ff

El odio a las diferencias sexuales se transforma en crímenes

Ciudad de México a 10 de noviembre.- Lo que pareciera ser una campaña inofensiva “familia natural” en realidad es agresiva, lejos de la tolerancia y el respeto a las distintas formas de uniones civiles vigentes, ya que se presenta un modelo único en el que los niños no nacidos en este modelo familiar pertenecen a un círculo antinatural, sin valores y contribuyen al deterioro social.

En ese sentido, la campaña en apoyo de la “familia natural” en la ciudad de La Paz, Baja California Sur, ha establecido una campaña mediática en contra del matrimonio igualitario y la adopción por parejas del mismo sexo, impulsada por el denominado Frente Ciudadano por la Familia Natural (FCFN), cuya primera etapa comenzó a mediados de este año con anuncios espectaculares en las principales calles y avenidas, mismos que exaltan lo que ellos denominan “familia natural”, es decir, la integrada por padre, madre e hijos, así como sus parientes más cercanos en diferentes configuraciones; en ese sentido, “con fotografías familiares, hogareñas y hasta cierto punto agradables, aunque el discurso de los mismos apuntaba desde el inicio contra toda ideología progresista e igualitaria, retratando desde entonces el pensamiento más conservador y retrógrada de un reducido grupo de ciudadanos”, criticó el analista RobertoE.GalindoDomínguez; por lo que, algunos medios de comunicación locales televisivos como canal 10 en el programa Arriba La Paz, y radiofónicos como Grupo Radio Fórmula Regional, han dado espacios a los dirigentes del movimiento para exaltar su campaña; en consecuencia se ha presentado “una intensa y onerosa cruzada en contra de la comunidad lésbico gay y en contra de quienes protestan y ejercen derechos políticos”.

ff
ff

Mientras tanto, integrantes de la comunidad gay pidieron a las autoridades del gobierno del estado de Veracruz y de la Fiscalía General de Justicia que implementen medidas en contra de los crímenes de odio cometidos a transexuales. La Presidenta de la asociación “Soy Humano”, Jazz Bustamante explicó que tan sólo en lo que va de este 2015 han registrado cerca de 15 asesinatos de mujeres transexuales. Ella, y un grupo de activistas, solicitaron que las investigaciones no se centren en móviles de un simple asesinato sino que tomen en cuenta la llamada transfobia.

Redacción. Huellas de México

ff

Con huelgas de hambre gays de Jalisco demandan su derecho al matrimonio igualitario

Ciudad de México a 4 de noviembre.- La ardua batalla de la comunidad gay es emprendida con marchas y diversos tipos de protesta pacífica que buscan lograr el reconocimiento de sus derechos; en ese sentido, en Jalisco urgen al Congreso para que responda a la iniciativa del matrimonio igualitario.

Luego de una larga espera, el colectivo LGBT anunció que iniciarían una huelga de hambre por la falta de respuesta sobre la legislación a favor del Matrimonio Igualitario en Jalisco; no obstante, esta medida se aplazó tras las afirmaciones de algunos legisladores locales que señalan “la demanda será respondida en unos días”; en ese sentido, la comunidad gay fue atendida por Enrique Aubry, Pedro Kumamoto, Mónica Almeida y Fela Pelayo quienes dialogaron con los manifestantes y les propusieron no realizar la huelga de hambre y más bien abrir una mesa de diálogo a celebrarse el próximo jueves. “Necesitamos, desgraciadamente, llegar a estos extremos, huelgas de hambre y manifestaciones. En Jalisco hay 30 años de marcha y de protesta por estos temas”, denunció una participante de la manifestación.

Mientras tanto, el testimonio de un joven londinense cuyo padre musulman rechazó su orientación sexual e intento exorcizarlo exhibe la homofobia que aún presentan diversos sectores; al respecto, Sohail Ahmed, un chico gay de 23 años, narró que su padre trató de exorcizarle con miel bendecida para que pudiese librarse de su homosexualidad en el momento en que éste, salió del armario.

Además, en Irlanda tras promulgar la ley que abre las puertas al matrimonio igualitario, se especula que “la Comisión estaría buscando la fecha para que esta ley se termine de hacer vigente de una vez por todas”; al respecto, Irlanda está considerado como un país católico que en ningún momento había apostado por dar el visto bueno a esta iniciativa; no obstante, la cantidad de manifestaciones organizadas en la calle y la presión de las asociaciones a favor del Colectivo LGTB y su igualdad, lograron que se les escucharan con atención.

 

Redacción. Huellas de México

ff

Rusia y Putin exhiben su homofobia y niegan diálogo con Elton John

Ciudad de México a 17 de septiembre.- Rusia negó que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, sostuviera una conversación telefónica con el cantante británico Elton John para discutir asuntos de derechos de la comunidad LGBT (lesbiana, gay, bisexual y transexual). El cantante de pop, abiertamente homosexual, afirmó haber recibido una llamada del líder ruso tras solicitar un encuentro; no obstante, un portavoz del gobierno dijo que ésta no se había dado, aunque no descartó la disponibilidad de que Putin abordara el tema con el cantante.

Mientras tanto, la pareja de Erika Navarro Olivarría y Guadalupe Villa Bravo formaron el primer matrimonio del mismo sexo en Ensenada, y la tercera en el estado Baja California; al respecto, la pareja tiene siete años de relación y estaban interesadas en proteger el patrimonio que ambas han construido, además dijeron estar orgullosas de ser pioneras de un movimiento que sólo busca reivindicar los derechos humanos de la comunidad LGBTTTI; “Nosotras damos respeto a los demás porque debemos recibir en forma recíproca lo que merecemos”, declararon.

 

Redacción. Huellas de México

ff

Con propaganda negra, puñaladas y acosos, se combate a los gays en el mundo

Ciudad de México a 31 de julio.- Mundialmente, la comunidad gay sigue siendo objeto de ataques por parte de grupos conservadores, lo que se manifiesta en múltiples manifestaciones homofóbicas.

