MANCERA AUMENTO

Frente Ciudadano por México tendrá aspirante presidencial el sábado: Neri

Javier Bárcenas

El coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, afirmó que la elección de candidatos a los distintos cargos públicos no será motivo de fractura en el Frente Ciudadano por México (PAN, PRD y MC) y confió que a más tardar el sábado se definirá al aspirante a la Presidencia de la República.

“Creo que no hay posibilidad de fractura” en el Frente y que el próximo “sábado estemos tomando una decisión que tenga como propósito el registro de quien deba ser” el candidato a la Presidencia de la República, indicó.

Dijo que en estos momentos se está “definiendo qué participación tendrá cada partido político” del Frente, de cara al proceso electoral de 2018, y “eso es lo que está faltando. Creo que esto se definirá entre hoy y mañana y el sábado, muy probablemente, se  registre la coalición” con su principal candidato.

Sobre las aspiraciones presidenciales del actual jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, el líder parlamentario dijo que esas pretensiones son válidas por la buena aceptación que tiene ante la sociedad, “así se refleja en las estadísticas y nosotros lo respaldamos”.

“Si vemos las estadísticas, si vemos las encuestas, el jefe de Gobierno tiene una aceptación muy importante que no habíamos visto en otro momento. Entonces, es natural que quiera jugar su papel y nosotros estamos en ese respaldo”, añadió.

Respecto de la renuncia de Aurelio Nuño a la Secretaría de Educación Pública para incorporarse como jefe de campaña en la precandidatura de José Antonio Meade, el líder parlamentario señaló que se debe “al poco repunte” que ha tenido el abanderado del PRI frente a la población.

Martínez Neri dijo que esa renuncia a la SEP debe llevar a una profunda reflexión, porque dentro de esta dependencia Nuño “quedó a deber (y) clara muestra es lo referente a la Reforma Educativa, la cual se hizo sobre la base de la amenaza y del despido… y se trata de uno de los puntos altamente negativos de su labor”.

Mancera

Entrega MAM cartillas de alimentación a adultos mayores

A los que sólo tienen años y experiencia. A esos a quienes con su trabajo ayudaron a construir este país y hoy solo tienen presumen abandono, enfermedad y hambre, a los viejos de la tercera edad, el Jefe del Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera les echa una mano al crear la cartilla denominada “Fuerza Mayor”, con la que los adultos mayores podrán comprar alimentos, viajar y recibir atención médica especializada.

Al hacer entrega de mil 660 tarjetas de Pensión Alimentaria y presentar la cartilla de Derechos de las Personas Mayores, Mancera afirmó que las personas de la tercera edad son  “la Fuerza Mayor de la Ciudad de México”

En el Auditorio Nacional, el Jefe de Gobierno explicó que con esta cartilla, denominada “Fuerza Mayor”, los adultos mayores conocerán sus derechos, así como las acciones y programas que la capital del país tiene para ellos y presentó también el Protocolo Interinstitucional de Atención Integral para las Personas Mayores que Viven Violencia en la CDMX, el cual tiene como objetivo establecer acciones para prevenir y atender cualquiera de las formas de violencia contra este sector de la sociedad.

Aseguró que el adulto mayor es “nuestra fuerza y son las personas que más queremos cuidar en esta ciudad”, por lo que informó a los beneficiarios de la Tarjeta de la Pensión Alimentaria, procedentes de las 16 delegaciones políticas, que se les depositará de manera completa la mensualidad de junio, que es de mil 132.35 pesos.

“Estamos ya prácticamente en la quincena de junio, es decir, que si entregamos esta tarjeta, ustedes podrán utilizar esta tarjeta en julio ya con su primer quincena, pero no podíamos quedarnos con esta situación y le dimos instrucciones a José Ramón Amieva, secretario de Desarrollo Social, para que ahora que te entreguen tu tarjeta, va a venir completo junio y el primero de julio tienes tu depósito también de julio”, puntualizó.

El mandatario capitalino llamó a las personas adultas mayores a no utilizar sus créditos que solicitan a través de la Tarjeta de la Pensión Alimentaria, para servicios de odontología, ya que cuentan con una clínica especializada en salud bucal. “No gasten su crédito en eso, dedíquenlo a otra cosa”.

