gays marcha

Siete de cada 10 personas son discriminadas

Siete de cada 10 personas fueron discriminadas en espacios educativos por su orientación sexual,  señala la investigación Atención a Personas LGTB en México.

Ana María Suárez Valencia, coordinadora del Comité de Violencia Sexual de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), indicó que la encuesta se aplicó en 20 estados del país, en un sector de entre 18 y 60 años de edad.

De acuerdo con las encuestas, seis de cada 10 personas consideran que no hay servicios adecuados para atender a la comunidad Lésbico Gay, Bisexual y Transgénero (LGBT), seis de cada 10 personas no reciben información sobre enfermedades sexuales y sólo dos de cada 10 personas transgénero reciben atención en materia hormonal.

Suárez Valencia comentó que en el trabajo se enfrenta el mismo problema discriminatorio, ya que en algunos les solicitan la prueba del VIH.

Además, refirió que sólo dos de cada 10 personas de la comunidad LGBT perciben que reciben el mismo pago por las mismas actividades que los heterosexuales. “La mitad de los encuestados contestó que ha vivido una situación de acoso, hostigamiento o discriminación por su condición, lo que afecta su desarrollo laboral o ha sido obstáculo para conseguir trabajo”.

En tanto, el presidente de la CEAV, Sergio Jaime Rochín, lamentó que en México la normatividad para que se garanticen los derechos de este sector sigue siendo el gran pendiente.

Por último, refirió que las personas transgénero sufren en mayor medida de violencia siendo víctimas de marginación social, familiar y laboral.

25mag-lgbt-1-master675

Paypal cancela inversión en Carolina del Norte por ley discriminatoria

5 de abr.- Este martes PayPal ha confirmado la cancelación de 400 nuevos puestos de trabajo que estaba considerando abrir en Carolina del Norte, tras la aprobación de una nueva ley que impone restricciones a lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero, confirmó la agencia AP.

Días atrás el gobernador del estado Pat McCrory celebraba la firma del convenio con PayPal, no obstante, el gigante de las transacciones digitales, ha dado un paso contundente, uniéndose a otras empresas que también están considerando o han comenzado a cancelar inversiones en este estado por la nueva polémica ley.

El congreso estatal se convirtió en el primero de los Estados Unidos que prohibe a las personas transgénero acceder a sanitarios que no correspondan a los de su sexo de nacimiento, además de excluir a la comunidad LGBT de algún tipo de protección antidiscriminación. Asimismo se aprobaron leyes para evitar que los condados puedan crear leyes anti discriminación y de salario digno.

Más de 100 directores de empresas habían externado su inquietud ante la iniciativa de ley; hace unos días la famacéutica Braeburn señaló que estaba analizando cancelar también una nueva planta de 20 millones de dólares que tenía planeado construir en el condado de Durham.

Asimismo la productora Lionsgate, confirmó el traslado de grabaciones que tenía contemplado hacer en Carolina del Norte a Canadá.

 

Redacción. Huellas.mx

ff

Bochorno en El Vaticano por el ‘destape’ de Monseñor Gay; avanzan las bodas ‘igualitarias’

Ciudad de México a 16 de octubre.- La salida del clóset del sacerdote polaco ha ruborizado al Vaticano; no obstante, en la conservadora Italia avanzan los matrimonios igualitarios.

El sacerdote italiano Maurizio Patriciello, hizó una dura crítica hacia el “monseñor gay” Krzystof Charamsa, que reveló su homosexualidad y su vida en pareja un día antes del inicio del Sínodo sobre la Familia; al respecto, en una carta abierta, el P. Maurizio Patriciello afirmó que la vida en pareja de Charamsa es una traición a las promesas sacerdotales y es un intento por “confundir al prójimo”. “Un sacerdote o un laico casado que esconden una amante, son simplemente traidores. Si en vez de un compañero, el monseñor polaco hubiese tenido una compañera, habría sido la misma cosa”, afirmó el sacerdote.

Por su parte, el papa Francisco I pidió perdón a los feligreses que se congregaron en la plaza central de El Vaticano para recibir la bendición y el mensaje del sumo pontífice; en ese sentido, se especula que podría ser en alusión al caso de la salida del armario del clérigo polaco Krysztof Olaf Charamsa; “Quisiera, en nombre de la Iglesia, pedirles perdón por los escándalos recientes que tuvieron lugar en Roma y en el Vaticano. Les pido perdón (…) Es inevitable que se produzcan escándalos, pero ay de aquel por quien viene el escándalo“, dijo Francisco I.

Mientras tanto, el Parlamento de Italia inició el debate de un proyecto de ley para que las parejas del mismo sexo queden reconocidas legalmente y tengan beneficios compartidos como los matrimonios heterosexuales; en ese sentido, el país europeo se ha caraterizado por su homofobia, la cual “tiene mucho que ver con el respeto que existe hacia el Vaticano y a que los italianos siempre han estado de éste”.

