Leonardo Ulloa, épico campéon de Premier, se integra al Pachuca

13 de agosto 2018.- El delantero argentino Leonardo Ulloa abandonó el Leicester inglés y seguirá su carrera en el Pachuca de México, informaron el domingo ambos clubes.

“Leicester City Football Club puede confirmar que el delantero Ulloa se ha sumado al Pachuca de México en una transferencia permanente”, sostuvo el club de la Liga Premier, que no dio detalles financieros de la transferencia.

El atacante de 32 años marcó 20 goles en 101 partidos con el Leicester City, con el que ganó la Liga Premier en la temporada 2015-16.

“Bienvenido Leonardo Ulloa a los Tuzos del Pachuca”, sostuvo por su parte el club mexicano en su cuenta de Twitter.

 

Reuters

Pumas, súper líderes de LigaMx

6 de agosto 2018.- Los Pumas de la UNAM, que derrotaron el viernes por 1-3 a los Rojinegros del Atlas, amanecen hoy lunes como líderes, al concluir la tercera jornada del torneo Apertura 2018 de la Liga Mexicana de Futbol, la Liga MX, escoltados por Cruz Azul y Monterrey.

Con una actuación perfecta en tres apariciones, los Pumasdel entrenador David Patiño encabezan la clasificación con números similares a los de Cruz Azul y Rayados de Monterrey, pero éstos tienen peor diferencia de goles a favor y en contra que los universitarios.

El viernes, en Guadalajara, los universitarios tomaron ventaja en el minuto 17 con un toque de derecha de Kevin Escamilla en un error en el portero. Atlas sufrió la expulsión del chileno Lorenzo Reyes en el 20 y a partir de ahí los universitarios fueron mejores; Pablo Barrera hizo el 0-2 en un tiro libre en el 22 y el argentino Matías Alustiza puso el 0-3.

El sábado, La Máquina del Cruz Azul, del entrenador portugués Pedro Caixhina se impuso por 1-0 a los TigresUANL y el Monterrey, 2-1 al Querétaro y también llegaron a nueve puntos de nueve posibles.

En un encuentro de dominio alterno y bastante lucha, el defensa Jorge Torres Nilo cometió un error en la salida después del cual Elías Hernández se hizo con el balón y se lo puso al juvenil Roberto Alvarado, anotador de zurda, para decidir el triunfo de los Azules.

Más emotiva fue la victoria de los Rayados del Monterrey, decidida en el minuto 90 con un gol del colombiano Avilés Hurtado. Aceptó un servicio de Rodolfo Pizarro y convirtió de derecha para quebrar un empate a 1-1 después de que el Querétaro tomara ventaja en el 23 con un penalti bien cobrado por el chileno Edson Puch y de que el argentino Nicolás Sánchez empatara en un tiro libre en el minuto 29.

Detrás de los que suman tres victorias en tres apariciones el América aparece en el cuarto lugar con dos triunfos y un revés. Este fin de semana le pasó por encima al Pachuca del técnico español Pako Ayestarán al doblegarlo por 3-1 en su propio estadio.

Diego Lainez, quizás el mayor talento del futbol mexicano a día de hoy, anotó un par de goles de pierna zurda y Oribe Peralta hizo su primer gol de la liga desde marzo para decidir el triunfo del América ante un Pachuca con pocas ideas que descontó en los finales con un penalti anotado por el argentino Franco Jara.

Con el mismo balance que el América están Tigres, el campeón Santos Laguna, vencedor hoy por 2-0 del Puebla, y el Necaxa, triunfador ayer por 1-0 del Lobos BUAP.

El argentino Julio Furch anotó un gol y puso un servicio para darle el triunfo al Santos del entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi mientras el Necaxa aprovechó una distracción de la defensa rival y ganó con un gol de última hora de Dieter Villalpando.

