“Amor y paz”, Mancera le manda mensaje a Marcelo Ebrard

Por José Santos Navarro

16 de agosto 2018.- Niega Miguel Ángel Mancera haber calumniado y perseguido políticamente a Marcelo Ebrard; sostuvo que no guarda rencores ni rencillas con nadie y, tener adversarios, dijo, “no es mi línea”.

En respuesta a la declaración que hizo el próximo Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien acusó al ex jefe del gobierno capitalino de pretender destruirlo políticamente, Mancera dijo: “Amor y Paz”.

Entrevistado –vía telefónica- en el noticiero Despierta de Carlos Loret, el ahora coordinador de la mini-bancada del PRD en el Senado no quiso echarle más gasolina a la lumbre sobre este tema y llamó a la unidad al interior del sol azteca.

Respecto a su nombramiento como coordinador de la bancada del PRD en el Senado de la República, Mancera sostuvo que aunque son pocos, “no seremos una oposición por oponernos”.

Aseguró que van a trabajar de manera responsable, pero, donde haya que señalar algo que no sea correcto, lo van a señalar desde su número y su posición como partido, pero siempre pensando por el bien de México.

“Buscaré tener una reunión con el senador Monreal y los demás coordinadores para lograr resultados que beneficien al país. Es momento de cerrar filas, de apoyar lo que se tenga qué apoyar y señalar lo que no vaya acorde con el Federalismo”, aseguró.

Vamos a construir, a trabajar para que le vaya bien a México y todo lo demás, “como dicen por ahí, Amor y Paz”.

Mancera da su brazo a torcer

Miguel Ángel Mancera, sabe que de lo perdido lo encontrado es bueno, para ello se tuvo que afiliar al PRD. Cumplido el requisito fue elegido por unanimidad, coordinador parlamentario para la Legislatura que inicia el próximo 1 de septiembre. Juan Zepeda quedó como vicecoordinador.

El presidente nacional del PRD, Manuel Granados, informó lo anterior en rueda de prensa. Previo a su elección como coordinador legislativo, Mancera entregó a la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) un oficio donde manifiesta su decisión de sumarse a la bancada.

En la sede nacional perredista, Mancera dijo que coordinará un “grupo compacto, fuerte, responsable, que va a privilegiar el diálogo con las demás fuerzas políticas”.

“Nos hemos comprometido a desarrollar una tarea parlamentaria responsable, con estricto apego a lo que ordena la Constitución y las leyes que de ella emanan”, señaló el exjefe de gobierno capitalino.

Perfiló la agenda legislativa que impulsará a partir del 1 de septiembre, entre las que destacan las reformas para establecer los gobiernos de coalición, revocación de mandato para presidente de la República, gobernadores y alcaldes.

Asimismo, la regulación para eliminar el fuero constitucional, ampliar la extinción de dominio a otros delitos, concretar la autonomía de la Auditoría Superior de la Federación, así como la aprobación de un Código Penal Único.

Mancera agregó que será una tarea parlamentaria responsable que abarcará también los ejes de mejorar la educación, disminuir la brecha de desigualdad, mejorar las condiciones de grupos vulnerables y el pleno reconocimiento de los derechos de los pueblos indígenas.

Mancera destacó que la agenda legislativa del PRD abarca temas como la mejora de la educación en el país, de las condiciones de la clase trabajadora, la reducción en la brecha de desigualdad, y oportunidades e impulso al desarrollo económico sostenido.

Mancera perfila para encabezar al PRD en el Senado

14 de agosto 2018.- Senadores electos de la coalición Por México al Frente perfilaron a Miguel Ángel Mancera como coordinador parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado para la LXIV Legislatura.

En el marco de una reunión de legisladores electos en el Comité Ejecutivo Nacional del PRD y con la ausencia de otro de los aspirantes a dicha coordinación -Juan Zepeda-, la senadora electa por San Luis Potosí, Leonor Noyola, manifestó su respaldo al exjefe de gobierno capitalino para dicho cargo.