A su vez, la iniciativa del Partido Demócrata Cristiano (PDC) ha redactado un texto fiscal en el que se aclara el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer a pesar de que hace unos meses se estaba planteando una nueva orden que encomendara el matrimonio igualitario legalmente; en ese sentido, la Comunidad LGTB que reside en Suiza sufre un revés en sentido contrario del matrimonio entre personas del mismo sexo.

 

Redacción. Huellas de México

ff

Países pobres, presionados por organismos internacionales a legalizar matrimonios gay

Ciudad de México a 14 de octubre.- Obispos católicos denuncian presión de organismos internacionales para avanzar en el modelo de equidad de género en países pobres a cambio de apoyos económicos.

En el marco del Sínodo de la Familia, Obispos de América Latina y África se han manifestado en contra de la presión que, según dicen, organismos internacionales han impuesto a los gobiernos para que enseñen ideología de género a cambio de ayuda en la lucha contra la pobreza y el hambre; en ese sentido, los obispos afirmaron que: “En los países latinoamericanos, específicamente aquellos con altos niveles de pobreza, hay un ataque en contra de la familia, ya sea por gobiernos muy fuertes o quizá organizaciones internacionales muy fuertes”.

Por otro lado, el cantante británico Elton John abiertamente homosexual se muestra solidario a la hora de colaborar con la recaudación de fondos para la lucha contra el sida; por lo que, participó en un partido benéfico de tenis en Las Vegas, formando equipo con Martina Navratilova, y ambos enfrentaron a Steffi Graf y Andre Agassi.

A su vez, el famoso actor Victor Garber, protagonista de la serie de televisión “Alias”, se ha casado con su novio
de toda la vida en una ceremonia privada celebrada en Canadá. El enlace se ha caracterizado por ser reservado, lo cual es congruente con un personaje público que nunca ha querido hablar demasiado sobre su vida privada.

 

Redacción. Huellas de México

ff

Tortura y muerte forman parte del precio de pertenecer al mundo gay

Ciudad de México a 13 de octubre.- Pese a que la inclinación hacia el mismo sexo es una preferencia sexual, en otras latitudes continúa percibiéndose como una “enfermedad”; mientras tanto, el tema del matrimonio gay no es una prioridad de la izquierda Latinoamericana; por otra parte, la violencia en la red acosa a los menores de edad alertan especialistas.

Un nuevo documental exhibe la crueldad de las prácticas conocidas terapias de electroshock que se practican a las personas homosexuales en los distintos territorios de China; al respecto, dichos tratamientos se han practicado en China hace años atrás de manera pública y estaban legalizados; no obstante, las terapias de electroschock actualmente son ilegales pero siguen practicándose con el propósito de “curar la homosexualidad”.

A su vez, en Veracruz, un transexual murió al ser apuñalado y degollado presuntamente por su pareja sentimental el cual ya fue detenido por las autoridades, supuestamente al ponerse celoso cuando bebían cervezas acompañados de otras personas.

Mientras tanto, en entrevista, el probable próximo dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave fue cuestionado respecto al matrimonio igualitario y la legalización de la marihuana: en ese sentido, Basave comentó: “Estoy a favor del matrimonio igualitario y la legalización de la marihuana. Pero esos no son los temas prioritarios de una izquierda latinoamericana. En Europa se pueden dar el lujo de diferenciarse de la derecha con esa agenda, pero acá no, acá tenemos un país con una desigualdad espantosa, una pobreza rampante y una corrupción que nos ahoga. Y si esa no es la bandera máxima, seremos cualquier otra cosa, pero no seremos izquierda”.

Por otro lado, la organización internacional Save The Children, en México, detalló que durante los últimos dos años, se han registrado más de 80 mil casos de grooming, un proceso donde una persona adulta crea un perfil falso en la red para contactar a menores de edad con fines sexuales. Tan solo un acosador requiere de 12 minutos para convencer a un menor de quitarse la ropa frente a la pantalla, ya sea para satisfacerse a sí mismos o para compartir o comercializar sus imágenes en el mercado negro de la pornografía infantil, reveló Alfonso Poiré, consultor jurídico de la organización en el marco del Segundo Foro Internacional sobre Violencia en Internet, que se realizó la semana pasada en el Museo Memoria y Tolerancia.


Redacción. Huellas de México

ff

Diversifica la Iglesia su lucha contra el avance gay

Ciudad de México a 2 de octubre.- Para la Iglesia, los avances en los derechos del colectivo gay se definen como una agresión puesto que impone ideologías contra la naturaleza; en ese sentido, hay quienes están dispuestos a ir a la cárcel para luchar por su libertad e creencias.

