duartess
Diablos

El León se durmió; Diablos se llevaron el triunfo: 3-2

Los Diablos Rojos sacaron la victoria al vencer 3-2 al León, que se hunde en la parte baja de la clasificación y con este descalabro la continuidad del técnico argentino Javier Torrente está en duda.

Con esta derrota, los Esmeraldas solo tienen siete encuentros para tratar de enderezar el rumbo. En la tabla general se encuentran con seis puntos y en el último escalón, por lo que ahora solo aspiran a un total de 27 puntos.

Toluca se adelantó en el encuentro al minuto 33′, cuando en un tiro de esquina Rodrigo Salinas aprovechó un rebote y con el marco abierto venció a William Yarbrough.

Mauro Boselli, sin embargo, empató el partido cuando al 40′ desvió con el antebrazo un cabezazo de Guillermo Burdisso para vencer el lance de Alfredo Talavera, en una jugada que de ser investigada por la Comisión de Arbitraje podría implicarle una suspensión de un partido.

En el segundo tiempo, en otro cobro de tiro de esquina, Carlos Guzmán de León peinó un balón al centro del área y Fernando Uribe solo saltó para rematar y anotar.

Toluca ganó como visitante a León por 3-2 gracias a los goles de Rodrigo Salinas, Fernando Uribe y Jesús Méndez. Por el León anotaron Mauro Boselli y Guillermo Burdisso.

Torrente

Javier Torrente ocupará el lugar de Tena en el León

Tras la confirmación, por parte de Once Caldas de Colombia, de la salida de Javier Torrente como director técnico, el Club León se prepara para tener como timonel al argentino quien llega en sustitución de Luis Fernando Tena.

A través de su cuenta Twitter, la escuadra colombiana indicó que el directivo culminó su trabajo este martes para viajar a México y tomar la dirección técnica de ‘La Fiera’.

Termina la era Torrente en Once Caldas. El entrenador va al León de México. Wiston Cifuentes, encargado del blanco.

Para el argentino no será su primera experiencia en México, ya que fungió como auxiliar de Marcelo Bielsa cuando dirigió al Atlas.

Javier Torrente ha sido parte esencial del cuerpo técnico de ‘El Loco’ como auxiliar, tanto en el Oympique de Marsella como en la selección de Argentina.

La Directiva del Club León anunció la salida de Luis Fernando Tena, quien no pudo sacar del sótano al León de la tabla general de la Liga MX, con cuatro puntos.

El entrenador argentino llegará en las próximas horas a suelo azteca para formalizar su contrato con la familia Martínez.

León Pachuca

Pachuca y León se conformaron con el 1-1

LEÓN.- En un encuentro equilibrado, León y Pachuca se conformaron con el empate a 1 en la ida de las semifinales del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, en el estadio Nou Camp.
Hirving Lozano, al minuto 12, adelantó a los tuzos, sin embargo, Aldo Rocha, al 23, hizo el tanto de la igualada en un buen partido en líneas generales y donde la serie está totalmente abierta.
Si bien los dos equipos no tenían los reflectores de la misma manera que la otra semifinal, ambas escuadras no desentonaron y en el terreno de juego dejaron una grata impresión. León apostó al toque variado y Pachuca con sus latigazos y velocidad muy peligroso.
Los esmeraldas tomaron la iniciativa del juego con la posesión del balón pero sin penetrar en la meta de Óscar Pérez, en tanto que Tuzos preocupó al rival con Hirving Lozano, quien en diversas ocasiones hizo que el lateral Fernando Navarro nada más le viera el número.
En una gran jugada de Erick Gutiérrez al “Chucky” Lozano, quien de izquierda quebró al centro dentro del área y con derecha superó al estadounidense William Yarbrough, le dio el 1-0 a favor de la visita.
Los panzas verdes no se quedaron atrás y en una buena acción entre el argentino Mauro Boselli y Rocha, éste ingresó en zona de definición y con punterazo dejó quieto al “Conejo” para firmar el empate 1-1 en lo que ya era un excelso partido.
León

Dorados deja primera división

CULIACÁN.- León aprovechó un error y venció 1-0 a Sinaloa, que dijo adiós a la Primera División del futbol  justo un año después de su ascenso.

Elías Hernández, al minuto 70, hizo el solitario gol del encuentro celebrado en el estadio Banorte, correspondiente a la fecha 17 del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX.

Así el León alcanzó 30 unidades para situarse en el tercer escalón de la tabla a la espera de lo que haga América ante Pumas. Dorados se despidió del máximo circuito con 14 puntos.

En el encuentro, Dorados intentó despedirse de la Primera División con victoria, por lo que se apreció un equipo suelto con determinación de atacar, lo que propició un duelo con llegadas en ambos arcos.

