Londres 2

Atentado en Metro de Londres: 22 heridos

LONDRES.- Elementos de la policía investigan la explosión registrada en una estación del Metro londinense como acto de “terrorismo”,  confirmó Scotland Yard, donde al parecer una bomba casera provocó 22 heridos.Londres 1

“Estamos tratando esta explosión como terrorismo. Le pedimos a la gente que se mantenga alerta y reporte cualquier cosa sospechosa a los servicios de emergencia”, indicó un oficial de la Policía Metropolitana.

Londres 2 Londres 3

Aproximadamente a las 8:00 horas locales se registró la explosión de un artefacto aún por identificar, el cual causó pánico y confusión entre los usuarios del transporte público, el  cual comprende estudiantes, oficinistas y empleados.

La prensa británica y redes sociales difunden una imagen de una cubeta blanca dentro de una bolsa de supermercado en llamas y unos cables sueltos que salen del recipiente que se ubica en el piso de uno de los vagones.

Testigos en las redes sociales publicaron que en el lugar de los hechos vieron gente con heridas y quemaduras en la cara.

Las autoridades evacuaron la estación del metro, acordonaron la zona y cerraron el tramo ferroviario, mientras se investiga el incidente en Parsons Green.

Londres 5

“Estamos investigando un incidente en Parsons Green. Los usuarios que viajan entre Wimbledon y Earls Court les pedimos que usen rutas alternas”, indicó Transport for London, la autoridad del transporte público de la capital.

La primera ministra, Theresa May, convocó a una reunión de emergencia con su gabinete de seguridad a las 13:00 horas.

La estación Parsons Green, que se encuentra en la línea “District”, fue suspendida en el último tramo en el que también se encuentra Wimbledon, conocida por el torneo anual de tenis.

El país se encuentra en alerta máxima tras los ataques terroristas de los últimos meses en los puentes de Westminster y de Londres, así como por el hombre suicida que detonó explosivos en un concierto de la cantante Ariana Grande en Manchester.

Londres 6

Londres

Sujeto atropella a varias personas en Londres

LONDRES.- La Policía informó respecto al accidente donde una furgoneta atropelló a varias personas que se encontraban transitando en el barrio de Finsbury Park.

Agentes de la policía londinense reportaron la detención de un hombre, pero se desconocen las causas del incidente.

En redes sociales se habla del sujeto que arremetió contra un grupo se musulmanes que salían de una mezquita.

Agentes de la policía y servicios de emergencia se encuentran en el lugar del hecho.

Londres

Nuevo ataque en Londres: muere mujer acuchillada

LONDRES.- Una mujer murió y varios heridos son el saldo de un ataque perpetrado por un sujeto que iba armado con un cuchillo en el centro de la ciudad.

El autor del ataque, cometido en Russell Square poco antes de las 22.30 horas fue detenido con ayuda de un taser. Según la policía, hasta seis personas sufrieron heridas en el ataque y una de ellas falleció antes de la llegada de los socorristas. 

La pista terrorista es una de las posibilidades estudiadas en este momento”, precisó la policía en un comunicado.

Londres

Cierran Londres ante posible amenaza de bomba

Liverpool.- Varias calles del centro de esta ciudad fueron cerradas y evacuadas por una supuesta amenaza de bomba, informó la Policía británica.
Según las autoridades, los empleados del edificio Silkhouse Court activaron la alarma de incendios después de ver a un hombre subir hasta el quinto piso con un “paquete sospechoso”.

Según portales informativos, un hombre se atrincheró en el edificio y amenaza con estallar una bomba, por lo cual fue desalojado el centro de Liverpool.

“Hay muchas calles cerradas en el centro: Tithebarn Street, Old Hall Street y la intersección con Union Street. La policía aconseja a los conductores que eviten esa zona. Hay también alteraciones en el tráfico en Chapel Street, George Street y en Exchange Street en el cruce con Dale Street”, apunta la nota de las fuerzas de seguridad.

ff

Embajador se disculpa por el ‘Viva Porfirio Díaz’

Diego Gómez Pickering embajador de México en Londres ofreció una disculpa a través de su cuenta de Twitter, tras haber exclamado “¡Viva Porfirio Díaz!”, en la ceremonia de ‘El Grito’ el martes pasado. En el mensaje se lee: “Ofrezco una disculpa por extender innecesariamente con dos menciones la arenga del Aniversario de la Independencia Nacional”.

