Meade presume encuestas donde marcha segundo

15 de junio 2018 (huellas.mx).- El candidato de la Coalición Todos por México, José Antonio Meade, hizo referencia en sus redes sociales a un par de encuestas que han salido en horas recientes, y donde se posiciona como segundo lugar en las preferencias.

La primera de las encuestas cuya gráfica publicó David Páramo, y de la que hacen referencia periodistas como López Dóriga, se trataría de un encuesta privada del Consejo Mexicano de Negocios, encabezado por Alejandro Ramírez.

https://twitter.com/JoseAMeadeK/status/1007699102510014464

Los periodistas al tiempo que hacen referencia de la existencia de este sondeo, también cuestionan que a diferencia de anteriores del mismo grupo, esta vez -que Anaya habría caído al tercer lugar- no hacen mención de este reporte públicamente. Hasta esta hora tampoco se ha confirmado la casa encuestadora ni metodología.

La otra encuesta proviene de “Innovaciones, Encuesta e Investigación”, una consultora de la que no se tiene antecedente alguno ni encuesta más allá del sondeo diario que comenzaron a hacer a fines del mes de mayo pasado.

https://twitter.com/JoseAMeadeK/status/1007715328242147333

 

 

Así fue el #DebateINE

Video del debate completo:

Anaya amenaza con llevar a la justicia a Meade

https://twitter.com/vanguardiamx/status/1006739956411314176

Meade cuestiona congruencia de AMLO por su médico personal de Miami

https://twitter.com/politicomx/status/1006744487132127232

Bronco cuestiona a AMLO vínculo con Gordillo

Anaya promete acceso a smartphones y tabletas

AMLO genera controversia al reiterar que cancelará la Reforma Educativa

Anaya afirma que tiene pruebas contra Obrador sobre presunto “empresario consentido”

https://twitter.com/TabascoHOY/status/1006729281563656192

Primer “agarrón” del Debate, entre Anaya y Obrador:

Algunas participaciones:

https://twitter.com/politicomx/status/1006723829660610562

Se afinan últimos detalles

https://twitter.com/INEMexico/status/1006710687102656513

Obrador ya llegó también al recinto

Anaya hace presencia junto con su esposa

Meade emite breve mensaje a su entrada

Bronco llega al lugar y el INE lo presume

Lorenzo Cordova emite mensaje

https://twitter.com/OnceNoticiasTV/status/1006691013509959681

 

 

Meade promete seguridad para Tamaulipas

30 de mayo 2018.-El candidato a la Presidencia de la República por la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, subrayó hoy aquí, que en estas elecciones se escogerá lo que México quiere en materia de seguridad y las acciones que se realizarán para que el país crezca.

Tras señalar que Tamaulipas vive problemas de inseguridad, el candidato presidencial subrayó que nuevamente se tienen que dar condolecías a una familia tamaulipeca que enfrenta una pérdida.

“Hoy lo hacemos por un periodista, por Héctor González, pero el viernes lo hicimos por cinco mujeres y todos los días, alguien de Tamaulipas sufre porque no hemos hecho lo necesario para darle seguridad”, apuntó.

Durante el evento en el que estuvieron presentes simpatizantes del candidato, Meade Kuribreña destacó su compromiso, de llegar a la presidencia de México, “vamos a tener la capacidad de investigar todos y cada uno de los delitos”, destacó.

Agregó que para combatir la inseguridad, “queremos más parques, más educación, más hospitales, más espacios públicos, y menos armas y menos dinero en manos de la delincuencia organizada, por eso es lo que vamos a hacer blindando la frontera para que no pasen las armas”.

El candidato de la coalición conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, se comprometió a que la ciudad de Tampico crezca en comercio, así como en su potencial turístico.

“Un Tampico bien comunicado implica una buena carretera a Ciudad Valles, San Luis Potosí, y con Tuxpan en Veracruz, Tampico estará bien comunicado”, dijo.

 

ntx

Así respondieron EPN y algunos candidatos a Trump

30 de mayo 2018 (huellas.mx).- Después de que el presidente de los EEUU, Donald J. Trump aludiera a México en un discurso emitido en Nashville, el presidente de México y algunos candidatos a la presidencia de la república reviraron a sus afirmaciones.

