mariguana

Arzobispo apoya uso medicinal de mariguana

El arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, aseguró que la Iglesia católica apoya el uso medicinal de la mariguana, pues su postura es en favor de la vida y del ser humano.

En entrevista difundida por el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México, recordó que de esa planta se pueden extraer sustancias medicinales o elaborar algunos fármacos, por lo que “si se trata de cuidar la salud del cuerpo humano, es válido cultivarla”.

A título personal reiteró el desacuerdo del clero católico con la legalización de la mariguana con otros fines, pues su producción, venta y consumo, la pondría al alcance de adultos, pero también de niños y jóvenes.

Rodríguez Vega comentó que legalizar esa droga con fines distintos al medicinal sería algo lamentable, y en este caso no quedaría más que esforzarse en la formación de los jóvenes, de los niños y de las familias, con orientación e información.

221b0c74-f079-4a26-bad0-b7bbb8816af0

Francisco I canonizará a la Madre Teresa de Calcuta y al Niño Cristero

15 de mar.- La Madre Teresa de Calcuta, una monja que dedicó su vida a los pobres, será declarada santa de la Iglesia Católica el 4 de septiembre, anunció este martes el papa Francisco.

En diciembre, el Papa abrió el camino a la santidad para la ganadora de un premio Nobel de la Paz, que murió en 1997 a los 87 años y era conocida como la “santa de los desvalidos”.

La Madre Teresa, que nació en 1910 como Agnese Gonxha Bojaxhiu, de padres albaneses en lo que era entonces el Imperio Otomano y ahora es Macedonia, se convirtió en una figura internacional, aunque también se le acusó de intentar convertir a la gente al cristianismo.

El papa Francisco, para quien la preocupación por los pobres ha sido un tema central de su gestión, estaba muy interesado en santificar a la Madre Teresa durante el actual Año Santo extraordinario de la Iglesia Católica.

Teresa de Calcuta fundó la orden de los Misioneros de la Caridad con alrededor de 12 monjas en los años cincuenta para ayudar a los pobres en las calles de Calcuta, ciudad que ahora se denomina oficialmente Kolkata en la India. La orden religiosa se extendió a lo largo del mundo. Ganó el premio Nobel de la Paz en 1979.

La Iglesia católica define a los santos como aquellos a los que se considera lo suficientemente sagrados durante sus vidas como para estar ahora en el cielo y que pueden mediar con Dios para llevar a cabo milagros. En la Iglesia, a la Madre Teresa se le han atribuido dos milagros que involucran la sanación de enfermos.

NIÑO CRISTERO SERÁ PROCLAMADO SANTO EL 16 DE OCTUBRE

También el Papa estableció hoy que el beato mexicano José Sánchez del Río, conocido como ‘El niño cristero’, será proclamado santo el 16 de octubre.

La determinación ocurrió en un Consistorio Ordinario Público para la canonización de beatos que presidió el pontífice junto a cardenales, esta mañana en el Palacio Apostólico del Vaticano.

En la misma ceremonia será también canonizado el beato argentino José Gabriel del Rosario Brochero.

Nacido en Sahuayo (Michoacán) el 28 de marzo de 1913, José Sánchez del Río fue un joven católico que participó en la Acción Católica de la Juventud Mexicana y cuando estalló la Guerra Cristera en 1926 quiso unirse a las fuerzas de la resistencia, pero su madre no se lo permitió.

Luego de una inicial negativa a su alistamiento en las fuerzas cristeras guiadas por el general Prudencio Mendoza, ingresó en el grupo. Convenció a su madre con la frase: “Nunca ha sido tan fácil ganarse el cielo como ahora”.

El seis de febrero de 1928, durante una batalla, el muchacho dio su caballo al general y así lo salvó, quedando él prisionero de las tropas gubernamentales.

ElFinanciero/ Reuters y Notimex

José-Luis-Chávez-Botello

Arzobispo de Oaxaca sanciona a 2 que denunciaron pederastía; Solalinde lo tacha de prepotente

El sacerdote Alejandro Solalinde Guerra consideró como un acto de prepotencia jerárquica, la actitud del arzobispo José Luis Chávez Botello, al suspender a dos sacerdotes que denunciaron actos de pederastia en la iglesia católica de Oaxaca.

“Es preparado, lo lamentable es que no haya tomado una actitud imparcial en el asunto y no apoye a quienes denuncien”, comentó el activista.

Asimismo, salió en defensa del padre Manuel Arias Montes, acusado de violencia intrafamiliar, a quien dijo conocer desde hace 34 años y saber que ha actuado conforme al respaldo de los demás.

Recientemente el sacerdote Apolonio Merino, quien anteriormente denunció al cura Gerardo Silvestre Hernández del abuso sexual de niños indígenas, fue separado de su ministerio; al igual que el padre Ángel Noguera Nieto, a finales del año pasado.

“No tiene derecho de suspender a alguien que lucha por la justicia, los bautizados están consagrados y el hecho de que sea reprimido, es una prepotencia, es un desplante de un funcionario del Vaticano que Cristo no fundó”, expresó Solalinde Guerra.

Agregó que esa es la mala tradición de los mil 400 años que tiene la iglesia montada.

Por otra parte, consideró que el mismo Chávez Botello ha polarizado la situación, ya que las víctimas esperaban recibir una palabra de aliento.

Aunque reconoció que el Arzobispo de Antequera viene de una corriente conservadora, lo calificó como una buena persona que ha tratado de incidir en la catequesis de los adultos.

Manifestó que el arzobispo puede renunciar, además ya cumplió con la edad ante la Arquidiócesis y por lo que tiene la opción de jubilarse para quedar como emérito.

 

El Universal

56d81e62ccfba

Papa habría perdonado a obispo que encubrió sistemáticas violaciones en Australia

Roma, Italia, 3 de mar.- “Hablamos sobre el futuro, de cómo apoyar a las víctimas, no sobre el pasado”, aseguró Phil Nagle, una de las víctimas que participó del encuentro en el hotel Quirinale de la capital italiana, desde donde el cardenal testificó cuatro días seguidos por videoconferencia ante la Royal Comission de Australia que investiga si tenía conocimiento sobre casos de abusos en su país.

Pell, de 74 años y prefecto de la Economía del Vaticano, debió comparecer sobre su conocimiento de los abusos a menores en las ciudades australianas de Ballarat, donde nació y trabajó de sacerdote, y Melbourne, donde fue obispo auxiliar y arzobispo.

El cardenal australiano recibió el “apoyo total” del papa Francisco el martes, tras un encuentro privado que mantuvieron en medio de las jornadas de declaración.

Durante sus comparecencias, Pell reconoció que la Iglesia cometió “enormes errores” y que “se está trabajando para remediarlos”.

El religioso alegó también su desconocimiento ya que en esa época existía “un mundo de crímenes y encubrimientos” en el que “la gente no quería que se perturbara el status quo”.