A los niños que sufrieron la violencia y la guerra de la Revolución Mexicana, hoy personas adultas, Miguel Ángel Mancera les recomendó sacarle provecho a esta tarjeta que les permite ir al cine, viajar –ir a Acapulco- y recibir atención especializada en la clínica para adultos mayores del gobierno capitalino.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, el Jefe de Gobierno refirió que en la Ciudad de México, y a nivel mundial, está creciendo el número de pacientes con Alzheimer. “Creciendo a tal grado que estábamos comentando hace rato, ya rebasó como causa de muerte a nivel mundial al SIDA, está en cuarto lugar”.

Mancera 1

“De ser posible este mismo año, para quien lo requiera, tendremos un centro de atención exclusivo de Alzheimer, para que puedan estar ahí, para que puedan vivir en ese centro, para que se pueda atender de día y de noche a las personas en la Ciudad de México; va a ser el primer centro que haya en esta ciudad, y lo vamos a hacer nosotros”, añadió.

El secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva Gálvez, aseveró que la Tarjeta de la Pensión Alimentaria, que se entrega por ley, “no solo otorga recursos, sino que vigila que este sector de la población no sea maltratada, que tengan acceso a la salud y a una vida feliz”.

“Son beneficiarios de esta tarjeta y están entrando a un sistema integral de protección y acompañamiento. Estaremos a lado de ustedes, el doctor Miguel Ángel Mancera estará con ustedes; este programa es reflejo de que esta ciudad está pensando en que las adultos mayores tomarán las decisiones y disfrutarán de esta capital”, sostuvo.

El director general del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores, Rigoberto Ávila Ordoñez, puntualizó que el Jefe de Gobierno está comprometido con robustecer un sistema de derechos y fomentar el respeto a ellos.

Mancera

Indiscutible crear nuevo AICM: Mancera

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera consideró indiscutible el Nuevo Aeropuerto Internacional en la Ciudad de México, debido a la saturación de la terminal aérea y porque se está quedando debajo de los márgenes operativos diarios.

Durante la Primera Sesión Ordinaria de la Asamblea General del Consejo Económico y Social de la Ciudad de México, urgió que en lo que ahora es el aeropuerto no se debe descartar la creación de una nueva Ciudad Universitaria. “No se trata de llegar y destruir todo lo que está ahí, porque habrá una gran infraestructura; habrá cosas que sí, pero hay otras que se pueden aprovechar en un aprovechamiento sustancial.

“Claro, es un proyecto que tiene que ser sustentable y se tiene que poner en este filo y en esta balanza de participación también no solamente el dinero de la Ciudad de México sino de quienes quieren invertir en la Ciudad de México”, expuso.

Mancera dijo que ha escuchado en los últimos días que se habla de cancelar el proyecto, pero “aquí, de lo que estamos hablando es de cómo mejoramos los proyectos; cómo sumamos a la CDMX en un proyecto que se puede volver estratégico”.

En un evento previo, destacó que México tiene 62 mil casas que están a disposición de los turistas que buscan otro tipo de hospedaje, lo cual está regulado y le da un beneficio sustancial a la capital del país, destacó el jefe de Gobierno.

Al presentar en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento el Protocolo de colaboración entre el gobierno capitalino y la plataforma digital Airbnb, refirió que la Ciudad de México está entre los lugares más visitados en territorio nacional, junto con la Riviera Maya, Cancún y Puerto Vallarta.

Destacó que la capital del país tiene un potencial turístico muy importante, al pasar de 11 millones de visitantes a más de 13 millones al año, y mencionó que en 2016, el alojamiento creció 189 por ciento a escala nacional y 174 por ciento local.

 

autos 1

Autos acaparan 70 por ciento del espacio vial

El crecimiento poblacional y el incremento en la compra de automóviles en la Ciudad de México y área conurbana han transformado la capital del país en una zona de concentración de vehículos, lo que ha provocado que 70 por ciento de los peatones utilicen 30 por ciento de la calles de la metrópoli, mientras el 30 por ciento de autos se apropian de 70 por ciento del espacio vial.

Investigadores y especialistas en la materia coincidieron durante el 9º Congreso de Transporte y Movilidad que el transporte público ha incrementado su demanda 20 por ciento desde el comienzo de siglo, gracias al crecimiento de la población y a la necesidad de mayor movilidad por persona entre la Ciudad de México y los estados circunvecinos (Morelos, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Estado de México), de donde proceden millones de personas que laboran en el centro del país.

