Real Madrid

Real Madrid derrotó al ManU por 2-1

SKOPJE.- El equipo español Real Madrid venció 2-1 al inglés Manchester United en la Supercopa de Europa disputada en Macedonia, en un partido dominado de principio a fin por los blancos.

El brasileño Casemiro abrió el marcador tras cruzar con pierna izquierda y al primer toque un pase de Dani Carvajal (min. 25). En la segunda parte Isco Alarcón puso el 2-0 (52), al que replicó el belga Lukaku solo 11 minutos después (63).

El Real Madrid, que desde el 2000 no pierde una final internacional (cuando cayó 2-1 ante Boca Juniors en la Copa Intercontinental, ahora Mundial de Clubes), levantó su primer título de la temporada 2017-18 y la cuarta Supercopa de su historia.

El futbol asociativo de los merengues enseguida desniveló la contienda. Carvajal recuperó un despeje de la zaga inglesa para templar un balón al corazón del área que Casemiro le cruzó a De Gea al primer toque y con la izquierda (min. 25).

Los blancos apabullaron a los ingleses durante la primera parte con picos de posesión del 65 por ciento y moviendo la pelota de un lado a otro de la cancha, mientras los mancunianos corrían desesperados y se afanaban en achicar balones.

La segunda mitad comenzó con otro gol del Madrid. Isco Alarcón, rodeado de rivales, tiró una pared con Gareht Bale, para batir por debajo a De Gea (52).

Al segundo de los blancos respondió el belga Lukaku embocando un balón que Keylor Navas, tras un latigazo del serbio Matic, no consiguió bloquear (63).

 

thumb (1)

Video Así ganó el Leicester y sigue haciendo historia en la Premier

El Leicester ganó al Southampton (1-0) y dio un paso más hacia el título de la Premier, que domina el término de la trigésima segunda jornada con una renta de siete puntos respecto a su primer perseguidor, el Tottenham.

El Leicester, que ha pasado en apenas un año a pelear por quedarse en la primera categoría de la Liga inglesa a tener el título en la mano, necesita un último esfuerzo para ponerle la guinda a la temporada. Quedan solo seis jornadas para el final de la Premier y el Leicester le saca siete puntos a su más inmediato perseguidor.

Las cuentas están claras, con cuatro triunfos se desataría la locura. Pero, ¿cuáles son las claves de este modesto club para tal éxito?

Sin presión. Lograda la permanencia, todo lo que venga, bienvenido será. El equipo de las Midlands, además, ganó este domingo en medio de un ambiente festivo. Era el cumpleaños de Vichai Srivaddhanaprabha, el multimillonario tailandés que es dueño del club, y quiso celebrarlo con los hinchas. Antes del partido, todos los aficionados fueron invitados a cerveza y donuts. A cambio, los aficionados desplegaron una pancarta felicitando al magnate.

Dinero fresco. ‘Los zorros’ han vivido un giro en su historia gracias al empresario tailandés, que compró el club y el estadio. A pesar del dinero fresco en sus arcas, el club no ha gastado mucho en fichajes, entre los que solo destacan tres nombres: Okazaki, Fuchs y Kanté. Jugadores como Drinkwater, Morgan, Vardy, Mahrez, Schmeichel venían de la segunda categoría.

Ranieri. La experiencia es un grado. Y Claudio Ranieri, entrenador con experiencia en la liga italiana, española e inglesa, lo cumple. En julio de 2015 se convirtió en entrenador del Leicester. “No creo que estemos listos para luchar por el campeonato”. Parece ser que es en lo único en lo que se equivocó.

Verdy, la figura. Jamie Vardy, un delantero con problemas en el pasado, está arrasando y es segundo en el pichichi con 19 goles, solo por detrás de Kane (22). Equipo muy compensado. El equipo está compensado en todas sus líneas, donde destacan varios hombres.

El complemento perfecto para Vardy es Riyad Mahrez. Robert Huth, central alemán que pasa la treintena, es otro pilar. Otros que destacan sonShinji Okazaki, N’Golo Kanté, Marc Albrighton o el meta veterano Mark Schwarzer. Los goles a favor… y en contra.

El Leicester City es uno de los equipos más goleadores de la Premier, dando buena muestra el buen nivel ofensivo que lleva exhibiendo a lo largo del torneo. Y, al contrario que al inicio de campaña, a ello se le suma una mejora en el aspecto defensivo, bajando notablemente la cifra total de goles encajados.

Todos se rinden Logros que, aunque le falta ponerle la guinda del título, han hecho que el mundo del fútbol y del deporte se unan en halagos hacía este modesto club.

Incluso el internacional español y jugador del Oporto Iker Casillas ha mostrado su satisfacción por la victoria del Leicester City, y ha asegurado que en estos momentos todos sienten al equipo inglés como suyo. “¡Cada uno siente pasión por su club, pero todos (aunque sea un poquito) sentimos al @LCFC como el nuestro! Increíble”, escribió el exguardameta madridista en la red social Twitter.

20minutos

Ceu1YPuWAAAkjBm

Espectacular el line-up para Glastonbury 2016

29 de mar.- Este martes se ha confirmado el espectacular cartel para el Festival Glastonbury 2016, que se celebrará del 22 al 26 de junio, en Wohrty Farm, Pilton, Somerset, a 45 kilómetros de Bristol, Reino Unido .

Entre los asistentes se encuentran: Coldplay, Muse, LCD Sopundsystem, PJ Harvey, Underworld, New Order, entre otros.

En el cartel figura también la leyenda de la música jamaicana Ernest Ranglin, así como Madness, pioneros de la segunda ola del skankin mundial.