El diplomático fue blanco de burlas en las redes sociales tras difundirse el video de la ceremonia en un canal de YouTube.

 

Fuente: jornada.unam.mx

IMG_8672

El World Museum de Reino Unido abre sus puertas a Mayas, revelación de un tiempo sin fin

Liverpool.- Después del éxito de su exhibición en México, Brasil y Francia, las 385 piezas de la exposición Mayas, revelación de un tiempo sin fin, llegaron al Reino Unido, donde la mañana de este jueves 18 de junio se llevó a cabo la inauguración de la muestra considerada estelar dentro del Año Dual México – Reino Unido y revelará al público inglés y europeo la cosmogonía y riqueza simbólica y ancestral de una de las culturas más legendarias del mundo.
Al encabezar la apertura de esta muestra, junto con Steve Judd, director del World Museum del Reino Unido, el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa, manifestó que la civilización maya fue rica, misteriosa y avanzada y una de las culturas madres, definidas así por Arnold Toynbee, al ser uno de los núcleos mosaico histórico de la humanidad.
“El Año Dual México-Reino Unido ha significado una oportunidad para que nuestras naciones fomenten sus lazos. Este acercamiento al mundo maya resalta, ahora, la trascendencia de las culturas milenarias de México: parte indispensable de la identidad y en las que tenemos una riqueza patrimonial de enorme dimensión”, afirmó el titular del Conaculta.
En la inauguración estuvieron presentes Diego Gómez Pickering, Embajador de México ante el Reino Unido; Joseph Anderson, alcalde de Liverpool; David Fleming, director de los Museos Nacionales de Liverpool, y Teresa Franco, directora general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
El presidente del Conaculta precisó que las 385 piezas que conforman esta exhibición brindan un acercamiento al arte maya, a la capacidad creadora, a las sensibilidades estéticas y a la perfección técnica logradas por esta cultura, así como a la manera como transmitieron sus ideas religiosas, políticas y sociales, sus formas y valores de vida, de organización y conciencia histórica.
“Entender la complejidad de la antigua civilización maya es una tarea fascinante; con esta exposición queremos hacer una invitación a interpretarla y a profundizar en ella, con la intención de abrir un diálogo de culturas que nos acerque y nos vincule desde el pasado con nuestra actualidad”, refirió Rafael Tovar y de Teresa.
“Esta es una forma de reforzar una visión múltiple de la cultura mexicana en el Reino Unido –agregó– país que reviste una importancia para nosotros desde el punto de vista político, comercial, económico y educativo, y que seguramente tendrá un impacto muy positivo para la imagen del país”.
Por su parte, Steve Judd, director del World Museum de Liverpool, destacó: “Es un gran honor tener en exclusiva en Liverpool la exhibición, Mayas: Revelación de un Tempo sin Fin, pero también es importante que la entrada libre, por lo que es accesible a todos”.
A su vez, la prensa europea ha acrecentado la expectación del público por la llegada de Mayas. Revelación de un tiempo sin fin, que tan sólo en Francia fue visitada por casi medio millón de personas, destacando objetos que dan cuenta del profundo vínculo que tenía esta civilización con la observación de los astros para regir sus calendarios, organización social y vida cotidiana.
Asimismo la prensa ha destacado la presencia en la muestra de piezas adornadas con serpientes que dan cuenta del antiguo juego de pelota, al que anuncian como el primer vestigio documentado de un equipo deportivo en el mundo.
También se mencionan piezas enigmáticas que han sido motivo de estudio y asombro para los especialistas, como la rana dorada con ojos de turquesa que representa la conexión con el agua y el inframundo.
Finalmente, Rafael Tovar y de Teresa celebró que las actividades del Año Dual México-Reino Unido sigan enriqueciéndose con este tipo de exposiciones, y recordó que también se llevó a Inglaterra la exposición de Leonora Carrington, además de realizarse el homenaje a Octavio Paz en Londres, y México fue Invitado de Honor en la Feria del Libro de Londres.
Nos complace también tener en este momento en el Museo Nacional de Arte de la Ciudad de México la exposición Landscapes of the mind, con obras realmente extraordinarias de la National Gallery de Londres que van del siglo XVIII al XX. Asimismo, tendremos en octubre a la Orquesta Filarmónica de Londres; queremos agradecer al Reino Unido por este afortunado encuentro de culturas en el que ahora el mundo maya sigue despertando el asombro de todos, concluyó Rafael Tovar y de Teresa.

