bloqueo-foto-lenin-ocampo

Bloquean autopista del Sol: Ayotzinapa

26 Abril.- El día de hoy Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, estudiantes y organizaciones  sociales realizan una marcha sobre la Autopista del Sol, ocasionando un bloqueo vehicular que ha afectado a miles de automovilistas.

Entre sus exigencias está que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos permanezca en México, para seguir con la investigación del caso Iguala, ya que señalan que el último informe del grupo de expertos aportó más líneas de investigación. La protesta llegó al parador del Marqués, a la altura de Chilpancingo, donde los inconformes bloquean los cuatro carriles de la autopista.

En todo momento estuvieron presentes alrededor de 300 policías federales con equipo antimotín para dialogar con los manifestantes y convencerlos de retirarse.

maxresdefault

SSP advierte martes con 4 manifestaciones en la CdMx

Ciudad de México, 2 de feb.- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que para este martes habrá por lo menos cuatro manifestaciones en calles de la delegación Cuauhtémoc.

En la zona poniente, se espera una concentración a las 9:00 horas en las inmediaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor, ubicada en avenida José Vasconcelos, número 208, colonia Condesa, delegación Cuauhtémoc.

En su cuenta de Twitter @OVIALCDMX, refirió que a las 11:00 horas habrá presencia de manifestantes en la calle de Medellín, número 33, colonia Roma, así como en el Eje 2 Norte Manuel González, número 171, colonia San Simón Tolnáhuac.

A la misma hora, en la zona centro de la ciudad, también se espera otra protesta en la calle Moneda, número 1, perímetro de la delegación Cuauhtémoc.

La dependencia exhortó a la ciudadanía a prever sus tiempos de traslado y mantenerse informado de las afectaciones y alternativas viales que se ofrecen en las redes sociales para evitar contratiempos en sus traslados.

 

noticiasmvs.com

jornalerosmarcha

Varias marchas en la capital este lunes

Ciudad de México, 12 de oct.- Este lunes se esperan diversas marchas en la ciudad de México, que provocarán caos vial en especial en las zonas de la avenida Paseo de la Reforma, Centro Histórico e Insurgentes.

El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad de México informó que a las 12:00 horas se prevé una marcha que partirá de Avenida de los Insurgentes Sur 3000 para dirigirse hacia el número 2416 de la misma vialidad, en la delegación Coyoacán.

En su cuenta de Twitter @OVIALCDMX, indicó que a las 16:00 horas habrá otra, la cual partirá del Ángel de la Independencia, en el Paseo de la Reforma, con dirección a la calle República de Brasil número 31, en el Centro.

Agregó que también a las cuatro de la tarde se esperan manifestantes en avenida José María Pino Suárez número 2, colonia Centro, en la delegación Cuauhtémoc.

Notimex
zocalo-cierre-660x330

DF inicia semana con 3 marchas

Ciudad de México, 21 de sep.- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) previó al menos tres movilizaciones para este lunes en diferentes puntos de la capital del país, por lo que exhortó a los automovilistas a tomar precauciones para llegar a tiempo a su destino.

La dependencia del gobierno capitalino alertó que para las 09:00 horas se prevé una marcha que partirá del Monumento a la Revolución rumbo al Zócalo.

Mientras que para las 11:00 horas se espera una concentración de manifestantes en avenida Paseo de Las Palmas en la delegación Miguel Hidalgo.

De acuerdo con la SSPDF se espera otra marcha a las 16:00 horas, la cual partirá del Paseo de la Reforma hacia Bucareli en la colonia Centro de la delegación Cuauhtémoc.

A través de su cuenta de Twitter, @OVIALCDMX, informó que ya hay presencia de manifestantes en la calle Morelos a la altura de Bucareli, pero no afectan la circulación vial en la zona.

 

 

Fuente. Notimex

11

Inmigrantes se manifiestan contra Trump en Dallas

Más de tres mil inmigrantes hispanos marcharon en el centro de Dallas contra la presencia en esta ciudad del aspirante a la candidatura presidencial republicana Donald Trump y en repudio a sus polémicas declaraciones contra los mexicanos.