Estarán además Disclosure, New Order, The Last Shadow Puppets (con Alex Turner, de Arctic Monkeys), Ellie Goulding, Laura Mvula, Savages, The 1975, Sigur Rós, Skepta, Band Of Horses, Daughter, Fatboy Slim, Bring Me The Horizon, Richard Hawley, CHVRCHES, James Blake, Floating Points, M83, Kurt Vile.

La lista continúa con Wolf Alice, The Lumineers, Kamasi Washington, Explosions In The Sky, Mac DeMarco, Bat For Lashes, Unknown Mortal Orchestra, Madness, Mercury Rev, Years & Years, Santi Gold, Little Simz, Vince Staples, Two Door Cinema Club, Jake Bugg, St. Etienne… Entre los más veteranos, Art Garfunkel, Earth, Wind & Fire y Cindy Lauper.

De acuerdo al portal ABC.es, habrá nombres procedentes del jazz, como los de Gregory Porter y Kamasi Washington, y llama también la atención la incorporación de The Syrian National Orchestra, formada por músicos huidos de la guerra que se libra en su país y cuya propuesta se basa en la música tradicional de su tierra pero añadiendo cierto espíritu experimental.

 

Agencias/huellas.mx

CdR0BDbVAAAN-i2

Rafa Benítez nuevo técnico del Newcastle; peleará por no descender

11 de mar.- El Newcastle United confirmó este viernes de forma oficial la contratación el español Rafa Benítez como entrenador para las próximas tres temporadas.

El extécnico del Real Madrid y el Liverpool sucede en el banquillo de St James’ Park a Steve McClaren, cesado esta mañana tras nueve meses en el cargo, y tendrá la misión de sacar al equipo de los puestos de descenso.

“Tengo el placer de confirmar que me he comprometido con un club inglés legendario que afronta el enorme reto de continuar formando parte de la Premier League”, afirmó el español en un comunicado del club.

“Va a ser un reto, no solo para mí y mi equipo, sino también para los jugadores, el club y los aficionados. Todos debemos empujar en la misma dirección y con el mismo objetivo en mente”, señaló el preparador.

El Newcastle informó asimismo sobre la contratación de Francisco de Miguel Moreno, Antonio Gómez y Fabio Becchia como parte del cuerpo técnico que acompañará a Benítez en su etapa en el club inglés.

Benítez: “No podría estar más feliz”

“Personalmente, esto supone volver a la Premier League, más cerca de mi hogar y mi familia. No podría estar más feliz”, dijo el entrenador, que pidió a la afición su “total apoyo para completar con éxito la tarea que está por delante”.

Benítez coge las riendas de un equipo que ocupa la penúltima posición en la liga inglesa, con 24 puntos, los mismos que el antepenúltimo, el Norwich, y a uno de la salvación, que marca el Sunderland tras 29 partidos disputados.

El español fue cesado en enero del banquillo del Real Madrid tras 7 meses como técnico blanco.

Antes, fue seis años preparador del Liverpool, un periodo en el que conquistó una Liga de Campeones (2005) y fue entrenador interino del Chelsea durante unos meses, entre 2012 y 2013, equipo con el que ganó una Liga Europa.

El club espera salir así de la zona de descenso

El director ejecutivo del Newcastle, Lee Charnley, dio la bienvenida al nuevo técnico afirmando que “sin duda, el equipo se ha hecho con los servicios de uno de los mejores entrenadores de Europa”.

“Ha dirigido a algunos de los equipos que han obtenido mayores éxitos al más alto nivel en este deporte y estamos orgullosos de que sea ahora nuestro técnico”, dijo Charnley.

“Nuestro único objetivo es ahora dar todo el apoyo posible a Rafa, a su equipo técnico y a los jugadores para lograr asegurar nuestra posición en la Premier League”, afirmó.

 

rtve.es

CaPateBW0AEHuD2

Imponente el Leicester de Ranieri gana al Liverpool y se despega

2 de feb.- Este martes se jugó la primera parte de la jornada 20 de la Premier League de Inglaterra, donde destaca el partido donde el sorpresivo super líder Leicester City derrotó al Liverpool 2 a 0 jugando de forma espectacular, para despegarse ligeramente en la cima, aprovechando que el Arsenal que marchaba segundo, no pudo vencer al Southampton y dejó escapar puntos valiosos.

Vardy, el goleador del equipo anotó al 59 un tremendo golazo para abrir el marcador; el Liverpool no tuvo capacidad de reacción y más tarde recibiría el segundo.

En redes sociales el Leicester está dando mucho de que hablar, con su espectacular nivel de entendimiento entre los jugadores.

Tras su empate el Arsenal cayó a la cuarta posición, desplazados por los Spursdel Tottenham que suben al tercero y por el Manchester City de Pellegrini, quien estando a sólo 3 puntos de distancia de Leicester, se enfrentarán a ellos el próximo sábado, en lo que será un partido de gran importancia en la liga.

Esta semana Pellegrini anunció su salida del equipo en junio, por lo que buscará despedirse del City con lo que sería un histórico triplete.

El Manchester United venció 3 a 0 al Stoke City y regresó a zona de puestos europeos, de donde salió el Liverpool tras su derrota en Leicester.

 

Nicolás Franco. Huellas.mx

premier-league-2133486w620

Pep Guardiola confirma contrato con el Manchester City, Pellegrini se va

1 de feb.- El entrenador español Pep Guardiola ha fichado por el Manchester City, al que dirigirá durante tres temporadas, anunció este lunes el club del norte de Inglaterra.

 

Guardiola, que había anunciado su intención de dejar el Bayern de Múnich, tomará las riendas del club inglés al principio de la temporada 2016-17, indicó la entidad en un comunicado.