Muchos de los abusos fueron perpetrados por cinco sacerdotes durante un mismo período de tiempo en Ballarat, un hecho que Pell calificó como una “desastrosa coincidencia”, aunque las víctimas sostuvieron que se trató de algo “sistemático”.

Los cuatro días de declaración del cardenal fueron seguidos en directo por unas quince víctimas de los abusos sexuales, que confían en poder ver mañana al papa Francisco.

 

infonews.com

anahipapa1--z

El Papa vino a México a arrastrarse para el plan priista 2018

18 de feb.- Finalmente terminó la decepcionante visita de Francisco I a México, quien demostró que más allá de su demagogia antes que nada es un mandatario de estado, y como tal se comporta y tiene como prioridad satisfacer sus intereses políticos y económicos, antes que en verdad ser un siervo del pueblo como afirma ser.

Bergoglio estuvo durante 5 días en México, tiempo en el que se reunió con las máximas élites del país: la política, con quien platicó largo y tendido, entre ellos diversos miembros del gabinete de Enrique Peña Nieto; la eclesiástica, sostuvo diversos encuentros con los máximos representantes de la Iglesia Católica y los diversos grupos de poder que la conforman; así como la económica, pues escuchó atento y paciente los mensajes de poderosos empresarios como los dueños de las televisoras o el director del Consejo Coordinador Empresarial.

No obstante el papa no mencionó ni una sola vez mientras estuvo en México palabras que los mexicanos gritan al mundo de forma desesperada: desaparecidos, pederastas, feminicidios, Ayotzinapa. Ya no se le pedía ni siquiera un minuto de su importante agenda para recibir a las víctimas, simplemente que se manifestara al respecto, pero nada, ni una palabra, Bergoglio vino obediente con bozal y cumpliendo todas las peticiones del Episcopado Mexicano que en su cúpula se ha descarado como priista.

Días antes de la llegada del papa, algunos de los más reconocidos periodistas de México presentaron una investigación que demuestra la forma corrupta como se manejó la cúpula de la Iglesia en México para cambiar sus propias reglas y permitir la boda de Peña Nieto con “La Gaviota”, ajustándose a sus planes de campaña 2012.

De la misma forma, ahora Norberto Rivera continúa operando para que el PRI siga gobernando el país otro sexenio, diseñando una visita papal a modo, justo para viralizar aún más la imagen de dos de sus principales gallos para la contienda 2018: Chiapas y el Estado de México.

El discurso doble cara de Francisco penetra con facilidad entre los feligreses, no obstante hablar de poderosos y esclavistas no es algo que cambie mucho del discurso original de hace más de dos milenios; ¿porqué no ponerle nombre y apellido a esos criminales que tan suavemente critica el Papa?, siendo que debe ser una de las personas más informadas del mundo y con plena consciencia de quienes son los delincuentes.

Por enfrente del altar critica a los esclavistas, pero por detrás les da la mano y brinda con champaña y platillos de lujo mientras afuera espera en el frío el mismo pueblo ingenuo y fiel.

La única muestra de congruencia que exhibió Francisco I en su visita a México, fue su ofrenda en la tumba del obispo defensor de los indígenas, Samuel Ruíz, no obstante ésta se realizó por recomendación del obispo de San Cristobal, quien le sugirió al papa hacerlo, considerándolo algo apropiado por el lugar.

En general el Papa se comportó como si sus huespedes fueran la élite política y no el pueblo de México, ignoró la cuenta de 43 que hicieron sacerdotes en Morelia y evitó hablar de cualquier tema que incomodara a sus anfitriones, manteniendo un discurso tibio y aunque espiritual, lejos de lo que se hubiera esperado para un pontífice que alguna vez mostró algún indicio de progresista.

 

David Galeano

 

papafra

Papa Francisco y Patriarca Kirill firman la unidad religiosa

La Habana, Cuba, 12 de feb.- Con la firma de una serie de acuerdos ha culminado el histórico encuentro entre el papa Francisco I y el patriarca ruso Kirill, quienes emitieron también un mensaje donde ratificaron la reunificación en pos del cristianismo, lo cual es considerado por medios rusos como el “evento del milenio”.

Ambos líderes religiosos se externaron congratulados del acto, agradeciéndose mutuamente, así como al pueblo de Cuba que sirvió como enlace, y que fuera descrito como el papa, como la posible próxima capital mundial de la unidad.

La Iglesia ortodoxa y El Vaticano tenían casi un milenio de distanciamiento; mismo que ha finalizado de forma oficial, con la firma de este pacto que ratifica la unión y entendimiento entre ambas iglesias.

El patriarca Kirill externó su beneplácito por lo que describió como un acto de paz, en busca de un cristianismo más unido, esperando que también se convierta en un bien para los millones de creyentes. Asimismo agradeció al papa Francisco su disposición para escuchar, entender y respetar sus posturas.

Por su parte el papa Francisco también describió el encuentro como un día glorioso, agradeciendo al patriarca ruso su disposición para llevar a cabo esta celebración, la cual se realizó en el Aeropuerto José Martí, de la capital cubana.

La firma se realizó tras una reunión de dos horas a puerta cerrada entre el patriarca y el papa, quienes fueron recibidos minutos antes por el presidente de Cuba, Raúl Castro, quien recibió a ambos desde su llegada en avión a la isla.

Con este encuentro se pone fin a 964 años de distanciamiento entre ambas iglesias, quienes comenzarán a restablecer relaciones y trabajar en unidad.

Antes del encuentro con Francisco, el patriarca ruso también celebró una reunión histórica con el presidente de Cuba, Raúl Castro, con quien también se fortalecieron vínculos; se trata de la cuarta visita del patriarca a Cuba, la cual se realiza en el marco de una gira latinoamericana donde su próximo destino será Paraguay, para posteriormente visitar a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, quien ha sido condenada al fracaso este año por medios como The Economist.

Por su parte el papa Francisco iniciará camino a México, donde realizará su primer gira como el máximo pontífice de la iglesia católica.

 

Redacción. Huellas.mx

corruptaiglesiademexico

La corrupta Iglesia de México, también hizo trampa para que EPN fuera presidente

Ciudad de México, 6 de feb.- Este fin de semana de manera conjunta, la Unidad de Investigaciones Especiales de Aristegui Noticias y el Semanario Proceso, publican una investigación de varios meses, donde documentan y exponen con gran detalle, la forma en que la cúpula eclesiástica de la Iglesia Católica en México, encabezada por el Cardenal Norberto Rivera, cometió múltiples irregularidades, alterando incluso los reglamentos y ordenamientos del Vaticano, todo para poder anular la anterior boda de Angélica Rivera, y poder darle pie a casarse con Enrique Peña Nieto, todo esto con premura para poder para ajustarse a los tiempos de la campaña presidencial del actual presidente de los mexicanos.