León, sabedor de que algunos de los invitados a liguilla habían ganado, buscó triunfar en suelo sinaloense para mejorar su posición en la clasificación con miras a la “fiesta grande”.

A pesar de que estaba en la cancha, el argentino Mauro Boselli se quedó sin opciones de ser campeón de goleo, debido a que el francés André-Pierre Gignac, de Tigres, marcó dos goles más ante Cruz Azul.

Del lado sinaloense, Martín Zúñiga, quien ingresó antes de la media hora por el lesionado Wilson Morelo, dejó ir el tanto para su escuadra con cabezazo apenas desviado para que el primer lapso acabara sin goles.

En el segundo tiempo, la tónica del compromiso continuó; el dominio fue alterno y el “Gran Pez” casi consigue la anotación, pero el poste le negó el festejo a Daniel Arreola, quien después si logró marcar, pero en fuera de juego.

Martín Zúñiga, quien regresaría al América tras su préstamo, de igual manera perdonó en otra oportunidad dentro del área cuando Sinaloa era un poco más en el partido.

Sin embargo el defensa Severo Meza perdió el balón de manera infantil con Elías Hernández, quien se encarriló al área contraria y con disparo raso de derecha superó al arquero Luis Michel para colocar el 1-0 a favor del León.

Con entusiasmo Milton Caraglio estuvo cerca del empate en el tiempo agregado con remate de tijera.

De esta manera el “Gran Pez”, alentado con el grito de la afición de “¡Vamos a volver!” marcó su segundo retorno al Ascenso MX tras un proyecto poco sostenible con la incorporación de varios jugadores y tres técnicos distintos en un año.

 

9358014

Así fue el triplete de Gignac para despedir a Pizzi de León

30 de ene.- El francés André-Pierre Gignac firmó hoy un triplete en la goleada del Tigres por 3-1 sobre el León en la cuarta jornada del Clausura 2016 del fútbol mexicano.

Con sus tres tantos, el delantero llegó a cuatro en el torneo y saltó al primer lugar en la clasificación de goleadores.

El exjugador del Olympique de Marsella registró sus goles en los minutos 11, 29 y 46, el primero a pase del mexicano Javier Aquino y el segundo y el tercero con asistencias del brasileño Rafael Sóbis; el León descontó por medio del argentino Diego Novaretti al 19.

Gignac se encontró con el balón dentro del área, tras un rebote de Aquino, enfrentó al portero del León, William Yarbrough, lo engaño con un disparo y levantó el balón para abrir el marcador.

El argentino Novaretti remató, en el centro del área, un tiro de esquina que cobró el mexicano Elías Hernández, por la derecha, para vencer al portero del Tigres, el argentino Nahuel Guzmán.

Gignac anotó su segundo y tercer tantos del partido con sendos remates de cabeza, ambos tras pases del brasileño Sóbis, quien primero mandó un tiro de esquina que el francés mandó al segundo poste y después mandó un pase a primer poste donde apareció el delantero para desviar el balón y vencer a Yarbrough.

El francés y sus compañeros detuvieron el paso perfecto del León que llegó al partido como líder invicto en tres jornadas.

Con el triunfo, el Tigres, que dirige el brasileño Ricardo Ferretti, arribó a siete unidades y saltó al quinto lugar.

Tras la derrota, su primera en el torneo, el León se quedó por ahora en el segundo lugar de la clasificación con nueve puntos, mismos que el Monterrey, que visitará más tarde al Pachuca, y el Santos Laguna, que ayer superó por 2-0 al Querétaro.

El entrenador argentino Juan Antonio Pizzi se despidió del León con una derrota y en los próximo días asumirá su puesto como técnico de la selección de Chile.

La jornada comenzó ayer con el triunfo del Santos Laguna por 2-0 sobre el Querétaro y el empate 2-2 entre Tijuana y Veracruz.

Este sábado el Cruz Azul derrotó por 2-1 a los Jaguares de Chiapas y el Morelia se impuso por 2-0 a las Chivas del Guadalajara.

La actividad continuará hoy con los juegos Pachuca-Monterrey, Atlas-Pumas y Dorados-América y mañana se cierra la jornada con el partido Toluca-Puebla.

EFE

o_20131112202145

Luis Fernando Tena será el relevo de Pizzi en el León

Unos minutos antes de que se hiciera oficial la salida de Juan Antonio Pizzi del León, se comunicó la llegada de Luis Fernando Tena al banquillo esmeralda.

Arturo Elías Ayub, directivo de la escuadra leonesa, le dio la bienvenida al “Flaco” en su cuenta oficial de Twitter, con lo que acabó con las especulaciones sobre quién se iba hacer cargo del equipo una vez que el nuevo entrenador de la Selección de Chile dejara el timón.