Se busca con urgencia flautista de Hamelin en Europa

Ciudad de México, 30 de jul.- Grances capitales europeas como Paris y Londres, están sufriendo de forma notable una invasión de ratas, y super ratas, quienes igual se pasean en las inmediaciones de Louvre, que del Big Ben.

Sólo para darse una idea de la razón por la cual las ratas parecen ser “estrellas” en las noticias de este verano en París y Londres, aquí están algunos de los titulares de tabloides:

“Jardines públicos de París junto al Louvre invadidas por ratas, realmente grandes “; The Guardian.

“Las ratas Enjambre sobre el césped en el Louvre:” Le Monde.

“Las ratas prosperan en los patios de París:” Le Figaro.

“Súper ratas Invincible barren a través del Reino Unido:” Daily Mail.

“Super-ratas inmunes al veneno ‘crecimiento tan grande como los gatos:” The Telegraph.

“Las ratas del tamaño de gatos están invadiendo nuestras ciudades:” Mail Online.

Las imágenes no son menos llamativas. Entre las hermosas estatuas de mujeres desnudas por el escultor Aristide Maillol, que son tan emblemáticas del Jardin du Carrousel, un espacio verde exprimido entre el Museo del Louvre de fama mundial y el Jardin des Tuileries, las ratas corren como turistas; algunos miran con sorpresa, mientras que otros con indiferencia.

“El césped del Louvre, un refugio de picnic favorito de los turistas y los parisinos, está ofreciendo a los visitantes una nueva experiencia surreal de vida tras ser invadido por los roedores”, informó The Local. Un guardia en el jardín dijo que había contado más de 15 ratas en un solo día.

Las reacciones del público a la infestación son variadas. Los niños gritan “Ratatouille”, en referencia a la película animada de Disney, donde una rata francesa se ​​convierte en un chef profesional. Algunas mujeres gritan. Muchos toman fotografías. Otros simplemente lo encuentran imperturbable, o hasta divertido.

No existe un censo exacto de la población central de ratas en París. El periódico Le Monde reportó un estimado de más de seis millones, casi tres por cada residente, sin incluir los suburbios, que son el hogar de millones más. Otras publicaciones han estimado aproximadamente cuatro ratas por persona.

“Recibimos miles de quejas cada año por los turistas que se ven cara a cara con las ratas en lugares como Notre-Dame y el Sacré-Cœur,” afirmó Henri Faubier, director municipal de limpieza en una conferencia de prensa para el lanzamiento una campaña integral para combatir la invasión de roedores.

“Las multas por tirar basura se duplicarán hasta € 60 y a los turistas ya no se les permite comer comida para llevar al aire libre en los puntos de acceso, como la Torre Eiffel, de julio a septiembre, cuando la población de ratas está en su punto más alto,” informó The Local. También el Ayuntamiento pone en marcha un “App Rats” de teléfonos inteligentes para los parisinos y los turistas para registrar los avistamientos de roedores.

En un artículo titulado “El despertar de la Super-Rata,” The Telegraph informó que los roedores más grandes conocidos se están reproduciendo en el Reino Unido y se espera que superen en número a la población humana para el próximo año. Los estudios han demostrado que debido a que el país ha estado utilizando el mismo veneno para ratas desde la década de 1950, “los roedores han desarrollado una mutación que las hace inmunes.”

La historia nos ofrece lecciones desagradables sobre ratas: Europa ha sufrido grandes tragedias debido a plagas de ratas. Los roedores propagaron la “Peste negra” que se apoderó de Europa en el siglo 14, acabando con un tercio de la población del continente.

Es famosa también la Gran Plaga de Londres de 1665 en el que falleció el 15% de la población de la ciudad, tras una epidemia de peste bubónica propagada por las ratas.

Mientras tanto el presidente francés, François Hollande, ha declarado que Paris “será la primera ciudad del mundo en ser libre de ratas y será la envidia de las capitales de todo el mundo”.

Con información de Forbes.com
Dibujo M Teresa Ramos
Redacción. Huellas de México

Homofobia en Londres y en Long Beach ganó alcalde gay

Ciudad de México a 10 de jun.- En Vauxhall, Londres, la madrugada del domingo, a la salida del club, un hombre echo lejía en la cara de dos homosexuales. Cabe señalar que uno de ellos podría perder la visión. El acto ha sido calificado de la homofobia más rancia.