Trump aprovechó esta oportunidad para insistir con el hecho de que México pagará por el muro en la frontera entre ambos países, además de reiterar la nula productividad de la relación.

“Vamos a lograr el muro en cualquier caso. No quiero causar ningún problema, pero al final México va a pagar el muro. Sólo se los digo”, afirmó Trump.

El primero en responder fue el aún presidente, Enrique Peña Nieto, quien fue incisivo en señalar que ni ahora ni nunca, México pagará por un proyecto de esa naturaleza.

Más tarde el candidato de la coalición ‘Todos por México’, José Antonio Meade, también respondió a Trump, en una tonalidad aún más agresiva, cuestionándole si le ha quedado claro el rechazo.

https://twitter.com/JoseAMeadeK/status/1001645646418399232

De igual forma tanto en español, como en inglés, el candidato de la coalición ‘Por México al Frente’, Ricardo Anaya, respondió a Trump, aunque en este caso refiriéndose a la afirmación de que México no ha hecho nada para ayudar a los EEUU, y lo cual fue calificado por el panista como una mentira.

La bala y la mano de El Bronco

A echar montón se ha dicho

 

José García

 

“Echar montón” de eso se trato el debate y todos se aseguraron que el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, -ese que repunta en las encuestas desde hace semanas-, fuese el protagonista, pero él demostró la madurez y la humildad de un político a la altura de Pepe Mujica, mesurado, respetuoso, motivado, inteligente, pero nunca frontal, la experiencia le ha enseñado que el que grita poco se cansa menos y se escucha en el momento correcto:

 

“Tenemos que hacer todo para conseguir la paz”, responde López Obrador a Meade y Anaya.

 

“Se va a tener un gobierno que represente a pobres y a ricos; no les fallaré, quiero seguir el ejemplo de Benito Juárez, Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas”, así fue de contundente AMLO.

 

Si en el Primer debate por la Presidencia de la República se midiera la espectacularidad de las propuestas Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, hubiera ganado. Si se midiera el triunfo del debate por la temeridad de las declaraciones El Bronco hubiera ganado, pero no se trataba de una propuesta de regreso a la barbarie sino de una exposición de lo posible.

La propuesta de cortar la mano a los funcionarios públicos corruptos, fue una muestra no sólo de salvajismo sino de desconocimiento de las leyes y de su violación.

 

El que hizo el trabajo tal y como sus asesores lo entrenaron fue el candidato priista, José Antonio Meade, el merolico del debate, el único que no se sacaba de la cabeza que el candidato de Morena tenía tres departamentos. Los tres departamentos corrían de un tema a otro sin tener relación. Era una muestra cutre de lo que Göbbels adoctrino sobre “una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad”, tanta fue la insistencia en el tema que Andrés Manuel lo negó, y le dijo a Meade: “Si existen esos tres departamentos, a mi nombre, se los regalo”.

 

Meade fue tan gris que además de los tres departamentos, de las declaraciones del 7 de 7 y sus propuestas tan memorizadas sobre la seguridad, la pobreza y la desigual, que su intervención pasó desapercibida, se notó más la presencia del Bronco que con su número de WhatsApp para que la “raza” lo contacte y su bala de muestra sobre la oleada de inseguridad que vive el país, se hizo presente. 

 

Cabe destacar que el candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón puso como un acrópolis a Nuevo León, pero ese estado que Gobernó no se le parece a nada a lo que son las necesidades de un país. Igual su inexperiencia no pasó inadvertida El Bronco celebre por decir las cosas tal cual se le ocurre propuso mochar la mano al que robe, en sentido público. “Voy a presentar una iniciativa para mocharle la mano al que robe, así de simple, presentaré la iniciativa al Congreso a ver si los diputados de ellos se atreven a aprobarla”. Una muestra de que sus únicas singularidades son la ignorancia y la bestialidad. 

 

Pero además fue un arrebatado sometiendo a los candidatos a firmar y entregar parte de su dinero de campaña para los damnificados y preguntando sin miramientos a Andrés Manuel sobre su honestidad, cuando él no fue honesto con los regiomontanos cuando les prometió quedarse en el cargo como Gobernador por seis años.  