Tena volverá a dirigir en la Liga MX, apenas ochos meses después de haber terminado su cuarto ciclo en la Máquina de Cruz Azul.

Será el séptimo equipo de Primera División mexicana del que se haga cargo Luis Fernando, luego de dirigir a Cruz Azul, Jaguares, América, Morelia, Santos y Estudiantes, destacando sus dos títulos de Liga con el cuadro cementero en el Invierno 1997 y con Monarcas en el Invierno 2000.

 

mediotiempo.com

corrupcion_4

Derroche y corrupción, incontrolables en todos los ámbitos del poder

Ciudad de México, 20 de oct.- En México sigue siendo habitual el derroche de recursos y la corrupción en todos los ámbitos, desde municipios importantes donde se otorgan millonarios contratos a inexistentes empresas como sucede en Guanajuato, hasta dependencias federales que tiran a la basura miles de millones de pesos en rentas e incluso el ejecutivo federal quien maneja con total opacidad gran parte de sus recursos.

Así lo denunciaron un conjunto de organizaciones de la sociedad civil, quienes alertaron que el Ejecutivo Federal tiene un presupuesto paralelo, donde maneja hasta el 8.3% de sus recursos con total opacidad, esto debido a “vicios en el ejercicio del gasto”, lo cual permite a partir de excedentes, autodeterminarse para encaminar dichos recursos, como relata Apro.

Las organizaciones denunciaron que la sociedad civil mexicana no ejerce su derecho de presionar para transparentar la utilización de recursos, por lo que a la fecha el poder ejecutivo tiene un presupuesto “base cero”, que en realidad sería más bien un “presupuesto paralelo”, que puede usar con discrecionalidad.

En Reforma también llama la atención el caso de la Semarnat, quien tras seis años de estar buscando finalmente el año pasado encontró una nueva sede ideal, un billonario inmueble que adquirió por la escádalosa cifra de 2 mil 833 millones de pesos; aunque lo grave del caso no es sólo el costo, sino que apenas se dieron cuenta que el edificio de 22 pisos ni siquiera está en condiciones de ser ocupado por lo que se están erogando millones de pesos más para su acondicionamiento, así como para la renta mensual de otros 5 edificios que ocupa actualmente.

Por su parte el diario AM de Guanajuato realizó una investigación donde descubrió que el gobierno del alcalde panista de León, Héctor López Santillana, apenas ingresó al gobierno, otorgó ya contratos irregulares, como uno por un millón 500 mil pesos, que está vigente y otorgó a la empresa Prohispana, sociedad fantasma fundada en 2013, y la cual es propiedad de un hombre que recibió “100 pesos” a cambio de “firmar unos papeles”.

 

Redacción. Huellas.mx

salamanca

EPN inaugura autopista Salamanca-León

Guanajuato, 21 de sep.- El presidente Enrique Peña Nieto llevará a cabo este lunes una gira por Guanajuato, donde inaugurará la autopista Salamanca-León.

 

Acompañado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, encabezará la apertura formal de esta vía, que forma parte del corredor carretero Querétaro-Ciudad Juárez y México-Nuevo Laredo con ramal a Piedras Negras.

 

Esta obra, cuya construcción inició en marzo de 2011 y finalizó en agosto de 2015, tuvo una inversión del sector privado de tres mil 450 millones de pesos, y tiene una longitud de 79 kilómetros, con un tránsito diario de ocho mil 900 vehículos.

 

De acuerdo con información de la Presidencia de la República, la autopista permitirá más seguridad y eficiencia en el movimiento de bienes y personas de la región, que abarca los municipios de Salamanca, Irapuato, Silao, Romita y León.

 

Además, brindará más rapidez de desplazamientos y mejores niveles de servicio y disminuirá los costos de operación vehicular.

 

Fuente. Notimex

CMT-tLWUkAAJBSK

Explota pipa de gas en Central de Abastos de León

13 de ago.- Al menos 14 personas resultaron lesionadas tras la explosión en un negocio de comida en la Central de Abastos de León.

Los primero reportes indican que el siniestro ocurrió cuando una pipa de gas abastecía de combustible el local.

Los heridos son reportados como graves; varios de ellos presentan quemaduras en varias partes del cuerpo.

Socorristas del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG), de la Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos acudieron al lugar para auxiliar a los lesionados quienes fueron trasladados al Hospital General y el Seguro Social.

Al menos dos de ellos serán trasladados en helicóptero al Hospital General de Salamanca.

 

 

Fuente. unionguanajuato.mx

CJNG ataca ahora en Guanajuato, arde plaza comercial y patrulla

Grupos de hombres incendiaron con bombas molotov dos locales comerciales en la Plaza Río Mayo y una patrulla de vialidad que realizaba un operativo de alcoholímetro, informó la Secretaría de Seguridad Pública de León.

