Incendio

Controlan incendio en Azcapotzalco; 3 lesionados

Bomberos de la Ciudad de México controlaron en las primeras horas del día un incendio registrado en una bodega de la delegación Azcapotzalco, donde tres tragafuego resultaron lesionados.

Fausto Lugo, secretario de Protección Civil capitalino, reportó que quedó sofocado en su totalidad el incendio en la bodega de electrónicos en la colonia Obrero Popular.

En entrevista televisiva, informó que el Cuerpo de Bomberos trabaja en la remoción de escombros y enfatizó que ya no hay riesgo alguno para los vecinos de la zona, por lo que las 600 personas que fueron evacuadas, como medida preventiva, ya habían regresado a sus viviendas.

Señaló que únicamente se conserva el cerco de seguridad y precisó que al menos unos cinco mil 800 metros cuadrados que abarcaban la bodega y las oficinas de la empresa de artículos electrónicos fueron consumidos por las llamas.

palacio_municipal_quemado1

Habría sido intencional incendio del Palacio Municipal de Veracruz

Veracruz, 17, de mar.- Esta mañana alrededor de las 4 horas, el Heroico Cuerpo de Bomberos del Puerto de Veracruz atendió el reporte de un incendio en el Palacio Municipal de la ciudad, el cual logró ser sofocado tras 40 minutos de trabajos del personal de bomberos y Protección civil.

El incendio generó diversos daños en la infraestructura del edificio, sin que se registren daños humanos, no obstante que fue severamente dañada la fachada del Palacio, el cual data del siglo XVII.

Testigos entrevistados por el reportero local Édgar Ávila, señalaron que un grupo de personas se encontraban en el lugar antes de que comenzara el incendio, aludiendo que pudo haber sido provocado.

Esta mañana en entrevista con ElUniversal, el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, señaló que también tienen indicios de que el fuego fue provocado, por lo cual ya se estarían examinando las evidencias, así como las grabaciones del C4, con lo que se pretende determinar las causas precisas del incendio.

 

Redacción. Huellas.mx

CaIpKWbUcAAzpLz

240 autos calcinados tras incendio en corralón de Morelia

Morelia, Michoacán.- Un total de 240 vehículos calcinados, según cifras de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), fue el resultado de un fuerte incendio registrado en el Corralón Estatal Número Uno, ubicado a un lado de la agencia de autos Fiat y enfrente de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), por fortuna no hubo víctimas humanas que lamentar, gracias a la intervención de los bomberos municipales, estatales, tragahumos voluntarios e incluso elementos de la misma SSP y pipas particulares. Hubo un bombero intoxicado que no requirió hospitalización y fue atendido por los paramédicos de la Cruz Roja.

El acontecimiento fue aproximadamente a las 14:30 horas de este domingo y para las 17:22 horas ya estaba controlado, momento en que los apagafuegos únicamente hacían labores de enfriamiento para cerciorarse de que las llamas no fueran a reavivarse.

La quemazón amenazaba con alcanzar un salón de fiestas, situado en el Camino Viejo a La Huerta, donde está el Centro Recreativo Universitario Nicolaita Vasco de Quiroga (Crunvaq), así como la agencia de vehículos Fiat, no obstante la oportuna intervención de los cuerpos de rescate, la Policía y los conductores de las pipas particulares evitó que esto pasara.

La columna de humo era densa y alcanzaba unos 500 metros de altura, lo que hacia que se pudiera ver desde prácticamente cualquier punto de la ciudad, lo que alarmó a la población, pero el asunto no pasó a mayores debido al rápido actuar de quienes participaron en las maniobras de auxilio.

La SSP dio a conocer por medio de un boletín de prensa que de los 240 vehículos siniestrados en su mayoría eran chatarra y tenían en ese sitio más de 20 años encerrados. También la dependencia precisó que el padrón del corralón es de 450 automotores.

La SSP divulgó que en la emergencia participaron decenas de oficiales del Grupo de Operaciones Especiales y del Agrupamiento Motociclista. En tanto, el ataque frontal a la lumbre lo hicieron Bomberos de Morelia, de Protección Civil Estatal, Bomberos Voluntarios y Bomberos de Tarímbaro. Contactos oficiales revelaron que se presume que todo inició por una quema de pastizal que se salió de control.