 

El club indica que el contrato es “por tres años” y aclara que las negociaciones que han llevado a este acuerdo son “un reinicio” de otras que quedaron interrumpidas en 2012.

 

“Manchester City puede confirmar que en las últimas semanas ha iniciado y concluido negociaciones contractuales con Pep Guardiola para que sea el primer entrenador del MCFC para la temporada 2016-17 de la ‘Premier League’ en adelante”, dice la nota.

 

La entidad añade que ha decidido hacer público el fichaje “por respeto” al actual entrenador, el chileno Manuel Pellegrini, de 62 años, y a los jugadores, a fin de “eliminar la innecesaria carga de la especulación” en la prensa.

 

“Manuel, que apoya la decisión de hacer público este comunicado, está totalmente centrado en lograr sus objetivos para esta temporada y conserva el respeto y compromiso de todas las personas implicadas en el liderazgo del club”, agrega la nota.

 

Antes de hacerse público el comunicado, Pellegrini informó en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el Sunderland de que pensaba dejar el club “en la fecha original de junio”.

 

“(El pasado verano) Extendimos el contrato un año, pero con la cláusula de que el club o yo podíamos no ejecutar la extensión. Por lo tanto, acabaré aquí en la fecha original del 30 de junio”, explicó.

 

Pellegrini reveló además que conocía el fichaje de su sucesor desde hace un mes y subrayó que el club no hizo nada “a sus espaldas”.

 

El catalán Pep Guardiola, de 45 años, sustituirá en verano a Pellegrini, que abandonará entonces el club al que llegó en 2013 y con el que consiguió la ‘Premier League’ y la Copa de la Liga la siguiente temporada.

 

El Manchester City, propiedad desde 2008 del grupo inversor árabe Abu Dhabi United Group, cuenta con otros técnicos españoles, pues el empresario catalán Ferran Soriano es desde septiembre de 2012 el director ejecutivo, mientras que el exbarcelonista Txiqui Begiristain es director de fútbol, también desde ese año.

 

24-horas.mx

Inundaciones

Londres registra inundaciones por intensas lluvias

Londres.- Por lo menos 500 soldados más fueron desplegados para ayudar en el rescate y evacuación de cientos de personas afectadas por las inundaciones originadas por las intensas lluvias en Yorkshire y Lancashire.

Los servicios de emergencia, apoyados por militares ya desplegados, han evacuado entre 300 y 400 personas de sus casas en Yorkshire, afectada por la crecida de los ríos Ouse y Foss, una de las más afectadas por las lluvias de los últimos días.

Cientos de residentes en los condados de West Yorkshire y Lancashire fueron evacuados el sábado, cuando miles de personas se quedaron sin electricidad a causa de las inundaciones.

El primer ministro David Cameron indicó que enviará más ayuda militar a las zonas afectadas por las peores inundaciones en 70 años. “Nos enfrentamos a una situación increíblemente seria”. “El alto nivel de los ríos más las fuertes precipitaciones han creado efectos sin precedentes y algunas inundaciones muy serias”, declaró Cameron a la cadena de televisión Sky News.

La cantidad correspondiente a un mes entero de lluvias ha caído en el norte de Inglaterra durante los últimos días y las inundaciones han alcanzado a varias ciudades importantes, entre ellas Manchester, Rochdale y Leeds.

Por su parte, la Agencia de Medio Ambiente emitió 22 alertas por inundaciones con riesgo para la vida y 238 avisos por inundaciones en Inglaterra, Gales y Escocia.

 

Rolling Stones

The Rolling Stones en México y Latinoamérica

Ciudad de México, 3 de nov.- Finalmente se ha confirmado que la banda británica The Rolling Stones regresarán a México tras un década de ausencia. Así lo informó el director general de CIE, Alejandro Soberón, en entrevista con Adela Micha. Los Rolling Stones ya habían anunciado una gira por Sudamérica, en donde visitarán países como Argentina, Perú, Colombia, Brasil.

Aunque el ejecutivo de la empresa de entretenimiento no dio más detalles sobre los conciertos, informó que el fin de semana se darán a conocer las fechas y recintos de la presentación de sus Satánicas Majestades.

La agrupación inglesa se presentaría en marzo del 2016 en la Ciudad de México, adelantó Soberón. Su más reciente visita fue en febrero de 2006 cuando se presentaron en el Foro Sol.

 