Para el párroco de la Asunción de María, Félix Chávez Cordero, el Estado y los medios de comunicación, pretenden que: “la Iglesia se quede callada, que no imponga nada, pero que las culturas ‘antivalores’ sí lo hagan, y a esas nadie las frena porque los acusan de vulnerar los derechos humanos”; “Está loco este mundo: a lo bueno se le llama malo y a lo malo se le llama bueno. Los que encabezan la familia, la Iglesia, el Gobierno, debemos estar muy atentos de cómo nuestros miembros más vulnerables están indefensos, en qué medida les está afectando la invasión mediática en la que vivimos; nos están imponiendo una cultura del consumo, de las ideologías contra la naturaleza, como la ideología gay”, indicó el sacerdote.

Por su parte, Kim Davis, una trabajadora del Condado de Kentucky, pasó seis días en la cárcel por negarse a emitir licencias de matrimonio a homosexuales; Davis afirmó que el papa agradeció su “valentía”; al respecto, la defensa legal de Kim confirmó que su cliente se reunió en privado con Francisco I, la semana pasada cuando el pontífice visitó Estados Unidos. La reunión fue el jueves pasado en la embajada del Vaticano en Washington, según un comunicado del Consejo Liberty.

Mientras tanto, en una lamentable noticia, un chico transexual del Estado estadounidense de Winscosin se ha suicidado el lunes pasado después de estar años de lucha con una depresión a consecuencia de su propia identidad y de muchas otras cuestiones de la adolescencia. Sklar Lee era un joven de 16 años que estaba definido como chico transexual años.

 

Redacción. Huellas de México

ff

Estados en México y EU ignoran a sus cortes supremas en el matrimonios gay

Ciudad de México a 1 de julio.- Los congresos estatales de Estados Unidos y México, exhiben su resistencia para cumplir con el mandato de la Suprema Corte que respaldo el matrimonio igualitario entre parejas del mismo sexo.

La secretaria del condado Hood en Texas no emitirá licencias de matrimonio a parejas del mismo sexo, informó la oficina gubernamental. “Quisiera expresar que no voy a emitir licencias para matrimonios del mismo sexo debido a mis convicciones religiosas”, dijo Katie Lang. Pese a que la Corte Suprema de Estados Unidos dictaminó el viernes pasado que la Constitución estadounidense garantiza el derecho a las parejas homosexuales a casarse; no obstante, Lang dijo que la Carta Magna estadounidense también le garantiza el derecho de libertad de religión.

Asimismo, la Legislatura mexiquense declinó incluir el reconocimiento de los matrimonios gay en el orden del día del periodo extraordinario convocado para el próximo jueves 2 de julio, ignorando a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); al respecto, desde febrero pasado, la Corte amparó a cuatro parejas de homosexuales del Valle de Toluca para contraer nupcias y declaró inconstitucional y discriminatorio el Código Civil del Estado de México, por lo que ordenó a los diputados locales reformarlo para que no se restrinja el acto del matrimonio sólo a la unión entre un hombre y una mujer.

Por su parte, integrantes de la comunidad lésbico-gay irrumpieron en la sesión del Congreso local de Campeche para repudiar “por homofóbica” a la presidenta de la comisión de Equidad y Género, Gloria Aguilar de Ita. Luego de que, la diputada panista calificó como “un error” el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a favor de los matrimonios entre personas del mismo género, puesto que considero, son “antinatura”.

 

 

Redacción. Huellas de México

ff

Mujeres y homosexuales, beneficiarios de esta tercera revolución moral

Ciudad de México a 29 de junio.- La evolución de las minorías y la protección de sus derechos desencadena una revolución moral que traerá consigo cambios significativos en la cultura.

En menos de una década, el reconocimiento creciente de los derechos de las mujeres, hasta culminar con la adopción de la paridad electoral entre hombres y mujeres en la Constitución de nuestro país y las sentencias por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en México y de la Corte Suprema en Estados Unidos de la validez del matrimonio entre personas del mismo sexo, acordadas el 12 y 26 de junio, respectivamente, son las revoluciones morales que transforman profundamente la cultura, las formas de relacionarse entre los integrantes de la sociedad y cambia también el ejercicio de la política, consideró la columnista Cecilia Soto.

Cabe recordar que hace 15 años se presentó la primera iniciativa para reconocer la unión entre personas del mismo sexo en el DF, con el propósito de visibilizar la discriminación y activar un cambio cultural; en ese sentido, las “sociedades de convivencia” fueron un primer paso de una larga transformación de valores en un país que se abría al pluralismo y estaba llamado a superar las diferencias con leyes; por lo que, ahora esa visión se materializa en la aprobación constitucional del matrimonio homosexual en todo el país; asimismo, en las últimas semanas, dos cortes supremas, la de México y la de Estados Unidos, coincidieron en rechazar su prohibición, no obstante la distinta evolución de los derechos de sus minorías, comentó el articulista José Buendía Hegewisch.

