DBfHwJqV0AE9Q8Y
ff

Jaloneos por la ley de adopción, como un ‘derecho’ de parejas gay

Ciudad de México a 7 de agosto.- Pese a que, la Suprema Corte resolvió garantizar el derecho a contraer matrimonio por parte de parejas del mismo sexo, en diversos estados aún se muestran leyes locales que contrarían dicha disposición.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) comenzó el análisis de una acción de inconstitucionalidad en la que se plantea invalidar un artículo de la legislación del estado de Campeche en el que se prohíbe la adopción a parejas del mismo sexo. Dicha iniciativa fue presentada por la ministra Beatriz Luna Ramos, en la que además se plantea declarar la inconstitucionalidad del artículo que impide a las parejas monoparentales compartir la guardia y custodia de un menor de edad, particularmente cuando dichas parejas son partícipes de una sociedad de convivencia; al respecto, Luna Ramos sostuvo en su proyecto que la norma impugnada es contraria a los principios de igualdad y no discriminación.

Además, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) reasumió un amparo en contra de dos artículos del Código Civil de Nuevo León, pues limita el matrimonio y el concubinato sólo para las parejas conformadas por un hombre y una mujer; por lo que, los artículos 147 y 291 Bis del Código son discriminatorios en razón de preferencia sexual. El juicio de amparo fue promovido por 48 personas que se ostentaron como homosexuales y lesbianas residentes en el estado de Nuevo León.

 

 

Redacción. Huellas de México

ff

Con propaganda negra, puñaladas y acosos, se combate a los gays en el mundo

Ciudad de México a 31 de julio.- Mundialmente, la comunidad gay sigue siendo objeto de ataques por parte de grupos conservadores, lo que se manifiesta en múltiples manifestaciones homofóbicas.

Mientras, una carta del grupo “Sinaloa es uno por los niños” en la que se lee: “No a la educación lésbico gay en las escuelas, que pretende enseñar a los niños, que no nacieron hombres ni mujeres… les prestarán aulas para que los niños se vistan y maquillen de niñas, les enseñan el juego del doctor haciendo que los niños se exploren, toquen…” ; al respecto, ElisaAlanís calificó la misiva como “un panfleto de la Edad Media, de aberraciones y mentiras aisladas”. “Es parte de una campaña de desinformación con la que movimientos conservadores y religiosos engañan a la población y presionan a políticos para que quede en el abandono la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes”, añadió la analista.

A su vez, un sujeto atacó a seis personas en marcha gay en Jerusalén; los agredidos fueron acuchillados por Yishai Shlissel, un judío ultraortodoxo, que tras permanecer 10 años en la cárcel por apuñalar en 2005 en el mismo desfile a tres homosexuales, lo volvió hacer; no obstante, el ataque ha suscitado críticas en torno a la insuficiencia del dispositivo de seguridad desplegado por la policía, y ha sido condenado por la clase política israelí y por responsables religiosos judíos.

Además, un ciudadano estadounidense, exintegrante del equipo de elite SEAL de la armada presentó una denuncia interna en la que asegura que la CIA lo acosó por ser homosexual durante una misión en Afganistán en junio. Brett Jones interpuso la denuncia contra la agencia de inteligencia la semana pasada, argumentando que se vio obligado a aguantar insultos homofóbicos y comentarios inadecuados el 11 de junio en Afganistán mientras un grupo de contratistas y empleados civiles en el Grupo de Respuesta Global de la CIA escuchaba la noticia del fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos que legalizó el matrimonio de las parejas del mismo sexo.

 

 

Redacción. Huellas de México

ff

Iglesia desaprueba mundo gay, Estado promueve bodas igualitarias

Ciudad de México a 23 de julio. La Iglesia Católica, a través de sus representantes ha emitido opiniones controversiales al respecto de la homosexualidad; no obstante, el matrimonio igualitario entre parejas del mismo sexo en una realidad que se concreta en el país con la garantía de la leyes del Estado.

Tras las polémicas declaraciones que la Arquidiócesis de México publicara en su semanario “Desde la fe”, donde aseguran que la unión entre homosexuales implica un “riesgo que provoca daños a la salud física, psicológica y espiritual”, dos expertos de la materia han levantado la voz en su contra. Alexis Sorel, Coordinador de Democracia y Sexualidad, organización que trabaja a favor de la educación sexual, se manifestó en contra de las afirmaciones de la Iglesia Católica: “No hay ninguna relación entre asignar derechos y la salud pública”, dijo. Además, el doctor Eusebio Rubio, Director de la Asociación Mexicana para la Salud Sexual, expresó que las declaraciones de la iglesia están equivocadas: “El principal problema de la posición de la iglesia es un desconocimiento insultante de la realidad, que justifica la aceptación de ideas que no están en la realidad científica”.