Sobre el incendio, RED 113 entrevistó a Mario Montiel Delgado, jefe de bomberos del municipio de Morelia, quien comentó: “El incendio empezó alrededor de las 14:50 horas y fueron dos horas y media trabajando el personal para consumir las llamas. Participaron aproximadamente 45 bomberos, entre el estado, el municipio, personal de Tarímbaro y Bomberos Voluntarios”.

El mando de rescate pidió a la ciudadanía limpiar los terrenos y propiedades que tienen al lado pasto seco. Igualmente se mencionó que no hubo riesgo para la población porque no hay fraccionamientos cerca y relató que se hizo la protección oportuna de las dos empresas aledañas a la conflagración.

 

Información/ Agencia RED 113

Pemex

Reportan seis heridos en incendio de refinería de Pemex en Oaxaca

Por lo menos ocho heridos es el saldo de un incendio registrado en la principal refinería de Pemex, ubicada en Salina Cruz, Oaxaca.
Hasta el momento no se han reportado lesionados graves y se precisó que dos de los lesionados trabajan para Pemex y los restantes seis para contratistas de la petrolera estatal.
“Los trabajadores fueron atendidos por los servicios de salud de la refinería y trasladados al Hospital General de Pemex de esta ciudad”, indicó la empresa en un comunicado.
El incendio, que ya fue controlado, se generó en una torre de vacío de la refinería, la cual tiene capacidad para procesar 330 mil barriles por día.
Representantes de Pemex comentaron que tras el incendio se evacuaron las instalaciones como medida de prevención. “El resto de la refinería en Salina Cruz opera con normalidad; el abasto de combustibles está garantizado”, afirmó la petrolera.
Las labores de enfriamiento de los equipos continúan, por lo que aún se registran desfogues de humo de combustión y vapor de agua, los cuales, indicó Pemex, no son tóxicos.

Tabasco

Caos en Tabasco tras incendio que consume 47 camiones

Al menos 47 unidades del Sistema de Transporte Transbús que da servicio en esta ciudad se incendiaron esta madrugada dentro de la terminal de estacionamiento, reportó el secretario de Comunicaciones y Transportes estatal, Agustín Silva Vidal.

En entrevista, el funcionario expuso que el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciará las investigaciones para conocer las causas del incendio -que inició alrededor de las 04:00 horas de hoy- y deslindar responsabilidades.

Para apoyar al traslado de los usuarios de las rutas que se verán afectadas como son los corredores Bicentenario, 27 de Febrero, Gregorio Méndez y Universidad, se habilitará un programa emergente y que no haya retrasos en el traslado de los pasajeros.

Hasta el momento, dijo, las pérdidas estimadas son de unos 70 millones de pesos.

La terminal de estacionamiento del Transbús, que comenzó a operar en 2008, se localiza en la Colonia Miguel Hidalgo, a orillas del Periférico de Villahermosa.

Por su parte, el director operativo de Protección Civil Estatal, Jorge Méndez Landero, mencionó que en alrededor de una hora se controló el incendio y no hubo riesgo de que se propagara a los alrededores pues las unidades quemadas se encontraban al centro del estacionamiento.

Asimismo, expuso que los 47 autobuses quemados se reportan como pérdida total.

El Sistema de Tansporte Transbús es el único en Villahermosa que cuenta con aire acondicionado para los pasajeros, así como de cobro a través de tarjetas y rutas definidas que atraviesan la ciudad en carriles confinados.

 

Notimex

CRMosvPVAAAzC_2

Aplican Plan DN-III por incendio en Ixtapaluca

Ixtapaluca, Edomex, 13 de oct.- Un incendio consumió 2 bodegas con pacas de algodón en la colonia Jiménez Cantú en Ixtapaluca, Estado de México, la madrugada de este martes 13 de octubre.