Los senadores externos perredistas, es decir Xóchilt Gálvez y Emilio Álvarez Icaza, comentaron en la reunión que aún no deciden si se sumarán a la bancada del partido del Sol azteca, pero en caso se hacerlo respaldarían a Mancera Espinosa.

Será hasta este miércoles cuando los ocho senadores electos por dicha coalición se reúnan y definan y voten a favor de quién coordinará dicha bancada. De ellos cinco son perredistas y tres son externos.

En la reunión, el actual coordinador del PRD, Luis Sánchez Jiménez, expuso a los senadores electos las principales tareas que enfrentarán a partir del 1 de septiembre, entre las que destacan los nombramientos de los fiscales general de la República y anticorrupción.

En la sede nacional perredista, informó que se encuentra pendiente el nombramiento de 18 magistrados del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, así la como la minuta de la eliminación del fuero y las reformas en materia de justicia laboral, contenidas en reformas a las leyes Federal del Trabajo y Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

Otro tema a dar seguimiento es la revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, adelantó Sánchez Jiménez.

 

ntx
Foto: digitallpost.com

TEPFJ da luz verde a candidaturas de Mancera y ‘Napito’

6 de junio 2018.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avaló el registro de las candidaturas plurinominales al Senado de la República de Miguel Ángel Mancera y Napoleón Gómez Urrutia, aspirantes de las coaliciones Por México al Frente y Juntos Haremos Historia, respectivamente.

El magistrado José Luis Vargas Valdez consideró que en el caso Miguel Ángel Mancera, existe una restricción constitucional que le impide mantener la candidatura, la cual contempla la imposibilidad de ser postulado por la demarcación territorial que gobernó.

Cinco magistrados se pronunciaron en favor del aval, en tanto que los magistrados José Luis Vargas y Felipe Fuentes se manifestaron en contra.

La candidatura del líder del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana fue impugnada por su doble nacionalidad canadiense, al establecerse en la Constitución que los ciudadanos que aspiren a un escaño en el Senado deben contar sólo con la nacionalidad mexicana.

Gómez Urrutia exhibió un certificado emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que acredita su nacionalidad mexicana, lo que fue considerado como un elemento suficiente por magistrados para aprobarla.

Mancera confirma acciones para proteger el agua tras sabotaje político

7 de marzo 2018.- El gobierno de la Ciudad de México detectó al menos 50 puntos donde han cerrado válvulas de agua, informó Ramón Aguirre, director del Sistema de Aguas de la Ciudad (Sacmex), quien confirmó que se han comenzado a implementar medidas al respecto.

Horas antes el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, acusó que se estaban cometiendo actos de sabotaje con fines políticos, buscando generar ingobernabilidad en la ciudad.

Ramón Aguirre señaló que una de las primeras medidas es el uso de candados, aunque también se están considerando operativos y sistemas de videovigilancia para garantizar el correcto flujo de agua.

Las delegaciones de Iztacalco, Venustiano Carranza, Coyoacán, Azcapotzalco, Iztapalapa y Benito Juárez, han sido las que han sufrido mayor escasez de agua en recientes días, al punto que los vecinos han cerrado vialidades en algunas colonias para exigir solución.

El funcionario señaló que se estará destinando una inversión de 800 mil pesos con el objetivo de que personal ajeno a la dependencia siga manipulando las válvulas y dejando sin agua a los ciudadanos de la capital.

Anuncia Mancera chatarrización de 700 micros en CDMX

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció que esta semana arrancará la chatarrización de los primeros 700 micros, de más de mil 500 que están programados.
“He dado instrucciones para que esta misma semana tengamos chatarrización ya, porque no se trata de estar conservando vehículos, los vehículos que retiramos de circulación, ya sea por faltas administrativas, por violaciones a la concesión, los vamos a destruir y cancelar las concesiones”.
El titular de Gobierno de la CDMX confió que van a ser destruidos para evitar que vuelvan a circular, “por eso me interesa mucho que ustedes puedan dar testimonio de que los vamos a chatarrizar” y van a quedar “totalmente destruidos”.
Incluso, dijo, el próximo mes podría ponerse en marcha un nuevo corredor de transporte público en calzada de Tlalpan, agregó Mancera Espinosa

Entregó Mancera vales para uniformes y utiles escolares

Con la entrega de vales electrónicos para el programa Uniformes y útiles escolares gratuitos 2016, para un millón 250 mil alumnos de escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció una inversión superior a los 500 millones de pesos.

