Banqos.com anuncia lanzamiento de Plataforma Financiera para latinos en Estados Unidos.

Salt Lake City, Utah, 1 de Mayo, 2018 – Banqos.com nace como un recurso educativo de finanzas personales para la comunidad latina en Estados Unidos. La página web expone temas bancarios del día a día, como el complejo mundo de las tarjetas de crédito, la comparación de servicios bancarios y cooperativas de crédito, explicados de una forma sencilla para que los usuarios entiendan “la letra pequeña” de los contratos bancarios.

Establecido en la creciente región tecnológica de Silicon Slopes, al sur de Salt Lake City Utah, Banqos dio a conocer su plataforma web financiera el primero de Mayo de este año.

Banqos.com es una iniciativa de Juan Carlos Pinto, anteriormente en banca privada con el gigante financiero JP Morgan Chase en Silicon Valley, California. El señor Pinto, con mas de 10 de experiencia en la industria financiera, decidió abrirse paso en el mundo digital educando a los latinos sobre las instituciones bancarias estadounidenses, con información en español minuciosamente seleccionada.

“Tener muchas fuentes financieras en inglés es extraordinario, pero un largo segmento de la comunidad hispana prefiere información en español. Todavía estamos quedándonos atrás en estar informados financieramente comparado con el resto de la población. Con Banqos.com, queremos ayudar a cerrar esa brecha.” explica el señor Pinto.

La plataforma Banqos.com ofrece artículos verificados de fuentes provenientes de instituciones financieras, agencias de gobierno y agentes bancarios, en la cual no sólo brindan una perspectiva objetiva de la información sino que también mezclan los números con las experiencias personales de sus colaboradores y usuarios para darle un toque más personal.

En este momento, los recursos confiables para comparar y elegir bancos, tarjetas de crédito, tarjetas prepagadas, y cooperativas de crédito solo están mayoritariamente disponibles en inglés. La comunidad hispana a menudo es ignorada, lo cual es desafortunado porque el poder adquisitivo de este sector es de casi $ 2 mil millones.

Tienden cerco para localizar al Chapo en Latinoamérica, mientras crece su fama

Ciudad de México, 28 de jul.- Por si las dudas, el gobierno mexicano y el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos están coordinando una seria de acciones conjuntas en varios países de latinoamérica donde se pretende evitar el ingreso de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, de quien se teme pudiera emigrar a alguno de los países del continente donde el Cártel de Sinaloa tiene gran capacidad operativa.

Y aunque expertos consideran que es más probable que el capo se encuentre aún en territorio mexicano; de todas formas se han implementado operativos de seguridad en diversos países de América Latina, para evitar el posible ingreso y estadía del buscado narcotraficante, como relata ElEconomista.

En Guatemala se incermentaron los controles fronterizos; en Honduras se reforzó el control a vuelos privados; en Ecuador rastrean ya los movimiento de al menos 3 empresas identificadas por el Departamento del Tesoro, como propiedad del Cártel de Sinaloa; mientras que en Colombia el diario El Tiempo, reveló también que al gobierno de Juan Manuel Santos le fue solicitada información detallada también acerca de las empresas y tentáculos del narcotraficante en ese país.

Y mientras una parte del continente hurga también en busca del Chapo, en otras latitudes del mundo no sale del asombro; resulta también interesante la recopilación que hace SinEmbargo acerca de cinco documentales extranjeros que relatan la narcocultura mexicana, así como el inmenso podería del Cártel de Sinaloa; lo cual ha convertido a México en foco de atención global.

La periodista Mónica Maristain describe como “un lastre heredado de la fallida ‘Guerra contra el narco’ impulsada en el pasado sexenio por el ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa, se trata mejor con ojos extranjeros, una circunstancia que se ve traducida en trabajos documentales que con más o menos espectacularidad según el caso dan cuenta de una situación que al decir de muchos analistas políticos tiende a empeorar y está muy lejos de ser resuelto”.

También ya está en preparativos una película de Hollywood del El Chapo, donde el famosísimo actor Leonardo Di Caprio, podría ser quien interprete al buscado capo mexicano, como describe ElImparcial.

 

Redacción. Huellas de México

9 países latinoamericanos crecerán más que México en 2015

Ciudad de México, 11 de oct.- El Banco Mundial (BM) presentó su pronóstico de crecimiento económico para América Latina, en el cual otorga a las finanzas mexicanas, una optimista previsión de 3% alza; no obstante esta cifra sigue siendo menor que la de varios países de la región.

Países como Bolivia, Colombia, Ecuador, Guyana, Nicaragua, Paraguay, Surinam, República Dominicana y Panamá tendrían un desarrollo mayor que el de México según los cálculos del Banco Mundial; este último sería el de mayor crecimiento con 6.6% a la alza.

Aún así México estaría creciendo más que el promedio de la zona, el cual sería de un 2.2%.