A su vez, el obispo de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, calificó a la homosexualidad, como una “enfermedad” que últimamente se propaga con jacarandosa velocidad y cuyo génesis es en gran parte responsabilidad de tanto “gay” que hay en los medios, en el gobierno y entre los artistas… situación que “imita” la borregada… o sea la sociedad, indicó el párroco.

Mientras tanto, el pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó un punto de acuerdo para solicitar a las legislaturas estatales que ajusten sus leyes con el propósito de garantizar el derecho a contraer matrimonio entre personas del mismo sexo. El asunto se votó por separado a petición de los diputados y senadores del Partido Acción Nacional (PAN). Luego de dos rondas de votación fue aprobado y se envió a las legislaturas de los estados.

 

 

Redacción. Huellas de México

ff

Conciencias conservadoras, dique al avance de derechos homosexuales

Ciudad de México a 6 de julio.- Pese a fuerzas políticas de izquierda no tan incluyentes y a la resistencia de los sectores conservadores, la diversidad sexual sigue ganando espacios políticos y sociales.

Las declaraciones del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, con respecto a que las legislaciones sobre matrimonios entre personas del mismo sexo “no son tan importantes” le han propinado una serie críticas; en ese sentido, el secretario de Diversidad Sexual de este mismo partido, Jaime López Vela, le reprochó a AMLO esta postura; por lo que, le envió una carta fechada el 22 de junio, al tabasqueño; al respecto, a través de la misiva López, refiere que concuerda con la agenda de este partido para combatir la corrupción y generar condiciones para revertir la pobreza; pero, afirmó que tras sus declaraciones, se ha acentuado en los medios su “reiterada posición de falta de atención a los derechos humanos de las personas de la diversidad sexual”.

Por su parte, la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI) realizó la sexta edición de la Marcha de la Diversidad Sexual en Saltillo, Coahuila, la cual recorrió las calles del Centro de la ciudad y concluyó con un festival artístico en la Plaza de Armas. La manifestación tuvo como propósito exhortar a los legisladores de presentar la iniciativa y aprobar la ley de identidad de género. Cabe destacar, que la marcha recibió el nombre de Nancy Cárdenas, quien fue una escritora, actriz y activista coahuilense, que se declaró lesbiana en televisión pública con Jacobo Zabludovsky en 1973.

Mientras tanto, en Estados Unidos, el matrimonio gay no ha vencido todos sus desafíos, pese a que la Suprema Corte lo respaldó, el sector más conservador pide que prevalezca su libertad religiosa sobre la igualdad de derechos; en ese sentido, en varios condados retan a la nueva legislación al negarse a casar a parejas del mismo sexo, alegando la defensa de su derecho a la libertad religiosa.

 

 

Redacción. Huellas de México

ff

Determina la SCJN igualar los matrimonios gay a los heterosexuales

Ciudad de México a 16 de junio.- Garantizar la no discriminación en México, es una tarea de las leyes y su aplicación; por su parte, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, hace historia con sus recientes determinaciones en las que respalda el matrimonio gay igualitario en todo el país.

En una decisión histórica, la Suprema Corte de Justicia de la Nación(SCJN), garantizó el derecho al matrimonio del colectivo LGBT en todo el país; en ese sentido, los matrimonios gay fueron equiparados plenamente a los heterosexuales por el máximo tribunal; la medida de la SCJN pone fin a la dispersión legal en torno a esta cuestión y considera inconstitucional cualquier norma que establezca que la finalidad del matrimonio es la procreación o que lo defina como la unión entre un hombre y una mujer; al respecto, el tribunal consideró discriminatorio vincular las preferencias sexuales a los requisitos del enlace civil; por lo que, la legalización del matrimonio gay en México lo coloca en la órbita de Argentina, Brasil o Uruguay.

Asimismo, la Comisión Nacional de Derechos Humanos se pronunció a favor de la determinación de la SCJN que avala los matrimonios gay en todo el país; en ese sentido, el presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, exhortó a los gobiernos y congresos estatales para que quiten las trabas de sus legislaciones locales para los casos de uniones y matrimonios entre personas del mismo sexo; además, el ombudsman nacional dijo que la Comisión está en favor de la pluralidad y la diversidad; por lo que, es importante es eliminar del marco normativo todo lo que afecte los derechos humanos de las personas por su preferencia sexual, añadió González.

No obstante, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso estatal de Guanajuato, el diputado priista Felipe de Jesús Orozco García, rechazó la posibilidad de adopción por parte de parejas del mismo sexo, pues según argumentó “va contra la ley divina”.

Para el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, la interrupción legal del embarazo (ILE) y los matrimonios entre personas del mismo sexo no serán prioridad que los legisladores de su partido vayan a incluir en su agenda, porque son “algo no tan importante”; el político añadió que lo importante es que se acabe con la corrupción; “Nada ha dañado más a México que la deshonestidad”, sentenció el tabasqueño.