Jesús Padilla Zenteno, presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad, quien coordinó el trabajo del 9º CIT, coincidió con los ponentes al plantear dentro de las conclusiones que el desarrollo del transporte público cuadruplica la densidad urbana del área en que se desplaza.

Por lo que compartió que en ciudades alemanas y francesas las propias empresas han contribuido al desarrollo del transporte público, pues se ven beneficiadas con las mejoras, ya que “el transporte público es un factor importante, porque genera oportunidades y reduce desigualdades, ya que funciona como un integrador social”.

Asimismo, en las conclusiones de este foro internacional se compartieron experiencias de otras latitudes, al mencionar que el transporte público urbano mejora la calidad de vida para todos, aunque se requieren incentivos para acelerar el proceso a fin de retirar todos los buses viejos.

autos

Recordó que los congestionamientos cuestan a la metrópoli 60 mil millones de pesos anuales y más de 33 millones de horas hombre diariamente, lo que representa un serio problema, amén de las cifras que reporta la Organización Mundial de la Salud en el sentido de que en México hay cerca de 24 mil muertos por incidentes viales.

Padilla Zenteno insistió que el transporte público debe ser una prioridad para la movilidad de grandes masas en las ciudades, por ser la opción más sustentable. Además porque debe integrar el desarrollo urbano con los sistemas de transporte.

“La sustentabilidad, el transporte público, el factor de la planeación urbana, son aristas primordiales para la conformación de las ciudades”, acotó el presidente de la AMTM durante el encuentro realizado en el Parque Bicentenario de la Ciudad de México.

Por último, mencionó que urge consolidar en los transporte un servicio de calidad, con sistema único de información y atención, menor tiempo de viaje, mayor seguridad personal y vial, así como accesibilidad al transporte, tarifa acorde al tipo de viaje y conectividad con todas las zonas y grupos poblacionales.

30102020. México, D.F.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, encabezó la “Toma de Protesta de Representantes Obreros-Patronales”.
NOTIMEX/FOTO/JAVIER LIRA OTERO/JLO/POL/

Mancera se ampara por deuda de 2006

23 Abril.- Miguel Ángel Mancera, ‎aseguró que el amparo que tramitó para evitar ser arrestado fue por un adeudo que se género en administraciones anteriores.

“Es algo que tiene que ver pues con adeudos anteriores en el caso concreto, creo que ya está resuelto, pero esto así“, explicó en entrevista colectiva. El amparo concedido el día 12 por Raúl Angulo, Juez Segundo de Distrito en Materia Civil lo tramitó Mancera después de que un juez federal ordenó arrestar al jefe de gobierno de la Ciudad de México por no pagar una deuda de 23.1 millones de pesos a una contratista.

La empresa BR Ingeniería y Diseño demandó el pago de 23.1 millones de pesos por trabajos extraordinarios en la construcción del deprimido en Eje 5 Poniente y Sur 128, inaugurado en 2006.

La inauguración se ‎dió en la gestión del ahora senador Alejandro Encinas. Ahora la Secretaría de Finanzas será quien deba pagar a BR Ingeniería y Diseño

atlalilco

Reabre Línea 12 de Atlalilco a Periférico Ote.

Ciudad de México, 28 de oct.- El jefe de gobierno capitalina, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó la reapertura de 5 estaciones de la Línea 12, las cuales son reabiertas tras 19 meses de trabajos de rehabilitación y pruebas de seguridad.

Mancera en compañía del director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño Ambriz, así como del titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Edgar Tungüí Rodríguez, realizaron un recorrido por las estaciones rehabilitadas, garantizando su correcto y seguro funcionamiento.

En conferencia de prensa emitida en el lugar, el jefe de gobierno señaló que las empresas Systra y TÜV Rheinland, certificaron que el tramo Culhuacán-Periférico Oriente, opere con total seguridad, subrayando que todas las estaciones abiertas es porque cuentan ya con la certificación correspondiente.

Asimismo manifestó que sigue en pie la promesa de reabrir en su totalidad las 6 estaciones faltantes para el mes de noviembre, para lo cual ya se estarían también en las revisiones finales.

Estas estaciones permanecían cerradas desde marzo del 2014, debido al desgaste ondulatorio que se estaba generando en las vías.

