DBfHwJqV0AE9Q8Y
Kia

Kia lanzará modelo de lujo en México

México será uno de los primeros países donde Kia Motors lanzará el Stinger, su vehículo Premium, que se espera llegue entre septiembre y octubre de este año.

El director general de la marca coreana, Horacio Chávez, dijo que “va a ser un lanzamiento prácticamente global y México va ser uno de los primeros países en comercializarlo”.

Mencionó que el lanzamiento del vehículo, que se espera compita con BMW Serie 4 Gran Coupé y el Audi A5 Sportback, será lanzado en México, Estados Unidos, Canadá, Europa y Corea.

Explicó que la selección del mercado mexicano para la introducción del vehículo se debe a los resultados que este país ha mostrado en los dos años en el mercado porque Kia en México “ha sido un caso de estudio dentro de la marca y se ha considerado ya como el mejor lanzamiento de Kia en un nuevo país”.

Kia Stinger fue presentado en el Salón de Detroit 2017 y es el primer modelo que la armadora lanza en ese segmento

KIA Niro

Kia Motors va por venta de híbridos en México

Al cumplir su primer año en México, KIA Motors presentó el modelo Niro, su primer vehículo híbrido que llegará al mercado nacional en los próximos meses, al tiempo de hablar de los retos del futuro.

Asimismo, indicó que analiza la posibilidad de ofrecer en México el modelo Óptima híbrido, en consonancia con la tendencia mundial de tecnologías amigables con el medio ambiente. De concretarse, se sumaría al Niro híbrido, que apenas comienza a venderse en Europa y, como ya se indicó, llegará en los próximos meses a México.

Seong Bae Kim, presidente de la empresa coreana en México, precisó que en este primer año vendieron 34 mil 517 vehículos, colocándose en el noveno lugar nacional del rubro, siendo el periodo más corto en el que una firma automotriz alcanza esa posición en el país, destacó.

Informó que la meta al cierre de este año es llegar a 45 mil unidades vendidas y lograr una participación del mercado superior al 3 por ciento con una oferta de siete modelos de diferentes segmentos, como Río, Soul, Forte, Sportage, Óptima y el nuevo Niro.

Horacio Chávez Reza, director de KIA Motors México, estimó que la meta a 2020 es alcanzar el 5 por ciento de participación del mercado y para ello necesitarán vender 100 mil unidades al año.

También destacó el apoyo de la red de distribuidores, que actualmente es de 73 agencias (25 inauguradas esta semana en 21 ciudades como parte del primer aniversario) para una cobertura del 94% del país.

 

 

Menu Title