Manchester

Man U, campeón de la Europa League

LONDRES.- El Manchester United no desaprovechó la oportunidad y derrotó 2-0 al Ajax en la final por el título de la Europa League.

Con ello también logró clasificar directamente a la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones de Europa, a pesar de haber quedado fuera de esa posibilidad en la Liga Premier inglesa.

En una primera mitad donde se vaticinaba un choque de estilos, los Red Devils tomaron una ventaja rápida al minuto 18, luego de una jugada que inició con una presión en el área del equipo holandés y culminó con la anotación de Paul Pogba.

Para la segunda mitad, los dirigidos por José Mourinho mantuvieron el acoso y aumentaron la ventaja por conducto de Henrik Mkhitaryan, quien marcó el 2-0 al 48 para conseguir el primer título de Europa League en la historia del equipo.

La victoria prolonga el palmarés europeo del Manchester United, quien sumó su título número ocho en competencias internacionales, mientras que el conjunto del Ajax llegó a cinco finales perdidas por trofeos continentales.

premier-league-2133486w620

Pep Guardiola confirma contrato con el Manchester City, Pellegrini se va

1 de feb.- El entrenador español Pep Guardiola ha fichado por el Manchester City, al que dirigirá durante tres temporadas, anunció este lunes el club del norte de Inglaterra.

 

Guardiola, que había anunciado su intención de dejar el Bayern de Múnich, tomará las riendas del club inglés al principio de la temporada 2016-17, indicó la entidad en un comunicado.

 

El club indica que el contrato es “por tres años” y aclara que las negociaciones que han llevado a este acuerdo son “un reinicio” de otras que quedaron interrumpidas en 2012.

 

“Manchester City puede confirmar que en las últimas semanas ha iniciado y concluido negociaciones contractuales con Pep Guardiola para que sea el primer entrenador del MCFC para la temporada 2016-17 de la ‘Premier League’ en adelante”, dice la nota.

 

La entidad añade que ha decidido hacer público el fichaje “por respeto” al actual entrenador, el chileno Manuel Pellegrini, de 62 años, y a los jugadores, a fin de “eliminar la innecesaria carga de la especulación” en la prensa.

 

“Manuel, que apoya la decisión de hacer público este comunicado, está totalmente centrado en lograr sus objetivos para esta temporada y conserva el respeto y compromiso de todas las personas implicadas en el liderazgo del club”, agrega la nota.

 

Antes de hacerse público el comunicado, Pellegrini informó en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el Sunderland de que pensaba dejar el club “en la fecha original de junio”.

 

“(El pasado verano) Extendimos el contrato un año, pero con la cláusula de que el club o yo podíamos no ejecutar la extensión. Por lo tanto, acabaré aquí en la fecha original del 30 de junio”, explicó.

 

Pellegrini reveló además que conocía el fichaje de su sucesor desde hace un mes y subrayó que el club no hizo nada “a sus espaldas”.

 

El catalán Pep Guardiola, de 45 años, sustituirá en verano a Pellegrini, que abandonará entonces el club al que llegó en 2013 y con el que consiguió la ‘Premier League’ y la Copa de la Liga la siguiente temporada.

 

El Manchester City, propiedad desde 2008 del grupo inversor árabe Abu Dhabi United Group, cuenta con otros técnicos españoles, pues el empresario catalán Ferran Soriano es desde septiembre de 2012 el director ejecutivo, mientras que el exbarcelonista Txiqui Begiristain es director de fútbol, también desde ese año.

 

24-horas.mx

CO-MTKIWgAQULLq

Con gol de Moreno, PSV derrota al Manchester en Champions

15 de sep.- Las cosas se le pusieron de cara al Manchester United cuandoMemphis Depay, en el regreso al que fue su estadio, abrió el marcador con una gran jugada por la derecha, marchándose de dos jugadores con un regate y batiendo al arquero Jeroen Zoet (41).

Sin embargo, los locales remontaron con goles del mexicano Héctor Moreno, con un testarazo a la salida de un córner (45+2), y Luciano Narsingh, en otro remate de cabeza a un centro del belga Maxime Lestienne (57).

La noticia más triste de la noche fue la grave lesión de Luke Shaw. En una internada en el área del defensa inglés, el mexicano Moreno salió al cruce y despejó el balón, pero el jugador del Manchester United quedó tendido en el suelo.

El partido estuvo casi 10 minutos detenido hasta que las asistencias médicas retiraron a Luke Shaw del campo en camilla y con oxígeno, aparentemente con una fractura en la pierna derecha, siendo sustituido por el argentino Marcos Rojo.