Mientras, una carta del grupo “Sinaloa es uno por los niños” en la que se lee: “No a la educación lésbico gay en las escuelas, que pretende enseñar a los niños, que no nacieron hombres ni mujeres… les prestarán aulas para que los niños se vistan y maquillen de niñas, les enseñan el juego del doctor haciendo que los niños se exploren, toquen…” ; al respecto, ElisaAlanís calificó la misiva como “un panfleto de la Edad Media, de aberraciones y mentiras aisladas”. “Es parte de una campaña de desinformación con la que movimientos conservadores y religiosos engañan a la población y presionan a políticos para que quede en el abandono la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes”, añadió la analista.

A su vez, un sujeto atacó a seis personas en marcha gay en Jerusalén; los agredidos fueron acuchillados por Yishai Shlissel, un judío ultraortodoxo, que tras permanecer 10 años en la cárcel por apuñalar en 2005 en el mismo desfile a tres homosexuales, lo volvió hacer; no obstante, el ataque ha suscitado críticas en torno a la insuficiencia del dispositivo de seguridad desplegado por la policía, y ha sido condenado por la clase política israelí y por responsables religiosos judíos.

Además, un ciudadano estadounidense, exintegrante del equipo de elite SEAL de la armada presentó una denuncia interna en la que asegura que la CIA lo acosó por ser homosexual durante una misión en Afganistán en junio. Brett Jones interpuso la denuncia contra la agencia de inteligencia la semana pasada, argumentando que se vio obligado a aguantar insultos homofóbicos y comentarios inadecuados el 11 de junio en Afganistán mientras un grupo de contratistas y empleados civiles en el Grupo de Respuesta Global de la CIA escuchaba la noticia del fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos que legalizó el matrimonio de las parejas del mismo sexo.

 

 

Redacción. Huellas de México

El mundo gay avanza entre olas galopantes de homofobia y discriminación

La conapred nos dice que el 17 de Mayo se celebra el Día Nacional de la lucha contra la Homofobia es la expresión de respeto de una sociedad que se acepta la diversidad y se reconocen los derechos de las personas independientemente de su orientación sexual e identidad de género. El conjunto de acciones en favor de la Igualdad, la No Discriminación y respeto a la Diversidad Sexual, reflejan el compromiso de las instituciones y los actores políticos y sociales mexicanos en sentar las bases de convivencia en una sociedad de iguales.

“La discriminación se manifiesta en muchos niveles de la sociedad, entre otros, a nivel personal, laboral, social e institucional. En un informe sobre los crímenes de odio en España y durante el pasado 2014, vemos que la lista la encabezan los delitos de homofobia y transfobia, representando un 40% del total de delitos de odio y sobrepasando incluso el número de delitos racistas (36%)”, según el manifiesto leído en la plaza Fuente Dorada. La Plataforma reivindica “educar en la diversidad desde la más tierna infancia. Es una cuestión de vida o muerte. Si enseñamos que sólo hay un modelo de familia, hay personas que sufren. Si enseñamos que sólo hay una manera de amar o de vivir la sexualidad, hay personas que sufren. Si enseñamos que según tus genitales debes ser de una determinada manera, hay persona que sufren. ¿Eso queremos? ¿Tan difícil es aceptar la realidad?”, esto mencionó ultimocero en su redacción.

teleSURtv nos dice que en América Latina se ha moldeado a las exigencia de derechos y parámetros sociales para las personas de un mismo sexo que desean unirse en matrimonio. Suramérica acumula la mayor cantidad de países en la región con estatutos sólidos que quitan las trabas a la unión civil o marital entre homosexuales. En Argentina, Brasil, Uruguay y Guayana Francesa es legal el matrimonio igualitario; mientras que la unión civil se aprobó en otros tres países: Chile, Colombia y Ecuador.

Aun hay mucho que trabajar por el derecho de expresión por el respeto hacia las personas de diferente orientación sexual e identidad de género, sin embargo en estos últimos años los avances han sido gigantescos.

Redacción: Huellas de México MGSH

Homofobia y demagogia van de la mano en nuestro país

Ciudad de México a 12 de mayo.- Aunque la homofobia es un camino que ha marcado la historia de la comunidad LGBT, los avances se han consolidado tras la resistencia del colectivo, luego de encarar la adversidad y vivir plenamente su sexualidad; no obstante, el reconocimiento político y social de sus derechos es una batalla que se libra día a día sobre todo en periodos de elecciones en donde como dicen “prometer no empobrece”.

El informe de la Comisión Ciudadana contra los Crímenes de Odio por Homofobia (CCCOH), detalló que, en los últimos 19 años se han registrado mil 218 homicidios por homofobia en el país, aunque se estima que por cada caso reportado hay tres o cuatro más que no se denuncian; el estudio fue realizado por la organización civil Letra S Sida, Cultura y Vida Cotidiana con base en reportes periodísticos de todo el país; de acuerdo con este informe, las cifras posicionan a México en el segundo lugar a escala mundial en crímenes por homofobia, sólo después de Brasil, publicó Proceso.

La académica Susana Vargas Cervantes recopila en un libro diversos textos que sobre travestis y homosexuales que publicó el semanario Alarma de nota roja entre 1963 y 1986; que presentaban a los homexuales y trasvestidos de forma altamente sexualizada para aumentar la estigmatización de la homofobia de los años 70’; los “mujercitos” término peyorativo que se usó en dicho semanario para identificar a los hombres afeminados, eran retratados posando; “Están detenidos pero en la fotografía están ocupando una realidad subversiva y por ello sostengo que estas funcionan como un sitio de resistencia y de rebelión a muchas formas de violencia en México”, señaló la experta en Filosofía.

Mientras tanto, la candidata a la gubernatura del PAN en San Luis Potosí, Sonia Mendoza, indicó en una reunión con la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTI), se dijo respetuosa de los derechos y del Estado de Derecho y manifestó que buscará ser una gobernadora solidaria.

