CdIgW6SUsAAxpxB

Fallece persona a quien le cayó espectacular en Metepec

NOTA IMPORTANTE, ESTA INFORMACIÓN, QUE COMO EXPLICA LA NOTA, ESTABA BASADA EN INFORMACIÓN DIFUNDIDA POR RADIO FÓRMULA, HA SIDO DESMENTIDA POR EL GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO, DESCARTÁNDOSE ASÍ QUE SE HUBIERA REGISTRADO ALGUNA MUERTE CON ESTE INCIDENTE.

Los fuertes vientes provocaron la caída del espectacular, mismo que también tenía señales de deterioro y que cayó sobre la transitada Avenida Pino Suárez, misma que atravieza la principal zona comercial del municipio conurbado de la ciudad de Toluca.

VER TAMBIÉN: Videos de la caída de espectacular en Metepec y heridos

El hecho fue registrado en video, lo cual le ha dado la vuelta al mundo.

En un inicio se consideró un milagro que no hubiera víctimas mortales, tras el fuerte accidente; no obstante se había señalado la existencia de una persona grave, misma que finalmente fallecería durante la madrugada de este jueves.

 

Redacción. Huellas.mx

CdHxn24XEAMKo6c

Galería el caos en el Valle de Toluca, decenas de daños por los vientos

Toluca, Edomex, 9 de mar.- Este miércoles se han estado registrado intensos vientos de más de 50km/h en el Valle de Toluca, lo cual ha dejado decenas de árboles caídos, así como al menos 5 espectaculares dañados y decenas de daños en la infraestructura de inmuebles, además de un saldo preliminar de al menos 8 heridos.

Uno de los incidentes más graves y que logró ser captado en video es la caída de un espectacular sobre la transitada avenida Pino Suárez en el municipio de Metepec y que cayó sobre dos automóviles. Milagrosamente las personas que estaban al interior de los vehículos que fueron aplastadas por el pesado espectacular, sobrevivieron, aunque tuvieron que ser trasladados al hospital Nicolás San Juan, según los primeros reportes.

También se reportó la caída de postes, lo cual provocó diversos cortes eléctricos que continúan siendo reparados en su totalidad.

Asimismo el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Dr. Jorge Olvera, anunció la suspensión de actividades en las instalaciones tanto de educación superior como de educación media de la universidad.

En redes sociales circulan decenas de imágenes de los daños:

https://twitter.com/santiagopgm/status/707629123448008707

https://twitter.com/jcedomex/status/707632829278986241

David Galeano. Huellas.mx

CdIPE6tWIAE9YLi

Videos de la caída de espectacular en Metepec y heridos

La impresionante caída de un anuncio espectacular sobre dos automóviles, provocada por las intensas rachas de viento en Metepec, fue captada por ciudadanos que se encontraban en la zona y que grababan inicialmente cómo la estructura se movía intensamente.

El desplome de la publicidad fue captado sobre Avenida Pinosuárez y El Calvario, frente a Galerías Metepec.

Al momento de la caída circulaban por dicha arteria varios vehículos, dos de los cuales fueron aplastados, lo que provocó que cinco personas que viajaban en su interior resultaran lesionadas, de las cuales tres fueron trasladadas por el SUEM al hospital de Nicolás San Juan en Toluca.

La presencia del espectacular derribado por el viento sobre el pavimento, provocó que el tránsito se paralizara y se abrieran vías alternas como Avenida Tecnológico, habilitando el paso hasta Avenida de las Torres.

Autoridades de Protección Civil se presentaron en la zona para realizar las labores del retiro del espectacular.

Con información de hoyestado

pastor_tapia__3__400x400

Balean casa de periodista en Metepec, Edomex

Metepec, Edomex, 31 de ene.- Este sábado por la madrugada,  hombres armados atacaron a balazos el domicilio de  Pastor Tapia García periodista del Estado de México.

La casa del comunicador propietario del medio Agenda Mexiquense, ubicada en la calle Moctezuma,en el  municipio de Metepec fue acribillada cerca de las cuatro de la mañana,

“Cerca de las 4:00 de la madrugada escuché unas detonaciones, la verdad pensé que se trataba de un problema callejero. A las 6:00 de la mañana, llegaron patrullas municipales y fue cuando me percaté que la puerta de mi casa tenía varios impactos de bala. Desconozco si es un tema de delincuencia común o un mensaje que trate de intimidarme por mi profesión” dijo el comunicador para  MVS.