El incidente ocurrió en el kilómetro 19+500 de la carretera Federal a Puebla, en el terreno que tiene una extensión de más de 2,000 metros cuadrados.

Al lugar del incendio llegaron alrededor de 50 bomberos y pipas con agua de las comunidades aledañas para sofocar el siniestro, además de elementos de la Cruz Roja y de Rescate Municipal en caso de que hubiera heridos, en tanto que autoridades activaron el Plan DN-III-E.

“El incendio fue atendido por bomberos de Ixtapaluca y Chalco, sin reportar al momento lesionados”, detalló el Grupo Relámpagos del Estado de México.

El pasado 10 de agosto, el incendio en una fábrica en Tlalnepantla, también en territorio mexiquense, dejó 1 trabajador muerto.

vertigopolitico.com

CPcevs3UkAEWAG4

Pemex controla incendio en planta de Tula, Hidalgo

Tula, Hidalgo, 21 de sep.- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que el incendio registrado esta mañana en la planta Hidros, ubicada en el sector 1 de la refinería de Miguel Hidalgo, en Tula, ya fue sofocado.

A través de su cuenta en Twitter, la empresa destacó que en los hechos resultó lesionada una trabajadora, quien es atendida en el hospital General de Pemex.

Un portavoz señaló que tras el incidente, la refinería –con capacidad para procesar 315 mil barriles por día– opera con normalidad y descartó algún impacto en la producción.

“Fue menos de una hora de incendio. No hubo daños importantes. Ahora está operando normalmente la refinería”, apuntó.

La madrugada del pasado miércoles 9, otro incendio se registró en la misma refinería sin que se reportaran lesionados y sin consecuencias para la producción.

 

 

Fuente. Apro

CPcsymcUsAAfl6L

400 desalojados tras fuerte incendio en Escobedo, Nuevo León

Escobedo, Nuevo León, 21 de sep.- La explosión e incendio en una bodega de aceite de motor movilizó tanto a los cuerpos de auxilio como a los vecinos del centro de Escobedo y del fraccionamiento Miravista.

Durante el incendio, el aceite se fue derramando por la calle Miguel Hidalgo, lo que provocó que el siniestro se extendiera y afectará más de una decena de viviendas y varios vehículos que quedaron completamente calcinados.

Al menos 400 personas fueron desalojadas de viviendas aledañas con el fin de evitar lesiones o pérdidas humanas.

El lugar quedó como zona de guerra, y se registro la caída de cables y postes.

Decenas de elementos de las diferentes corporaciones se sumaron para poder sofocar las llamas.

El alcalde de Escobedo, César Cavazos, recorrió la zona afectada y aseguró que no había víctimas que lamentar.

Además confirmó que para las 14:00 horas el incendio en casas y calles ya estaba controlado, más no el de la bodega de aceite, por lo que hasta las 15:40 horas continuaban las labores en la zona.

 

Fuente: info7.mx

11

Bomberos controlan incendio en Eje Central

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 14, 2015.- La madrugada de este lunes se registró un incendio en una bodega de aparatos electrónicos y una zapatería frente a Plaza Meave, en la avenida Eje Central de la delegación Cuauhtémoc.

Raúl Esquivel, director general del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, informó en su cuenta de Twitter:

“Tenemos controlado el incendio de Plaza Meave, estamos en trabajo de remoción de escombros”.

Tras controlar el fuego se restableció la circulación en el Eje Centra.

“Tras la remoción de escombros por el incendio de plaza Meave, solo se observan daños en 3 locales de la planta baja y en 1 del primer piso”, publicó el llamado jefe vulcano.

El fuego alcanzó la planta baja, parte del primer piso y una zapatería de al lado.

Durante hora y media los bomberos de la Ciudad de México controlaron el incendio y evitaron que se propagara a otros establecimientos mercantiles.

No hubo lesionados.

Las causas de este incendio se desconocen.

Serán las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) quienes determinarán en las próximas horas el origen del fuego, así como la cuantía de lo que se perdió en mercancía.