Con información deEl Financiero

ff

Niñera abusa de menor y el padre la perdona, no irá a la cárcel

Haber tenido relaciones sexuales ilícitas con un niño de 11 años bajo su cuidado no hará que Jade Hatt, de 21 años, vaya a la cárcel.
La razón: según el juez británico que le dictó sentencia, el menor era bastante maduro para sus años y ella especialmente inmadura para su edad.
Y el padre del pequeño también justificó a la niñera declarando ante la corte que su hijo estaba “plenamente dispuesto” para la experiencia y “para nada afectado” por la situación.
“De hecho, seguramente la verá como una marca (de victoria) para su cinturón”, aseguró el hombre, quien en el pasado también había mantenido relaciones sexuales con Hatt.
Pero tanto su testimonio como la decisión del juez de ordenar una sentencia suspendida de seis meses de cárcel han sido duramente criticados en Reino Unido por machistas.
“Los comentarios del juez en este caso envían un mensaje completamente equivocado”, fue además la reacción de la Sociedad Nacional para la Prevención de la Crueldad con los Niños (NSPCC).
“Confirma una idea común en la sociedad de que el abuso de un niño por una mujer es de alguna forma menos grave que el abuso de una niña por parte de un hombre”, aseguró la organización.
“Loco por el sexo”
Según los testimonios compartidos en la corte, Hatt estaba cuidando a su víctima un día que éste no tenía que ir a la escuela, algo que ya había hecho en otras oportunidades.
“Fue durante el día. La acusada llegó a eso de las 11:30 am. Una relación sexual tuvo lugar”, le dijo la fiscalía a una corte en Swindon, en el sur de Inglaterra.
Luego el padre notó una mordedura en el cuello de su hijo y encontró mensajes de texto de la niñera revelando lo ocurrido, por lo que llamó a la policía.
Hatt fue arrestada. Y eventualmente confesó haber tenido relaciones sexuales con el menor.
Pero, en su defensa, argumentó haber creído que el niño a su cuidado tenía 15 años, aunque luego se estableció que su padre ya le había informado de su verdadera edad.
“Ella le dijo que lo había disfrutado. Él dice que no y que sabía que no era algo correcto”, aseguró además en el juicio la fiscal, Hannah Squire.
Pero el juez Tim Mousley aceptó el argumento de la defensa sobre la supuesta inmadurez de Hatt, especialmente en comparación con un niño descrito por su propio padre como “loco por el sexo”.
“Eso reduce la diferencia aritmética de edad entre ustedes”, dijo Mousley para justificar la decisión de no enviar a la niñera a prisión, tal y como sugieren las guías para este tipo de casos.
Doble estándar
En su lugar, además de la sentencia suspendida, Mousley ordenó incluir a Hatt en el registro de delincuentes sexuales por siete años y le prohibió cualquier contacto no supervisado con menores por dos.
Pero muchos se preguntan si algún juez se hubiera atrevido a ser igual de generosos si la víctima hubiera sido una niña y no un varón.
Y la ONG Kidscape también insistió en que, sin importar lo maduro que pueda parecer, un niño de 11 años sigue siendo un niño.
“No se puede esperar que tenga la madurez emocional requerida para consentir a una relación sexual”, dijo una portavoz de la organización, según declaraciones recogidas por The Guardian.
“También es muy triste oír describir a un niño como ‘loco por el sexo’, lo que en cierta forma sugiere que fue responsable por la actividad ilegal que tuvo lugar”, agregó la vocera de Kidscape.
Y en un artículo de opinión publicado en el mismo diario, la columnista Ally Fogg hizo un llamado a cambiar la forma en la que se cubren este tipo de casos, sugiriendo que los medios reafirman ese tipo de percepción.
“Sería apropiado que todos, en cuanto comunidad, revisáramos nuestra forma de ver el abuso sexual en contra de los hombres”, concluyó.

 

Fuente: bbc.com

118596_gd

Manchester avanza en la Champions; con todo y papelón del Chicharito

El Manchester United no falló y certificó su clasificación para la fase de grupos de la Liga de Campeones, tras volverse a imponer, en esta ocasión por 0-4, al Brujas en una jornada en la tampoco defraudaron el Bayer Leverkusen y el CSKA de Moscú que lograron un puesto entre los 32 mejores equipos del continente.

Una Liga de Campeones que contará por primera vez en su historia con un conjunto kazajo, el Astana, que apeó de la competición al APOEL Nicosia, cuartofinalista en 2012, tras hacer valer el 1-0 de la ida y empatar ayer (1-1) en Chipre con un gol del serbio Nemanja Maksimovic a los 84 minutos.

Igualmente sufrida fue la clasificación del BATE Borisov bielorruso, un habitual en las últimas ediciones, que selló su pase a la fase de grupos, gracias al valor doble de los goles en campo contrario, tras perder por 2-1 ante un Partizan de Belgrado, al que derrotó por 1-0 en la ida.

Tras quedarse fuera el pasado curso por primera vez en los últimos 19 años de la Champions, el Manchester United regresará a la máxima competición continental, tras derrotar por 0-4 a un Brujas que ya cayó por 3-1 la pasada semana ante los “diablos rojos” en Old Trafford.

Si en el encuentro de ida el gran protagonista fue el holandés Memphis Depay, autor de dos de los tres goles ingleses, ayer todos los focos se centraron en el delantero Wayne Rooney, que firmó un triplete en el estadio Jan Breydel.

Rooney, que hasta ahora no había anotado ni un solo gol en los cuatro partidos oficiales disputados por el Manchester United, se desquitó, y de qué manera ante el equipo belga al firmar los tres primeros tantos a pases del holandés Depay (20′) y los españoles Ander Herrera (49′) y Juan Mata (57′).

El internacional inglés pudo, incluso, ampliar su cuenta goleadora, pero el portero local Sinan Bolat evitó a los 59 minutos con una buena intervención el cuarto de Rooney.

Nada pudo hacer, sin embargo, el guardameta belga para evitar que el centrocampista español Ander Herrera anotase a los 63 minutos el definitivo 0-4 para un Manchester United que se permitió el lujo de fallar hasta un penalti, por medio del mexicano Javier Hernández.

También estará en el sorteo de hoy el Bayer Leverkusen, que remontó el 1-0 adverso que encajó en la ida, tras vencer ayer por 3-0 a un Lazio italiano que acabó con un hombre menos por la expulsión a los 68 minutos del brasileño Mauricio.

El turco Hakan Calhanoglu marcó el primero, luego llegaron los goles del suizo Admir Mehmedi y Karim Bellarabi.

Por su parte, el CSKA de Moscú tuvo que esperar hasta los minutos finales para lograr su clasificación, tras imponerse por 3-1 a Sporting de Portugal. Teófilo Gutiérrez hizo el primero para el Sporting, pero los tantos del marfileño Seydou Doumbia, con dos goles a los 49 y 72 minutos, y del nigeriano Ahmed Musa, que estableció el definitivo 3-1 para el CSKA a los 85 minutos acabaron con el sueño de los portugueses.