El fuego dañó un negocio de regalos y a oficinas de la Caja Popular Alianza.

En los ataques no se reportaron personas lesionadas.

Un vigilante del centro comercial informó a la Policía que observó a dos jóvenes lanzar los artefactos.

La patrulla de tránsito atacada estaba estacionada sobre el Boulevard Adolfo López Mateos cerca de la esquina con Atenas.

Un sujeto se acercó, roció gasolina y le prendió fuego.

El presunto responsable fue detenido e identificado con el nombre de Fernando.

La patrulla tiene daños en el parabrisas y el cofre.

En tanto, en Salamanca, elementos del Ejército desactivaron un artefacto explosivo que encontraron sobre la calle Morelos, a dos cuadras de la Presidencia Municipal.

Personas que transitaban por la arteria reportaron al sistema de emergencia el hallazgo, acompañado de una cartulina con la leyenda “CJNG (Cártel Jalisco Nueva Generación), Guerrilleros”.

El artefacto estaba compuesto por tres botellas de plástico de un litro cada una, envueltas en cintas oscuras.

Mientras militares trabajaron en la zona, la avenida fue cerrada por más de 3 horas.

Ayer se reportó la quema de cuatro vehículos que el Gobierno del Estado no consideró parte de los bloqueos ocurridos en Jalisco.

Las unidades estaban en la carretera León-Lagos, Boulevard Mariano Escobedo, la carretera León-San Francisco del Rincón y el camino vecinal El Pedregozo-San Pedro del Monte.

La Procuraduría General de Justicia del Estado reportó esta tarde que en total hay seis personas detenidas relacionadas con los hechos violentos ocurridos ayer.

 

 

Fuente. Reforma

América de Matosas debuta derrotando al León 3 a 2

América comenzó el Clausura 2015 como terminó el Apertura 2014: ganando. Con un ‘doblete’ de Oribe Peralta y otro tanto de Darwin Quintero, las Águilas vencieron 3-2 al León, que acortaron distancias con autogol de Moisés Velasco y una diana de Mauro Boselli.

El partido comenzó de un solo lado. Los azulcremas se mostraron dominadores y les bastaron cuatro minutos para abrir el marcador.

Al 4′, Darwin Quintero metió un centro al corazón del área. Parecía fácil para la zaga esmeralda, pero terminaron por desviar la pelota que le quedó justo a Oribe Peralta. El ‘Cepillo’ agradeció el regalo y empujó el balón para el 1-0 del cuadro campeón.

La ‘marejada’ azulcrema no paró ahí. Tres minutos después, Benedetto se tiró por el costado izquierdo y mandó un centro pasado, Oribe, siempre Oribe, remató a segundo palo. 2-0 y América lucía poderoso.

Las Águilas de Matosas poco a poco bajaron el ritmo y una pifia permitió a los visitantes meterse al encuentro.

Minuto 25. José Juan Vázquez sale entre dos defensores por banda derecha. El ‘Gallo’ se metió como cuchillo en mantequilla rumbo al área rival. Sacó un centro al que Moisés Velasco llegó descompuesto. El juvenil del América se hizo un nudo y despejó la de gajos, pero ésta techó a Muñoz y se clavó en la meta local. Mala suerte para el vigente campeón y buena para los de Juan Antonio Pizzi. 2-1.

Y faltaba más de ‘La Fiera’. Al 39′, tiro libre por la derecha, Muñoz mide mal el balón y es un preludio del desastre. Boselli llega, con olfato goleador, choca la pelota con el hombro y es el 2-2.

El primer tiempo terminó con muchas emociones para la tribuna, pero con errores defensivos que pesaron en el electrónico.

Ya en la segunda mitad, bajaron, por momentos, las emociones y América trató de ir al frente para ir por los tres puntos.

Pasada la hora de juego, al 66′, Osvaldo Martínez se convirtió en cirujano. El paraguayo metió un trazo exacto al pique de Darwin Quintero. El nuevo refuerzo azulcrema llegó preciso a la cita y definió de derecha para marcar el 3-2.

León no tuvo respuesta y América se volcó al ataque, muy al estilo de Matosas. Sin más que contar en el encuentro, la era del uruguayo comenzó con un triunfo, con buenos argumentos de los azulcremas, pero también con coass que mejorar.

 

 

 

Fuente. Milenio

Con todo y Chepo Chivas se hunde y vuelve a perder

León, Guanajuato, 18 de oct.- El equipo de las Chivas rayadas del Guadalajara volvieron a perder en este torneo apertura 2014, 2 goles por 1 en contra del Léon, quien aprovechó la localía y sacó un resultado que los acerca a los puestos de liguilla.

Aunque el equipo empezó con intensidad y ambos equipos buscando el marco rival, el equipo de Léon fue quien consiguió adelantarse primero con un remate de Mauro Boselli.