 

Por su parte, la candidata independiente, Margarita Zavala fue las más titubeante y soñadora, la que se quitó el traje de Felipe Calderón para ser considerada como la mujer que quiere ser presidente y no la primera dama de un presidente, fue repetitiva sobre ser mujer: “Faltan mujeres en la política”.

 

Además quiso arrasar contra todos, pero la pregunta “Si su hijo fuera homosexual.. ¿permitiría usted que se case?, arrasó con ella.  “Voy a respetar la decisión de todos”, Zavala respecto al matrimonio homosexual. Sin embargo, ella ha declarado que el matrimonio es entre hombre y mujer. 

 

Por último el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya fue el que más reía a cuadro y el que husmeaba continuamente sus gráficas de apoyo como niño que hizo la tarea. Su punto clave fue una fotografía, en la que aparece Meade y junto a el exgobernador de Chihuahua, César Duarte, acusado de corrupción, partiendo un pastel. “¿De qué tamaño fue la rebanada de pastel que te tocó?”, le dijo Anaya a Meade, el candidato tricolor no responde es la sombra del debate. 

 

Ante oponentes obsesionados contra Andrés Manuel sólo terminaron con ayudarlo en este debate, sin alterarse, con desdén ante falsas acusaciones y objetivo en sus propuestas como la revocación del mandato, al no oponerse a Fiscalía Autónoma, el de gobernar con el ejemplo “vamos a limpiar de arriba para abajo”, así fue como AMLO gana el primer debate. 

Piden comparezcan Meade y Videgaray en el Senado

Tras los resultados de la Fiscalización de la Cuenta Pública 2016, realizada por la Auditoría Superior de la Federación, donde da cuenta de la discrecionalidad por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) respecto al uso de los ingresos excedentes de la dependencia, la senadora Martha Tagle Martínez señaló “es sumamente preocupante que de los más de 567 mil millones de pesos por ingresos excedentes, reintegros presupuestarios de ese año y de años anteriores que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público usó discrecionalmente, no se cuente con la información sobre el manejo de los mismos, contraviniendo lo estipulado en la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y lo dispuesto por el Presupuesto de Egresos que la Cámara de Diputados aprobó para ese año, siendo atribución exclusiva de esa Cámara su modificación”.

En este sentido, la legisladora enfatizó en la urgencia de convocar, en un ejercicio de rendición de cuentas y en miras de fincar las responsabilidades pertinentes, a los ex secretarios Luis Videgaray y José Antonio Meade, quienes estaban al frente de la SHCP en el 2016, dado que por los resultados arrojados por la auditoría, son los altos mandos los responsables de dichas consecuencias en sus dimensiones económicas, legales y administrativas, al tiempo de que tienen la obligación de resarcir las debilidades identificadas en la SHCP por parte de la Auditoría Superior de la Federación.

Cabe destacar que el presupuesto ejercido en 2016 ascendió a los 3.6 billones de pesos, por lo que los casi 568 mil millones representan el 15.5 por ciento del presupuesto total, por lo que la senadora Tagle dijo “no se trata de un monto menor, estamos hablando de miles de millones de pesos que la SHCP mueve discrecionalmente, e inyecta al Ramo 23, que se ha convertido en un mecanismo de control político de gobernadores, legisladores y políticos, vía el presupuesto público”.

Al respecto, Tagle Martínez precisó que la auditoría en mención evaluó el Sistema de Control Interno en la SHCP -en sus respectivos niveles de responsabilidad- respecto a los procesos concernientes a los recursos “Provisiones Salariales y Económicas” enmarcados en el Ramo 23, lo que vuelve a colocar en la mesa de discusión la opacidad que existe en torno a este rubro, e insistió en que “los excedentes presupuestales no son para gastarlos discrecionalmente, sino deben dirigirse a pagar deuda y déficits presupuestales, ya que, particularmente, la administración de Enrique Peña Nieto, ha sido la que más deuda ha contraído.”

“Dada la naturaleza de los recursos que conforman el Ramo 23, es urgente que se lleven a cabo las reformas necesarias para controlar el financiamiento, gasto y destino de los recursos del Ramo 23, así como transparentar cabalmente el manejo del dinero público, a fin de garantizar el pleno cumplimiento de la Ley respecto a las adecuaciones presupuestarias, ya que si bien en este caso la SHCP reportó a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública la variación del presupuesto existente, al ser mayor al 5 por ciento, ésta no emitió ninguna opinión al respecto, dejando en letra muerta lo estipulado normativamente”.

