Transportistas colapsan la México-Querétaro y México-Puebla

Ciudad de México, 6 de abr.– Caminos y Puentes Federales (Capufe) confirmó que las autopistas México-Querétaro y México-Puebla registran cierres intermitentes a la circulación, debido a la protesta que realizan transportistas inconformes por la implementación del programa Hoy No Circula.

En el caso de la Autopista México-Querétaro el bloqueó se ha extendido por más de tres horas, por lo que elementos federales han advertido que podrían recurrir al uso de la fuerza pública para liberar los bloqueos.

Cientos de vehículos de carga, principalmente con engomados azul y rojo y terminaciones de placa 3, 4, 9 y 0. se encuentran estacionados sobre las autopistas en las entradas de la Ciudad de México, lo que ha generado severas afectaciones viales.

Asimismo se reportan bloqueos en la autopista Acatzingo-Orizaba, por lo que Capufe ofreció a los viajeros comunicarse al 088 de la Policía Federal para conocer vías alternas.

 

Redacción. Huellas.mx

México-Puebla

Decenas de heridos tras desbarrancar camión en la México-Puebla

Puebla, Pue, 28 de mar.- A la altura del kilómetro 40 + 200 de la carretera México-Puebla un autobús de la empresa Ómnibus Cristobal Colón, se salió de la carretera cayendo a un barranco de más de 30 metros de profundidad.

Elementos de rescate acudieron al lugar para rescatar a los heridos, al menos 25 personas quienes venían de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas con destino a la Ciudad de México.

Se ha confirmado la muerte de uno de los pasajeros, un hombre de alrededor de 60 años quien aún no es identificado.

El chofer de la unidad habría perdido el control de la unidad 567 JV-6, número económico 2213, rompiendo un muro de contención para posteriormente caer por el barranco.

Aún no se determinan las causas del accidente, mismas que están siendo investigadas, mientras el lugar se resguardado por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciuadadana y de la Policía Federal.

 

Redacción. Huellas.mx

Se restablece circulación en la Autopista México-Puebla

Ciudad de México, 11 de mar.- Tras haberse cerrado de forma total por algunos minutos la Autopista México-Puebla, el sistema de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE), confirmó que se ha comenzado a restablecer la circulación.

No obstante se detalló que en la zona el tránsito aún es lento, debido a que han habido algunos otros inicidentes que han ocasionados cierres parciales en la autopista.

https://twitter.com/CAPUFE/status/708302667898945536

La secretaría detalló que del kilómetro 25 al 17 se registra tráfico intenso, por lo que lanzó un exhorto a extremar precauciones.

Asimismo se informó que se continúan atendiendo los incidentes, al tiempo que está mejorando gradualmente la circulación.

 

Redacción. Huellas.mx

Se congeló la Autopista México-Puebla, cierre total

Ciudad de México, 11 de mar.- La mañana de este viernes el sistema de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE), ha alertado acerca del cierre total a la circulación en ambos sentidos de la Autopista México-Puebla, en el tramo del kilómetro 65 al 75.

A través de su cuenta de Twitter se detalló que el congelamiento de la carpeta asfáltica, es el motivo del cierre a la circulación, lo cual se realiza para poder evitar más accidentes por las condiciones del camino.

Minutos antes se habían comenzado a registrar incidentes en la zona, por lo que se tomó la determinación de cerrar provisionalmente el tránsito a la circulación.

Asimismo la dependencia lanzó un exhorto a utilizar vías alternas, mientras que en el lugar permanece un largo embotellamiento esperando que se reabra la circulación.

Más información en breve…

 

Redacción. Huellas.mx

@henrry020

Advierten de incidentes que obstaculizan la México-Puebla

Ciudad de México, 9 de nov.- El Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (CAEPCCM) exhortó a los automovilistas a tomar precauciones porque dos tráileres descompuestos afectan algunas vialidades.

En su cuenta de Twitter @ciudad_segura, el organismo detalló que un camión tipo torton obstruye la circulación en la autopista México-Puebla al poniente, a la altura del Puente de la Concordia.

Indicó que otro vehículo de carga pesada está descompuesto en carriles centrales de Ignacio Zaragoza al oriente y Calle 67, en la colonia Puebla.

En tanto, las autoridades capitalinas reportaron que el incendio de un vehículo sobre Periférico Sur, donde bomberos acudieron para sofocar las llamadas.

Por ello, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) recomendó a los automovilistas manejar con precaución, respetar los límites de velocidad y utilizar el cinturón de seguridad para evitar algún accidente.

 

Notimex

La nieve obliga el cierre de la México-Puebla

Caminos y puentes Federales (Capufe) ordenó el cierre total de la circulación en la Autopista México-Puebla por una nevada.

A través de redes sociales, la dependencia informó que hay condiciones climáticas adversas a la altura del kilómetro 92.

Para reguardar la integridad física de los usuarios, decidió cerrar el paso en tanto cese el fenómeno meteorológico.

“Autopista México-Puebla, km 92, nevada, cierre de circul. total en direcc. a Puebla, utilice vías alternas”, anunció Capufe a través de Twitter.

Minutos más tarde, la dependencia anunció la suspensión temporal del paso en ambos sentidos.

“Aut. México-Puebla, cierre de circ. ambas dir. de la Caseta de San Marcos hasta Río Frío, debido a condiciones climáticas adversas. Precaución”, informó.

El director de Protección Civil del Municipio de Puebla, Gustavo Ariza, también llamó a evitar transitar por la vialidad, por la nevada que cae en la zona más alta, en Río Frío.

