Maradona baila y golea en su debut con Dorados VIDEO

17 de septiembre 2018.- Diego Maradona debutó el lunes como director técnico de Dorados de Sinaloa en la división de ascenso en México con una goleada por 4-1 ante Cafetaleros de Tapachula, gracias a un triplete del ecuatoriano Vinicio Angulo.

El campeón del mundo con la selección de Argentina en 1986 fue designado de manera sorpresiva el 6 de septiembre como director técnico de Dorados de Sinaloa.

“Yo no sé si callo muchas bocas, lo único que vengo es a trabajar con mi cuerpo técnico. No hay secretos, acá está el trabajo y la predisposición de los jugadores que son un ejemplo para todos”, dijo Maradona en una rueda de prensa tras el partido.

“Yo sabía que ganábamos cuando los vi entrenar con ganas y con hambre de gloria”, agregó.

Dorados de Sinaloa, conocido como el “Gran Pez”, logró su primer triunfo en el torneo Apertura después de registrar tres empates y tres derrotas.

“Era necesario después de no conseguir el triunfo. La llegada de Maradona ayudó en lo anímico, pues se soltaron más los muchachos”, dijo Angulo tras el partido a la cadena ESPN.

Angulo metió su primer gol a los 60 minutos con un cabezazo dentro del área chica tras centro enviado por Julio Nava desde el sector izquierdo, ocasionando la reacción de Maradona quien alzó los brazos en señal de victoria.

Dos minutos después, Angulo aprovechó un error defensivo para definir con un disparo ante la salida del portero Carlos López y marcar su doblete para provocar el festejo de Maradona que corrió mas de 10 metros para celebrar junto a los jugadores.

En la siguiente jugada, Tapachula descontó con un remate de cabeza del argentino Sebastián Ibars a los 64 minutos, ocasionando el enojo de Maradona que golpeó la banca con el puño.

Angulo registró su triplete a los 74 minutos por la vía del tiro penal, después de que Ibars derribó dentro del área a José García. Maradona volvió a festejar levantando los brazos hacia el cielo.

Cerca del final, un disparo de Jesús Escoboza que se le escapó de las manos al portero significó el cuarto gol para Dorados y la espontánea celebración de Maradona, quien corrió hacia atrás y se metió al campo para abrazar al autor del gol.

“Mis jugadores y yo hemos logrado hoy un triunfo que sabíamos que lo teníamos en la mano, pero que en el segundo tiempo ellos se iban a cansar y ahí es cuando les sacamos la diferencia”, apuntó Maradona.

Cuando el árbitro decretó el final del partido, Maradona se abrazó con su cuerpo técnico.

Todo el equipo y Maradona se pusieron en el centro del campo alzando los brazos y aplaudiendo con toda la afición.

“Ole, ole, ole, Diego, Diego”, coreó la afición mientras Maradona caminaba hacia el vestidor aplaudiendo en señal de agradecimiento.

 

Reuters

Maradona regresa como técnico, Dorados de Sinaloa lo confirman

6 de septiembre 2018.- El exfutbolista argentino Diego Maradona, campeón del mundo con su selección en 1986, fue designado el jueves como director técnico de Dorados de Sinaloa de la división de ascenso en México tras la salida del estratega Francisco Ramírez.

“¡Bienvenido Diego al Gran Pez!”, escribió el club mexicano junto a una foto de Maradona en sus redes sociales. (@Dorados)

Maradona, de 57 años, había asumido el 16 de julio como presidente del club bielorruso Dynamo Brest por tres años, algo que según los reportes de prensa no fue un impedimento para llegar a la banca de los Dorados.

“Fue mucho más fácil de lo que pensé porque lo que él quiere es trabajar y estar en la cancha. Fue muy rápida la charla para darnos cuenta ambas partes de que esto va en serio y que viene a trabajar”, dijo a ESPN el presidente de Grupo Caliente, empresa dueña del club, Jorge Alberto Hank.

Maradona dirigió a la selección de su país entre 2008 y 2010 y la llevó a los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica, donde fue goleada 4-0 por Alemania.

A nivel de clubes estuvo en el banco del Al-Fujairah y Al Wasl de los Emiratos Árabes Unidos, y en el de los argentinos Deportivo Mandiyú y Racing Club.

Más temprano el jueves, Francisco Ramírez dijo en entrevista a la cadena ESPN que la directiva le pidió que dejara el cargo.

El club mexicano se ubica en el antepenúltimo lugar del ascenso con tres puntos, después de tres empates y tres derrotas.

“La idea es que se quede hasta el año que viene, pero también está platicado que debemos conocernos y trabajar juntos lo que es este torneo. Ahí se decidirá lo que queremos hacer, pero la idea es que esté para el año que viene porque queremos buscar el ascenso”, apuntó Hank.

Medios locales informan que Maradona será presentado el fin de semana en su nuevo club.

 

Reuters