A su vez, la segunda mayor organización médica de los Estados Unidos, la American College of Physicians (ACP), se posicionó a favor del matrimonio entre homosexuales y en contra de las denominadas “terapias de conversión”; en relación a los planes de salud, la organización pide que se cubran “todos los servicios médicos a los transexuales del mismo modo que lo harían con otras personas”, en un artículo publicado en la revista de la organización Annals of Internal Medicine.

Viena otra ciudad “friendly” para los homosexuales y lesbianas; luego del triunfo el año pasado de Conchita Wurst, este año Viena, sede del festival de Eurovisión, albergará a cientos de homosexuales, grandes fans del espectáculo. De modo que ha querido tener un simpático guiño con las parejas que seguro van a verse estos días por la ciudad y ha incluído nuevos símbolos en sus semáforos. En uno de ellos vemos a una pareja de hombres, y en otro a una pareja de mujeres, ambas abrazándose, dándose la mano e incluso con un corazón.

 

 

Redacción. Huellas de México

Bendicen en Cuba a gays, pero también los linchan

Ciudad de México a 11 de mayo.- En un crimen más de homofobia cometido alrededor del mundo, en este caso un joven transexual de 24 años de edad fue asesinado en Pinar del Río, en Cuba, la madrugada del 26 de abril, un sujeto identificado como Yosvani Muñoz Robaina, conocido como La Eterna, murió a consecuencia de una andanada de piedras que le lanzó un grupo de adolescentes, mientras la víctima se encontraba en el parque Roberto Amarán.

No obstante, una veintena de parejas homosexuales tomadas de la mano, algunas con muestra efusivas de llanto y emoción, recibieron el sábado la bendición de religiosos estadounidenses y canadienses, en una ceremonia inusual en la isla donde el matrimonio gay no está legalizado y persiste prácticas de homofobia en la sociedad.

Mientras tanto, en Santa Rosa De Lima, Oaxaca, Pilar o Pili, es como conocen a Celso Valdivieso Morales, en la comunidad zapoteca que pertenece al municipio de San Blas Atempa, “su buena vibra contagia a chicos y grandes.”; Pilar es “muxe” desde que nació, comenta su mamá, Cecilia Morales Reyes, quién comentó que: “solo Dios sabe porque ella es así, pero la acepta y la quiere mucho.”; en ese sentido Pili nació un 28 de junio de hace 24 años, y Celso no existe, es solo un nombre, ella se siente y viste como una mujer hecha y derecha, es una joven que ha atravesado obstáculos de la vida para poder mantener a su familia, a su mamá y sus hermanos, detalló La Jornada.

 

Redacción. Huellas de México

Rechazar la diversidad sexual es “contra la naturaleza”

Ciuad de México a 21 de abril.- Luego de que una madre rechazó y corrió de su casa a su hijo tras revelarle que er gay,el abuelo del joven homosexual, le escribe una carta, a continuación un fragmento: “Querida Christine: Estoy decepcionado contigo como padre. Estás en lo cierto en lo de que tenemos “una vergüenza en la familia” pero te equivocas en quién es. Echar a Chad de tu casa solamente porque te haya dicho que es gay es la verdadera “abominación” en esto. Un padre repudiando a su hijo es lo que va “contra la naturaleza”. La única cosa inteligente que te he oído decir en todo esto es que “no criaste a tu hijo para ser gay”. Por supuesto que no lo hiciste. Él nació así y no lo eligió, como tampoco eligió ser zurdo. Tú sin embargo has decidido ser hiriente, cerrada de mente y retrasada. Así que, como estamos con el tema de repudiar a nuestros hijos, creo que aprovecharé este momento para decirte adiós. Yo ahora tengo un fabuloso (como dicen los gays) nieto que criar, y no tengo tiempo para una hija que es una zorra sin corazón.”

Por su parte, la actriz de la saga ‘La momia’, Patricia Velásquez, tras confirmar oficialmente su homosexualidad el pasado mes de febrero con su libro ‘Sin Tacones, Sin Reserva: Diario de una Supermodelo en búsqueda de su verdad’; se niega categóricamente a que la encasillen como una estrella bisexual;”No, no, yo soy muy gay (no bisexual). A mí me gustan las chicas, y soy muy feliz. En este momento tengo una relación que ha sido como un milagro, pero yo soy gay. Eso de ser otra cosa ya lo dejé de intentar, no creo que cambie ya. Y además estoy muy orgullosa de ser gay”, indicó El Zócalo

 

 

Redacción. Huellas de México

Matrimonios gay avanzan entre la avalancha homofóbica

Ciudad de México a 16 de abril.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación avaló las uniones entre personas del mismo sexo en el estado de Sinaloa al considerar discriminatorios los artículos 40 y 165 del Código Familiar de la entidad que restringen el matrimonio y el concubinato a la unión de un hombre con una mujer; en ese sentido, la SCJN concedió un amparo a una pareja homosexual y exhortó a las autoridades de la entidad a no utilizar los artículos invalidados para negar beneficios a quienes promovieron dicho recurso jurídico.

Los candidatos a la Alcaldía de León, Guanajuato, de la alianza PRI-PVEM-Panal, del PAN y del PRD se pronunciaron a favor de una legislación que permita el matrimonio entre personas del mismo sexo en la entidad; no obstante, el Congreso local sometió a votación un dictamen, votado en contra en comisiones por el PAN, donde las bancadas del PRI y PRD propusieron una reforma al Código Civil para avalar las bodas entre parejas homosexuales.

Luego de la polémica que suscitó el silencio del Vaticano ante el nombramiento del canciller francés abiertamente homosexual, el ministro portavoz del gobierno de Francia, Stéphane Le Foll, señaló: “Francia optó por un embajador ante el Vaticano. Esa opción fue el señor Laurent Stefanini y esa sigue siendo la propuesta de Francia”, declaró Le Foll; agregó: “Hay negociaciones. Cada embajador debe recibir el placet en todos los lugares en los que los nombramos” y “esperamos la respuesta del Vaticano”, pero “la posición de Francia no cambia, hemos propuesto a Stefanini para ser embajador en el Vaticano”, reiteró el ministro francés.

