Oficial: Juan Carlos Osorio se va del Tri

27 de julio 2018.- El técnico colombiano Juan Carlos Osorio decidió no renovar su contrato tras tres años en el cargo, informó hoy viernes Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut).

Osorio ganó 33 partidos, empató nueve y perdió 10 al frente de México hasta la Copa Mundial de Rusia 2018.

A pesar de que sus resultados fueron mejores a los de sus predecesores y recibió el apoyo de sus jugadores que elogiaron su trabajo, fue muy criticado por la prensa local, sobre todo por su idea de rotar a los jugadores en sus alineaciones.

El pasado jueves 20, una encuesta del periódico Reforma encontró que más de la mitad de los aficionados al futbol en México deseaban que el colombiano Juan Carlos Osorio continuara como técnico de la Selección Mexicana de Futbol.

La encuesta nacional de Grupo Reforma a mexicanos mayores de 16 años arrojó que el 53 por ciento deseaba que el director técnico se mantenga al frente del Tri, mientras que el 45 por ciento optaba por el fin del ciclo.

Antes de partir al Mundial Rusia 2018, el técnico se despidió entre abucheos, pero luego de la victoria contra Corea del Sur incluso fue apapachado por los fans en la Arena Rostov.

En caso de consumarse su salida, encontró la encuesta, “el 28 por ciento de los encuestados se inclinó por Ricardo Ferretti (Tuca Ferreti) como timonel, el 23 por Matías Almeyda, el 20 por Hugo Sánchez y el 18 por Miguel Herrera”.

La Selección Mexicana venció a Alemania en la Copa del Mundo, pero no superó la barrera de los Octavos de Final, así que los aficionados la calificaron con un promedio de 6.7.

Para superar ese escollo, de acuerdo con la encuesta, “el 25 por ciento de los mexicanos cree que se debe trabajar en fuerzas básicas, el 22 en el aspecto mental de los jugadores, el 19 en las labores directivas, el 15 en la reducción de extranjeros, el 9 en la exportación del talento nacional y el 2 en darle más chance a novatos que a veteranos”.

 

DPA

México obtiene medalla de plata en marcha

RÍO DE JANEIRO.- La atleta mexicana, Guadalupe González, consiguió la presea de plata en marcha 20 kilómetros; un metal olímpico que le agradece a su familia por la oportunidad que le dieron de llegar hasta la justa veraniega, al estar consciente la deportista de Tlalnepantla, Estado de México, que del deporte no se puede vivir mucho. “Ánimo, México también puede y trabajando se logran las cosas”.
Plata en sus primeros Juegos Olímpicos, María Guadalupe González es una atleta “incombustible” que destaca en la marcha desde su primera carrera y acumula récords a pesar de sumar solo tres años en el atletismo de élite, ya que su sueño era ser medallista olímpica como boxeadora.
Nacida en Tlalnepantla (Estado de México), el 9 de enero de 1989, la corredora llegó a la marcha casi de rebote, debutando en julio de 2013, tras un infructuoso paso por el boxeo, donde no lograba competir por su bajo peso y otra escala en las carreras de velocidad (400, 800 metros), donde quiso imitar a su “admirada” Ana Gabriela Guevara.
Fue una lesión en los meniscos que la empujó a iniciarse en la caminata, pero sólo como fórmula para recuperarse de las lesiones que amenazaban con dejarla fuera de su sueño de ser una atleta a nivel mundial.
Pronto comenzó a despuntar y José Luis Peralta la “descubrió” y la convenció para lanzarse a la caminata, una disciplina que no apasionaba a “Lupita” y que jamás soñó que la podría subir a un podio olímpico.
Con 162 centímetros de altura y apenas 47 kilogramos de peso, “Lupita” tiene un físico ideal para la caminata, pero es probablemente su capacidad mental la que la ha subido al podio este viernes en Río de Janeiro al término de una carrera histórica.
“La mente puede hacer muchas cosas. Puedes hacer el mejor trabajo, pero si no tienes la mente de aguantar no sirve de nada. Hay que ser muy dura en esta competencia”, admitió la marchista.
Con apenas tres años y con una decena de carreras profesionales de 20 kilómetros a sus espaldas tiene ya un ranking continental (1:26:17).

Twandoines mexicanos pasan a semifinales en Río

RÍO DE JANEIRO.- La mexicana Itzel Manjarrez certificó su presencia en las semifinales de la categoría de menos de 49 kilogramos de taekwondo en los Juegos Olímpicos de Río al derrotar en su segundo compromiso a la brasileña Iris Sing.

Por un concluyente 14-4 resolvió el combate la deportista de 26 años y quinta preclasificada en la ciudad brasileña, donde podrá luchar por las medallas.

La mexicana se medirá en semifinales con la vencedora del duelo entre la serbia Tijana Bogdanovic y la china Jingyu Wu.

Mientras que Carlos Navarro también se instaló en semifinales al vencer al brasileño Venilton teixeira en la categoría de 58kg.
El mexicano comenzó muy seguro y rápidamente se fue arriba en la puntuación, sin embargo en los segundos finales sufrió una penalización que le costó un punto y el brasileño se acerco a 3 puntos.
Finalmente la puntuación terminó 8-5 a favor del mexicano.  Carlos Navarro se medirá con el vencedor del duelo entre el chino Shuai Zhao y el marroquí Omar Hajjami.

Presentan a Juan Carlos Osorio como técnico de México

Ciudad de México, 14 de oct.- Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, presentó la tarde de este 14 de octubre al colombiano Juan Carlos Osorio como nuevo entrenador del Tri, en el Centro de Alto Rendimiento.

En el evento, el estratega colombiano recibió 2 plumas, una azul y una roja, de parte del titular de la FMF, mismas que utiliza por costumbre para realizar susapuntes futbolísticos.

El entrenador que dejó al Sao Paulo de Brasil para tomar las riendas del Tri, debutará el próximo 13 de noviembre cuando la Selección Nacional enfrente aEl Salvador en partido de la eliminatoria de Concacaf rumbo al Mundial.

“No tengo experiencia a nivel selección, pero uno se prepara como hombre de futbol, espero acertar y aprovechar la oportunidad”, declaró Osorio.

El entrenador, que gusta de utilizar un esquema 4-3-3, informó que la próxima convocatoria se realizará el 9 de noviembre.

Fuente. vertigopolitico.com

Es oficial, Juar Carlos Osorio, nuevo técnico del Tri

Después de que el Sao Paulo y el propio Juan Carlos Osorio anunciaran su llegada a la Selección Mexicana, esta tarde la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), hizo oficial la llegada del Director Técnico colombiano al banquillo Tricolor.

A través de un comunicado de prensa, el organismo dio a conocer que la presentación del timonel se llevará a cabo el próximo miércoles en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR).

“Tras llevarse a cabo una serie de pláticas y negociaciones, el día de ayer por la noche, se llegó a un acuerdo con el Profesor Juan Carlos Osorio Arbeláez para que se incorpore como Director Técnico de la Selección Nacional de México que iniciará su camino a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Se informó también que el contrato que vinculará al estratega cafetalero con el Tri hasta el Mundial de Rusia 2018, no se ha firmado y que será hasta la siguiente semana cuando Osorio estampe su firma.

“El acuerdo será trabajado por los abogados y se espera que el contrato sea firmado durante los primeros días de la semana siguiente”.

 

 

mediotiempo.com