante estudiantes de la Universidad Iberoamericana, habló también sobre el tema del uso recreativo de la mariguana y opinó que “legalizar otra droga no abona a resolver un problema de salud pública”.

Arriola Peñalosa refirió que con base en estudios científicos, está comprobado que el uso continuo genera afecciones a la salud, similares al tabaco y al alcohol.

Sin embargo, reconoció que el problema de adicciones entre la población se debe resolver y hoy la Comisión contra las Adicciones tiene “apenas 800 millones de pesos de presupuesto. No tenemos presupuesto para enfrentar las adicciones”.

Algunas respuestas del abanderado priista dividieron a la población estudiantil, donde el disgusto que predominó fue por su posición en temas como el matrimonio entre personas del mismo sexo y el aborto.

En tanto, Arriola Peñalosa afirmó que no es intolerante y que como jefe de Gobierno reconocería todos los derechos ganados.

 

ntx

El sindicalismo es prioritario para la economía: Mikel Arriola

3 de junio 2018.- El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, se reunió con integrantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), quienes lo respaldaron para obtener el triunfo el próximo 1 de julio.

“La CROC es un organismo con alcance y penetración en la Ciudad de México, donde aglutina a 750 mil trabajadores, por lo que es importante contar con su apoyo”, afirmó el exdirector del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En este sentido, señaló que es amigo de los trabajadores, por lo que en caso de ganar la contienda electoral apoyaría al sindicalismo de México, porque son un sector prioritario en la economía al representar los derechos de las personas productivas.

Ante más de dos mil integrantes de la CROC, Arriola Peñalosa subrayó que es necesario capacitar a los trabajadores para elevar su nivel de vida, “pues a mayor productividad mejor salario y eso es lo que deseamos hacer en la Ciudad de México”.

En las instalaciones de la CROC ubicadas en la colonia Libertad, delegación Azcapotzalco, el abanderado priista refrendó su compromiso de crear 1.6 millones de nuevos empleos, “esto sería de aquí al año 2024 para impulsar el nivel de vida de las familias”.

Mikel Arriola aseguró que la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos demuestra que el sindicalismo está presente y jugará un papel importante en la elección, “ya que su participación resultará determinante en los resultados”.

Resaltó que es vital apoyar a los sindicatos, “porque en todo momento buscan mejores condiciones para los trabajadores y yo también buscó su bienestar y el de sus familias”.

Durante la reunión, el abanderado priista presentó su plataforma de gobierno y pidió a los presentes votar por él en la jornada electoral del 1 de julio, “pues mis propuestas son viables y concretas”.

 

ntx

Arriola afirma que mejorará condiciones de vida en Iztapalapa

30 de mayo 2018.- Mikel Arriola Peñalosa, candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, criticó esta mañana la falta de atención de las autoridades del PRD y de Morena a las demandas ciudadanas para mejorar los servicios urbanos como asfaltado y bacheo en diversas zonas de la capital.

Arriola Peñalosa afirmó que a diario recibe infinidad de quejas de la ciudadanía, que incluso con pruebas y fotografías muestra la desatención de las autoridades perredistas y morenistas en muchas colonias de la delegación Iztapalapa, como es el caso de la zona de Cabeza de Juárez.

En su cuenta en Twitter @MikelArriolaP, el exdirector general del IMSS y aspirante priista a la Jefatura del Gobierno de la Ciudad de México publica: “Recibo diario quejas de los ciudadanos, quienes tienen que sufrir la falta de planeación de los desgobiernos de PRD y Morena. Lo bueno es que este 1o de julio daremos el primer paso para regresar el orden y seguridad en nuestra #CDMX”.

Su tuit lo acompaña con fotografías que le envía un ciudadano en las que muestra la zona de Cabeza de Juárez, donde las vialidades por las que circula el Metrobús lucen llenas de baches y encharcamientos, sólo el carril confinado del transporte público está en buen estado. Las gráficas son de la calle Constitución de Apatzingán, en la colonia Oasis.

El abanderado tricolor promete que, de ganar la contienda el próximo domingo 1 de julio, los servicios urbanos mejorarán y se brindará atención a las demandas de la población, dijo Arriola Peñalosa.

 

ntx

Falso que con PRD y Morena creció consumo de drogas: VerificadoMx

23 de mayo 2018 (huellas.mx).- La plataforma de VerificadoMx hizo un análisis de las cifras oficiales, para averiguar si eran ciertas las afirmaciones del candidato del PRI al gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, quien señaló que en los gobiernos del PRD y Morena ha aumentado el consumo de drogas.

