teen-pregnancies

OCDE alerta: México, primer lugar en embarazos de adolescentes

Ciudad de México, 19 de oct.- La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) reportó a México como el primer lugar mundial en embarazos de menores de 18 años, alcanzando la escándalosa cifra de un embarazo por minuto en promedio.

Las cifras vienen a resultar preocupantes, pues además de los mil 252 partos diarios de niñas de 10 a 17 años, se tiene que uno de cada seis niños mexicanos, tiene como madre a una menor de edad, como analiza Revolución 3.0.

Este reporte coincide con el llamado de alerta que se había emitido desde varios estados al respecto de este problema.

María de Jesús Martínez Escobar, directora de Infancia y Adolescencia del Sector Salud en Tamaulipas, calificó hace unos días las cifras de su estado como alarmantes, pues se estaba promediando 36 jóvenes menores de edad atendidas diariamente por el sector salud; sin contar un 20% de casos que no se atienden en instituciones públicas, como relata Milenio.

Además de las evidentes secuelas que este tipo de problemas generan; se tienen también estudios y antecedentes en latinamérica acerca de este conflicto social; por ejemplo en Perú un estudio recientemente reveló que el 55% de las adolecentes embarazadas sufren trastornos emocionales, principalmente en relación al síndrome represivo, como abunda andina.com.pe.

Destaca que en este caso, casi el 90% de las adolecentes entrevistadas, reconocieron que el embarazo no fue deseado, lo cual puede generar graves transtornos en madres inmaduras e incapacitadas para afrontar la maternidad.

 

Redacción. Huellas.mx

 

CMQYYIDUYAQjDn5

Mancera firma Ley de los Derechos de las Personas Jóvenes

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, firmó el decreto por el cual se expide la Ley de los Derechos de las Personas Jóvenes en la Ciudad de México.

 

Esta ley contempla mecanismos de participación de los jóvenes en la creación de políticas públicas.

 

Además crea figuras como el Consejo Joven y la Conferencia Juvenil de la Ciudad de México.

 

La nueva ley destaca la ampliación del rango de edad de los jóvenes de 14 a 29 años por 12 a 29, legítima derechos sexuales y reproductivos como parte de los Derechos Humanos y los reconoce como autoridades morales sobre su vida y sus cuerpos.

 

“Era el reto de consolidar derechos de la propia ciudad, derechos adquiridos, derechos ganados. Era el derecho de poder conjugar también todos y cada uno de estos lineamientos. Estamos frente a una ley que puede ser referente en el país pero también fuera del país”, dijo Mancera.

 

 

Fuente. aztecanoticias.com.mx

Survivor-Veach_3374494b

Joven sobrevive accidente en avioneta y camina por 3 días por ayuda

Una adolescente sobrevivió a un accidente de avioneta y caminó durante tres días hasta encontrar ayuda en una zona rural del estado de Washington, en el oeste de Estados Unidos, informaron hoy las autoridades locales.

El comisario de Okanogan, Frank Rogers, explicó en declaraciones a los medios locales que la adolescente había caminado durante tres días después del accidente, ocurrido cerca de la localidad de Mazama, 320 kilómetros al este de Seattle.

Los equipos de rescate llevaban desde el sábado buscando los restos de la pequeña aeronave que había salido de Montana, con tres pasajeros a bordo, y con destino a Lynden, en el noroeste de Washington, cerca de la frontera con Canadá.

“Ella básicamente contó la historia de lo sucedido, caminando los últimos días a la intemperie hasta llegar a la autopista 20 y esperó por las primeras personas en llegar”, dijo Rick Leduc, de la tienda de Mazama donde llegó la chica, en declaraciones a la emisora local KXLY.

“Parece que simplemente siguió el drenaje y continuó hasta que los arroyos y ríos se hacían más grandes. Cuando se topó con un puente, sabía que probablemente encontraría ayuda”, agregó Leduc.

De acuerdo con los registros, en la avioneta viajaba Autumn Veatch, 16 años, junto con sus abuelos Leland y Sharon Bowman, quienes se presume han fallecido.

La joven fue trasladada al hospital de Brewster, donde ha sido tratada de heridas y quemaduras leves.

