DBfHwJqV0AE9Q8Y
ff

El odio a las diferencias sexuales se transforma en crímenes

Ciudad de México a 10 de noviembre.- Lo que pareciera ser una campaña inofensiva “familia natural” en realidad es agresiva, lejos de la tolerancia y el respeto a las distintas formas de uniones civiles vigentes, ya que se presenta un modelo único en el que los niños no nacidos en este modelo familiar pertenecen a un círculo antinatural, sin valores y contribuyen al deterioro social.

En ese sentido, la campaña en apoyo de la “familia natural” en la ciudad de La Paz, Baja California Sur, ha establecido una campaña mediática en contra del matrimonio igualitario y la adopción por parejas del mismo sexo, impulsada por el denominado Frente Ciudadano por la Familia Natural (FCFN), cuya primera etapa comenzó a mediados de este año con anuncios espectaculares en las principales calles y avenidas, mismos que exaltan lo que ellos denominan “familia natural”, es decir, la integrada por padre, madre e hijos, así como sus parientes más cercanos en diferentes configuraciones; en ese sentido, “con fotografías familiares, hogareñas y hasta cierto punto agradables, aunque el discurso de los mismos apuntaba desde el inicio contra toda ideología progresista e igualitaria, retratando desde entonces el pensamiento más conservador y retrógrada de un reducido grupo de ciudadanos”, criticó el analista RobertoE.GalindoDomínguez; por lo que, algunos medios de comunicación locales televisivos como canal 10 en el programa Arriba La Paz, y radiofónicos como Grupo Radio Fórmula Regional, han dado espacios a los dirigentes del movimiento para exaltar su campaña; en consecuencia se ha presentado “una intensa y onerosa cruzada en contra de la comunidad lésbico gay y en contra de quienes protestan y ejercen derechos políticos”.

ff
ff

Mientras tanto, integrantes de la comunidad gay pidieron a las autoridades del gobierno del estado de Veracruz y de la Fiscalía General de Justicia que implementen medidas en contra de los crímenes de odio cometidos a transexuales. La Presidenta de la asociación “Soy Humano”, Jazz Bustamante explicó que tan sólo en lo que va de este 2015 han registrado cerca de 15 asesinatos de mujeres transexuales. Ella, y un grupo de activistas, solicitaron que las investigaciones no se centren en móviles de un simple asesinato sino que tomen en cuenta la llamada transfobia.

Redacción. Huellas de México

ff

Olvidado de las leyes, el “tercer sexo”, lucha por su reconocimiento

Ciudad de México a 6 de noviembre.- El tercer sexo sin una definición clara ni una normatividad que lo reconozca y lo proteja.

El analista ArmandoHernándezCruz comentó sobre el respeto de los derechos humanos de los transgénero; al respecto, se debe “evitar un trato tránsfobo o discriminatorio”; en ese sentido, detalló que pese a no existir todavía una definición exacta ni definitiva del término transgénero, “se aplica para aquellos individuos o grupos sociales cuyas conductas suponen tendencias diferentes a una identidad binaria de género, hombre o mujer; así como distinta al rol que tradicionalmente la sociedad le ha asignado a cada uno”. “El término incluye, por lo menos, las siguientes acepciones: 1) Persona cuya identidad no se conforma con las normas convencionales del género, masculino y femenino. 2) Personas que fueron asignadas a un género al nacer, sobre la base de sus genitales, pero sienten que esa descripción es incompleta o la sienten falsa para ellos. 3) La no identificación con el género al cual fue asignado el individuo al momento de su nacimiento.”

Mientras tanto, en las playas de Hawaii ocurrió un suceso homófobo; al respecto, en Honolulu, una pareja de lesbianas ha sufrido el acoso de un agente que las arrestó por el mero hecho de besarse en la calle; no obstante, ese espacio, no hay una legislación que impida que parejas gay puedan manifestarse.