En la secundaria 45 María Enriqueta Camarillo, de la colonia Narvarte, donde Mancera Espinosa estudió y recordó a sus maestros, entregó a alumnos los primeros vales que podrán utilizar a partir del próximo 24 de julio.

De esta forma, cuatro mil 755 escuelas públicas capitalinas del nivel básico recibirán el apoyo para adquirir útiles y uniformes, siendo mil 714 planteles de preescolar los beneficiados, dos mil 162 primarias y 879 secundarias.

Mancera Espinosa reiteró el compromiso de su gobierno por lograr “cero rechazados” , así como trabajar para que existan espacios suficientes y los jóvenes continuen sus estudios de bachillerato y universidad.

También pidió a la secretaria de Educación, Alejandra Barrales Magdaleno, incluir a esta secundaria en el programa de entrega gratuita de laptops para los estudiantes y apoyar con capacitación a los maestros.

CDMX, lista para aplicar nueva norma vehicular: Mancera

Todos los estados que conforman la Megalópolis están en condiciones de cumplir con la nueva Norma Emergente de Verificación Vehicular a partir del 1 de julio, coincidieron en señalar los mandatarios de las entidades implicadas en estas medidas ambientales.

Al presentar la normatividad, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, señaló que los verificentros de esta urbe cuentan con el software actualizado para comenzar las revisiones bajo los nuevos protocolos.

Confió que los 64 verificentros también estén listos para operar con la información centralizada y la tecnología que se exige, a fin de operar y compartir la información de las unidades que serán revisadas a partir del 1 de julio bajo la NOM-EM-167-SEMARNAT-2016.

Por su parte, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, destacó la corresponsabilidad de las entidades federativas que integran la Megalópolis ante el tema de emergencia en el valle de México, que no es privativo de las autoridades locales.

Dijo que el 30 de junio procesarán en Morelos el acuerdo para licitar todos los centros de verificación a partir de cero, con el apoyo del Observatorio Ciudadano, autoridades y organismos científicos ambientales bajo un rigor extremo.

En tanto, el gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, refrendó que sí estarán en condiciones de operar bajo la nueva norma, pues en su conformación participaron todas las autoridades. Subrayó que la propuesta está ya plenamente analizada, se cuenta con los pasos previos para homologar los sistemas operativos y las medidas que se aplicarán en los verificentros.

El mandatario del Estado de México, Eruviel Ávila, indicó que el gobierno mexiquense se suma totalmente a esa determinación, una vez que están respaldadas plenamente por el consejo científico y consensuadas por los integrantes de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came).

Refirió que el gobierno está listo con el software necesario, en tanto que los verificentros cuentan con las características necesarias que establece la nueva norma para que puedan operar.

El mandatario de Puebla, Rafael Moreno Valle, recordó que desde 2014 se cerraron en esa entidad todos los verificentros que no cumplían la Norma Oficial Mexicana (NOM) de entonces y se lanzó una licitación pública nacional que permitió su modificación, por lo que hoy todos cumplen con la nueva regulación.

Con base en ello confió en que a partir del 1 de julio los verificentros de la entidad poblana estarán en condiciones de cumplir con la Norma Emergente de Verificación Vehicular que se anunció.

Mancera reparte silbatos antiacosadores sexuales

Como parte de la Estrategia 30-100, el jefe del Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció que entregará silbatos rosas para las mujeres y negros a los hombres con el fin de reducir los índices de acoso sexual.

Calificada por propios y extraños como una estrategia innovadora, aunque en otros países se ha utilizado para casos de protección escolar y catástrofes naturales, el uso de un silbato puede salvar incluso la vida ante sujetos que atacan a personas indefensas.