En otros partidos del fin de semana, hoy Toluca empató por 2-2 con el Guadalajara y el Tijuana, 1-1 con el León, y el viernes el Morelia sacó un empate en casa del Veracruz.

EFE

6 millones de dolares costó a BUAP esquivar el descenso de la ridícula @FMF

24 de mayo 2018.- El club Lobos BUAP, que en abril descendió del máximo circuito del fútbol mexicano, podrá permanecer en la primera división tras cumplir con una serie de requisitos, entre ellos el pago de 120 millones de pesos (unos 6 millones de dólares).

El equipo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), que logró el ascenso en mayo del 2017, perdió la categoría al ubicarse en el último lugar de la tabla que define el descenso.

Su lugar tendría que ser ocupado por el club Cafetaleros de Tapachula, que el 12 de mayo ganó la final por el ascenso a Alebrijes de Oaxaca, pero una serie de requisitos no cumplidos, entre ellos el tener un estadio para 20.000 aficionados, les negó su debut en la primera división.

 “La Asamblea Ordinaria aprobó la participación de 18 clubes para la Temporada 2018-2019, incluyendo al club Lobos BUAP después de cumplir con las normas y requisitos establecidos”, informó el miércoles la Liga MX en un comunicado.
 El torneo Apertura inicia el 20 de julio.
Reuters

Boletos de Final Toluca vs Santos sólo se venderán en línea

15 de mayo 2018.- El Club Deportivo Toluca informó que como medida para combatir a la reventa, la venta de boletos para la gran final de la Liga Mx ante Santos, será exclusivamente online, y comenzará este miércoles 16 de mayo.

Para ello se debe acceder a partir de las 10:00 AM al portal www.boletostolucafc.com; el día miércoles estarán disponibles los boletos de las secciones Generales y Preferente; mientras que el día jueves se pondrá a la venta la Tribuna Diablos.

La directiva señaló que esta compra en línea no generará cargos extra, aunque estará limitada a 4 boletos por persona.

Los boletos se entregarán de forma física en las taquillas del club en Constituyentes 1002, a partir del día miércoles 16 en horarios de 10 a 18 horas.

 

AgenciaWem

Habrá final celestial, Diablos vs Santos. VIDEOS de las semifinales

13 de mayo 2018.- El equipo de los Diablos Rojos del Toluca se ha vuelto a meter a la gran final de la máxima división del Fútbol Mexicano, tras derrotar 4 a 1 a los Xolos del Tijuana en la final de vuelta jugada en el Nemesio Diez de la capital mexiquense.

El equipo dirigido por Cristante llegó al cotejo con el marcador empatado a 2 goles en el global, y rápidamente comenzaría a inclinar la balanza a su favor, tras un primer gol del colombiano Fenando Uribe a los 10 minutos de la primera mitad.

Pocos minutos después el colombiano anotaría un golazo para meter el 2 a 0 que parecía casi definitivo a favor de los Diablos, más aún porque se quedarían con 2 jugadores de más en el campo, tras las expulsiones de Mendoza y Bolaños, al 36′ y al 60′ respectivamente.

Xolos todavía anotaría de tiro libre el del honor al 65′; no obstante que en los 5 minutos finales del partido, Toluca liquidaría la serie con goles de Fernando Uribe, quien completaba su hat-trick, y Barrientos, quien ponía el definitivo 6 a 3 en el global.

La última vez que Toluca llegó a una final, fue precisamente ante Xolos, hace 6 años; no obstante que ya se cumplen 8 años de su más reciente campeonato, el cual -de forma también coincidente- fue ante el equipo de Santos, mismo conjunto a quien se enfrentará en la gran final, después de que esta tarde superaran por marcador de 2 a 2 (igual, 6 a 3 en el global) al equipo del América.

Hace 8 años que el equipo de Toluca no levanta el campeonato, desde aquella agónica serie de penales que parecía perdida, y que con 3 fallos consecutivos de los santistas, incluyendo una espectacular atajada de Talavera, y que finalmente dio a los Diablos su décimo campeonato.