Mientras tanto, en España, se calcula que de los 102 delitos de odio registrados en la Comunidad de Madrid, 26 lo han sido por la orientación sexual o la identidad de género de la víctima; en ese sentido, se revela un incremento de más del 115% en un solo año, el mayor aumento de entre todas las comunidades autónomas; no obstante, aproximadamente, el 90% de las agresiones por LGTBfobia que se producen no se denuncian, como pudo atestiguar la organización civil Arcópoli con los testimonios de las víctimas a las que ayuda.

Al respecto, tras la denuncia de una pareja de lesbianas en la que indicaron que un empleado de una cafetería del barrio barcelonés de Gràcia, donde departían, les pidió que no se besaran más porque molestaban a otros clientes; el caso fue puesto en conocimiento de las autoridades; no obstante, las organizaciones Lesbocat y el Front d’Alliberament Gai de Cataluña (FAGC) han decidido protestar a su manera contra el local Store Café; en ese sentido, una veintena de parejas homosexuales volvieron al sitio para besarse y expresar así su rechazo al supuesto trato discriminatorio.

Por otro lado, el Congreso de Perú rechazó definitivamente el 14 de abril el proyecto de unión civil homosexual, tras un pedido de reconsideración presentado por sus defensores algunas semanas atrás. En este marco, una denuncia de mal manejo de encuestas para favorecer la agenda gay ha ensombrecido la reputación del principal grupo informativo del Perú.

 

 

Redacción. Huellas de México

La ola “rosa” penetra la pantalla grande

Ciudad de México a 8 de abril.-La pantalla grande proyectará diversas historias con temática gay para ofrecer al espectador una mirada profunda a las preferencias sexuales sin etiquetas, ni prejuicios, a través de una ola de personajes reales y dignos que dejan atrás la caricaturización y la ofensas; en ese sentido, el periódico Milenio divulgó que los estrenos comenzaron con Cuatro lunas, filme de Sergio Tovar Velarde, que logró un retrato auténtico sobre un grupo de hombres, en distintas etapas de sus vidas, que vencieron los estereotipos en pantalla: “La película plantea una historia de amor, sin importar si se trata de un hombre o mujer”.

Por otro lado, tras una serie de agresiones en contra de sus hijos, quienes han sido objeto de discriminación por la orientación sexual de su progenitor abiertamente homosexual, Joshua Alameda Franklin, de Puna, Hawaii decidió publicar un vídeo en la red para intentar concienciar a los padres de otros niños de las consecuencias que tienen la mala educación y el poco civismo que inculcan a sus hijos, al no formarles en la tolerancia y el respeto a la sexualidad de otras personas; en el vídeo participan sus hijos y mantienen varias conversaciones acerca de sus experiencias en la escuela y las agresiones de las que son víctimas continuamente.

Mientras tanto, en Taranto, un pueblo al sur de Italia, se presume un escándalo sexual en la vida de la Iglesia, que involucra a actores del Vaticano; al respecto, el diario Il Corriere del Mezzogiorno, indicó que un laico de 32 años presentó la denuncia con pruebas contundentes ante el tribunal eclesiástico de la región de Puglia, que llevó al arzobispo de Taranto, Filippo Santoro, a remover de sus funciones a un cura carmelita, Antonio Calvieri, quien reconoció mantener una intensa vida sexual con otros religiosos y sacerdotes, así como con un miembro de la Guardia Suiza del Vaticano; incluso reveló que se grababan mientras practicaban orgías.

 

 

Redacción. Huellas de México

La corriente gay se abre paso en el mundo

Ciudad de México a 6 de abril.- En la conferencia semestral de los mormones se defendió al matrimonio heterosexual; en ese sentido, los jerarcas mormones se comprometieron el sábado a ser unos de los principales defensores de la creencia de que el matrimonio es una institución exclusiva entre un hombre y una mujer.

Mientras tanto, una pareja de hombres que se encontraba en el bar de un reconocido restaurante de Nuevo Laredo, Tamaulipas se retiró del lugar quejándose de haber sido discriminados por el personal del lugar; al respecto, la pareja gay indicó que durante su cena se dieron un beso y un mesero se acercó a su mesa y amenazó con sacarlos del lugar si seguían besándose; “Tranquilízate, ¡Ya bájale!, los están viendo por las cámaras que se están besando”, les increpó el trabajador del lugar.

A su vez, la florista Barronelle Stutzman, de 70 años perteneciente al estado de Washington que fue multada con 1.000 dólares por negarse a vender flores de boda a una pareja del mismo sexo y quien además enfrenta una demanda de protección al consumidor presentada por el estado ha recaudado más de 85.000 dólares en contribuciones en su apoyo.

Por otro lado, el primer matrimonio gay de Baja California, conformado por Víctor Manuel Aguirre Espinoza y Fernando Urías Amparo, fue asaltado y golpeado en su negocio el pasado miércoles. La pareja fue agredida por un trío formado por dos hombres y una mujer, quienes llegaron armados a la estética pues ya planeaban un robo violento.

Asimismo, en Orlando, dos personas enfrentan cargos por un brutal ataque contra un joven homosexual que fue grabado en un celular; la policía de Florida calificó como crimen de odio un ataque brutal captado en cámara con un teléfono en Orlando. La víctima de la agresión es abiertamente homosexual, razón por la que la policía cree que es un crimen de odio.

A su vez, la cantante Miley Cyrus se expresó a través de su cuenta de twitter como indignada con las declaraciones del senador republicano Tom Cotton, quien aseguró que “la libertad religiosa es un principio fundamental del país”, antes que los homosexuales; por lo que, Cyrus exhortó a sus seguidores para que se pronuncien en contra de las manifestaciones del senador.