La propuesta del jefe de Gobierno surgió a raíz del incremento de ataques sexuales en el transporte público y sobre todo ante la indiferencia de los usuarios, quienes en la mayoría de los casos no prestan atención a acciones que atentan contra la dignidad de las mujeres, incluso de los mismos hombres, por lo cual el Gobierno de la Ciudad de México entregará silbatos para que las personas puedan emitir una alerta.

Silbato-Mujeres

Cabe recordar que Miguel Ángel Mancera anunció la medida a 30 días de que se pusiera en marcha la Estrategia 30-100 contra la violencia hacia las mujeres en el transporte y espacios públicos.

El aparato tiene un sistema que al emitir un sonido llega a una central de la policía y que permite acudir al lugar donde se registra la emergencia.

Esta iniciativa llama la atención porque sólo en este mes en la Ciudad de México se denunciaron 225 casos de violencia sexual, 69 en estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, y 156 a través del teléfono de emergencia.  El promedio de edad de las víctimas es de 22 años y los agresores superan los 50 años.

Mancera le apuesta a la gente como esperanza del país

Durante el lanzamiento de la Convocatoria Internacional MassChallenge México, que finaliza el 29 de junio y que reunirá a los 25 mejores startups del país y América Latina, Miguel Ángel Mancera señaló que “la esperanza de México no puede ser solamente el petróleo o no puede ser solamente una línea de trabajo económico. Creo que la esperanza de México es su gente. Hoy estamos hablando de emprendedurismo”.

En el Museo Interactivo de Economía (MIDE), el jefe de Gobierno de la capital confió que el impulso a los emprendedores no se detendrá y va a ser cada vez más fuerte, ya que es uno de los pilares que puede sostener al país.

Insistió que los emprendedores cuentan con el apoyo decidido del Gobierno de la Ciudad de México y de importantes empresas que creen en este sector. “Que esta convocatoria sea todo un éxito y nos llena de orgullo que sea la Ciudad de México la sede. Nos da muchísimo gusto que sean los mexicanos y las mexicanas las que participen en este tarea, en este reto y más me enorgullece saber que, estoy convencido, que acá saldrán proyectos muy exitosos”.

El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) capitalino, Salomón Chertorivski, explicó que se cuenta con el financiamiento público para cubrir las etapas de impulso al startups (aceleración, incubación y crédito) y que los jóvenes emprendedores inicien el proceso.

Expresó que hay cerca de 50 mil jóvenes de preparatoria que han iniciado el proceso de plan de negocios; 60 mil estudiantes que han trabajado en un proyecto de incubación y 80 jóvenes que han ampliado su red en Washington, París, entre otros.

Continuarán las investigaciones en caso Matatena

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno, se reunió con padres de niños abusados del kinder Montessori Matatena, con quienes se comprometió a realizar una investigación para que los infractores sean llevados ante la justicia.
Mariana Tovar, una de las madres de un niño afectado, narró que durante una reunión donde también estuvo el procurador Rodolfo Ríos, acordaron que las investigaciones continuarán y cuidarán los derechos humanos de los afectados.
Destacó que se trató de una reunión provechosa donde pidieron justicia y se respeten los derechos de los menores que fueron víctimas de Leopoldo Rafael Duarte Pereda, esposo de la directora del colegio Montessori Matatena.

Mancera llama a reforestar CDMX

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, destacó la importancia de sembrar árboles en la capital del país para la generación de oxígeno y para que luzca mejor, durante la Jornada de Reforestación del Día del Niño, en el área verde “La Rueda” en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, en la delegación Miguel Hidalgo.

Acompañado de integrantes de su gabinete y de padres de familia, felicitó a los menores en la celebración del Día del Niño, y comentó que es necesario cuidar el medio ambiente y trabajar en la reforestación en beneficio de todos y afirmó que su administración continuará el trabajo de reforestar la Ciudad de México.

Destacó que plantar árboles en la ciudad debe ser un trabajo permanente y en zonas como el Bosque de Chapultepec, permite la conservación de estos espacios y evitar su deterioro.