El día jueves se estaría jugando la final de ida en Torreón, y para el próximo domingo sería la gran final de vuelta en la capital mexiquense.

 

Agencia Wem

Foto: IMAGO7

Video Todos los goles del Chivas 4 Pumas 0

Chivas de Guadalajara confirmó su ascenso futbolístico al conseguir su segundo triunfo en fila, al golear 4-0 a unos decepcionantes Pumas de la UNAM, en partido que cerró la fecha 12 del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX.

Los goles de la victoria fueron obra de Orbelín Pineda, al minuto 20, de Isaac Brizuela en dos ocasiones (30 y 65), en tanto Javier Eduardo López (74) cerró la cuenta, en este duelo que se celebró en el estadio de Chivas.

Con este resultado, los tapatíos, quiene terminaron con una racha de nueve partidos sin ganar en condición de local, sumaron 15 unidades, las mismas con las que se quedaron los “auriazules”.

Mientras el cuadro tapatío saltó a la cancha motivado a ganar, los capitalinos mostraron un rostro totalmente diferente, alejados de una idea por ir al frente y con pocos argumentos para evitar ser superados.

Muestra de ello se dio apenas al minuto tres, en un tiro de esquina por derecha al “corazón” del área, donde Carlos Salcido, sin marca alguna, entró de frente para conectar un cabezazo que se fue a un lado, cuando tenía para mucho más.

Los locales, sin embargo, dejaron en claro que en actitud superaban por mucho a su rival, también en lo futbolístico y tuvieron su recompensa al minuto 20, en un disparo de Orbelín Pineda que alcanzó a pegar en la zaga para tomar un efecto “bombeado” que superó a Alejandro Palacios, para terminar con el cero.

Los del Pedregal nunca tuvieron capacidad de respuesta y cumplida la primera media hora de juego vieron cómo su meta era lastimada por segunda ocasión, en un centro por izquierda a segundo poste, donde Isaac Brizuela le ganó la espalda a Luis Fuentes, para empujar el esférico al fondo de las redes, e irse así al descanso.

El complemento fue diferente, o al menos así lo intentaron los representantes de la UNAM, quienes buscaron acortar distancias, con los mismos hombres, pero con una diferente actitud.

Y cuando vivía su mejor momento, el “Rebaño Sagrado” se encontró con un balón que Zaldívar le ganó por aire al paraguayo Darío Verón, para habilitar por derecha al “Conejto” Brizuela, quien entró solo para definir abajo pegado al poste, al minuto 65.

Fiel a su costumbre, el técnico auriazul, Guillermo Vázquez, reaccionó tarde y mandó a la cancha a David Cabrera y al ecuatoriano Fidel Martínez, pero no pudieron hacer nada por su equipo, ya que Javier López se encargó de culminar la goleada, al 74.

La “Chofis”, quien tenía escasos minutos en la cancha, recibió por derecha un balón a la entrada del área para quitarse a Verón y culminar con un remate cruzado para poner el 4-0 definitivo que mete a su equipo de lleno en la lucha por un lugar en la liguilla.

El arbitraje estuvo a cargo de Fernando Hernández, quien tuvo una labor regular. Amonestó al uruguayo Gerardo Alcoba (22), José Hibert Ruiz (30), al argentino Ismael Sosa (77) y a Marcelo Alatorre (86) por la visita. Isaac Brizuela (71) vio cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones:

Guadalajara.- Rodolfo Cota, Jesús Sánchez, Jair Pereira, Carlos Salcedo, Edwin Hernández (Raúl López, 81), Orbelín Pineda (Israel Castro, 69), Carlos Salcido, Carlos Peña, Isaac Brizuela, Carlos Cisneros (Javier López, 69) y Angel Zaldívar. DT Matías Almeyda (ARG).