 

 

Redacción. Huellas de México

Homofobia y demagogia van de la mano en nuestro país

Ciudad de México a 12 de mayo.- Aunque la homofobia es un camino que ha marcado la historia de la comunidad LGBT, los avances se han consolidado tras la resistencia del colectivo, luego de encarar la adversidad y vivir plenamente su sexualidad; no obstante, el reconocimiento político y social de sus derechos es una batalla que se libra día a día sobre todo en periodos de elecciones en donde como dicen “prometer no empobrece”.

El informe de la Comisión Ciudadana contra los Crímenes de Odio por Homofobia (CCCOH), detalló que, en los últimos 19 años se han registrado mil 218 homicidios por homofobia en el país, aunque se estima que por cada caso reportado hay tres o cuatro más que no se denuncian; el estudio fue realizado por la organización civil Letra S Sida, Cultura y Vida Cotidiana con base en reportes periodísticos de todo el país; de acuerdo con este informe, las cifras posicionan a México en el segundo lugar a escala mundial en crímenes por homofobia, sólo después de Brasil, publicó Proceso.

La académica Susana Vargas Cervantes recopila en un libro diversos textos que sobre travestis y homosexuales que publicó el semanario Alarma de nota roja entre 1963 y 1986; que presentaban a los homexuales y trasvestidos de forma altamente sexualizada para aumentar la estigmatización de la homofobia de los años 70’; los “mujercitos” término peyorativo que se usó en dicho semanario para identificar a los hombres afeminados, eran retratados posando; “Están detenidos pero en la fotografía están ocupando una realidad subversiva y por ello sostengo que estas funcionan como un sitio de resistencia y de rebelión a muchas formas de violencia en México”, señaló la experta en Filosofía.

Mientras tanto, la candidata a la gubernatura del PAN en San Luis Potosí, Sonia Mendoza, indicó en una reunión con la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTI), se dijo respetuosa de los derechos y del Estado de Derecho y manifestó que buscará ser una gobernadora solidaria.

A su vez, la segunda mayor organización médica de los Estados Unidos, la American College of Physicians (ACP), se posicionó a favor del matrimonio entre homosexuales y en contra de las denominadas “terapias de conversión”; en relación a los planes de salud, la organización pide que se cubran “todos los servicios médicos a los transexuales del mismo modo que lo harían con otras personas”, en un artículo publicado en la revista de la organización Annals of Internal Medicine.

Viena otra ciudad “friendly” para los homosexuales y lesbianas; luego del triunfo el año pasado de Conchita Wurst, este año Viena, sede del festival de Eurovisión, albergará a cientos de homosexuales, grandes fans del espectáculo. De modo que ha querido tener un simpático guiño con las parejas que seguro van a verse estos días por la ciudad y ha incluído nuevos símbolos en sus semáforos. En uno de ellos vemos a una pareja de hombres, y en otro a una pareja de mujeres, ambas abrazándose, dándose la mano e incluso con un corazón.

 

 

Redacción. Huellas de México

Sólo budistas y judíos apoyan el matrimonio gay

Ciudad de México a 24 de abril.- Los testigos de Jehová, mormones y los evangélicos blancos se niegan rotundamente al matrimonio gay; no obstante, budistas y judíos estadounidenses son los mayores partidarios del matrimonio gay, según una reciente encuesta realizada por el Public Religion Research Institute (PRRI). Las cifras revelan que alrededor del 84 por ciento de los budistas y el 77 por ciento de los judios apoyan el matrimonio homosexual.

Mientras tanto, la Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó una reforma que incluye tres artículos de la constitución que prohíben la unión legal de personas del mismo sexo, además las parejas homosexuales no podrán adoptar niños. La iniciativa fue respaldada por 47 diputados de la Alianza Republicana Nacionalista, la Gran Alianza por la Unidad Nacional, el Partido de Concertación Nacional y el Partido Demócrata Cristiano.

A su vez, en Irlanda se espera que el 22 de mayo los ciudadanos irlandeses voten en referéndum si el matrimonio entre personas del mismo sexo se aprueba o no en la isla esmeralda; en ese sentido, la agencia Rothco y la cadena de papelerías Daintree Paper han lanzado una inteligente campaña denominada “A Shred of Decency”, en la que las mentiras, (que los homosexuales contraen cáncer con más facilidad que los heterosexuales, por ejemplo) de las que tan a menudo es víctima el colectivo gay, se transforman en alegre confeti.

Por otro lado, la versión gay de “Los Vengadores” triunfa en internet; al respecto, un movimiento llamado “Science Art” retrata la relación entre Hulk, Iron Man y el resto de los superhéroes con cientos de ilustraciones homoeróticas.