 

Mancera firma convenios de movilidad con ciudades de Sudamérica

10 de ago.- El Gobierno del Distrito Federal (GDF) firmó ayer una serie de convenios con alcaldes de las ciudades líderes en Movilidad Sustentable, en materia de transporte, movilidad, medio ambiente y salud.

En gira de trabajo, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, firmó un primer convenio con el alcalde de Bogotá, Colombia, Gustavo Petro, en materia de transporte, movilidad, vialidad, desarrollo urbano, medio ambiente, salud y relaciones internacionales.

En el encuentro, realizado en el Palacio Municipal de Lima, Perú, el mandatario capitalino participó en la Cumbre de Ciudades Líderes en Movilidad Sustentable en América Latina, donde ambos funcionarios manifestaron su compromiso de establecer las prioridades y temas estratégicos como miembros de la Red de Ciudades Suramericanas (Redcisur).

Esta red busca soluciones para las ciudades de América Latina ante los desafíos del Siglo 21, y está conformada por los máximos representantes de Lima, Quito, Buenos Aires, Sucre, Asunción, La Paz, Montevideo, Bogotá, Santiago y Ciudad de México.

Con el acuerdo suscrito, el GDF y Bogotá se comprometen a establecer planes dirigidos a promover la cooperación técnica, operativa, el intercambio de información, así como experiencias entre ambos gobiernos locales.

Se reúne con el alcalde de Quito, Ecuador

Más tarde, el Ejecutivo local sostuvo un encuentro con el alcalde de Quito, Ecuador, Mauricio Rodas, con quien suscribió una declaración conjunta con la intención de ratificar el Convenio de Hermanamiento entre ambas ciudades.

El compromiso adquirido es trabajar para identificar los mecanismos que permitan reforzar los espacios de colaboración entre Quito y la CDMX mediante la firma de un convenio de cooperación técnica en noviembre próximo.

Dichas capitales son miembros del proyecto AL-Las (Alianza euro-Latinoamericana de Cooperación Entre Ciudades), proyecto coordinado por la Ciudad de México y co-financiado con el apoyo de la Unión Europea, en el contexto del programa temático “Actores No Estatales y Autoridades Locales en el Desarrollo” y aportaciones de las ciudades miembros de la red.

 

 

 

Fuente. oem.com.mx

Jet escolta avión en Manchester tras amenaza de bomba

Manchester, Inglaterra, 5 de ago.- Un avión de Qatar Airways con destino a la ciudad de Manchester, recibió una amenaza de bomba al interior del avión, por lo cual se dio aviso a las autoridades que enviaron un jet de combate a escoltar al avión comercial.

Se informó que el piloto recibió información de un “posible artefacto sospechoso” a bordo, indicó la policía; no obstante fue escoltado por un jet de la Real Fuerza Aérea, hasta que aterrizó en el aeropuerto de Manchester.

La aerolínea confirmó en un comunicado que se trata de su vuelo QR23, un Airbus A330-300, que aterrizó a las 13:15 (local) sin contratiempos.

La policía de Greater Manchester afirmó que un hombre a bordo del avión había sido arrestado bajo sospecha de realizar una amenaza de bomba, mientras que a otros pasajeros se les ha permitido bajar del avión, según las autoridades.

“La tripulación había recibido una amenaza de un posible dispositivo a bordo y #QatarAirways inmediatamente tomó todas las precauciones necesarias para alertar a las autoridades británicas”,señaló la aerolínea de Qatar.

El incidente provocó la suspensión de operaciones en el aeropuerto por 25 minutos, no obstante el tráfico aéreo ya se ha restablecido.

El Superintendente en Jefe de la policía de Greater Manchester, John O’Hare, señaló: “no sabemos qué tan genuina es esta amenaza, pero es absolutamente vital que nos ocupamos de la situación como una emergencia completa”.

Video

Redacción. Huellas de México

Videos. Todos los goles de la Champions: Manchester-Bayern y Atlético-Barcelona

1 de abr.- Se jugó la primera jornada de Cuartos de Final en la Liga de Campeones de la UEFA, el campeón defensor, visitó al Manchester United, mientras que el Barcelona recibió al Atlético de Madrid.

Con un impresionante gol de Diego el Atlético puso a temblar al Barcelona, sin embargo minutos más tarde Neymar igualó el marcador.

El equipo del Manchester acarició la victoria gracias a un gol de su capitán Vidic, sin embargo minutos más tarde Schwansteiger, empató el marcador. El chicharito entró de cambio para jugar los últimos 15 minutos pero poco pudo hacer, Schwansteiger fue expulsado por doble amarilla al minuto 90.

Redacción. Huellas de México

Menu Title