La manifestación, convocada por la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) en Dallas, ha sido la mayor hasta ahora contra Trump, desde el comienzo de su campaña política el pasado 16 de junio con comentarios despectivos sobre los migrantes.

Los manifestantes se reunieron frente a la Catedral de Guadalupe en el centro de Dallas y caminaron un kilómetro y medio por la Avenida Ross y la Calle St. Paul para llegar hasta la arena deportiva American Airlines Center, donde se manifestaron.

Dentro del lugar Trump pronunciaba un discurso frente a unos 20 mil seguidores.

Numerosos manifestantes portaban cartulinas o mantas con leyendas contra Trump en español e inglés, como “Trump es un fascista”, “Trump, tú no tienes mi voto”, o “Unidos contra el odio y el prejuicio”.

Asimismo, corearon consignas como “Sí se puede”, y “Aquí estamos y no nos vamos”, entre otras.

“No somos criminales”, rezaba una de las pancartas más populares, al igual que la piñata multicolor de Trump, que algunos portaban.

Ana Mendoza, una joven cuya madre es inmigrante indocumentada originaria del central estado mexicano de Guanajuato, marchó portando su diploma universitario que la acredita como administradora de empresas.

Esto, dijo, mostrando su diploma de la Universidad Texas A&M, “es el fruto de padres indocumentados”. “Marcho con mi diploma porque quiero mandar el mensaje de que nosotros no somos criminales, ni drogadictos, ni violadores”, como dijo Trump, señaló.

Jennifer Mata, una inmigrante originaria del norteño estado mexicano de Chihuahua, dijo que marchaba indignada no sólo por las declaraciones antiinmigrantes de Trump, sino por sus expresiones de sexismo al referirse de manera desdeñosa a algunas mujeres.

Al llegar al American Airlines Center, los manifestantes y los seguidores de Trump permanecieron separados por una calle y vallas de seguridad colocadas por la policía de Dallas.

La arena deportiva se cerró al iniciar el discurso del aspirante presidencial y en el exterior se efectuó un mitin en el que hablaron los organizadores de la marcha.

El abogado Domingo García, principal convocante de la manifestación e integrante del capítulo local de Lulac, dijo a miles de participantes que quienes elegirán al próximo presidente de Estados Unidos son los trabajadores inmigrantes que Trump ha ofendido con sus declaraciones.

“Trump nunca podrá ser electo presidente”, aseguró García. “Basta de mentiras, Donald Trump”, dijo.

En el mitin también habló Alan González, un joven graduado de derecho por la Universidad de Georgetown, hijo de inmigrantes mexicanos, nacido en el barrio de Oak Cliff en Dallas.

González relató cómo sus padres trabajaron 18 horas diarias vendiendo dulces y alimentos para darle educación. “Y cuando Donald Trump habla de que México no envía a su mejor gente a Estados Unidos, ese político no sabe de lo que está hablando”, señaló.

González dijo estar sumamente orgulloso de sus padres y de cómo ellos con su trabajo humilde han contribuido hacer a este país uno más grande.

Dentro del American Airlines Center, Trump, el multimillonario empresario de bienes raíces, hizo alarde de su éxito en las encuestas sobre la preferencia electoral, que lidera en forma absoluta y criticando a sus rivales republicanos por la nominación de su partido.

Sus seguidores que llenaron por completo la arena deportiva le aplaudieron fuertemente cuando dijo que se debía detener a la inmigración: “Tenemos que hacerlo”, indicó.

Trump criticó a las ciudades denominadas “santuario” cuyas autoridades han optado por no colaborar con el gobierno federal para cumplir las leyes de inmigración.

“Tenemos que poner fin a esta mie.. ciudades santuario rápido”, dijo Trump y agregó: “Somos un vertedero para el resto del mundo.”

 

Fuente: yucatan.com.mx

Marcha

Se esperan tres marchas este viernes en el DF

Ciudad de México, 10 de jul.- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) alertó en su cuenta de Twitter @OVIALCDMX  sobre manifestaciones para este viernes en las zonas poniente y centro de la capital.