Asimismo, madres lesbianas conquistan al mundo en Instagram; la historia de Melanie y Vanessa quienes radican en Carolina del Norte, describe a una pareja que se turno para embarazarse y formar una familia; en ese sentido, primero Vanessa tuvo al pequeño Jax y tan solo un año después Melanie dio a luz a Ero. Sus embarazos quedaron registrados en hermosas imágenes que compartieron a través de Instagram, mismas que recibieron miles de likes, convirtiéndolas en fuente de inspiración para otras parejas gays.

 

 

Redacción. Huellas de México

Rechazar la diversidad sexual es “contra la naturaleza”

Ciuad de México a 21 de abril.- Luego de que una madre rechazó y corrió de su casa a su hijo tras revelarle que er gay,el abuelo del joven homosexual, le escribe una carta, a continuación un fragmento: “Querida Christine: Estoy decepcionado contigo como padre. Estás en lo cierto en lo de que tenemos “una vergüenza en la familia” pero te equivocas en quién es. Echar a Chad de tu casa solamente porque te haya dicho que es gay es la verdadera “abominación” en esto. Un padre repudiando a su hijo es lo que va “contra la naturaleza”. La única cosa inteligente que te he oído decir en todo esto es que “no criaste a tu hijo para ser gay”. Por supuesto que no lo hiciste. Él nació así y no lo eligió, como tampoco eligió ser zurdo. Tú sin embargo has decidido ser hiriente, cerrada de mente y retrasada. Así que, como estamos con el tema de repudiar a nuestros hijos, creo que aprovecharé este momento para decirte adiós. Yo ahora tengo un fabuloso (como dicen los gays) nieto que criar, y no tengo tiempo para una hija que es una zorra sin corazón.”

Por su parte, la actriz de la saga ‘La momia’, Patricia Velásquez, tras confirmar oficialmente su homosexualidad el pasado mes de febrero con su libro ‘Sin Tacones, Sin Reserva: Diario de una Supermodelo en búsqueda de su verdad’; se niega categóricamente a que la encasillen como una estrella bisexual;”No, no, yo soy muy gay (no bisexual). A mí me gustan las chicas, y soy muy feliz. En este momento tengo una relación que ha sido como un milagro, pero yo soy gay. Eso de ser otra cosa ya lo dejé de intentar, no creo que cambie ya. Y además estoy muy orgullosa de ser gay”, indicó El Zócalo

 

 

Redacción. Huellas de México

Matrimonios gay avanzan entre la avalancha homofóbica

Ciudad de México a 16 de abril.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación avaló las uniones entre personas del mismo sexo en el estado de Sinaloa al considerar discriminatorios los artículos 40 y 165 del Código Familiar de la entidad que restringen el matrimonio y el concubinato a la unión de un hombre con una mujer; en ese sentido, la SCJN concedió un amparo a una pareja homosexual y exhortó a las autoridades de la entidad a no utilizar los artículos invalidados para negar beneficios a quienes promovieron dicho recurso jurídico.

Los candidatos a la Alcaldía de León, Guanajuato, de la alianza PRI-PVEM-Panal, del PAN y del PRD se pronunciaron a favor de una legislación que permita el matrimonio entre personas del mismo sexo en la entidad; no obstante, el Congreso local sometió a votación un dictamen, votado en contra en comisiones por el PAN, donde las bancadas del PRI y PRD propusieron una reforma al Código Civil para avalar las bodas entre parejas homosexuales.

Luego de la polémica que suscitó el silencio del Vaticano ante el nombramiento del canciller francés abiertamente homosexual, el ministro portavoz del gobierno de Francia, Stéphane Le Foll, señaló: “Francia optó por un embajador ante el Vaticano. Esa opción fue el señor Laurent Stefanini y esa sigue siendo la propuesta de Francia”, declaró Le Foll; agregó: “Hay negociaciones. Cada embajador debe recibir el placet en todos los lugares en los que los nombramos” y “esperamos la respuesta del Vaticano”, pero “la posición de Francia no cambia, hemos propuesto a Stefanini para ser embajador en el Vaticano”, reiteró el ministro francés.

Mientras tanto, en España, se calcula que de los 102 delitos de odio registrados en la Comunidad de Madrid, 26 lo han sido por la orientación sexual o la identidad de género de la víctima; en ese sentido, se revela un incremento de más del 115% en un solo año, el mayor aumento de entre todas las comunidades autónomas; no obstante, aproximadamente, el 90% de las agresiones por LGTBfobia que se producen no se denuncian, como pudo atestiguar la organización civil Arcópoli con los testimonios de las víctimas a las que ayuda.

Al respecto, tras la denuncia de una pareja de lesbianas en la que indicaron que un empleado de una cafetería del barrio barcelonés de Gràcia, donde departían, les pidió que no se besaran más porque molestaban a otros clientes; el caso fue puesto en conocimiento de las autoridades; no obstante, las organizaciones Lesbocat y el Front d’Alliberament Gai de Cataluña (FAGC) han decidido protestar a su manera contra el local Store Café; en ese sentido, una veintena de parejas homosexuales volvieron al sitio para besarse y expresar así su rechazo al supuesto trato discriminatorio.