México no puede esperar las campañas: Meade

NUEVO LEÓN.- Ante coyunturas de inseguridad o la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el país no puede esperar a las campañas electorales, dijo el precandidato a la Presidencia de la República de la coalición Todos por México, José Antonio Meade.

Los intereses del país no tienen que detenerse con cargo a las campañas; creo que las campañas, incluso son útiles para que tengamos mucha más claridad de qué es lo que preocupa y cuáles son los elementos de incertidumbre y cuáles los reclamos que están enfrentando, señaló en conferencia de prensa.

Tras encabezar en el Pabellón M regiomontano el foro Por una mejor economía familiar, convocado por la Fundación Colosio, el precandidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, subrayó que los futuros candidatos a la Presidencia deben “crear condiciones para que el país siga avanzando, para que sigamos teniendo posibilidad de ir tomando decisiones en las que estén en el mejor interés del país”.

“La ventaja además, en un foro como el de hoy, y en todo este espacio de precampaña es que siendo el único precandidato que no tiene ninguna explicación que dar, porque tiene una hoja de servicio y una trayectoria honorable, eso me permite concentrarme en las propuestas”, sostuvo.

En el caso de problemas de inseguridad en algunas zonas del país, anotó que ésta es un elemento de vital interés para la ciudadanía, pues “cuando se pierde la seguridad se pierde la confianza, si se pierde la confianza, se pierde la inversión y se pierde el empleo, condición necesaria para que podamos generar buenas condiciones de economía familiar”.

“Lo que podemos ver es un brote de inseguridad en muchas geografías donde ya se había logrado hacer avances muy importantes”, manifestó.

Eso, dijo Meade Kuribreña, obliga a redoblar esfuerzos y reforzar instituciones, para lo cual reiteró la necesidad de reformar la Ley de Extinción de Dominio federal.

“El país no puede esperar a las campañas, combatir los recursos en manos de la delincuencia implica modificar la Ley de Extinción de Dominio, ahí está la propuesta”, expuso.

“Yo vuelvo a invitar a otros precandidatos a que esa propuesta, que nos ayuda a quitarles el dinero a los funcionarios que no pueden explicar su origen y el dinero a la delincuencia, que no puede explicar su origen, se recupere para apoyar los programas de mujeres y de niñas”, destacó.

 

Beltrones da espaldarazo a Meade en Sonora

HERMOSILLO.- El aspirante priista a la Presidencia de la República,  José Antonio Meade Kuribreña, acompañado de Manlio Fabio Beltrones, ex dirigente tricolor y exlegislador, reconoció el apoyo ofrecido por el político sonorense, quien siendo senador lo ratificó como subsecretario hasta en dos ocasiones.

“Y yo me he sentido siempre muy orgulloso de pedirle su apoyo y esta no va a ser la excepción”, dijo el candidato ciudadano y exsecretario de Hacienda.

Manlio Fabio Beltrones Rivera refirió la lealtad a su partido y al precandidato tricolor. “Lo vengo acompañando desde hace tiempo. Desde el momento en el que en el PRI abrimos las puertas a los candidatos externos unánimemente, decidimos y resolvimos tenerlo como candidato del PRI, como también otros partidos lo hicieron suyo”.

Asimismo, el sonorense externó: Mi voto de confianza lo ha tenido —y quienes me conocen, sobre todo estoy con los mejores que me conocen aquí en Sonora—, mi voto de lealtad está siempre del lado de mi partido y mi voto del lado de José Antonio Meade.

Desestimó las especulaciones al interior del partido que refieren la posibilidad de cambiar candidato porque no avanza, “pues es tiempo electoral, se vale inventar cualquier cosa con tal de lograr el objetivo. Yo lo que veo es que él avanza firmemente con una enorme seriedad, que es eso lo que necesita este país, candidatos y presidentes muy serios y que sepan qué hacer con los problemas y creo que en el PRI tenemos al mejor”.

Meade continuidad infinita

Garcia JosePostigo

José García Sánchez

Consciente de que la necesidad de continuidad es superior a la urgencia de cambios reales, el candidato del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade, no repara en afirmar que aprendió de Calderón y que Peña Nieto va por el camino correcto en materia de seguridad.