Pumas UNAM.- Alejandro Palacios, Marcelo Alatorre, Darío Verón, Gerardo Alcoba, Luis Fuentes, José Hibert Ruiz, Javier Cortés, Ismael Sosa, Luis Quiñones (Daniel Ludueña, 73), Matías Britos (David Cabrera, 67) y Eduardo Herrera (Fidel Martínez, 67). DT Guillermo Vázquez.

 

Notimex

Liga Mx barre a la MLS y asegura pase a Mundial de Clubes

Ciudad de México, 3 de mar.- Este miércoles Tigres y América lograron obtener su pase a la semifinal de Concachampions, imponiéndose al Real Salt Lake y al Seattle Sounders respectivamente, con esto los cuatro equipos mexicanos derrotaron a los cuatro estadounidenses en la ronda de cuartos de final, asegurando para México el boleto al Mundial de Clubes.

Primero fue el equipo de las Águilas del América, quien vino de atrás en un partido que estaba perdiendo en el Estadio Azteca, no obstante lograron remontar para vencer finalmente 5 a 3 al equipo estadounidense en el marcador global.

Por su parte el equipo de Tigres también tuvo momentos de sufrimiento, no obstante mantenía ventaja por la mínima ante el Real Salt Lake 2 a 1 en el global, aunque el equipo estadounidense ganando su partido de local, estaba crecido y buscando el empate en el global.

No obstante fue el extraordinario francés Gignac, quien nuevamente definió la llave en el minuto 90, anotando un golazo en el que dejó en el camino al portero y un defensor que no pudieron evitar que quedara solo frente a la portería.

Tigres y América se suman a Santos y Querétaro, quienes ayer habían obtenido su pase tras vencer al Galaxy de Giovanni Dos Santos y al DC United.

Las semifinales comenzará a jugarse en un par de semanas empezando en Querétaro ante Tigres y Santos recibiendo al América.

 

Nicolás Franco

Luis Fernando Tena será el relevo de Pizzi en el León

Unos minutos antes de que se hiciera oficial la salida de Juan Antonio Pizzi del León, se comunicó la llegada de Luis Fernando Tena al banquillo esmeralda.

Arturo Elías Ayub, directivo de la escuadra leonesa, le dio la bienvenida al “Flaco” en su cuenta oficial de Twitter, con lo que acabó con las especulaciones sobre quién se iba hacer cargo del equipo una vez que el nuevo entrenador de la Selección de Chile dejara el timón.

Tena volverá a dirigir en la Liga MX, apenas ochos meses después de haber terminado su cuarto ciclo en la Máquina de Cruz Azul.

Será el séptimo equipo de Primera División mexicana del que se haga cargo Luis Fernando, luego de dirigir a Cruz Azul, Jaguares, América, Morelia, Santos y Estudiantes, destacando sus dos títulos de Liga con el cuadro cementero en el Invierno 1997 y con Monarcas en el Invierno 2000.

 

mediotiempo.com

Pumas

Con golazo de Ludueña, Pumas asegura superliderato

Ciudad de México, 8 de nov.- El equipo de los Pumas de la UNAM han conseguido asegurar el superliderato de la Liga Mx al vencer este domingo al equipo de los Gallos Blancos de Querétaro con un gol de Ludueña en los minutos finales del encuentro.

El conjunto de Guillermo Vázquez se prepara ya para una liguilla donde asegura su condición de local en todas las fases, algo que no ocurría desde tiempos del bicampeonato.

Los Pumas llegaban motivados por la combinación de marcadores que les daba ya el pase a la Copa Libertadores del próximo año, y salían a buscar ante los Gallos el superlíderato.

A pesar de que se pusieron en ventaja a los 26 minutos del partido; un gol del Querétaro al minuto 84 empataba el partido; el conjunto de Vucetich buscaba llevarse algo a casa para mantener vivas las esperanzas de liguilla.