Por otro lado, el Congreso de Perú rechazó definitivamente el 14 de abril el proyecto de unión civil homosexual, tras un pedido de reconsideración presentado por sus defensores algunas semanas atrás. En este marco, una denuncia de mal manejo de encuestas para favorecer la agenda gay ha ensombrecido la reputación del principal grupo informativo del Perú.

 

 

Redacción. Huellas de México

Primer Congreso Nacional de Gay, Lesbianas y Personas Trans

Ciudad de México a 10 de nov.- En el Primer Congreso Nacional de Mexicanos y Mexicanas Gay, Lesbianas y Personas Trans, celebrado en la ciudad de México participaron aproximadamente 120 participantes de 31 estados del país, en dicho encuentro se dieron cita para escuchar sobre experiencias en otros estados, dialogar con autoridades y preparar propuestas.

A su vez, el pasado fin de semana se realizó la décimo tercera marcha del orgullo, la dignidad y la diversidad sexual en la cual se exigió la aprobación de la ley para el derecho a la identidad de las personas transgénero y justicia en los crímenes de odio. En ese sentido, alrededor de 500 personas de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero (LGBT) marcharon del Parque Juárez rumbo al zócalo. Los manifestantes hicieron un alto frente a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) donde realizaron una clausura simbólica de las instalaciones y mediante cartulinas y mantas exigieron respeto y que se resuelvan los 30 asesinatos de integrantes de su comunidad.

Por otro lado, el asesinato de Matthew Shepard, el estudiante americano de la Universidad de Wisconsin que fue secuestrado y torturado en uno de los más conocidos y atroces crímenes de la historia de los Estados Unidos fue plasmado en un documental.

Además, el estereotipo de que los niños deben ser muy machos y las niñas deben ser muy femeninas puede destruir vidas; en ese sentido, el joven Sergio Urrego, quien se suicidó en agosto en un centro comercial del occidente de Bogotá, Colombia tras ser discriminado en su colegio por su condición sexual. Por lo que, del 28 al 31 de octubre, Bogotá fue sede de la consulta regional sobre violencia homofóbica y transfóbica en el ámbito educativo en América Latina y el Caribe, un evento en que participaron representantes de ocho países.

Por su parte, el ministro de Exteriores de Letonia reconoció su homosexualidad en Twitter, convirtiéndose en el primer miembro abiertamente gay del gabinete del país báltico. Edgars Rinkevics escribió un tuit en letón apoyando el reconocimiento legal a las parejas del mismo sexo con la etiqueta “Orgulloso de ser gay”. Después publicó otro, en inglés, diciendo: “Estoy orgulloso de anunciar que soy gay… Buena suerte a todos…”.

 

 

Redacción. Huellas de México

Avances en los derechos gay en México, primer adopción

Ángel Leránoz, representante de la Comisión Ciudadana Antisida de Navarra, España, lamento los prejuicios que impiden que la educación sexual se aborde en las aulas, ya que se ha registrado un aumento en casos de VIH entre los hombres que practican sexo con hombres, a pesar de que se trata de uno de los colectivos “más concienciados” sobre la prevención, indicó, Leránoz.

Por otro lado, en Estados Unidos, la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) rechazó las córneas de un joven de 16 años por haber sido homosexual. Alexander “AJ” Betts Jr. se suicidió en julio de 2013 después de haber sufrido bullying por su preferencia sexual; no obstante, antes de morir decidió donar sus órganos. Por lo que, un adolescente de 14 años recibió su corazón, mientras que sus córneas fueron rechazadas.

En México, se realizó el tercer Festival Internacional Lésbico de la Ciudad de México; en ese sentido, la secretaria del Trabajo del Gobierno del Distrito Federal, Patricia Mercado inauguró la Feria de Empleo para la Diversidad Sexual Femenina, en la cual se ofertaron 369 vacantes, dirigidas a la diversidad femenina, por parte de 20 empresas que están dentro de una cultura incluyente. Además, se entregaron 70 tarjetas de seguro de desempleo.

Los derechos a la inseminación de parejas de lesbianas, el matrimonio gay y el derecho a la adopción para parejas del mismo sexo, describen historias como la de Carl Housten, quien cumplió 15 años en este 2014 y es hijo de Annika Hamrud y Heidi Housten, una pareja sueca que se adelantó a las leyes, consiguiendo una inseminación antes de que fuera legal en Suecia, lo que sentó un modelo a seguir para las parejas de lesbianas de su generación.

El primer caso de adopción de un matrimonio homosexual en México se registró en Michoacán, lugar donde los pequeños Isabella y Emilio, nacidos a través de una reproducción asistida, se convierten en los primeros menores reconocidos oficialmente como hijos de Elizabeth Cervantes y Cecilia González.