Cabe destacar que las finanzas mexicanas también tendrían un mejor rendimiento que el que presentan las mayores economías de latinoamerica; en el caso de Argentina y Venezuela se espera incluso que terminen en número rojos, mientras que Brasil estaría creciendo unicamente medio punto porcentual según el BM.

 

 

Redacción. Huellas de México

Regresa a México Cumbre Iberoamericana con sucesión de poderes

Ciudad de México, 28 de mar.- En la residencia oficial de Los Pinos, se llevó a cabo la ceremonia de relevo en la dirigencia de la Secretaría General Iberoamericana (Segib), organismo coordinador de la Cumbre Iberoamerica, encuentro multilateral que regresará este año a México, país donde inició.

 

Que es la Cumbre Iberoamericana

Es un encuentro entre países que surgió con el objetivo de enlazar y coordinar acciones en favor de los países de habla hispana y portuguesa. Nació en 1991 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco donde convergieron los países miembro de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, España, Uruguay y Venezuela.

Desde entonces se realiza anualmente una reunión entre cancilleres y jefes de estado, la última se realizó en Panamá en 2013. Éste año regresará por primera vez a México, cuando se realice a fines del 2014 en Veracruz.

A partir del inicio de la Cumbre, se han integrado otro países, como Andora, un pequeño país europeo, Guinea Ecuatorial, el único país de África que tiene como lengua oficial el español y Filipinas, quien a pesar de no ser hispanoparlante de forma oficial, cuenta con un amplio porcentaje de personas de habla hispana; se considera que el precedente de Filipinas podría ser el inicio para abrirle la puerta a otros países que no hablan el español de forma predominante, pero que por motivos históricos o culturales han solicitado su admisión en el grupo, como Belice, Estados Unidos, Timor Oriental, Haití, Marruecos, Mónaco, o Bahamas, entre otros países caribeños y africanos que han mostrado interés en integrarse a la comunidad.

España ha mantenido desde el comienzo un papel protagónico en la organización, el Rey Juan Carlos I se considera el Presidente Honorario y desde su fundación, la agrupación tiene su sede en Madrid, la capital española.

 

El relevo

Lo que se realizó este viernes en la Ciudad de México, fue el cambio en la dirigencia de la Segib, la cual desde 2005 estaba en manos del uruguayo nacido en España, Enrique Valentín Iglesias García, quien cederá de manera formal el poder el próximo 1° de abril a la nueva presidenta, la costarricense Rebeca Grynspan, quien dará continuidad al trabajo de Iglesias, como ella misma manifestó en la ceremonia realizada en Los Pinos.

“No pienso sustituir a Enrique Iglesias: pienso seguirlo”, señaló la nueva presidenta, quien calificó a su antecesor como un “hacedor de concensos”.

Grynspan también dará continuidad a la tradición de nombrar a economistas al frente del organismo, la destacada graduada de la Universidad británica de Sussex, pertenece también al Programa de Desarrollo de las Naciones Unidos, fue vice presidenta de Costa Rica e investigadora del Departamento de Investigación en Ciencia Económica de la Universidad de Costa Rica. Es hija de polacos judíos (Manuel Grynspan Burstin y Sara Mayufis Schapiro). Grynspan fue elegida por unanimidad en febrero pasado.

La costarricense se comprometió también en poner especial atención a la juventud, a los programas de género, a los indígenas, así como a los afrodescendientes. “Debemos contribuir a una gobernanza mundial más justa, más equitativa, más estable y más sostenible”, reiteró.

Por su parte Iglesias fue despedido con una ovación de casi un minuto en la ceremonia realizada en Los Pinos, ha sido un destacado economista, y fue el primer Secretario General Iberoamericano.

 

Peña Nieto llama a renovar la Conferencia

En el evento de sucesión de poderes, el mandatario mexicano también tuvo participación, haciendo un llamado a renovar y fortalecer este encuentro.

“Ante la nueva realidad global debemos transformar nuestro organismo iberoamericano para que su función unificadora siga dando frutos. Hay que fortalecer este mecanismo de vinculación que sintetiza nuestra identidad compartida para dar un nuevo impulso colectivo al progreso de nuestros países”, afirmó.

El presidente reiteró la invitación para participar en el encuentro a realizarse en Veracruz, y llamó a reafirmar la identidad colectiva.

“Uno de los temas claves para nuestro futuro es sin duda privilegiar la formación de nuevas generaciones. Iberoamericana debe contar con jóvenes orgullosos de sus raíces, con una adecuada preparación en el presente que los capacite para enfrentar el futuro con mayor capacidad y certeza”.

Al encuentro también asistieron los titulares de las secretaría de Relaciones Exteriores y Desarrollo Social, así como representantes diplomáticos de los 22 países miembro.

 

 

Raúl Flores Durán
Huellas de México