nota42

Benzema, ahora es investigado por tráfico y lavado

18 de mar.- El delantero del Real Madrid, Karim Benzema, fue interrogado en calidad de testigo, por un juez francés, en el marco de una investigación abierta por presunto lavado de dinero y de tráfico de estupefacientes, reveló hoy la prensa local.

El diario galo Liberation informó que el jugador fue interrogado de manera discreta por un juez especializado en delitos financieros el pasado mes de enero, una información que no trascendió a la prensa hasta ahora.

El nombre de Benzema aparece en un caso abierto por “blanqueo (de dinero) en banda organizada” y “blanqueo de tráfico de estupefacientes” que instruye el juez del departamento financiero de París, Renaud Van Ruymbeke.

La caso comenzó en el verano de 2015 en el marco de una investigación sobre narcomenudeo, de acuerdo con Liberation, que publicó en su portada a toda página el asunto.

La posible implicación de una empresa de la que Benzema es el accionista mayoritario fue descubierta gracias a escuchas telefónicas realizadas por las aduanas francesas a varios de los narcomenudistas, que pusieron a la policía sobre la vista de Benzema y de personas cercanas a él, según las fuentes.

Se trata del fondo de comercio BH Event’s, creado en septiembre de 2015, y del que Benzema posee el 45 por ciento de acuerdo a fuentes periodísticas. A través de ese fondo se realizó una compraventa multimillonaria presuntamente “irregular” de un restaurante de lujo situado en una zona de las más caras de París.

Cuestionado por la prensa, el abogado de Benzema, Alain Jakubowicz, rechazó hacer declaraciones sobre el caso.

Benzema está implicado en otro turbio caso abierto por presunto chantaje a su compañero de selección Mathieu Valbuena, al que habría tratado de chantajear con varios amigos a cambio de no hacer público un video sexual del jugador con su pareja.

El delantero fue suspendido por este caso de la selección francesa. Pero la semana pasada la justicia gala le levantó parcialmente la vigilancia que pesaba sobre él por este caso lo que abrió de nuevo la posibilidad de que retornara al combinado nacional.

El seleccionador nacional Didier Deschamps se ha mostrado favorable a la vuelta de Benzema al equipo de Francia, que en junio disputará la Eurocopa en su propio país, pero el gobierno francés, encabezado por el primer ministro Manuel Valls, se ha opuesto debido a los casos en los que está implicado el jugador.
Notimex

moreirauniversal

Las mentiras de El Universal por su complicidad con Humberto Moreira

Ciudad de México, 24 de ene.- Entre los más preocupados con el proceso penal en contra del ex presidente del PRI, Humberto Moreira, son la familia Ealy, dueños de El Universal, pues mucha gente ignora la gran amistad, practicamente hermandad, entre las familias Ealy y Moreira.

Tan cercana es la relación entre ambas familias, las dos coahuilenses por supuesto, que Humberto Moreira eligió a don Juan Francisco Ealy Ortiz, ser el padrino de su primera hija, es decir, quien cuidaría de ella en caso de su ausencia, según refiere la tradición, es decir un hermanazo.

12715725282

A aquel evento de abril del 2010 asistieron también otras perlitas, grandes amigos del gobernador investigado internacionalmente por sus nexos con Los Zetas, como lo es Elba Esthér Gordillo, el cardenal Norbeto Rivera o el presidente del CCE.

El Universal, también fue y sigue siendo beneficiario de millonarios convenios con los Moreira, así como n cantidad de dependencias federales de la administración priista.

Por eso la preocupación de El Universal, actualmente bajo el control de Juan Francisco Ealy Jr., quien se posa como fiel escudero de los Moreira, y por tanto del millonario crimen y desfalco que se sigue cometiendo a los coahuilenses.

Interesante nota publica este domingo dicho medio, afirmando que el juez español Santiago Pedraz “se convenció de la inocencia del ex gobernador de Coahuila Humberto Moreira y decretó su puesta en libertad el viernes”; como si ya hubiera sido absuelto del crimen.