 

 

Redacción. Huellas de México

Gay Games 2014 en EU, incendio en antro gay en México

Ciudad de México a 12 de agosto.- Las Olimpiadas Gays o los Gay Games 2014 fueron presentados con un mensaje en vídeo del presidente Obama, apoyando al colectivo LGTB. En la filmación, Obama habla de cómo ha cambiado Estados Unidos desde la primera celebración de estos juegos, y afirma que Estados Unidos apoya los derechos humanos y a las personas que vienen de lugares donde hace falta mucho valor para salir del armario.

Sin embargo en otras fronteras, el Obispado de Canarias expulsó a un profesor gay casado; Luis Alberto González, profesor de Religión, quien también fue sacerdote se casó hace dos años con un hombre. Por lo que, envió una misiva al Obispado informando su situación; no obstante, tras dos años de silencio ha recibido la notificación que dice que “ya no es idóneo” para seguir en las aulas.

Además, en Almería, España, Alejandro Gala, presidente de asociación LGTB “Ola LGTB+Almería” fue atacado en un acto de homofobia, cuando un cóctel fue lanzado contra su casa en la localidad almeriense de Roquetas de Mar.

A su vez, un pastor bautista suspendió un funeral al enterarse de que el difunto era gay; por lo que la ceremonia de despedida se vio interrumpida por el pastor que aseguraba que darle sepultura era blasfemo.

Por otro lado, luego de que que se conmemorará el primer año de la promulgación de la Ley de Matrimonio Igualitario en Uruguay, el Presidente de la Asociación de Familias LGBT y Homoparentales , Omar Salsamendi, reclamó una educación en diversidad que permita “informar a nuestros niños que existen diferentes formas de familia”.

Mientas tanto en Cuautla, Morelos se celebrará la primera boda pública entre dos personas del mismo sexo, el próximo seis de septiembre, la pareja podría solicitar el apoyo de la Policía Municipal para resguardar su unión.

No obstante, en México persisten los actos de homofobia ya que este 11 de agosto, un incendio consumió “The Really Club” un antro gay ubicado en el fraccionamiento Las Américas en Aguascalientes; al respecto, las primeras investigaciones determinaron que el siniestro fue provocado.

 

 

Redacción. Huellas de México

Ian Thorpe sale del clóset, Singapur prohíbe literatura gay

Ciudad de México a 14 de jul.- La posición de la Iglesia Católica con el nuevo catecismo que mezcla identidad y orientación sexual asegura que estas dependen de un don de Dios; al respecto, los colectivos de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales, (LGTB), han protestado con la web “Pregúntaselo a Dios”, la cual es una crítica a la discriminación de la Iglesia católica contra las personas con diferente preferencia sexual, “Queríamos hacer una web que le diera una bofetada al catecismo”, explican sus creadores. La web permite a los internautas preguntarle al mismo Dios sobre su orientación sexual, “Sí eres gay pero no te preocupes; siempre podrás hacerte cura, una de las respuestas de la web”.

A su vez, Jesús Calvo, el sacerdote que dijo, que el cáncer de Pedro Zerolo era un castigo divino porque Dios era sabio y condenaba la sodomía como el pecado que era, no se arrepiente de sus declaraciones.

Por otro lado, César Cigliutti, Presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), señaló: “Entendemos la importancia de la visita del Presidente de Rusia, Vladimir Putin, en los aspectos económicos para nuestro país, y esperamos que su estadía en Argentina lo convenzan de que un Estado es más inclusivo cuando protege la diversidad sexual en vez de criminalizarla”.

Asimismo, las organizaciones del colectivo homosexual realizaron una “besada pública” frente a la embajada rusa en Buenos Airescomo forma de protesta, “en contra de las políticas que atentan contra la comunidad LGBT (lésbico, gay, bisexual, trasvesti, transgénero, transexual, intersexual y queer) que se han implementado en Rusia durante los últimos meses, en especial, mediante la Ley contra la Propaganda Homosexual”.

Por su parte, el Sistema Nacional de Bibliotecas de Singapur, anunció que destruirá todos los libros de “temática gay” que existe en su acervo; esto con el propósito de conservar el concepto de “familia tradicional”. Luego de que el libro infantil que narra la historia de dos pingüinos machos criando a un polluelo, fuera etiquetado como “inapropiado”, el ministro conservador, Yaacob Ibrahim, se ha comprometido a prohibir todos los libros de “temática gay” en las bibliotecas públicas y destruir las copias restantes de libros que fomenten la homosexualidad y los valores familiares “no tradicionales”.

