DBfHwJqV0AE9Q8Y

EU cementerio de los DH acusa Pyongyang por Ferguson

Ciudad de México a 28 de agosto.- El animador y creador de juegos, Nick Case, detalló que la creación de un videojuego sobre Ferguson es con el propósito de narrar los hechos ocurridos en Misuri, que los medios omiten. Case refiere que la idea le surgió luego de descubrir que Facebook modificó su algoritmo para evitar difundir la información sobre las protestas violentas tras el asesinato del menor Michael Brown en Ferguson.

A través de un comunicado reproducido en el medio oficial Korean Central News Agency, el vocero de Corea del Norte dijo que Estados Unidos es un país “donde la gente está sujeta a discriminación y humillación debido a su raza y son presa de tal horror que no saben cuándo los matan a tiros”.

Agregó: “Las protestas en la ciudad de Ferguson y otras partes de Estados Unidos son un estallido de descontento acumulado y la resistencia del pueblo contra la discriminación racial y la desigualdad profundamente arraigada en la sociedad estadounidense”

En ese sentido, Corea del Norte condenó la muerte de un joven afroamericano desarmado a manos de la policía en Ferguson, Misuri; al respecto, indicó que dicho asesinato es la prueba de que Estados Unidos es un “cementerio de los derechos humanos”. Por lo que, Pyongyang le devuelve la crítica a Estados Unidos sobre violaciones a los derechos humanos en el mundo.

 

 

Redacción. Huellas de México

Caso Ferguson, racismo y represión

Missouri, Estados Unidos a 22 de agosto.- Tras la represión que han ejercido los policías estadounidenses en contra de manifestantes en la localidad de Ferguson Missouri, por la muerte del joven de origen afroamericano, Michael Brown, la Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Navi Pillay, comparó las acciones de los uniformados con la violencia racial del régimen del Apartheid en Sudáfrica.

Por su parte, la organización Reporteros sin Fronteras (RSF) solicitó que se sancione a los policías que detuvieron de manera “abusiva” a quince periodistas que cubrían las protestas en Ferguson (Misuri, EEUU) por la muerte de un joven afroamericano a manos de un policía. Al respecto, la responsable para las Américas de RSF, Camille Soulier, señaló: “Detener a periodistas porque cubrían los disturbios constituye una violación flagrante tanto de los acuerdos internacionales como de la Constitución estadounidense”.

A su vez, un estudio del Pew Research Center, reveló que hay una gran diferencia entre afroamericanos y sajones; luego del fallecimiento de Michael Brown, se indicó que cuatro de cada cinco afroamericanos piensan que este fue un caso de racismo; además para el 80% se trata de un caso de racismo y sólo el 37% lo piensa, y el 47% cree tiene más atención de la que merece.

Por otro lado, el director deportivo del Crystal Palace, Iain Moody, renunció tras el escándalo que provocaron las acusaciones que le imputaban el envió mensajes con contenido racista y sexista al técnico Malky Mackay cuando ambos trabajaban en el Cardiff.

Además, el predominio de las declaraciones y acciones racistas en Japón ha preocupado al Comité de las Naciones Unidas para la Eliminación de la Discriminación Racial (CEDR) luego de realizar el análisis del informe periódico sobre su implementación de la Convención para la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial, en ese país.

En opinión de Isidro H. Cisneros, desde la más antigua democracia en América se protesta por la discriminación que sufren las minorías. En ese sentido, de acuerdo con testigos el joven negro Michael Brown caminaba desarmado y al momento de su detención fue asesinado de seis disparos, lo que provocó fuertes tensiones raciales en Ferguson, un suburbio de Missouri, Estados Unidos, habitado por 21 mil habitantes donde el 63% de la población es afroamericano, pero donde solo uno de los seis miembros del consejo municipal y 2 de los 53 policías locales son negros. “Y nuevamente los argumentos de siempre: los jóvenes habrían intentado agredir a los policías, quienes se defendieron.”

 

 

Redacción. Huellas de México

Protestas y saqueos en EEUU por policía que mató adolecente

Ferguson, Estados Unidos, 11 de ago.- Por segundo día consecutivo se registran serios incidentes en el suburbio de Ferguson, estado de Missouri, decenas de personas han sido detenidas tras las protestas y saqueos que realizaron cientos de enardecidos afroamericanos, molestos por el asesinato de un joven de 18 años a manos de la policía.

Senadores han solicitado una investigación seria del incidente, pues aún hay versiones contradictorias acerca de las circunstancias que propiciaron la muerte de Michael Brown, un joven afroamericano de 18 años que se encontraba desarmado.

Inicialmente la policía reportó que el joven agredió e incluso intento atacar a un oficial de policía, no obstante reportes de testigos dan cuenta de una versión muy distinta.

Un adolecente llamado Dorian Johnson, quien se encontraba con su amigo Michael al momento del asesinato, detalló su versión ante la cadena de televisión local, WALB-TV; el chico afirma que los jóvenes se encontraban caminando por la calle con dirección a una tienda de conveniencia, cuando fueron abordados por un oficial de policía blanco quien les indicó que tenían que apartarse de la calle y subirse a la banqueta.

Dorian relata que los jóvenes siguieron caminando, no obstante el policía molesto por no haber ejercido autoridad alguna, bajó de su patrulla y disparó, ante lo cual los jóvenes se echaron a correr; no obstante el policía volvió a disparar, motivo por el cual su amigo se detuvo, se dio la vuelta y con las manos en la cabeza pretendía hincarse; no obstante el policía aprovechó para acercarse y disparar en reiteradas ocasiones en el pecho del joven, quien murió en el lugar.

“No estabamos haciendo daño a nadie, ni teniamos ningún tipo de arma” afirmó el joven en un relato también recogido por la agencia AP, quien agrega también el testimonio de otro sujeto identificado como Phillip Walker, quien coincidió que alcanzó a ver como el policía disparaba en contra del joven afroamericano que tenía sus manos en la cabeza en señal de rendición.

El alcalde del condado afirmó que se han pedido refuerzos de cientos de elementos SWAT y de otras agrupaciones policiales, quienes están tratando de restablecer el orden en la ciudad.

Decenas de comercios fueron saqueados, en una ola de incidentes violentos que se ha agudizado en las últimas horas, motivo por el cual diversas cadenas estadounidenses siguen las acciones en vivo.

https://twitter.com/FOX2now/status/499024693525884928/

 

Redacción. Huellas de México

Menu Title