No obstante en el ocaso del partido llegaría en contragolpe de los Pumas que terminaría definiendo el argentino Ludueña de manera magistral para darle la victoria al equipo de la UNAM y asegurar el pase a la liguilla como primer lugar.

Con este marcador los Pumas llegaron a 34 puntos, 5 más que el Toluca, quien marcha segundo y sueña también con la Copa Libertadores; Querétaro se quedó con 21 puntos en el onceavo lugar; solamente la victoria y una extraordinaria combinación de resultados en la última jornada le podrían dar el pase a la liguilla.

Nicolás Franco.
Huellas.mx

Los Diablos acaban con las aspiraciones de Cruz Azul

Los Diablos Rojos del Toluca le pegaron 2-1 a La Máquina Cementera de Cruz Azul y se quedaron a un paso de obtener su boleto a las Fiesta Grande del Torneo Apertura 2015.

Por los Cementeros anotó Jorge Benítez al 87´. Por los Diablos anotó Enrique Triverio al 15´ y Antonio Ríos al 39´.

Este resultado deja a los Celestes con 16 puntos en el lugar 15 de la clasificación, mientras que Los Escarlatas son segundos con cosecha de 29 unidades.

El último compromiso de Cruz Azul será visitando a Los Tigres; Toluca buscará amarrar liguilla recibiendo a Rayados de Monterrey.

Celestes y Escarlatas se medían en la cancha del Estadio Azul; los anfitriones querían afrontar con dignidad la última parte del torneo, mientras que los visitantes buscaban ascender a los primeros peldaños de la clasificación.

Imprecisiones dominaron el comienzo del partido; sin embargo, Enrique Triverio rompió el hielo al 15´ con una genialidad que abrió el marcador para Los Diablos; un despeje fue controlado de pecho por el argentino, se dio vuelta y de lejos sorprendió a Guillermo Allison con una parábola perfecta.

Aquel golazo le dio confianza al cuadro mexiquense, que a los 39 minutos incrementó su ventaja con otra joyita. Antonio Ríos interceptó la redonda, llegó a los linderos del área y pegó un fogonazo para anidarla en el sector derecho del marco.

En el complemento mejoró la propuesta de La Máquina, pero carecieron de puntería y se tardaron en acortar su desventaja. Al 87´, Joao Rojas bajó un centro con la cabeza y dejó el esférico para que Jorge Benítez llegara a empujar desde el área chica.

El tiempo no dio para más; Cruz Azul cayó en casa y los Diablos están a un paso de obtener su boleto a la Fiesta Grande del Futbol Mexicano.

 

ligamx

xoloscuintle

Piojo Xoloscuintle

Ya era prácticamente un hecho, pero ayer lo confirmaron las partes involucradas.

Miguel Herrera, ex entrenador de la Selección Nacional, será nuevo entrenador de los Xolos de Tijuana, anunció el club fronterizo en su cuenta de Twitter.

El también ex técnico del América lo confirmó al retuitear la imagen, posando ya con la indumentaria de los tijuanenses.

Empero, el debut de Herrera con los Xolos se dará hasta el próximo torneo, pues en este está imposibilitado de dirigir a un club, por un tema reglamentario.

Matosas, fuera

A falta de la confirmación oficial, Gustavo Matosas dejaría de ser el entrenador del Atlas. Fuentes cercanas al equipo han señalado que la partida del uruguayo se habría dado de común acuerdo con la directiva, encabezada por Ricardo Salinas Pliego, con la que se habría reunido este día en la capital.

Matosas llegó al inicio de este torneo, y dirigió 14 partidos con un saldo de cinco victorias, dos empates y siete derrotas. Los zorros sólo han conseguido 17 unidades y se ubican el sitio 14.

Este cese sería el segundo consecutivo para el uruguayo, luego de dejar al América, también sólo seis meses después de llegar.

Racista identificado

La Federación Mexicana de Fútbol dio a conocer que el aficionado que insultó el domingo al colombiano Carlos Darwin Quintero, del América, fue identificado por la directiva de los Diablos Rojos del Toluca.