La carpeta de investigación ya fue abierta por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

Foto:MVS/Juan Gabriel González Cruz
Foto:MVS/Juan Gabriel González Cruz

revoluciontrespuntocero.com

ff

Inundaciones en San Mateo Atenco y Metepec por desborde del Río Lerma

Metepec, Mex. Las intensas lluvias que han azotado el valle de Toluca la madrugada y tarde de este jueves provocaron el desbordamiento del Río Lerma en comunidades de San Mateo Atenco y Metepec conformaron autoridades municipales. En el primer municipio son una veintena de domicilios afectados y en el segundo suman más de 60 las casas anegadas.

El Ejército Mexicano llegó a la zona para apoyar a los afectados y ayudar en las labores de limpieza. En tanto, se desplegaron brigadas de salud para vacunar a la población, pues los escurrimientos que anegaron calles y viviendas son aguas negras.

La comunidad más afectada es San Lucas Tunco en Metepec, donde se reportó que el agua subió hasta 80 centímetros destruyendo el patrimonio de decenas de familias.

Las aguas negras anegaron más de 20 hectáreas de cultivo, producto del desbordamiento de los canales San Carlos y San Isidro que confluyen en el Lerma.

En tanto, en Tultitlán, las precipitaciones provocaron el desbordamiento de un canal de aguas negras e inundaciones en la Vía José López Portillo, por lo que está noche cientos de personas enfrentan asentamientos vehiculares e incluso algunos autos quedaron atrapados en el agua.

Conductores de unidades de transporte público de pasajeros y de vehículos particulares subieron por colonias asentadas en la parte baja de la Sierra de Guadalupe, para sortear la Vía José López Portillo, por lo que el embotellamiento se extendió hacia esta región cerril.

Policías estatales, informaron que al desbordarse el canal de aguas negras, arrastró a dos mujeres, a un motociclista y un auto quedo atrapado en el agua a la altura del pueblo Santa María Cuautepec, en la colonia Fuentes del Valle.

Debido a las alegaciones fue suspendida la circulación del Mexibus, que corre sobre la Vía José López Portillo, por lo menos en el tramo de Tultitlán. La lluvia en esta zona del estado de México afectó a los municipio de Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza y Tultitlán, esta último al parecer es el más afectado, por caos vehicular.

 

Fuente: jornada.unam.mx

PRI cae pero gana en Edomex con amplio abstencionismo

Toluca, Edomex, 8 de jun.- Este domingo se realizaron en el Estado de México elecciones para renovar las 125 alcaldías, así como los diputados federales y locales de la entidad, en una de las votaciones con más abstencionismo de la jornada electoral; apenas un 40.8 % de los ciudadanos acudieron a las urnas, muy por debajo de la media nacional.

Lo segundo que sale a la luz es la notoria disminución de votantes totales a favor del PRI-PVEM, quien estaría obteniendo menos del 35% de los votos, muy lejos del 62% que obtuvo Eruviel Ávila en 2012.

No obstante el PRI logró mantener bastiones importantes en su poder, tales como Toluca, Metepec, Ecatepec, Chimalhuacán, Coacalco, Ixtapaluca, La Paz, San Felipe del Progreso, Tultitlán, Valle de Bravo, Lerma y Zinacantepec.

También estaría manteniendo el poder en Tlalnepantla, no obstante persiste aún una reñida disputa con el PAN, donde hay menos de 2 puntos de ventaja y es uno de los municipios con mayor atraso en el conteo, pues todavía falta más del 23% de las casillas por computar.

No obstante en la cuenta total el PRI solo estaría ganando 80 alcaldías, 13 menos de las que ganó en 2012.

Por su parte el PRD estaría celebrando nuevas victorias que le permitirán extender su territorio en la entidad; pues de las 11 alcaldías que ganaron en 2012, el número se incrementaría a 19 en la presente elección, según los resultados preliminares del PREP.

El PRD extendería su dominio además de Nezahualcóyotl, la demarcación más poblada, a otras alcaldías como Tlatlaya, Tultepec, Villa de Allende, Villa Guerrero, Temascalcingo, Ocuilan, Nextlalpan, Donato Guerra, Amatepec y Capulhuac.

El PAN también aumentaría de 16 a 20 el número de alcaldías bajo su dominio, entre las cuales destaca Atizapán de Zaragoza, Cuatitlán Izcalli, Temascalapa, Tianguistenco, Ozumba y Huixquilucan, la cual estarían arrebatando al PRI.