 

 

Fuente. laprensa.com.bo

0013021205

Escándalo por video que recuerda el nazismo del rey Eduardo y la reyna Isabel

La publicación hoy de unas imágenes de la reina Isabel II cuando era niña haciendo el saludo nazi, animada por su tío Eduardo VIII, calificada por el palacio de Buckingham de “engañosa” y decepcionante”, ha generado polémica en el Reino Unido.

El tabloide “The Sun” saca este sábado en su portada una foto tomada de una filmación de 1933 en la que aparece Isabel II, entonces con 7 años, junto a su madre, Isabel; su hermana, la princesa Margarita, y su tío, entonces príncipe de Gales y más tarde rey Eduardo VIII.

“Filmación secreta de 1933 muestra a Eduardo VIII enseñándole el saludo nazi a la Reina”,es el titular del periódico, que dedica varias páginas a la filmación, de apenas 17 segundos.

 

Al parecer, la cinta fue tomada en el castillo de Balmoral, en Escocia, donde la entonces princesa Isabel pasaba sus vacaciones, aunque se desconoce cómo pudo caer en manos de la prensa.

Reacción en Buckingham

La publicación no ha sido bien recibida por el palacio de Buckingham, residencia de la familia real británica, que consideró “decepcionante que un filme, grabado hace ocho décadas y aparentemente del archivo personal de la familia de Su Majestad, fuese obtenido y explotado de esta manera”.

En las imágenes se ven a las pequeñas princesas muy sonrientes mientras juegan, bailan e imitan el saludo nazi.

BUCKINGHAM: “ES UNA FAMILIA JUGANDO Y HACIENDO UN GESTO QUE HABRÍAN VISTO EN LAS NOTICIAS”

“Mucha gente verá estas imágenes en el momento y contexto apropiados. Esta es una familia jugando y en un momento haciendo referencia a un gesto que muchos habrían visto en las noticias”, añadió el vocero del palacio.

“Nadie en ese momento tenía idea de cómo evolucionaría (el nazismo). Implicar cualquier otra cosa es engañoso y deshonesto”, resaltó. Agregó que el servicio de la Reina y su dedicación a favor del bienestar del país durante la II Guerra Mundial y los 63 años en los que ha construido “relaciones entre países y pueblos hablan por sí solos”.

The Sun apunta contra Eduardo VIII

Sin embargo, el director gerente de “The Sun”, Stig Abell, aseguró que obtuvo la cinta de manera “legítima” y que no se trata de criticar a la reina o la reina madre.

“Es un documento histórico que realmente arroja luz sobre el comportamiento de Eduardo VIII”, dijo Abell a la BBC.

Este monarca ascendió al trono en enero de 1936 y abdicó en diciembre de ese año para casarse con la divorciada estadounidense Wallis Simpson, con la que vivió después en París, con el título de duque de Windsor.

“ES UN DOCUMENTO HISTÓRICO QUE ARROJA LUZ SOBRE EL COMPORTAMIENTO DE EDUARDO VIII”

Al serle preguntado por la reacción del palacio, el director gerente admitió que entendía el descontento, pero insistió en que la labor de los periodistas es sacar a la luz cosas que han pasado.

Ante un aluvión de críticas acompañado incluso por otros medios del Reino Unido, The Sun publicó una editorial en su web que tituló “Las imágenes que tuvimos que publicar”. Allí coincide llamativamente con Buckingham al decir que “las tomas deben ser vistas en contexto”.

Y declara que el verdadero valor del material es conocer el papel de su tío, Eduardo VIII. “El hombre que brevemente se convirtió en nuestro rey era simpatizante de Hitler –y siguió así incluso hasta los años 70, mucho después de que se divulgara largamente el horror del Holocausto”, dispara el medio.

“EDUARDO VIII Y SU CAMARILLA DE ARISTÓCRATAS ANTISEMITAS ESTABAN ATERRORIZADOS”

“Aquí está, en nuestras imágenes, al parecer enseñándole a las princesas reales el mismo saludo que le daría personalmente a Hitler en su refugio montañoso cuatro años después”, sube la apuesta The Sun.

“Eduardo y su camarilla de aristócratas antisemitas estaban aterrorizados de que una revolución comunista los apartara del poder y sus privilegios con una fuerza letal, como había sucedido en Rusia. El fascismo les parecía una respuesta”, dice The Sun.

El palacio de Buckingham, conmovido por el video publicado por The Sun


Buckingham abre una investigación

Un ex secretario de prensa del palacio de Buckingham, Dickie Arbiter, señaló hoy que la familia real investigará este caso.

“Ellos se preguntarán si es algo que estaba en los Archivos Reales de Windsor (castillo a las afueras de Londres) o si estaban entre las pertenencias del duque de Windsor”, añadió.

“Y si era del patrimonio del duque de Windsor, entonces está claro que alguien lo sacó de allí y aquí está, 82 años después”, dijo el antiguo secretario de prensa.

El Reino Unido siente gran admiración por el padre de Isabel II, el rey Jorge VI, porque durante la II Guerra Mundial decidió no marcharse de Londres durante los bombardeos nazis y optó por quedarse en la capital con su familia.

El encuentro entre Eduardo VIII y Adolf Hitler en 1937


Pero la figura de Eduardo VIII -hermano mayor de Jorge VI- es muy polémica por su aparente simpatía por Adolf Hitler, con el que incluso tuvo un encuentro en Múnich en 1937, dos años antes de que estallara el conflicto bélico.

Durante su visita a Alemania, Eduardo VIII, se reunió también con el “número dos” del régimen nazi, Rudolf Hess.

Tras dejar el Reino Unido al ascender su hermano al trono, Eduardo VIII se exilió en Francia, donde murió en 1972.