Por otro lado, Mike Pucillo, un ex-campeón de lucha universitario ha salido del armario públicamente; al respecto, la comunidad LGBT señaló que su iniciativa ha supuesto todo un avance en lo que se refiere a sus derechos en este deporte, ya que es bastante complejo definir la orientación sexual en el deporte y hacerla pública, en este tipo de disciplina parece que todo se hace mucho más complicado.

 

 

Redacción. Huellas de México

La homofobia es derrotada paso a paso en México y el mundo

Ciudad de México a 2 de abril.- Tras comparar la homosexualidad, el embarazo de solteras y el aborto con el narcotráfico y la inseguridad, el aspirante a gobernador en San Luis Potosí, Arturo Arriaga, fue destituido; al respecto, el vocero nacional del Partido Encuentro Social, Jacob Morett Cuevas, indicó que “No hay coincidencia con lo que declaró el candidato, y por eso estamos nosotros tomando éste camino”; asimismo, Julio César González, presidente estatal de Encuentro Social, dijo que el candidato aceptó su responsabilidad tras las declaraciones.

Por otro lado, durante la presentación de la película “Pink… El rosa no es como lo pintan”, el actor Roberto Palazuelos, se pronunció en contra de la adopción de niños por parejas homosexuales; al respecto, el protagonista señaló que le quedan dudas de si un menor puede vivir mejor dentro de esas relaciones o en un orfanatorio; Palazuelos, interpreta a un abogado que defiende las relaciones entre personas del mismo sexo y la adopción de niños en dicho largometraje; no obstante, el actor afirmó que aunque no es homofóbico, ni está en contra de sus derechos, sí se manifiesta en contra de la adopción homosexual y que su papel como histrión, es dar vida a personajes, pero su visión es diferente.

En San Luis Potosí, por primera vez el municipio Ciudad del Maíz realizó un evento para la comunidad LGBT en el que Andrea Soto fue electa como reina de “Nuestra Belleza Gay Ciudad del Maíz”, obteniendo su pase al evento estatal que se llevará a cabo en noviembre; en el encuentro gay participaron siete municipios más de la entidad y siete participantes, Estrella Geraldine del Municipio de Tamasopo, Nicoles Ferretiz, Ashley y Jenny del municipio de El Naranjo, Vannía González de San Luis Potosí, Andrea Soto de Ciudad del Maíz y Estefani de la Riva del Municipio de Rioverde.

Mientras tanto, las bodas gay en Tamaulipas podrían esperar hasta un año, ya que el análisis para decidir si se hace o no la reforma al Código Civil y poder incluir los matrimonios igualitarios, espera la visita de expertos en la materia que han participado en las reformas que se hicieron en el distrito federal, además de los cabildeos con las diferentes fracciones; por su parte, la diputada presidenta de la Comisión de Equidad y Género, Olga Sosa, aseguró que el tema ya está en la mesas de análisis, sin embargo son varios los cambios que se deben hacer como la eliminación de la lectura de la epístola de Melchor Ocampo.

Por otro lado, tras las leyes de Indiana que han sido calificadas como discriminatorias en contra de la comunidad LGBT, el dueño de Recuerdos Pizza en Walkerton, declaró que no entregará pedidos en bodas de homosexuales; no obstante, la ola de críticas y llamadas telefónicas en las que lo amenazan, ha obligado a Kevin O’Connor, dueño del negocio a cerrar su pizzería; cabe recordar que la nueva normatividad de Indiana denominada Ley de Restauración de la Libertad Religiosa (RFRA), ofrece a las empresas privadas el derecho legal de negar el servicio a las personas LGBT si afirman las creencias religiosas; la polémica ley ha obligado al gobernador republicano, Mike Pence, a pedir a legisladores de su partido la inmediata “clarificación” de la legislación.

En ese sentido, el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, rechazó promulgar una iniciativa de ley similar a la de Indiana aprobada recientemente por la legislatura estatal, que proponía autorizar a individuos y empresas negar servicios a homosexuales; Hutchinson pidió a los legisladores estatales modificar el proyecto de ley HB 1228, a fin de que se evite la posibilidad de incurrir en discriminación.

 

 

Redacción. Huellas de México

Homosexualidad equiparable al narco, afirma candidato

Ciudad de México a 31 de marzo de 2015.- El aspirante a la gubernatura de San Luis Potosí por el partido Encuentro Social, Arturo Arriaga Macías, expresó unas polémicas declaraciones en las que refiere que los gays, solteras embarazadas y el aborto, rompen con la familia; por lo que, dichas condiciones deben ser atendidas a la par de la inseguridad, la violencia o el narcotráfico.

Por su parte, la comunidad gay se alista para la marcha del orgullo gay 2015, la cual se celebrará en tres meses; al respecto, el Comité, indicó que el lema será “Nuestra Ciudad, orgullosa de sus Identidades Diversas” y estará dedicada a celebrar el reconocimiento de la identidad de género en la Ciudad de México tras las reformas al Código Civil que facilitan el cambio de actas de nacimiento para aquellos ciudadanos que nacieron con un sexo biológico al cual no se identifican, transexuales; en ese sentido, “Será la primera vez que marchen ciudadanos trans oficialmente reconocidos por la ley”, declaró Gloria Hazel Davenport, periodista y activista por los derechos de la comunidad trans.

Por otro lado, el PRI presentó su nueva representante en defensa de la comunidad lésbico-gay, Sabrina Sabrok, una cantante, modelo y vedette conocida por sus múltiples círugias plásticas para aumentar el tamaño de sus senos y sus espectáculos sadomasoquistas. Sabrok fue designada por la Confederación de Jóvenes Mexicanos (CJM), organización adherente del PRI; al respecto, su líder, Carlos Ramírez Nolasco, aclaró que es sólo un cargo honorario por el que no va a recibir ningún sueldo.