El organismo indicó que “se prevé concentración de #manifestantes a las 09:00 hrs. en Av. Paseo de la Reforma #135 y Av. Insurgentes Centro”.

La dependencia publicó en otro mensaje que “a las 10:00 hrs. se espera #marcha que partirá de Av. Molino del Rey. con dirección a Calle Abraham González #48 del. Cuauhtémoc”.

Advierte además, que en el transcurso del día en la zona poniente, “se prevé la reunión de manifestantes se reúnan en Av. Vasco de Quiroga #4871 col. Santa Fe Cuajimalpa del. Cuajimalpa de Morelos”.

También continúa cerrada la circulación en Eje 1 Poniente (Bucareli) a la altura de la calle Morelos, por manifestantes.

 

 

Fuente. Notimex

cnte_df_protesta_min

Advierten tres manifestaciones este martes en el DF

Ciudad de México, 7 de jul.- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) prevé tres manifestaciones a lo largo del día, además alertó sobre un grupo de manifestantes que se encuentran sobre el Eje 1 Poniente, Avenida México-Coyoacán.

Por medio de su cuenta de Twitter @OVIALCDMX indicó que dicha manifestación afecta cuatro carriles de la vialidad, por lo que recomienda a los automovilistas evitar esta zona por posible tráfico pesado.

Indicó que a las 10:00 horas se presentará un grupo de inconformes en Avenida Azcapotzalco sin número, con esquina San Marcos, de la colonia Los Reyes en la delegación Azcapotzalco.

Asimismo anunció que se espera una concentración en Paseo de la Reforma número 135, esquina Insurgentes Centro en la colonia Tabacalera; a la misma hora manifestantes se ubicarán en la calle de Brasil número 31 en el Centro Histórico; ambas dirección en la delegación Cuauhtémoc.

La SSPDF sugiere al automovilista anticipar su paso por las vialidades mencionadas para evitar embotellamientos y posible cierre de vialidades.

 

 

Fuente. Notimex

ff

Encapuchados prenden fuego; docentes toman alcaldías en Chiapas y Guerrero

Ciudad de México a 29 de junio.- Las protestas por los estudiantes desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre, en Iguala, Guerrero cumplen nueve meses exigiendo la aparición de los estudiantes así como la impartición de justicia para las víctimas.

Tras nueve meses de continua protesta por la desaparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, un colectivo integrado por maestros y campesinos indígenas de diversas organizaciones sociales marcharon el pasado viernes para exigir la presentación con vida de los estudiantes, así como la aplicación de justicia para los responsables de los hechos del 26 de septiembre en Iguala; tras finalizar la manifestación, un grupo de encapuchados quemó la presidencia municipal de Ocosingo, Chiapas, en repudio del alcalde Octavio Albores Cruz; al respecto, la quema del inmueble, de acuerdo con los inconformes fue en protesta por la “represión” del domingo 7, cuando fueron detenidas 12 personas luego de prenderle fuego a una casilla electoral, recopiló Proceso.

Mientras tanto, en una asamblea que se llevó a cabo en el auditorio del Ayuntamiento de Tixtla,Guerreero, integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) acordaron mantener tomado el Palacio Municipal sumándose a la exigencia de la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa; la determinación que asumen los miembros de las diferentes organizaciones sociales, normalistas, profesores y de la Policía Comunitaria de la CRAC “Mi Patria es Primero”, así como dirigentes de colonias y barrios de esta ciudad, se debe a que hace tres semanas integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (CETEG) habían planeado entregar el edificio, informo Reforma.

 

 

Redacción. Huellas de México

Piden derogar la política de la muerte en el DF

Ciudad de México a 27 de abril.- En una manifestación para exigir se derogue la interrupción legal del embarazo en el Distrito Federal, diversas organizaciones contra el aborto realizaron la cuarta “Marcha por la vida”; el recorrido llegó a la Asamblea Legislativa y posteriormente se dirigió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); entre las agrupaciones participantes destacan: Unión Nacional de Padres de Familia, Red Familia, AMSIF, Alianza de Maestros, Coparmex, Derechos del Concebido, Worl Youth Alliance, 40 días por la Vida, Vifac y BeWoman, informó Animalpolítico.