Las obras de rehabilitación han costado cerca de mil 100 millones de pesos, además de afectar a casi medio millón de usuarios.

Asimismo se subrayó que decenas de servidores públicos han sido inhabilitados por los errores cometidos en el proceso, entre ellos el exdirector Enrique Horcasitas, quien es requerido por la autoridad judicial.

 

Redacción. Huellas.mx

captura_de_pantalla_2015-10-04_a_las_16.48.08

Lo ‘independiente’ penetra en las entrañas de la sociedad

Ciudad de México a 5 de octubre.- ¿Qué se planea para el 2018?; mientras Enrique Peña Nieto no reconoce el deterioro del estado y se saca de la manga al enemigo de México, el “populismo”; el desprestigio de la clase política sirve al Bronco, un priista por 33 años para asumir la candidatura de Nuevo león por la vía independiente; en ese sentido, los empresarios poderosos ya planean repetir la formula para la creación en serie de independientes y otros interesados en la silla presidencial pactan alianzas para enfrentar a los punteros en las encuestas.

De acuerdo con el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP) de la Cámara de Diputados, una encuesta nacional refleja que el 62 por ciento de los mexicanos sí votaría por un candidato independiente en la elección presidencial de 2018; al respecto, el análisis del estudio concluye que “la crisis del sistema político de nuestro país” impacta en la participación ciudadana y por ello los ciudadanos creen que los independientes son una alternativa real, pues no tienen confianza en que los partidos políticos los representarán; al respecto, los electores tienen claridad en la figura de los candidatos independientes, ya que 70 por ciento ha escuchado acerca de ellos y el 65 por ciento de los ciudadanos estima que la figura de los independientes provocará que los partidos políticos presenten mejores aspirantes.

Por su parte, el Consejero Académico del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL), Héctor E. Schamis, señaló lo incomprensible del mensaje de Enrique Peña Nieto ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, en el que el presidente de México identificó al populismo como el gran riesgo que enfrenta su país; en ese sentido, similar mensaje “a mitad de camino en el sexenio, tal vez esta sea la nueva agenda comunicacional de la administración de Peña Nieto”; “Es paradójico”, refiere el Schamis; mientras, la prensa internacional no deja de informar sobre las masivas violaciones de derechos humanos, de las que Ayotzinapa es solo un ejemplo entre muchos; sobre el narcotráfico, que ha penetrado la política hasta sus raíces; y sobre la corrupción al más alto nivel, desde la casa blanca hasta la fuga del Chapo Guzmán. “Y sin embargo, en Nueva York, el presidente les dice que están desinformados, ya que el verdadero peligro que enfrenta México es el populismo”; sin embargo, para el experto Héctor E. Schamis, “en México la amenaza no es el populismo sino la degradación del Estado”.

Por otro lado, El Bronco, un priista por 33 años tiene una historia de cuento, refiere RaymundoRivaPalacio; al respecto, el columnista detalla que: “Empezó en política enfrentando al gobernador de Nuevo León, Alfonso Martínez, en los 80, y de su mano entró a la política. Luis Donaldo Colosio lo hizo dirigente de la Confederación Nacional Campesina en los 90. Ganó en 2009 la alcaldía de García con 75 por ciento del voto, sobrevivió dos atentados, y secuestraron y asesinaron a su hijo. Un pastor le dijo que Dios le daría un regalo –que fue otro hijo– y que no tuviera miedo, porque nada la pasaría. Al terminar su presidencia municipal se fue a su rancho durante siete días, imaginándose qué había hecho Jesucristo durante 40 días y 40 noches en el desierto. No resolvió el misterio, pero regresó con una misión. “Quiero ser gobernador”, le confió a su esposa”.

En ese sentido, Jaime Rodríguez, el primer gobernante independiente de México, juro el cargo de gobernador ante el Congreso de Nuevo León; en su primer discurso frente al Congreso local hizo un diagnóstico de cómo recibió la entidad. “Encontramos la casa sucia, las columnas derruidas, fugas por todas partes, el techo por todas partes y, para acabarla de fregar, hipotecada”; al respecto, El Bronco ha culpado del deterioro del Estado a la “corrupción sin llenadera” y al “delirio de muchos que se creyeron reyes y no gobernantes”; por lo que, su discurso hacia alusión al gobernador saliente, Rodrigo Medina, el priista que culmina su mandato con una aprobación del 33%, lastrado por escándalos de enriquecimiento ilícito y abuso de poder.