Por otro lado, tras las filtraciones obtenidas por “The Sun” sobre el cantante gay George Michael, quien fue protagonista de varios artículos del periódico con información que fue proporcionada por una funcionaria de prisiones llamada Amanda Watts. Un juzgado británico decretó 12 meses de cárcel por este hecho. Según amplía el artículo de PrimeraHora, Watts recibió 2,100 libras del diario por revelar historias sobre el músico, que en 2010 pasó ocho semanas en la prisión de Highpoint tras haber estrellado su vehículo Range Rover cuando conducía bajo los efectos del cannabis.

 

Redacción. Huellas de México

ff

Con huelgas de hambre gays de Jalisco demandan su derecho al matrimonio igualitario

Ciudad de México a 4 de noviembre.- La ardua batalla de la comunidad gay es emprendida con marchas y diversos tipos de protesta pacífica que buscan lograr el reconocimiento de sus derechos; en ese sentido, en Jalisco urgen al Congreso para que responda a la iniciativa del matrimonio igualitario.

Luego de una larga espera, el colectivo LGBT anunció que iniciarían una huelga de hambre por la falta de respuesta sobre la legislación a favor del Matrimonio Igualitario en Jalisco; no obstante, esta medida se aplazó tras las afirmaciones de algunos legisladores locales que señalan “la demanda será respondida en unos días”; en ese sentido, la comunidad gay fue atendida por Enrique Aubry, Pedro Kumamoto, Mónica Almeida y Fela Pelayo quienes dialogaron con los manifestantes y les propusieron no realizar la huelga de hambre y más bien abrir una mesa de diálogo a celebrarse el próximo jueves. “Necesitamos, desgraciadamente, llegar a estos extremos, huelgas de hambre y manifestaciones. En Jalisco hay 30 años de marcha y de protesta por estos temas”, denunció una participante de la manifestación.

Mientras tanto, el testimonio de un joven londinense cuyo padre musulman rechazó su orientación sexual e intento exorcizarlo exhibe la homofobia que aún presentan diversos sectores; al respecto, Sohail Ahmed, un chico gay de 23 años, narró que su padre trató de exorcizarle con miel bendecida para que pudiese librarse de su homosexualidad en el momento en que éste, salió del armario.

Además, en Irlanda tras promulgar la ley que abre las puertas al matrimonio igualitario, se especula que “la Comisión estaría buscando la fecha para que esta ley se termine de hacer vigente de una vez por todas”; al respecto, Irlanda está considerado como un país católico que en ningún momento había apostado por dar el visto bueno a esta iniciativa; no obstante, la cantidad de manifestaciones organizadas en la calle y la presión de las asociaciones a favor del Colectivo LGTB y su igualdad, lograron que se les escucharan con atención.

 

Redacción. Huellas de México

ff

Iglesias evidencian su rechazo al avance en derechos del universo gay

Ciudad de México a 14 de agosto.- Desde la perspectiva biologicista, diversas instituciones religiosas manifiestan un abierto rechazo a la adopción de menores por parte de parejas del mismo sexo; además, la homofobia que algunos representantes religiosos expresan raya en el límite de la cordura.

Las iglesias cristianas y evangélicas, se pronuncian en contra de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dictada el pasado martes 11 de agosto, que declara inconstitucional la ley de Campeche que prohíbe a parejas del mismo sexo adoptar; al respecto, la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice), considera que permitir a las parejas homosexuales la adopción de niños y niñas no es “una evolución de ley, sino una perversión de la misma”; por lo que, el líder de la sociedad de 800 asociaciones religiosas, Arturo Farela, indicó que buscarán revertir dicha acción.

Por su parte, el arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, expresó que sería conveniente que se investigara científica y médicamente si es verdad lo dicho por el sacerdote de Coahuila, Carlos Aguilera Sánchez, en el sentido de que la “homosexualidad se cura con chochos, es decir, medicina homeopática”; en ese sentido, el párroco de Piedras Negras sostuvo que: “La homosexualidad en niños y niñas se quita con ‘chochitos’ a alta potencia, sí, con medicina homeópata”.