No obstante es falso que Moreira haya sido puesto en libertad, así como que el juez se haya convencido de su inocencia; lo que el juez determinó en realidad es una prohibición para que Humberto Moreira salga de España, en tanto continúan las investigaciones y por tanto la fundada sospecha de lavado de dinero y demás actividades criminales.

Lo que ElUniversal tampoco dice, es que el proceso penal en España rastrea indicios de nexos de Humberto Moreira con Los Zetas, incluso el diario ElEspañol, quien ha demostrado tener acceso a fuentes directas a la investigación, señala que el asesinato del hijo de Humberto, fue precisamente por un pleito en el que después entraría Humberto con el mismo cártel.

Pero lo interesante (o ridículo) del artículo de El Universal es la prueba que, afirman, convenció al juez Pedraz de la inocencia de Moreira: “Un documento de la Procuraduría General de la República (PGR), en el que se exculpa a Moreira de cualquier vínculo con Los Zetas o de haber lavado dinero”.

Es decir, que la PGR de Arely Gómez, priista, igual que su jefe el presidente de los mexicanos, Enrique Peña Nieto, ya emitió una conclusión, donde se señala que Humberto Moreira es inocente.

Será imperativo conocer ahora el contenido de dicha investigación, ¿cómo es que la PGR ya sabe y está tan segura que Humberto Moreira jamás ha cometido crimen de tal envergadura?

Más aún esta sería la prueba fehaciente de que Peña Nieto por fin estaría metiendo las manos al fuego por Moreira, aunque habrá que ver hasta donde llega el caso, pues si se comprueba la criminalidad de Humberto, la complicidad del gobierno federal debería examinarse incluso en cortes internacionales y un proceso necesario de renovación urgente de un gobierno que sería a todas luces criminal.

Misión nada sencilla para los negociadores de Humberto Moreira, pues si su tesorero Javier Villarreal ya está en prisión en los Estados Unidos por lavado de dinero, la lógica indicaría que su jefe tendría que pasar algún día por el mismo proceso. Cabe señalar que la detención en España de Moreira, sería porque lograron documentar el lavado de dinero de casi un cuarto de millón de dólares; no obstante en las cuentas que abrío Villarreal había decenas de millones de dólares, por lo que aún queda mucho por explicar.

Lo increíble del caso, es que en Coahuila la gente sigue tomando atole en el dedo.

 

Raúl Flores Durán
Huellas.mx

rob

EU investiga al magnate Hank Rhon por lavado de dinero

Ciudad de México, 18 de ago.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos investiga transacciones de Citigroup Inc. con empresas vinculadas al magnate mexicano Carlos Hank Rhon como parte de una indagatoria más amplia sobre los controles de lavado de dinero del banco, informó este lunes un reporte de la agencia Bloomberg.

En una citación emitida a principios de este año, autoridades estadounidenses pidieron a Citigroup que proporcionara información sobre cuentas vinculadas a cuatro empresas afiliadas a Hank Rhon, de acuerdo con documentos revisados por Bloomberg.

Ello incluye dos unidades de Grupo Financiero Interacciones y dos de Grupo Hermes SA, controladas por Hank Rhon y su familia.

El Departamento de Justicia pidió al banco proporcionar documentación similar para una quinta empresa, Banco Monex, que no está conectada a Hank Rhon, para una serie de empresas de transferencia de dinero, e información menos detallada de más de una docena de otras compañías.

Los documentos indican que el Departamento de Justicia está examinando las prácticas contra el lavado de dinero en Banco Nacional de México, la unidad mexicana de Citigroup conocida como Banamex.

Ni Hank Rhon ni alguna de sus empresas han sido acusados de algún delito, según el reporte.

Un portavoz de Grupo Financiero Interacciones no pudo comentar inmediatamente a Reuters sobre el reporte. Portavoces de Monex no pudieron ser contactados de inmediato.

 

 

Fuente. Reuters

Rodrigo-Medina_MILIMA20140221_0416_1

Denuncian ante PGR a gobernador de NL por lavado de dinero

Por delitos como lavado de dinero y asociación delictuosa fue denunciado esta tarde ante la Procuraduría General de la República (PGR) el ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina Mora junto con su familia.