El equipo de Chivas encabezado por el veterano Carlos Salcido intentó remontar y mediante un disparo de Nestor de la Torre cerca del final del primer tiempo lograron el empate.

No obstante para la segunda parte el equipo de León saldría decidido a llevarse la victoria, lo cual definieron con un gol de Carlos Peña al 59, y del cual las Chivas no se pudieron levantar para llevarse otra derrota en el campeonato.

Con este marcador las Chivas están ya en el penúltimo lugar de la tabla de descenso, empatados con el Puebla que sacó un punto a la U. de G., último del cociente, quien a pesar de ello tiene a sus rivales cerca y con amplias posibilidades de rebasarlos si hila varias victorias, debido a la volatibilidad de su porcentaje.

 

 

Nicolás Franco
Huellas de México

Hellas Verona, el prometedor nuevo equipo de Rafa Márquez

Verona, Italia, 4 de ago.- Se confirmó finalmente la salida del capitán del León, Rafael Márquez, quien regresará a Europa para jugar en la primera liga de Italia, la Serie A, con un equipo con aspiraciones de alcanzar los puestos europeos, el Hellas Verona.

Se trata de uno de los clubes más antiguos de Italia, con una historia de 111 años el Hellas es uno de los equipos históricos de Verona, junto con el Chievo, su acérrimo rival.

No obstante, no ha sido sencilla la historia del Hellas, quien ha jugado la mayor parte de su historia en la Serie B (2a división), de hecho son el segundo equipo de Italia que más temporadas ha jugado en esa división; no obstante también han tenido momentos históricos, uno de sus más grandes cuando se coronaron campeones de la Serie A de Italia por primera y única vez en su historia en 1985.

Sin embargo años después volvieron a jugar varias temporadas en la serie B; su ascenso más reciente se registró hace un año, cuando terminaron segundos de la campaña 2012-2013, para concretar su retorno al máximo circuito.

Su campaña pasada fue la del regreso, en la cual sorprendieron con su buen juego, y durante gran parte del torneo se mantuvieron en puestos europeos, no obstante no tuvieron un buen cierre de temporada y terminaron el torneo en el décimo lugar; no obstante fue satisfactorio el resultado pues al ser una temporada de consolidación, lo importante era no descender, lo cual dejó de ser su preocupación desde media campaña.

El equipo además de bien conjuntado cuenta también con buenos jugadores, destaca su delantero veterano Luca Toni, quien juega con el mismo 9 con el que ganó con Italia la copa del mundo del 2006 siendo pieza clave de aquella selección; también se incluye en la plantilla Massimo Donati, mediocampista ex del Milan y el Celtic, de igual forma destaca el mundialista griego Christodoulopoulos, así como los argentinos Ezequiel Cirigliano, juvenil de River y el delantero Juanito Ignacio Gómez.

El equipo aspira a volver a mantenerse de media tabla para arriba, luchando codo a codo con la Juventus, el Inter, la Roma o el Milan, buscando un puesto para los torneos internacionales de Europa, lo cual sería el mayor logro.

El defensa mexicano, se despedirá de México en el partido ante los Pumas, mientras que jugará su último partido con la playera del León, en el visita que harán al Barcelona de España para disputar el trofeo Joan Gamper.

El Joan Gamper es un tradicional trofeo que disputa anualmente el Barcelona desde 1966; a partir de 1997 se juega un partido único para definir el trofeo; el año pasado el cuadro local aplastó al Santos de Brasil por 8 a 0. Ésta será la primera vez que un equipo mexicano dispute el torneo, y se espera que hagan un mejor papel que los brasileños. Podría ser también la última vez que Rafael Márquez vuelva a jugar en el Nou Camp, donde también alcanzó sus máximas glorias en Europa.

 

 

Redacción. Huellas de México

Suspenden a sacerdote que violó el celibato, tiene hija de 9

Ciudad de México a 11 de junio.- En Líbano se calcula que la mitad de los sacerdotes diocesanos del rito oriental están casados, sostienen una familia, administran sacramentos y están en comunión con la Santa Sede; no obstante, la otra mitad de los sacerdotes permanece célibe.

Cabe mencionar que los seminaristas del rito oriental pueden casarse antes de ordenarse sacerdotes. Sin embargo, después de ordenarse, no se les permite contraer matrimonio. En ese sentido, es más probable que el sacerdote diocesano casado no sea designado obispo: suelen ser elegidos entre los monjes, que tienen voto de castidad.

Por su parte, esposas de sacerdotes católicos mexicanos solicitaron al Papa Francisco el fin del celibato; las tres mujeres Susana, Silvana y Judith, parejas de curas mexicanos argumentaron que un ministro con esposa e hijos tiene más visión y sensibilidad para comprender los problemas de la comunidad, apoyados por una mujer que los ama. La petición de estas tres esposas se suma a la que hicieron las 26 italianas que también escribieron al Papa.

