Porqué Israel ahora quiere que Argentina sea expulsada de Rusia 2018

8 de junio 2018 (huellas.mx).- Un escándalo diplomático y deportivo continúa escalando entre Israel y la Selección Argentina de Fútbol, quienes encabezados por Messi, ahora no solo tienen que lidiar con el duro trabajo que implica preparar una Copa del Mundo -con toda la presión y responsabilidad que pesa sobre ellos, como a ninguna otra de las 31 selecciones mundialistas-, sino que además están enfrentando ahora una serie de amenazas que además de pretender desestabilizar económicamente a toda la Asociación de Fútbol Argentina (AFA), busca también sacar a la albiceleste de Rusia 2018 y de FIFA, aquí te contamos las claves sobre el caso.

Israel vs Argentina, el partido que nunca fue, y nunca será

Desde hace varios meses se anunció que la selección de Argentina jugaría un partido amistoso ante Israel, justo en la víspera del mundial Rusia 2018, lo cual desató gran polémica, pues el motivo, era para conmemorar un aniversario más de la fundación de Israel, lo que representa en contraposición una fecha trágica para el pueblo Palestino.

Por este motivo, decenas -quizás, cientos- de organizaciones pro palestinas y de derechos humanos, comenzaron a hacer campaña para pedirle a la selección albiceleste cancelar su partido, el cual además de forma inédita, se tenía programado para jugar en territorio israelí.

Las ong’s aludían al hecho de que Israel ha ignorado las exigencias de instancias como la ONU, y continúa cometiendo múltiples y continuas violaciones a los derechos humanos.

Claro, este partido tampoco sería gratis, el empresario Ariel Raber, quien encabezaba el comité organizador de Israel, y quien es propietario de la firma Comtec Group (la misma que organiza eventos como El Giro de Italia), pagó al menos 2 millones de dólares a la AFA, dirigida por Claudio ‘Chiqui’ Tapia.

Argentina nunca quiso jugar

En realidad este partido nunca fue del agrado de los seleccionados argentinos; incluso el técnico Jorge Sampaoli públicamente externó su disgusto, señalando que preferirían buscar otro rival y seguir entrenando en Barcelona, sede de la concentración de la escuadra argentina.

Tras el “éxito” que había conseguido en las gestiones el empresario israelí, el gobierno de Israel buscó sacar mayor provecho aún, fue así que la ministra de cultura, Miri Regev, intensificó las gestiones, no solo para hacer más grande el gesto político, trasladando de Tel-Aviv a Jerusalén la sede del partido, sino programando incluso una visita de los jugadores argentinos al Muro de las Lamentaciones.

De acuerdo a medios argentinos, esto fue lo que comenzó a derramar el vaso, pues los jugadores no estaban conformes con la compleja travesía política que estaba siendo negociada en escritorios.

Argentina decide cancelar el partido

A inicios de esta semana, durante un entrenamiento del seleccionado argentino en la ciudad condal, ya con los 23 definitivos que estarán en Rusia 2018, una protesta llegó no solo a la vista de los jugadores, sino también a sus oídos a través de un megáfono, donde escucharon múltiples consignas para pedirles que desistieran de su intención de celebrar al lado de Israel.

A través de redes sociales, los jugadores también fueron constantemente aludidos con peticiones para no hacerle juego a Israel, incluso hay versiones de que en el vestidor habría conmovido una explicación que hacía una analogía del conflicto como si fuera Rosario y Buenos Aires, para sensibilizar a los argentinos del tipo de embrollo en el que se estaban metiendo.

Fue así como finalmente este miércoles, detonó la noticia de que el partido entre Argentina e Israel se suspendía; de acuerdo a medios argentinos, habrían sido personalmente los capitanes, Messi y Mascherano, quienes hablaron duro y claro a nombre de la plantilla, externando al cuerpo técnico y directiva su negativa de jugar el partido programado.