Isabel II tenía 13 años cuando estalló la guerra y participó en el Servicio Territorial Auxiliar de Mujeres. Al convertirse en princesa heredera -por el inesperado ascenso al trono de su padre-, se comprometió en un discurso a servir al país toda su vida.

 

 

Fuente. infobae.com

ronda-uno-800x469-e1435339063312

En 2016 se definirán zonas a perforar: Ganadora de Ronda Uno

Ciudad de México, 16 de jul.- La empresa británica Premier Oil, ganadora de dos bloques en la primera convocatoria de la Ronda Uno, informó que determinará las zonas para iniciar los trabajos de perforación a finales del año entrante.

“El plan a futuro es adquirir, evaluar y reprocesar los datos sísmicos 3D con el fin de definir las locaciones para perforaciones a finales de 2016”, dijo Premier en un comunicado divulgado este jueves.

La británica, en un consorcio encabezado por la mexicana Sierra Oil & Gas y que incluye a la estadounidense Talos Energy, consiguió dos de las 14 áreas contractuales para explorar aguas someras en el Golfo de México licitadas por el Gobierno mexicano.

“Estamos muy complacidos con el resultado de esta ronda que provee a Premier de un punto de entrada con obras de bajo costo a una zona con petróleo y gas probados”, comentó el CEO Tony Durrant, citado en el texto.

En este consorcio, la parte mayoritaria la comparten Sierra Oil & Gas y Talos Energy (operadora) con 45% de participación cada uno, mientras que Premier cuenta con 10%. Sin embargo, esta última puede optar por aumentar su participación hasta 25% en caso de que participe en el proceso de perforación, detalló en el comunicado.

La primera fase de la Ronda Uno culminó ayer con la colocación de solo dos de las 14 áreas contractuales en puja, un resultado menor a las previsiones del Gobierno.

 

 

Fuente. cnnexpansion.com

0,,18564183_303,00

10 años de los atentados terroristas en Londres

Aquel día, el cocinero Alex Marshall fue a trabajar a Tavistock Square. Mientras estaba en la cocina, las noticias reportaron un fallo eléctrico en el metro. Su jefe le dio libre, pero pronto supo que era un atentado. Antes de las 10, hubo una explosión más cerca y Marshall fue derribado por la onda expansiva. El joven de Leeds Hasib Husain se había inmolado en un autobús con 21 pasajeros.

Cuatro explosiones en metros y autobuses.Cuatro explosiones en metros y autobuses.

“Cuando me levanté había partes de cuerpos alrededor”, dice Marshall. Sabía de primeros auxilios, cogió guantes quirúrgicos que usaban para la comida y trajo mesas para improvisar camillas. Durante un año, apenas durmió obsesionado con las noticias. Aun así, sigue trabajando en Tavistock. “Nunca quise dejar Londres. Si dejas de hacer lo que haces, ellos (los terroristas) consiguen lo que quieren”, dice Marshall. “Mejor no tener miedo, no cambiar y seguir viviendo”, continúa.

Mayor vigilancia

Lo que sí cambió fue la retórica política sobre el extremismo. Así lo dio a entender David Cameron, premier británico, ante el Consejo de Seguridad Nacional: “Durante demasiado tiempo, hemos sido una sociedad pasiva tolerante, diciéndole a nuestros ciudadanos: si obedece la ley, vivirá tranquilo. Se entiende que nos hemos mantenido neutrales entre diferentes valores. Y eso ayudó a fomentar una narrativa de extremismo y agravio. Este Gobierno acabará de manera concluyente con este enfoque fracasado”, afirmó Cameron.

Londres: ¿una ciudad más segura?Londres: ¿una ciudad más segura?

Gus Hosein, de Privacy International, no cree que incrementar el control conlleve una mejora de la seguridad. “Casi todos los atentados se usan para encontrar una justificación política y ejercer mayor control sobre personas que ya estaban bajo vigilancia”, aclara. Por el contrario, el policía John Corr, que vivió los atentados en Russel Square, sí cree que Londres goza de mayor seguridad. “La gente mira. Si ven entrar a un indigente en el metro con una mochila lo observan. Al final, cuidan más los unos de los otros”, dice el agente. Corr cree que la privacidad es un precio necesario para estar más seguro. “Sé que la gente dice: mientras no lean mis emails o cosas así… Si así se salvan vidas, tiene sentido para mí. No quiero volver a vivir aquel día”, continúa.

Acción positiva

Sajda Mughal, de origen ugandés, tomó aquel día el tren de Picadilly en el que murieron 26 personas. Ella sobrevivió y desde entonces se dedica a alejar a jóvenes musulmanes de la radicalización en internet. Ella es musulmana y critica la representación mediática del islam tras los atentados porque, según dice, a veces avivan la islamofobia. Hoy Mughal es responsable del único programa que aborda la radicalización en internet, ofreciendo asesoramiento y consejos prácticos a madres para cambiar las pautas de sus hijos. “El programa es un éxito y muchas madres nos agradecen haber salvado a sus hijos”, aclara.

Con los últimos ataques de Susa, en Túnez, donde murieron 30 británicos, es inevitable que los políticos sientan la necesidad de tomar medidas. Curiosamente, algunos supervivientes de aquel 7 de julio son los más moderados, pese a ser los que más argumentos tienen para el miedo y la indignación.

