Google y Booking entran también a Cuba

La Habana, Cuba, 21 de mar.- En el marco de la histórica visita de Barack Obama a Cuba y del proceso de normalización de relaciones entre la isla y los Estados Unidos, grandes empresas como Google y Priceline Group han anunciado también inéditos proyectos, con los que empezarán también a tener relación y negocios con Cuba.

Priceline Group, dueños de booking.com, confirmaron que de forma inédita, comenzarán a anunciar también hoteles y viajes cubanos, dentro de su popular sistema de reservas a nivel mundial, con lo cual serían los primeros en su tipo.

Por su parte Google anunció también un nuevo proyecto de cybercafé en Cuba, el cual pretende ofrecer acceso a internet en la isla a una velocidad de 70 megabytes por segundo, lo cual es 70 veces más rápido que el internet que actualmente ofrece el gobierno de Cuba.

Este centro digital, estará instalado en el estudio de un famoso escultor cubano conocido como Kcho, lugar que fue el primer lugar de la isla, en ofrecer internet gratuito a través de una red independiente.

Esto sería la punta de lanza de una serie de proyectos que Google tiene contemplado implementar para facilitar el acceso a la red en la isla, señalaron funcionarios de la empresa a la agencia AP, sin dar mayores detalles de los próximos proyectos que estarán por venir.

Obama también anunció el proyecto esta mañana en una entrevista en Cuba, lo cual también celebró. Cuba es uno de los países con menos acceso a internet en el mundo.

 

Redacción. Huellas.mx

Obama en Cuba, reescribiendo la historia

La Habana, Cuba, 21 de mar.- Finalmente se concretó la primer visita de estado de un presidente de los Estados Unidos a Cuba, países que estuvieron distanciados por décadas, y que hoy viven un proceso inédito de restablecimiento de relaciones, lo cual ha generado todo una serie de consecuencias.

Desde este domingo llegó Barack Obama a Cuba, junto con su familia y más de 20 congresistas, fue un día tranquilo, practicamente turístico, donde el presidente de los Estados Unidos realizó un recorrido por diversos puntos históricos de la capital cubana, guiado por el historiador de la ciudad, Eusebio Leal, bajo una lluvia persistente, que nunca dejó en paz a toda la comitiva estadounidense.

Incluso desde antes de aterrizar en La Habana, Obama ya había hecho un acercamiento inédito con Cuba: una aparición en el programa cómico más famoso de la televisión cubana, donde al lado de “Pánfilo”, grabó un sketch relacionado con su inminente llegada a la isla, buscando ganarse la simpatía de miles de cubanos.

No obstante que el frío recibimiento del día domingo generó controversia; Trump, volvió a causar polémica por haber criticado que el presidente de Cuba, Raúl Castro, no fue al aeropuerto a recibir al presidente Obama, considerándolo un gesto de descortesía diplomática; no obstante que Obama dificilmente le considería también un recibimiento personal a Castro, si el encuentro fuera en los Estados Unidos.

Este lunes se prevé que sostengan su primera reunión oficial ambos presidentes, quienes tendrán diversas actividades diplomáticas de forma conjunta; se prevé también que Obama de un discurso en el Gran teatro de La Habana Alicia Alonso, para posteriormente acudir a un histórico partido de beisbol entre un equipo de Cuba y el conjunto de Tampa Bay de las Grandes Ligas.

El día de mañana Obama estará partiendo con rumbo a Argentina, en el marco de su primer gira latinoamericana del presente año.

Se espera que en el marco de la visita de Obama en Cuba, se confirmen más acercamientos; en horas recientes el presidente Obama confirmó que Google iniciará en la isla un proyecto para generar más antenas emisoras de wifi, mientras que el Grupo Priceline, confirmó también que a través del portal Booking.com, serán la primer empresa estadounidense en comenzar a ofertar habitaciones de hoteles en Cuba, para todo el mundo.

 

Felipe Beristain. Huellas.mx