Mientras tanto, a mediados de 2000, Jorge Mario Bergoglio, hoy papa Francisco, fue el único integrante de la Iglesia católica que visitó en el hospital al obispo argentino Jerónimo Podestá, quien protagonizó un escándalo en la Iglesia Católica por haberse casado con su secretaria, Clelia Luro, la cual, lo acompañó al Vaticano durante el proceso para despojarlo de su investidura.

En opinión de especialistas en Teología, el celibato no aparece como un mandato o condición necesaria que impusiera Jesús de Nazaret a sus seguidores; al respecto, citan la Primera Carta a Timoteo del Nuevo Testamento la cual dice:

“Es, pues, necesario, que el obispo sea intachable, fiel a su esposa (otras traducciones: “hombre de una sola mujer) sobrio, modesto, cortés, hospitalario, buen maestro, no bebedor ni pendenciero, sino amable, pacífico, desinteresado, ha de regir su familia con acierto, hacerse obedecer por sus hijos con dignidad; pues si no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo se va a ocupar de la Iglesia de Dios?”

Asimismo, el sacerdote Alejandro Solalinde, defensor y activista de la causa migrante, afirmó que el celibato es un dogma, y no debería de ser un requisito para seguir a Jesús, tras reconocer que él mismo ha quebrantado la norma eclesiástica.

No obstante, el Arzobispado de León, informó que el exvocero de la arquidiócesis, el sacerdote Jorge Raúl Villegas Chávez, fue suspendido del ministerio luego la presentación de una demanda por parte de una mujer que exigía al párroco que reconociera la paternidad de una menor de 9 años; por lo que, esta demanda derivó en un proceso en el Tribunal Eclesiástico, indicó el Arzobispado.

 

 

Redacción. Huellas de México

Videos. León #Bicampeones de México con gol de Nacho González en tiempos extra

t

Pachuca

pachuca

t

León

leon

Marcador Final
Global Pachuca 3 – León 4

t

0

t

2

t

Imágenes

Resumen:

Entrega del trofeo:

Videos. Vía YouTUbe

t

EN VIVO

EN TV:
Fox Sports y Claro Sports

Por internet:

Transmisión segura:
Vía YouTUBE
A través de la App de Tv Azteca

Alternativas internacionales:
Roja Directa, Justin.tv

t

Local

Jugando:
11 Walter Orlando Ayovi Corozo
14 Enner Remberto Valencia Lastra
16 Jorge Daniel Hernández Govea
18 Erick Gabriel Gutiérrez Galaviz
21 Oscar Pérez Rojas (P) (C)
22 Rodolfo Gilbert Pizarro Thomas
23 Dieter Daniel Villalpando Pérez
24 Miguel Ángel Herrera Equihua
26 Jhon Freddy Pajoy Ortiz
27 Hugo Isaác Rodríguez de la O
70 Hirving Rodrigo Lozano Bahena

En la banca:
2 Efraín Cortés Grueso
5 Daniel Arreola Arguello
6 Diego Eduardo de Buen Juárez
9 Enrique Alejandro Esqueda Tirado
19 Abraham Darío Carreño Rohan
25 Jürgen Damm Rascón
30 Rodolfo Cota Robles (P)

t

Visitante

Jugando:
4 Rafael Márquez Álvarez (C)
7 Edwin William Hernández Herrera
8 Elías Hernán Hernández Jacuinde
10 Luis Arturo Montes Jiménez
11 Franco Faustino Arizala Hurtado (sale de cambio al ‘7)
6 José María Cárdenas López (entró de cambio al ‘7)
17 Mauro Boselli
19 José Jonny Magallón Oliva (sale de cambio al ‘5)
20 Eisner Iván Loboa Balanta (entró de cambio al ‘5)
23 José Juan Vázquez Gómez
25 William Paul Yarbrough Story (P)
27 Carlos Alberto Peña Rodríguez
35 Juan Ignacio González Ibarra
1 Miguel Sabah Rodríguez (entró de cambio al 105’)