La plataforma concluyó que estas afirmaciones son falsas, pues no se cuentan con datos que así lo avalen, ni tanto a nivel partido, como tampoco a un nivel estatal.

“La CDMX ni siquiera encabeza el ranking: se encuentra en la posición 16 de porcentaje de población consumidora de mariguana, según la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco 2016-2017 realizada por la Secretaría de Salud federal.”

La misma plataforma señala en su análisis que -de forma paradójica-, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), otorgó las primeras cuatro autorizaciones para el uso recreativo de la mariguana,  siendo Arriola el titular de la dependencia.

Arriola ofrece duplicar apoyos a adultos mayores

8 de mayo 2018.- El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola Peñalosa, prometió que de ganar la elección duplicaría el apoyo para adultos mayores, con lo cual pasaría de mil 200 pesos a dos mil 400 pesos mensuales.

Durante un acto realizado en el pueblo de San Lorenzo Tezonco, en Iztapalapa, aseguró que ese sector de la población merece tener más capacidad de ingreso para satisfacer sus necesidades más elementales.

Por ello, afirmó que para duplicar el apoyo sería necesario reducir el gasto público y también se buscaría beneficiar a los estudiantes para que puedan continuar con su vocación profesional.

En entrevista posterior, el abanderado priista detalló que los adultos mayores y los estudiantes son los dos sectores más sensibles al gasto, lo cual reduce su poder adquisitivo.

Arriola Peñalosa indicó que para duplicar el apoyo a los adultos mayores también se contemplaría desaparecer organismos como el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y se harían algunos ajustes que en nada afectarían las finanzas del gobierno capitalino.

Durante su recorrido por la colonia Lomas de San Lorenzo y pueblo de San Lorenzo Tezonco, subrayó que 50 por ciento de la población en la capital del país es informal, es decir carece de pensión, por lo que es necesario implementar acciones para mitigar esa situación.

El aspirante al gobierno capitalino por el PRI destacó que los apoyos sociales buscan reducir la pobreza extrema, y por esa razón de ganar la elección del próximo 1 de julio se tomarían determinaciones para incrementar el nivel de vida de las familias.

Arriola Peñalosa aseveró que entre las prioridades es que los adultos mayores tengan más capacidad de ingreso y adelantó que también se buscarían alternativas para apoyar a los estudiantes durante su formación académica.

Por otra parte, se refirió a las encuestas que lo colocan en segundo lugar en la preferencia del voto, lo cual “se ha logrado por el trabajo continuo de visitar todas las delegaciones de la ciudad y el ascenso en las preferencias nos da confianza para continuar mirando hacia adelante”.

 

ntx

Sheinbaum hablando de nazis

7 de marzo 2018.- La candidata izquierdista a la alcaldía de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acusó hoy de “mentiroso” a su contrincante del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mikel Arriola, y lo comparó con el ministro nazi de Propaganda, Joseph Goebbels.

“Parece que el conservadurismo trasnochado de Mikel Arriola lo llevó hasta Goebbels, ministro de Hitler que dijo que una mentira repetida mil veces se convierte en verdad“, publicó en su cuenta de Facebook Sheinbaum, que tiene origen judío.

Arriola anunció esta mañana que presentará una serie de demandas administrativas y penales contra Sheinbaum por supuestas irregularidades cometidas cuando la actual candidata a la alcaldía era secretaria de Medio Ambiente del Distrito Federal (2000-2006) y delegada del distrito de Tlalpan (2015-2017).

Entre otras acusaciones, Arriola señaló que Sheinbaum habría obstaculizado el esclarecimiento del caso del derrumbe del colegio Enrique Rébsamen de Tlalpan tras el terremoto del pasado 19 de septiembre en el que murieron 19 niños y siete adultos.

En su publicación en redes sociales, Sheinbaum adjuntó una serie de documentos que supuestamente desmienten las palabras de Arriola, como una serie de boletines de prensa de septiembre en los que la delegación de Tlalpan informó sobre el terremoto y los edificios colapsados.

En los últimos días han aumentado los reproches entre los candidatos a las elecciones presidenciales, legislativas, estatales y locales del próximo 1 de julio cuando todavía quedan tres semanas para el inicio oficial de la campaña electoral.

En la carrera presidencial, el candidato de la coalición opositora Por México al Frente, Ricardo Anaya, afronta duras acusaciones por presunto lavado de dinero mientras reprocha al PRI haber utilizado la fiscalía para orquestar una “guerra sucia” contra él.

 

EFE