Por otra parte, en Long Beach, EEUU, eligieron como alcalde al hasta ahora concejal Robert García, quien se convierte así en el primer latino y también el primer homosexual en acceder a ese cargo. De acuerdo con los resultados de los comicios, según los resultados finales de los comicios del martes, Robert García logró el 52,1 % de los votos, frente al 47,9 % obtenido de su contrincante, el empresario Damon Dunn.

Sin embargo, en el estado de Colorado, la Comisión de Derechos Civiles indicó que una panadería en Lakewood violó la Ley Anti Discriminación luego de negarse a vender un pastel de bodas a una pareja gay, la razón según los dueños del establecimiento se debió a sus creencias religiosas. No obstante, en una visita pública, la Comisión rechazó la apelación de la panadería a una decisión administrativa que afirmaba que hubo discriminación.

A su vez, un legislador de Paraguay ha propuesto que se busque una vacuna contra la homosexualidad en el país para así, poder sanar más rápido las vías públicas.

En ese sentido, el Partido Republicano de Texas también defienden “la legitimidad de las terapias reparadoras para los pacientes que quieren escapar de la homosexualidad“.

Además, en el estado de Wisconsin, la Fiscalía General pretende apelar la reciente sentencia judicial que ha anulado la prohibición existente en el Estado en contra de la celebración de matrimonios entre personas del mismo sexo. Por lo que, la Fiscalía General quiere que se suspenda la celebración de matrimonios gays hasta que se resuelva la apelación.

Mientras tanto, en México, el INEGI reveló que de acuerdo con la investigación “Ilustración de las familias en México”, las parejas del mismo sexo constituyen apenas el 0.6 por ciento de las familias en México es decir son el tipo de pareja que menos existe en el país pero se encuentran por encima del promedio general en estudios profesionales completos y posgrados.

 

 

Redacción. Huellas de México

 

 

 

Video. Histórica victoria del Atlético de Madrid, está en la final de la Champions

Londres, Inglaterra, 30 de abr.- El Atlético de Madrid sigue forjando la que podría ser la temporada más gloriosa de su historia, rompiendo con los pronósticos así como con los gigantes de Europa; este miércoles han conseguido una victoria enorme y contundente ante el poderoso Chelsea de José Mouriño.

Desde el principio del partido, el equipo del Atlético fue quien tomó la iniciativa, y generó las primeras oportunidades de gol; aunque el Chelsea se mantenía al acecho.

Fue hasta el minuto 36 que el equipo inglés se puso en ventaja con gol del ex colchonero ‘Niño’ Torres, quien no festejó pero puso al equipo inglés en ventaja también en el marcador global, tras el 0 a 0 del partido de ida.

El Atlético fue persistente, y por conducto de Adrián López quien no había tenido mucha actividad en los últimos partidos y sorprendió en la alineación inicial, marcó el gol del empate, justo antes de irse al descanso.

Con este marcador el equipo colchonero tenía su pase a la final de la liga de campeones, por el criterio de más goles de visitante, aún así, los rojiblancos salieron a jugar de manera ofensiva la segunda mitad, generando múltiples llegadas de peligro y echando atrás al conjunto del Chelsea.

Fue al minuto 58 que tras un tiro de esquina, el recién ingresado Samuel Eto cometió una clara falta dentro del área en contra del ariete colchonero Diego Costa, decretando la pena máxima a favor del Atlético.

Tras muchos problemas para acomodar el balón Diego Costa recibió la tarjeta amarilla, pues no encontraba el lugar óptimo para acomodar el balón, no obstante el español cobró el penal de manera contundente y dió ventaja de 2 por 0 al equipo español.

El dominio del conjunto dirigido por Diego Simeone no disminuyó con la ventaja, y siguieron presionando de manera insistente hasta que cayó el tercer gol por conducto del Turco Arda Turam, quien corrió a la esquina para agradecer a Alá, al tiempo que la tribuna y la banca del Atlético se desbordaba ante el inminente pase a la gran final de la Liga de Campeones, por primera vez en 40 años.

El Chelsea no consiguió ni siquiera acercarse en el marcador, el portero internacional belga Courtois, volvió a dar otro partidazo para contener también las aproximaciones de mayor peligro del cuadro londinense.

La gran final se jugará en Lisboa el próximo 21 de mayo y será precisamente ante su archi rival, el equipo del Real Madrid, en lo que será un clásico de gran expectativa, pues ambos equipos son también los que se están peleando el campeonato de la liga española.

 

 

 

Crónica. Huellas de México
Video. YouTube

Menu Title