Además, el nadador australiano Ian Thorpe, ganador de cinco medallas olímpicas de oro, admitió en una entrevista en Australia que es homosexual, después de años de negarlo. “Soy gay. Esto es algo que solo muy recientemente, estamos hablando de las pasadas dos semanas, he podido reconocer con las personas más cercanas a mí”, dijo el deportista.

 

 

Redacción. Huellas de México

Los gays ya no necesitan formar grupos de autodefensas

Ciudad de México a 2 de jul.- El candidato a la Secretaría General del PSOE, Pedro Sánchez, expresó su apoyo al Colectivo LGBT y los derechos de los homosexuales. En ese sentido, recientemente instituciones y organismos españoles, han apoyado la causa del colectivo LGBT. Cabe señalar que la Casa Real de nuestra monarquía había invitado por primera vez en la historia a diferentes representantes de organizaciones LGBT a palacio con la idea de felicitarles por la labor que están haciendo día tras día.

En Madrid habrá cinco días de fiesta del Orgullo Gay; por lo que, a partir de este miércoles y hasta el domingo, se presentarán las fiestas de Orgullo Gay (MADO 2014). El día sábado se llevara a cabo una manifestación en la que participaran gays, lesbianas, transexuales y bisexuales.

Como parte de la celebración del Orgullo gay el colectivo LGBT, recomienda algunas obras para la tolerancia, desde la historia verdadera de dos pingüinos macho que formaron pareja en un zoo de Nueva York y cuidaron con mimo de su huevo, hasta el cuento real, pero en otro sentido del Monarca que decidió elegir su ‘príncipe azul’.

No obstante, un joven homosexual de tan solo 22 años, refugiado en la organización LGBT Le Refuge se ha quitado la vida en estos días en Montpellier, Francia, debido al rechazo que ha recibido por parte de su familia hacia su preferencia sexual.

Asimismo, las agresiones homófobas no cesan, en una playa de Almería, España, una pareja de homosexuales de 53 y 70 años respectivamente ha sido insultada y atracada por dos individuos que se daban a conocer como padre e hijo.

Por su parte, el ministro de Educación de Israel, Shai Piron, pidió disculpas por sus comentarios homófobos, en los que aseguraba que la comunidad LGBT no era una familia de verdad.

Asimismo, la actriz Laura Zapata, protestó por la presencia del colectivo LGBT en “su Zócalo”; luego de que el colectivo formado por 10,000 personas marchó con motivo del festejo del Orgullo Gay con atuendos muy originales, coloridos y extravagantes; al respecto, Zapata, señaló que algunos mostraban “mucha carne”. Las polémicas declaraciones de la actriz desataron una ola de protestas en las redes sociales.

Silvio Berlusconi cambia de parecer, luego de que señaló que era “mejor fijarse en mujeres jóvenes que ser gay” e indicara que “nunca aceptaría las uniones entre personas del mismo sexo, ni la adopción de parejas homosexuales”; el reciente discurso de Berlusconi refiere: “La batalla por los derechos civiles de los homosexuales en un país realmente moderno y democrático debe ser un empeño de todos”

A su vez, en México, la comisionada nacional de Diversidad Sexual del PRD y promotora de la Coalición T47, Diana Sánchez Barrios, subrayó que se ha dado un paso adelante en la iniciativa para agilizar el trámite administrativo de identidad transgénero en el Distrito Federal. “Estamos calculando que de aprobarse esta iniciativa al término del año habrán acudido a realizar el trámite en la Ciudad de México unas cinco mil personas”, indicó.
Redacción. Huellas de México

Un poblado exclusivo para homosexuales en Holanda

Ciudad de México a 18 de jun.- Plantean la posibilidad de la creación de un poblado cerrado y enteramente para homosexuales en Holanda. La polémica propuesta ha desatado reacciones adversas en las redes sociales. El poblado exclusivo para homosexuales, lesbianas, transexuales y bisexuales, brindaría seguridad al colectivo en Holanda.

A su vez, se informó que ya está abierto el registro para las primeras bodas homosexuales en Inglaterra y Gales.

Tras las declaraciones del obispo de Málaga que comparaba el matrimonio gay con la unión entre anciano y bebé o entre persona y perro. Un juez archivó la causa contra el obispo ya que considera que “no se tiene certeza” de esas frases y precisa que el prelado “está amparado por la libertad de expresión y religiosa”

Por su parte, el senador del PANJosé María Martínez, presidente de la Comisión de la Familia y el Desarrollo Humano, indicó que las familias homosexuales “no son una familia, son un matrimonio entre personas del mismo sexo”. “Que se unan las personas del mismo sexo no tendría inconveniente, en cuanto a la adopción hay que ver por los derechos del niño, en cuanto a su propia identidad de género”.