Mientras tanto, la estética transgénero, es cada vez más popular, para muestra la aparición del ex atleta Bruce Jenner -ahora convertido en mujer- en la portada de una de las revistas más prestigiosas del mundo es un hito en la historia de la diversidad sexual. La portada de Caitlyn Jenner en la revista Vanity Fair marcó un antes y un después en la historia de la transexualidad en el mundo; en México, cien años antes, lo fue El Baile de los 41.

No obstante, sorprende que Andrés Manuel López Obrador, un político profesional, cuando se le cuestiono en torno a los temas de aborto y uniones gay, el tabasqueño se haya limitado a decir “con todo respeto y autenticidad, lo considero como algo no tan importante”; en ese sentido, tras sus afirmaciones, AMLO no sólo no ha reculado, sino que ni siquiera matizó en el marco del Día de la Diversidad Sexual, para corregir lo dicho; asimismo, el político guardo silencio tras la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en torno a la legalidad de las uniones entre personas del mismo sexo en todo el país; “López Obrador ha sido congruente. No defiende esa agenda ahora, porque nunca la ha defendido. No lo hizo como dirigente nacional del PRD, tampoco como Jefe de Gobierno del DF”, consideró el columnista Manuel López San Martín.

 

 

Redacción. Huellas de México

ff

Lo “normal”: el hombre araña no puede ser gay y estos no pueden casarse

Ciudad de México a 23 de junio.- A través de sus representantes, la Iglesia Católica mantiene su abierto rechazo en contra de las uniones de parejas del mismo sexo y la adopción de menores

El arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero, opinó: “La adopción (de infantes) que verdaderamente puede beneficiar más, es hombre y mujer… pero hombre y mujer ‘normales’”; además, Jesús Carlos Cabrero consideró que la educación que garantiza el crecimiento integral de la persona, es cuando hay “de por medio” un padre y una madre; “No me imagino cómo van a salir del concepto de la vida (las parejas del mismo sexo). Del rol de la vida. Del descubrimiento de la vida”, señaló.

Por otro lado, el contrato entre Sony y Marvel para el uso del personaje, dice que el personaje de Spider-Man debe cumplir con los siguientes requisitos: Ser hombre No torturar No matar a menos de que sea en defensa propia o de otros No usar lenguaje más allá de PG-13 (clasificación de películas en Estados Unidos con la que se establece que es para toda la familia pero que se recomienda orientación de un adulto a niños menores de trece años) No fumar No vender o distribuir drogas ilegales No abusar del alcohol No tener relaciones sexuales antes de los 16 años y no tener relaciones sexuales con nadie menor de 16 años No ser homosexual, a menos de que Marvel haya representado a su alter ego como homosexual en los cómics.

 

 

Redacción. Huellas de México

ff

Matrimonios gay en el debate; Iglesia los rechaza; la izquierda los apoya

Ciudad de México a 19 de junio.- Las recientes disposiciones de la Suprema Corte de Justicia que avalan el matrimonio igualitario entre personas del mismo sexo, ha provocado una serie de opiniones divergentes; por un lado, la Iglesia Católica y los grupos conservadores, que se oponen a la nueva normatividad, y por el otro la izquierda política y los colectivos de la comunidad LGBT, quienes celebran, lo que califican como un avance en sus derechos.

Aunque la Iglesia Católica se pronunció en contra del matrimonio gay; no obstante, negó la posibilidad de conformar un bloque con Andrés Manuel López Obrador contra el matrimonio entre personas del mismo sexo, luego de que el político consideró “no tan importante” este tema para su agenda. Por su parte, la Conferencia del Episcopado Mexicano, reiteró su convicción basada en razones científicas, sociales y religiosas de que, “la familia célula de la sociedad se funda del matrimonio de un hombre con una mujer y que por su capacidad procreativa garantiza la supervivencia de la sociedad”, expresó el secretario general de la CEM, Eugenio Lira en conferencia de prensa.

Mientras tanto, tras la aprobación en el Distrito Federal de la Ley de Sociedades en Convivencia, en los últimos cinco años han contraído matrimonio cinco mil 400 parejas del mismo sexo en la Ciudad de México; al respecto, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ha expresado: “son las parejas que menos índice de divorcio tienen en nuestra ciudad, sólo el uno por ciento.”

A su vez, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) indicó que la finalidad constitucional del matrimonio es la protección de la familia y calificó como “no idóneo” que algunas legislaciones limiten su función a la procreación; en ese sentido, Bibiana Belsasso, articulista de La Razon considera que: “ hay que proteger al cónyuge con la ley, no condicionar el matrimonio a la procreación. ¿Acaso está en la ley que una pareja heterosexual forzosamente deba tener hijos? Por supuesto que no. La Iglesia católica también ha dicho que el matrimonio tiene como fin procrear, pero no todas las parejas quieren o pueden tener hijos.”