Con esta investigación firmada por los periodistas Carmen Aristegui y Jenaro Villamil, se confirman múltiples detalles acerca de las corruptas maniobras que realizó el Arzobispado Primado de México, violando incluso las normas y reglas de la Iglesia Católica, anulando la primer boda legal de Angélica Rivera rompiendo récords de celeridad e irregularidades. Pero esto no le importó al Cardenal Rivera, lo único importante era desposar a tiempo a La Gaviota, para poder celebrar la espectacular “Boda del año”, como fue promovida en múltiples medios de Televisa, con lo cual se disparó de forma exponencial la popularidad del entonces gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.

 

Que fue lo que pasó

Fue en el año 2004 cuando la actriz de telenovelas de Televisa, Angélica Rivera, se casó con el productor de la misma empresa, José Alberto “El Güero” Castro, hermano de la famosa actriz de pantalla chica, Verónica Castro.

La ceremonia religiosa fue realizada en la Iglesia de Fátima en la Ciudad de México y fue oficiada por el sacerdote Ramón García López, quien firma el acta de matrimonio eclesiástico con el que se convalidaba el enlace. Al evento asistieron familiares, algunos de ellos fungieron como testigos.

Una semana después en una playa de Acapulco, la pareja realizó una nueva ceremonia, aunque unicamente simbólica, para dar gracias por el sacramento recibido una semana atrás en la Ciudad de México; ésta ceremonia fue realizada por el padre José Luis Salinas, a quien en Televisa le decían “el sacerdote de las estrellas”.

En 2007, Angélica Rivera se vuelve aún más famosa con su papel de “La Gaviota”; un año después, se divorcia de Castro por la vía civil; una separación por la Iglesia sólo se da en casos extraordinarios y tras un proceso de varios años que tiene que ser aprobado por El Vaticano, como afirmó el padre José de Jesús Aguilar, director de radio y TV de ese organismo religioso, el día que informó a la prensa que Angélica Rivera había acudió a la Arquidiócesis.

Peña Nieto confirmó en entrevista televisiva en noviembre de 2008 su noviazgo con Angélica Rivera; no obstante para que su campaña presidencial detonara, necesitaba casarse con “La Gaviota”, para eso, sus amigos de la iglesia idearon un plan para anular su boda anterior y emitir un decreto, por medio del cual se liberaba a Angélica Rivera Hurtado y se le permitía contraer nuevos votos matrimoniales, en una maniobra inédita.

 

Cómo engañó la Iglesia a los mexicanos

Muy probablemente uno de los principales responsables en las triquiñuelas fue el presbítero Dr. Alberto Pacheco Escobedo, Vicario Judicial del Tribunal Eclesiástico de México, quien fuera miembro del Opus Dei y gran amigo de Enrique Peña Nieto, a quien dio clases de derecho en la Universidad Panamericana, la cual también fundó.

El derecho y su maestro del Opus Dei, fueron de las grandes inspiraciones de Peña Nieto durante su carrera universitaria, ahora su gran amigo le hacía un gran favor a su pupilo, pues fue precisamente Alberto Pacheco Escobedo, quien emite los ridículos decretos por medio de los cuales se anula la anterior boda de Angélica Rivera, permitiendo así su espectacular “boda del año”.

Y son ridículos no sólo porque den risa, sino porque así fueron calificados incluso por El Vaticano y por el padre que fue sancionado en el proceso, además de las familias involucradas, quienes también reconocieron que se trató de una maniobra de la cúpula eclesiástica para favorecer al PRI.

El Tribunal Eclesiástico argumentó que la boda de 2004 celebrada en una playa de Acapulco, entre “El Güero” Castro y Angélica Rivera, estuvo llena de irregularidades (mismas que nunca detalló) y por tanto se decretó inválida, castigando además al sacerdote que la realizó para no seguir oficiando por 15 años, y además desterrándolo de la Ciudad de México, a donde le prohibió vivir.

Lo increíble del caso, es que esa no fue la boda legal (para la iglesia) de Rivera y Castro, sino la que se había hecho una semana antes en la Ciudad de México, la de Acapulco solamente había sido una ceremonia simbólica, pues la boda real había sido una semana antes en la capital del país.

Esto fue lo que estuvo tratando de denunciar José Luis Salinas, el padre acusado hasta el final de sus días; el sacerdote ya se sabía además estaba grave por cáncer y falleció en octubre del año pasado; antes acumuló un expediente del caso, incluidas cartas que envió al Papa Francisco o a Enrique Peña Nieto, tratando de advertirles la injusticia que estaban cometiendo.

El Vaticano incluso emitió un fallo a su favor, mismo que fue ignorado por el dictatorial Arzobispado de México, quien complicemente ha guardado silencio.

También familiares que estuvieron presentes en la boda real de Angélica Rivera con el productor de Televisa, concluyeron que se trató de una maniobra para favorecer la campaña presidencial de Peña Nieto, tal es el caso de Verónica Castro, quien declaró en 2009: ” ¿Ahora resulta que se casaron de mentira…? ¿Ahora resulta que somos una bola de idiotas los que estuvimos aquel día? ¿En qué, en una función de payasos o de circo…? A lo mejor, todo se arregla con dinero o con una relación buena con el posible futuro presidente de México (… ) José Alberto iba a ser sacerdote; sabía perfectamente lo que se necesita para casarse por la Iglesia”.

Ver completo el reportaje en RevistaProceso o AristeguiNoticias

David Galeano. Huellas.mx

CZrMoS_UsAAUWYe

Acusan a la Iglesia de encubrir al cura que violó niños indígenas en Oaxaca

Oaxaca, Oax, 26 de ene.- La organización civil Foro Oaxaqueño de la Niñez, del sur de México, junto con varios sacerdotes y activistas, acusó hoy a la Iglesia Católica mexicana de proteger a un cura que pudo haber abusado de un centenar de menores y que desde el 2013 está en prisión para ser procesado por la justicia por corrupción de menores.

La acusación fue realizada en una rueda de prensa en la que se leyó una carta de la madre de una de las víctimas dirigida al papa Francisco, que visitará México en febrero, en la que pide al sumo pontífice “justicia” para los niños y adolescentes blanco de esos abusos y que “no vuelva a suceder”.

El objetivo principal de la denuncia es el arzobispo de Antequera-Oaxaca, José Luis Chávez Botello, al que los denunciantes acusan de encubrir esos casos por no realizar presuntamente una investigación a fondo de los supuestos abusos, ocurridos al parecer en siete comunidades indígenas.

Al sacerdote Gerardo Silvestre Hernández se le acusa presuntamente de cometer un primer abuso hace casi una década.

“En el 2006 Gerardo Silvestre abusa de un niño de nueve años al ocupar un interinato de seis meses” en la parroquia de San Pablo Huitzo, indicó el representante del Foro Oaxaqueño de la Niñez (FONI) Alejandro de Jesús al exponer el caso.