La Disciplinaria explicó que habló con la directiva de ambos equipos, así como con el cuerpo arbitral y el comisario del juego, “quienes manifestaron su posición, a lo que se determinó que: fue un hecho aislado de una persona ya identificada”.

“La directiva del conjunto escarlata manifestó que tomará cartas en el asunto, para evitar que sucedan este tipo de casos en sus instalaciones”, sentenció el comunicado de prensa.

 

yucatan.com.mx

Joaquín Moreno técnico interino en Cruz Azul

Ciudad de México, 29 de sep.- La paciencia se terminó en Cruz Azul. Sergio Bueno quedó fuera de La Máquina luego de que coleccionara seis derrotas en 10 jornadas al frente del equipo y su lugar es ocupado, de manera interina, por Joaquín Moreno; así lo informó el equipo a través de sus redes sociales. La Máquina juego este miércoles ante Atlas.

Luego del descalabro el domingo pasado ante el Puebla, la dirigencia del conjunto cementerio decidió prescindir de los servicios de Bueno, quien recién arribó este verano a la entidad, pero que ante los resultados obtenidos, dejó el timón del equipo.

Para quedarse como técnico de manera definitiva, en el transcurso del lunes sonó el nombre de Tomás Boy para asumir la dirección técnica del equipo, pero nuestras fuentes no confirmaron ni desmintieron dicha noticia. Es posible que mañana a las 10 horas se pueda saber algo del estratega que llegará al banquillo de La Máquina.

Este lunes por la mañana, Bueno todavía acudió al entrenamiento del equipo para preparar el partido contra el Atlas a mitad de semana en el Estadio Azul y ya entrada la noche se dio a conocer su salida del club, en el que sumó 10 puntos en el mismo número de jornadas para ubicarse en la décimo sexta posición.

Después de su práctica matutina con La Máquina, Bueno fue entrevistado por ESPN y reconoció que uno de los problemas que había detectado es que “no he sabido provocar esa parte de tener un equipo que se mate en la cancha, y tengo que asumir esa responsabilidad”, además de que “sé que me quedan pocas balas”.

Así, con 10 y doblete de Bravo, Chivas derrotó al América

Ciudad de México, 26 de sep.- El América se hizo del esférico desde los primeros minutos ante un planteamiento un tanto precavido por parte del Rebaño, que regaló la salida a los de Coapa en busca de la portería.

Pases filtrados y centros fueron las primeras armas presentadas por las Águilas en busca de generar peligro en el arco de Antonio Rodríguez, pero fue un disparo de media distancia de Andrés Andrade el que prendió las alarmas Rojiblancas, que a partir de ahí presionaron la salida de los Azulcremas.

Fue de esa manera que Chivas consiguió su primera llegada, como si hubieran estado cazando al rival, Chivas presionó en la salida y Osvaldo Martínez retrasó un balón a Paolo Goltz, pero en el viaje se interpuso Omar Bravo, quien de izquierda cruzó a Moisés Muñoz para abrir el marcador en el Clásico de Clásicos.

Luego de la anotación los pupilos de Ignacio Ambriz adelantaron líneas y le hicieron el terreno pequeño a los de Guadalajara; sin embargo la contundencia no estuvo de su parte, ya que Darwin Quintero falló un remate dentro del área chica.

El último lapso del primer tiempo se convirtió en un ida y vuelta. Fue la velocidad la que de nuevo sorprendió al América y Raúl López tras una buena combinación por el lado derecho sacó un centro templado que fue conectado de manera impecable por Bravo Tordecillas para colocar el 2-0, haciendo su primer doblete en su carrera ante en un Clásico de la LIGA Bancomer MX.

https://www.youtube.com/watch?v=4ulS6c1mkIo

 

Fuente. ligamx

El tricampeón Pedro Caixinha renuncia a Santos

El portugués Pedro Caixinha ha renunciado al puesto de director técnico del Santos Laguna, actual campeón de la Liga MX.