En opinión de Sergio Sarmiento columnista de Reforma, “la inclinación natural por el sexo y las relaciones transaccionales mutuamente beneficiosas han sido combatidas desde hace siglos por grupos moralistas. Para ellos, la única transacción mutuamente beneficiosa con sexo que puede aceptarse es el matrimonio.”; no obstante, Sarmiento refiere que, “a lo largo de la historia, diferentes tipos de contratos matrimoniales han convivido con otras formas de relaciones afectivas o sexuales”; incluso añade, “varias formas de prostitución(…)”; “De hecho, el mismo matrimonio ha sido considerado como una forma de prostitución. Emma Goldman escribía en Anarquismo y otros ensayos: ”, sentenció el columnista.

 

 

Redacción. Huellas de México

ff

Determina la SCJN igualar los matrimonios gay a los heterosexuales

Ciudad de México a 16 de junio.- Garantizar la no discriminación en México, es una tarea de las leyes y su aplicación; por su parte, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, hace historia con sus recientes determinaciones en las que respalda el matrimonio gay igualitario en todo el país.

En una decisión histórica, la Suprema Corte de Justicia de la Nación(SCJN), garantizó el derecho al matrimonio del colectivo LGBT en todo el país; en ese sentido, los matrimonios gay fueron equiparados plenamente a los heterosexuales por el máximo tribunal; la medida de la SCJN pone fin a la dispersión legal en torno a esta cuestión y considera inconstitucional cualquier norma que establezca que la finalidad del matrimonio es la procreación o que lo defina como la unión entre un hombre y una mujer; al respecto, el tribunal consideró discriminatorio vincular las preferencias sexuales a los requisitos del enlace civil; por lo que, la legalización del matrimonio gay en México lo coloca en la órbita de Argentina, Brasil o Uruguay.

Asimismo, la Comisión Nacional de Derechos Humanos se pronunció a favor de la determinación de la SCJN que avala los matrimonios gay en todo el país; en ese sentido, el presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, exhortó a los gobiernos y congresos estatales para que quiten las trabas de sus legislaciones locales para los casos de uniones y matrimonios entre personas del mismo sexo; además, el ombudsman nacional dijo que la Comisión está en favor de la pluralidad y la diversidad; por lo que, es importante es eliminar del marco normativo todo lo que afecte los derechos humanos de las personas por su preferencia sexual, añadió González.

No obstante, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso estatal de Guanajuato, el diputado priista Felipe de Jesús Orozco García, rechazó la posibilidad de adopción por parte de parejas del mismo sexo, pues según argumentó “va contra la ley divina”.

Para el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, la interrupción legal del embarazo (ILE) y los matrimonios entre personas del mismo sexo no serán prioridad que los legisladores de su partido vayan a incluir en su agenda, porque son “algo no tan importante”; el político añadió que lo importante es que se acabe con la corrupción; “Nada ha dañado más a México que la deshonestidad”, sentenció el tabasqueño.

 

 

Redacción. Huellas de México

Piden en EU castigo a todos los gays del mundo

Ciudad de México a 1 de junio.- Sylvia Ann Driskell, una ciudadana de Nebraska (Estados Unidos), presentó en la Corte Federal de Distrito del Estado de Omaha un escrito de siete folios escrito a mano para que el tribunal resuelva “si ser homosexual es un pecado o no”; “Los gays son mentirosos y ladrones porque saben que están cometiendo un pecado”, sostiene Driskell. La mujer de 66 años se presenta como la embajadora de Dios en la Tierra y dice que: “ser homosexual es una aberración y no les deberían permitir adoptar niños”.

En Guadalajara, México, cerca de mil homosexuales marcharon en la “Marcha del Orgullo Guadalajara”, como le llamaron, exigiendo que los derechos humanos de la comunidad LGBT sean respetados, así como los de cualquier persona. La marcha inició alrededor de las 15:00 horas en la Glorieta Minerva y terminó en el monumento de los Niños Héroes. En el transcurso, se pronunciaron a favor de la adopción por parte de homosexuales y a la unión legal de personas del mismo sexo. Además, plantearon una propuesta de ley de reconocimiento “sexo-genérico” que proteja los derechos de los transexuales.

Mientras que, en Rusia, nuevamente las autoridades han prohibido todo tipo de manifestación pro derechos LGTB en la capital del país; en ese sentido, se cumplen diez años que se pide celebrar la marcha del Orgullo gay en Moscú y la solicitud es negada.

 

 

Redacción. Huellas de México

Irlanda decide este viernes si legaliza bodas gay

Ciudad de México a 22 de mayo.- En un acto inédito de manera democrática se decidirá la legalización del matrimonio igualitario del colectivo LGBT a través de un referéndum en Irlanda, cabe destacar que los sectores conservadores se han mostrado reacios a esta iniciativa y la polémica ley ha desatado críticas de la Iglesia Católica en el país.