Es decir, que si alguien esperaba un cambio con los presidentes del PAN, de 2000 a 2012, era irrelevante pensar que se notaría el cambio de mando.

Es de esperarse que si gana Meade, tampoco se notará el cambio, ya que tiene como brújula y guía a quienes considera sus maestros: Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, para quienes ha trabajado con el mismo entusiasmo a pesar que la mayoría de los mexicanos consideran que había posibilidad de transformar el país con un presidente de partido distinto al PRI.

Calderón tuvo valor y talante contra el crimen, dijo Meade sin sonrojarse siquiera en una entrevista.

No contento como demostrar su cambio de estafeta pero no de política y listo para emprender la carrera de relevos, aseguró que ha aprendido del expresidente y del actual mandatario, Enrique Peña, quienes (junto con Calderón), enfrentaron a la delincuencia “como mejor pudieron”. De los dos aprendió. Para ambos hay gratitud de su parte.

Para quienes tienen intereses económicos México no debe cambiar, de hacerlo sus negocios peligran, porque ocupan lugares privilegiados, tales como no pagar impuestos, ellos pueden emplear trabajadores sin derechos laborales, pueden contaminar todo lo que quieran en nombre del progreso y el desarrollo, pueden despojar de tierras a indígenas, sacar las riquezas del país sólo pagando una propina a los altos funcionarios en turno, quienes se quieren repetir hasta el cansancio para acabar de vender el país al mejor postor, etc.

Meade sabe que hacer que todo siga igual tiene sus recompensas personales, aunque las satisfacciones sociales y su prestigio personal estén tan sucio como el de su antecesor.

El trabajo de Meade en esta campaña consiste en hacer creer que la continuidad beneficia a muchos o a casi todos y no, como en realidad sucede, sólo a unos cuantos. Es decir, quiere en el discurso de campaña engatusar a los ingenuos para hacerles creer que puede haber mejoría en la calidad de vida, pero no dice de la vida de quiénes. Ya de promesas de mejoría los votantes están conscientes, como cuando difundió por los cuatro vientos Peña Nieto los beneficios de la reforma energética, para que luego de esa aprobación aumentara el gas, la gasolina y el diesel. Lo mismo sucedió con la energía eléctrica.

Esas son las promesas de campaña que no se cumplieron y que sirvieron para que la aparente oposición firmara un pacto por México que esterilizó a la oposición partidista y traicionó la confianza de los mexicanos que votaron por Peña Nieto que no fue ni el 20 por ciento de los integrantes del padrón electoral del país.

Meade no puede adelantar mucho porque está atado por los mismos condicionantes que lo impusieron. En lugar de sentirse un ciudadano, como su condición lo dicta, en busca de la Presidencia de la República, lo que hace es aliarse con el PRI, como si fuera su partido político y darle la espalda a los mexicanos, luego de afirmar que como están las cosas están bien, sólo habrá que darle continuidad para que se consoliden y lo único que consolida son las grandes diferencias económicas entre los mexicanos.

Porque si algo debemos a Calderón y a Peña Nieto es que cada vez hay pobres más pobres y ricos más ricos en el país, y eso, según Meade, debe continuar.

México debe escoger alternativa política que dé confianza: Meade

AGUASCALIENTES.- El precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, aseveró que el país debe escoger una alternativa política que genere confianza y certidumbre que se traduzca en inversión, empleo y un cambio verdadero.

“Vemos y leemos, en espacio tras espacio, que hay propuestas que generan confianza y la confianza es importante, porque con ella viene la inversión, y con la inversión el empleo y hay, en cambio, propuestas que generan preocupación y con ésta y la incertidumbre se cae la inversión y el empleo”, expresó.

Durante un desayuno en un hotel del centro histórico de Aguascalientes, Meade Kuribreña dejó claro a los políticos hidrocálidos del PRI que será necesario elegir una alternativa que garantice la sana inversión, producción y generación de empleos en el país, pero sobre todo, que reconozca lo que se hace bien.

“Vamos a tener que escoger y que buscar, que se escoja una alternativa que genere esa confianza, que reconozca con autocrítica qué es lo que tenemos que cambiar, una alternativa que reconozca justicia de lo que se está haciendo bien”, expuso.