 

Fuente. EFE

Sedena, PGR y Segob comparecerán ante legislativo por caso Iguala y Tlatlaya

Ciudad de México a 9 octubre.- Tras la muerte y desaparición de estudiantes en Iguala, Guerrero y la posible ejecución de otros 22 jóvenes en Tlatlaya, Estado de México, la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional solicitará a comparecer a los titulares de la Defensa Nacional, Gobernación, PGR y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

Al respecto, José Isabel Trejo, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, informó que a solicitud de Acción Nacional, los responsables de la seguridad nacional en el país deberán explicar lo sucedido en ambas entidades, “pues hay muchos jóvenes que están muertos, macabramente asesinados y otros que no aparecen”.

Además, se llevará a cabo la comparecencia del presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Raúl Plascencia Villanueva, ante la instancia legislativa correspondiente de la Cámara de Diputados, para complementar la información de los titulares de las dependencias.

 

 

Redacción. Huellas de México

Consignan policías por matar a 3 jóvenes, destrozan alcaldía

Morelia, Michoacán, 23 de sep.- Los desmanes en la Ciudad Hidalgo, Michoacán, se extendieron a lo largo del día lunes, a pesar de los refuerzos policiales, quienes no pudieron evitar que bancos y edificios públicos fueran vandalizados por habitantes molestos por el asesinato de tres menores de edad, a mano de policías municipales.

 

El crimen

Todo comenzó alrededor de las 2 de la madrugada del día domingo, cuando un vehículo con cuatro jóvenes al interior no se detuvo en un retén policial, en la esquina de las calles Simón Bolívar y Leandro Valle, de la colonia Centro. por lo que los uniformados alcanzaron a rafaguear el vehículo, matando instantáneamente a dos menores de edad, mientras que otro joven de 18 años murió más tarde en un nosocomio local, a causa de las heridas.

Un cuarto acompañante, quien también era menor de edad, resultó ileso, y también ha rendido declaración ante el Ministerio Público, detalló la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Los policías afirman que los jóvenes también accionaron un arma de fuego, la cual habría sido encontrada en el vehículo de las víctimas, no obstante continúan los peritajes e investigaciones para determinar los pormenores del incidente, aunque la procuraduría informó también que se encontro un arma Simth & Wesson calibre .38 en el auto de las víctimas.

 

Se vuelve a extender el caos

Después del funeral de los jóvenes, decenas de enardecidos habitantes arremetieron contra la presidencia municipal, grafitteando y apedreando también otros edificios públicos, exigiendo justicia en contra de los responsables, como relató Quadratin.

https://twitter.com/Revolucion3_0/status/514201705026945024/

Horas más tarde, durante la tarde del lunes las protestas siguieron, e incluso en automóvil fue incendiado al interior del palacio municipal, al tiempo que los habitantes amenzaban con quemar la presidencia completa, como detalló mimorelia.com.

https://twitter.com/Quadratinoaxaca/status/514222860068737025/

https://twitter.com/koneocho/status/514287403809243136/

Aunque se había convocado a una marcha pacífica para exigir justicia por la muerte de los jóvenes, diversos grupos continuaron con los destrozos en la cabecera municipal; “Dentro de los destrozos que realizaron fue apedrear bancos, rayarlos y enfrentarse con elementos policiales quienes han tenido una reacción tardía en torno a los hechos”, describió la agencia Quadratín, quien abundó que a pesar de los refuerzos policiales, la violencia se extendió a lo largo del día lunes, causando también al menos un policía lesionado de consideración, tras los enfrentamientos con los inconformes.

https://twitter.com/Sandersrivera/status/514282980424949760/
 

Capturan policías

Cinco elementos policiales ya han sido puestos a disposicion de un Juez Penal, y trasladados al Centro de Reinserción Social de Maravatío, donde se resolverá su situación jurídica. Los detenidos han sido identificados como Antonio G. y Argenis R, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado; mientras que José Jesús A., Gabriel M. y Guillermo D., han sido consignados por la conducta de homicidio calificado en grado de participación, ilícito cometido en perjuicio de tres personas, dos de las cuales eran menores de edad.

La PGJE, confirmó el proceso en contra de los uniformados, además de reiterar su compromiso de continuar con las acciones para “garantizar la seguridad y cerrar paso a la impunidad”, manifestaron a través de un comunicado.

 

 

Redacción. Huellas de México

Oro, plata y bronce para México en olimpiada de biología

La delegación mexicana que participó en la octava Olimpiada Iberoamericana de Biología (Oiab), certamen que organizó nuestro país a través de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), honró su condición de anfitriona al ganar dos medallas de oro, una de plata y una de bronce.