En una rueda de prensa realizada este sábado, Caixinha dijo que la decisión la tomó tras hacer un análisis, detallando que los motivos de su renuncia “pasan a segundo termino en estos momentos”, pero se dijo agradecido por dirigir al “equipo de grandes guerreros”.

De igual manera, el portugués dio las gracias a la institución, la cual le dio la “oportunidad de ser quien soy como persona y como director técnico”.

Así mismo, Caixinha agradeció el apoyo de los jugadores, quienes le pidieron mantenerse al frente del equipo, así como a la afición que apoyó en todo momento incondicionalmente.

La renuncia del portugués se produce luego de una serie de resultados negativos en el actual Torneo Apertura 2015, en donde suma cuatro derrotas en mismo cinco partidos, incluyendo el más reciente descalabro ante el América.

Pedro Caixinha, de 44 años de edad, llegó a Santos el 20 de noviembre de 2012, equipo con el que se proclamó campeón de la Copa MX en 2014, del Torneo Clausura 2015 y del “Campeón de Campeones”.

 

 

Fuente. lopezdoriga.com

Ronaldinho dice gracias y adiós México

Después de permanecer dos torneos en la Liga MX, el futbolista brasileño Ronaldo de Assis Moreira, Ronaldinho, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter su salida de los Gallos Blancos del Querétaro, actual subcampeón en la final del torneo Clausura 2015.

“Quiero agradecer de todo corazón a toda nación mexicana por todos los días que vivió con nosotros tan especial!!”: escribió @10Ronaldinho en portugués.

En un comunicado de prensa, el Club Querétaro informó que se determinó de manera conjunta con Ronaldinho, dar por finalizado el contrato que los unía, asimismo, explicó que “el acuerdo laboral se dio en los mejores términos gracias a las comprensiones de ambas partes”.

El jugador de 35 años, quien llegó al futbol mexicano en septiembre del 2014, jugando 25 partidos y logrando ocho anotaciones, adelantó que en julio estará en México y se despedirá personalmente.

Al final del documento, el Club agradeció la presencia de Dinho: “a nombre de cada uno de los integrantes de esta institución y de toda la afición queretana agradecemos profundamente su entrega y cariño. Querétaro siempre será tu casa. Nunca te olvidaremos”.

 

 

Fuente. sinembargo.mx

André-Pierre Gignac subcampeón goleador de Francia llega a Tigres

Monterrey, Nuevo León, 17 de jun.- Tigres UANL anunció que el delantero francés André-Pierre Gignac llegará a Monterrey el jueves para presentar las pruebas médicas.

El BOMBAZO ha sido confirmado por Tigres UANL, Invictos. Con un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, el club de San Nicolás de los Garza anunció que el delantero francés llegará a la ciudad de Monterrey el día de mañana para presentar las pruebas médicas.

De superar los exámenes médicas, el sublíder goleador de la última Ligue 1 se convertirá en nuevo delantero del club que sueña con conquistar la Copa Libertadores 2015. Con 29 años de edad, Gignac vive uno de los mejores momentos de su carrera. Sorprende que haya decidido venir a México tras firmar uno de los mejores cursos del año, pero conociendo el poder económico del club mexicano no extraña.

¿Su salario? Se estima que rondará los 4 millones de dólares. El ariete francés se convertiría en el futbolista mejor pagado del fútbol mexicano y en uno de los mejor pagados del continente americano.

 

Fuente. somosinvictos.com

Cruz Azul abandona TvAzteca y se va a Televisa

Ciudad de México, 4 de jun.- Agustín Manzo, Director Deportivo de Cruz Azul, confirmó que los celestes cambiarán de televisora para el Apertura 2015, pero se mantendrán en el Estadio Azul.