En la banca:
5 Fernando Navarro Morán
13 Mauricio Castañeda Mendoza
16 Christian Martínez Cedillo (P)
29 Aldo Paúl Rocha González

t

Ficha técnica

Ciudad: Pachuca, Hidalgo
Estadio: Tuzo Plaza
Asistencia: 30 000
Árbitro: Francisco Chacón
Ver la previa

t

pachuca

MinutoAcción
'123Pachuca tuvo una última oportunidad pero no pudieron, León se lleva el BICAMPEONATO
'122Tiro Libre a favor del Pachuca, no se rinden
'115Pachuca insiste pero no puede, se acaba el partido
'110GOOOOL de González de León, se acerca al bicampeonato con un remate de cabeza
'107Villalpando (Pac) lanza un disparo que pasa cerca de la portería del León
'105Termina el primer tiempo extra
'105Desborde de Villalpando (Pac)termina por ahogarse
'100Montes (Leo) cae en el área, Leó presiona pero posteriormente Montes la vuelve a perder en territorio tuzo
'98Disparo de Montes (Leon) pero rechaza la defensa, León domina, ambos equipos parecen cansados
'91Inician los tiempos extra
'90+1Termina el partido, nos vamos a tiempos extra, si nadie mete más goles que el otro después de 30 minutos, se tirarán penales.
'90+1León tuvo una oportunidad en el último minuto pero Pachuca se salva
'90Termina el tiempo corrido, solo agregarán un minuto
'89'Valencia (Pac) llega por derecha pero el disparo pega por fuera de la meta del León
'88Disparo de Dam que pasa ligeramente encima del horizontal del León
'85 León genera otro acercamiento pero Pachuca controla, parece que el partido se va a tiempo extra
'77Gran disparo de Pachuca pero Yarborough contiene en el fondo
'65GOOOOOL de Boselli, León empate en el global
'62León se pierde una gran oportunidad
'55Valencia (Pac) se pierde una buena oportunidad
'49Remate de cabeza peligroso pero desviado de Gutiérrez (Pac)
'46León inicia atacando, genera un tiro de esquina
'45Inicia la segunda mitad
'45León necesita ganar un gol para aunque sea mandar al partido al alargue. El único criterio es el de más goles anotados en el global
'45Pachuca y León empatan a ceros al terminar el primer tiempo
'40Amarilla para Márquez (Leo) por una entrada que no era falta
'32Tras una mala salida de Pachuca, Boselli dispara y 'Conejo' salva con una gran atajada
'29Disparo de Peña (Leo) que pasa por encima del travesaño del 'Conejo'
'27Disparo de Pachuca que contiene en el fondo el arquero de León
'22Disparo de Villalpando (Pac) que pasa peligrosmante cerca del arquero de León, la más cercana hasta el momento,
'21Llegada de Peña (Leo) que termina siendo cortada por la defensa del Pachuca
'20Lozano (Pac) se acerca por derecha pero defensa del León rechaza
'10Otro disparo a puerta de León, 'Conejo' en el fondo
'7Segundo lesionado de León, sale Arizala entra José María Cárdenas
'5Sale Magallón de León por lesión, entra Eisner Iván Loboa
'0Todavía no se cumplía un minuto y León ya tuvo la primera de peligro
'0Inicia el partido
'0Listas las alineaciones definitivas
'0Todo listo para el arranque
'0A partir de las 20:00 tiene programado iniciar el partido

Otrás imágenes
El gol del campeonato:

El gol del empate

https://twitter.com/record_mexico/status/468196031574716416/

https://twitter.com/Tuzos/status/468158514347524098/

 

Cobertura. Huellas de México

Tuzos y Panzas verdes, al tú por tú; buscan el campeonato

“Los Tuzos” y “Los Panzas verdes” se pondrán al tú por tú esta noche, cuando se define al campeón del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

Pachuca y León buscan a como dé lugar llevarse el campeonato y vencer a su contrincante, pues los del conjunto esmeralda -León-, comandados por Gustavo Matosas, buscan alzar la copa nuevamente y lograr el bicampeonato.

Mientras que Pachuca, quiere obtener su sexta estrella, llega a su casa con un gol de ventaja, pues en el juego de ida finalizaron 3-2.

Será a las 20:00 horas cuando dé inicio el gran duelo en el que ambos equipos saldrán a darlo todo en el estadio Hidalgo, en Pachuca.

Video. Los Tuzos toman ventaja de visita, León 2-3 Pachuca

León, Guanajuato, 15 de may.- El equipo de los Tuzos del Pachuca, tomó una importante ventaja en la final de ida de la gran final del futbol mexicano, al vencer al conjunto del León por marcador de 3 goles por 2.

El conjunto del León empezó bien, dominando el partido, lo cual se vio recompensado al minuto 33 cuando tras un octavo tiro de esquina, el equipo de León tomó la ventaja tras un remate de Carlos Peña.

Parecía que León se llevaría la ventaja, sin embargo tras un tiro libre a distancia Enner Valencia alcanzó a rematar un balón con el que marcó el empate en el marcador.

Para el segundo tiempo el equipo de Pachuca renovado fue más ofensivo y merecidamente marcó dos goles en 8 minutos para poner el marcador tres por uno por conducto nuevamente de Enner Valencia y posteriormente de Rodrigo Lozano.

El equipo de León insistió y finalmente en un tiro libre, el jugador del Pachica Miguel Herrera remató a propia puerta para provocar el autogol que puso el marcador 3 goles por 2.