La competencia tuvo lugar del 7 al 12 de septiembre en la ciudad de México, en la cual participaron 41 estudiantes de bachillerato procedentes de 11 naciones iberoamericanas.

El sonorense Fernando Cornejo Sarmiento y el neoleonés Pablo Herrera Sandate fueron los ganadores de las preseas doradas; la veracruzana Katherine Valencia Sánchez obtuvo la de plata, mientras que la también neoleonesa Ana Evangelista Quezada la medalla de bronce.

En la ceremonia de clausura el presidente de la AMC, Jaime Urrutia Fucugauchi, mencionó que la biología es una de las ciencias que tiene una historia enorme y que este siglo es considerado el siglo de la biología. “Ustedes que son jóvenes en este recién iniciado siglo les deseo un futuro muy brillante en este carrera”, expresó.

Con respecto a la región iberoamericana, destacó que a través de ella se comparte historia e idioma, pero reconoció que falta mucho para tener realmente una integración. “Que México haya sido sede de la Olimpiada Iberoamericana es un motivo de orgullo y satisfacción. Esperamos que podamos hacer muchos más eventos de acercamiento entre nuestros jóvenes y tener la capacidad de tener actividades comunes e impulsar la ciencia y la educación a un nivel más alto del que tenemos”.

Urrutia añadió que en América por muchos años se ha buscado una unión de diferentes maneras, sostuvo que políticamente nunca se ha podido y culturalmente tampoco, por lo que expresó su deseo de que algún día se pueda materializar esta unión de una manera más efectiva en toda la región.

En el mismo acto, la coordinadora de la Olimpiada Nacional de Biología, Cristina Revilla, quien en esta Ioab se desempeñó como presidenta del jurado, celebró que el certamen haya resultado una fiesta del conocimiento y una oportunidad para que los estudiantes y delegados participantes de la octava edición de la Ioab conocieran un poco de la historia, costumbres y bellezas naturales de México.

Las 11 delegaciones que participan este año fueron Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Perú, Portugal y el anfitrión México.

 

 

 

Fuente. ElEconomista

Más de mil detenidos por disturbios en Chile ¿Qué está pasando?

Santiago de Chile, 12 de sep.- Compleja situación enfrenta Chile en días recientes, pues a partir del estallido con bomba en una zona comercial del metro de Santiago el 8 de septiembre pasado, se ha agudizado la política de detenciones del gobierno, quien ya ha capturado a cientos de jóvenes que salieron a realizar una ola de disturbios a lo largo del país.

“Actos de vandalismo en la periferia de Santiago, dos colectivos quemados, barricadas, tiroteos y mil 300 detenidos”, resume el diario El Clarín como balance de la jornada de protestas en el marco de un nuevo 11 de septiembre.

 

Porqué salieron a las calles los jóvenes chilenos

Cabe señalar que el 11 de septiembre es una fecha emblemática para los chilenos, se conmemoran 41 años del golpe de estado militar de Augusto Pinochet en contra de Salvador Allende, motivo por el cual incluso la presidenta de Chile, Michelle Bachelet encabezó un evento para conmemorar la fatídica fecha; la presidenta fue víctima de la represión de la dictadura, por lo que aprovechó el aniversario para hacer un llamado a romper el silencio, para que se haga justicia; “Basta ya de esperas dolorosas y de silencios injustificados, lo he dicho estos días y lo repito hoy: es el momento de hermanarnos en la verdad y para ello es fundamental que quienes tienen información relevante, sean civiles o militares, la entreguen”, señaló la presidenta en solemne ceremonia.

Chile ha conmemorado desde hace varios años esta fecha, no obstante fue en el año 1998, en la comunidad de La Pincoya, que en el marco de protestas por el 25 aniversario del golpe de estado, Claudia López, una joven militante anarquista y estudiante de danza, fue asesinada por la espalda por un carabinero (policía), desde entonces se ha convertido en una de las fechas simbólicas para el anarquismo chileno, en la cual acostumbran realizar barricadas, marchas y demás actos de protesta en contra del sistema.