Mientras tanto, en otras fronteras la comunidad gay sigue ganando terreno en el reconocimiento de sus derechos, el distrito tokiota de Shibuya en Japón aprobó las uniones en las parejas del mismo sexo, siendo el primer municipio de Japón que da un paso hacia la equiparación legal de las uniones homosexuales; por lo que, dicha iniciativa permitirá expedir certificados de unión civil a parejas homosexuales.

Por otro lado, un condenado por asesinato homofóbico se casa con otro hombre en la prisión donde purga su pena; en la prisión Full Sutton en East Yorkshire de Reino Unido, dos asesinos convictos, se acaban de convertir en la primera pareja gay que se casa tras las rejas. Ambos hombres están condenados a cadena perpetua, Goodwin uno de los reos fue encarcelado por un asesinato homofóbico descrito por la policía como “un ataque homofóbico salvaje”; cabe señalar que la Ley de Matrimonio de 1983 permitió a los presos casarse y la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en el Reino Unido en marzo de 2014 ha hecho legal para los reclusos de una misma prisión que se casen entre sí. Durante la ceremonia, la pareja intercambió sus votos personales en frente de familiares, unos compañeros de prisión y cuatro funcionarios de prisiones, que también habían sido invitados.

No obstante, en Estados Unidos, el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, se ha pronunciado en contra de una legislación anti LGBT, al calificar a las nuevas leyes de “muy peligrosas” y contrarias a los principios fundadores de ese país. El ejecutivo de Apple, dijo que las leyes promulgadas en Arkansas e Indiana son discriminatorias y buscan legitimar la injusticia bajo el velo de la libertad religiosa. La ley de Indiana, que se aprobó la semana pasada por el gobernador Mike Pence, les da a los dueños de los negocios que se oponen a la homosexualidad por razones religiosas el derecho a rechazar a las personas gay, lesbianas y transgénero.

 

 

Redacción. Huellas de México

Crece la homofobia en el norte de México

Ciudad de México a 30 de marzo.- En el norte del país se ha agudizado la violencia en contra de la comunidad LGBT ya que en tan sólo diez meses se han presentado cuatro homicidios presuntamente vinculados a la preferencia sexual de las víctimas; en ese sentido, todos los asesinatos cuentan con características similares; al respecto, se advierte que las víctimas fueron atacadas en sus hogares y tres de ellos fueron estrangulados, lo que plantea una línea de investigación especial. Uno de los asesinatos aconteció el 11 de mayo de 2014 cuando fue asesinado a puñaladas Lombardo Guadalupe Félix Osuna, en la colonia Fuente de Piedra, el presunto causante fue identificado como Ariel Valenzuela Hernández, de 21 años.

Por otro lado, ante los rumores que involucran en una situación sentimental a los actores Tom Cruise y John Travolta no se ha presentado ninguna declaración de las famosas estrellas de Hollywood; cabe recordar que fue la revista Star, la que señaló la presunta homosexualidad entre Travolta y Cruise tras citar un capítulo de la serie “South Park” en la que se mostraban a los actores encerrados en un armario; no obstante, entre las conjeturas que pululan se especula que habrían ocultado su relación por una cuestión religiosa, debido a su práctica de la Cienciología. La opinión de este culto sobre el tema gay según uno de sus representantes Ruth Minshull, en “Cómo escoger a las personas”, refiere: “los homosexuales no practican el amor. Sus relaciones consisten en: 1) encuentros breves, sórdidos e impersonales, o 2) arreglos largos caracterizados por dramáticos resquemores, desacuerdos, celos y frecuente infidelidad. Difícilmente puede ser de otra manera ya que el tono está compuesto de la sospecha y el odio, produciendo un dulzor tierno esparcido por el pequeño mal humor. Al fin su «amor» se convierte en profundo desprecio”. Esto sostiene Ruth Minshull, en “Cómo escoger a las personas”.

Mientras tanto hay quienes afirman que la homosexualidad se puede curar insistiendo en que dicha preferencia sexual es una enfermedad; la terapia de conversión gay consiste en intentar modificar su inclinación hacia el sexo opuesto mediante orientación y una serie de restricciones en su modo de vida. Dicha cura es ofrecida por cientos de organizaciones en Estados Unidos. Por ejemplo, el Journey Into Manhood, promete por 600 dólares dejar de ser gay.

A su vez, la autora de la famosa novela de ‘Harry Potter’ causó gran polémica en internet luego de contestar a una fan que cuestionaba sobre un Dumbledore gay; en ese sentido, J.K. Rowling respondió a Ana Kocovic, una fan de la serie quien le escribió por Twitter a la autora: “Me pregunto por qué dijiste que Dumbledore es gay, no lo puedo ver de esa forma”. “Tal vez es porque la gente gay se ve como… gente”, respondió Rowling.

 

 

Redacción. Huellas de México

Critican a marca de cereales por apoyar a comunidad LGBT

Ciudad de México a 14 de noviembre.- La firma de cereales Kellogg´s, ha sido severamente criticada por los defensores de la familia de Estados Unidos, cuando ésta ha añadido un cartel para apoyar el orgullo LGTB de Atlanta.

A su vez, James David Manning un pastor estadounidense de la iglesia Misionera Mundial (ATLAH) realizó unas polémicas declaraciones en contra de la Comunidad LGTB en las que afirma que los gay son responsables de los brotes de ébola y asegura que la empresa Starbuck utiliza el semen de los “sodomitas” para elaborar sus cafés con leche.