Higuaín fue el primero en hablar públicamente, lo cual fue también la confirmación que se tomó por oficial en medios, pues la AFA, aún no hacía oficial el anuncio, no obstante que el astro de la Juventus, fue contundente al señalar que “por sentido común”, “no era lo correcto” acudir a Israel.

Fracasaron también los intentos de Israel de renegociar

La AFA aún no hacía oficial el anuncio, pues la decisión de los jugadores argentinos desató una serie de amenazas e intensas negociaciones que escalaron hasta el más alto nivel; de acuerdo a diversas agencias de noticias, el presidente de Israel, Benjamin Netanyahu, llamó personalmente a su homólogo argentino, Mauricio Macri, para tratar de que presionara para que el partido se jugase.

De acuerdo a medios argentinos, Macri no habría podido hacer nada, y aunque se ofreció para acudir él a las celebraciones israelíes, el lobby sionista no estaba conforme, por lo que citaron al presidente de la AFA en Madrid para una serie de negociaciones de urgencia.

Según el relato de Infobae, los jugadores habrían sido contundentes en externar su rechazo a jugar, en esa y en cualquier otra fecha y lugar ante la selección de Israel, por lo que esta fue una cláusula inamovible de las negociaciones de Tapia, quien incluso ofreció carta abierta para que Raber dispusiera con libertad para elegir y comercializar los partidos de las próximas 2 fechas FIFA de Argentina (amistosos después del mundial), pero por el hecho de que no había posibilidad de jugar en, o ante, Israel, se terminó rompiendo de forma hostil la mesa de negociaciones.

Fue así que Tapia tuvo que salir a dar una conferencia de prensa tensa y sin preguntas para hacer finalmente la confirmación oficial de la cancelación el día jueves; y aunque empezó con un tono cordial señalando que esta decisión no era contra Israel o contra los judíos, también fue contundente al afirmar “me gustaría que a partir de ahora, todos tomen a esta decisión que he llevado adelante, como un aporte a la paz mundial”, defendiendo la determinación realizada.

Israel busca vengarse de Argentina

Tras la humillación en el plano internacional, Israel está asumiendo un ánimo de revancha ante los argentinos, y no solo ante los directivos -a quienes ahora está conjuntando una serie de demandas, tras no aceptar la simple devolución de los 2 millones de dólares-, sino también contra los jugadores.

De acuerdo a Infobae, el mismo empresario israelí y una comitiva, estarán viajando este viernes a Zurich, para ingresar formalmente ante la FIFA, una solicitud de desafiliación de la federación argentina, buscando además que el seleccionado de Messi sea expulsado del Mundial de Rusia 2018.

El motivo principal sería la presunta “discriminación religiosa”, lo cual ha provocado también una serie de críticas y reacciones en el ámbito internacional.

 

Nicolás Franco.

Si avanza, América vs Barcelona semifinal del mundial de clubes

Ciudad de México, 23 de sep.- América ya conoce al rival que enfrentará en su debut en el Mundial de Clubes, se trata del club que resulte campeón de la Liga de Campeones de la AFC, en caso de avanzar a las semifinales del certamen chocará ante Barcelona.

El Mundial de Clubes se disputará en Japón el próximo mes de diciembre, siendo el 13 del mismo mes cuando el América dispute el duelo decisivo de cuartos de final.

El Barcelona, actual campeón de la Liga de Campeones, iniciará su participación en el Mundial de Clubes ante el ganador del partido que disputarán el América de México y el club campeón de Asia, según el sorteo realizado este miércoles en Zúrich (Suiza).

El club azulgrana disputará la semifinal del torneo el día 17 de diciembre en Yokohama (Japón), mientras que la otra semifinal enfrentará al River Plate argentino con el ganador del partido que jugarán el campeón de África y el vencedor del choque inaugural entre el campeón japonés y el equipo neozelandés Auckland City.

Los ganadores de ambas semifinales disputarán la final del Mundial de Clubes el próximo 20 de diciembre.