La denuncia fue interpuesta por el Congreso Nacional Ciudadano que presentó, además de 21 mil firmas de ciudadanos nuevoleoneses, documentos que acreditan al ex mandatario y a su familia como dueños de propiedades en Texas, Estados Unidos, por un valor de casi 20 millones de pesos.

También se señala la compra de 500 hectáreas de ejidos en Nuevo León, además de una casa que está a nombre de la esposa del mandatario local, Gretta Salinas, con un valor de 13 millones de pesos.

La denuncia es contra el ex gobernador, su padre, Humberto Medina; su esposa, Gretta Salinas, así como su hermano, Alejandro Medina de la Cruz.

El titular del Congreso Nacional Ciudadano, Gilberto Lozano, argumenta que el sueldo percibido como gobernador de Nuevo León no le alcanzaría para adquirir dichas propiedas, pues en total habría sumado 16 millones de pesos en toda su gestión.

 

 

Fuente. Excelsior

moreira

EU expone millonario robo de Moreira; PAN exige su captura

Ciudad de México, 2 de jul.- El ex líder nacional del PRI, Humberto Moreira, está bajo fuertes acusaciones de la justicia estadounidense, quien ha comenzado a hacer públicos documentos que revelan un presunto desvío de cientos millones de pesos del erario público de Coahuila, en la época que fue gobernador de dicha entidad.

El gobierno de los Estados Unidos, ya decomisó al menos 10 cuentas bancarias con 2,3 millones de dólares, propiedad del empresario radiofónico Rolando González Treviño; quien ya se ha declarado culpable ante la justicia estadounidense, confesando que fue cómplice de Humberto Moreira en el desvío de cientos millones de pesos del dinero público del estado, como publica Reforma.

“González Treviño se declaró culpable de colaborar con el ex Gobernador de Coahuila y miembros de su gabinete en el desvío de fondos públicos”, declaró el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, quien también investiga diversas empresas que fueron abiertas en dicho periodo.

Cabe subrayar que el ex secretario de Finanzas de Coahuila, en tiempos de Humberto Moreira, Héctor Villarreal, ya se encuentra detenido también por el desvío de recursos, tras haberse detectado una cuenta con 2.2 millones de dólares en las Bermudas.

Asimismo la Corte estadounidense para el Distrito Oeste de Texas, en su división para San Antonio, publicó hace unos días un documento que involucra al ex gobernador Humberto Moreira en lavado de dinero, como detalla AristeguiNoticias.

Moreira habría intentado lavar millones de pesos provenientes de la megadeuda del estado, comprando diversos medios de comunicación, como expuso el diario San Antonio Express.

 

Exigen a Enrique Peña Nieto dejar de protegerlo

Al respecto, las bancadas del PAN en la cámara de diputados y en el senado, están exigiendo la captura del ex presidente nacional del PRI, afirmando que se encuentra bajo protección del gobierno de Enrique Peña Nieto, a pesar de las múltiples evidencias internacionales en su contra.

El diputado con licencia Ricardo Anaya, advirtió que ingresarán un punto de acuerdo para exigir la aplicación de la justicia, se detenga a Moreira y que se restauren los recursos robados al estado; “Todos los diputados y senadores del PAN presentaremos un punto de acuerdo para que la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Procuraduría General de la República, con base en denuncias presentadas desde hace años, reclamen el dinero incautado en Estados Unidos, que se realicen todas las investigaciones de lo que es acusado allá, porque en México las autoridades debieran ser las primeras interesadas para que declare encarcelado. Dicen que ya regresó de España, por temor a ser extraditado, y sabiendo que en México lo van a proteger para que no suelte la lengua”, afirmó el panista, como relata Reforma.

De igual forma la legisladora Esther Quintana, lamentó que Estados Unidos tenga que realizar las investigaciones que debería hacer México, recordando que la PGR tiene 7 procesos penales en contra de Moreira, mismos que se encuentran empantanados desde hace años.

Por su parte la Procuraduría del Estado de Coahuila confirmó que también se encuentran realizando investigaciones por su parte contra el ex gobernador, como describe ElSiglodeTorreón; no obstante no se muestran grandes detalles del avance de las investigaciones contra el hermano del actual gobernador, Rubén Moreira.