La culpa del superviviente

Otro superviviente, Georg Roskilly, sufrió el atentado a 1,5 metros de la explosión. “Pensé que había chocado el tren. Luego todo se puso negro y había gente gritando. Pensé que era el final y esperé hasta que se escuchó una voz que indicaba como salir”, aclara. Roskilly reconoce que estuvo mucho tiempo atormentado por haber sobrevivido. “Tenía 62 años y esa gente era más joven, estaban comenzando su vida y los mataron. Me preguntaba por qué sobreviví yo y ellos no, y pensaba que no era justo”, explica. Tras recibir tratamiento, consiguió superar el trauma e insiste en que Londres ha mejorado desde entonces. “La etiqueta es la de no hablar ni mirar a nadie en el metro. Pero ese día, conocí a gente de todo tipo y religión que no hubiese conocido de otra forma. Y al final ganamos porque no cambiamos nuestra forma de vivir. ¡Ganamos!”, concluye.

 

 

Fuente. dw.com

140117153553-n-julian-assange-nsa-tech-obama-reforms-fisa-00003028-620xa

Francia niega asilo a Assange

Londres, 3 de jul- Julian Assange seguirá asilado en embajada ecuatoriana en Londres, tras EL rechazo del gobierno frances al pedido de asilo.

La decisión de Francia ha sido tomada considerando que dicho ciudadano no “no representa un peligro inmediato” y porque sobre él pesa una orden europea de detención.

Assange es solicitado, específicamente de la justicia sueca. para que responda por cargos de violación hechos por dos mujeres.Al momento la Fiscalía de ese país está esperando la respuesta del gobierno ecuatoriano para que le permita interrogar al reo en la sede diplomática. La cancilleria dijo al respecto que se tomará su tiempo para responder.

El pedido de asilo a Francia fue hecho por su defensor, el ex juez español, Baltazar Garzón a través de una carta enviada al presidente François Hollande.

La respuesta dice lo siguiente: “Francia recibió la carta del señor Assange. Un examen en profundidad revela que, habida cuenta de los elementos jurídicos y de la situación de Assange, Francia no puede satisfacer su demanda”.

El fundador de Wikileaks,agencia de noticias que se dedica a develar los papeles secretos que procesan las embajadas de Estados Unidos, en diferentes países del mundo sobre los presidentes, gobiernos, líderes políticos y de toda organización representantiva,se asiló en la embajada ecuatoriana en Londres hace tres años. Lo hizo para escapar a la detención que ordenó la justicia sueca y cuando la justicia de Gran Bretaña ordenó la misma.

El gobierno de la revolución ciudadana adujo que el asilo fue concedido para evitar que Assange sea entregado a las autoridades norteamericanas que probablemente lo podían enjuiciar y condenar a pena de muerte por difundir documentos secretos y de seguridad nacional.

Los últimos informes difundidos por Wikileaks revelan que Estados Unidos ha espiado a los presidentes de Francia, Gran Bretaña y la canciller alemana.

 

 

Fuente.  Agencia de Noticias de Ecuador

El Watford de Layún consigue el ascenso a la Premier League

El mexicano Miguel Layún se quedó en la banca durante la victoria del Watford por 0-2 sobre el Brighton este sábado en la jornada 45 de la Championship inglesa.

Troy Deeney fue quien abrió el marcador al minuto 29 gracias a la asistencia del nigeriano Odion Ighalo, para mandar al descanso a su equipo con la ventaja de 1-0.

En el segundo tiempo, los locales se adueñaron del balón, lo cual no supieron aprovechar, ya que el ariete checo de los “Hornets”, Matej Vydra, marcó el segundo de los suyos al minuto 95 de tiempo agregado.

Vydra sentenció en el último minuto. Foto de @itvfootball
Vydra sentenció en el último minuto. Foto de @itvfootball

Con la victoria, el Watford logró el ascenso a Premier League, a falta de una fecha para que concluya el campeonato, combinado con el partido del Middlesbrough que no pudo derrotar al Fulham.

Gerrard, ícono del Liverpool, anuncia su partida

Steven Gerrard no seguirá en el Liverpool la próxima temporada. El gran capitán ‘red’ dejará al equipo de su vida para vivir “nuevas experiencias” aunque, eso sí, no jugará en un equipo que pueda medirse al club de sus amores. 17 años y casi 700 partidos oficiales después, Gerrard anunció la decisión “más difícil” de su vida.

Atrás queda un legado único de uno de los denomiados ‘futbolistas de club’ que tanto escasean en la actualidad. Gerrard, a sus 34 años, pondrá punto y final a una trayectoria que ha durado 17 temporadas en las que el centrocampista inglés disputó 695 partidos oficiales con la camiseta ‘red’, con una marca de 180 goles y diez títulos en su haber. Dos FA Cup, tres Capital One Cup, una Community Shield, una Copa de la UEFA, dos Supercopas de Europa y la histórica Liga de Campeones de la 04-05 contemplan al mito de Merseyside.

Gerrard deja el Liverpool porque siente que es el momento de hacerlo. Cree que debe vivir nuevas aventuras y experimentar otras sensaciones en una liga diferente. Por sus palabras, todo indica que Gerrard dará sus últimos pasos como futbolista en una liga árabe o en la últimamente de moda MLS estadounidense. “Voy a seguir jugando y aunque no puedo confirmar el lugar, si puedo decir que no será un equipo que se mida al Liverpool, eso es una posibilidad que nunca he contemplado”.

El capitán del conjunto ‘red’ pondrá fin a la etapa más importante de su carrera y, por ello, es lógico que le haya costado mucho dar ese paso. “Es la decisión más difícil de mi vida y mi familia y yo lo hemos reflexionado durante mucho tiempo. Mi decisión se basa por completo en el deseo de experimentar algo diferente en mi carrera y en mi vida y asegurarme de que no me arrepiento de no haberlo hecho cuando mi carrera termine”.

Gerrard, además, dejó claro que su intención es volver al Liverpool para formar parte del club cuando haya colgado las botas y se mostró eternamente agradecido al club de su vida. Un club que deberá buscar un nuevo líder a partir del próximo 30 de junio.