Según De Jesús, después de aquello “se han rastreado a más de 100 víctimas” en los años en que Silvestre ejerció sus funciones de cura en los siete destinos distintos a los que fue trasladado por la Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca en la sierra de ese estado del sur de México, uno de los más pobres e indígenas del país.

“Exigimos justicia para las víctimas”, un “castigo real” y “que sean asignadas las penas máximas” por los abusos, reclamó el activista.

Pidió también sanciones para los involucrados “indirectamente” en el caso, en alusión a la Iglesia mexicana, a la que acusó de “proteger a los victimarios en lugar de salvaguardar a las víctimas” por su “complicidad con los clérigos pederastas”.

“Estos delitos no representan hechos aislados y constituyen crímenes de Estado que hieren a la humanidad”, consideró.

_____________

El cura espera encarcelado juicio y sentencia

Silvestre fue acusado por la fiscalía oaxaqueña de corrupción de menores el 12 de agosto del 2013 contra dos niños de la comunidad indígena de Villa Alta ubicada, en la Sierra Norte de Oaxaca.

El 29 de noviembre de ese año fue recluido en una cárcel oaxaqueña, donde permanece a la espera de juicio y sentencia.

En la rueda de prensa participó también el sacerdote Apolonio Merino, actualmente suspendido por la arquidiócesis oaxaqueña y una de las personas que denunció el comportamiento de Silvestre.

Merino aseguró que la denuncia “no es para atacar a la Iglesia, sino para que se conozca la verdad” y “se aplique la justicia”.

Dijo ser blanco de “hostigamiento, amenaza y persecución” por haber cumplido con “el deber de un clérigo”, es decir, “ser colaborador del obispo” y “decirle” lo que sucedía, después de escuchar el testimonio de las víctimas.

En la carta dirigida al papa Francisco por la madre de un adolescente de 14 años que supuestamente fue objeto de los abusos, leída en el mismo acto, además de pedir justicia al pontífice, la mujer criticó al arzobispo por “castigar” a varios padres, además de Merino, que no estaban de acuerdo con lo que hizo Silvestre.

____________

La iglesia solo sugiere que se aparte

La Iglesia mexicana sugirió al sacerdote Gerardo Silvestre que pudiera apartarse de su responsabilidad eclesial, aunque aclaró que en su investigación interna no pudo corroborar las acusaciones.

El religioso Francisco Reyes Ochoa, vicario general de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, a la que pertenecía Silvestre, dijo hoy que cuando tuvo conocimiento del asunto, la institución “siguió el proceso que marca la Iglesia para este tipo de casos”.

“Ya terminó el proceso formal a nivel interno”, que incluyó diversas investigaciones de las autoridades eclesiásticas oaxaqueñas y que pasó incluso por el Vaticano.

Según Reyes, “la Santa Sede encargó a un obispo diferente” al del estado sureño de Oaxaca, José Luis Chávez Botello, en este caso al del estado vecino de Puebla, Víctor Sánchez Espinoza, “que hiciera las investigaciones” por su cuenta para complementar la labor.

“Se fueron a las comunidades, se habló con los testigos, con los que acusaban, y no se encontró constancia de que haya sucedido eso en ninguna investigación”, aseguró.

Reveló que en un caso así, aunque no se encuentren pruebas de esas acciones, la Iglesia recomienda al sacerdote apartarse de sus funciones religiosas, pero “no se le obliga”.

“Cuando ya hay una sospecha, aunque no esté todavía comprobada, de que hay este posible delito, por el bien de la persona, espiritualmente, por el bien de la Iglesia, se sugiere que esa persona solicite voluntariamente su dispensa y la Iglesia la acepta”, relató.

 

Fuente: EFE

gua-660x330

Más de 70 mil peregrinos arriban a Basílica de Guadalupe

Ciudad de México, 15 de oct.- La delegación Gustavo A. Madero informó que aproximadamente 70 mil peregrinos provenientes de Atlacomulco y pueblos vecinos llegaron sin contratiempos a la Basílica de Guadalupe.

En las próximas horas se prevé la llegada de un último contingente de 25 mil personas, para alcanzar un total de 95 mil feligreses que celebran el 28 aniversario de su peregrinación al recinto guadalupano.

La demarcación detalló en un comunicado que hasta el momento se han otorgado 80 atenciones médicas por cansancio, deshidratación y escoriaciones en los pies, sin que se reporten personas extraviadas ni traslados.

En el marco del operativo “Atlacomulco 2015”, se mantiene el resguardo del perímetro guadalupano con 13 células de policía instaladas en puntos estratégicos para abanderar los contingentes, mantener el orden y salvaguardar la integridad de los peregrinos, quienes comenzaron a llegar al recinto desde las 4:00 horas.

Personal de Protección Civil de la jurisdicción está ubicado en carpas aledañas al recinto y brinda apoyo a los mexiquenses con atenciones médicas y con la disponibilidad de ambulancias.

Además se mantienen cerradas las calles Allende, Francisco Moreno y Cerrada de Francisco Moreno, Cuauhtémoc, 5 de febrero y Corregidor Domínguez para evitar el ingreso de camiones y camionetas que compliquen el flujo vehicular.

Se cuenta con dos pipas de agua potable ubicadas en distintos puntos del perímetro para abastecer a los creyentes y a lo largo de la jornada religiosa y más de 500 trabajadores realizarán el retiro de residuos sólidos en 22 vehículos de recolección.

La Estancia del Peregrino se encuentra ocupada en su totalidad y ofrece gratuitamente dormitorios con camastros, sanitarios, área de comedor y regaderas con agua caliente.

Más de dos mil trabajadores del edificio delegacional y de las diez zonas territoriales de la demarcación laborarán durante la estancia de los mexiquenses, quienes estarán bajo el resguardo del operativo hasta el día de mañana, después de que se lleve a cabo la celebración religiosa de las 11:00 horas.

 

 

informador.com.mx

CPwHHvpXAAAg8Oa

Con discurso izquierdista, Bergoglio se gana el aplauso demócrata en EU

papa Washington, DC, 25 de sep.- Con diversos adjetivos fue calificado el histórico discurso del papa Francisco I en el Congreso de los Estados Unidos, el primero en la historia de un sumo pontífice, para algunos fue incluso desafiante ante el gobierno de Barack Obama, aunque en la opinión de otros en realidad no causó mayor estridencia, tocando unicamente los temas que ya ha mencionado con antelación.

En su mensaje en la capital estadounidense, el sumo pontífice volvió a abogar por la abolición de la pena de muerte, además de la importancia de la lucha contra la pobreza, la defensa de la familia y la conveniencia del diálogo entre países, haciendo probable alusión al restablecimiento de relaciones con Cuba con apunta la BBC, quien consideró al papa poco cuestionador del gobierno de Obama.

Lo que fue evidente es que los aplausos para el papa eran más entusiastas del lado de la bancada demócrata, pues algunos de los temas tocados por el papa siguen causando incomodidad en el sector republicano, como subraya el análisis del diario ElPaís.