En ese sentido, los centros de votación han abierto sus puertas este viernes para que los irlandeses participen en el referéndum que podría legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo; al respecto, se han llamado a 3.2 millones de irlandeses para que asistan a las urnas en una histórica consulta que puede convertir al país en el primero que respalda las uniones homosexuales mediante un referéndum. La jornada para ejercer el voto está abierta desde las 7.00 hasta las 22.00, solo podrán votar todos los irlandeses mayores de 18 años con previo registro en el censo electoral. Según informa The Irish Times, 66.000 votantes han solicitado el registro suplementario ya que no aparecían en el primer censo.

Por otro lado, un pastor estadounidense, Matt Makela era conocido en Michigan, Estados Unidos como un predicador abiertamente homofóbico, no obstante en secreto merodeaba en una red social gay; el predicador fue descubierto hace unos días en una red social llamada Grindr, de acuerdo con el portal queerty.com. Makela era muy activo en esta red social para conocer a personas de su misma orientación sexual. En Grindr, Matt Makela, aseguraba que tenía solo una “novia” por lo que no estaba disponible de tarde-noche. Al verse descubierto, el pastor tuvo que renunciar a su puesto debido a que sus superiores y sobre todo su esposa conocieron su ‘doble vida’.

A su vez, en India, la madre de un joven homosexual puso un anuncio para buscarle marido a su hijo gay, aunque en dicho país el matrimonio homosexual no tiene reconocimiento legal; sin embargo, siguiendo con la costumbre de los matrimonios concertados en India, Padma consultó con su hijo antes de buscarle marido puesto que no quería que su hijo estuviera solo cuando ella falleciera, así que decidió poner un anuncio en el diario para buscarle pareja; al respecto, Padma busca un hombre “bien situado, vegetariano y amante de los animales” para Harish, que es activista por los derechos de los homosexuales

 

 

Redacción. Huellas de México

Homofobia y demagogia van de la mano en nuestro país

Ciudad de México a 12 de mayo.- Aunque la homofobia es un camino que ha marcado la historia de la comunidad LGBT, los avances se han consolidado tras la resistencia del colectivo, luego de encarar la adversidad y vivir plenamente su sexualidad; no obstante, el reconocimiento político y social de sus derechos es una batalla que se libra día a día sobre todo en periodos de elecciones en donde como dicen “prometer no empobrece”.

El informe de la Comisión Ciudadana contra los Crímenes de Odio por Homofobia (CCCOH), detalló que, en los últimos 19 años se han registrado mil 218 homicidios por homofobia en el país, aunque se estima que por cada caso reportado hay tres o cuatro más que no se denuncian; el estudio fue realizado por la organización civil Letra S Sida, Cultura y Vida Cotidiana con base en reportes periodísticos de todo el país; de acuerdo con este informe, las cifras posicionan a México en el segundo lugar a escala mundial en crímenes por homofobia, sólo después de Brasil, publicó Proceso.

La académica Susana Vargas Cervantes recopila en un libro diversos textos que sobre travestis y homosexuales que publicó el semanario Alarma de nota roja entre 1963 y 1986; que presentaban a los homexuales y trasvestidos de forma altamente sexualizada para aumentar la estigmatización de la homofobia de los años 70’; los “mujercitos” término peyorativo que se usó en dicho semanario para identificar a los hombres afeminados, eran retratados posando; “Están detenidos pero en la fotografía están ocupando una realidad subversiva y por ello sostengo que estas funcionan como un sitio de resistencia y de rebelión a muchas formas de violencia en México”, señaló la experta en Filosofía.

Mientras tanto, la candidata a la gubernatura del PAN en San Luis Potosí, Sonia Mendoza, indicó en una reunión con la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTI), se dijo respetuosa de los derechos y del Estado de Derecho y manifestó que buscará ser una gobernadora solidaria.

A su vez, la segunda mayor organización médica de los Estados Unidos, la American College of Physicians (ACP), se posicionó a favor del matrimonio entre homosexuales y en contra de las denominadas “terapias de conversión”; en relación a los planes de salud, la organización pide que se cubran “todos los servicios médicos a los transexuales del mismo modo que lo harían con otras personas”, en un artículo publicado en la revista de la organización Annals of Internal Medicine.

Viena otra ciudad “friendly” para los homosexuales y lesbianas; luego del triunfo el año pasado de Conchita Wurst, este año Viena, sede del festival de Eurovisión, albergará a cientos de homosexuales, grandes fans del espectáculo. De modo que ha querido tener un simpático guiño con las parejas que seguro van a verse estos días por la ciudad y ha incluído nuevos símbolos en sus semáforos. En uno de ellos vemos a una pareja de hombres, y en otro a una pareja de mujeres, ambas abrazándose, dándose la mano e incluso con un corazón.