Fuente: noticieros.televisa.com

incendiocalifornia

Miles huyen de incendio masivo en California

California, EEUU, 13 de sep.- Miles de personas han huido y miles más se encuentran sin energía eléctrica después de que más de 40 mil ácres hayan sido consumidos por un incendio en menos de 24 horas; la situación es tan grave que el gobernador del estado Jerry Brown ha declarado el estado de emergencia en los condados de Lake y Napa.

Los incendios se propagaron rápidamente por el norte de California, en el oeste de Estados Unidos, destruyendo centenares de viviendas y obligando a miles de personas a huir.

En tanto, cuatro bomberos que resultaron heridos con quemaduras de segundo grado, se encontraban hospitalizados en condición estable, dijeron las autoridades.

Impulsados por los fuertes vientos y altas temperaturas, las llamas consumieron más de 10.100 hectáreas en Lake County, dijo el portavoz de los bomberos, Daniel Berlant, en Twitter.

https://twitter.com/jackiesissel/status/642922946856513536/

Los incendios en los candados de Amador y Calaveras, en tanto, arrasaron más de 30.000 hectáreas, y unos 4.000 bomberos intentaba controlar las llamas que hasta el momento han consumido 86 casas y 51 edificaciones.

Los incendios que han asolado a este estado de la costa oeste de Estados Unidos, afectado por una fuerte sequía, podrían resultar en los más dañinos hasta ahora registrados.

Berlant dijo a AFP que el departamento de bomberos de California ha gastado 212 millones de dólares desde julio, y que unos 5.000 efectivos están asignados para enfrentar los focos.

Efectivos de la Guardia Nacional que habían colaborado en la lucha contra los incendios fueron resignados de la tarea.

https://twitter.com/jackiesissel/status/642927156826259456/

Más de 275 hogares y otros edificios resultaron destruidos en recientes incendios, señaló Berlant, quien añadió que “miles” de residentes fueron evacuados.

“La Cruz Roja abrió refugios de emergencia para brindar alojamiento a los evacuados”, indicó el vocero.

De acuerdo con las autoridades, este año se han gastado 1.230 millones de dólares para combatir los incendios en la costa oeste, para los cuales se han movilizado unos 30.000 bomberos.

 

 

Fuente. huellas.mx/swissinfo.ch

CMkWZidXAAA5Uhz

Activan Plan DN-III tras incendio en fábrica de Ecatepec

Ecatepec, Edomex, 16 de ago.- Una intensa movilización de los equipos de emergencia provocó el incendio de una empresa en la colonia Santa María Xalostoc, en el Estado de México.

De acuerdo a los primeros reportes del ayuntamiento de Ecatepec, la conflagración se registra en un inmueble ubicado en la calle 22, esquina Hierro, a donde han acudido elementos del cuerpo de Bomberos y Protección Civil, así como del organismo de agua potable de Ecatepec.

Según las autoridades locales el siniestro se presenta en una recicladora de plásticos, localizada en la zona industrial del municipio más poblado del país.

Algunos de los miembros de los cuerpos de emergencia que arribaron al sitio, dijeron que cerca del lugar se encuentran casas, por lo que fueron evacuadas las familias que residen ahí.

Una gran columna de humo se puede apreciar desde diferentes puntos del Valle de México.

A través de las frecuencias los bomberos solicitan más apoyo de los bomberos de los municipios cercanos para tratar de sofocar las llamas.

Al sitio ya acudieron también elementos del cuerpo de bomberos de Tlalnepantla; hasta ahora no se ha reportado alguna persona lesionada.

https://twitter.com/webcamsdemexico/status/633056232085983237/

Fuente. informador.com.mx

64e17be7-d485-47cf-b8ff-792b91a1112e

200 desalojados y 1 muerto tras incendio en Tlalnepantla

Un obrero muerto, cuatro más lesionados por quemaduras, al menos 200 personas desalojadas y cerca de 30 negocios cerrados provisionalmente, fue el saldo de un fuerte incendio registrado en la empresa Si, Equipos y Servicios SA de CV, dedicada a la incineración de desechos químicos y hospitalarios, ubicada en el número 22 de la avenida Lerma, fraccionamiento Industrial San Lorenzo.