Por otro lado, en Tepic, Nayarit, se presentó la tercera boda gay, en la cual Yadira Mendívil Quezada y Claudia Hernández Fránquez, contrajeron matrimonio por lo civil, después de haber ganado un amparo el pasado 22 de octubre en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La especialista Janet Noseda envió una carta abierta al Obispo Evangélico Emiliano Soto por sus declaraciones en las que refiere que: “los homosexuales que ingresan a la iglesia evangélica se vuelven heterosexuales e incluso se casan y tienen hijos”;en ese sentido:”Como Psicóloga especialista en diversidad sexual, con ocho años de experiencia en atención de personas homosexuales, lesbianas, bisexuales, transexuales, travesties y sus familias, es mi deber enviar esta carta a usted de forma pública, con el objetivo de aclarar sus dichos a la audiencia que lo escuchó. La orientación sexual no obedece a la voluntad. Es decir, no es una conducta que pueda elegirse o que pueda cambiarse. Lo que sí puede hacerse, es fingir que se pertenece a otra orientación sexual por presión social.”, indicó Noseda.

 

 

Redacción. Huellas de México

Primer Congreso Nacional de Gay, Lesbianas y Personas Trans

Ciudad de México a 10 de nov.- En el Primer Congreso Nacional de Mexicanos y Mexicanas Gay, Lesbianas y Personas Trans, celebrado en la ciudad de México participaron aproximadamente 120 participantes de 31 estados del país, en dicho encuentro se dieron cita para escuchar sobre experiencias en otros estados, dialogar con autoridades y preparar propuestas.

A su vez, el pasado fin de semana se realizó la décimo tercera marcha del orgullo, la dignidad y la diversidad sexual en la cual se exigió la aprobación de la ley para el derecho a la identidad de las personas transgénero y justicia en los crímenes de odio. En ese sentido, alrededor de 500 personas de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero (LGBT) marcharon del Parque Juárez rumbo al zócalo. Los manifestantes hicieron un alto frente a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) donde realizaron una clausura simbólica de las instalaciones y mediante cartulinas y mantas exigieron respeto y que se resuelvan los 30 asesinatos de integrantes de su comunidad.

Por otro lado, el asesinato de Matthew Shepard, el estudiante americano de la Universidad de Wisconsin que fue secuestrado y torturado en uno de los más conocidos y atroces crímenes de la historia de los Estados Unidos fue plasmado en un documental.

Además, el estereotipo de que los niños deben ser muy machos y las niñas deben ser muy femeninas puede destruir vidas; en ese sentido, el joven Sergio Urrego, quien se suicidó en agosto en un centro comercial del occidente de Bogotá, Colombia tras ser discriminado en su colegio por su condición sexual. Por lo que, del 28 al 31 de octubre, Bogotá fue sede de la consulta regional sobre violencia homofóbica y transfóbica en el ámbito educativo en América Latina y el Caribe, un evento en que participaron representantes de ocho países.

Por su parte, el ministro de Exteriores de Letonia reconoció su homosexualidad en Twitter, convirtiéndose en el primer miembro abiertamente gay del gabinete del país báltico. Edgars Rinkevics escribió un tuit en letón apoyando el reconocimiento legal a las parejas del mismo sexo con la etiqueta “Orgulloso de ser gay”. Después publicó otro, en inglés, diciendo: “Estoy orgulloso de anunciar que soy gay… Buena suerte a todos…”.

 

 

Redacción. Huellas de México

Ki-moon y Wurst se pronuncian contra la homofobia

Ciudad de México a 5 de noviembre.- La artista Conchita Wurst sostuvo un encuentro con Ban Ki-moon en la sede de las Naciones Unidas en Viena para abordar el tema de la homosexualidad. En ese sentido, Ki-moon y Wurst exhortaron población para que respeten a las personas con esta inclinación sexual, así como también para que no emitan más juicios ni valoraciones negativas acerca de estas.

Mientras tanto en México en el estado de Baja California Norte, tras una ejecución de sentencia judicial, el ayuntamiento de Mexicali accedió a realizar la primer boda entre personas del mismo sexo en Baja California. Por lo que, la oficial del registro civil de Mexicali, Guadalupe Adriana Nevárez, oficial del registro civil, notificó a Víctor Manuel Aguirre Espinoza y a Víctor Fernando Urías Amparo que una vez que cumplan con los requisitos legales se procederá a la unión civil solicitada.

No obstante, el diputado panista Pablo Sergio Barrón Pinto se pronunció en la tribuna del Congreso de Baja California Sur en contra de las uniones matrimoniales de personas del mismo sexo, al respecto el legislador indicó que “de aprobarse la unión de personas del mismo sexo como matrimonio se da el mensaje a la sociedad de que en realidad casarse no significa nada”, aseguró, y “como consecuencia la gente no se casaría y su compromiso (de pareja y a menudo social) sería débil. Igual que la moneda falsa que crea desconfían en el sistema económico, el matrimonio falso crea en muchos de los casos desconfianza en el compromiso interpersonal y social”.

A su vez, en Durango, el activista por los derechos LGBT (lésbico, gay, bisexual, transexual), Raymundo Valadez reconoció la iniciativa que presentará en esta semana, el diputado por el Partido de la Revolución Democrática en el Congreso, Israel Soto Peña, para establecer los matrimonios igualitarios en la entidad.

Cabe destacar que en el continente americano tanto México como Estados Unidos son líderes en el tema de equidad e inclusión en relación al matrimonio para parejas del mismo sexo. Al respecto, basta recordar que la Ciudad de México aprobó una iniciativa que legalizó los matrimonios igualitarios en la misma semana en que lo hizo Washington, en diciembre de 2009. Además, en Mexico, los estados de Coahuila y Quintana Roo también han aprobado el matrimonio incluyente para todas las parejas. En América Latina, solamente Uruguay y Argentina, reconocen el derecho igualitario al matrimonio para todos.

Una investigación cualitativa de Flacso con policías del área de prevención del delito para entender cómo una construcción social de la violencia de género es trasladada al interior de la institución policial reveló que “la institución policial se construye con los mandatos de la masculinidad hegemónica (armas, violencia y abusos de poder).”; “La idea que tienen los policías acerca del ser hombre, de la homosexualidad y la homofobia, provienen de comportamientos, actitudes y lenguaje discriminatorios por motivos de orientación sexual y de género; influencia mucho más poderosa que la visión de los derechos humanos (que, como autoridad, se encuentran obligados a respetar, garantizar, proteger y promover).”