 

Redacción. Huellas de México

EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, MAR

EU busca a ex gobernador de Tamaulipas por lavado de dinero

Ciudad de México, 20 de may.- El gobierno de Estados Unidos presentó una acusación formal contra el ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, quien ahora es considerado un fugitivo, a quien se le asocia presuntamente con operaciones de lavado de dinero por 30 millones de dólares, confirmó la fiscal Kenneth Magidson.

En un comunicado, el ex mandatario rechazó las acusaciones y dijo que las aclarará con apoyo de sus abogados, ya que su patrimonio es legítimo, como demostró durante las investigaciones que existieron en su contra en México en años anteriores.

Ayer el Departamento de Justicia de Estados Unidos giró un oficio para informar que Hernández Flores, de 57 años —quien gobernó Tamaulipas en el periodo 2005-2010— está acusado junto con su cuñado Óscar Gómez Guerra, de 43 años, por lavado de dinero; la acusación se formalizó el pasado 27 de mayo.

Indicó que Estados Unidos tiene la intención de buscar un juicio contra ambos inculpados por operaciones ilícitas por la cantidad de 30 millones de dólares, aunque no se ofrecieron detalles sobre el esquema de lavado de dinero que habrían utilizado, y de cuándo datan las actividades criminales que se les imputan.

También se incluye en la acusación un aviso de confiscación penal de cuatro propiedades, tres de las cuales están ubicadas en la ciudad de McAllen, Texas, y se valoran en más de 2 millones de dólares. La otra propiedad se encuentra en Austin.

No se aclara si todos los inmuebles son propiedad de Hernández Flores, ya que en mayo pasado en la acusación formal contra su cuñado Gómez Guerra se indica que algunas están a su nombre, como las que se ubican en el 2001 de Cueva de Oro del conjunto residencial The Preserve Lost Cave y en el 4416 de la calle Sur H en McAllen.

La fiscal Magidson agregó que si Hernández Flores es declarado culpable de la conspiración de lavado de dinero, podría purgar una condena de hasta 20 años en una prisión federal, y enfrentar una multa de hasta el doble del valor de los fondos involucrados en las transacciones ilícitas.

El ex gobernador y su cuñado (casado con la hermana del político tamaulipeco) son considerados como fugitivos por el gobierno de Estados Unidos, quien pone a disposición el teléfono 713-693-3000 de la Administración de Control de Drogas (DEA), para informes que puedan ayudar a la captura de los acusados.

Foto. El presidente Peña Nieto junto con Eugenio Hernández en su cuarto informe como gobernador de Tamaulipas
Foto. El presidente Peña Nieto junto con Eugenio Hernández en su cuarto informe como gobernador de Tamaulipas

Eugenio Hernández Flores, ex Gobernador priísta de Tamaulipas, afirmó que su patrimonio en Estados Unidos es totalmente legal, que ya lo acreditó a las autoridades mexicanas, y que hará lo propio con las de ese país, que hoy revelaron una acusación penal en su contra por supuesto lavado de 30 millones de dólares.

En entrevista, indicó que antes de ser político, acumuló “no más de 4 millones de dólares” en una cuenta en EU, producto de 25 años de negocios en la construcción, y que “no tiene idea” de dónde salió la cifra de 30 millones de dólares en transferencias que se le imputan.

“La acusación es una réplica de la acusación que le hicieron a mi cuñado Oscar Gómez Guerra el año pasado, en donde no le dieron ni la oportunidad de dar información, lo sorprendieron, él tiene operaciones comerciales que ha realizado en el país, y tiene todas sus declaraciones del SAT, tiene sus ingresos justificados, y ya él mismo aclaró que yo no tenía absolutamente nada que ver en sus operaciones”, dijo.

Confirmó que es propietario de dos casas en McAllen, que fueron señaladas para decomiso en la acusación, pero que, agregó, no están embargadas. “Las puedo vender, si quiero”.

Recordó que la PGR lo investigó durante el sexenio de Felipe Calderón, pero nunca encontró elementos.

Dijo confiar en la buena fe de las autoridades de EU, que en años recientes acusaron a su antecesor, Tomás Yarrington.

 

 

Fuente. Reforma/ElUniversal

Menu Title