Así se irán a Pachuca, el domingo será la gran final, donde no cuenta más ni el criterio del local ni del gol de visitante.

Redacción. Huellas de México

Video. Pachuca vs León la final del futbol mexicano, Toluca eliminado

Toluca, Edomex, 11 de may.- El conjunto de los panzas verdes del León, vencieron al equipo de los Diablos Rojos del Toluca 1 gol contra 0 en el estadio Nemesio Diez, para de estar forma eliminarlos y obtener el pase a la gran final del futbol mexicano, que jugarán contra el equipo del Pachuca.

El conjunto del Toluca intentó durante todo el partido meter el gol que les diera la victoria, aunque con muchas precauciones, pues sabían que un gol del León lapidaría sus esperanzas.

Terminó el primer tiempo y el marcador seguía 0 por 0, sin embargo el Toluca solo nocesitaba un gol.

Sin embargo, fue el equipo guanajuatense quien rugió antes, y por medio de un remate Carlos Peña dentro del área, el equipo de León anotó el gol que practicamente le aseguraba el pase a la final.

Unas horas antes, el técnico nacional ratificó a Peña y a tres jugadores más del León, como parte de la estructura básica de la selección nacional para enfrentar la copa del mundo.

El León supo encerrarse bien y no permitió que el Toluca anotara gol en todas las semifinales.

El conjunto de Gustavo Matosas se calificó gracias a un golpe de suerte en la última jornada, apenas y como octavo lugar; mientras que el Pachuca también se clasificó de milagro, al revirar en 20 minutos una desventaja de 3 goles en el último partido, que hubiera dejado fuera al Pachuca de la liguilla.

Redacción. Huellas de México
Video. YouTube.
Foto. @Ivanjo88

Video. León sigue enrachado, toma ventaja ante Toluca

León, Guanajuato, 8 de may.- Este jueves el equipo de los panzas verdes del León tomaron ventaja ante el Toluca en el partido de ida de las semifinales del futbol mexicano.

Desde la primera mitad el conjunto dirigido por Caixinha se puso en ventaja en el marcador, tras un buen gol de cabeza de Luis Montes al minuto 23.

El conjunto del Toluca no jugó con tanta agresividad, se guardó al conejito Brizuela en la banca, y trató de mantener firme su línea defensiva, aunque el equipo del León fue quien tomó posesión en mayor medida del balón.

Ya para la seguna mitad el conjunto dirigido por José Saturnino Cardozo fue más insistente en ir hacia el frente, a pesar de ello no pudo romper la meta del León, que estuvo bien defendida por el arquero.

El próximo domingo será la vuelta en Toluca, el criterio del gol de visitante será una ventaja para el León, pues de anotar un gol en ‘La Bombonera’, estarán obligando al equipo de los diablos rojos a meter 3.

Crónica. Huellas de México
Video. YouTube
Foto. ‏@LOCOXELFUTTBOL

Video. Adiós Cruz Azul, otra vez fuera

Ciudad de México, 3 de may.- El equipo de la máquina cementera del Cruz Azul, volvió a quedar fuera de la lucha por el campeonato de primera división, al empatar a dos goles con el León en casa, lo cual lo eliminó por el criterio del gol de visitante.

El Cruz Azul, quien había terminado de líder general del campeonato empató a 1 gol en el partido de ida, por lo que estaba obligado a ganar o a mantener al León con menos de un gol.

Todo parecía ir bien para el conjunto de la máquina, el equipo dominó la primera mitad y con aparente poco esfuerzo ya estaba ganando dos goles contra 0, gracias a goles de Pavone y Fornica.

Pero la lluvia llegó y cayó fuerte sobre el Estadio Azul, el primer aviso lo dio Boselli, quien culminó una magistral jugada de equipo del conjunto esmeralda, para acercar en el marcador al equipo de León antes de irse al descanso.

León salió mentalizado para la segunda mitad de que solo tenía que meter un gol para dejar fuera a la máquina, y así de forma precisa llegó el gol del León al minuto 58 por medio de Luis Montes; lo cual terminó de desdibujar al conjunto cementero.

La máquina se fue con todo y con todos al frente, dos travesaños y una buena intervención del arquero esmeralda evitaron el gol de Cruz Azul.

Con la lluvia todo le salió mal al equipo del Luis Fernando Tena, hasta por un resbalón terminó siendo expulsado Emaná equivocadamente por el árbitro.

Nada pudo evitar que otra vez se cumpliera la maldición del superlíder; Cruz Azul conmemorará 17 años otra vez sin un campeonato de liga, a pesar de otra buena campaña que se quedó en el hubiera.

Crónica. Huellas de México
Video. YouTube
Foto. @clarosports

Menu Title