Joel Alvares García, jefe de la unidad de riesgos de protección civil, confirmó que un trabajador falleció al explotar un horno de residuos químicos, y que la conflagración se extendió de inmediato hasta abarcar un área de más de 3 mil 800 metros cuadrados dentro de la empresa y se extendió hacia otro establecimiento.

Al impacto de la explosión, al menos cinco trabajadores estaban cerca del lugar del siniestro. El cuerpo de uno de estos trabajadores fue encontrado fragmentado al momento que personal de bomberos realizaba la remoción de escombros.

“Estaba laborando y de repente salió una flama enorme, vi que mi compañero se estaba prendiendo y entonces corrí por el extinguidor y traté de apagarlo”, expuso Wulfano Mesa Pascual, trabajador de la empresa Si, Equipos y Servicios SA de CV.

Mesa Pascual explicó haber auxiliado a apagar el fuego de otros dos compañeros, entre ellos una mujer, a esta última –dijo-, la trasladó al Hospital de Traumatología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Lomas Verdes, ubicado en Naucalpan; comentó en el Hospital de Zona 58 del IMSS negaron atención médica a la paciente.

En total, cuatro trabajadores con quemaduras fueron en diversas partes del cuerpo fueron ingresados al área de urgencias del Hospital de Traumatología del IMSS de Lomas Verdes. Uno era una mujer.

Álvarez García dijo que el incendio habría iniciado como a las 14:30 horas, y que al estallar un horno de incineración de residuos químicos, enseguida llegó el fuego al área de confinamiento temporal de residuos peligrosos y no peligrosos, “el fuego salió de control y se propagó a otros establecimientos contiguos.

Una densa nube de humo negro salía instalaciones de la empresa siniestrada. Alcanzó una altura de al menos 50 metros de alto. Pasadas las 18:30 horas del lunes continuaba el trasiego de restos de materiales quemados, y no se descartó que pudiera haber más víctimas mortales.

La totalidad de la empresa fue consumida por el fuego, el cual se extendió hacia otra empresa contigua y abrazó por lo menos cuatro locales más. Una densa nube de humo negro se levantó por arriba de los 50 metros de alto.

Trabajadores y consumidores fueron desalojados en al menos dos manzanas contiguas, entre ellos de una gasolinera, una tienda 7eleven; la empresa Pinturas Texturizados Impermeabilizantes SA de CV, una mueblería Dico, Bodegas Stogre Bodegas y Fantasías Miguel, entre otros locales.

Pasadas las 16:30 horas el siniestro estaba controlado. Durante las maniobras de sofocación participaron al menos 150 elementos de bomberos de Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Naucalpan, Huixquilucan, Tultitlan, Ecatepec y del Distrito Federal.

Entre las 15:00 y 17:00 horas fue cerrada la avenida Gustavo Baz, entre las calles Sor Juana Inés de la Cruz y avenida Lerma. Por lo que vialidades alternas quedaron saturadas.

Fuente. LaJornada

CKU7wiyVAAQo6Wy

Bajo control el incendio en Torre Bancomer

Ciudad de México, 19 de jul.- La noche de este domingo se registró un incendio en el octavo piso de la Torre Bancomer aparentemente provocado por tarimas.

Al lugar arribaron el Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección civil, el ERUM y el cuerpo de policías, quienes controlaron el incendio, sin que se reporten lesionados por el percance.

A través de redes sociales, se han difundido fotos y videos del humo que cubrió la Torre, así como también a los elementos controlando el siniestro.

CJaqdK2UsAA355e

Controlado incendio en la Merced, 5 intoxicados

Ciudad de México, 8 de jul.- Raúl Esquivel, jefe del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, informó en redes sociales que elementos trabajan en sofocar un incendio en cinco locales comerciales del mercado de La Merced, ubicado en la delegación Cuauhtémoc.

Según los primeros reportes, hay cinco personas intoxicadas por el fuego.

“Estamos trabajando para sofocar el incendio en cinco locales de la Merced, por favor, cedan el paso a nuestros vehículos”, señaló el jefe de bomberos en Twitter.