 

 

 

Fuente. Marca.com

El extraño caso de los lugares que dijeron No a la independencia

Ciudad de México, 17 de sep.- Un total de 26 países han decidido volverse independientes a través de un referéndum desde la segunda guerra mundial a la fecha, Escocia podría convertirse con las elecciones de este jueves en la nueva nación independiente.

La gran mayoría de los países que se han ido a referéndum secesionista han optado por la independencia, no obstante también se registra en el mismo lapso de tiempo, seis casos y fracción, que dijeron NO a la independencia, es decir poco más del 20%.

En las décadas de los 50’s y 60’s solo se registraron 6 referéndum independentistas, según datos del Pew Research Center, todos ellos optaron por volverse independientes, en el caso de América se presentó el caso de Jamaica, quien determinó dejar de ser una colonia británica.

En las década de los 70’s y 80’s se registraron los primeros casos de negativa a la independencia; en 1994 las Comores, un pequeño archipiélago del Índico se fue a referéndum independentista, y aunque tres de las islas decidieron volverse independientes, la mayoría de la cuarta isla dijo que no.

Posteriormente también Aruba, decidió permanecer como parte de los Países Bajos, Quebec votó por mantenerse canadiense y Nueva Caledonia decidió seguir siendo francesa. En el mismo periodo Djibouti y San Vicente y las Granadinas votaron por la soberanía.

Fue en los noventas cuando llegó el furor de las votaciones de indendencia, impulsados en gran medida por la desincorporación de las repúblicas soviéticas; países como Eslovenia, Croacia, Ucrania, Lituania, y Macedonia votaron por la independencia en 1991; un año más tarde Bosnia & Herzegovina se sumaría al grupo de países libres, ese mismo año, Montenegro fue la única región que votó por el No.

Montenegro es el único país que se ha vuelto independiente tras un segundo referéndum independentista, pues 14 años después de las votaciones de 1992, en 2006, la mayoría optó por el sí.

En los noventas también se registraron los últimos casos de votación a favor del NO, Quebec quien volvió a decidir permanecer como parte de Canadá, Bermuda en 1995, es el único caso que determinó permanecer británico, mientras que en 1998 Nevis prefirió mantenerse aliada con su isla hermana Saint Kitts.

Desde entonces todas las elecciones de independencia han resultado a favor del sí: Timor Oriental (1999), Montenegro y Sudán del Sur (2011), las más recientes.

Escocia escribe este jueves, un nuevo capítulo en la historia.

 

 

Raúl Flores Durán
Huellas de México

 

Desentierran pareja tomada de la mano por más de 700 años

Ciudad de México, 17 de sep.- Arqueologos de la Universidad de Leicester desenterraron un grupo de esqueletos con una antiguedad superior a los 700 años, en el pequeño pueblo de Hallaton en Leicestershire, Inglaterra.

Entre el grupo de 11 osamentas descubiertas, destaca el de una pareja que estaba tomada de las manos en la misma tumba, se cree que los cuerpos podrían datar del siglo 14, según los resultados de las pruebas realizadas con radio carbono.

Los arqueólogos manifestaron que el lugar pudo haber sido un panteón especial para peregrinos, se cree también que puede haber más restos en la zona.

En lugar conocido como “La capilla perdida de St. Morell”, también se encontraron los restos de un hombre que habría sido muerto por una herida causado con hacha, según una entrevista de la ABC a Vicky Score, directora del proyecto de servicios arqueológicos de la Universidad de Leicester.

 

 

Redacción. Huellas de México

 

Manchester United de Van Gaal no pudo ni con Di María

Burnley, Inglaterra, 30 de ago.- El Manchester United volvió a hacer un nuevo papelón, confirmando que probablemente tengan otra temporada para el olvido.

El equipo de Van Gaal enfrentó al discreto Burnley, equipo sin grandes laureles en su historia, y quienes no habían conseguido ni un punto en la presenta campaña.

El equipo de los Diablos Rojos jugó con Di María de inicio, quien no pudo conectar ninguna jugada de gol a pesar de tener como compañeros a Van Persie, Rooney, Valencia y Mata.

El ‘fideo’ salió de cambio por una molestia al 68, y el equipo del Manchester no pudo anotar en todo el partido, incluso por momentos tuvo que emplearse a fondo para evitar también la anotación del Burnley, quien obtuvo su primer punto de la temporada tras un empate sin goles.

El jugador mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, estuvo en la banca durante todo el partido, pudo haber sido su último juego con el Manchester, pues antes de este lunes podría confirmarse su traspaso a la Juventus o al Valencia, dos de los principales candidatos.

Van Gaal había declarado horas antes que el ‘Chicharito’ tenía su futuro en sus manos, y que todo dependería de su decisión.

 

 

Redacción. Huellas de México

Video de la humillación del MK Dons al Manchester Uniter 4 a 0


Inglaterra, 26 de ago.- El humilde equipo de la tercera división de Inglaterra el Milton Keynes Dons (MK Dons), eliminó de la Copa Capital One al Manchester United, humillándolos además con marcador de 4 goles contra 0 en la segunda ronda del torneo.

El delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández fue titular y jugó todo el partido, no obstante nada pudo hacer para evitar la humillación del equipo dirigido por el técnico holandés Louis Van Gaal.

El MK Dons se despachó con sendos dobletes de William Grigg y Benik Afobe, este último, jugador cedido por el Arsenal.

El Manchester se encuentra en la peor crisis de su historia, además de la desastroza campaña anterior, ésta nueva temporada las cosas no lucen fáciles tampoco, en dos jornadas de Liga Premier de Inglaterra apenas y han podido cosechar un punto.

Redacción. Huellas de México

Menu Title