Al respecto, la “legalizada” práctica criminal del aborto, que entre 2007 y la fecha derivó en el asesinato de poco más de 135 mil niños en el vientre de sus madres, volvió a confrontar a la sociedad capitalina que, ante la Asamblea Legislativa primero, y la Suprema Corte de Justicia después, volvió a evidenciar su repudio a que la muerte del más indefenso sea adoptada como alternativa de solución a problemas cuya solución exige creatividad e inversión. Aquí, de nueva cuenta, estamos para decirle a los legisladores (del Distrito Federal) y al jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera “que la muerte no es (debe ser) política pública. Que ni la discriminación ni la segregación (por razones de creencia y/o convicciones) son política pública”, advirtieron voceros del movimiento juvenil Pasos por la Vida, detalló Excelsior.

 

 

Redacción. Huellas de México

Caos en la México – Puebla por bloqueo en ambos sentidos

Ciudad de México, 11 de sep.- La comisión de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), confirmó que hasta las 9 horas de este jueves, permanece un bloqueo en la autopista México – Puebla, la cual mantiene cerrada la circulación en ambos sentidos debido a una manifestación.

La protesta se registra a la altura del kilómetro 30, y aunque se afirmó que autoridades ya están atendiendo el asunto, cientos de automovilistas de quejan del problema, pues muchos llevan alrededor de un par de horas atrapados en el tráfico.

Capufe recomienda utilizar vías alternas como la salida a Tejones en el kilómetro 28, así como el ingreso al Circuito Mexiquense en el km 32.5

https://twitter.com/CAPUFE/status/510062143778357248/

https://twitter.com/CAPUFE/status/510061298131156992/

El bloqueo, realizado por casi un centenar de personas, mantiene bloqueada la circulación con camiones y mantas de la “Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores A.C.”.

 

 

Redacción. Huellas de México

Ley Bala mata, fallece niño de 13 años

Ciudad de México a 19 de jul.- La denominada “Ley Bala” que regula las manifestaciones públicas y permite el uso de la fuerza y el encarcelamiento de disidentes en Quintana Roo, Puebla y Chiapas, cobra su primera víctima mortal en el estado de Puebla.

De las cinco personas heridas de gravedad por balas de goma, que se usaron para tratar de “contener” la protesta y la movilización social de habitantes de San Bernardino Chalchihuapan, en el estado de Puebla; el gobierno informó el día de hoy, del fallecimiento del menor José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo de trece años quien fue alcanzado por un proyectil que le provocó la muerte cerebral; no obstante, fue un para cardíaco, el que lo condujo finalmente a su deceso.

Las consecuencias de la denominada Ley Bala han generado severas críticas a l gobernador de estado de Puebla Rafael Moreno Valle, quien mantuvo su postura bajo el pretexto de mantener la “paz social”.

Por su parte, las organizaciones que integran el Frente por la Libertad de Expresión y la Protesta Social, lograron dos amparos del juez cuarto de distrito en el estado de Puebla para suspender la Ley que Regula el Uso Legítimo de la Fuerza de los elementos policiacos en esa entidad; al respecto, las organizaciones indicaron que el juez ordenó que “de ningún modo se haga uso de la fuerza por parte de elementos de las instituciones policiales del estado de Puebla cuando se ejerzan los derechos de libertad de expresión y de reunión”.

En opinión de la diputada perredista Roxana Luna Porquillo: “en el estado de Puebla se vive una crisis de derechos humanos, las balas de goma causan dolor, mutilan y hasta pueden matar. Con el gobierno de Rafael Moreno Valle en Puebla, se vive una de las etapas más represivas en el siglo XXI, se ha configurado una crisis de derechos humanos lo que se constata con 37 personas encarceladas actualmente en menos de tres meses”.

En el Senado representantes de los pobladores de San Bernardino Chalchihuapan, pertenecientes del municipio de Ocoyuca, presentaron una conferencia de prensa para denunciar la violencia y los actos represores del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle. Además, denunciaron la presión que el gobernador está ejerciendo para que la información de los hechos no salga a la luz.