Debido a ello, las inmediaciones del mercado -uno de los más concurridos en la Ciudad de México- se encuentran cerradas al tránsito vehicular. Esquivel pidió a la ciudadanía su colaboración para ceder el paso a los vehículos de los bomberos.

Más tarde, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, indicó que el fuego se encuentra controlado.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indicó que hay cortes viales Fray Servando y San Ciprián, y General Anaya y San Ciprián, por la presencia de los servicios de emergencia.

 

 

Fuente. ElUniversal.com.mx

Incendio-asilo-PGJE

Sube a 18 cifra de fallecidos por incendio en asilo de Mexicali

Mexicali, Baja California, 8 de jul.-Uno de los adultos mayores que se encontraban internados a causa del incendio registrado en el asilo del ejido Querétaro, hace dos semanas, falleció este domingo en el Hospital General.

Se trata de Mario Garibay Cortes, de 85 años, quien pereció al medio día del 5 de julio después de permanecer hospitalizado desde el 23 de junio pasado.

Lo anterior fue confirmado por el Coordinador de la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada, David Lozano Blancas.

Hasta el momento no se ha especificado la causa de muerte, ya que las quemaduras no eran de gravedad y se estima que pudo ser por la inhalación del humo, aunque no se ha proporcionado dicha información.

Lozano Blancas prefirió no hablar sobre los avances de la investigación en cuanto a los peritajes debido a que esa es la instrucción que se les ha hechos desde un inicio.

 

 

Fuente. PH

ff

Casi desapercibida la matanza de viejitos en Mexicali

Ciudad de México a 29 de junio.- La muerte de 17 ancianos en un asilo de Mexicali por un incendio provocado según las primeras investigaciones parece que no conmovió a la sociedad consideran articulistas; al parecer paso inadvertida la muerte de los viejitos incinerados y olvidados incluso por familiares.

Tras la terrible tragedia en la que murieron incinerados 17 adultos mayores miembros del asilo “Hermoso Atardecer”, ocurrido la madrugada del pasado martes 23 en el Ejido Querétaro, los peritajes del cuerpo de bomberos que atendió el siniestro determinaron que el fuego fue provocado; el director de los bomberos de Mexicali, Fernando Rivera, reveló que el peritaje concluyó que el incendio fue provocado. El Departamento de Bomberos presentó su trabajo pericial ante la Procuraduría de Justicia del Estado, mismo que detalla el hallazgo de cajas quemadas en el punto sur-oeste de la cerca de madera del lugar.

No obstante, tras el incendio del asilo en Mexicali, deberíamos reflexionar sobre las condiciones en las que sobreviven muchos ancianos, considero Fernández Menéndez de Excelsior; “entiendo y comparto plenamente la indignación de millones de mexicanos con los tipejos que aparecen en un video golpeando a unos perritos chihuahua en una tienda de +kotas. El maltrato animal para algunos no es un delito, pero es indignante y es, también, una precuela, un síntoma de la violencia que esos agresores pueden ejercer contra cualquier otra persona. La indignación no es vana ni gratuita. Pero lo que me llama profundamente la atención, y habla también de lo que está sucediendo en nuestra sociedad, es que ni por asomo hubo una indignación similar porque en Mexicali, Baja California, fuera incendiado intencionalmente un asilo de ancianos, donde 17 de ellos murieron quemados y, peor aún, que pasada casi una semana de los hechos nadie haya reclamado sus cuerpos.”, opinó el columnista.

 

 

Redacción. Huellas de México

1247893

No es la Trump Tower edificio que se incendió en NY

NUEVA YORK, 27 de junio.- Un incendio en una torre de apartamentos en Manhattan dejó al menos una persona herida, informó el Departamento de Bomberos de la ciudad (FDNY, por sus siglas en inglés).

En un principio, las autoridades habían reportado que el siniestro afectó al edificio ‘Trump Tower’, propiedad del magnate estadunidense Donald Trump, pero posteriormente se precisó que el fuego se desató en el rascacielos ‘The Avery’, en la zona del Upper West Side, informó la cadena local de la NBC.

