maduro

Maduro pide a oposición detener la violencia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió hoy a la oposición, la cual lleva a cabo manifestaciones antigubernamentales desde abril pasado, detener al “monstruo de la violencia” que se ha desatado en el país.

Durante un encuentro con candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente, desarrollado en el Poliedro de Caracas, Maduro aseguró que la dirigencia de la opositora Mesa de la Unidad Democrática está “a tiempo de parar el monstruo de la violencia”.

“Hay dos opciones en Venezuela: la violencia, el odio (y) el fascismo o la Constituyente”, enfatizó, al tiempo que señaló al presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Julio Borges, de ser el responsable de la violencia en la nación suramericana.

La tarde de este martes, la Asamblea Nacional denunció que oficialistas intentaron ingresar “de forma violenta” al Palacio Federal Legislativo. Informaron en su cuenta de Twitter.

Posteriormente Julio Borges, ofreció una rueda de prensa para explicar lo sucedido: “El día de hoy la sesión de la AN se tuvo que interrumpir por un hecho que nosotros lamentamos y que es una vergüenza como venezolanos, que esto suceda el día de hoy”.

Así mismo, Maduro dijo que “la derecha no ha querido dialogar, la derecha quiere violencia y destrucción. La derecha tiene un jefe hoy (…) el señor Julio Borges. Una vez más le hago un llamado a que desmovilice a sus grupos armados, a que cese la violencia”.

En las manifestaciones que la oposición realiza contra Maduro desde abril, el Ministerio Público ha contabilizado hasta la fecha un total de 76 muertos.

Maduro

México tiene Estado fallido por violencia y narcotráfico: Maduro

CARACAS.- El presidente Nicolás Maduro arremetió contra México al afirmar que este país se ha convertido en un “Estado fallido a merced de la violencia, la desigualdad y el narcotráfico”.

“¡Saca tus manos cochinas de aquí, ya basta de intervencionismo imperialista!”, espetó Maduro en un acto público dirigiéndose a Trump, cuyos dichos repudió.

“Lo que está pasando (en Venezuela) es una desgracia para la humanidad”, afirmó el gobernante norteamericano, quien consideró que el país ha sido administrado “increíblemente mal durante varios años”.

Más temprano, el gobierno de Maduro dijo en un comunicado que las “agresiones del presidente Trump contra el pueblo venezolano, su gobierno y sus instituciones han sobrepasado todos los límites”.

Sus afirmaciones corroboran la “naturaleza discriminatoria, racista, xenofóbica y genocida que ha caracterizado a las élites del gobierno estadounidense en contra de la humanidad”, añadió.

Este contrapunteo ocurre en momentos en que Maduro enfrenta una ola de protestas opositoras que exigen elecciones generales como vía para sacarlo del poder. En casi 50 días, las manifestaciones dejan 47 muertos, según la Fiscalía.

Menu Title