Asimismo, otro polémico religioso, el Obispo suizo Vitus Huonder cito un pasaje que asegura que las personas gay merecen la muerte porque así lo quiere la conciencia de Dios. La condena de la homosexualidad en el libro del Levítico ha sido el ejemplo que ha puesto este obispo para atacar a los homosexuales en un evento ocurrido en Alemania; por lo que, grupos de homosexuales como Pink Cross en Suiza y New Ways Ministry lanzaron una campaña mediática en contra del religioso católico; además, el colectivo ha entablado una demanda penal para usarla como precedente en casos similares.

No obstante, en un avance contra la homofobia en el Estado de Kentuchy, las políticas del Departamento de Justicia Juvenil del Estado (DJJ) han dictado una orden a los pastores para conducirse hacia las personas gay que señala: “no podrán decirle a los jóvenes homosexuales que son anormales, desviados, pecadores o que pueden o deben cambiar su orientación sexual o identidad de género”.

Mientras tanto, la popular actriz Kristen Stewart, se decidió a hablar acerca de su sexualidad; al respecto, luego de que mantuvo una relación amorosa con Robert Pattinson durante varios años, actualmente Stewart sostiene un romance con la productora de efectos visuales Alicia Cargile; sin embargo, Kristen se niega a manifestarse como lesbiana, pues considera que no sería “verdadero” definirse de una manera u otra. “Si sientes que realmente quieres definirte y tienes la habilidad de articular esos parámetros y en eso mismo te defines, entonces hazlo. Pero yo soy actriz. Vivo en la jodida ambigüedad de esta vida y lo amo. No siento que sería verdadero para mi ser como de ‘¡estoy saliendo!’ (del clóset) No, yo hago un trabajo”.

 

 

Redacción. Huellas de México

ff

Adopción gay viola el derecho de menores: Medina Mora; nadie lo apoyo

Ciudad de México a 12 de agosto.- Pese a los cuestionamientos que diversas autoridades continúan realizando en contra de la adopción de menores por parte de parejas de del mismo sexo, los avances de la comunidad gay son respaldados por la mayoría.

No importa el modelo para formar una familia, se debe privilegiar la adopción resolvió la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); por lo que, la Corte declaró como inconstitucionales las reformas aprobadas por Campeche que impedían a las parejas del mismo sexo adoptar a menores de edad; no obstante, el ministro, Eduardo Medina Mora, fue el único opositor a la adopción por parte de parejas gay; al respecto, Medina Mora declaró que el interés superior del menor obligaba al Estado a encontrar personas y contextos familiares adecuados para su desarrollo, por lo cual defendió la reforma campechana: “las entidades federativas tienen la libertad configurativa para definir los términos en los cuales se puede llevar a cabo una adopción, incluyendo ciertas características constitucionalmente razonables que deban reunir las personas que quieran acceder a la misma”. Sin embargo, tras su exposición, ningún ministro se pronunció y todos guardaron silencio.

Mientras tanto, en México, el reconocimiento de los derechos de la minoría homosexual ha obtenido avances importantes los últimos años; en ese sentido, desde 2007, la ALDF y el Congreso de Coahuila aprobaron leyes que permitieron la celebración de sociedades de convivencia entre homosexuales para establecer un hogar común. Si bien estas normas dotaron de vida legal a las uniones entre personas del mismo sexo, también les impusieron restricciones pues, por ejemplo, se prohibía a sus integrantes adoptar menores de edad. En diciembre de 2009, la ALDF reformó el Código Civil a fin de que las parejas homosexuales pudieran contraer matrimonio en igualdad de circunstancias respecto a las parejas heterosexuales (incluyendo el derecho a adoptar menores). El gobierno federal interpuso en enero de 2010 una acción de inconstitucionalidad en contra de dichas reformas. En agosto de ese año, la Suprema Corte determinó la invalidez de los argumentos esgrimidos por la PGR. En septiembre de 2014, el Congreso de Coahuila legisló de manera que esa entidad federativa se convirtió en la segunda en reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo, recopiló el periodista MauricioI.Ibarra.