Mancera sale en defensa de trabajadores sin vivienda

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, exhortó a la Asamblea Legislativa apoyar a los trabajadores de forma integral contar con un programa de incentivo a la obra, con edificación de vivienda para ellos.

En el marco del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Estrés en el trabajo: Un Reto Colectivo, Mancera Espinosa manifestó que “La Ciudad de México está aportando al Infonavit una gran cantidad de recursos, pero es en la entidad en donde menos se aprovechan”.

Señaló que se prevé revertir el efecto que ha ocasionado no construir vivienda en la capital del país, para lo cual se necesita que la Asamblea Legislativa apoye y lance el programa de incentivos, toda vez que se tienen las condiciones y los créditos, así como a la iniciativa privada que busca activar la parte económica de la ciudad.

CDMX necesitará 7mmdp para renovar transporte

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino, comentó que buscarán fuentes de financiamiento para la renovación de taxis, trolebuses y buses que circulan en la Ciudad de México y de diferentes proyectos de movilidad, para lo cual se requiere de una inversión aproximada de siete mil millones de pesos.

Precisó que la reunión con autoridades hacendarias fue productiva y provechosa y se habló de los diferentes proyectos de movilidad y de la necesidad de renovación de taxis, trolebuses, y autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), la cual, dijo, podría contar con el respaldo del gobierno federal.

Al referirse a los trolebuses, señaló que tienen un periodo de uso importante y se requiere de un transporte eléctrico moderno, mientras que en el caso de los taxis, propuso su renovación, de manera que el gobierno local apoye a los encargados de estas unidades en la sustitución y se encuentre una fuente de financiamiento importante para que sea factible.

En ese sentido, explicó que en la mesa de trabajo se habló de dos tipos de taxis, los híbridos y eléctricos, proyecto en el cual, el gobierno local tendrá que mostrar su eficiencia financiera.

 

Según el jefe de Gobierno, el apoyo estará soportado entre la Federación y la Ciudad de México, a fin de que los taxistas puedan acceder y para que se pueda dar el cambio en la movilidad en la metrópoli, por lo que se trabajará en las próximas dos o tres semanas al respecto.

Pide Mancera respaldar movilidad y medio ambiente

Miguel Ángel Mancera,  jefe de Gobierno de la Ciudad de México, destacó la importancia de que el gobierno federal respalde el desarrollo en el transporte público, movilidad y acciones en favor del medio ambiente.

Al inaugurar el Foro Alcaldes Hablando con Alcaldes, de la Revista Alcaldes de México, manifestó que México requiere un cambio en la movilidad, y este problema no es exclusivo de la Ciudad de México, “es algo que se estará viendo de manera repetida en muchos de los estados, es un momento oportuno para ver hacia dónde se conduce esta tarea”.

Señaló que uno de los temas indispensables en la agenda permanente de los alcaldes debe ser las acciones en favor del medio ambiente en los ámbitos de desarrollo sustentable y gestión de residuos sólidos.

Incluso, refirió que los países más avanzados en estas tareas cuentan con plantas generadoras de electricidad a partir de los residuos, lo cual reduce los índices de contaminación. “Claro que una de estas plantas representa una inversión multimillonaria y cómo podrían los municipios dar garantías para poder desarrollar esto, eso es lo que debiéramos de estar analizando porque el Cambio Climático es una realidad y si seguimos con la misma gestión de basura difícilmente va a avanzar el país”.

Externó que todo el país debe contar con tecnología que monitoree los niveles de contaminantes en el aire para así conocer los grados con los que cuenta cada estado y municipio, a fin de velar por la salud de los habitantes.

Mancera aplaude propuesta de Peña sobre mariguana

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, celebró la postura del presidente Enrique Peña respecto a que la mariguana se utilice con fines médicos y científicos.

Tras la inauguración del Centro de Salud Emocional Cuídate, en Venustiano Carranza, recordó que presentó una iniciativa sobre el uso con fines medicinales de esa planta. “Qué bueno que se haga rápido y qué bueno que se dé el resultado y qué bueno que podamos hacerlo desde México”.