Ante legisladores federales y locales, líderes de sectores del PRI y exgobernadores hidrocálidos, el precandidato solicitó el apoyo de la clase priista de la entidad.

“Juntos vamos a lograrlo, escogiendo una propuesta que le dé tranquilidad a Aguascalientes y a México, de que vamos a ser un país con competitividad, con seguridad, con responsabilidad, que ponga al servicio la experiencia, que genere confianza y, que así, construya un México seguro, sin corrupción, que crezca incluyente y que sea una potencia”, dijo.

La mañana de este miércoles, Meade Kuribreña recorrió las calles del centro de la ciudad de Aguascalientes y visitó el Jardín de San Marcos, donde conversó con la gente y se tomó fotos con quien lo solicitaba.

Meade Kuribreña tendrá a lo largo de este día una serie de encuentros con empresarios y políticos locales. Por la tarde se reunirá con la militancia del PRI en el estado, en un evento que se realizará en el Parque Ecológico Línea Verde de esta ciudad capital. (Notimex)

Meade, el místico

Garcia JosePostigo

José García Sánchez

Sin más propuesta que la continuidad, el candidato del PRI a la Presidencia dela República, José Antonio Meade, basa el discurso de campaña en descalificar las propuestas de sus contrincantes. La minimiza y considera que carecen de suficiente solidez como para competir con la continuidad que él representa.

A menos que se apellide Salinas, Slim, Azcárraga, Bailleres, el periodo de gobierno de Meade les podría ser benéfico, de otra manera, a pequeños y medianos empresarios, no.

Habrá que preguntarles cómo les fue en estos últimos cinco años.

José Antonio Meade no puede aportar nada sin cuestionar el sexenio cuya administración lo convirtió en candidato. Sus ideas propias no pueden plasmarse en un programa de gobierno, a menos que sean las mismas que rigen actualmente.

Si Meade aporta algo nuevo, puede interpretarse como que califica de vetusto lo actual. Si promete continuidad abiertamente, demuestra estancamiento. Si rememora viejas luchas, se vería anacrónico.

Si hace alianzas parece un plagio, si quiere independencia podría caer en el marasmo de los solitarios sin candidatura ni partido.

Poco puede decir Meade en sus discursos de campaña, tal vez por eso haya preferido convocar a las mujeres del Estado de México a encomendarse a Dios ante la ola creciente de feminicidios en la entidad.

No puede siquiera presionar a los responsables de la seguridad en ese estado, porque estaría debilitando la imagen de por sí endeble de otro priista que ganó la gubernatura con poca limpieza y muchas dudas, Alfredo del Mazo.

Es por ello que Meade prefirió en esta ocasión tomar un discurso mesiánico, religioso, místico, con pretexto de la Navidad y entonces dijo desde el estrado convertido en púlpito: “Hoy es el tercer domingo de adviento, es el día de la vela rosa y la vela rosa es sinónimo de alegría, el rosa es la alegría de las mujeres, el rosa es el entusiasmo de Nicolás Romero”, expresó.

Meade asistió al Estado de México de manera improvisada porque se canceló a última hora una gira por Jalisco, debido a la falta de quórum, pocos asistentes y muchas tortas y refrescos, pero ni así cuaja la candidatura de Meade en esa entidad.

A pesar de la prisión verbal y conceptual en la que se encuentra postrado el candidato del PRI a la Presidencia de la República alcanzó a balbucear que las alianzas de la oposición entre Morena y el PES, y la conformada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, al considerar que una coalición entre dos extremos tan distintos terminará por dividir la militancia.

Aseguró que las propuestas del Partido Verde y con Nueva Alianza son consistentes, pero no dijo cuáles eran.

Meade Kuribreña no ocultó el temor a perder y prefirió descalificar a dar a conocer alguna de las propuestas sólidas de las que habló y recalcó que la experiencia con alianzas entre partidos diversos, resultan en gobiernos carentes de propuesta y de funcionalidad.

Total que desde los primeros días de precampaña puede verse a un Meade atado de pies y manos al momento de dar a conocer una ocurrencia, ya no idea, que identifique su estilo personal de candidatear, porque sabemos que no habrá estilo propio en su gobierno en caso de triunfar en las urnas. Se parecerá más a Peña Nieto que a sí mismo.