El papa Francisco se identificó como un americano más, al igual que un descendiente de extranjeros, hadiendo alusión al tema de los inmigrantes, e insistiendo en la característica estadounidense de ser un pueblo construido sobre la base de inmigrantes.

Para algunos esto también fue un regaño del jerarca de la Iglesia católica al gobierno estadounidense, quien hizo un llamado para enfrentar el reto de la inmigación desde una perspectiva lo más humana posible, como apunta LaRazón.

 

Redacción. Huellas de México

esesa

Primer papa en subirse al Congreso de EU

Washington, D.C., 24 de sep.- El Papa Francisco dijo el jueves al Congreso que Estados Unidos debería rechazar la hostilidad hacia los inmigrantes y tratarlos de manera humana, abordando directamente un tema espinoso que está dividiendo al país y generando debate en la campaña presidencial hacia las elecciones de 2016.

En el primer discurso de un Papa al Congreso estadounidense, el pontífice argentino dijo que Estados Unidos “no debe repetir sus pecados y los errores del pasado” al manejar el tema de los inmigrantes.

“Construir una nación nos llama a reconocer que debemos relacionarnos constantemente con otros, rechazando una actitud hostil”, dijo Francisco, de 78 años, al Congreso dominado por los republicanos.

La aversión a los inmigrantes ilegales ha sido muy fuerte en la carrera por la nominación presidencial republicana. El favorito Donald Trump dice que deportará a 11 millones de inmigrantes indocumentados si es elegido para gobernar el país y ha acusado a México de enviar violadores y otros criminales a través de la frontera.

En un discurso en inglés a legisladores y otros dignatarios presentes en la Cámara de Representantes, Francisco dijo que Estados Unidos no debería verse desalentada por la cantidad de inmigrantes que están tratando de convertir el país en su hogar.

“No debemos dejarnos impresionar por sus números, sino verlos como personas, viendo sus rostros y escuchando sus historias, tratando de responder de la mejor manera posible a su situación. Responder de una manera que sea siempre humana, justa y fraternal”, afirmó.

El Papa se describió a sí mismo como “hijo de inmigrantes” de Italia que se asentaron en Argentina el siglo pasado.

Varios nominados republicanos estaban en la audiencia, incluyendo a Ben Carson, quien generó controversia esta semana al decir que un musulmán no debería ser presidente del país.

Francisco se dirigió al Congreso un día después de plantear otros temas políticos como cambio climático y desigualdad en un discurso en la Casa Blanda, el primer día completo de su visita de seis días a Estados Unidos.

 

Fuente. Reuters

 

papaar

El papa realiza la primer canonización de la historia en EU

23 de sep.- El papa Francisco ofició el miércoles la primera canonización jamás realizada en territorio estadounidense al conceder la santidad al misionero español que llevó el catolicismo a California en el siglo XVIII, pese al rechazo expresado por algunos indígenas de ese estado que responsabilizan a Junípero Serra de aniquilar su cultura.

Durante una misa especial celebrada en español ante unas 25.000 personas reunidas a las afueras de la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción, el cardenal de Washington Donald Wuel dijo en español “agradezco a su Santidad por hacer esta proclamación y humildemente le pido que decrete se publique la carta apostólica sobre la canonización”, a lo que el pontífice le respondió “así decretamos”.

El pontífice argentino dijo minutos después que “Junípero buscó defender la dignidad de la comunidad nativa, protegiéndola de cuantos la habían abusado. Abusos que hoy nos siguen provocando desagrado, especialmente por el dolor que causan en la vida de tantos”.

https://twitter.com/CNNEE/status/646789144157417472/

Serra “supo dejar su tierra, sus costumbres, se animó a abrir caminos, supo salir al encuentro de tantos aprendiendo a respetar sus costumbres y peculiaridades”, agregó Francisco. “Aprendió a gestar y a acompañar la vida de Dios en los rostros de los que iba encontrando haciéndolos sus hermanos”.

Al menos 55 tribus de California han condenado enérgicamente la canonización porque dicen que honra al que consideran como uno de los grandes responsables de la desaparición de los pueblos originarios a través de sus prácticas evangelizadoras.

Deborah Miranda, perteneciente a la tribu Ohlone-Costanoan Esselen, dijo la víspera que Francisco “ha ofrecido disculpas por crímenes y pecados cometidos durante la colonización. Junípero Serra cometió esos crímenes y pecados. ¿Por qué entonces honrarlo en maneras que deshonran el sufrimiento de nuestros ancestros?”

Durante su visita a Bolivia en julio, Francisco pidió perdón por los crímenes que la iglesia católica cometió contra los indígenas durante la conquista de América, pero no mencionó a Serra.

Serra nació en Mallorca en 1713, se entrenó como profesor de teología y recibió en 1767 el encargo de expandir el sistema de misiones católicas desde Baja California, en México, a lo que hoy es el estado de California, convirtiendo a los indígenas que encontrara.

En 1769 estableció su primera misión en San Diego y llegó a fundar ocho de las 21 misiones californianas, pese a padecer de una úlcera crónica en una pierna. Murió en 1784.

Durante las décadas siguientes, las enfermedades traídas por los europeos arrasaron con las poblaciones nativas. A los indígenas que se convertían al catolicismo, muchas veces solo para tener acceso a alimento y vivienda, no se les permitía salir de las misiones y como castigos eran flagelados y encadenados.

El Vaticano ha defendido la trayectoria de Serra, alegando la existencia de documentos que demuestran que buscó defender a los indígenas.
Francisco llegó el miércoles a la Basílica a bordo de su diminuto Fiat negro. Una vez dentro, mantuvo una gran sonrisa a su paso por la nave central mientras sacerdotes y monjas eufóricos se le abalanzaban para tocarlo o alzaban sus tabletas para tomarle fotos. Minutos después salió del edificio hasta el altar, ubicado al aire libre frente a una nutrida multitud y bajo un retrato gigante de Serra.

Ken Lavarone, párroco de Sacramento y responsable de postular a Serra como candidato a la canonización, leyó una biografía en español del misionero español para dar inicio a la ceremonia, uno de los momentos culminantes de su visita a Estados Unidos.

La orquesta sinfónica de la Catholic University of America, bajo la dirección de Simeone Tartaglione, interpretó durante la ceremonia piezas seleccionadas específicamente para ilustrar la vida de Serra, incluyendo algunas de Manuel de Zumaya, uno de los más reconocidos compositores mexicanos de la era colonial.

Grayson Wagstaff, director del Centro de Música Latinoamericana en ese centro de estudios, adelantó hace días que la interpretada durante la misa “es el tipo de música que Serra habría escuchado cuando viajó a Ciudad de México y luego pudo haber llevado consigo a California cuando fundó las misiones”.

La ceremonia también incluyó canciones creadas específicamente para la canonización por Leo Nestor, director de la coral de Catholic University of America.