Esto lo sabe la policía de Chile quien tiene presente también que es uno de los periodos más activos de los jóvenes disidentes chilenos, pues desde los últimos días de agosto, realizaron también decenas de actos de protesta que desbordaron el orden social en las calles, conmemorando el asesinato de otro joven chileno Manuel Gutiérrez Reinoso, quien a sus 16 años, fue muerto por las balas de la policía al momento que llevaba a su hermano en silla de ruedas a mirar de cerca las protestas con barricadas, una de las llamas de esperanza que ha encendido la mecha en los corazones de miles de jóvenes chilenos quienes acostumbran desbordar las protestas con ataques contra emblemas del poder financiero y la policía en estas fechas.

La policía de investigaciones de Chile, informó hace unas horas que la ola de protestas en el marco de un nuevo 11 de septiembre, ha dejado esta vez un saldo de hasta el momento mil 350 detenidos.

https://twitter.com/PDI_CHILE/status/510153788641280001/

 

El misterio del verdadero responsable de los bombazos

Coincidentemente con este periodo álgido de protestas anarquistas e insurrectas, llega un ataque terrorista, que es el peor que se recuerde en más de 20 años, y aunque aún siguen las investigaciones para encontrar a los culpables, la presidenta y miembros de su gabinete han señalado a los grupos anarquistas como los más probables responsables de este tipo de actos.

El fiscal Alberto Ayala, ha confirmado también que las investigaciones están orientadas hacia grupos anarquistas como los presuntos atacantes, equiparando otras acciones directas con el atentado terrorista en el metro: “ha habido ataques a un par de iglesias, a cajeros automáticos, a comisarías y al metro ahora, entonces no es algo menor”, declaró en conferencia de prensa.

Aunque en realidad parecería bastante extraño que se tratara de grupos anarquistas o anticivilización que apliquen su ideología con rigor, pues si fuera así, sería muy contradictoria su huida en un atomóvil Corsa color rojo, como relatan medios chilenos.

Por este motivo también hay un sector importante de la prensa chilena que duda de esta versión, pues hasta la fecha “ni anarquistas, ni rebeldes mapuches, ni cualquier otro sujeto revolucionario en Chile, ha realizado atentado alguno en contra de la población civil. Nunca. Por eso llama la atención quienes y por qué, hicieron estallar un cilindro en el metro de Santiago, en el curso de la jornada laboral, hiriendo a personas inocentes”, como analiza Alberto Buitre del diario La opinión, quien sugiere que los más beneficiados con estas acciones serían los sectores de ultraderecha, quienes podrían concretar sus planes de ampliación y fortalecimiento de las normativas y elementos de control del orden público, como la polémica Ley Antiterrorista.

El analista describe como el linchamiento mediático contra los anarquistas fue casi inmediato, a pesar de que aún no concluyen las investigaciones y que los principales referentes del anarquismo en Chile, se deslindan y además critican también el atentado que dejó heridos a 14 civiles.

 

Que dicen los anarquistas al respecto

Una de las cosas que sobresalen, además del inusual objetivo, es que aún no hay una reivindicación del hecho, como suele suceder en las acciones anarquistas, es por esto que también diversos colectivos han expresado que no respaldan acciones de este tipo, como recopila Terra.cl, citando fuentes anarquistas que afirman que un atentado “ciego y anónimo”, es un acto que huele más a la política de “derecha del estado”.

Terra hace referencia a información de la web hommodolars.org, la cual es la más respetada y difundida plataforma del anarquismo en Chile, desde hace varios años; a partir del bombazo del 8 de septiembre, han publicado varios artículos deslindándose de las bombas contra la población civil, y advirtiendo que se podría tratar de un amplio plan para generar el fortalecimiento de los sistemas de represión.

Uno de los artículos, titulado ‘El Día Que Los Deseos De La Prensa Y El Gobierno Se Hicieron Realidad: Curiosa Explosión Con Heridos…Hacia La Totalización De Los Mecanismos De Represión’, analizan el papel de los medios masivos en comparación cuando en verdad se hicieron actos anarquistas,  con la gran cobertura a los actos terroristas del Metro de Santiago, acusando a la prensa de trazar la ruta que ya tenía planeada el estado: “Y ocurrió lo que la prensa y el gobierno nos venia diciendo hace tiempo. Curioso. Nos venían diciendo que los grupos se radicalizarían y que atacarían gente. Lo dijeron. En CNN, Yurasseff advirtió que los bombazos en el metro seguirían. Ellos nos dijeron que pasaría. Se conformó la opinión pública”, afirman.