Mancera Espinosa recalcó que sería bueno que el país tuviera sus propios medicamentos elaborados con esas sustancias activas que demuestran su capacidad terapéutica.

 

Mancera presentó su 3×3

Quienes pensaban que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, no presentaría su declaración, este día llevó su 3 de 3, que se encuentra disponible en el sitio web del Instituto Mexicano para la Competitividad, AC, en la liga 3 de 3.mx.

La Contraloría General de la Ciudad de México en su página www.contraloria.cdmx.gob.mx informó que las declaraciones patrimoniales, de intereses y fiscales de los integrantes del gabinete de la capital del país, se incorporarán al sitio referido durante el mes de abril.

Por instrucción de Mancera Espinosa, casi 28 mil servidores públicos estarán obligados a presentar sus tres declaraciones en mayo ante la Contraloría General de la Ciudad de México, como muestra de nueva cultura de cuentas claras.

La declaración patrimonial permite conocer el estado, evolución y valor estimado de los bienes que posee un servidor público; la declaración de intereses ayuda a identificar las actividades o relaciones que podrían interferir con el ejercicio de las funciones o toma de decisiones de un funcionario y la declaración fiscal es el comprobante de que un contribuyente ha cumplido con el pago de sus impuestos.

Mancera compartirá soluciones con Singapur

El secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski, se reunió con Chong Howe Oon, director de Desarrollo de América de Hyflux, a fin de iniciar trabajos dirigidos a firmar un Memorándum de Entendimiento en materia económica, centrada en el tema de agua y planeación urbana.

El funcionario capitalino comentó que se trata del inicio de una colaboración que se formalizará en julio próximo, cuando el presidente de Singapur, Tony Tan KengYam, se reúna con Miguel Ángel Mancera y se firme el Memorándum de Entendimiento.

La Sedeco informó que Hyflux es una empresa pública de Singapur dedicada a brindar soluciones en materia de agua y residuos en grandes ciudades, la cual mostró interés en el proceso que realizan para determinar el destino del terreno que dejará el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

CDMX estrenó dos plantas de bombeo

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, puso en operación las plantas de bombeo de aguas residuales y pluviales Nicolás San Juan y Churubusco, las cuales contaron con inversión de 150 millones de pesos.,

 

Tras un recorrido por la planta de bombeo Nicolás San Juan, en la colonia Narvarte, Mancera reconoció la necesidad de mantener trabajos e inversiones de este tipo por el riesgo histórico que tiene la Ciudad de México ante las inundaciones, a las cuales siempre va a enfrentar.

Comentó que éstas son de las acciones de gobierno que no se ven, pero que son necesarias para la ciudadanía. Al mismo tiempo recordó las inundaciones que se vivieron por no tener de manera adecuada el sistema de desalojo de aguas.

Advirtió que se pronostican temporadas de lluvias fuertes en la Ciudad de México, por lo que además de las plantas de bombeo se han adelantado los trabajos de desazolve de la red de drenaje de la ciudad.

Cabe señalar que con la puesta en marcha de estos dos sistemas  200 mil habitantes de las delegaciones Benito Juárez, Coyoacán y Álvaro Obregón serán beneficiados.

 

 

Uber, sin abusos: Mancera

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, afirmó que no permitirá abusos por parte de la empresa Uber, ante el cobro excesivo en su servicio.

“Lo que se está buscando precisamente es que no haya abusos. La filosofía es que no haya abusos, ellos ya lo saben, ellos siguen en las pláticas y siguen avanzando con los acuerdos. Creo que estaremos listos a finalizar abril para los nuevos anuncios”.

Asimismo, se precisó que que la nueva fórmula para el cobro se dará a conocer en mayo próximo.

En tanto, el secretario de Movilidad, Héctor Serrano, y los directivos de la empresa Uber se reunieron para analizar y proponer la revisión del modelo sistematizado que determina las tarifas para que los montos por viaje no se eleven de manera excesiva como sucedió durante los días de contingencia ambiental.

Uno de los acuerdos que se alcanzó fue que la empresa no cobrará una tarifa máxima de 4.9 por viaje.