Por su parte, diversos activistas cuestionan a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) sobre por qué no ha actuado ni ha usado sus facultades legales para intervenir en la denominada “Ley Bala”.

 

 

Redacción. Huellas de México

Cuatro manifestaciones este domingo en el DF

Ciudad de México, 8 de jun.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF) capitalina emitió un aviso a los ciudadanos debido a que este domingo se tienen previstas al menos cuatros manifestaciones en diversos puntos en el DF.

Desde las 10:00 horas habrá dos concentraciones en Avenida Paseo de la Reforma, la primera a la altura de la colonia San Miguel Chapultepec y la segunda en la Estela de Luz.

A la misma hora, se tiene prevista otra concentración de personas en calle Aldama sin número en la colonia San Bartolo Ameyalco de la delegación Álvaro Obregón.

Finalmente, a las 12:00 horas otro grupo de personas se congregará en Belisario Domínguez número 32 en la colonia Centro de la delegación Cuauhtémoc, reportó la SSPDF a través de su cuenta de Twitter @OVIALCDMX.

 

 

Redacción. Huellas de México

Finalizan bloqueo en Autopista del Sol

Chilpancingo, Guerrero a 21 de may.- Los trabajadores del nivel superior de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y maestros normalistas finalizan bloqueo de los carriles norte-sur de la Autopista del Sol.

Luego del bloqueo de dos horas que realizarán aproximadamente 200 trabajadores del nivel superior de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y maestros normalistas en las inmediaciones de Ciudad Universitaria (CU), en el lado sur de Chilpancingo, a la espera de lograr una mesa de diálogo con el gobernador Ángel Aguirre Rivero que no se concretó.

Los manifestantes marcharon rumbo a la autopista de cuatro carriles, tomaron el sentido norte-sur de la Autopista del Sol y trataron de llegar hasta el parador del Marqués, justo en la entrada de la ciudad.

En ese sentido, a las 13:30 horas los normalistas ingresaron a la Autopista del Sol y no se fueron hasta las 15:00 horas, alrededor de hora y media después.

Las demandas, exigen la emisión de una convocatoria que les permita obtener mejoras laborales, lo que no ocurre desde hace dos años indicaron los manifestantes.

 

 

Redacción. Huellas de México

8 heridos tras choque entre policías y manifestantes en el DF

Ciudad de México, 21 de mar.- Presuntos integrantes del Frente Popular Francisco Villa Independiente (FPFVI) lesionaron a cuatro policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), en el cruce de las avenidas José María Izazaga y 20 de noviembre.

La dependencia informó en un comunicado que un grupo de aproximadamente 120 personas, entre hombres, mujeres y niños, se congregó en esa zona del Centro Histórico para marchar a la Plaza de la Constitución y exigir la liberación de un líder de ese movimiento en la delegación Iztapalapa.

Sin embargo, algunos de los manifestantes primero agredieron de manera verbal a los uniformados, quienes se disponían a abanderar la ruta de los inconformes, y luego les lanzaron piedras, palos y otros objetos.

En la agresión, resultaron lesionados cuatro policías, dos de ellos fueron atendidos en el lugar por paramédicos de la ambulancia A8019 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y a otros dos se les trasladó al hospital Álvaro Obregón para su atención médica.

Con apoyo de elementos del Agrupamiento de Granaderos y de la subsecretaría de Control de Tránsito se detuvo a tres presuntos agresores que fueron identificados como Juan Rosas Ríos, de 31 años; Nancy Sánchez García, de 26 y un menor de 17 años.

La SSPDF señaló que también cuatro de los manifestantes resultaron con lesiones, por lo que tres fueron atendidos en el lugar de los hechos y a uno fue trasladado a un hospital cercano.

En tanto, las tres personas detenidas fueron puestas a disposición de la autoridad competente para integrar la averiguación previa correspondiente y deslindar responsabilidades.

 

 

 

Fuente: Notimex

Menu Title