Por su parte, el Jefe Capitalino, Miguel Ángel Mancera, ya se reunió con Jaime Rodríguez y Enrique Alfaro, sobre todo se entiende con El Bronco”, indicó, ManuelLópezSanMartín; en ese sentido, el columnista refiere que Mancera irá por la vía independiente para el 2018; por lo que, no descarta sumar apoyos puesto que “no va a jalar con ningún partido, tampoco con López Obrador”; en sentido, San Martín, señala que dos Manceritas por separado indicaron que: “El Bronco tiene la legitimidad que ningún partido hoy tiene para hacerle contraste a AMLO”; “Lo de Alfaro es aparte, él le da más a su partido de lo que Movimiento Ciudadano puede darle. Se podría sumar para construir su aspiración a la gubernatura”; mientras tanto, el Jefe de Gobierno ha asistido a cuanta toma de posesión o informe lo invitan —apenas la semana pasada, estuvo lo mismo en Monterrey que en Guadalajara, Morelia, Querétaro, Acapulco y Cuernavaca—, sino que incrementará su activismo los fines de semana. En menos de dos meses comenzará a visitar universidades, empresarios y organizaciones sociales en estados, añadió el columnista.

A su vez, el analista ÁlvaroAragónAyala señala que en Sinaloa quieren repetir la fórmula de Nuevo León; al respecto, detalló: “Poderosos empresarios de Monterrey posaron su vista en Sinaloa: quieren todo. Todo el poder. Los propietarios del dinero planean repetir el proyecto que les funcionó en Nuevo León: la candidatura “independiente” en la figura de un hombre de negocios que represente sus intereses, no los de la sociedad. La estrategia les salió a pedir de boca. Sacaron de las cañerías del PRI a Jaime Rodríguez -El Bronco-, lo vistieron de demócrata, de político anticorrupción y de candidato “independiente” y lo lanzaron a la contienda en busca de la gubernatura. En la jugada política, encubierta por una costosísima maquinaria publicitaria, participaron los empresarios más poderosos de Nuevo León, el estado más rico del país. Jaime Rodríguez, con el antifaz de candidato de los pobres, llegó incluso a recoger dinero de la prole para su campaña, billetes y monedas, de gente hipnotizada por la cobertura informativa desplegada por “El Bronco” con el apoyo de las “redes sociales”. El proyecto es repetir entonces la mascarada en Sinaloa….”

Mientras que, en la columna TemploMayor, se destaca la presentación en sociedad del grupo “Por México Hoy”, cuyas cabezas visibles son los dos ex perredistas Cuauhtémoc Cárdenas y Alejandro Encinas; al respecto, entre los presentes en el acto había personajes de izquierda de muy distinto cuño: desde los ex presidentes perredistas Porfirio Muñoz Ledo y Leonel Godoy, hasta el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, y allegados a Marcelo Ebrard como Mario Delgado; además, llamó la atención que se estableció que no pretenden conformar un partido político, pero sí hacer política; por lo que la columna cuestiona: ¿A POCO será cierto que están armando una plataforma para lanzar a un candidato independiente de izquierda en el 2018?

 

Redacción. Huellas de México

ff

El mensaje conciliador de Mancera en su Tercer Informe

Ciudad de México a 17 de septiembre.- Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, llega a su Tercer Informe de Gobierno con un gran capital político, con la satisfacción del deber cumplido y el portafolio lleno de proyectos para la capital y sus habitantes. Destaca su programa de “Médico en tu Casa”.

Ante una nueva conformación de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Mancera llega abierto, dispuesto a escuchar y trabajar con todos los grupos parlamentarios, siempre mirando y buscando el bien, el progreso y el bienestar de la Ciudad de México, “pero sin agandalle”, dijo en entrevista al diario La Jornada.

Hizo un llamado a la fracción de Morena –mayoría en la ALDF- para que cada quien desde su trinchera asuma su responsabilidad, pues, finalmente el fin del objetivo es mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de esta metrópoli, además de ofrecerle mejores espacios, más seguros y dignos, entre otras muchas demandas a las que habrá que dar respuesta y, es ahí, donde está y se verá el trabajo legislativo.

 

Redacción. Huellas de México

Menu Title