No obstante los anarquistas son quienes han terminado pagando los platos rotos, varios grupos convocaron a un “11 de septiembre negro”, que culminó con la detención de más de mil jóvenes.

 

Chile en un gran problema, tiene que pedir ayuda internacional

La situación es tan grave que la administración chilena ha optado por pedir ayuda internacional, lo cual además ha salido a la luz pública; el jefe de la Fiscalía Metropolitana Sur, Raúl Guzmán, confirmó que “se ha solicitado la colaboración de organismos internacionales para contar tanto con mayor cantidad de antecedentes como resultados que puedan ser fidedignos”.

El fiscal aclaró que no es por demeritar las investigaciones locales, no obstante la necesidad de respuestas aún es muy grande. Amplio es también el caos que se está desatando en algunas regiones, “Una ola de falsas denuncias de artefactos explosivos, obligó a la suspensión de clases en institutos terciarios, mientras también afectó los servicios del Metro, en tanto hubo clausura temporal de estaciones”, reporta lr21, como parte de las consecuencias que siguen sacudiendo al país.

Mientras se resuelve el asunto, el gobierno chileno suma legitimidad para reprimir las acciones de protesta en Chile, un asunto que podría por fin neutralizarse, o bien acrecentar el problema.

 

 

Raúl Flores Durán
Huellas.mx

 

 

Suicidio a la alza en México, jóvenes los más afectados

Ciudad de México a 10 de septiembre.- En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, cabe destacar que la tercera causa de muerte de los jóvenes en México es el suicidio, un problema de salud pública alertó Emilia Lucio Gómez Maqueo, académica de la Facultad de Psicología de la UNAM. En ese sentido, en México, 6.5 personas por cada 100 mil habitantes se quita la vida y la mayoría de las víctimas son jóvenes.

Además, está problemática cada año deja más muertes que los homicidios, las guerras y los desastres naturales juntos y en México muestra una tendencia a la alza. Al respecto, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) detalló que de 1990 a 2012, la tendencia en los suicidios en el país se incrementó de 2.2 a 4.7 casos por cada 100 mil habitantes, lo que representa un aumento del 114 por ciento en 22 años.

 

 

Redacción. Huellas de México

Niño se ahorca por Bullying, madre muestra fotos a los ‘matones’

Ciudad de México, 29 de ago.- El bullying sigue desarrollándose como un problema global; acosar, molestar y agredir física y verbalmente son acciones que suceden hasta en los países más desarrollados del mundo, y que siguen mostrando ejemplos graves del nivel de consecuencias que este tipo de comportimientos pueden generar.

En inglaterra un joven de 12 años falleció en un hospital tras haberse ahorcado minutos antes por no soportar el bullying del cual era objeto por sus compañeros de escuela; la madre, furiosa publicó también fotos del niño agonizando en el hospital, que “los matones de mi hijo sepan lo que han hecho”, manifestó, destacando que quería enviar un mensaje fuerte para hacer un llamado de atención sobre este problema. Dylan, como se llamaba el niño, era insultado por venir de otra ciudad, además de apodarlo “Downey”, en alusión al síndrome de Down, algo que él no tenía.

 

En el DF de 5° de primaria a 3° de secundaria, se registra la mayor incidencia

Este problema ha generado acciones para contener y comprender el fenómeno a nivel mundial; en la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF) acaba de presentar los resultados de una investigación para definir el perfil de los niños que cometen abusos, en el cual se comprobó una vez más, que el cambio hormonal y el desarrollo físico, además del gusto por series, películas y publicaciones violentas influyen en este tipo de conductas.

Leticia Varela, directora de Prevención del Delito de la SSPDF detalló que los niños de quinto a sexto de primaria y de segundo a tercero de secundaria, son los que están más susceptibles a este tipo de conductas.

La funcionaria manifestó que la situación socioeconómica, intelectual y física también son factores. Citando a especialistas subrayó que el desarrollo de los niños a esta edad es considerado por el resto de los alumnos como una diferencia de inferioridad.

 

La violencia el origen y el problema

Padres de familia también coinciden en que “la violencia que vive la sociedad, es la misma que se expresa no solo en el ámbito escolar, sino en la casa, en el trabajo, en la calle”, así lo manifestó el presidente de la Asociación Nacional de Padres de Familia en Puebla, Leobardo Espejel.

