Falso que con PRD y Morena creció consumo de drogas como dice Arriola: VerificadoMx

23 de mayo 2018 (huellas.mx).- La plataforma de VerificadoMx hizo un análisis de las cifras oficiales, para averiguar si eran ciertas las afirmaciones del candidato del PRI al gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, quien señaló que en los gobiernos del PRD y Morena ha aumentado el consumo de drogas.

La plataforma concluyó que estas afirmaciones son falsas, pues no se cuentan con datos que así lo avalen, ni tanto a nivel partido, como tampoco a un nivel estatal.

“La CDMX ni siquiera encabeza el ranking: se encuentra en la posición 16 de porcentaje de población consumidora de mariguana, según la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco 2016-2017 realizada por la Secretaría de Salud federal.”

La misma plataforma señala en su análisis que -de forma paradójica-, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), otorgó las primeras cuatro autorizaciones para el uso recreativo de la mariguana,  siendo Arriola el titular de la dependencia.

Arriola ofrece duplicar apoyos a adultos mayores

8 de mayo 2018.- El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola Peñalosa, prometió que de ganar la elección duplicaría el apoyo para adultos mayores, con lo cual pasaría de mil 200 pesos a dos mil 400 pesos mensuales.

Durante un acto realizado en el pueblo de San Lorenzo Tezonco, en Iztapalapa, aseguró que ese sector de la población merece tener más capacidad de ingreso para satisfacer sus necesidades más elementales.

Por ello, afirmó que para duplicar el apoyo sería necesario reducir el gasto público y también se buscaría beneficiar a los estudiantes para que puedan continuar con su vocación profesional.

En entrevista posterior, el abanderado priista detalló que los adultos mayores y los estudiantes son los dos sectores más sensibles al gasto, lo cual reduce su poder adquisitivo.

Arriola Peñalosa indicó que para duplicar el apoyo a los adultos mayores también se contemplaría desaparecer organismos como el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y se harían algunos ajustes que en nada afectarían las finanzas del gobierno capitalino.

Durante su recorrido por la colonia Lomas de San Lorenzo y pueblo de San Lorenzo Tezonco, subrayó que 50 por ciento de la población en la capital del país es informal, es decir carece de pensión, por lo que es necesario implementar acciones para mitigar esa situación.

El aspirante al gobierno capitalino por el PRI destacó que los apoyos sociales buscan reducir la pobreza extrema, y por esa razón de ganar la elección del próximo 1 de julio se tomarían determinaciones para incrementar el nivel de vida de las familias.

Arriola Peñalosa aseveró que entre las prioridades es que los adultos mayores tengan más capacidad de ingreso y adelantó que también se buscarían alternativas para apoyar a los estudiantes durante su formación académica.

Por otra parte, se refirió a las encuestas que lo colocan en segundo lugar en la preferencia del voto, lo cual “se ha logrado por el trabajo continuo de visitar todas las delegaciones de la ciudad y el ascenso en las preferencias nos da confianza para continuar mirando hacia adelante”.

 

ntx

Sheinbaum hablando de nazis

7 de marzo 2018.- La candidata izquierdista a la alcaldía de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acusó hoy de “mentiroso” a su contrincante del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mikel Arriola, y lo comparó con el ministro nazi de Propaganda, Joseph Goebbels.

“Parece que el conservadurismo trasnochado de Mikel Arriola lo llevó hasta Goebbels, ministro de Hitler que dijo que una mentira repetida mil veces se convierte en verdad“, publicó en su cuenta de Facebook Sheinbaum, que tiene origen judío.

Arriola anunció esta mañana que presentará una serie de demandas administrativas y penales contra Sheinbaum por supuestas irregularidades cometidas cuando la actual candidata a la alcaldía era secretaria de Medio Ambiente del Distrito Federal (2000-2006) y delegada del distrito de Tlalpan (2015-2017).

Entre otras acusaciones, Arriola señaló que Sheinbaum habría obstaculizado el esclarecimiento del caso del derrumbe del colegio Enrique Rébsamen de Tlalpan tras el terremoto del pasado 19 de septiembre en el que murieron 19 niños y siete adultos.

En su publicación en redes sociales, Sheinbaum adjuntó una serie de documentos que supuestamente desmienten las palabras de Arriola, como una serie de boletines de prensa de septiembre en los que la delegación de Tlalpan informó sobre el terremoto y los edificios colapsados.

En los últimos días han aumentado los reproches entre los candidatos a las elecciones presidenciales, legislativas, estatales y locales del próximo 1 de julio cuando todavía quedan tres semanas para el inicio oficial de la campaña electoral.

En la carrera presidencial, el candidato de la coalición opositora Por México al Frente, Ricardo Anaya, afronta duras acusaciones por presunto lavado de dinero mientras reprocha al PRI haber utilizado la fiscalía para orquestar una “guerra sucia” contra él.

 

EFE

Menu Title