 

 

Redacción. Huellas de México

Discriminan sangre gay en Europa

Ciudad de México a 30 de abril.- Los gobiernos de la Unión Europea pueden prohibir que homosexuales donen sangre durante toda su vida, indicó el Tribunal Europeo de Justicia, esto, dentro de unas estrictas condiciones; la polémica iniciativa se fundamenta en que los hombres homosexuales son más propensos que otros grupos de población a portar VIH, virus que causa el sida; no obstante, la sentencia ha provocado mucha indignación entre quienes la consideran discriminatoria.

Al respecto, a través de un comunicado la Federación Española de Donantes de Sangre ha rechazado que se excluya a los homosexuales a la hora de donar sangre y ha asegurado que “en ningún caso es justificable discriminar a nadie por su orientación sexual y sí por las posibles prácticas de riesgo sin más consideración”.

 

 

Redacción. Huellas de México

Corte Suprema resolverá derechos de la comunidad gay en EU

Ciudad de México a 28 de abril.- Los 9 jueces de la Corte Suprema de Estados Unidos decidirán si declaran o no inconstitucionales las normas estatales que prohíben el matrimonio igualitario entre personas del mismo sexo; en ese sentido, el veredicto que se conocerá hasta junio decidirá por los 13 estados en los que el matrimonio gay todavía no ha sido aceptado; “¿Pueden los estados prohibir el matrimonio homosexual?” y “¿Pueden los estados no reconocer las licencias de matrimonio entre dos personas del mismo sexo?” son las dos preguntas a las que responderán los argumentos del Gobierno y los estados, según el analista especializado en el Tribunal Supremo, Lyle Denniston.

Al respecto, el senador y aspirante a la candidatura presidencial republicana, Marco Rubio, declaró que “la institución del matrimonio debe permanecer en nuestras leyes reconocidas como la unión de un hombre y una mujer”; asimismo, Rubio calificó de “ridículo y absurdo” creer que existe un derecho constitucional que proteja el matrimonio homosexual y expresó su deseo de que ese enlace se defina en las leyes del país como “la unión entre un hombre y una mujer”.

Mientras tanto, el Fondo de Asistencia para el Sida inauguró el primer Centro Comunitario de la Comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual e Intersexual (LGBTI) en la ciudad fronteriza de Tijuana, para brindar atención médica, legal, psicológica entre otros servicios; además, el presidente de esta asociación civil, Lorenzo Herrera María, detalló que también se aplicarán pruebas de VIH y se impartirán pláticas de prevención sobre este padecimiento y la importancia de tener los cuidados necesarios de salud.

Por otro lado, Juan José González Velázquez, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) en Saltillo, expresó su deseo porque Coahuila se convierta en un atractivo sitio turístico para la comunidad LGBT, ya que la población gay es claramente uno de los sectores que más impulsan el desarrollo económico gracias a su independencia financiera, indicó González Velázquez.

 

 

Redacción. Huellas de México

Crece el encono entre la Iglesia católica y el mundo gay

Ciudad de México a 23 de abril.- De acuerdo con el medio francés Le Canard Enchaîné, el papa Francisco recibió a Laurent Stéfanini para explicarle las razones de su negativa a aceptarlo como embajador de Francia ante la Santa Sede; al respecto, el máximo pontífice le indicó a Stéfanini, abiertamente gay aunque católico practicante, que personalmente no tiene “nada contra él” pero que el desacuerdo es expresión, entre otras razones, de su malestar por la aprobación de la ley de matrimonio igualitario en Francia; por su parte, el Gobierno francés ha confirmado el encuentro pero sigue esperando una respuesta oficial.

Mientras tanto, Monseñor Oliver Dashe Doeme, en el en el I Congreso Internacional sobre Libertad Religiosa, señaló que Nigeria tiene como demonio a Boko Haram y Occidente tiene sus propios demonios: el aborto, el pseudomatrimonio homosexual, el laicismo; en ese sentido, indicó que Europa y América pueden vencer sus demonios si se lo piden a la Virgen María.

A su vez, el primer ministro, David Cameron, refiere que “nunca va a validar” el DUP en su postura en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo y otros temas LGBT. El líder conservador se expresó “profundamente en desacuerdo” con la política del Partido Unionista Democrático en el tema de los temas LGBT; por lo que, se negó a descartar una coalición DUP Conservador.

 

 

Redacción. Huellas de México

El universo gay en controversia permanente

Ciudad de México a 22 de abril.- En el décimo aniversario del matrimonio gay reconocido por el Estado Español, se rememora una ley que situó a España entre los países con leyes más inclusivas para el colectivo LGBT. Fue el 21 de abril de 2005 el día en el que se aprobó la ley en el Congreso de los Diputados y que acabó reformando el Código Civil para que la comunidad LGBT pueda casarse en la figura de matrimonio igualitario. Aunque la ley se aprobó el 21 de abril, no fue hasta el 3 de julio de 2005 que comenzaron los matrimonios. Desde el 21 de abril al 3 de julio la ley tuvo que pasar por el Senado, volver al Congreso, aunque no todo fue un camino de rosas. El PP tenía mayoría en el Senado y vetó el texto que tuvo que aprobarse de nuevo el 30 de junio de 2005.