 

Fuente. espn.go.com

Argentina de Messi agónicamente empata al Tri del Tuca

Luego del contundente triunfo 7-0 ante Bolivia, el segundo amistoso elevó la vara de exigencia para la Argentina. Gerardo Martino decidió poner a sus mejores piezas ante México y por primera vez en su ciclo a Lionel Messi y Carlos Tevez juntos en el ataque. Y con Angel Correa como nuevo socio en la ofensiva.

Desde el primer minuto quedó en evidencia que los aztecas iban a ser un rival mucho más duro que los bolivianos. Con salidas limpias desde el fondo y ataques verticales a toda velocidad, salió a jugarle de igual a igual a la Argentina y desnudó los problemas que tiene de la mitad hacia atrás.

A los 10 minutos, llegó la primera conexión Messi-Tevez. La Pulga encaró de derecha al centro y metió el pase en profundidad para Carlitos, que no llegó entrando por izquierda.

Pero la Selección empezó a mostrar dudas en el fondo. Nicolás Otamendi falló en el primer pase y el Patón Guzmán tuvo que corregirlo rápido para evitó el riesgo. Y a los 18, en una corrida fulminante por derecha de Chicharito (Rojo no lograba pararlo) llegó la apertura del marcador. El delantero quedó mano a mano con el arquero argentino y se preparaba para definir, cuando Otamendi, que llegaba de atrás, se tiró para intentar barrer la pelota y le cometió penal. El propio Chicharito lo transformó en el 1-0 con un toque suave.

Argentina no sólo perdía, además la pasaba mal contra México.Fernando Gago no agarraba la pelota, Ever Banega corría de atrás a los volantes mexicanos que salían lanzados y la defensa no daba abasto. En ese escenario, Otamendi quedó siempre mano a mano y alternó buenas y malas, sin ayuda de Marcos Rojo.

El equipo de Ferreti se movía al compás de Guardado, que manejaba los ataques sin problemas. No lo agarraba Mascherano y lanzaba pelotazos para Hernández o Jiménez, los dos puntas.

La primera llegada clara de la Selección llegó recién a los 37 minutos, luego de una avivada de Messi tras una infracción a Tevez. El rosarino sacó rápido y metió un pase bárbaro filtrado para el ingreso de Rojo. El defensor definió cruzado y la pelota se fue ancha.

Desde ese momento creció el equipo argentino. Un buen derechazo con rosca de Banega salió cerca del ángulo y, la más clarita, un pase de gol de Gago a Correa, que el ex San Lorenzo definió bien pero tapó el arquero Muñoz con una gran atajada.

En la última del primer tiempo un mal pase de Gago, muy similar al de Bentancur en el clásico ante San Lorenzo, dejó solo a Chicharito, de cara al gol, pero el delantero definió por arriba y se comió el segundo en una situación inmejorable.

En la segunda parte, Argentina se plantó en campo contrario y México esperó agazapado para salir de contra. Y como es costumbre, la Selección muestra sus dos caras: inestable en defensa, peligroso en ataque. Pudo haberlo empatado Tevez con un derechazo desde afuera del área, también Correa en un mano a mano tras una buena combinación en ataque pero otra vez el arquero mexicano estuvo firme.

Y Argentina volvió a pagar sus desacoples en el fondo. Equipo partido, sin marca en el medio y con losdefensores siempre en inferioridad numérica. Así llegó libre Héctor Herrera y, a diferencia de Chicharito en el primer tiempo, no perdonó a Guzmán con una soberbia definición.

Martino movió el banco. Lavezzi y Agüero renovaron el ataque, Kranevitter entró de mediocampista central y Mascherano pasó al fondo, en lugar de Demichelis, en una modificación que puede marcar un precedente a futuro.

Pero el equipo siguió en su misma tónica. El descuento llegó con un bochazo largo de Messi y un error increíble del arquero mexicano que calculó mal la salida. Lo aprovechó Lavezzi, que tocó al medio y el Kun la mandó a guardar con el arco libre.