El altar que usó el papa durante la misa fue elaborado por el carpintero peruano Carlos Hernández, siguiendo planos elaborados por tres estudiantes de la Catholic University of America, incluyendo a la neoyorquina de madre española Ariadne Cerritelli.

Los tres estudiantes se impusieron entre 18 propuestas presentadas a un concurso convocado por la Arquidiócesis de Washington y la facultad de arquitectura de ese centro de estudios.

El gobierno español envió una delegación a la misa, encabezada por el ministro de Justicia Rafael Catalá, y que incluyó a Salvador Femenias, alcalde de Petra, la población de la isla española de Mallorca donde nació Serra.

También acudió Javier Salinas, Arzobispo de Palma (capital de Mallorca), quien viajó acompañado de unos 60 peregrinos de las Islas Baleares, archipiélago que además de Mallorca incluye también a las islas de Ibiza, Menorca, Cabrera y Formentera.

Francisco, quien culminó sus actividades del miércoles con la canonización tras reunirse en la mañana con el presidente Barack Obama en la Casa Blanca, pronunciará el jueves un discurso ante una sesión conjunta del Congreso y visitará la sede de Caridades Católicas para partir en la tarde a Nueva York, donde el viernes se dirigirá a la Asamblea General de la ONU, visitará una escuela en Harlem y oficiará una misa en el Madison Square Garden.

Tras su estadía en Nueva York asistirá el sábado y domingo a la Reunión Mundial de Familias en Filadelfia antes de retornar a Roma.

 

Fuente. AP

ff

Iglesias evidencian su rechazo al avance en derechos del universo gay

Ciudad de México a 14 de agosto.- Desde la perspectiva biologicista, diversas instituciones religiosas manifiestan un abierto rechazo a la adopción de menores por parte de parejas del mismo sexo; además, la homofobia que algunos representantes religiosos expresan raya en el límite de la cordura.

Las iglesias cristianas y evangélicas, se pronuncian en contra de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dictada el pasado martes 11 de agosto, que declara inconstitucional la ley de Campeche que prohíbe a parejas del mismo sexo adoptar; al respecto, la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice), considera que permitir a las parejas homosexuales la adopción de niños y niñas no es “una evolución de ley, sino una perversión de la misma”; por lo que, el líder de la sociedad de 800 asociaciones religiosas, Arturo Farela, indicó que buscarán revertir dicha acción.

Por su parte, el arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, expresó que sería conveniente que se investigara científica y médicamente si es verdad lo dicho por el sacerdote de Coahuila, Carlos Aguilera Sánchez, en el sentido de que la “homosexualidad se cura con chochos, es decir, medicina homeopática”; en ese sentido, el párroco de Piedras Negras sostuvo que: “La homosexualidad en niños y niñas se quita con ‘chochitos’ a alta potencia, sí, con medicina homeópata”.

Asimismo, otro polémico religioso, el Obispo suizo Vitus Huonder cito un pasaje que asegura que las personas gay merecen la muerte porque así lo quiere la conciencia de Dios. La condena de la homosexualidad en el libro del Levítico ha sido el ejemplo que ha puesto este obispo para atacar a los homosexuales en un evento ocurrido en Alemania; por lo que, grupos de homosexuales como Pink Cross en Suiza y New Ways Ministry lanzaron una campaña mediática en contra del religioso católico; además, el colectivo ha entablado una demanda penal para usarla como precedente en casos similares.

No obstante, en un avance contra la homofobia en el Estado de Kentuchy, las políticas del Departamento de Justicia Juvenil del Estado (DJJ) han dictado una orden a los pastores para conducirse hacia las personas gay que señala: “no podrán decirle a los jóvenes homosexuales que son anormales, desviados, pecadores o que pueden o deben cambiar su orientación sexual o identidad de género”.

Mientras tanto, la popular actriz Kristen Stewart, se decidió a hablar acerca de su sexualidad; al respecto, luego de que mantuvo una relación amorosa con Robert Pattinson durante varios años, actualmente Stewart sostiene un romance con la productora de efectos visuales Alicia Cargile; sin embargo, Kristen se niega a manifestarse como lesbiana, pues considera que no sería “verdadero” definirse de una manera u otra. “Si sientes que realmente quieres definirte y tienes la habilidad de articular esos parámetros y en eso mismo te defines, entonces hazlo. Pero yo soy actriz. Vivo en la jodida ambigüedad de esta vida y lo amo. No siento que sería verdadero para mi ser como de ‘¡estoy saliendo!’ (del clóset) No, yo hago un trabajo”.

 

 

Redacción. Huellas de México

Rev. Roger LaRade, of the Eucharistic Catholic Church in Canada, blesses a gay couple as they lean in to kiss each other in Havana, Cuba, Saturday, May 9, 2015. The blessing ceremony for gay couples was part of official ceremonies leading up to the Global Day against Homophobia on May 17. (AP Photo/Desmond Boylan)

Propone la Iglesia consulta popular sobre bodas gay; es intolerancia: analistas

Ciudad de México a 29 de julio.- Pese a que en otras latitudes, autoridades religiosas de la Iglesia Católica han oficiado bodas entre personas del mismo sexo, en México los analistas acusan de “intolerancia”.

El vocero de la arquidiócesis de San Luis, Juan Jesús Priego Rivera bajo el argumento de que la democracia mexicana es “una democracia representativa”, propuso a nombre de la Iglesia que el Congreso realice una consulta para determinar, conforme a la opinión pública, si procede o no el dictamen que permitiría la unión legal entre personas del mismo sexo. Luego de la aprobación del dictamen en reunión de la Comisión de Justicia del Congreso, el vocero señaló que existen problemas de mucho mayor alcance que las y los legisladores no están atacando y sin embargo, dijo, se detienen en “tonterías”.

En ese sentido, el periodista ÓscarG.Chávez considera que “pretender ignorar las realidades sociales y las necesidades humanas de adaptación imponiendo sobre ellas criterios emanados de posturas irracionales, y de una falsa moral, vertidos por modelos absolutistas y verticales en los que no tiene cabida la tolerancia y antes bien contribuyen a incrementar el retraso en el que entornos como el nuestro se encuentran inmersos, es una realidad que debe ser desterrada de una forma total”; “La doble moral y el retroceso ideológico imperantes, al amparo de ciertos sectores conservadores de las iglesias, han impedido la evolución natural del ser humano, así como contribuido en fomentar la intolerancia hacia cualquier sector social que se considera distinto en costumbres observadas y practicadas por una mayoría”.

A su vez, la columnista PaolaRamosMoreno, que “para la especie humana la discusión acerca de la homosexualidad es un tema que deriva en consideraciones culturales, políticas, psicológicas, etcétera; no obstante, en el mundo animal esta cuestión es mucho más simple, allí no hay discusión: más de mil 500 especies han sido observadas teniendo comportamientos homosexuales en alguna ocasión”; en ese sentido, Ramos rememora la exposición “Against Nature?” sobre la homosexualidad en los animales, que fue realizada hace ya unos ayeres en el Museo de Historia Natural de la Universidad de Oslo. De acuerdo con esta exhibición “la homosexualidad es un fenómeno común y ‘de amplia difusión’ en el mundo animal [e incluye] relaciones sexuales de corta duración, asociaciones de larga duración o incluso relaciones que pueden durar toda la vida”.