“La solución es la educación integral, es decir, la que incluye la educación física, intelectual, afectiva y la cuestión ética; así lo marca la constitución politica que la educación debe ser integral”, manifestó el activista en conferencia de prensa.

Estudios internacionales, como el de la Fundación Anar de Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo, también advierten que es importante solucionar el tema del bullying en la etapa escolar, pues de no ser así “tienen un 15 % más de probabilidades de sufrir traumas en la edad adulta que el común de la población”, así lo señaló el director de programas de la organización, Benajmín Ballesteros.

El especialista refiere que tratar este tema a tiempo es muy importante para el desarrollo del individuo, “porque las secuelas psicológicas a largo plazo pueden ser muy importantes”.

Y es que entre las muchas consecuencias del bullying, también está la limitante impuesta a la libertad de expresión, la cual se contagia y multiplica en cadena, lo que los científicos denominan “la espiral del silencio”, concepto desarrollado por la politóloga alemana Elisabeth Noele-Neumann, cuya idea principal apunta a que el público se calla opiniones si creen no son populares o mayoritarias pues se siente amenazado al ser una minoría.

Los especialistas advierten que este tipo de conductas generan un círculo vicioso, pues los medios de comunicación difunden lo que expresa el público pero cuanto más se difunde la versión dominante por los medios, más guardarán silencio las voces individuales contrarias, al creer que son una minoría, aunque en realidad no lo sean.

 

 

Jose G. Muñoz / Redacción. Huellas de México

Liberan a jóvenes detenidos por la fiesta de los 4 mil

Zapopan, Jalisco, 17 de ago.- Este domingo han sido liberados los 281 jóvenes que fueron capturados por alterar el orden público, en una fiesta que se salió de control en la colonia Mirador del Sol en Zapopan durante la noche anterior.

A través de redes sociales convocaron a un evento denominado ‘La Fiesta de los 4 mil’, por el supuesto cumpleaños de un tal Chamin Godoy, fiesta que congregó casi a mil jóvenes según el reporte de diarios locales.

Como era de esperarse, el ruido y el hecho de que muchos jóvenes estaban tomando bebidas alcohólicas en la vía pública, provocó la llegada de policías quienes solicitaron a los jóvenes meterse al domicilio.

No obstante se desató un primer enfrentamiento entre policías y jóvenes, quienes lanzaron diversos objetos y dispararon balas de pintura a los uniformados, quienes solicitaron refuerzos.

Ante esta situación se implementó un operativo policial donde se concretó la captura de decenas de jóvenes, quienes fueron remitidos al Centro Urbano de Retención Vial. En la zona se reportaron también múltiples actos vandálicos.

Se detalló que 50 de los jóvenes detenidos, tuvieron que pagar una multa de 250 pesos, mientras que el resto recibió solamente una amonestación.

En conferencia de prensa, la policía de Zapopan también detalló que se decomisaron 462 gramos de marihuana, además de un par de armas blancas.

 

 

Redacción. Huellas de México

 

EU propone drones para rescatar a niñas nigerianas

Abuya, Nigeria a 8 de may.- Tras el secuestro de más de 200 niñas en Nigeria por parte del grupo, el gobierno de Estados Unidos le ofreció al gobierno de Nigeria el uso de sus drones (aviones no tripulados) para facilitar el rescate de las niñas plagiadas.

Estados Unidos por medio de su embajador en Nigeria , James Entwistle ha ofrecido su colaboración para con las autoridades nigerianas sobre los medios que se usarán para liberar a las menores, entre ellos destaca el uso de “drones”.

Asimismo, el diplomático representante de los Estados Unidos informó que militares y expertos estadounidenses viajaran al país africano para apoyar en el rescate de las jóvenes de entre 16 y 18 años, que fueron secuestradas de un internado en Chibok, en el noreste de Nigeria por un grupo armado liderado por Boko Haram.

Por otro lado, además de Estados Unidos, otros países como China, Francia y el Reino Unido han ofrecido también su apoyo a Nigeria para liberar a las niñas secuestradas; mientras tanto, se intensifica la campaña mundial en favor del rescate.

A su vez, el presidente nigeriano, quien participa en el Foro Económico Mundial de África que se celebra desde ayer en la ciudad capitalina Abuya, amenazó a Boko Haram.

 

 

Redacción. Huellas de México

Menu Title