 

 

Redacción. Huellas de México

ff

Iglesia desaprueba mundo gay, Estado promueve bodas igualitarias

Ciudad de México a 23 de julio. La Iglesia Católica, a través de sus representantes ha emitido opiniones controversiales al respecto de la homosexualidad; no obstante, el matrimonio igualitario entre parejas del mismo sexo en una realidad que se concreta en el país con la garantía de la leyes del Estado.

Tras las polémicas declaraciones que la Arquidiócesis de México publicara en su semanario “Desde la fe”, donde aseguran que la unión entre homosexuales implica un “riesgo que provoca daños a la salud física, psicológica y espiritual”, dos expertos de la materia han levantado la voz en su contra. Alexis Sorel, Coordinador de Democracia y Sexualidad, organización que trabaja a favor de la educación sexual, se manifestó en contra de las afirmaciones de la Iglesia Católica: “No hay ninguna relación entre asignar derechos y la salud pública”, dijo. Además, el doctor Eusebio Rubio, Director de la Asociación Mexicana para la Salud Sexual, expresó que las declaraciones de la iglesia están equivocadas: “El principal problema de la posición de la iglesia es un desconocimiento insultante de la realidad, que justifica la aceptación de ideas que no están en la realidad científica”.

A su vez, el obispo de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, calificó a la homosexualidad, como una “enfermedad” que últimamente se propaga con jacarandosa velocidad y cuyo génesis es en gran parte responsabilidad de tanto “gay” que hay en los medios, en el gobierno y entre los artistas… situación que “imita” la borregada… o sea la sociedad, indicó el párroco.

Mientras tanto, el pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó un punto de acuerdo para solicitar a las legislaturas estatales que ajusten sus leyes con el propósito de garantizar el derecho a contraer matrimonio entre personas del mismo sexo. El asunto se votó por separado a petición de los diputados y senadores del Partido Acción Nacional (PAN). Luego de dos rondas de votación fue aprobado y se envió a las legislaturas de los estados.

 

 

Redacción. Huellas de México

ff

Conciencias conservadoras, dique al avance de derechos homosexuales

Ciudad de México a 6 de julio.- Pese a fuerzas políticas de izquierda no tan incluyentes y a la resistencia de los sectores conservadores, la diversidad sexual sigue ganando espacios políticos y sociales.

Las declaraciones del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, con respecto a que las legislaciones sobre matrimonios entre personas del mismo sexo “no son tan importantes” le han propinado una serie críticas; en ese sentido, el secretario de Diversidad Sexual de este mismo partido, Jaime López Vela, le reprochó a AMLO esta postura; por lo que, le envió una carta fechada el 22 de junio, al tabasqueño; al respecto, a través de la misiva López, refiere que concuerda con la agenda de este partido para combatir la corrupción y generar condiciones para revertir la pobreza; pero, afirmó que tras sus declaraciones, se ha acentuado en los medios su “reiterada posición de falta de atención a los derechos humanos de las personas de la diversidad sexual”.

Por su parte, la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI) realizó la sexta edición de la Marcha de la Diversidad Sexual en Saltillo, Coahuila, la cual recorrió las calles del Centro de la ciudad y concluyó con un festival artístico en la Plaza de Armas. La manifestación tuvo como propósito exhortar a los legisladores de presentar la iniciativa y aprobar la ley de identidad de género. Cabe destacar, que la marcha recibió el nombre de Nancy Cárdenas, quien fue una escritora, actriz y activista coahuilense, que se declaró lesbiana en televisión pública con Jacobo Zabludovsky en 1973.

Mientras tanto, en Estados Unidos, el matrimonio gay no ha vencido todos sus desafíos, pese a que la Suprema Corte lo respaldó, el sector más conservador pide que prevalezca su libertad religiosa sobre la igualdad de derechos; en ese sentido, en varios condados retan a la nueva legislación al negarse a casar a parejas del mismo sexo, alegando la defensa de su derecho a la libertad religiosa.

 

 

Redacción. Huellas de México

Menu Title