Por otro lado, en Rusia tras las declaraciones de Tim Cook, sucesor de Steve Jobs en la empresa Apple, en las que Cook se dijo “orgulloso de ser gay”, fue motivo de polémica ya que suponen una violación de la ley rusa sobre propaganda homosexual. Por lo que, un monumento en honor del fundador de Apple, Steve Jobs, fue desmontado en una universidad de San Petersburgo. El monumento era un gigantesco iPhone de más de dos metros que incluía una pantalla interactiva.

Por su parte, el juez de distrito Daniel Crabtree, emitió una orden preliminar que impide a el estado de Kansas, en Estados Unidos hacer valer su prohibición constitucional a matrimonios entre personas del mismo sexo, a partir de las 5 p.m. del 11 de noviembre, en lo que se define una demanda de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU por sus siglas en inglés) contra la medida.

 

 

Redacción. Huellas de México

Primer marcha gay en Montenegro

Ciudad de México a 3 de noviembre.- El actor mexicano Mauricio Martínez confirmó que es gay y está felizmente casado con su publicista, Emilio Solís; al respecto, Martínez explicó que pese a que nunca ha hablado de su vida íntima en los medios, tampoco es algo que tampoco tenía planeado ocultar.

Mientras tanto en Montenegro se celebró por primera vez una marcha gay; cabe destacar que la protección de los derechos de las minorías es una de las condiciones que Montenegro debe cumplir como país que aspira a ingresar en la Unión Europea. En ese sentido, la marcha del Orgullo Gay se realizó en Podgorica, la capital del pequeño país balcánico, la cual discurrió entre un gran despliegue policial y consiguió terminar sin incidentes. Ante la posibilidad de que pudieran repetirse ataques de grupos de jóvenes homófobos como hace un año, cuando unos 20 policías resultaron heridos en enfrentamientos, se desplegó un dispositivo de seguridad de 1.800 agentes y se cortaron varias calles al tráfico desde horas antes del inicio de la cita.

Por su parte, en Egipto, un tribunal egipcio condenó hoy a “tres años de cárcel” a ocho ciudadanos acusados de haber aparecido en un “video” difundido en las redes sociales en el que se representaba una supuesta boda gay en un barco en el río Nilo a su paso por El Cairo, informó una fuente de seguridad.

A su vez, el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, aseguró a medios locales que la legalización de las uniones de hecho son “inaceptables” y “más grave aún es la legalización de las uniones homosexuales”.

 

 

Redacción. Huellas de México

En Liberia acusan a homosexuales del ébola

Ciudad de México a 27 de octubre.- Diversos activistas LGTB de Liberia denuncian que miembros del colectivo están siendo atacados y acosados después de que las iglesias cristianas les culparon de la epidemia de ébola que sufre el país; en ese sentido, para los líderes religiosos, el ébola es un castigo divino causado por la corrupción y los actos inmorales como la homosexualidad.

Asimismo, la homofobia es una realidad en el caso de Jamaica que incluso ha motivado la realización de un informe detallado por la organización de los Derechos Humanos con la idea de poner en la voz pública todo lo que está pasando en este país.

Por su aparte, el Gobierno de Estados Unidos que reconocerá a las parejas del mismo sexo casadas en seis estados más como consecuencia de una reciente decisión del Tribunal Supremo, lo que eleva a 32 los territorios donde los matrimonios homosexuales están reconocidos por las autoridades federales. El fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, indicó que se reconocerán las uniones gays en seis estados: Alaska, Arizona, Idaho, Carolina del Norte, Virginia Occidental y Wyoming.

Mientras tanto, la cantante Ariana Grande manifestó que fue criada en el catolicismo, pero cambió de religión cuando supo que no aceptaban a su hermano homosexual.

Por otro lado, en un caso que exhibe la violencia intragénero en una pareja gay, en Brooklyn, Estados Unidos, un hombre fue apuñalado mortalmente en el cuello por su novio con el que compartía la vivienda, después de una pelea de pareja; por su parte, la Policía informó que Ledaryl Burns, de 31 años, estaba discutiendo la mañana del sábado con Samuel Joseph, de 27, dentro del apartamento ubicado al este de la calle 96, cuando Joseph atacó a Burns con el cuchillo.

 

 

Redacción. Huellas de México

Colectivo gay ya puede casarse en Playa del Carmen

Ciudad de México a 3 de octubre.- Las bodas gay en Playa del Carmen ya son oficiales; por lo que, durante la última semana de septiembre el Gobierno del Estado de Quintana Roo envió la notificación de cambio de los formatos de matrimonio para poder expedir las actas de matrimonio ya han sido modificadas para dichos enlaces, lo que implica que las referencias de los consortes dejan de ser especificados por géneros, ahora manejan el concepto universal de ‘contrayentes’, señaló el director del Registro Civil, Carlos Enrique Guerra Sánchez.

Por otro lado, el diario estadounidense The Wall Street Journal publicó un artículo en el que refiere el desinterés del colectivo homosexual por hacer frente a la epidemia del VIH/ SIDA; en ese sentido, indicó que “si las tendencias actuales continúan, la mitad de todos los hombres gays y bisexuales serán VIH positivos para la edad de 50 años”. Por su parte, el Dr. Drew Altman, experto en salud pública, advirtió que “los hombres gay y bisexuales representan un estimado del 2 por ciento de la población de Estados Unidos, pero más de la mitad de personas que viven con VIH y el 66 por ciento de nuevas infecciones de VIH”.

A su vez, al menos 218 personas han muerto en Brasil en lo que va de año por crímenes de homofobia; al respecto, un estudio realizado por Grupo Gay de Bahía, ha revelado que las cifras de 2013 llegaron a 312 y en el año 2012, unas 338.

 

 

Redacción. Huellas de México

Menu Title