Mientras tanto, la bbc, indicó que la prelatura del Opus Dei en Chile presentó una demanda para que se revoque el nombre de dominio opusgay.cl del actual titular y se le asigne a la institución perteneciente a la Iglesia católica. Es un caso de propiedad intelectual, ellos crean confusión en la opinión pública pero es un tema legal, no tiene ninguna otra connotación. En su argumento, el Opus Dei alega que “el término Opus se encuentra indisolublemente ligado a la prelatura” y agrega que este “juego de palabras” crea confusión por la semejanza de pronunciación entre los términos Opus Dei y Opus Gay.

 

 

Redacción. Huellas de México

Rechazar la diversidad sexual es “contra la naturaleza”

Ciuad de México a 21 de abril.- Luego de que una madre rechazó y corrió de su casa a su hijo tras revelarle que er gay,el abuelo del joven homosexual, le escribe una carta, a continuación un fragmento: “Querida Christine: Estoy decepcionado contigo como padre. Estás en lo cierto en lo de que tenemos “una vergüenza en la familia” pero te equivocas en quién es. Echar a Chad de tu casa solamente porque te haya dicho que es gay es la verdadera “abominación” en esto. Un padre repudiando a su hijo es lo que va “contra la naturaleza”. La única cosa inteligente que te he oído decir en todo esto es que “no criaste a tu hijo para ser gay”. Por supuesto que no lo hiciste. Él nació así y no lo eligió, como tampoco eligió ser zurdo. Tú sin embargo has decidido ser hiriente, cerrada de mente y retrasada. Así que, como estamos con el tema de repudiar a nuestros hijos, creo que aprovecharé este momento para decirte adiós. Yo ahora tengo un fabuloso (como dicen los gays) nieto que criar, y no tengo tiempo para una hija que es una zorra sin corazón.”

Por su parte, la actriz de la saga ‘La momia’, Patricia Velásquez, tras confirmar oficialmente su homosexualidad el pasado mes de febrero con su libro ‘Sin Tacones, Sin Reserva: Diario de una Supermodelo en búsqueda de su verdad’; se niega categóricamente a que la encasillen como una estrella bisexual;”No, no, yo soy muy gay (no bisexual). A mí me gustan las chicas, y soy muy feliz. En este momento tengo una relación que ha sido como un milagro, pero yo soy gay. Eso de ser otra cosa ya lo dejé de intentar, no creo que cambie ya. Y además estoy muy orgullosa de ser gay”, indicó El Zócalo

 

 

Redacción. Huellas de México

Ya es legal el matrimonio homosexual en Edomex

Ciudad de México a 20 de abril.- Luego de dos años de batalla legal, la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), dictaminó un amparó a cuatro parejas homosexuales del Valle de Toluca; en ese sentido, Jessica Carrillo Sánchez y Gabriela Cejudo Sámano se convirtieron en la primera pareja gay en contraer nupcias en el Estado de México; por lo que , el matrimonio recién formado tendrá la obligación de proporcionarse alimentos, una el derecho de acceder a la seguridad social vía la otra, el derecho a unir puntos en Infonavit y pensión por fallecimiento, como cualquier pareja heterosexual, informó La Jornada.

El matrimonio gay en el Estado de México beneficiará al menos a cinco mil parejas, consideró Israfil Filos, coordinador de Atención a Grupos Vulnerables, con base en estimaciones del Informe Durex Sobre Satisfacción Sexual 2012, detalló Proceso.

Por otro lado, Laurent Stefanini, el diplomático francés abiertamente gay, quien fue designado por el gobierno de François Hollande como embajador de Francia ante la Santa Sede, sigue esperando el plácet del Vaticano a su nombramiento, el cual se presume está retrasado por su orientación sexual; al respecto, hace dos años el Papa Francisco contestó “¿Quién soy yo para juzgar?”, cuando se le preguntó sobre un presunto grupo de presión gay en El Vaticano; no obstante, la Santa Sede continua dándole largas a la aprobación del diplomático francés gay, publicó El Financiero.

Mientras tanto, una joven transgénero, Aydian Dowling de 27 años, es modelo y busca aparecer en la portada de la revista Men´s Health, las votaciones están abiertas. Si Aydian gana sería el primer hombre transgénero en aparecer en una portada de esta revista; “Es genial saber que hay gente allá afuera que realmente quiere que la comunidad transgénero se sienta incluida en el mundo”, señaló Dowling, tal como recopila Animalpolítico .

 

Redacción. Huellas de México

Menu Title