Aunque no precisó en qué momento estará reabierta.

Ariza confirmó el aviso de Capufe y solicitó a usuarios tener precaución en caso de llegar a esa zona de la Autopista.

Al momento la vialidad permanece cerrada en ambos sentidos y en las casetas de peaje en San Marcos, en el Valle de México, y en San Martín Texmelucan, orientan a los usuarios a dirigirse a sus destinos por vías alternas.

 

 

 

Fuente. Terra

Caos en la México – Puebla por bloqueo en ambos sentidos

Ciudad de México, 11 de sep.- La comisión de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), confirmó que hasta las 9 horas de este jueves, permanece un bloqueo en la autopista México – Puebla, la cual mantiene cerrada la circulación en ambos sentidos debido a una manifestación.

La protesta se registra a la altura del kilómetro 30, y aunque se afirmó que autoridades ya están atendiendo el asunto, cientos de automovilistas de quejan del problema, pues muchos llevan alrededor de un par de horas atrapados en el tráfico.

Capufe recomienda utilizar vías alternas como la salida a Tejones en el kilómetro 28, así como el ingreso al Circuito Mexiquense en el km 32.5

https://twitter.com/CAPUFE/status/510062143778357248/

https://twitter.com/CAPUFE/status/510061298131156992/

El bloqueo, realizado por casi un centenar de personas, mantiene bloqueada la circulación con camiones y mantas de la “Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores A.C.”.

 

 

Redacción. Huellas de México

México-Puebla liberada tras 6 horas pero con tráfico lento

Ixtapaluca, Edomex, 24 de jun.- Tras seis horas de bloqueo de la autopista México-Puebla, finalmente la vía fue liberada, se mantenía ocupada por vecinos de Ixtapaluca que se quejaban de las inundaciones que han sufrido, esto provocó en severo congestionamiento vial que apenas empieza a desahogarse.

El bloqueo, que se registró a la altura del kilómetro 29, se extendió por casi seis horas; cientos de pobladores de las las colonias Alfredo del Mazo y 20 de noviembre exigían apoyos por las inundaciones que afectaron sus casas y comunidades.

Miles de automovilistas, conductores y pasajeros, que se quedaron varados en una larga fila de más de 15 kilómetros sobre la autopista México-Puebla.

Quienes pudieron fueron desviados desde San Marcos hacia la carretera libre rumbo a México, mientras que en la salida del DF, es utilizó la desviación en Los Reyes La Paz para poder llegar a Puebla, por esta vía alterna.

El servicio de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) confirmó que hasta las 19:10 horas de este martes se mantiene un tráfico lento en la vía.

https://twitter.com/CAPUFE/status/481587734230753280/

En Chalco también se registró otro protesta de casi 200 vecinos que mantenían bloqueada la avenida Solidaridad, donde exigen atención por las inundaciones que también afectaron su comunidad.

Las lluvias del día de ayer anegaron unas 14 colonias de Chalco, informó esta mañana el alcalde del municipio, Francisco Osorno Soberón, al menos 500 casas terminaron anegadas especialmente en las colonias Covadonga, Emiliano Zapata, Unión de Guadalupe y Culturas de México.

Redacción. Huellas de México

11 heridos tras ‘pecera’ accidentada en la México-Puebla

Chalco, Estado de México, 6 de jun.- Este viernes se registró un accidente en la autopista México-Puebla, cuando un camión, de los denominados ecológicos, chocó con una camioneta de pasajeros, impactándola contra un muro de contención, lo que ha dejado un saldo inicial de 11 lesionados.

El incidente se registró a la altura del kilómetro 30, la camioneta presuntamente se dirigía al municipio de Ozumba.

Se requirieron múltiples ambulancias para el traslado de los heridos, quienes están siendo atendidos en un hospital de Polanco.

El accidente habría dejado a la “pesera” gravemente impactada, por lo que personal de Protección Civil y Bomberos de Chalco llegaron para ayudar en el rescate de las personas atrapadas al interior de la unidad.

Según testigos, la unidad 160 de servicio colectivo, con destino a la región de Los Volcanes, dio varias vueltas antes de quedar a un costado de la autopista México-Puebla.

Con información de Quadratin
Foto @isidrocorroF21
Redacción. Huellas de México

Reabren la México-Puebla cerrada desde las 12 horas

Ciudad de México, 19 de may.- Fue hasta las 15 horas de este lunes que empleados y propietarios de centros nocturnos y bares, desarticularon un bloqueo que mantenían en la autopista México-Puebla, ante la llegada de decenas de elementos del grupo antimotines de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, además de miembros de la Secretaría de Seguridad Pública del DF.

Aunque los elementos de las corporaciones policiales llegaron para con la intención de replegar a los manifestantes, éstos decidieron liberar ambos sentidos del camino de  la carretera que se había mantenido bloqueada desde las 12 horas.

Los inconformes mantenían cerrado el tránsito en ambos sentidos de la autopista en protesta porque desde hace varias semanas autoridades del estado de México han cerrado sus establecimientos por no contar con documentos que permitan el desarrollo de su actividad. Algunos están acusados también de obligar a realizar actos ilegales a los clientes que acudían.

No se reportó la presencia de algún funcionario del gobierno para dialogar con los manifestantes.

Los trabajadores se marcharon no sin antes advertir que las acciones de protesta seguirán, con el afán también de detener los operativos para cerrar los establecimientos que aún siguen en operación.

 

 

Redacción. Huellas de México
Foto. @ ROALDIN