 

 

Redacción. Huellas de México

20150111_16_37_NorbertoRivera_Ntmx

Vigésimo aniversario de Norberto Rivera, pide perdón

El cardenal Norberto Rivera Carrera pidió perdón a las personas que haya ofendido y decepcionado “y a quienes no he sabido atender”.

Durante la homilía dominical en la Catedral Metropolitana, Norberto Rivera expresó que en dos décadas ha llevado a cabo el servicio religioso con alta responsabilidad y fe.

Al cumplir 20 años de estar al frente de la Arquidiócesis Primada de México, pidió a sacerdotes, religiosas y laicos continuar trabajando para que “la Iglesia tenga vida”.

Asimismo  elevó una oración para que los católicos se arrepientan y recen por aquellos que viven en el pecado para que también sean partícipes en la vida eterna.

Por otra parte, lamentó que en México haya crecido el número de pobres y que en la ciudad de México se desperdicien toneladas de alimentos.

“Es escandaloso que Dios nos bendiga con agua y nosotros también la desperdiciemos, el hambre del hombre es también espiritual, el compromiso social no puede separarse de la religión ligado al amor; Cristo no es el estadista, Cristo es el hijo de Dios encarnado”, aseveró el cardenal.

 

 

Fuente. siete24.mx

ff

Iglesia desaprueba mundo gay, Estado promueve bodas igualitarias

Ciudad de México a 23 de julio. La Iglesia Católica, a través de sus representantes ha emitido opiniones controversiales al respecto de la homosexualidad; no obstante, el matrimonio igualitario entre parejas del mismo sexo en una realidad que se concreta en el país con la garantía de la leyes del Estado.

Tras las polémicas declaraciones que la Arquidiócesis de México publicara en su semanario “Desde la fe”, donde aseguran que la unión entre homosexuales implica un “riesgo que provoca daños a la salud física, psicológica y espiritual”, dos expertos de la materia han levantado la voz en su contra. Alexis Sorel, Coordinador de Democracia y Sexualidad, organización que trabaja a favor de la educación sexual, se manifestó en contra de las afirmaciones de la Iglesia Católica: “No hay ninguna relación entre asignar derechos y la salud pública”, dijo. Además, el doctor Eusebio Rubio, Director de la Asociación Mexicana para la Salud Sexual, expresó que las declaraciones de la iglesia están equivocadas: “El principal problema de la posición de la iglesia es un desconocimiento insultante de la realidad, que justifica la aceptación de ideas que no están en la realidad científica”.

A su vez, el obispo de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, calificó a la homosexualidad, como una “enfermedad” que últimamente se propaga con jacarandosa velocidad y cuyo génesis es en gran parte responsabilidad de tanto “gay” que hay en los medios, en el gobierno y entre los artistas… situación que “imita” la borregada… o sea la sociedad, indicó el párroco.

Mientras tanto, el pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó un punto de acuerdo para solicitar a las legislaturas estatales que ajusten sus leyes con el propósito de garantizar el derecho a contraer matrimonio entre personas del mismo sexo. El asunto se votó por separado a petición de los diputados y senadores del Partido Acción Nacional (PAN). Luego de dos rondas de votación fue aprobado y se envió a las legislaturas de los estados.

 

 

Redacción. Huellas de México

ff

EU no se resigna a cargar con su xenofobia; se aplican paliativos a inmigrantes

Ciudad de México a 25 de junio.- Tras expresiones controvertidas del magnate Donald Trump con respecto a los mexicanos y las duras medidas antimigrantes de Estados Unidos se esconde la xenofobia que impera en el país.

Por su parte, el empresario estadunidense y precandidato presidencial republicano Donald Trump acusó a los medios de comunicación de “distorsionar” sus comentarios sobre los inmigrantes mexicanos, que provocaron indignadas reacciones en la comunidad hispana y América Latina.

Mientras tanto, autoridades del condado de Rockdale, Atlanta anunciaron la investigación del origen de más de 70 volantes del Ku Klux Klan distribuidos en la zona, en los que se solicitaba a los residentes blancos unirse a la agrupación supremacista blanca; por lo que, vecinos de la ciudad de Conyers interpusieron denuncias ante la policía tras encontrar los volantes en sus jardines, a pocos días de que un hombre blanco matara a nueve afroamericanos congregados en una iglesia de Carolina del Sur con el presunto objetivo de iniciar una “guerra racial” en Estados Unidos.

Además, los ocho congresistas demócratas que recientemente visitaron en Texas dos centros de detención para familias de inmigrantes, en su mayoría centroamericanas, aún recuerdan los gritos de los cientos de mujeres y niños que les recibieron con una demanda unánime: “¡queremos libertad, queremos libertad!”, como registraron con las cámaras de sus teléfonos móviles; en ese sentido, tras regresar a Washington, los legisladores se encontraron con el anuncio del secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, de que ha aprobado nuevos planes para reducir el tiempo que estas familias permanecen en los centros de detención a la espera de que un juez decida si acepta o no su petición de asilo en Estados Unidos; no obstante, los congresistas, señalaron que las nuevas medidas son insuficientes y exigen el cierre de esas instalaciones.

A su vez, en México, los secretarios de Gobernación y Relaciones Exteriores, Miguel Ángel Osorio Chong y José Antonio Meade Kuribreña, respectivamente, se reunieron con obispos de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), para hablar sobre temas migratorios; al respecto, en un comunicado conjunto, ambas dependencias detallaron que en el encuentro expusieron las preocupaciones de los obispos en lo referente a la migración y que los funcionarios federales detallaron las políticas que el gobierno federal está desplegando al respecto.

 

 

Redacción. Huellas de México

ff

Homofobia acaba con la vida de un transexual; Iglesia rechaza matrimonio igualitario

Ciudad de México a 25 de junio.- Los crímenes de homofobia siguen vigentes; en ese sentido, la comunidad gay se encuentra consternada con el asesinato de un joven transexual que fue envuelto en la bandera de México; cabe destacar que sectores conservadores y la Iglesia Católica se mantienen en protesta abierta contra los matrimonios igualitario que la Suprema Corte respaldo recientemente.

Tras la determinación de la Suprema Corte de Justicia (SCJN) que avala el matrimonio entre parejas del mismo sexo en todo el territorio nacional, la Iglesia Católica se ha manifestado en contra de dicha resolución; al respecto, anunció una vigilia para que los diputados no legislen en esa materia. En el contexto anterior se localizó en Chihuahua el cuerpo de una persona transexual con evidentes huellas tortura, además la víctima fue ultimada con cuatro balazos en la cabeza; el asesinato de la joven fue perpetrado en un lugar distinto a donde se localizó el cuerpo según refieren las primeras investigaciones; en ese sentido, el cuerpo fue hallado al norte de esta ciudad, en Granjas del Valle, con un palo entre sus manos que estaban atadas con plástico blanco; la parte superior del cuerpo estaba envuelta en una bandera de México.

