Juan Zepeda acompaña inicio de campañas en Edomex

24 de mayo 2018.- Juan Zepeda Hernández, candidato al Senado en el Estado de México de la coalición Por México al Frente, exhortó a los brigadistas y promotores del PRD a obtener en Nezahualcóyotl el mayor número de votos para esta opción política en todo el país.

Al acudir al inicio de campaña de la candidata a diputada local por el Distrito 25, Araceli Casasola, acompañado por el aspirante a una diputación federal por el Distrito 29, Luis Sánchez, dijo no tener duda de que están construyendo un triunfo contundente e inobjetable.

“Vamos a ganar porque la gente evalúa y pone a los políticos en su justa dimensión. La meta es que en los distritos 25 local y 29 federal sean los que más votación obtengan para el PRD no sólo en el Estado de México sino en todo el país”, manifestó.

Pidió a brigadistas y promotores esforzarse más todavía y rechazó categórico que el PRD viva una crisis, por lo que aseguró que la construcción del triunfo se hará en lugares como éste donde son gobierno y lo han sido en varias ocasiones. “Nuestros brigadistas del PRD son el espíritu del proyecto y son los que ganan las elecciones”.

Araceli Casasola “ha venido construyendo su candidatura desde hace mucho tiempo y construyendo un grupo político con la gente, que llena de satisfacción”.

De Luis Sánchez, quien fue presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Zepeda dijo que es una muestra de buen político y gobernante, por lo que la región no podría estar mejor representada.

Zepeda se trasladó después al municipio vecino de Chimalhuacán, al inicio de campaña de Giovani Sandoval, aspirante a presidente municipal, así como de Arturo Jiménez, quien va por una diputación local por el Distrito 3, acompañados por Candelaria González, quien va por una curul federal por el Distrito 35.

Ahí lamentó que los pobladores hayan padecido de gobiernos corruptos, que han preferido beneficiar a los políticos y funcionarios que a las personas y han optado por obstaculizar el desarrollo que por cambiar la realidad del municipio.

“Pero les tengo una mala noticia a todos ellos. Se les acabó el veinte. Llevaremos a la presidencia municipal a Giovani Sandoval en coalición con el Partido Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y Partido de la Revolución Democrática”, aseguró.

 

ntx

Juan Zepeda propone salario mínimo de $171 para 2022

14 de mayo 2018.- Un salario constitucional digno de $100 pesos a partir de diciembre de 2018 para crecer gradualmente hasta los $171 en 2022, fue la propuesta de campaña presentada por Juan Zepeda, candidato de la coalición “Por México al Frente”, para integrar el Senado de la República por el Estado de México.

Con esta modificación se beneficiará al 67% de la población económicamente activa que percibe menos de 3 salarios mínimos, planteo Juan Zepeda, señalando que con la entrada en vigor del actual salario mínimo, en 01 de enero de 2018, de $88.36, por decisión de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, se provoca un agravio directo en la población, particularmente a aquellas personas que tienen ingresos de menos de tres salarios mínimos, con los que no alcanzan a vivir en condiciones dignas como las normas constitucionales e internacionales determinan.

La explanada Emiliano Zapata en Valle de Chalco fue el escenario en el que el candidato de la coalición “Por México al Frente” lamentó que México sea el país con el salario mínimo más bajo entre los 34 países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), por debajo incluso del salario mínimo promedio de Haití.

El perredista pidió el apoyo ciudadano en las urnas, para poder llegar al senado y cambiar la política salarial hasta lograr un salario mínimo digno para garantizar alimentación, educación, salud y cultura a los mexicanos.

Insistió al explicar que dos terceras partes de los trabajadores del país (67%) viven por debajo de la línea de pobreza, ya que no alcanzan los 491 pesos al día, que equivalen al precio de la canasta alimentaria para otorgar un bienestar mínimo para una familia urbana de cinco miembros, según cálculos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Con esa referencia, el candidato apuntó que los 88.36 pesos al día del salario mínimo actual son insuficientes para cubrir las necesidades alimentarias de una persona, además de que viola el derecho humano a un salario digno, planteado en la constitución:

México tiene 50 millones de trabajadores de los cuales 11 millones (22%) reciben cuando mucho un salario mínimo por ocho horas de trabajo; 12 millones 247 mil 408 individuos (25%) gana entre 1 y 2 salarios mínimos; y, 9 millones 940 mil 581 trabajadores (20%) gana entre 2 y 3 salarios mínimos. Y añadió.

<<Ni siquiera los 10 millones que ganan hasta tres salarios mínimos podrán superar la pobreza porque sus ingresos quedan por debajo del bienestar mínimo: 265 pesos ante 491. En consecuencia, en México ni se cumple con la Constitución ni se respeta el derecho humano a un salario y vida digna. Esta situación no puede continuar>>.

Para superar la pobreza la gente necesita empleos con salarios dignos y suficientes para comprar lo necesario para vivir afirmó Zepeda reprochando que en nuestro país ni el gobierno ni los empresarios quieren mejorar el salario y lo mantienen en un promedio bajo, para que sus mercancías puedan competir en el extranjero.

Además puntualizó que, sin buenos salarios los 55 millones de pobres seguirán en la pobreza, y si la gente no puede prosperar el país nunca alcanzará el desarrollo.

El proyecto para impulsar desde el Senado una Ley del Salario Mínimo para que sea el Congreso de la Unión el que cada año realice los ajustes necesarios para que se cumpla con el salario digno, y que éste sea superior a los de los países con los que se han suscrito tratados de libre comercio, especialmente con los de América del Norte, es una solución, afirmó.

Durante el evento se realizó la inauguración de un mural con el nombre: “Por un salario constitucional digno” que representa otorgar a los trabajadores el salario suficiente para satisfacer sus necesidades en materia de salud, educación, alimentación, vivienda y cultura.