Confirman brutal homicidio contra ciclistas extranjeros en Chiapas

11 de mayo 2018.- Los dos ciclistas de origen polaco y alemán hallados muertos en una barranca del sureño estado mexicano de Chiapas, fueron asesinados con violencia, informó este viernes la fiscalía local.

“Podría ser un asalto con violencia porque hasta ahorita las investigaciones nos dicen que se trata de un homicidio intencional”, aparentemente para robarles, dijo a la prensa el Fiscal Especializado en Delitos por Homicidios, Luis Alberto Sánchez.

Se cree que los ciclistas Krszytoff Chmielewki, polaco, y Holger Franz Hagenbush, alemán, se conocieron en la localidad San Cristóbal de las Casas el 20 de abril y decidieron dirigirse hacia la zona arqueológica de Palenque, pero pudieron haber sufrido un asalto en el camino.

Las investigaciones han determinado que el cráneo del ciclista polaco presentaba “un orificio que puede ser de disparo de arma de fuego”, explicó el fiscal.

El cuerpo de Chmielewski fue hallado el 26 de abril junto a una carretera y el 4 de mayo fue hallado el de Hagenbush.

Rainer Hagenbush, hermano del ciclista alemán, que llegó a Chiapas hace un par de días para visitar el lugar donde fueron localizados los cuerpos, informó en su cuenta de Facebook que el miércoles por la tarde identificó el cadáver de su hermano de 43 años.

En un breve texto, Rainer señaló que su hermano y Chmielewski fueron mutilados. “El ciclista polaco fue decapitado y encontrado sin un pie”.

En un comunicado, el gobierno de Chiapas se comprometió con la comunidad de ciclistas de México y el extranjero a “fortalecer las investigaciones” para esclarecer los hechos.

Agregó que corporaciones policíacas llevarán a cabo operativos conjuntos “para evitar incidentes en la red carretera del estado”.

 

AFP

520 años a tres del caso Heaven

Ciudad de México a 27 de septiembre.- Se ejerce justicia en contra de los presuntos autores materiales del secuestro masivo y el asesinato de trece jóvenes del bar Heaven.

La fiscalía capitalina comunico que el juez 25 Penal del Reclusorio Oriente sentenció a 520 años a Ernesto Espinosa y José de Jesús Carmona, ambos socios del bar, y al presunto sicario Víctor Manuel Torres; asimismo, el juez, impuso una multa de 5 millones 51 mil 280 pesos a cada uno; no obstante, la causa penal contra otra docena de involucrados en el caso sigue abierta.

Tras secuestrar a plena luz del día el 26 de mayo de 2013 a trece jóvenes del bar Heaven ubicado en la Zona Rosa a unos metros de una sede policial, las investigaciones arrojaron que el crimen habría sido una represalia por el homicidio de un narcomenudista cometido pocos días antes en otro bar de la ciudad de México.

En ese sentido, los inculpados fueron identificados como miembros de la célula delictiva “La Unión de insurgentes”, quienes en venganza por la muerte de Horacio Vite Ángel alias El Chaparro, localizado muerto afuera del bar El Black.

Los cadáveres de los 13 jóvenes secuestrados en el bar Heaven, la mayoría residentes del barrio de Tepito, fueron encontrados tres meses después de su secuestro -luego de fuertes protestas de sus familiares- en una fosa clandestina cavada en un rancho en Tlamanalco, Estado de México.

Sin embargo, los padres de los jóvenes negaron que se tratara de sus hijos por lo que se solicitó la intervención del Equipo Argentino de Antropológica Forense (EAAF), posteriormente los estudios de los restos óseos determinaron que se trataba de las personas plagiadas en el bar Heaven.

El denominado “caso Heaven”, evidenció la violencia del crimen organizado en la capital mexicana.

 

Redacción. Huellas de México

PGJDF expone que Liverpool encubrió asesinato de una joven

Ciudad de México, 18 de dic.- Este miércoles la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, confirmó que Angélica Trinidad Romero Severiano, una joven de 24 años que trabajaba en la tienda departamental Liverpool de Perisur, fue asesinada por estrangulamiento, en los baños de dicha tienda.

Lo grave del incidente es que la empresa intentó encubrir el homicidio, falsificando el parte médico e intentando cremar el cuerpo de la víctima antes de que se percataran los familiares.

Omar Robles, familiar de la víctima relató que la joven, quien era madre soltera, no regresó a su casa con su niña de dos años, aquella noche de Buen Fin del 15 de noviembre; fue hasta el día 16 que Liverpool los contacta para informarles que su familiar había fallecido a consecuencia de un paro cardiaco, pero que ellos ya se estaban encargando de cubrir todos los gastos de la cremación, imponiendo ya también la forma dar el último adiós al cuerpo.

Lo que la empresa no contó, y que finalmente fue comprobado por la PGJDF, fue que a Angélica, la agredieron con violencia y la asfixiaron hasta matarla en el baño para empleados de dicha tienda departamental; no obstante el personal de la empresa contrató un médico privado de quien obtuvieron un reporte médico que indicaba que la víctima había muerto de un paro cardiaco.

Esta versión era inverosímil según también el testimonio de los trabajadores de la funeraria, quienes señalaron que el cuerpo tenía múltiples signos de violencia, incluido un fuerte golpe en la cabeza; no obstante tenían la instrucción de embalsamar el cuerpo y prepararlo para la cremación.

Fue así como descubrieron los familiares el cuerpo de Angélica, aún embalsamada se notaban algunos signos de violencia, por lo que energicamente tuvieron que exigir que le quitaran el maquillaje y detuvieran la cremación, pues era evidente que algo más le había pasado a la joven.

Familiares de Ángelica solicitaron la presencia del Ministerio Público de Tlalpan, quien determinó las verdaderas causas del fallecimiento.

Los padres de la víctima aclararon que no quieren dinero sino que se haga justicia; cuestionaron como es posible que la empresa se haya prestado a un crimen tan delicado, a que clase de criminales están protegiendo, cuestionaron.

 

 

 

Raúl Flores Durán
Huellas de México

Capturan chofer de microbús del DF, presunto multihomicida

Ciudad de México, 12 de may.- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), emitió un comunicado en el que informó de la captura de Diego David Meza Hernández, de 28 años de edad, quien fue sorprendido después de haber matado a una joven 18 años al interior de su microbus en la carretera México-Cuernavaca.

La dependencia detalló que una patrulla recibió una alerta de la base sobre un posible secuestro en un microbús del DF que se encontraba sobre la carretera federal a Cuernavaca, tras una denuncia ciudadana.

La patrulla localizó a la unidad estacionada a la altura del kilómetro 33 de la autopista federal, por lo que procedieron a interrogar al chofer, que se encontraba visiblemente nervioso, argumentando un desperfecto mecánico.

Los agentes procedieron a inspeccionar la unidad y descubrieron en la parte posterior el cuerpo de una joven asesinada, posteriormente se informó fue por asfixia, al ser ahorcada con las manos intencionadamente.

La SSP detalló que ”al parecer seducía y con engaños abusaba de sus víctimas y, posteriormente, procedía a estrangularlas usando sus propias manos hasta provocarles la muerte por asfixia“.

El sujeto ha sido puesto a disposición del Ministerio Público, sospechoso de haber participado en otros homicidios similares, por lo que inicirán las averiguaciones correspondientes, informó la dependencia.

Redacción. Huellas de México
Menu Title