Los bomberos explicaron que el incendio comenzó en una terraza del piso 21 del edificio, ubicado en Riverside Boulevard, cerca de la calle 65th Street, poco antes de la 1 de la tarde hora local.

Los servicios de emergencia lograron sofocar el fuego rápidamente.

 

 

Fuente. excelsior.com

0012876775

16 abuelitos fallecen tras incendio en asilo de Mexicali

Mexicali, Baja California, 23 de jun.– Al menos 16 personas mayores murieron en el incendio que se produjo esta madrugada en un asilo de la zona rural de Vallle de Mexicali, en el noroeste de México y cerca de la frontera con los Estados Unidos, según informo hoy el alcalde Jaime Díaz Ochoa. “Son 16 los abuelitos que fallecieron”, precisó en una rueda de prensa.

El incendió se registró la madrugada del martes. En un principio fueron reportadas 15 víctimas y cinco heridos que fueron traslados a un hospital, aunque uno de ellos finalmente murió por las quemaduras.

“Es lamentable, estaremos muy pendientes del seguimiento de la investigación”, comentó el alcalde de Mexicali, quien añadió que 23 ancianos están fuera de peligro y han sido instalados en un albergue provisional instalado cerca al lugar de la tragedia.

En las próximas horas serán trasladados a otro lugar, apuntó Díaz Ochoa, quien visitó esta mañana la zona del siniestro. Sobre los heridos, precisó que son atendidos en un hospital por quemaduras de diversos grados y que su actual condición es delicada.

El alcalde dijo que por ahora se desconocen las causas del incendio y que el cuerpo de bomberos y elementos de seguridad pública y de la Procuraduría de Justicia de Baja California han comenzado a revisar el lugar.

Según detalló, el asilo Nuevo Amanecer donde se produjo el incendio era operado desde hace varios años por la agrupación civil Sociedad Cultural Impulsora de Bienestar Social.

 

 

Fuente. infobae.com

Bajo control incendio en Cervecería Modelo

Fausto Lugo, secretario de Protección Civil del DF, dijo que hasta el momento no se reporta ninguna persona lesionada tras el incendio registrado en las instalaciones de la Cervecería Modelo, ubicada en Lago Alberto y Río San Joaquín, en la delegación Miguel Hidalgo.

Entrevistado en Foro TV, el secretario confirmó que el incendió ya se encuentra controlado y que se sigue trabajando en la revisión en las instalaciones de la cervecería.

Lugo dijo que se realizará además una revisión de las zonas aledañas al incendio.

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos lograron ingresar al interior de la cervecera para sofocar las llamas.

Hasta el momento se desconocen las causas del incendio y sólo se reportan daños materiales y nerviosismo entre los vecinos de la demarcación.

(Con información de Ramón Alfaro Martínez)

 

 

Fuente.ElUniversal.com.mx

Sofocan incendio en plaza comercial de Periférico Sur

México, DF, 10 de abr.- Incendio afecta una tienda de vinos ubicada en la planta baja de la plaza Periférico sur, en el número 4132, colonia Jardines del Pedregal.

 

Enlace permanente de imagen incrustada

 

Fueron empleados de Azteca y seguridad corporativa de la empresa, quienes cruzaron la avenida para sofocar el fuego, junto con trabajadores del centro comercial que apoyaron con cubetas y mangueras.

 

Enlace permanente de imagen incrustada

 

La labor fue crucial para apagar el fuego a tiempo y evitar que la emergencia fuera de mayor magnitud, debido a que los hidrantes de plaza comercial no funcionaron.

 

Enlace permanente de imagen incrustada

 

“Corrimos con los extintores y el equipo de bomberos desde allá y cruzamos el puente y todo esto para llegar a tiempo”, dijo José Reyes, encargado de turno de Seguridad Corporativa de Azteca.

 

Enlace permanente de imagen incrustada

 

Bomberos llegaron a remover escombros y a verificar que el incendio estaba controlado en su totalidad.

 

No se registraron lesionados.

 

Enlace permanente de imagen incrustada

 

 

 

Fuente. aztecanoticias.com

Menu Title