A su vez, la presidenta de la Comisión de Equidad y Género del Congreso de Campeche, la panista Gloria Aguilar de Ita, se pronunció en contra de la legalización de las uniones entre parejas del mismo sexo, a las que juzgó “antinatura” y “anticonstitucionales”; “Soy madre, soy abuela y yo sé que en la Constitución está escrito que el matrimonio es entre hombre y mujer”, puntualizó para luego advertir que no respaldará ninguna iniciativa legislativa en ese sentido, aunque reconoció que cuando se deba votar para armonizar el Código Civil estatal lo hará en el sentido que determine su bancada.

Mientras tanto, en vísperas de la resolución de la Corte de Estados Unidos con respecto al matrimonio gay en dicho país, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que la sociedad estadounidense es más tolerante con los gay, de lo que era antes; asimismo, Obama, indicó que está a la expectativa de la decisión que tomará el máximo tribunal estadounidense, sobre los derechos de las parejas homosexuales.

En otras latitudes, después de 4 años de planificación, el Museo Histórico Alemán en Berlín junto con el Museo Gay de la capital, una organización privada, abrieron al fin la exhibición “Homosexualidad…es” que muestra un siglo y medio de historia gay en el país; al respecto, la ministra de Cultura, Monika Gruetters, señaló que la muestra “coloca en un contexto histórico el debate actual sobre la igualdad ante la ley”; en ese sentido, la comunidad LGBT de Alemania, celebra el progreso social de aceptación gay; la exposición abarca desde los primeros usos del término ‘homosexual’, la brutal represión contra ellos en la era nazi, y las medidas graduales hacia la legalización de la igualdad a partir de los años 60.

Por su parte, la Ciudad de México, se engalana con la consigna de que los derechos no se otorgan, sino que se reconocen; jefes delegacionales, diputados locales y federales electos del PRD se comprometieron desde sus respectivos espacios a fortalecer medidas para la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual, (LGBTTTI); además, Alberto Valdiviezo Chávez, comisionado Nacional de Diversidad Sexual del Partido de la Revolución Democrática (PRD), destacó que este instituto político es y será el único que en todo momento se ha preocupado por garantizar los derechos de todos.

 

 

Redacción. Huellas de México

ff

Lo “normal”: el hombre araña no puede ser gay y estos no pueden casarse

Ciudad de México a 23 de junio.- A través de sus representantes, la Iglesia Católica mantiene su abierto rechazo en contra de las uniones de parejas del mismo sexo y la adopción de menores

El arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero, opinó: “La adopción (de infantes) que verdaderamente puede beneficiar más, es hombre y mujer… pero hombre y mujer ‘normales’”; además, Jesús Carlos Cabrero consideró que la educación que garantiza el crecimiento integral de la persona, es cuando hay “de por medio” un padre y una madre; “No me imagino cómo van a salir del concepto de la vida (las parejas del mismo sexo). Del rol de la vida. Del descubrimiento de la vida”, señaló.

Por otro lado, el contrato entre Sony y Marvel para el uso del personaje, dice que el personaje de Spider-Man debe cumplir con los siguientes requisitos: Ser hombre No torturar No matar a menos de que sea en defensa propia o de otros No usar lenguaje más allá de PG-13 (clasificación de películas en Estados Unidos con la que se establece que es para toda la familia pero que se recomienda orientación de un adulto a niños menores de trece años) No fumar No vender o distribuir drogas ilegales No abusar del alcohol No tener relaciones sexuales antes de los 16 años y no tener relaciones sexuales con nadie menor de 16 años No ser homosexual, a menos de que Marvel haya representado a su alter ego como homosexual en los cómics.

 

 

Redacción. Huellas de México

ff

Matrimonios gay en el debate; Iglesia los rechaza; la izquierda los apoya

Ciudad de México a 19 de junio.- Las recientes disposiciones de la Suprema Corte de Justicia que avalan el matrimonio igualitario entre personas del mismo sexo, ha provocado una serie de opiniones divergentes; por un lado, la Iglesia Católica y los grupos conservadores, que se oponen a la nueva normatividad, y por el otro la izquierda política y los colectivos de la comunidad LGBT, quienes celebran, lo que califican como un avance en sus derechos.

Aunque la Iglesia Católica se pronunció en contra del matrimonio gay; no obstante, negó la posibilidad de conformar un bloque con Andrés Manuel López Obrador contra el matrimonio entre personas del mismo sexo, luego de que el político consideró “no tan importante” este tema para su agenda. Por su parte, la Conferencia del Episcopado Mexicano, reiteró su convicción basada en razones científicas, sociales y religiosas de que, “la familia célula de la sociedad se funda del matrimonio de un hombre con una mujer y que por su capacidad procreativa garantiza la supervivencia de la sociedad”, expresó el secretario general de la CEM, Eugenio Lira en conferencia de prensa.

Mientras tanto, tras la aprobación en el Distrito Federal de la Ley de Sociedades en Convivencia, en los últimos cinco años han contraído matrimonio cinco mil 400 parejas del mismo sexo en la Ciudad de México; al respecto, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ha expresado: “son las parejas que menos índice de divorcio tienen en nuestra ciudad, sólo el uno por ciento.”

A su vez, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) indicó que la finalidad constitucional del matrimonio es la protección de la familia y calificó como “no idóneo” que algunas legislaciones limiten su función a la procreación; en ese sentido, Bibiana Belsasso, articulista de La Razon considera que: “ hay que proteger al cónyuge con la ley, no condicionar el matrimonio a la procreación. ¿Acaso está en la ley que una pareja heterosexual forzosamente deba tener hijos? Por supuesto que no. La Iglesia católica también ha dicho que el matrimonio tiene como fin procrear, pero no todas las parejas quieren o pueden tener hijos.”

En opinión de Sergio Sarmiento columnista de Reforma, “la inclinación natural por el sexo y las relaciones transaccionales mutuamente beneficiosas han sido combatidas desde hace siglos por grupos moralistas. Para ellos, la única transacción mutuamente beneficiosa con sexo que puede aceptarse es el matrimonio.”; no obstante, Sarmiento refiere que, “a lo largo de la historia, diferentes tipos de contratos matrimoniales han convivido con otras formas de relaciones afectivas o sexuales”; incluso añade, “varias formas de prostitución(…)”; “De hecho, el mismo matrimonio ha sido considerado como una forma de prostitución. Emma Goldman escribía en Anarquismo y otros ensayos: ”, sentenció el columnista.

 

 

Redacción. Huellas de México

Menu Title