Movimiento Ciudadano por su cuenta estaría ganando tres alcaldías nada despreciables: Temoaya, Xonacatlán y Tepotzotlán.

Morena se anotaría su único triunfo en Texcoco, misma cantidad que Encuentro Social, quien gobernará Amecameca y que Nueva Alianza que ganó en Jilotepec.

El PT ganó en Tonanitla, Otumba y Amanalco.

Respecto a las votaciones para diputados el PRI habría arrasado nuevamente ganando la mayoría de los 45 distritos electorales, aunque por un menor margen que en 2012; falta aún por ver como quedará la distribución del congreso.

 

Redacción. Huellas.mx
Foto @pajaropolitico

Capturan funcionario del INE Metepec que ‘sacaba’ credenciales

Ciudad de México, 16 de may.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron a un servidor público de un módulo de atención ciudadana del Instituto Nacional Electoral (INE) ubicado en Metepec, Estado de México, quien mediante el uso de documentos apócrifos, participó en la expedición ilícita de credenciales para votar a menores de edad.

Este delito electoral está previsto en el Artículo 411 del Código Penal Federal. El indiciado fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social “Santiaguito” en Almoloya de Juárez, Estado de México, donde quedó a disposición de la autoridad jurisdiccional federal, quien resolverá su situación jurídica.

La captura se realizó al cumplimentar una orden de aprehensión girada por un juez de distrito de procesos penales federales con sede en la entidad mexiquense, de acuerdo con la Procuraduría General de la República.

 

 

Fuente. AnimalPolítico

Escuela de Metepec, primera obligada a indemnizar por bullying

La Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó por unanimidad de los integrantes de la primera sala que una escuela privada del estado de México deberá pagar una indemnización de 650 mil pesos por los daños ocasionados por bullying a un menor de edad.

Este viernes la propuesta planteada por el ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea fue aprobada y con ello se ordena que el Instituto Universitario Verdad y Ciencia, con sede en Metepec, estado de México, repare los gastos que ocasionó desde 2010 el bullying de que fue objeto un menor de siete años de edad.

Esta es la primera vez que el máximo tribunal del país toma una decisión de esta naturaleza, en la que se considera que se debe pagar el daño moral ocasionado a una víctima de bullying escolar.

Durante la sesión de la primera sala se acordó otorgar el amparo de la justicia federal a Alicia González Hernández, madre del menor, y quien promovió la demanda por la vía civil desde 2011.

De acuerdo con la sentencia del caso el niño sufrió maltrato físico y sicológico por parte de la profesora de grupo y que además la docente incitaba a los compañeros de la víctima a discriminalizarlo y maltratar al niño.

Esta reparación del daño contempla un pago de 650 mil pesos que constituyen el estimado del gasto realizado por los familiares de la víctima tanto en colegiatura como en atención sicológica, jurídica y todas aquellas acciones que se efectuaron para atender al menor de 7 años.

 

 

Fuente. La Jornada

Conoce los municipios del Edomex donde se suspenderán las multas

José Manzur Quiroga, secretario general de Gobierno, informó a la ciudadanía que esta disposición se hace válida a partir de hoy y hasta por 90 días  para darles a los municipios la conformación de su fuerza de tránsito femenina.

Esto principalmente en los municipios de Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Coacalco, Ecatepec, Chalco, Toluca, Metepec, Lerma, San Mateo Atenco, Zinacantepec y Almoloya de Juárez al ser aquellos donde han encontrado con mayor presencia esta malas prácticas, pero válida en los 125 municipios.

“Ningún policía estatal o municipal puede aplicar multas de tránsito las únicas facultadas para ello son las mujeres policías que conforman la policías municipal de tránsito”, dijo.

En este sentido dio a conocer que han girado instrucciones a la Inspección General de las Instituciones de Seguridad Pública del Estado para reforzar sus operativos e identificar a cualquier corporación estatal o municipal que siga deteniendo y sancionando a los automovilistas.

A la fecha del primero de enero al 31 de marzo pasado han sido inhabilitados, amonestados y suspendido a 93 elementos tanto del policía estatal como municipal.

“No permitiremos por ningún motivo actos de corrupción en ninguna de las policías del Estado de México”, sostuvo.

Fuente: asisucede.com.mx

Menu Title