En opinión del periodista Francisco Garfias, el senador del PAN, José María Martínez, promueve sus posturas personales, y de partido, en contra del aborto, los matrimonios gays y la adopción por personas del mismo sexo. Confundiendo las funciones de la Comisión de la Familia con el Tribunal del Santo Oficio de la Inquisición. En ese sentido, Garfias crítico los planteamientos de José María Martínez por satanizar a la Suprema Corte, a los asambleístas, al Gobierno del Distrito Federal, quienes a juicio del senador panista han “metido de más” y “a través de modas y tendencias” concepciones distintas sobre lo que es la familia, “sin que ello nos signifique a la mayoría de los mexicanos”.

Por su parte, el dirigente perredista en el DF, Raúl Flores, rechazó la creación de la Comisión de la Familia y el Desarrollo Humano en el Senado de la República, promovida y presidida por el PAN, instancia que según el perredista estigmatiza a aquellos ciudadanos a los que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha reconocido que tienen el derecho de amar a quien ellos quieran, e incluso, si así lo desean, a formar una familia con personas de su mismo sexo. En ese sentido, el PRD capitalino tachó como una medida retrógrada, a la nueva Comisión de la Familia, a la cual acusó de atentar contra los avances en materia de derechos humanos y de libertades que se han alcanzado en los últimos años en la Ciudad de México.

Mientras tanto, en República Dominicana se realizará a cabo el octavo ‘Foro Nacional Sobre Derechos Humanos y diversidad sexual‘, que tiene como lema “Construyendo alianzas por una sociedad Dominicana Libre de Discriminación”.

Por otro lado, la foto de un policía gay que besa a su novio durante una manifestación homófoba, se ha vuelto viral, durante la celebración del Orgullo Gay en Washington.

A su vez, un estudio de población en los años 2007 y 2008 reveló que en Irán hay un alto porcentaje de homosexuales, contrario a lo que se creía.

En Canadá, la primera ministra de Ontairo se presentó con su pareja una mujer y le dedicó unas palabras; cabe mencionar que en la provincia de Ontario la homosexualidad tiene un mayor grado de aceptación.

Probablemente en el próximo mes de Octubre, se estaría en negociaciones para que Italia finalmente apruebe el proyecto del matrimonio entre personas del mismo sexo. Italia es uno de esos pocos países de la Unión Europea que no tiene aún legalizado ni el matrimonio igualitario ni las uniones entre personas del mismo sexo.

 

 

Redacción. Huellas de México

Comunidad LGBT y su batalla contra la discriminación

Ciudad de México a 5 de jun.- El gobierno mexicano tiene una nueva iniciativa que consiste en dar incentivos a las empresas que contraten personal de la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales).

Además, tras el amparo que promovieron dos ciudadanos de Colima, a los que se les impidió contraer matrimonio por ser del mismo sexo, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucionales algunas porciones normativas del Código Civil de esa entidad, ya que son discriminatorias y violatorias del derecho al libre desarrollo de la personalidad. En ese sentido, el fallo de la SCJN consideró que la exclusión del matrimonio a las parejas del mismo sexo es un acto de verdadera discriminación.

Sin embargo, en Guanajuato, pastores evangélicos se presentaron en el Congreso estatal para solicitar a los diputados que se rechacen las iniciativas de reformas que permitan el matrimonio entre personas del mismo sexo ya que, consideran, que atentan contra el modelo de familia tradicional.

Además, el Registro Civil de Guadalajara ha negado 12 solicitudes de unión entre parejas del mismo sexo indicó el director del Registro Civil, José Ricardo Carrillo Almeida, la explicación a la negativa de las solicitudes fue, “Los funcionarios estamos obligados a obedecer la ley. Nuestro marco de acción jurídica no puede ser fuera de ella. Mientras no cambie la ley las personas del mismo sexo no podrán unirse en matrimonio”, dijo Almeida.

Por otro lado, en España, Richard Cohen dará algunas clases y consejos para poder curar la homosexualidad a quienes asistan a su seminario; no obstante, la preferencia sexual por el mismo sexo está clínicamente aceptada en muchos países.

Por su parte, el legislador abiertamente gay de Pensilvania, Brian Sims, en entrevista para la revista francesa Tétu,se dijo estar seguro que para el año 2024 los estadounidenses elegirán a su primer presidente abiertamente homosexual.

A su vez, el juez federal juez Michael McShane de Estados Unidos derogó la prohibición del matrimonio gay que había sido aprobada por los electores en el estado de Oregon, en el Noroeste del país. El juez argumentó que la prohibición discrimina a las parejas del mismo sexo; en ese sentido, Oregon se suma a otros siete estados que han eliminado la prohibición del matrimonio gay, este año.

No obstante, el entrenador de la NBA, Mark Jackson fue despedido por no querer gays entre en su equipo. Al respeto, Mark Jackson indicó, “No quiero gay en mis vestuarios” frente a la posibilidad de que el jugador Jason Collins pudiese entrar a jugar en su equipo.

 

 

Redacción. Huellas de México

Menu Title