Argentina tiene estas cosas. El partido parecía servir para ver cómo funcionaban juntos Messi y Tevez y finalmente fue Agüero el que terminó de darle un plus al ataque. El Kun le dio un pase genial a Leo, que definió con un giro bárbaro y la puso contra el palo. Sobre la hora.

El 2-2 fue un premio a la constancia en ataque pero no debe maquillar los errores defensivos del equipo. Lo salvó Messi, una vez más. Y esa sociedad con Agüero, que empieza a ganarse un lugar para lo que viene.

Fuente. clarin.com

 

Messi vuela y despega goleada del Barcelona al Bayern. Videoresumen

El Barcelona dio un paso enorme hacia la final de la Champions League tras vencer al Bayern Múnich 3-0 en el Camp Nou. Dos goles de Messi (77′ y 80′) y uno de Neymar (93′) le dieron la victoria a los azulgranas.

Por un momento el encuentro parecía destinado a terminar en empate, pero la magia de Messi apareció para abrir el cerrojo alemán y encaminar un triunfo que casi sabe a sentencia.

El primer tiempo fue para los de casa, pero la figura de Manuel Neuer apareció una y otra vez para decirle ‘no’ a los intentos de Luis Suárez, Messi, Neymar y Alves.

Poco a poco el encuentro se fue nivelando, y el Bayern también dio señales claras de poder ponerse al frente y arrancó la segunda mitad con esas intenciones.

Los alemanes se adueñaron de la pelota y mostraban mejor manejo, aunque las opciones de ambos equipos eran tímidas.

Tenía que aparecer el talento de alguno de los jugadores, y ¿quién más que Messi? El Camp Nou se rindió a sus pies cuando en cuatro minutos acabó con la ilusión bávara.

Messi recibió el balón de Alves, se acercó a los linderos del área y ante la facilidad de la defensa rival, disparó a puerta. Decretó el 1-0 y le marcó su primer gol a Neuer.

El partido se abrió por completo para ambos marcos, pero fue el Barcelona el favorecido. Un contragolpe que terminó en pies de Messi fue letal. No fue un gol, fue un golazo con sello del argentino que dejó acostado a Boateng.

El broche de oro lo puso Neymar cuando le ganó el pulso a una defensa desordenada del Bayern y con clara ventaja se enfrentó a Neuer, que desamparado por sus compañeros no pudo detener la buena definición del brasileño.

Seis días tendrá Pep Guardiola para intentar una fórmula que venza a su exequipo. Su recibimiento fue amargo y parece que el Barcelona está más cerca de Berlín.

Fuente. lanacion.com/youtube.com

Messi anota su gol 400 y Barcelona derrota al Valencia

Barcelona, España, 18 de abr.- El equipo del Barcelona se llevó una importante victoria en casa ante el Valencia, cuarto lugar de la liga y uno de los duelos más complicados que le quedaban al conjunto catalán en su ruta por mantener el liderato en la liga española.

Desde el primer minuto el conjunto de Luis Enrique salió a jugar con todo, y al primer minuto de juego una gran jugada de Messi terminó en asistencia a Luis Suárez, quien marcó el primero del partido, que le sirvió al Barcelona para mantener la ventaja.

El Valencia tuvo después su mejor oportunidad al minuto 8, cuando el árbitro señaló un tiro penal tras una dudosa falta de Piqué, no obstante el capitán Dani Parejo erró su disparo, el cual fue atajado por el chileno Claudio Bravo.

El equipo visitante tuvo sus mejores oportunidades en la primera mitad, no obstante el Barcelona aguantó el marcador.

Cuando ya agonizaba el partido y el Valencia se juga sus última chance en el Nou Camp, llegó ya sin defensa una descolgada de Messi, quien definió solo ante el arquero para marcar el 2 a 0 definitivo, y mantener la ventaja en la liga.

 

Nicolás Franco
Huellas.mx