La Máquina dejará a TV Azteca para que ahora los juegos sean transmitidos por Televisa, informó Manzo a la cadena Fox Sports.

El directivo celeste también anunció que el único extranjero que se quedará en la Máquina será Roque Santa Cruz esto significa que Alemao, Carlos Lizarazo, Joao Rojas y Mauro Formica serán bajas.

 

 

Fuente. mediotiempo.com

Querétaro metió 3, pero Santos es campeón. Video

Querétaro, Qro, 31 de may.- El equipo de Santos de Torreón se coronó campeón del futbol mexicano a pesar de perder tres por cero en el partido de vuelta de la final ante los Gallos Blancos de Querétaro, quienes estuvieron cerca de empatar los 5 que recibieron en la ida, no obstante se quedaron cortos en lo que fue la primera final de su historia.

Por su parte el portugués Caixinha le dio al equipo de la Comarca Lagunera su quinto campeonato de liga, antes ya le había dado también la primera copa de su historia.

Pocos creían que Querétaro pudiera superar el aplastante 5 a 0 de la ida, no obstante esto cambio desde la primer mitad, pues desde los primero minutos los gallos pusieron nerviosos a su rival.

Tan solo pasaron 10 minutos y ya había caído el primer gol, gracias a un penal bien ejecutado de Osuna, con lo que despertaron esperanzas en la tribuna.

La posibilidad de milagro se hacia latente, pues al 23 anotaron el segundo en tiro de esquina y al minuto 38 Sepúlveda anotaba el tres por cero, con lo que solo les faltaban dos goles más para empatar el global, cuando quedaba aún más de la mitad del partido.

No obstante el equipo de Santos cerró filas y con una gran actuación de su arquero, evitaron más goles durante la segunda mitad, donde el equipo de Vucetich se lanzó con todo al ataque también con el ingreso de Ronaldinho y Sinha, quienes poco pudieron hacer para su causa.

Finalmente el árbitro dio el silbatazo final, y el equipo de Santos se coronó por primera vez campeón como visitante, ante una tribuna descepcionada pero que también alentó a su equipo durante todo el partido.

El campeonato de Santos es símbolo de la mediocridad que impera en el futbol mexicano, un equipo que entró a la liguilla de rebote, como octavo lugar, sin haber ganado ni siquiera la última jornada donde tenían en manos su clasificación, la cual de todas formas consiguieron gracias a una extraña combinación de resultados. Santos fue un equipo irregular durante toda la campaña, aunque al final se llevan el campeonato por haber ganado los partidos más importantes.

 

Nicolás Franco
Huellas.mx

Santos campeón (casi) de México, golea 5 a 0 a Querétaro. VIDEO

Torreón, Coahuila, 28 de may.- El equipo de Santos de Torreón, ha conseguido asegurar practicamente su quinto campeonato, al vencer 5 a 0 en la final de ida del Torneo Clausura del futbol mexicano, al equipo de los Gallos Blancos de Querétaro.

Los dirigidos por Caixinha dieron una muestra de futbol al cuadro queretano, desde el minuto 4 un gol de Javier Orozco, puso al frente a los locales, quienes se mostraron letales al frente.

El mismo ‘Chuletita’ Orozco fue el encargado también de anotar al 25 y al 32, para poner una ventaja que ya parecía abrumadora de 3 por 0.

Para la segunda mitad, Vucetich intentó cambiar las cosas metiendo a Ronaldinho, no obstante los espacios que dejó atrás el equipo de los Gallos, fueron bien aprovechados por el cuadro de la comarca, quien de contragolpe marcó el cuarto, otra vez por medio de Orozco, el héroe del partido, minutos más tarde el quinto por conducto de Diego González, con los cuales estarían casi amarrando el campeonato.

El partido de vuelta se jugará el próximo domingo en Querétaro, no obstante parece misión imposible para Querétaro recuperarse de un marcador tan adverso.

 

 

Nicolás Franco
Huellas de México